Partida Rol por web

Changeling The Lost: Mas Alla del Horizonte

Segundo Acto: The Thin Leash of Duty

Cargando editor
02/12/2014, 17:37
-Sol-

Notas de juego

Me parece bien ¿Miriam, estas?

Cargando editor
02/12/2014, 17:40
-Sol-

-Que dios te bendiga, Macario.- Escuchaste de fondo a la monja, aunque tus oidos estaban en otra parte.

El problema con el Seto, es que nunca era directo, todo el, era una espiral que iba a ninguna parte, o iba todas partes, era dificil saberlo, porque para las criaturas del Seto importaba mas el "como" y "que", que el "donde", por ejemplo, un lobo feroz no necesitaba saber si se encontraba en china o Australia, en una playa o en la montaña, solo saber si ahi habia edificios que derribar y carne que devorar.

Asi que cuando le preguntaste al Seto por una entrada cercana, el te respondio con el ligero mecer de las ramas movidas por un viento primaveral. Si habia una entrada cerca o algo que habian usado como entrada, debia esta oculta o formada por follaje. Eso hara mas facil la busqueda.

Tambien oiste otra cosa, algo que no estas seguro que sea el Seto respondiendote, un silbido serpenteante que te provoca escalofrios, tienes la sensacion de que te estan vigilando desde las sombras.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/12/2014, 00:33
Miriam White
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón, se me junto las semanas de examenes con que la partida estaba inactiva y se me paso por alto avisar de que andaría bastante out, fallo mio. Vamos al lio.
 

Cargando editor
03/12/2014, 00:34
Miriam White

Aparto un poco la mirada, se podría decir que incluso se sonrojo un poco y miró a Pietrus con cierta picardia.

-Una dama que se precie también tiene que tener sus secretos.

Pero esa parte mas adulta, pareció durar poco, de un brinco se aproximo a su compañero perdido y con su fragil brazo rodeo el musculoso brazo de el. -Pues vayamos a un sitio menos serio, algo mas animado, necesito disfrutar del glamour, el seto es tan aterrador que me a agotado anímicamente... ¿Un bañito? Aprovecha que invita la casa je je.

Su risa era clara y cristalina, como el arroyo de la montaña.

Notas de juego

Por mi podemos seguir a otra cosa

Cargando editor
04/12/2014, 16:47
Pietrus (Xavi Prieto)

- Sólo si vos me acompaña. - le digo apoyando mi mano sobre la suya.

Cargando editor
05/12/2014, 01:09
Macario Llenç i Mur

 

Macario se movió lento, sin movimientos bruscos.  Buscó con la mirada algo con que defenderse, algún machete de jardinero, una escalera, un pedazo de madera o manguera, algo.  Al mismo tiempo, sacó su móvil y marcó automático el teléfono de Primavera, para avisar del pasaje al Seto descubierto y decir que tenía una situación...  ¡Que situación!   En lo que sonaban los números del teléfono intentó hablarle al ser que estaba ahí:  

¿Hola?  

Dime quien eres.  No busco hacerte daño.

Estoy buscando una niña perdida... 

 

Cargando editor
05/12/2014, 23:26
-Sol-

No hay respuesta del observador ¿Quizas te lo has imaginado?

-¿Macario?¿Macario, eres tu?- Preguntan por la linea de telefono.

Cargando editor
06/12/2014, 06:37
Macario Llenç i Mur
Sólo para el director

 

Hola, Primaveras, tengo un problema.  Estoy aquí en la Casa-Hogar del Sagrado Corazón; en la calle de Corsega.   Hay una niña perdida, y acabo de detectar una entrada al Seto.  Necesito apoyo para sellar la entrada.  Y, y .. un respaldo para entrar a buscarla.  ¿Entro sólo?  No se.  ¿Pueden venir con equipo?, las monjas me dejarán "arreglar" el sitio, reforzar la barda contra intrusos.  Que parezca que vamos a poner alambre adicional.  Sólo digan eso.   

Me quedaré aquí de guardia hasta que alguien llegue, para que no se lleven a otro.  Luego entro.  Llamaré a Verano, también.  Quedaron de ayudarme, y proteger es lo suyo.  ¿Está bien? ¿Le avisan a la reina?  Prefiero encontrar una niña a tener batallas oníricas, por mucho, díganle.  Lo siento si causa vergüenza o descrédito.  Lo siento.  

Vengan pronto.  Por favor.  

  

Cargando editor
06/12/2014, 11:59
-Sol-

-¡Macario, de que demonios hablas!- Por la voz chillona y aguda, la reconoces como Hamel, un musico de la corte de Primavera, a ratos secretario de la reina para atender llamadas, y tener el bigote y nariz mas distinguido del feudo.- ¡No puedes, perdon, no DEBES romper la promesa de un Duelo!¡Eres un Perdido, Macario, nuestra palabra es tan verdadera como una accion, romper promesas y juramentos tiene un precio elevado!

Se pausa un momento, intentando recuperar el aliento y calmarse.

-Mira, ahora mismo estamos ocupados. Hemos perdido a Berry, hay rumores de que nuestro ex-campeon Botas tambien, y luego esta Abbie, la otra ex-campeona que ha confesado...- Hamel se detiene un momento, puedes notar la tension y los nervios detras del telefono.- Macario, las cosas estan muy caldeadas por aqui, enviaremos alguien a buscar esa niña cuando podamos, pero tu tienes que venir para el duelo.

Cargando editor
06/12/2014, 12:34
-Sol-

Salis del cuarto, y paseais por los baños privados de la base de Primavera, reservados solo a Perdidos, hasta encontrar uno vacio, iluminado levemente por docenas de linternas de aceite que a veces escupian llamas y volaban hacia en el techo, tomando formas de bailarines y danzando al ritmo de una musica invisible alrededor de las largas columnas cubiertas de hiedra y flores enredadas, solo o acompañados.

Como es obvio, el agua esta a una temperatura idonea para acomodarse y embriagarse por el caliente vapor que impregnaba el ambiente.

Cargando editor
06/12/2014, 15:15
Macario Llenç i Mur
Sólo para el director

 

¿Que confesó Abby? dime.  

Macario sintió la determinación como agua subiendo en una fuente recién prendida, como en esos silenciosos momentos en que ésta sube y luego está a punto de desbordarse sobre su canto.

Bien, pues ahora tengo una promesa mayor:     Prometo, -y lo dijo con peso en cada palabra para que lo registrara bien, tanto por el secretario como el Wyrd- por la Primavera misma, que entraré a buscar a Laura, para encontrarla y regresarla con los suyos, y que no cejaré de hacerlo para lograrlo, siguiendo los ritmos del mundo y no, por muchas formas y caminos, inclusive hasta que quede sólo la esperanza.

Hamel, si no vienen 5 changelings, de cualquier corte, a meterse al Seto a buscarla aquí en mi lugar, no iré al Duelo.  Eso cuenta como los "ritmos del mundo", ¿no?  Cinco-a-uno era uno de sus bailes favoritos. 5-pé, cinco-pado, sincopado...  Eso sería lo único más efectivo -se le ocurrió- que entrar él mismo, así que sería la única otra forma de estar cumpliendo su promesa y el compromiso hecho ahora mismo.  Truqueando al wyrd, la única forma. 

O usa alguna clausula para posponer mi duelo.  Pídele a la abogada guapa esa que vimos en la fiesta del sueño raro que te ayude.  Ella convencería a una piedra para que bailara. -se rió involuntariamente de la imagen y de los nervios-.

Se dio cuenta y regresó a la seriedad del asunto.  Lo siento.  Avísale a Gaia y a la Reina.  Llamaré a Verano.  Colgó.

Un movimiento de dedos temblorosos siguió y la llamada a Verano se volvió una serie de chipeos de ave electrónica saliendo de su móvil...  Volvió a aguzar el oído hacia el Seto.   

Esperó segundos interminables mientras oía su propia respiración en el frío de la noche.  

 

Cargando editor
07/12/2014, 23:49
-Sol-

Vas a llamar por el movil, cuando de repente un chispazo te obliga a soltarlo en un doloroso impulso. El aire esta cargado, como si adviertiera la venida de tormenta, pero no es una tormenta precisamente, es el Wyrd.

Lo notas cargado e hinchado, arremolinándose alrededor tuya en forma de energia primal y electrizante, creciendo y dormitando hasta descargar. Nunca la habias visto asi, tan intenso, tan... Peligroso.

El movil vuelve a sonar, vibrando y chipeando en el suelo, en la pantalla aparece numero desconocido.

Cargando editor
08/12/2014, 01:19
Macario Llenç i Mur
Sólo para el director

 

Macario, aun adolorido, toma el mòvil en sus manos y contesta.  ¿Que será que está pasando con el wyrd?  

 

Cargando editor
08/12/2014, 15:50
-Sol-

-0, El Loco, simbolo de infinito potencial, comienzo y creatividad, pero al mismo tiempo, inexperiencia y caos.- Contesto una misterio voz femenina, que te resulta un poco familiar.- Macario, pocos son los Perdidos que juegan con el Wyrd con tanta temeridad como tu, aun menos lo que sobreviven y se convierten en leyenda.

El Wyrd parece disgregarse, hasta descargar y desaparacer del ambiente, pero aun tienes esa sensacion de peligro, como si en cualquier momento fuera a resurgir de nuevo y quemarte en el proceso.

 

Cargando editor
09/12/2014, 04:54
Macario Llenç i Mur
Sólo para el director

 

¿Quién, quien habla?  -Macario buscó reconocer la voz.  ¿Jenny?  ¿El sueño ese extraño con el Primogénito?

 

Cargando editor
09/12/2014, 10:11
Pietrus (Xavi Prieto)

Sonrío al llegar a los Baños Privados.

- Cuan diferentes pueden llegar a ser las Cortes. - pienso. En la de Verano se me hacía imposible imaginar semejante infraestructura pues somos más prácticos y bastante menos glamurosos que los Verdes. Aún así he de reconocer que no es está del todo mal en este lugar.

- Más vale que no baje la guardia por ponerme cómodo. - me digo a mi mismo. Esta no es mi Corte y bien es sabido de las artimañas y triquiñuelas que usan los verdes para sonsacar todo lo que quieren del resto de Perdidos.

- Esto es precioso. - le digo a Miriam.

Notas de juego

Cargando editor
09/12/2014, 17:29
-Sol-

-Soy una amiga tuya, Macario, me conoces, pero mejor no hablar demasiado sobre mi identidad.- Dijo la voz de manera misteriosa.- No estas solo ¿Verdad?- Pregunto, aunque por el tono, parecia que no necesitaba respuesta.- Pero eso no es la pregunta correcta Macario. La pregunta correcta es "¿Quien eres tu?", Macario, no yo, TU.- Dijo poniendo especial enfasis en la silaba, tanto que podias imaginarte una mano señalandote con un dedo a traves de la otra linea.- Tu, al igual que otros muchos, eres una pieza del gran juego que es el Destino, siendo el Wyrd una de las manos que mueve las fichas por el tablero, y ahora el Wyrd te esta dando a elegir, peon de la Primavera. Dos caminos, dos futuros.- Explico, manteniendo aquel tono misterioso y criptico, mezclado con cierto deleite. Sonaba como una cria formulando un acertijo, uno fabuloso.- ¿Quieres que te hable sobre ellos?

Cargando editor
09/12/2014, 22:49
Macario Llenç i Mur
Sólo para el director

 

¿Yo? -de la duda vino la claridad, como golpe de agua.- Yo soy más y más cuadros y paredes pintadas en una ciudad que crece y que los necesita para verse.  Soy el dibujo de crayola de una niña -pensó en Ana- y un cuadro en una galería que Banksy puso ahí sin que se dieran cuenta los guardias.  Soy la punta de los bigotes de Dalí y soy un mosaico suelto de la fachada de la Casa Guell que se cae a la calle para que lo recoja alguien que camina por ahí sin tener suerte.  -Estaba enojado por el dolor del chispazo del teléfono, estaba furioso de que se hubieran llevado a Laura, el Seto o una Fae.  Sonaba retador.  Se quería calmar, pero se conocía a si mismo en la respuesta que le daba ahora a voces firmes al teléfono. 

¿Tu quien eres?  ¿La madre Susana de la que tanto hablan?   - quería sacar algo de información de esto, pero rechazaba que lo quisieran enmarcar en la disyuntiva de alguien más-.  Dime cuales son mis dos senderos que ves, para que le diga a mi amigo Jorge Luis a que me ayude a saber si realmente se bifurcan o no.   -Seguía enojado. 

¿Y quien está aquí conmigo?  ¿Una serpientita quetzalcoatl?   ¡Que se vaya de aquí y no amenace más!  Miedo y defensa.  

¿Sabes algo de la niña perdida?  -su voz se volvió súplica y búsqueda de empatía.

 

 

Cargando editor
09/12/2014, 23:22
-Sol-

-Cuadros, fichas, marionetas, personajes de un cuento, llamalo como quieras, Macario.- Interrumpio la voz, un poco exasperada.- La metafora sigue ahi, somos pintura manejada por un pincel llamado Wyrd, puedes luchar contra el y pintar lo que deseas ser, o puedes rendirte y aceptar lo que debe ser. Hay que tomar decisiones, Macario, decisiones que uno le cambia la vida.

>>Sobre quien soy, ya te he dicho que no es revelante. Pero no, no soy la Madre Susan, es mas, creo que la Madre Susan estaria en contra de todo esto, ella eligiria lo mejor para ti y te apartaria de cualquier peligro que dañara sus queridos hijos. Yo en cambio, te estoy dejando jugar con fuego, porque creo que puedes aprender a manejarlo, aunque sea quemandote.- Dijo con sinceridad, aunque su voz no parecia desearte ningun mal, libre de toda hostilidad.- Sobre tu amiga, ni idea, se donde estan las fichas en el tablero, pero a veces son tan cerradas como una mano de poker boca abajo en el tablero ¿Pero si fuera hostil, ya te habria hecho algo, no?- Razono despreocupada.- Y sobre la niña... Si, lo se, junto otros mas. No eres el primero en saber sobre los secuestros, Macario.- Ahora si, su voz sono triste y cansada, perdiendo un poco de fuelle.

>>Se que estas deseando buscar esa niña, se que piensas que vas a lograr encontrarla antes de que comience el duelo y cumplir con tu promesa ante Primavera. Pero no va suceder Macario, has hecho dos promesas al Wyrd, una que no podras cumplir, y otra que si.- Continuo la voz, guiandote.- Y ahora debes elegir, si retrocedes a tiempo, podrias llegar al duelo y cumplir tu responsabilidad como cortesano, si haces esto, tu futuro brillara y te convertiras de peon a un futuro campeon de primavera, seras una inspiracion y una musa para muchos de tus similares, pero a cambio, perderas parte de tu esperanza en la humanidad y en lo faerico, sabiendo a quien le has dado la espalda.- Dijo de manera solemne, no parecia mentir.- En cambio, si no vas al duelo y sigues con tu gesta de salvar la pequeña, te convertiras en un agente de esperanza y puede que salves a la pequeña, pero el sacrificio sera aun mayor, tu futuro y tu esperanza en ti se hara añicos, perderas aquello que es mas valioso que tu propia vida y no volveras sentir la brisa agradable de primavera.- Hubo una pausa, una larga y dramatica pausa, antes de que la voz continuara.- Macario, voy a serte franca, hay gente mas capacitada que tu ya buscando a esa niña y a otros y tienen menos que perder, y esta busqueda puede acabar con tu vida, aunque siendo francos, quizas desees tal cosa para cuando termine. Tomes la decision que tomes, hazla porque sabes que es lo correcto, porque es lo quieres que sea y lo que debe ser. Pocos Perdidos tienen el regalo de saber que le deparan sus acciones en el Destino. No lo desaproveches.- Añadio por ultimo la voz misteriosa, esperando tu respuesta.

Cargando editor
10/12/2014, 00:12
Macario Llenç i Mur
Sólo para el director

 

A la vez que contestaba, Macario miraba a todos lados por si la amenaza seguía ahí...

Lo tengo claro.  Se lo dije a Hamel.  Si entran 5 changelings por mi a buscarla, entrando por este mismo portal que aquí encontré, sí iré al Duelo.  Si yo peleo por la Corte de Primavera, espero que la Corte de Primavera pelee por mi.  Si no lo hacen, no iré.  Entraré ahora mismo. 

Me parece que este duelo en particular es una estupidez egocéntrica que yo no busqué.  ¿Que fué, un tonto comentario sobre Arte?  Pordiós.  Quizá tenga sentido para las Cortes actuando como carneros queriendo medirse sus fuerzas topandose cornamentas entre ellos, pero esto no nos dará nada más que un buen ejercicio onírico, entretenimiento quizá, y unos vasosvacíos -pensó en los Fabulosos Cadillacs- de prestigio, tan nutritivos como un caballito de tequila.  En cambio, encontrar a una niña perdida, eso  hace sentido para la labor de una Corte, como yo las entiendo: gente afín unida por ideales y formas de ser.  

Y claro, mi fraseo de promesa ante el Wyrd c-r-e-o que me da ese espacio de cambalache.  O la labor de una abogada.  Y si no, pues que así sea.  Que el maestro del Aleph me diga si la bifurcación fue real o no.  Porque esto -hizo un énfasis con la mano apuntando al suelo- es lo que yo veo como la verdadera Primavera y a ello me atengo.

-Aun así, se me ocurre una forma de cumplir ambas promesas.  Aun hay tiempo.-