Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Juicio Escolar (Capítulo 4: The Hope Giant)

Cargando editor
29/11/2018, 09:25
Hikari Yugure

Me incorporo, olisqueo a Haruki intentando identificar el olor de su champú y entonces intento ir uno por uno, oliendo su pelo de la forma más respetuosa posible.

También me intento fijar en si Haruki huele especialmente fuerte para la forma en la que suele oler.

Notas de juego

(Si se puede)

Cargando editor
29/11/2018, 14:11
Enrico Maxwell

-Mientras vosotros os oléis mutuamente, permitidme que haga un resumen; a fin de cuenta, algo evidente es que el asesino pasó por el conducto de ventilación, abrió desde el interior la rendija, y la colocó. Además de eso, usó el champú del Perro para limpiarse de la grasa y la mierda del conducto.

-No sabemos exactamente cómo se construyó la bomba, pero sabemos que fue en el Taller y fue antes de encerrar a Tanaka. Tampoco sabemos el porqué el libro "Como poner una lavadora" ha desaparecido.

-Otra cosa que no sabemos es cómo hizo el asesino para llevar a Tanaka a la trampa ni el porqué Tanaka parecía tan relajado cuando murió.

Enrico Maxwell, se aclara la garganta nuevamente, antes de continuar con la charla, sentía cierto escozor a causa de que una loca resentida lo había asaltado recientemente, probablemente, a causa de las hormonas alteradas de cosas de la edad, o al menos, eso pensaba el joven obispo.

-Y ahora si se me permite, voy a enumerar las pistas fundamentales que tenemos, mientras podemos descartar a nuestros compañeros de ser sospechosos de este caso tan complicado que aún tenemos por delante.

-¿Quienes NO pudieron usar el champú de Haruki por estar en el baño de los chicos? Naminé y Risu.

-No tenemos más información de esto, salvo las huellas de Goro. ¿El asesino lo usó y lo limpió de huellas?. Es probable. ¿Por qué el champú del perro y no el de otro?. Para no quedar en un 50/50 y para que nadie note el olor "inusual" de una persona, algo estilo "Hueles como ... ".

-De todas formas, propongo que Risu y Naminé comprueben mutuamente que ambas son mujeres. Pero sin pasarse de tocamientos, que eso es pecado.

 

-¿Quienes NO pudieron abrir la rendija?.  Risu, Goro, Miko y Tenko.

-Pero tal y como ya se ha dicho varias veces; Goro pudo ordenar a su perro de poner la bomba, pues Haruki es más pequeño que el más pequeño de nosotros. Así que, no podemos descartar a Goro de esto.

 

LOS 4 SOSPECHOSOS

-Maxwell, Yo soy sospechoso porque además de cumplir con todo lo dicho, se han encontrado huellas en la puerta de la sala de arte. ¿Puedo excusar esta prueba en mi contra?. Sí. TENKO ME VIÓ. Por tanto, aunque eso sea lo único que me vincula al caso con un "algo más", sigo siendo un sospechoso, aunque menor.

-Daichi es sospechoso por todo lo anterior además de ser el único con ropa en la lavadora. Además de ser un insistente con que el libro DESAPARECIDO contiene "Planos de como crear la bomba". Algo que o bien es una "coincidencia feliz" en caso de encontrarnos con ese libro y en efecto tenía razón... o por el contrario, puede ser que LO SABE porque fue el que tiene el libro. - Algo que es bastante probable, pues cuando pregunté ¿Quién tiene el libro?, nadie dijo de tenerlo, por tanto, el asesino tiene dicho libro.

-Yugure, es sospechoso por todo lo anterior además de ser el único que puede decir "no hay huellas" cuando en verdad sí hay huellas. Es decir, comete el crimen, deja las huellas donde le da la gana, si bien en la puerta, si bien en la bomba, si bien en el champú o en el mango y con decir... "No, pues aquí hay de todos menos las mías".

-Goro, es sospechoso por todo lo anterior además de lo ya dicho; pudo usar al perro para colarlo por el conducto, para poner la bomba, y por mucho que lo niegue, para que el perro pudiera salir por donde entró. Además eso explicaría el porqué el "supuesto robo" no fue tal. Sino que simplemente él limpió a su propio perro.

 

¿Y SI FUE UN SUICIDIO?

-No pudo ser un suicidio por un simple hecho; Tanaka se manchó cuando Monokuma disparó su "amor" sobre algunos de los presentes. De hecho, aún se encontraba manchado de esas manchas amarillas en su ropa y en su cuerpo. Ergo, si Tanaka se hubiera suicidado y con mala sangre hubiera preparado todo... habría pasado por todo lo anterior... literalmente.

-Si Tanaka fuera el asesino-suicida, el tendría que pasar por el conducto y colocar la bomba (Tanaka cabe), pero además de ello, tendría que limpiarse, usando el champú de Goro... pero si así lo hiciera... ¡TAMBIÉN HUBIERA LIMPIADO SUS MANCHAS AMARILLAS DE MONOKUMA!.

-Por tanto, Tanaka no pudo suicidarse.

Cargando editor
29/11/2018, 17:02
Mihara Goro

Escuchando a Maxwell no pudo si no asentir. Probablemente era la única vez que estaba de acuerdo con el obispo. Pero podía percibir, presentir, paladear, que estaban muy cerca, pero que había una prueba absoluta capaz de disipar toda duda y dejar un único sospechoso. Algo que se les escapaba. Quizás algún hecho relevante o una palabra incriminatoria fuera de toda duda. Lamentablemente, no parecían dar con ella. ¿Sería finalmente la cuestión del caso un echarlo a suertes entre tres los sospechosos inocentes y entre cuatro el resto? ¿Serían capaces de apostar sus vidas a un 33%? ¿Acaso aquel era un puzzle irresoluble salvo por impresiones personales? ¿No podía la fría lógica dictaminar fuera de toda duda el ciulpable? No podía ser. Oculta entre lo que tenían debía estar la pieza definitiva. Como en las novelas. Quizás estaba esperando que alguien hiciese la asociación definitiva. Pero estamos siendo incapaces de hallarla.

Goro se calló repentinamente y miró a todos desconcertado.

Perdón, ¿estaba hablando en voz alta?

Cargando editor
09/12/2018, 23:55
Giulos

Gana el equipo de Yugure, Naminé, Tenko y Maxwell, con su esperanza de continuar el Juicio, ¡debe de haber alguna manera de resolver esto! Las siguientes incógnitas han sido resueltas durante el debate:

Yugure vs Goro: ¿Cuándo usaron el champú y el cepillo?

Yugure:

Goro tuvo que limpiar a su perro antes de acostarse por la noche y el asesino tuvo que robarlo por la noche, lo que no sabemos es exactamente cómo; pero tuvo que ser después de preparar la bomba y antes de llamar a la víctima.

Maxwell vs Risu: ¿Para qué se utilizó el libro?

Maxwell:

Es evidente que el libro NO es una pista falsa, sino que este mismo tiene que ver con todo este caso y en particular con la muerte de Tanaka. No sería algo "extraño" si no fuera que no lo he encontrado por ningún lado y en la Lavandería (donde están las lavadoras) se vio una falta clara de los elementos tóxicos, corrosivos y venenosos que se encontraron en el cuerpo de Tanaka.

No fue usado para desmontar una lavadora; sino para tener otro tipo de conocimiento, mi hipotesis es que fue para descubrir que la mezcla de amoníaco y lejía puede llegar a ser mortal.

 

Maxwell parecía ya cansado de tener que repetirse tantas veces

Naminé vs Togosaki: Una vez colocada la bomba, ¿por dónde salió el asesino?

Naminé:

El asesino tuvo que salir por el conducto de ventilación una vez colocada la bomba. Que esté abierto sólo era para intentar despistar a los investigadores sobre desde dónde se colocó el arma del crimen.

 

Tenko vs Daichi: ¿Es el asesino alguno de los que dejaron huellas en la puerta?

Tenko:

Si el asesino colocó la bomba desde el conducto y volvió sobre sus pasos, no puede ser que sea uno de los que dejaron las huellas en la puerta porque no pasó por ahí.

Notas de juego

He escrito yo las respuestas de algunos para aclarar lo que faltaba por discutir, ahora podemos continuar

Cargando editor
10/12/2018, 01:33
Monokuma

Monokuma:

¿Uh? ¿Tan empeñados estáis en que podéis resolverlo? El asesino lo ha hecho perfecto para que nadie pudiera saber exactamente quién es...

Monokuma:

Si vais a hacerlo, hacedlo de una vez; pero no permitiré más discusión estúpida, así que voy a dejar aquí este temporizador. 

 

Los números empiezan desde el 100 bajando segundo a segundo. Sabéis que no tendréis tiempo para seguir cacareando sin decir nada conciso y que tampoco tenéis pruebas para demostrar la culpabilidad de nadie. Es la última oportunidad, debe de haber algo que tenéis desde el principio y que estáis pasando por alto.

Notas de juego

Un post máximo por persona hasta que haya el siguiente avance en la historia.

Cargando editor
10/12/2018, 02:12
Esperanza

Una voz dentro de tu cabeza te habla, sabes que hay un modo de salir de esta, sólo tienes que pensar fuera de la caja. Hay algo que todavía no habéis usado durante este caso y que sí utilizasteis en los anteriores.

 

Tirad un d20 para ver si descubrís algo(no oculta)

Cargando editor
10/12/2018, 02:01
Togosaki Miko

 El tiempo se estaba acabando, y Togosaki no sabía si se encontraban más cerca o incluso más desorientados que antes; lo único que veía era que ahora tendrían que determinar a un asesino que se les escapaba de las manos. ¿Como podrían saber quien es? No entendía como la mitad de sus compañeros estaban tan seguros de si mismos... Pero, después de todo, ¿acaso ese no era el problema principal? ¿Qué el no poseía la seguridad y la esperanza que todos los demás parecían sacarse de los bolsillos? Miles de pensamientos cruzaban la mente del joven forense, que parecía no tener una pista de como resolver ese caso. Sin embargo, quedarse callado no ayudaba a nadie...

- E-esta bien... p-p-pensemos esto detenidamente... ¿h-h-hay algo que nos este faltando tener e-en consideración? ¿Alguna p-pista escurri-rridiza que no estemos viendo? Porque si de v-votar se tra-tratase, creo que las opiniones aún se encuentran muy d-d-divididas.

 Si bien Togosaki no podía aportar él mismo algo que cambiara el curso del juicio, lo que si trataría con todo su empeño es ser la persona más colaborativa y optimista que podía ser. Era lo que se necesitaba para que ese juicio no terminará en una catástrofe con la muerte de siete inocentes: seguir adelante con esperanza y determinación.

- ¡V-vamos, que esto todavía no se a-acaba! ¡Po-podemos dar vuelta este j-juicio, c-c-compañeros!

Cargando editor
10/12/2018, 02:20
Haga Daichi
- Tiradas (1)

Motivo: Algo oculto

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Cargando editor
10/12/2018, 05:33
Haga Daichi

Creo que hay dos pruebas que se contradicen y ya que no hay tiempo a penas, os haré el gran favor de explicar por qué se contradicen, en vez de dejar que vuestras cabecitas lo piensen por sí solas. - dijo hablando con cierta superioridad, a pesar de que había estado tan perdido como el resto.

Sabemos que Goro antes de ir a dormir fue al baño y cuando llegó, el champú de su perro ya no estaba. ¿Por qué fue Goro al baño?

A lavar a Haruki después de la "polución nocturna" de Monokuma. Pero sabemos que no pudo lavar a Haruki con otro champú que no fuera el suyo, ya que este tiene la piel sensible, por lo que por obligación, antes de ir a dormir tuviste que lavar a Haruki con su champú. Es decir, el champú no había desaparecido en ningún momento.

Notas de juego

No se me ocurre nada más, si me he equivocado GG WP

Cargando editor
10/12/2018, 07:14
Mihara Goro

Goro sonríe y aplaude.

Ya tardabais.

Efectivamente. Brillante Daichi. Tampoco se me olvida que tú fuiste el primero en señalar que Haruki podía haber sido quien entrase en el tubo y que, por tanto, yo era sospechoso. Buen trabajo. Has dado con la única evidencia que no puedo contradecir. Si justo antes de acostarnos Haruki se manchó de pintura y para entonces ya no tenía champú y cepillo ¿cómo lavé a Haruki? Creo que ya no puedo mantener más la duda razonable. He sido yo. Ni siquiera las babas de Haruki en el temporizador fueron tan dañinas como mi propio testimonio. Enhorabuena.

Esto fue lo que ocurrió. Encontré un libro casualmente que, sin pretenderlo, en una pequeña advertencia de seguridad, me dio la clave de cómo asesinar sin ser detectado. A partir de ahí, ya fue todo rodado. Eliminar a Tanaka era la mejor opción, porque así podría dejar una pista falsa en el baño sin que él alertase de su falsedad. Una pista falsa que me apuntase a mi mismo ¿qué mejor forma de crear en vosotros la duda de que alguien pretendía incriminarme? Solo quedaba crear un temporizador rudimentario y colocarlo donde yo nunca podría acceder. Creí que lo dejaba todo bien atado. Pero se vé que os subestimé.

Buena suerte chicos. Yo ya caí en la cuenta de que matar era la única manera de salir de aquí. Es cuestión de tiempo que otro de vosotros se dé cuenta también y, para entonces, tendréis otro muerto y seréis demasiado pocos para encontrar todas las pistas para resolverlo. Sin Tanaka estaréis perdidos. ¿Hace falta que os diga quién será la próxima víctima?

Señalo a Togosaki y a Yugure y sonrío con malicia.

En cuanto os quiten a otra de vuestras piezas clave, os hundiréis en la miseria más absoluta. Y con Maxwell vivo...

Estalla en una carcajada que habla por sí sola respecto a la fe del Ultimate Dog Trainer respecto a las capacidades del obispo.

...Buena suerte

Repitió. Pero esta vez, la curva siniestra que dibujó su boca, más que una sonrisa, fue una amenaza.

Acabemos con esto, Bakakuma.

Cargando editor
10/12/2018, 11:09
Enrico Maxwell

Maxwell se encontraba con los brazos cruzados, bastante molesto al parecer, ya que estaba dispuesto a sacar su hermosa tablilla y mostrar a todos lo que había ocurrido en el juicio, paso a paso, explicando cada mísero e insignificante detalle del caso, además de dar a entender esa enorme contradicción. Todo hubiera ido bien si no fuera por ese Daichi entrometido con afán de protagonismo... ¿¡Quien si no osaría en contravenir el designio divino de darle más foco al obispo?!. Un hereje.

-¡Eh!. ¡Eso lo iba a decir yo! -Gritó a Daichi- ¡Lo tenía todo apuntado en un discurso de 30 minutos donde 5 de los cuales era insinuar la transexualidad de Naminé, 10 en lo genial que soy, y otros 5 hablando sobre mis cruces, que por cierto, Risu y Yugure, si queréis ya sabéis, y el restante diciendo que Goro tiene una contradicción!.

Maxwell sin lugar a dudas estaba molesto porque alguien se le había adelantado en protagonismo, no sabía que eso iba a ocurrir tan de repente. Y sin lugar a dudas; no se hubiera imaginado el testimonio y confesión de Goro tan temprano, o de todas formas, haberla habido.

-Por cierto Goro. Teniendo un psicótico apuñalador y a un negro en la estancia... ¿Por qué escogiste a Tanaka?. El era un amor de persona, y lo más importante, ¡Un cristiano!.

Cargando editor
10/12/2018, 11:39
Monokuma

Monokuma:

Whaaaaaat...?! ¿así que Goro ha confesado? Supongo que ya no necesitamos esto

El director le da con un martillo al temporizador y se para. 

Monokuma:

No queda cábida para más debate... IT'S VOTING TIME!!!

 

Notas de juego

Lo mismo que los anteriores casos, un mensaje cortito y en negrita el nombre del que queréis votar.

Cargando editor
10/12/2018, 11:43
Enrico Maxwell

MIHARA GORO

Maxwell no lo dudó ni un momento, pulsó el botón acorde a "Mihara Goro"; a fin de cuentas, así había confesado y el oso parecía haber dado por válida esa confesión; lo cual era más que esclarecedor en cuanto a su vinculación con el asesinato; pues, si no hubiera sido... ¿Por qué habría de confesar y Monokuma dar por terminado el juicio?. Porque sería aburrido seguir discutiendo lo mismo -y ahora evidente- por horas y horas.

-No solo te has llevado por delante a un buen cristiano, compañero y amigo, como era Tanaka. Sino que has intentado matarnos a todos los presentes por cumplir con tu egoísta deseo. Usando a animales inocentes para cumplir con tu despreciable plan... ¿Acaso crees que podrás domar a las bestias del infierno?. Tendrás toda una eternidad para descubrirlo...

Con eso dicho, y mientras acariciaba a Coockie, quien estaba levemente asomada de su bolsillo, el joven Obispo se agachó un poco y alzó los brazos hacia Haruki, mientras de su bolsillo trasero sacaba una galleta en forma de cruz (a fin de cuentas; habría que innovarse para atraer nuevos adeptos).

-Ven perrito, toma la galletita... No queremos que el oso malo te mate, pues los perros no van al cielo... Ven aquí pequeñín... Ven con Maxy.

Cargando editor
10/12/2018, 13:11
Hikari Yugure

Yugure se siente estúpidamente orgulloso por no haberse rendido, pero no está contento por tener que volver a pasar por esta experiencia de mandar a un compañero a la muerte, aunque se trate de un asesino.

Mihara Goro.

Cargando editor
10/12/2018, 14:29
Haga Daichi

Le gustó el discurso del culpable, parecía que había entendido la verdad por la que a Daichi le habían crucificado de psicópata hace no mucho. No hay forma de salir de aquí, a no ser que mueran todos o el asesino supere el juicio.

Con bastante lástima por haber encontrado un compañero en su demencia y alguien que le había presentado un auténtico reto a la hora de resolver un crimen, votó por Mihara Goro.

Cargando editor
10/12/2018, 15:01
Mihara Goro

Mihara Goro sonrió con una amplia y maquiavélica sonrisa y pulsó un botón:

HARUKI

Cargando editor
10/12/2018, 17:05
Yukiashi Tenko

Tenko se saca un cigarro de liar que habia obtenido de Tanaka... y mientras lo liaba lentamente miró a Goro con una media sonrisa.

Cuando terminó de liar el cigarro, lo llevó a la boca y con la mano libre votó por Goro

Cargando editor
10/12/2018, 18:49
Hikari Namine

Antes de que Haruki llegue a Maxwell lo intercepto y o cojo en brazos para protegerlo de Monokuma y al parecer de Goro.

Como has podido hacerle esto al pobre y aun lo acusas de una accion tan horrible como la que le has hecho hacer. No te mereces tenerlo.

Con Haruki revolviendose en mis brazos vuelvo a mi atril y pulso el botón de Goro sin pensarlo dos veces, mientras trato de calmar a Haruki que se revuelve un poco tratando de volver con Goro.

Tranquilo pequeño vas a estar bien, tranquilo.

Cargando editor
10/12/2018, 18:56
Togosaki Miko

 Togosaki mira con pena a Goro. No era una de las personas a las que más podía conocía en aquel lugar, pero definitivamente era un compañero más en todo aquel infierno. Era uno de ellos. Y verlo en aquel estado de psicopatía y antagonismo no hacía más que hacerlo pensar en todas las personas que ya habían perdido en aquel morboso juego. Algunas asesinadas por los asesinos... y otras mandadas a morir por el resto. Como era este caso, en el que con una expresión sombría Togosaki apretó el botón correspondiente a Mihara Goro, efectuando su voto.

- T-todavía no e-entiendo... ¿P-por qué? ¿Por q-qué esto si-sigue pasando? ¿Q-qué es lo que lleva a compañeros a-a matarse entre e-ellos? Aceptar queda-darnos aquí tendría que ser una me-mejor alternativa a m-matar... siempre...

Cargando editor
10/12/2018, 21:29
Haruki

Haruki se libera de las manos de Naminé y vuelve con Goro, a quien acompaña noblemente.