Una vez has salido de Dalen destino al bosque donde están los elfos, Agis quiere explicar a Bhob sus palabras.
Bhob, lo que dijistes en presencia de Ulrend es cierto, tenemos que conocer la versión de los elfos, lo que pasa es que, con el odio tan arraigado que tienen los brandobios, no hace falta resaltar es detalle. Fácilmente nos podrían haber tomado por espias y quiza condenado a muerte. La diplomacia requiere de mucho tacto y tiempo, sobre todo tiempo.
Hemos conseguido un trato, al menos ya tenemos por donde tirar en estas tierras. Yo espero que los elfos estén más acordes al dialogo y nos puedan acercar a la isla. Nuestra misión es de vital importancia pero no podemos vendernos a la ligera al primero que nos encontremos.
Por si te preocupa romper tu palabra, a mi si, ten en cuenta que no hemos dejado nada firme, sencillamente nos ha dado la opción de informarle para recibir una recompensa. Se podría ver como que nos hemos interesado por un cartel de se busca y hemos preguntado. No por ello nos hemos comprometido y mucho menos a derramar sangre.
Espero que te sientas más tranquilo con esta explicación, Bhob, lo estás haciendo muy bien. Lo de controlarte no lo decía por lo que pudieses decir, sino por las cosas que tienden a caerse a tu alrededor. Agis mira con una sonrisa amplia a Bhob.
Bhob miró hacía Agis como un niño pequeño que se arrepiente de haber roto el jarrón de la sala y farfullo:
- Mi se..se...señor Agis, Maese Lykon tuvo la pa..pa..pa..paciencia de enseñarme pero<glup>, sin ofender a mi maestro, pu...pu...puede que obviara instruirme en la ardua ta..ta..ta...tarea de la <glup>di...de..diplomacia.-
El orondo muchacho encogió sus hombros a la espera de una colleja que nunca llego. Con los ojos entre cerrados, habló:
-gr..gr...gracias, mi señor Agis por..po..por te..te..tener la paciencia de co..continuar en..enseñándome..-
Hay cosas en esta vida que no se pueden enseñar. Mi padre...., mi difunto padre me lo dejo claro. Puedo pasarme meses hablándote de lo que es el dolor, pero esto Dice Agis mientras da un buen pellizco en el brazo de Bhob, es mucho más efectivo y rápido.
Aprendemos de nuestros errores si los cometemos, sino, procura mirar los errores de los demás y aprender de ellos.
He estado repasando la hoja de Agis, entre otras cosas para poner más bonito las notas que madre mia y los pnj, lo que me ha acordado que formalicé los papeles de Franyeld, no se si quitastes las pelas, que se que son caras.
PD: Alguien tiene que ser legal :P
Acontecido de viaje al bosque de los elfos
Agis sigue aprovechando las guardias para pensar y reflexionar mientras deja a Narirrim tranquilo. El dios del hielo.
En ese momento se acaricia el cuello, como hacía de vez en cuando acariciando el símbolo de Deb´fo. Se ahora iba a ser un Dios, el dios del hielo debía tener un símbolo propio. Se puso a dibujar figuras en la nieve hasta que recordó un invierno en casa de su tio donde las ventanas formaron cristales de hielo. Se acuerda que las figuras eran bonitas. Así pensó y dibujo lo que sería su símbolo.
Quedaría añadir una circunferencia rodeando el cristal, esta circunferencia sería más gruesa en la parte baja, representando al hielo glaciar y se iría haciendo más fino y con pequeños dibujitos para representar el granizo y la nieve.
¡¡WARNING!! ¡¡WARNING!! ¡¡TOCHO POST EMERGE!!
Agis ha reflexionado mucho sobre su identidad como Dios. El Dios del hielo. Al principio no creía adecuado ese Dios para un corazón lleno de fuego como el suyo, pero los caminos del destino son caprichosos así que empezó a pensar en como el hielo podría ayudar. Está claro que que fortalece el cuerpo y alegra a los más pequeños, pero le gustó la idea de la prisión del hielo, un Guardián Divino que encierra por toda la eternidad en glaciales antiquísimos a los malvados seres. Un Dios que protege y ayuda a los demás cuando la hostilidad del clima azota. Enemigo del mal, protector del ataque de las bestias, guardián de la morada, vigilante de las tumbas son sobrenombres que le gustan.
Sus conocimientos rudimentarios sobre las religiones le hacen saber que los Dioses tienen un símbolo que les definen, como el que lleva colgando de Deb´fo, por qué no debía el encontrar uno con el que se sintiera cómodo. Pensó en como se podría formar, un amuleto hecho de hielo. Pero eso es complejo, se podría sustituir por cristal o algún metal plateado.
En el centro se encuentra la esfera de la Fe (puede ser representada por un zafiro, diamante azulado, lapislazuli o similar), el poder del creyente y del Dios, el núcleo vital con el que empieza la creencia. A veces también representado con un ojo abierto, el ojo del vigilante y del protector. Esta se ramifica en los tres pilares fundamentales que Agis cree que todo fiel a él debe tener.
- Bondad. Agis es bueno, se desvive por los demás, incluso expone su vida por los demás. Sus seguidores deben estar dispuestos y abiertos a ayudar a los demás, esto no significa en dar unas monedas y ya, ayudar eliminando la carencia cuanto más de raíz, mejor, como hacia en el campo. Enseñar un oficio o dar trabajo suele ser más efectivo.
- Honorabilidad. Agis es honorable, se considera una persona digna por los esfuerzos y sacrificios que hace. Sus seguidores deben comportarse con honor pues es fundamental que sus representantes sean respetados por lo que son. Guardianes y protectores de la sociedad, luchando por mejorar y encerrar el mal.
- Lealtad. Agis es leal, tanto a si mismo como a sus camaradas. Su palabra es verdadera, su juramento, ley. Aquellos que viajan con él saben que dará su vida por ellos y que hace lo imposible por cumplir con lo acordado. Este es el camino que Agis ha elegido y sus seguidores deben ser consecuentes con su palabra. Es necesario que sean sabios para conocer sus propios límites y no dar por hecho aquello que está por lograr.
De los tres pilares anteriores surgen las tres ramas, comportamientos que surgen por su cumplimiento. Por la Bondad y la Honorabilidad, la Pureza. De la Bondad y la Lealtad la Fidelidad y de la Honorabilidad y la Lealtad, la rectitud.
- Pureza. Agis medita y reflexiona sobre sus actos pasados, presentes y futuros para mantenerse puro. De esta manera, su alma (pasado), cuerpo (presente) y mente (futuro) están en armonía, la energía fluye a través de él sin obstáculo y en perfección, como cristal de hielo perfecto.
- Fidelidad. Agis se mantiene fiel a sus ideales, ayudar y proteger a los demás. Sus seguidores deben mantenerse fieles a sus creencias por lo que deben asegurarse de que están dispuestos al sacrificio y dedicación que exigen los ideales de Agis.
- Rectitud. Agis ha reflexionado sobre los actos de los mortales como él y ha visto la necesidad de mantenerse recto ante las injusticias del mundo.
Datos adicionales.
El símbolo sagrado queda con la forma de un escudo hexagonal (a las malas se podría usar un escudo de verdad como símbolo sagrado en caso de estar bendecido, claro). El centro, reforzado y con la posibilidad de que lleve un ojo, salen los 3 ramales de los que salen los otros tres para dar la forma completa.
Dos imagenes, la sencilla, con la forma añadida del triángulo, símbolo del poder y de la inquebrantabilidad y el otro, en plan bonito ;)
PD: Tengo que aprovechar ahora que luego estaré con los pañales :D
A esta escena me refiero :)
En algún momento de camino hacia algún lugar en el nuevo y frio territorio.
La actitud de Mirai no me ha gustado nada, la verdad. Me he sentido como una marioneta y no hemos podido hablar más claro sobre como llevar el asunto desde ahora. Quiza pudieramos tener algo más de independencia.
Deja caer Agis, aún airado al recordar la escena