Viniendo de D&D a mí me sorprendió no encontrar ninguna referencia en el manual (o no verla) sobre el movimiento en diagonal. Al no existir nada escrito en el 'core' yo interpreto que un paso en diagonal cuesta lo mismo que un paso en vertical/horizontal. No veo ninguna regla que me diga algo como D&D (ese paso doble inicial) o que impida el movimiento en diagonal, y sabiendo que Savage World tiene una tendencia natural a la simplificación de momento aplicamos: diagonal = horizontal = vertical.
Es que en Savage Worlds no hay casillas, hay pulgadas. Se juega sin cuadrícula y se mide.
Yo cuando juego lo hago también así, movimiento horizontal, vertical o en diagonal cuesta lo mismo (salvo si todos mis jugadores son dungeoneros que quieren lo otro xd).
Chemo, tanto desde Android (Chrome) como desde IOS (Safari) no me deja seleccionar el token ya que no puedo hacer click derecho.
No hace falta hacer click derecho. Sólo hay que hacer clic para seleccionar. Y el botón derecho es pulsar nos segundos :). Aseguraté de estar logeado para que te haga caso.
Y si no te deja, dale a la casilla de "versión para ordenador" del chrome de android, que se puede poner en cada página, a mi me acaba de dejar sin problemas desde el móvil.
Al "pinchar" encima de mi token me sube hacia arriba y si lo hago en "versión para ordenador" no hace nada.
Yo venía a confirmar esto:
No hace falta hacer click derecho. Sólo hay que hacer clic para seleccionar. Y el botón derecho es pulsar nos segundos :). Aseguraté de estar logeado para que te haga caso.
Ayer moví ficha desde la tablet (android) haciendo como lo describe Puck. Marcar la ficha con un "click" y volver a pulsar y mantener pulsado durante unos pocos segundos.
En cuanto a lo del movimiento, era una duda que me ha surgido, pero me parece perfecto lo que decís.
Ok ya he descubierto el fallo... Chemo me ha asignado a Grendel en vez de a Tenshia xDDD
Jaja. Ok. Arreglado.
Aunque le toca a Grendel y luego a un goblin. Aunque la cosa se ralentice yo creo que es mejor actuar por orden de iniciativa en la escena de combate, aunque podáis dejar declarada la intención de vuestro PJ por si luego a lo largo del día no podéis conectaros.
De momento la cosa va ordenadita y yo creo que se sigue muy bien el combate, además de que va todo lo fluido que es posible en RPW en diferido ;)
A mi tb me parece que todo va chupi. Y ya ha comprobado chemo que el D6 es mi amigo. Que le pregunte a Javierrivera.
Lo de sacar 21 con d4 y a demás con triple explosión del dado salvaje... XD
Yo en SW siempre he usado que las casillas costasen lo mismo. Si no lo explica directamente esto no és D&D. XD
Lo del Ettin y dos acciones me habría decepcionado que no pudiese hacer algo así. Que es un Ettin leñe. XD
El Ettin tiene la Ventaja 'Doble personalidad funcional' que le permite realizar dos acciones de cualquier tipo sin penalización. No la busquéis en el manual, he trasladado al bicho desde D&D (siempre me han molado) y es algo que me parece lógico en un bicho como éste.
Y por esto me gusta tanto Savage Wordls. Porque se puede apañar cualquier bicho de una manera tan rápida y perfecta. "Como tiene dos cabezas, puede hacer multiacción sin penalización. Fin"
Ya podemos matarlo o nos va a hacer caldo :D
Chemo, si le podés poner nombre a la escena nueva, mejor, porque no se la puede seleccionar cuando hay notificaciones :D
¡Arreglado! Que cosa más rara... se desconfiguró toda.
Ahora voy a usar mis superpoderes para mover los mensajes sobre mecánicas de juego de la escena de foso para ahí. Preparaos porque van un montón.
En una de estas fue donde nació Hodrum, ¿no?
Idea: Que aparezca Hodrum de oponente, como mago con algún poder de bolt y demás.
No que la cagamos. Necesitamos gente grande y bruta y ya está. XD
Idea: Que aparezca Hodrum de oponente, como mago con algún poder de bolt y demás.
Coño, que buena idea. Apoyo la moción.
Y si además los del Palco utilizan sus influencias para hacer magia y nos convierten a todos en Hodrum por un día, nos matamos los unos a los otros sin saber quien es quien. :D
Chemo dixit:
Porque ahora estoy acabando unas cosas de trabajo que tuve dejar en pausa por motivos importantes (una partida de Hangouts sobre ciertos asesinatos XD)1.
No tengo ni idea de lo que estas hablando... ;)
Pero para asesinatos los que va a haber aquí, si no acabamos pronto con el Ettin ese.
1 Si es que no se como te da la vida para tanto. :)
La de Hodrum aún hoy no sabemos que pasó. Mi teoría es que cascó algún índice de la BD y se armó la de Sandios. De hecho recuerdo que fue fácil de resolver tirando de una copia de seguridad pero nunca hayamos el origen. Juro que no fue así... aunque bien pudiera haberlo sido.
Los fines de semana no suelo jugar pero en este caso no veo complicación porque es un turno de combate (si es que mis bichitos llegan vivos a él).
De todos modos lo dicho: no es obligatorio poner mensaje el fin de semana. Si queréis lo hacéis y si no... pues no. Hemos ido francamente bien en este primer combate, muy fluido todo. Más de lo que me esperaba.
¡TOMAAAAAAA! Aborbe las dos heridas por lo que además se quita el aturdimiento y el segundo ataque sólo lo aturde.
Peroperopero... Seras jodio. Vaya nabo de tirada. Jajajajajaja. Eso es lo guapo de SavageWorlds. :DD
Show must go on! :)
¿Se consideran las pelotas del monstruo un punto vital?
Te voy a quitar las ganas de cantar... :DD