Partida Rol por web

Desafíos en el Norte.

III. Grandes Problemas

Cargando editor
06/04/2013, 11:33
Errol Flynt-Guybrush

-¡Maldición! -exclamó Errol desde lo "alto" del tejado. Una saeta de ballesta había zumbado cerca de su cabeza y eso le había obligado a retroceder, lo que en combinación con la humedad sobre la construcción y la poca amplitud para realizar maniobras podría desembocar en toda una tragedia. Afortunadamente Errol debía tener algo de gato en sus venas, porque aunque se tuvo que dejar caer de vuelta al suelo, cayó más o menos bien, con todas las partes de su cuerpo dispuestas para no abrirse la crisma y morir de forma bastante tonta- Esa pareja de malandrines tiene ballestas y casi me atrevería a decir que saben cómo usarlas. Sólo mis reflejos felinos han evitado que acabara con un tercer ojo... Y prometo que yo no empuñaba arma alguna, vamos, que ni le he saludado... Se han atrincherado detrás de una mesa de madera, tienen una maza y un mandoble.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por si cabía duda: me dejo caer FUERA de la casa.

Cargando editor
06/04/2013, 11:44
Niren

¿Y os extraña?—Niren, cruzada de brazos y apoyada contra un árbol frunció el ceño, mirando a Errol y a Redwin alternativamente—. ¿Vosotros no harías lo mismo si un tipo con complejo de araña al que no has visto en tu vida se te cuela por el techo después de que su amigo te haya ladrado "cortesmente" que le abras la puerta a base de aporrearla? Supongo que eso os convertiría en criaturas malvadas y viles también.

La tiefling resopló haciendo rotar los ojos en redondo.

Esto es una estupidez del tamaño de Aguas Profundas, no voy a pelearme con dos desconocidos sólo porque han llegado a un refugio antes que yo. Por una vez creo que prefiero dejar hacer a la guardia—miró a Valeria—. Pero que no sirva de precedente.

Cargando editor
06/04/2013, 12:02
Valeria

—¡Habéis sido advertidos! ¡Tengo una descripción completa de vosotros! —no mentía, Valeria los había visto gracias a su ojo mágico—. Seréis reportados a la guardia de Nevesmortas y se os considerará en busca y captura por obstrucción a la justicia, agresión y presunto bandidaje.

La capa revoloteó cuando su dueña se giró para dirigirse a grandes zancadas a su caballo. Se subió a Oscuridad con más rapidez que dignidad.

—Voy a reportar esto a Mannock. Os alcanzaré más tarde.

Cargando editor
07/04/2013, 20:10
Redwim

-Eso solo es perder el tiempo -dijo Redwim a la par que cerraba el pequeño visor de su yelmo -Nosotros somos ahora la guardia que debe traer la tranquilidad a estas tierra.

El caballero se alejó un par de pasos de la puerta dispuesto a embestirla.  

-¡NOSOTROS MARCAREMOS LA DIFERENCIA ENTRE UNAS TIERRAS ASOLADAS POR LOS MALEANTES Y UNAS TIERRAS SEGURAS DONDE TODOS PUEDAN VIVIR EN PAZ!

Para Redwim las cosas estaban claras y lucharía por su creencia del bien aunque tuviera que luchar solo hasta morir.

 

Cargando editor
07/04/2013, 21:35
Niren

Niren lo intentó, pero no pudo evitar estallar en carcajadas. Enseguida se tapó la boca con las dos manos para intentar que no se notase tanto.

¡Por las seiscientas sesenta y seis capas del abismo! ¡No puedes estar hablando en serio! ¿Quién nos ha nombrado guardias? Juro que me lo he perdido—miró a Valeria—. ¿En serio piensas dejar que vayan por ahí soltando semejantes mamarracha.... ¡ey!

Al darse cuenta de que la maga se iba a ir (la pilló subiendo al caballo) echó a correr detrás de ella.

¡Espera un momento que voy contigo a dar un paseo! Capaz es alguien de echarme a mí la culpa de este disparate. No sé quién, pero alguien. Fijo.

Cargando editor
07/04/2013, 21:42
Niren

Niren se detuvo al lado del caballo y miró a Valeria.

¿Puedo subir detrás?—dijo sonriendo con socarronería de oreja a oreja—. Prometo llevar las manos en alto para que no temas por tu bolsa de monedas si así te quedas más tranquila...

Cargando editor
08/04/2013, 07:53
Errol Flynt-Guybrush

-Bueeeeno. Pues esto puede ser de lo más interesante -comentó Errol en voz alta, pero más para si que para nadie más, especialmente teniendo en cuenta los gritos que se estaban dando a su alrededor. Y mientras lo decía observaba el caos de actividad a su alrededor:

La cuenta estaba en un minotauro que se alejaba a zancadas (¿es aplicable "zancada" a alguien con pezuñas en los "pies"?), la "guardia" que montaba y se disponía a salir de allí, la "simpática" tifling tras la "guardia", Redwim el "llanero solitario", tal vez la persona con las ideas más claras del "grupo", a punto de embestir la puerta y entrar en la pequeña cabaña a fuego y sangre, y Errol, ¿qué haría Errol?

Errol sonrió y se puso a un lado de la puerta, dejando que Redwim hiciera su trabajo, parapetándose para no ser el primero en recibir un disparo de ballesta. Con la de armadura que llevaba el veterano guerrero seguro que rebotaría antes de hacerle nada... La cosa se había transformado en un dos a dos, estando los defensores parapetados en un lugar estrecho, así que ahora comenzaban a estar las cosas igualadas. La diversión estaba a punto de comenzar. Lo curioso es que la disposición de Errol era más para una pelea de bar que para una batalla, ni se había molestado en sacar su espada.

-Tengo un frasco de fuego alquímico, pero sería una lástima desperdiciarlo en esto -comentó como si tal cosa.

Cargando editor
09/04/2013, 04:55
Director

Un silencio fue la única respuesta que recibió la Guardiana Sortilega ante sus amenazas.
Montados en el imponente semental sombra, Valeria y Niren se alejaron rápidamente sin mirar atrás!

-Aquí te esperamos, señor , llevas hablando mucho y nada de nada -Recibió de respuesta Redwin ante sus gritos que él creía, honorables. -Y dile a tu amigo malnacido que la próxima no fallo!. De nuevo, la persuación no parecía funcionar con las personas que se encontraban adentro, estaban definitivamente decididos a no dejar entrar a nadie a las buenas.

Notas de juego

@Redwin: Te respondí en el off que necesitas una tirada de fuerza CD 13 para derribar la puerta.

Cargando editor
09/04/2013, 05:08
Director

- Prefiero no atacar sin provocación previa ni prueba alguna de que sean bandidos. Busquemos otro refugio, una piedra que resguarde del aire será suficiente para plantar una tienda. -Dijo el minotauro, mientras empezaba a alejarse unos pasos del grupo.

Por su lado, el inquieto hombre delgado y rubio, empezó a escalar las paredes de la casa para observar desde arriba, mientras la maga de pelo negro pronunciaba unas palabras raras y su ropa empezaba a irradiar una tenue luz brillante. -¡Abran en nombre de la Guardia Sortílega de la Marca Argéntea! Si se resisten a la autoridad se les tratará como a forajidos.- Dijo tan pronto terminó su encantamiento.

- Peleareis sin mí, aviso de nuevo, yo no me peleo sin motivo... -Volvió a enfatizar el minotauro, envainó su arma y se alejó un poco- No curaré a los heridos. Estáis preocupándoos por si son bandidos, pero sois vosotros los que queréis asaltar a dos personas que no han hecho nada y matarlas a golpes solo porque prudentemente no se fían de las intenciones de un grupo de aventureros armados más numeroso que ellos. Os las apañaréis sin mí. Si sois un grupo de ladrones, como estáis demostrando, tampoco continuaré con vosotros.

-Si ellos no tienen ninguna maldad en sus intenciones, no deben temer de nosotros- Le respondió el enorme guerrero que portaba varias armas encima, parecía que una discusión empezaba a armarse dentro del grupo.

-¡Maldición! -exclamó Errol desde lo alto del tejado. Una saeta de ballesta había zumbado cerca de su cabeza y eso le había obligado a retroceder, lo que en combinación con la humedad sobre la construcción y la poca amplitud para realizar maniobras podría desembocar en toda una tragedia. él debía tener algo de gato en sus venas, porque aunque se tuvo que dejar caer de vuelta al suelo, cayó más o menos bien, con todas las partes de su cuerpo dispuestas para no abrirse la crisma y morir de forma bastante tonta- Esa pareja de malandrines tiene ballestas y casi me atrevería a decir que saben cómo usarlas. Sólo mis reflejos felinos han evitado que acabara con un tercer ojo... Y prometo que yo no empuñaba arma alguna, vamos, que ni le he saludado... Se han atrincherado detrás de una mesa de madera, tienen una maza y un mandoble. - Al menos sabían a lo que se enfrentaban allá adentro.

—¿Y os extraña?— Dijo la Tiefling cruzada de brazos—. ¿Vosotros no harías lo mismo si un tipo con complejo de araña al que no has visto en tu vida se te cuela por el techo después de que su amigo te haya ladrado "cortesmente" que le abras la puerta a base de aporrearla? Supongo que eso os convertiría en criaturas malvadas y viles también. Esto es una estupidez del tamaño de Aguas Profundas, no voy a pelearme con dos desconocidos sólo porque han llegado a un refugio antes que yo. Por una vez creo que prefiero dejar hacer a la guardia—miró a la Maga—. Pero que no sirva de precedente.

¡Habéis sido advertidos! ¡Tengo una descripción completa de vosotros! —Dijo la maga, convencida completamente de sus palabras—. Seréis reportados a la guardia de Nevesmortas y se os considerará en busca y captura por obstrucción a la justicia, agresión y presunto bandidaje. -La capa revoloteó cuando su dueña se giró para dirigirse a grandes zancadas a su caballo. —Voy a reportar esto a Mannock*. Os alcanzaré más tarde.

-Eso solo es perder el tiempo -dijo el guerrero armado a la par que cerraba el pequeño visor de su yelmo -Nosotros somos ahora la guardia que debe traer la tranquilidad a estas tierra. El caballero se alejó un par de pasos de la puerta dispuesto a embestirla. -¡NOSOTROS MARCAREMOS LA DIFERENCIA ENTRE UNAS TIERRAS ASOLADAS POR LOS MALEANTES Y UNAS TIERRAS SEGURAS DONDE TODOS PUEDAN VIVIR EN PAZ!

—¡Por las seiscientas sesenta y seis capas del abismo! ¡No puedes estar hablando en serio! ¿Quién nos ha nombrado guardias? Juro que me lo he perdido—miró a la maga de nuevo, al parecer, aqeulla mujer mágica era algun tipo de guardiana, quizá guardiana sortilega, aquellos magos entrenados en Argluna para servir la ciudad y la marca.—. ¿En serio piensas dejar que vayan por ahí soltando semejantes mamarracha.... ¡ey! Al darse cuenta de que la maga se iba a ir (la pilló subiendo al caballo) echó a correr detrás de ella. —¡Espera un momento que voy contigo a dar un paseo! Capaz es alguien de echarme a mí la culpa de este disparate. No sé quién, pero alguien. Fijo. -Y Así, ambas mujeres, una humana y una tiefling, se alejaron montadas en el imponente semental negro.

Notas de juego

*Mannock es el capitán de la guardia de Nevesmortas. que siempre me olvido de hacer lo tuyo, al no ser TAN urgente, siempre lo dejo "para después" que maña la mia, vaya!!

Cargando editor
09/04/2013, 05:48
Angelo Bonaluz

Guardias mágicos, trepaparedes, minotauros que no deseaban combatir pero, aparentemente podían curar.

Curiosamente los más "malvados" de los presentes eran quienes se comportaban en forma más honorable. Pero no todos se iban. El aasimar tomó su arco y empulgó una flecha sin saber todavia a quien debería defender... sin tener claro quienes eran los agresores y quienes los agredidos.

Las acciones lo confundían. Lo cierto es que el único disparo había salido desde dentro de la cabaña, pero las actitudes de los que la rodeaban lo habían provocado "Lis sabría que hacer en un caso así" se planteo inmerso en sus propias dudas

Notas de juego

Todo bien... cuando puedas, y sino lo voy manejando.

Espero a ver que hacen los que se quedan y

a) si se quedan me quedo vigilando que no entren en la casa sin permiso... (si lo hacen, flechazo - esperando no acertarles - para que se den cuenta que hay alguien más en el lugar)

b) Si se van, espero un poco y verifico que nadie salga de la casa para intentar seguirlos...

b.1) si es así, sigo a los seguidores para defender al grupo de un posible ataque por sorpresa

B.2) Y si nadie los sigue los seguiré yo, para ver si vuelven al pueblo o deciden hacer campamento en otro lado y allí ver si me presento... o no

Cargando editor
09/04/2013, 06:08
Director

Notas de juego

Por ahora la cosa va así:

Valeria (maga) y Niren (tiefling) se fueron del lugar en el caballo. Pashma (minotauro) ya ha expresado que no desea luchar, y evidentemente no lo hará. Sin embargo, Redwin (el guerrero bien armado) y Errol (el rubio delgado) parecen determinados a entrar a la fuerza, el sátiro aún tiene enfundada su flauta y parece que va a colaborar con los dos últimos.

Recuerda que lanzar una flecha revela tu posición automaticamente, a menos que hagas Sniping (que está descrita en la habilidad de esconderse, no recuerdo bien, pero creo que tiras por esconderte con un -20 de penalizador).

Cargando editor
09/04/2013, 14:32
Redwim

-Deja el fuego para otra ocasión Errol-dijo Redwim mientras inspiraba profundamente.

Una zancada y un pequeño salto hicieron que las docenas de libras de musculo hueso y metal del caballero chocaran contra la puerta, pero por desgracia era más recia de lo que parecía, así que el hombretón rebotó contra las laminas de madera y trastabilló levemente.

-Maldita...-dijo a la par que pensaba en cargar nuevamente contra la puerta.

-Espera un momento -se dijo a si mismo mientras se acercaba a Errol.

-¿Es complicado subir al tejado?, tal vez podamos ser más efectivos si yo entro desde el agujero desde el tejado y les sorprendo. Te están esperando a ti y no a un tipo como yo y mientras vosotros podéis... no no no -dijo mientras movía la cabeza emocionado por su idea - aún mejor, subiremos los dos mientras él -señaló a Bourdain -golpea la puerta con mi escudo con todas sus fuerzas, no tiene que abrir la puerta, solo hacer que piensen que aún estoy aporreandola y mientras, nosotros subimos al tejado y de un salto nos plantamos dentro.

Sus gestos eran de una satisfacción plena. En su cabeza, el descabellado plan debía sonar lógico, pero entraba dentro de sus ideas de un asalto y probablemente lo que más le entusiasmaba era la idea de saltar al interior desde el tejado, cosa que nunca había hecho antes

-Si todo va bien, se sorprenderán tanto, que nos dará tiempo a desarmarlos y ver claramente sus intenciones...

-Un caballero debe saber aprovechar todas las posibilidades...

 

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/04/2013, 16:21
Angelo Bonaluz

Está claro... pero veamos si realmente intentan entrar y, como dije, la idea no es dispararles a ellos sino a la puerta, por lo menos para que lo piensen.

Si me ven (casi seguro) ya hablaré... (y con suerte el satiro me reconoce) y si es necesario me convertiré en lobo para irme y/o atacarlos, según como reaccionen

Cargando editor
10/04/2013, 09:43
Errol Flynt-Guybrush

-Redwim, ese techo tiene un agujero, pesas mucho, cederá... No creo que sea el tipo de entrada triunfal que estuvieras pensando. ¿Y si te echo una mano con esa puerta? A ver, déjame probar a mi... -y sin más, Errol actuó, que era lo que se le daba bien. Bueno, normalmente, porque la puerta demostró ser más fuerte de lo que parecía- Maldición -dijo mientras se frotaba el hombro dolorido- Esto se tiene que poder arreglar de otra manera. Ummm. Vale, las bisagras están aquí y el travesaño aquí. Unos buenos golpes y se acabó...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dudo que la seguridad de la puerta sea nada muy elaborado. No tiene que ser tan complicado levantar el travesaño (con algo de paciencia y maña) o bien reventar las bisagras de un mazazo con una cuña, un hachazo o similar. Estudio esas posibilidades, que como tenga que trepar aquí el amigo Redwim lo mismo se nos parte la crisma de manera tonta (que a mi ya casi me pasó).

Cargando editor
11/04/2013, 11:44
Errol Flynt-Guybrush

Errol "preparó el terreno" empleando unas piedras con algo de "filo", dió unos golpes aquí y allá y, cuando lo consideró apropiado, se puso junto a Redwim (que seguramente asistía anonadado a la actividad del otro aventurero) y finalmente le dijo:

-A la una, a las dos y a las...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues venga esa segunda tirada de fuerza.

Cargando editor
11/04/2013, 18:09
Redwim

El caballero observaba el trabajo de Errol. La idea de subir la tejado aún estaba revoloteando por su cabeza, cuando su compañero cogió algo de impulso y...

El golpe fue tremendo y aunque Redwim esperaba ver un Errol rebotando nuevamente contra la puerta, no fue así. En su lugar, un estruendo y el crujir de la madera, dio paso a que la figura del hombre desapareciera en el interior de la casa, así que Redwim no perdió ni un instante. Su amigo podía verse en un serio aprieto si le pillaban desprevenido, así que corrió hacia el interior de la casa y con un poderoso salto entró por el hueco de la puerta dispuesto para el combate.

Solo esperaba que aquello que había notado algo blando bajo su bota, no fuera ninguna parte del pobre Errol y que este se encontrara ahora a cubierto.

-¿Estas bien Errol?-dijo a sus espaldas-y vosotros...RENDIROS! 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Emm...no se si es del todo correcto lo que he narrado...si no es así...si no hay puerta abierta como que no salto. La tirada es más por mera teatralidad y para pasar por encima del Errol caído;)

Cargando editor
12/04/2013, 01:53
Pashma

Pashma se sentó a esperar, estaba a menos de 30 pies pero no intervenía en la escena. Sin embargo no pudo evitar levantar de nuevo la voz en una última petición.

- Dejadlo, estáis dos contra dos, ellos están dentro y os esperan con lo que tienen toda su ventaja, y yo no voy a curar a los heridos. Si os matan no tendré el más mínimo remordimiento, y si matáis vosotros a alguien sí lo tendré por no haberlo impedido... 

Notas de juego

Sí, lo analiza todo desde el "yo", no es un ser muy social ni anda sobrado de empatía en ese momento.

Cargando editor
13/04/2013, 08:25
Director

La puerta se abrió de un solo golpe, activando una trampa puesta rápidamente. Una cuerda haló el gatillo de una ballesta colocada cerca al techo, una trampa rústica que para fortuna de Errol, apuntaba mal.

Los dos hombres, claramente reflejaban miedo en sus ojos, el primero disparó contra Errol, pero la saeta se clavó en la madera, a tan solo unos centímetros de la cabeza del rubio.

El rostro de los hombres pasó a ser de pánico, tras ver pasar por la puerta, con un poderoso salto, a un tanque humano, Redwin con cara sadica entró en escena con toda la potencia. El segundo hombre disparó su ballesta a el hombretón, y logró impactar en una de las placas de su armadura, penetrandola lo suficiente para rasguñarlo.

Ambos hombres arrojaron sus ballestas al suelo, y pretendían coger sus armas en el suelo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Tiren por iniciativas, si sacan mas de 7, pueden actuar. Los hombres tienen una CA de 15, a eso le suman la cobertura que tienen por la mesa, queda en 19.

Redwin (30/31)

Cargando editor
13/04/2013, 08:50
Director

El Hombretón y el flaco discutían la mejor forma de entrar. El caballero preguntó si era muy difícil entrar por el techo, si era muy dificil escalar y atacarlos desde arriba, pero El hombre rubio respondió con una negativa.

El Minotauro seguía protestando y amenazando con no curar a los heridos. Mientras escuchabas atento a lo que decía, El hombre delgado hizo un rápido movimiento y se abalanzó con todo el impulso y el peso de su cuerpo contra la puerta. Esta se abrió de un sopetón, activando una trampa de ballesta que falló por poco.

Otra saeta proveniente del interior, se clavó en la puerta, apenas a unos centímetros de distancia del intruso [Errol]. El caballero con un grito que pareció más un rugido, entró a toda prisa y realizó un poderoso salto que cubrió varios metros, hasta la entrada. Otra saeta proveniente del interior lo recibió con el impacto en una de las placas de su armadura, una herida apenas superficial.

Notas de juego

Plop..... se que tus intenciones eran dar un tiro de aviso antes de que entraran, pero me llovieron los posts antes de que pudiera hacer algo por tí..... Sorry!!.

Si vas a postear e intervenir, puedes hacerlo tú mismo, poniendo a Errol, Redwin y Pashma como destinatarios.

Cargando editor
13/04/2013, 14:05
Errol Flynt-Guybrush

-¡Rendíos, malandrines! ¡Ya hemos superado todo lo que os daba ventaja y ahora quedará patente vuestra inferioridad ante la ley! -dijo Errol sacando su arma con un solo movimiento fluido, acompañado de un teatral saltito, rápidamente seguido de una estocada baja y bien apuntada al hombro de uno de los hombres.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No puedo sacar menos de 8 en iniciativa xD (perdón por la dificultad, que no hacía falta). Ya ves, tirada pésima y todavía así...

Supongo que dado que ellos están cambiando de arma y nosotros llegamos, no hay ataques de oportunidad por ninguno de los dos lados.

Tengo Desenfundado rápido, así que desenfundar sólo me cuesta una acción gratuita. Luego movimiento para colocarme a la distancia apropiada y finalmente acción estándar de ataque. Si no hiciera falta el movimiento realmente para llegar hasta donde están atrincherados (es decir 5 pies o menos), además usaría Finta mejorada, pero en cualquier caso le acierto...

Por último, quisiera especificar que pretendo inutilizar al hombre más que matarlo, aunque eso creo que más allá de la maniobra de desarmar, no se contempla en las reglas.