Partida Rol por web

Dragonlance - La Reconquista de Silvanesti

Partida

Cargando editor
29/01/2021, 13:34
Xadrielie

Xadrielie desapareció de la visita de todos por un instante, para aparecer de repente a diez pies de distancia de su posición original y librándose así, aunque sólo fuera de forma momentánea de aquellas plantas que trataban de inmovilizarla. 

Una vez alejada de aquella alimañas verdes rezó a Kiri-Jolith para que su cuerpo creciera y de aquella forma pudiera alcanzar a las criaturas que pendían de los árboles. 

¡Kiri-Jolith haz que mi cuerpo crezca, para que pueda acabar con estas alimañas malignas! - Le pidió fervientemente.

Notas de juego

Uso tobilleras para teleportarme a 10' lejos de las criaturas y liberarme de las plantuchas.

Lanzo agrandar persona.

Cargando editor
29/01/2021, 20:28
Director
Sólo para el director

Con el camino bloqueado por Xadrielie, Thyla y el enorme árbol en que se ha transformado Suindhël, a Falin no le queda más remedio que hacer uso de sus notables poderes para teleportarse directamente tras el hombre-serpiente que acosa a Ashe. Y lo hace en el mismo momento en que este se le echa encima a la exploradora semielfa.

El susodicho se abalanza sobre vuestra guía, enfurecido por las gélidas saetas que esta ha clavado en su escamoso cuerpo. Su gran alfanje araña la cota encantada cota de mallas élfica con un sonido chirriante, sin lograr atravesarla gracias a la protección sagrada conjurada por Xadrielie. Y solo la suerte logra evitar que sus colmillos se claven en la blanca piel de Ashe, inoculando su veneno.

Entretanto, el caballero de Solamnia registra su mochila en busca de una soga con la que atar la empuñadura de su espada. Por desgracia, las plantas vivientes que tratan de atraparle no le ponen nada fácil su tarea y, una y otra vez, ve cómo el nudo que intenta hacer se deshace entre sus manos. Es entonces cuando escucha a Thyla elevar una plegaria a su diosa y, aunque no logra entender las palabras en élfico, estas le inspiran lo necesario como para conseguir anudar la cuerda al pomo de su mandoble.

Atrapada entre las plantas que se aferran a sus tobillos, la sacerdotisa-guerrera de Kiri-Jolith busca un espacio despejado al que saltar para librarse de la vegetación viviente. Mire a donde mire hay plantas retorciéndose y ramas tratando de atrapar a sus compañeros. La espesura del bosque le impide escapar del angosto camino y la presencia de Suindhel bloquea el paso hasta donde Ormin, Falin y Ashe se enfrentan contra el único hombre-serpiente que está en tierra. Así pues, activa con una orden sus tobilleras encantadas para escapar temporalmente de sus captoras al único sitio libre que le queda y rezarle a su dios en busca de ayuda en la batalla. En respuesta a su oración, comienza a crecer hasta doblar su propia estatura, aunque no de un modo tan desmesurado como el Túnica Blanca.

Sin embargo, las plantas vivientes no cejan en su empeño por apresaros a todos tarde o temprano. Los zarcillos espinosos se envuelven alrededor de los tobillos de Ormin y de Thyla, mientras las ramas de los árboles circundantes se aferran al cuerpo leñoso de Suindhël y de la agrandada seguidora de Kiri-Jolith.

El hombre-serpiente que había caído entre la maleza, derribado por el acrecentado Túnica Blanca, reaparece de nuevo trepando a un árbol cercano. El otro, situado al norte de vuestra posición, vuelve a hacer uso nuevamente de su magia impía para dirigirla esta vez contra el más grande de sus enemigos. Observáis horrorizados cómo el fabuloso árbol que es vuestro compañero comienza a decrecer a toda velocidad y a transformarse en una repugnante y siseante víbora.

Ashe tiene apenas un instante para echar la vista atrás y descubrir en qué ha quedado convertido su compañero mago. Hace un esfuerzo por contener una arcada de asco y retrocede un paso hacia él, de espaldas para no mirarlo, manteniendo su atención centrada en su oponente; al que asaetea de nuevo aprovechando la posición de flanqueo creada por la oportuna aparición de Falin. No podéis evitar sentir admiración por el modo en que la diestra arquera combate cuerpo a cuerpo a su oponente con un arma a distancia, disparándole a bocajarro una y otra vez en los puntos vulnerables de su escamoso cuerpo. Solo deja de disparar cuando está segura de que la criatura está definitivamente muerta, con una gélida flecha atravesando su cráneo.

- Tiradas (17)

Notas de juego

Hombre-serpiente 3 (25) → ileso
Hombre-serpiente 1 (24) → ileso
Ashe (23) → 31/31 [repugnancia1]
Ormin (22) → 37/37 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "gracia felina"; +4 DES, 6 min.] TU TURNO
Jaenis (17) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "invisibilidad"; invisible, 8 min; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Suindhël (10) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "polimorfar"; polimorfado5; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Falin (9) → 39/39 [maniobras gastadas: "paseo por las sombras"]
Hombre-serpiente 2 (8) → muerto
Galahad (7) → 60/60
Thyla (3) → 44/44 [enmarañado3; conjuros gastados: "crear agua" x2, "plegaria"]
Xadrielie (-1) → 45/45 [repugnancia1; enmarañado3; agrandado7; conjuros gastados: "restablecimiento menor" x2, "agrandar persona"]


1 Repugnancia: Durante 10 min, -4 DES si hay serpientes u hombres-serpiente en un radio de 20'

2 Fatiga: No puede cargar ni correr, -2 FUE, -2 DES

3 Enmarañado: Puede liberarse y moverse a la mitad de su velocidad de movimiento si tiene éxito en una prueba de FUE o Escapismo (CD 20) como acción de asalto completo. Para tener éxito en el lanzamiento de un conjuro es preciso una prueba de Concentración (CD 15). Los que no lo estén, pueden moverse pero a la mitad de su velocidad de movimiento y conjurar sin problemas.

4 Devoción (protección): Durante 1 min, todos recibís un bonificador +3 sagrado a la CA concedido por Xadrielie.

5 Polimorfado: De forma permanente, Suindhël ha adquirido la forma de una víbora mediana. Ahora es una criatura de tipo animal de tamaño Mediano. Sus características físicas pasan a ser FUE 8, DES 17 (-6 por fatiga y repugnancia), CON 12. Obtiene un bonificador de +3 por armadura natural a la CA. Pierde todas sus aptitudes especiales como elfo, aunque conserva todas las de sus niveles y clases, incluido el lanzamiento de conjuros aunque no pueda usar los que necesiten componentes verbales. Gana los rasgos de una criatura animal, además de un ataque de mordisco (+4 atq, 1d4-1 al daño + veneno).

6 Plegaria: Durante 7 asaltos, todos recibís un bonificador de suerte +1 en las tiradas de ataque, daño por arma, TS y pruebas de habilidad; mientras que vuestros enemigos sufren un -1 en todas esas tiradas.

7 Agrandado: Durante 7 min, se aplican los siguiente bonificadores/penalizadores de tamaño +2 FUE, -2 DES, -1 Atq, -1 CA.

Tablero de situación: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...

Cargando editor
30/01/2021, 02:17
Falindrithan Lanthaloran

Con una mueca de satisfacción por el impresionante despliegue marcial de la kirath asintió confiado; de repente, un eco lejano venido de viejos recuerdos enterrados, la imagen del soris roto de su padre apareció en su mente junto con una sucesión de imagenes y sensaciones pasadas.. inoculando una oleada de rabia que el artista marcial consiguió focalizar en pos de la concentración. Frunciendo el ceño en gesto iracundo, Falin buscó el refugio de nuevo en la sombras*, pues sabría que la única manera era de neutralizarlos sería ganando una posición de ventaja, a ser posible por la espalda o buscando el flanqueo..

Totalmente invisible el pícaro corrió hacía el arbol donde se encontraba el hombre serpiente más cercano con la esperanza de sorprenderle  de forma ventajosa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

 Capa del engaño MdS [como acción rápida, "invisibilidad mayor" hasta el final de su turno actual]

Pues eso, voy invisible a por el 1 para intentar ponerme a su espalda o flanqueando para atacarle en cuanto pueda.

Cargando editor
30/01/2021, 15:03
Xadrielie

Desde su posición, agrandada, Xadrielie trató de asestar un espadazo a una de aquellas víboras que pendían de las ramas de aquellos deformes árboles que trataban sin descanso de atraparles. 

¡Acabemos con estas aberraciones cuanto antes! - Alzó la voz la sacerdotisa.

- Tiradas (3)
Cargando editor
30/01/2021, 22:01
Suindhël

- ¿ahor soy una serpiente? -Se preguntó en voz alta Suindhël aunque nadie pudo percibir sonido alguno pues el leve siseo emitido se quedó enterrado bajo la atronadora algarabía de la batalla.

Sin brazos para poder manipuler los componentes de conjuro ni voz para los componentes vocales, el elfo entendió que no podía hacer absolutamente nada, salvo ponerse a salvo e intentar seguir vivo a la espera de que Jaenis, la única con cerebro y poderes suficientes para ello, pudiese devolverle su forma humanoide.

Así que simplemente intentó subirse a algún árbol y luego se mordió la punta de la cola con los dientes, sin clavarse veneno alguno, esperando que la simbología del círculo fuese algo suficiente para llamar la atención.

Notas de juego

Bueno, yo me quedo aquí a la espera de un milagro, no me esperéis por los turnos porque no tendré nada que poner, aunque trataré de poner cosas como "le picaba la espalda y no podía rascarse" o "sintió un repentino apetito sexual pero ¿como se satisface una serpiente a sí misma?"

Cargando editor
31/01/2021, 11:25
Ormin-Huesonegro

El druida trató por todos los medios de liberarse, pero las lianas lo envolvieron como una crisálida a tal velocidad que no le dio tiempo a lanzar ningún conjuro. Su pequeño y agotado cuerpo estaba a merced del éxito de Ashe, la única que parecía capaz de hacer algo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
31/01/2021, 12:51
Director

El atrapado druida kalanesti obseva con frustración cómo las plantas de la zona atrapan sus tobillos y las ramas de un árbol cercano se aferran a su muñeca izquierda. Los demás habéis sufrido situaciones semejantes a lo largo de todo el viaje por tierra pero para él, que lo ha hecho desde el aire, esto es algo nuevo y desesperante. Su mente busca en vano las palabras de algún conjuro útil, mientras su cuerpo trata de soltarse, sin éxito por el momento.

En algún lugar indeterminado entre Thyla y Ashe escucháis la voz de Jaenis pronunciando palabras mágicas cuyo significado no alcanzáis a comprender. Sin embargo, nada parece suceder en respuesta a su conjuro.

—¡No puede ser ser! —la oís exclamar, contrariada.

Entretanto, la serpiente en que se ha transformado Suindhël se escabulle ágilmente entre la maleza y trepa con soltura por el árbol más próximo hasta quedar colgado como un extraño anillo de una rama baja, mordiéndose su propia cola.

Falin, al igual que la Túnica Roja había hecho poco antes, también se desvanece ante vuestros ojos. Teméis que pueda haber aprovechado sus poderes para escapar de la desesperada situación en la que os encontráis pero el agente del Sinthal-Elish reaparece pocos segundos después. Lo hace a más de dos metros del suelo, encaramado en precario equilibrio al mismo árbol en el que se encuentra el hombre-serpiente al que Suindhël derribó.

Desde el suelo, el caballero de Solamnia empuña su mandoble como si se tratase de un arpón y se lo arroja a vuestro otro enemigo, que es al que tiene más cerca. El lanzamiento tiene más fuerza que puntería y la hoja se pierde entre el follaje. Afortunadamente, la previsión de Galahad le permite recuperar su arma, tirando del extremo opuesto de la cuerda a la que está anudada.

En medio de vuestra desesperada situación y atrapada también por la vegetación circundante, Thyla eleva a Quenesti Pah una nueva y larga plegaria pidiendo que acuda en vuestro auxilio; pero cada uno de vosotros tiene ya sus propios problemas como para prestar atención a sus oraciones.

Los árboles más cercanos han extendido sus nudosas ramas alrededor de la agrandada Xadrielie y, aunque la sacerdotisa guerrera reparte estocadas a diestro y siniestro tratando de liberarse, siempre surgen nuevas ramas y raíces que la impiden acercarse hasta el árbol donde se encuentra su enemigo.

Éste responde al lanzamiento de espada de Galahad aprestando su arco largo y apuntando desde su elevada posición a vuestra guía mestiza. Sin embargo, al tender el arco la cuerda se parte entre sus escamosas manos, dañada por el no tan fallido lanzamiento del Caballero de Corona.

Pero, aunque la fortuna evita que Ashe sea asaeteada por el temible hombre-serpiente, no consigue evitar que las plantas cercanas logren finalmente apresarla. La exploradora se contorsiona y forcejea con los zarcillos que agarran su capa de kirath o se enrollan alrededor de su arco, pero sus esfuerzos resultan en vano. Se empeña en disparar una nueva andanada de flechas pero solo una de ellas consigue alcanzar a su objetivo.

El segundo hombre-serpiente reacciona rabia al disparo recibido y con sorpresa ante la inesperada aparición de Falin en su árbol. Desenvainando su cimitarra, acomete al versátil agente con inquietante ferocidad. Pero cada una de sus furiosas estocadas se encuentra con una hábil maniobra del sicario. Bendecido por los dioses de la Luz, Falindrithan desvía cada golpe con sus propias espadas y esquiva con agilidad a la bestia cuando ésta intenta morderle.

- Tiradas (11)

Notas de juego

Hombre-serpiente 3 (25) → ileso [arco inutilizado]
Hombre-serpiente 1 (24) → herido leve
Ashe (23) → 31/31 [repugnancia1; enmarañado3]
Ormin (22) → 37/37 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "gracia felina"; +4 DES, 6 min.] TU TURNO
Jaenis (17) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "invisibilidad"; invisible, 8 min; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Suindhël (10) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "polimorfar"; polimorfado5; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Falin (9) → 39/39 [maniobras gastadas: "paseo por las sombras", "capa del engaño"]
Galahad (7) → 60/60
Thyla (3) → 44/44 [enmarañado3; conjuros gastados: "crear agua" x2, "plegaria", "convocar aliado natural IV"]
Xadrielie (-1) → 45/45 [repugnancia1; enmarañado3; agrandado7; conjuros gastados: "restablecimiento menor" x2, "agrandar persona"]


1 Repugnancia: Durante 10 min, -4 DES si hay serpientes u hombres-serpiente en un radio de 20'

2 Fatiga: No puede cargar ni correr, -2 FUE, -2 DES

3 Enmarañado: Puede liberarse y moverse a la mitad de su velocidad de movimiento si tiene éxito en una prueba de FUE o Escapismo (CD 20) como acción de asalto completo, en caso contrario, no puede moverse y sufre un penalizador de -2 en las tiradas de ataque, además de un -4 en su Destreza y si intenta lanzar un conjuro en este estado debe realizar una prueba de Concentración (CD 15 + el nivel del conjuro) para evitar perderlo. Los que no estén enmarañados, pueden moverse pero a la mitad de su velocidad de movimiento y conjurar o atacar sin problemas.

4 Devoción (protección): Durante 1 min, todos recibís un bonificador +3 sagrado a la CA concedido por Xadrielie.

5 Polimorfado: De forma permanente, Suindhël ha adquirido la forma de una víbora mediana. Ahora es una criatura de tipo animal de tamaño Mediano. Sus características físicas pasan a ser FUE 8, DES 17 (-6 por fatiga y repugnancia), CON 12. Obtiene un bonificador de +3 por armadura natural a la CA. Pierde todas sus aptitudes especiales como elfo, aunque conserva todas las de sus niveles y clases, incluido el lanzamiento de conjuros aunque no pueda usar los que necesiten componentes verbales. Gana los rasgos de una criatura animal, además de un ataque de mordisco (+4 atq, 1d4-1 al daño + veneno).

6 Plegaria: Durante 7 asaltos, todos recibís un bonificador de suerte +1 en las tiradas de ataque, daño por arma, TS y pruebas de habilidad; mientras que vuestros enemigos sufren un -1 en todas esas tiradas.

7 Agrandado: Durante 7 min, se aplican los siguiente bonificadores/penalizadores de tamaño +2 FUE, -2 DES, -1 Atq, -1 CA.

Tablero de situación: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...

Cargando editor
31/01/2021, 21:06
Falindrithan Lanthaloran

Avanzando sobre las puntas de sus pies, el pícaro invocó el poder de los filos ardientes*  para intentar acabar con la sierpe de una vez por todas. Cuando las hojas se encendieron, el pícaro apretó la mandíbula esperando que el golpe doble acertara en su blanco.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Filo ardienteVdD [como acción rapida, mejora, los ataques causarán 1+1xNI de daño por fuego (+6) hasta el final del turno]

Pff.. vaya tiradas. No creo que le de pero dejo el daño tirado por si acaso.

Cargando editor
01/02/2021, 13:00
Ormin-Huesonegro

El viejo kalanesti seguía gruñendo bajo la maraña que lo atrapaba: -¡GRRRR! Estos yerbajos se han vuelto locos ¡Que soy de un druida! – Protestó en un denodado esfuerzo por liberarse. Ya estaba agotado antes de toparse con las serpientes. En otras circunstancias habría sobrevolado a estos individuos desde las alturas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/02/2021, 13:39
Xadrielie

Xadrielie seguía enmarañada y poco o nada podía hacer para atacar a las bestias que pendían de los árboles. Ni si quiera siendo tan grande como un gigante lograbs alcanzar a sus enemigos. Poco podía hacer salvo confiar en las artes de combate del pequeño Fallin y de la legendaria Ashe. 

¡Seguid así! - Trató de darles ánimo. - ¡Ya tenéis casi domadas a esas víboras! 

Xadrielie adoptó una posición defensiva tratando de esa forma de ser un blanco difícil para sus enemigos de lengua viperina.

Notas de juego

Adopto posición de defensa total.

Cargando editor
01/02/2021, 14:06
Suindhël

Suindhël, no pudiendo hacer nada más, probó a enroscarse pero esta vez haciendo el símbolo del infinito. Ser serpitente era sorprendente, jamás había tenido una columna vertebran tan flexible.

Cargando editor
02/02/2021, 18:45
Director

Convencido de que la vegetación que le aprisiona terminará soltándole porque es un druida kalanesti, Ormin forcejea sin que las plantas parezcan tener la debida consideración por su status.

También la invisible Jaenis se niega a darse por vencida a pesar de lo desperada de vuestra situación a juzgar por el sonido de su voz que todavía podéis escuchar, pronunciando palabras ininteligibles. Aquellos de vosotros que no tenéis la atención fija en el duelo entre Falin y su oponente, sino en el otro hombre-serpiente, veis cómo el árbol en el que se encuentra se cubre de lo que parece ser una resbaladiza capa de manteca. Por desgracia, haciendo notables aspavientos, la criatura consigue permanecer en su rama sin precipitarse hacia el suelo.

Por su parte, la serpiente en que ha quedado transformado Suindhël parece más pendiente de su nueva morfología que del desarrollo del encuentro, consciente de que su preocupación tampoco ayudará en modo alguno a sus compañeros.

Mientras el antiguo Túnica Blanca se balancea en su rama, contorsionándose y creando formas curiosas con su cuerpo, en un árbol cercano Falin mantiene un duelo de esgrima al más alto nivel con su enemigo. Sus espadas cortas, ahora envueltas en llamas, lanzan chispas con cada acometida. Pero una y otra vez sus estocadas son desviadas por la cimitarra empuñada con gran pericia por parte del corpulento hombre-serpiente al que se enfrenta.

En tierra, solo Galahad ha logrado por el momento librarse del acoso de las plantas y no por que éstas no lo intenten, sino porque su espada está siempre lista para cercenar aquellas que se le aproximan demasiado. Después de haber probado suerte en derribar al temible reptil que le acecha desde las alturas, opta por permanecer a la defensiva con la esperanza mantener a raya a la rebelde vegetación.

Es entonces cuando una esfera de luz se materializa de la nada, en respuesta a las oraciones de Thyla, levitando a la altura de los hombros del solámnico y a menos de metro y medio de donde se encuentra. La sola presencia de la luminosa bola flotante proyecta una sensación de alivio y seguridad a aquellos que se encuentran más cerca de ella. Pero no solo es el aura brillante que irradia lo que os da esperanza, sino el hecho de que comience a arrojar pequeños rayos luminosos en todas direcciones. Ninguno de ellos alcanza al hombre-serpiente más cercano, pero uno sí golpea a Thyla, provocándola una pequeña quemadura y haciendo que ella emita un sorprendido quejido.

Desconcertada por la repentina aparición de la bola de luz, Xadrielie deja de intentar liberarse de las ramas que la aprisionan y, con su espada en alto, permanece en guardia por si debe protegerse de esta nueva amenaza radiante si es que realmente lo es.

Encaramado al árbol bajo el que se encuentra la brillante esfera, el hombre-serpiente intenta abandonar su resbaladiza posición y cambiar a una superficie más segura. Para su desgracia y vuestra fortuna, pierde el equilibrio y se precipita a tierra, quedando al alcance de Galahad y Xadrielie; que aguardaban impacientes la ocasión.

Ajeno a la suerte de su compañero, el otro monstruoso reptil, armado con su cimitarra, contraataca a Falin con redoblada saña armado con su cimitarra. La hoja curva encuentra una brecha prácticamente inexistente entre las defensas de Falin, obligándole a recular y haciendo que la sangre brote de su muslo herido. Pero el hombre-serpiente no se da por satisfecho y explota la ocasión, hundiendo hasta la empuñadura su enorme arma en el estómago del agente del Sinthal-Elish.

El fuego se extingue de las espadas de Falin, que resbalan de las manos sin fuerzas de su dueño. El hombre-lagarto se vale de su descomunal fuerza para mantener al inerte silvanesti en pie, empalado por la cimitarra y hundir sus venenosos colmillos en su blanca carne de su cuello. Podéis escuchar con claridad el escalofriante crujido de los huesos al astillarse antes de que la bestia lo arroje a tierra con una violenta sacudida de su arma.

Haciendo un notable esfuerzo y abandonando por el momento la idea de seguir disparando en las presentes condiciones, Ashe se retuerce, tira y patea hasta lograr soltarse momentáneamente de las zarzas que la tenían firmemente sujeta, tratando de llegar hasta el lugar donde su compañero ha quedado tendido como un juguete roto.

Las molestas plantas continúan sin liberar a ninguna de sus restantes presas, pero siguen sin conseguir atrapar al esforzado Caballero de la Corona, que las siega con su mandoble en cuanto se le acercan.

- Tiradas (15)

Notas de juego

Hombre-serpiente 3 (25) → ileso [arco inutilizado, derribado]
Hombre-serpiente 1 (24) → herido leve
Ashe (23) → 31/31 [repugnancia1]
Ormin (22) → 37/37 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "gracia felina"; +4 DES, 6 min.] ⇒ TU TURNO
Jaenis (17) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "invisibilidad", "deslizamiento mayor", "grasa"; invisible, 8 min; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Suindhël (10) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "polimorfar"; polimorfado5; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Falin (9) → -12/39 [maniobras gastadas: "paseo por las sombras", "capa del engaño", "filo ardiente"]
Galahad (7) → 60/60
Thyla (3) → 43/44 [enmarañado3; conjuros gastados: "crear agua" x2, "plegaria", "convocar aliado natural IV"]
Xadrielie (-1) → 45/45 [repugnancia1; enmarañado3; agrandado7; conjuros gastados: "restablecimiento menor" x2, "agrandar persona"]


1 Repugnancia: Durante 10 min, -4 DES si hay serpientes u hombres-serpiente en un radio de 20'

2 Fatiga: No puede cargar ni correr, -2 FUE, -2 DES

3 Enmarañado: Puede liberarse y moverse a la mitad de su velocidad de movimiento si tiene éxito en una prueba de FUE o Escapismo (CD 20) como acción de asalto completo, en caso contrario, no puede moverse y sufre un penalizador de -2 en las tiradas de ataque, además de un -4 en su Destreza y si intenta lanzar un conjuro en este estado debe realizar una prueba de Concentración (CD 15 + el nivel del conjuro) para evitar perderlo. Los que no estén enmarañados, pueden moverse pero a la mitad de su velocidad de movimiento y conjurar o atacar sin problemas.

4 Devoción (protección): Durante 1 min, todos recibís un bonificador +3 sagrado a la CA concedido por Xadrielie.

5 Polimorfado: De forma permanente, Suindhël ha adquirido la forma de una víbora mediana. Ahora es una criatura de tipo animal de tamaño Mediano. Sus características físicas pasan a ser FUE 8, DES 17 (-6 por fatiga y repugnancia), CON 12. Obtiene un bonificador de +3 por armadura natural a la CA. Pierde todas sus aptitudes especiales como elfo, aunque conserva todas las de sus niveles y clases, incluido el lanzamiento de conjuros aunque no pueda usar los que necesiten componentes verbales. Gana los rasgos de una criatura animal, además de un ataque de mordisco (+4 atq, 1d4-1 al daño + veneno).

6 Plegaria: Durante 7 asaltos, todos recibís un bonificador de suerte +1 en las tiradas de ataque, daño por arma, TS y pruebas de habilidad; mientras que vuestros enemigos sufren un -1 en todas esas tiradas.

7 Agrandado: Durante 7 min, se aplican los siguiente bonificadores/penalizadores de tamaño +2 FUE, -2 DES, -1 Atq, -1 CA.

Círculo de protección contra el mal: Mientras la esfera de luz permanezca donde está, Galahad, Xadrielie y Thyla se benefician de los efectos del conjuro homónimo ejecutado con un NL 1.

Tablero de situación: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...

Cargando editor
02/02/2021, 21:16
Xadrielie

¡No morirás hoy! - Gritó Xadrielie apuntando con la punta de sus dedos hacia Fallin y acto seguido sus heridas comenzaron a cerrar rápidamente. Podía ser que acabara muriendo, aunque esperaba que lo hiciera en ese precioso instante.

La gigantesca sacerdotisa alzó con más manos su espada larga y lanzó un tajo descendente para tratar de partir por la mitad a la antropomórfica serpiente. Por desgracia, el filo de su arma impactó contra el suelo. 

¡Maldición! - Gruñó enfadada la elfa. Estaban en serio peligro con esos seres cerca y esperaba que sus compañeros pudieran acabar pronto con ellas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Salvo la tirada de concentración con un 19 y curo 8 pg, espero que sea suficiente!

Activo devoción por la ley y sumo bono de ataque. 

Ataco y fallo...

CA 23

Cargando editor
03/02/2021, 11:50
Ormin-Huesonegro

-¡GRRRR! ¿Domadas?¿estás segura Xadrielie? – El kalanesti apartó los zarcillos y ramas de su cara para ver si la clériga hablaba en serio. El suelo del bosque seguía pareciendo una trampa mortal. Un crujido espantoso anunció una nueva desgracia. El silencioso espía, guerrero o lo que fuera Falin había caído. Ormin no se fiaba de él, pero en comparación con todo lo que se habían encontrado por el camino, era como un hermano. –¡Falin, sal de aquí si puedes! AAARG ¡CORRE INSENSATO!-  

Las ramas lo engulleron aún más enroscándose entorno a su cuerpo con un abrazo fatal.

-Chislev…Ten piedad de este atajo de descerebrados- Rogó cuando la luz del sol desapareció bajo el follaje.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/02/2021, 00:41
Director

Con la caída de Falin, el combate parece perdido para vosotros y, aunque la ruta de escape ha quedado expedita, las plantas os impiden desandar el camino recorrido para huir de la batalla. Todo parece perdido pero Xadrielie es de las que jamás abandonan. Ella conoce como nadie la dureza de la guerra y la impotencia de perder a compañeros en el campo de batalla; pero también la dicha sublime de arrebatárselos a las codiciosas garras de la muerte.

Las palabras de la sacerdotisa-guerrera de Kiri-Jolith son una orden incontestable por ninguna fuerza de este mundo y las heridas de Falin dejan de sangrar al momento. Inconsciente y mortalmente pálido, pero respirando de forma lenta y regular, casi beatífica, como si durmiera.

Ormin también intenta acudir en auxilio de su camarada caído, pero las plantas que le apresan se niegan a liberar y permitirle así socorrer a Falin.

La invisible Túnica Roja, tras el éxito obtenido con su último sortilegio, prueba fortuna con un nuevo encantamiento destinado a acrecentar la velocidad de Xadrielie. Por desgracia, la vegetación que la mantiene cautiva le impide ejecutar los movimientos adecuados y su conjuro se malogra.

Por su parte, Suindhël observa la escena con admirable paciencia para ser alguien a quien han transformado en serpiente y cuyo destino depende en exclusiva de que sus compañeros sobrevivan y puedan encontrar el modo de devolverle su auténtica forma. Por un momento se plantea reptar hasta el caído agente del Sinthal-Elish, pero la horrorizada mirada que le lanza Ashe y el modo en que se lleva la mano derecha al pomo de su espada cuando él realiza el primer ademán le disuaden de dejar de columpiarse en su rama.

El esforzado solámnico al fin encuentra su oportunidad de tomar parte en la batalla ahora que el hombre-serpiente ha resbalado de su atalaya, quedando a su mereced. Los golpes del mandoble de Galahad abren profundos tajos en el cuerpo escamoso de la criatura, haciéndola sisear de rabia y dolor.

La brillante esfera conjurada por Thyla finalmente parece haber aprendido a apuntar sus propios rayos y los dispara en esta ocasión contra el monstruoso reptil derribado, quemando su cuerpo allí donde las radiantes descargas impactan.

Entretanto, la atrapada sacerdotisa de Quenesti Pah se da media vuelta para increpar al segundo hombre-serpiente; al que ha estado a punto de asesinar a Falin y que todavía permanece en lo alto de su árbol.

—¡En el nombre de la Mano Sanadora y de todos los dioses del Panteón de la Luz, te ordeno que te marches y nos dejes tranquilos! —le exhorta, con serios problemas para conseguir aferrarse al medallón en forma de infinito azul que cuelga de su cuello.

Sin embargo, la sanguinaria criatura responde con unos ruidos extraños que casi podrían ser considerados como despectivas carcajadas por lo patético de la petición.

Siguiendo el ejemplo de su compañero humano, la agrandada Xadrielie intenta rematar a la criatura tendida a sus pies pero, entre su inusitado tamaño y el esfuerzo de las ramas que la sujetan por entorpecer sus movimientos, le resulta imposible alcanzar siquiera al hombre-serpiente que casi tiene a su merced.

Desde el suelo, la escamosa bestia se revuelve, en un esfuerzo por enrollar su monstruoso cuerpo reptiliano alrededor de su verdugo solámnico. Su rápido movimiento sorprende al caballero de la Corona, que rápidamente se ve envuelto por los poderosos anillos que le cortan la respiración.

La otra criatura, la ejecutora de Falin, se desliza suavemente hasta el suelo con la confianza de poder destrozar con facilidad tanto a Ormin como a Ashe ahora que no cuentan con la protección del espadachín del Sinthal-Elish. Su descenso es recibido por una nueva ráfaga de gélidas flechas disparadas por la exploradora tras escapar de la vegetación que intenta agarrarla nuevamente.

Lamentablemente, solo uno de los proyectiles logra acertar en el blanco, antes de que la poderosa cola de la criatura azote su muñeca izquierta con tal fueza que se la rompa, obligando a vuestra guía a soltar su arma encantada mientras lanza un alarido de dolor.

Notas de juego

Hombre-serpiente 3 (25) → herido grave [arco inutilizado, apresado]
Hombre-serpiente 1 (24) → herido leve
Ashe (23) → 16/31 [repugnancia1; desarmada]
Ormin (22) → 37/37 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "gracia felina"; +4 DES, 6 min.] ⇒ TU TURNO
Jaenis (17) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "invisibilidad", "deslizamiento mayor", "grasa", "acelerar"; invisible, 8 min; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Suindhël (10) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "polimorfar"; polimorfado5; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Falin (9) → -4/39 [maniobras gastadas: "paseo por las sombras", "capa del engaño", "filo ardiente"]
Galahad (7) → 50/60 ["fuerza del honor", +4 FUE, 2 asaltos; apresado]
Thyla (3) → 43/44 [enmarañado3; conjuros gastados: "crear agua" x2, "plegaria", "convocar aliado natural IV", "orden imperiosa"]
Xadrielie (-1) → 45/45 [repugnancia1; enmarañado3; agrandado7; conjuros gastados: "restablecimiento menor" x2, "agrandar persona", "cerrar heridas"]


1 Repugnancia: Durante 10 min, -4 DES si hay serpientes u hombres-serpiente en un radio de 20'

2 Fatiga: No puede cargar ni correr, -2 FUE, -2 DES

3 Enmarañado: Puede liberarse y moverse a la mitad de su velocidad de movimiento si tiene éxito en una prueba de FUE o Escapismo (CD 20) como acción de asalto completo, en caso contrario, no puede moverse y sufre un penalizador de -2 en las tiradas de ataque, además de un -4 en su Destreza y si intenta lanzar un conjuro en este estado debe realizar una prueba de Concentración (CD 15 + el nivel del conjuro) para evitar perderlo. Los que no estén enmarañados, pueden moverse pero a la mitad de su velocidad de movimiento y conjurar o atacar sin problemas.

4 Devoción (protección): Durante 1 min, todos recibís un bonificador +3 sagrado a la CA concedido por Xadrielie.

5 Polimorfado: De forma permanente, Suindhël ha adquirido la forma de una víbora mediana. Ahora es una criatura de tipo animal de tamaño Mediano. Sus características físicas pasan a ser FUE 8, DES 17 (-6 por fatiga y repugnancia), CON 12. Obtiene un bonificador de +3 por armadura natural a la CA. Pierde todas sus aptitudes especiales como elfo, aunque conserva todas las de sus niveles y clases, incluido el lanzamiento de conjuros aunque no pueda usar los que necesiten componentes verbales. Gana los rasgos de una criatura animal, además de un ataque de mordisco (+4 atq, 1d4-1 al daño + veneno).

6 Plegaria: Durante 7 asaltos, todos recibís un bonificador de suerte +1 en las tiradas de ataque, daño por arma, TS y pruebas de habilidad; mientras que vuestros enemigos sufren un -1 en todas esas tiradas.

7 Agrandado: Durante 7 min, se aplican los siguiente bonificadores/penalizadores de tamaño +2 FUE, -2 DES, -1 Atq, -1 CA.

8 Círculo de protección contra el mal: Mientras la esfera de luz permanezca donde está, Galahad, Xadrielie y Thyla se benefician de los efectos del conjuro homónimo ejecutado con un NL 1.

Tablero de situación: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...

Cargando editor
04/02/2021, 11:27
Xadrielie

De nuevo la sacerdotisa trató de golpear a la serpiente que empezaba a enrollarse en el cuerpo de su fiel compañero humano. Lanzó un espadazo hacia este, no obstante, el impacto no logró atravesar las duras placas escamosas que cubrian todo el cuerpo de aquella criatura. 

¡Kiri-Jolith, no le abandones ahora! - Exclamó Xadrielie totalmente desesperada y viendo cómo a su alrededor todos sus compañeros estaban teniendo tantos problemas para sobrevivir. 

Solo esperaba que Fallin no muriera por su torpeza a la hora de combatir contra aquellos seres o que Galahad no muriera ahogado sin que ella pudiera sacarle de encima a la serpientina criatura.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/02/2021, 18:49
Ormin-Huesonegro

-No te preocpes Xadrielie, Falin es más duro de lo que puedas creer. Seguro que se levanta y los degüella a todos en cualquier momento. ¡Aun no estamos acabados!- Gruñó el druida. Pero el ágil espadachín seguía con la cabeza en el barro. El kalanesti tomó aire abriendo sus fosas nasales: –Mira que tengo prohibido hacer fuego en un bosque, pero no me dejáis alternativa- Espetó al hombre serpiente. El kalanesti cerró los ojos y se llevó las manos a la frente para acariciar una discreta piedra negra atada con un cordel. Su superficie pulida brilló bajo el tenue sol y el viejo elfo centró su atención en su enemigo. Una esfera de llamas comenzó a materializarse entre sus manos, crecindo más y más. –OOOOOOHMMMMM-  El rezo del druida sonaba como un coro de voces roncas aullando al mismo tiempo. Cuando la esfera alcanzó los 5 pies de diámetro, Ormin abrió los ojos y la lanzó contra el hombre serpiente, prendiendo todo a su paso –Que Chislev me perdone. Espero que esta lluvia de sangre, al menos pueda evitar el desastre- Musitó al ver el terrible espectáculo flamígero.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Uso 3er ojo improvisador para elegir 10 en la tirada de concentración y asegurarme el lanzar el conjuro. Voy tirando daño por si no la esquiva. (Ts Ref. niega)

Conjuros activos: Esfera flamígera 6/6, gracia felina +4DES 6min.

Cargando editor
04/02/2021, 23:17
Galahad Dragonhead

El solámnico en cuanto notó el frío abrazo del reptil, intentando inmovilizarlo, en un primer instante no se resistió en demasía, únicamente para comprobar la fuerza de aquel ser en su constricción, pero una vez tuvo constancia de ello, Galahad esbozó una media sonrisa y haciendo gala de toda su fuerza, contrajo sus músculos de tal forma, que al extender sus cautivos brazos por poco no parte en dos al enorme ofidio, el cual no esperaba aquel despliegue de resistencia.

Así pues, conocedor de su éxito, el caballero le dijo en tono altivo:

-Has mordido más de lo que puedes masticar engendro -expuso amenazante para acto seguido proseguir con su contraataque.

Por lo que sin dudarlo, embistió con su espadón una vez más a la criatura dispuesto a evitar que se atreviera si quiera a formular algún hechizo más, dispuesto a convertirlo en un amasijo de carne antes que dejar que escapara de su rango de alcance.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Buff, con esa tirada de presa me salgo hasta de las garras de un dragon xD. Ya me podía salir en el ataque jeje.

Por cierto, no sé si por salir de la presa pierdo el turno o algo, yo de todas formas te dejo las tiradas de ataque por si sirvieran.

En el primer ataque he pasado uno de mis puntos de ataque base para darme un +2 al daño, no he sumado el bono de FUE que tengo ahora mismo, ni el hechizo de plegaria porque no sé si es correcto, de todas formas, en caso de aplicarse lo pasaría todo a daño. No sé si es correcto hacerlo así o debería decirlo primero en el off o algo y luego tirar, de todas formas yo he tirado con el +12 porque lo consideraba más que suficiente. En cuanto a la segunda tirada, como no va a entrar (no pasé nada esta vez a daño) pues no hace falta que la desglose.

Cargando editor
05/02/2021, 00:17
Director

Cansado de forcejear con las plantas, el druida kalanesti opta por hacer uso de su magia para acabar con el enemigo que ha descendido finalmente para ponerse a su altura. El hombre-serpiente intenta esquivar la rodante bola de fuego conjurada por el druida pero no lo consigue y las lenguas de fuego abrasan su escamosa carne.

Es entonces cuando Jaenis vuelve a hacerse visible, lanzando un crepitante rayo verdoso que impacta de lleno contra el pecho del monstruoso reptil. En un primer momento parece que el conjuro no ha surtido efecto alguno, pero no tardáis en daros cuenta de que sus movimientos son ahora mucho más torpes y descoordinados.

En el otro lado del improvisado campo de batalla, Galahad forcejea con su descomunal oponente, tratando de liberarse de la asfixiante presión de los anillos que se cierran sobre su cuerpo acorazado. Su armadura completa todavía aguanta lo suficiente como para que no muera aplastado, pero poco a poco va cediendo a la presión y la corrosiva sustancia que exuda el hombre-serpiente.

Sin embargo el solámnico, imbuido de la fuerza que le da la desesperación, consigue soltarse del mortal abrazo en lo que es sin duda una enorme proeza física. Y, tan pronto como siente que la bestia afloja un poco su apretón, Galahad hunde su mandoble en el cuerpo del reptil con ambas manos. El hombre-serpiente sisea y se retuerce en su agonía, pero todavía no se da por vencido.

La brillante esfera conjurada por Thyla, flota para situarse por encima de la monstruosa criatura y continúa lanzando sus rayos ardientes contra ella. Por su parte, la sacerdotisa de Quenesti-Pah intenta entonar una nueva plegaria invocando la protección de su señora pero un brusco tirón de las plantas que se aferran a su cuerpo la hace perder el hilo de su oración a medio pronunciar.

Tampoco Xadrielie tiene suerte con su acometida, pues las ramas que la sujetan entorpecen sus movimientos, haciendo que su espada encantada golpee las escamas del moribundo hombre-serpiente sin lograr atravesarlas y acabar así con su tormentosa existencia.

Consciente de haber neutralizado la amenaza que suponía la exploradora semihumana y reconociendo en Ormin el peligro que su magia supone para él, el otro hombre-serpiente blande una vez más su cimitarra para acabar con el druida. Sus movimientos ahora son más torpes, pero el kalanesti está atrapado y apenas puede moverse. Su coraza de piel de dragón blanco desvía una de las estocadas y con su escudo encantado Ormin consigue bloquear las ponzoñosas fauces de la bestia cuando estas se disponen a morderle; pero no puede evitar recibir una larga cuchillada en el brazo derecho. con el que ejecuta sus conjuros.

A pesar de tener la muñeca rota, de la repugnancia que le causa el hombre-serpiente y de no poder recuperar su arco mágico, Ashe no duda en desenvainar su espada para acudir en auxilio de su extravagante y apurado compañero. Sin embargo, su habilidad con la espada es notablemente menor que con el arco y no consigue atravesar con ninguno de sus golpes las duras escamas de su enemigo.

Notas de juego

Hombre-serpiente 3 (25) → moribundo [arco inutilizado]
Hombre-serpiente 1 (24) → herido [entorpecido; -6 DES]
Ashe (23) → 16/31 [repugnancia1; desarmada]
Ormin (22) → 25/37 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "gracia felina"; +4 DES, 6 min.] ⇒ TU TURNO
Jaenis (17) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "invisibilidad", "deslizamiento mayor", "grasa", "acelerar", "rayo de torpeza"; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Suindhël (10) → 30/30 [repugnancia1; fatiga2; enmarañado3; conjuros gastados: "polimorfar"; polimorfado5; +2 NL y CD para resistir sus conjuros]
Falin (9) → -4/39 [maniobras gastadas: "paseo por las sombras", "capa del engaño", "filo ardiente"]
Galahad (7) → 33/60 ["fuerza del honor", +4 FUE, 1 asalto]
Thyla (3) → 43/44 [enmarañado3; conjuros gastados: "crear agua" x2, "plegaria", "convocar aliado natural IV", "orden imperiosa", "escudar a otro"]
Xadrielie (-1) → 45/45 [repugnancia1; enmarañado3; agrandado7; conjuros gastados: "restablecimiento menor" x2, "agrandar persona", "cerrar heridas"]


1 Repugnancia: Durante 10 min, -4 DES si hay serpientes u hombres-serpiente en un radio de 20'

2 Fatiga: No puede cargar ni correr, -2 FUE, -2 DES

3 Enmarañado: Puede liberarse y moverse a la mitad de su velocidad de movimiento si tiene éxito en una prueba de FUE o Escapismo (CD 20) como acción de asalto completo, en caso contrario, no puede moverse y sufre un penalizador de -2 en las tiradas de ataque, además de un -4 en su Destreza y si intenta lanzar un conjuro en este estado debe realizar una prueba de Concentración (CD 15 + el nivel del conjuro) para evitar perderlo. Los que no estén enmarañados, pueden moverse pero a la mitad de su velocidad de movimiento y conjurar o atacar sin problemas.

4 Devoción (protección): Durante 1 min, todos recibís un bonificador +3 sagrado a la CA concedido por Xadrielie.

5 Polimorfado: De forma permanente, Suindhël ha adquirido la forma de una víbora mediana. Ahora es una criatura de tipo animal de tamaño Mediano. Sus características físicas pasan a ser FUE 8, DES 17 (-6 por fatiga y repugnancia), CON 12. Obtiene un bonificador de +3 por armadura natural a la CA. Pierde todas sus aptitudes especiales como elfo, aunque conserva todas las de sus niveles y clases, incluido el lanzamiento de conjuros aunque no pueda usar los que necesiten componentes verbales. Gana los rasgos de una criatura animal, además de un ataque de mordisco (+4 atq, 1d4-1 al daño + veneno).

6 Plegaria: Durante 7 asaltos, todos recibís un bonificador de suerte +1 en las tiradas de ataque, daño por arma, TS y pruebas de habilidad; mientras que vuestros enemigos sufren un -1 en todas esas tiradas.

7 Agrandado: Durante 7 min, se aplican los siguiente bonificadores/penalizadores de tamaño +2 FUE, -2 DES, -1 Atq, -1 CA.

8 Círculo de protección contra el mal: Mientras la esfera de luz permanezca donde está, Galahad, Xadrielie y Thyla se benefician de los efectos del conjuro homónimo ejecutado con un NL 1.

Tablero de situación: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...

Cargando editor
05/02/2021, 03:35
Xadrielie

Xadrielie no cesó en su empeño por acabar con aquella amenaza que estaba tratando de estrangular a su amigo humano. Todavía visiblemente ocupada con las malditas ramas que se retorcían a su alrededor tratando de inmovilizarle e impidiéndole realizar los movimientos como ella sabía, lanzó un espadazo contra el hombre serpiente con la esperanza de no volver a fallas y finalmente atravesar su duro cuerpo escamoso y darle muerte. Esperaba que así fuera, pues Fallin seguía moribundo y esas siseantes bestias traicioneras, podían rematarlo en cualquier momento.

- ¡Yo los tenemos, no ceséis en vuestro empeño! - Trató de alentar a los suyos.

- Tiradas (2)