Partida Rol por web

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

El Pulgar del Gigante, lugar donde hablar de todo un poco.

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08/01/2020, 22:56
Kheldon

No está dentro aún, XD

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09/01/2020, 13:05
Txibi

   Saludos.

   Ahora sí, Kaesil ha manifestado que no le importa que otro jugador lleve a Aeril, así que ya está en la partida Koldun con un aguerrrido elfo verde guerrero. Ahora si podéis saludarle, leer el resumen (página anterior) y decidir que haréis en en el siguiente asalto, Aunque offtopic total y offrol total, como el gran parón quedó en medio del combate, pasaremos de puntillas sobre este (combate).

   Dudas, quejas, es el sitio.

   T.

 

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09/01/2020, 19:55
xas

Pues de nuevo, saludos al recien incorporado.

Sobre la partida es que ni me acuerdo jajaja, amnesia total... Como que hay un combate en ciernes, y me erigí como guardaespaldas de Zashi, y tambien un poco de los magos en general, me plantaré por delante de estos con mi Hacha Danesa, cuerpo al descubierto, a fin de detener al monstruo.

Recuerdo que las armas tenian hechicería aplicada, pero no recuerdo de cuanto... 

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09/01/2020, 20:02
Txibi

RESUMEN:

 

   Posada del Pulgar del Gigante, Jontenheim en las cercanías de Alda-Chur, Paso del Dragon.

   Aeril el elfo verde.
   Beruthiel hechicera de raza wareana (raza blanca). Tiene una casa en Jontenheim.
   Kuzlass Agrav es un troll negro proveniente de las Cavernas de la Piedra Roja.
   M´tchala es un shaman humano de las llanuras de Los Pastizales.
   Naran también es un nómada, de la lejana Pent. Mezcla de raza kralori y wareana (oriental y blanca).
   Sigurd a simple vista parece el típico bárbaro orlanthi sartarita.
   Zashi es una hechicera karorelana (raza oriental de un país similar a la china imperial).

   Tras varios días de viaje, llegáis a Jotenheim, estando en la taberna de la posada y charlando, empiezan a aparecer curiosos personajes, aparte de un hombre rechoncho con pintas de mercenario apoyado en la barra entran un hombre moreno de pulcras ropas, un troll negro con un ojo cegado, una joven atractiva (que supistéis que era una hechicera), un trio compuesto por un elfo verde, un guerrero musculoso y un gran troll. Y ya cuando estaban todos dentro una figura vestida con oscuros ropajes negros que le cubrian la cara. Al rato una figura imponente embutida una armadura negra se presenta como un enviado que "busca gente de gran valía y valor para una búsqueda que les llevará a lo más profundo de las cavernas del Caos de la Garganta de la Serpiente" y que el pago eran 40.000 peniques. Todo el que quisiera saber más debía entrevistarse con su señor.

   A la entrevista fuisteis, en una mansión en el propio pueblo. Un noble, Lord Kelnor, dijo hablar en nombre de su señor. Tras hacer jurar por su dios o por Humakt (con un conjuro de Separación del Alma si rompían la promesa) que no revelarían su misión ni para quien servían, se les dijo cual era el trabajo. Por encargo de su señor Delecti, deben buscar los restos de un semidios, en las profundidades del Abismo de la Gargante de Serpiente. Sus palabras resonaron claras:

  Deben de recuperar una estatua perdida desde épocas antiguas, es una estatua hecha de madera en su totalidad, cubierta con una capa de oro trabajada con todo detalle representando flores. Tiene una altura de metro y medio. La cabeza tiene la forma de un enorme fruto de cebada, y cada grano es una joya que brilla con energía mágica. Tiene dos brazos y dos piernas, en uno un escudo de cobre, en otro una vara de cristal.

   No toquen nada más del templo, una vez que encuentrén la estatua.

   Antes de tocar la estatua para traerla, deberán activar unas palabras de poder que les daré inscritas en una matriz en una piedra mágica muy especial. Con sólo tocarla y desearlo, se activarán. No pierdan la matriz que dice las palabras ni la malgasten antes de estar en presencia de la estatua. Si tocan la estatua sin activar la matriz que les daré, la estatua les destruirá. -

   Tras entregar la piedra que contiene la matriz a M´tchala y una poción curativa junto a 1000 peniques de adelanto a cada uno, partís tras descansar esa noche. Sabéis según os ha dicho Kelnor, que hay más grupos que también intentarán cumplir esta misión.

 

Alda-Chur, en las proximidades del Abismo de la Garganta de Serpiente.

 

   En el segundo día, tras dejar Jontenheim, partís hacia Alda-Chur, la ciudad más cercana a los alcantilados del abismo. Dentro de la ciudad hacéis descanso en la posada Plata y Oro. Sabéis, como todos, que el Abismo de la Garganta de la Serpiente se accede bajando por un alcantilado, hay dos o tres caminos conocidos. El abismo en sí medirá unos 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómeteros en su parte más ancha. Los recortados barrancos que bordean la depresión varían entre los 30 y 60 metros de altura. Los senderos son; El sendero de Varna, Veintidós revueltas y Soloasnos.

   Tras descansar, el tercer día os dirigís al abismo, escogéis el Sendero de Varna. Pasáis la noche en la cima de los alcantilados montando guardias. El cuarto día inicias el descenso, aunque un mal pie de Aeriel provoca un estruendoso desprendimiento, bajáis al fondo del abismo sin problemas. Una vez abajo la primera decisión de buscar la entrada de la cueva al Abismo era seguir a la derecha o a la izquierda en su busca. Se opto por seguir al sol, por el lado donde se pone.

   En ese momento, mientras avanzáis por el lugar, una criatura caótica se observa en la lejanía. ¡UN PULPANDANTE!

   Y en medio del inicio del combate lo dejamos, recibiendo el pulpudante una descarga de proyectiles, previo al cuerpo a cuerpo.

 

Notas de juego

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10/01/2020, 00:01
xas

Sigurd, viendo que el monstruo parece acercarse con hábidas intenciones de atacarlos, saca su Gran Hacha a dos manos y se planta delante de los magos y hechiceros, especialmente de Zashi.

Va a intentar retener a la criatura cuanto pueda, mientras los demás le atizan de lo lindo!!!

Vamos compañeros, Por Odinn!!! hoy es un buen día para luchar y morir con el acero en la mano!!! Por la memoria de mi Jarl, aquí te espero criatura del Inframundo.

Notas de juego

Recuerdo que las armas contaban con un daño extra aplicado por la hechicería... Especialmente mi hacha Danesa (bueno una de las dos). No se si fue la propia Zashi. Pero no recuerdo nada de como acabó la escena

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10/01/2020, 10:41
Koldun

¡Hola! Soy el nuevo :P

Sólo quería presentarme. A ver si este finde me da tiempo a ponerme al día con la partida y el sistema.

Un saludo y gracias por invitarme :)

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10/01/2020, 23:16
clearco

Hola Koldun. Por cierto, la partida la seguimos en el capitulo 1, ¿no?

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11/01/2020, 00:39
Kheldon

Os recuerdo que teníamos un tablero (https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1...), te darás que asignar ahí también a koldun la ficha.

 

Los caster hasta que no este más cerca, poco haremos

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11/01/2020, 13:23
feko

Bienvenidooo al nuevo!

Máster yo no recuerdo muy bien que conjuros tenía lanzados. Creo recordar que fueron bastantes y que me desperré lanzando magia pero no se en que punto estaba.

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13/01/2020, 14:05
Shirack

Un saludo de nuevo a todos, que con las navidades y sus empachos no había podido leer esto.

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15/01/2020, 15:22
Txibi

Saludos.

Runeblogger ha solicitado pase vip, vosotros diréis. No es un usuario de Umbría tipo, parece sólo una cuenta para dar noticias del runequest y similar.

T.

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15/01/2020, 15:34
Kheldon

Por mi sin problema, yo le digo a ver que va contando del siguiente RQ

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17/01/2020, 15:49
clearco

A mi me es indiferente

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19/01/2020, 04:13
xas

Yo ni siquiera se que es un pase VIP, que significa y que otorga... no puedo opinar. me amoldo a mayoría

 

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21/01/2020, 22:22
Txibi

   Básicamente es un espectador que ve todos los mensajes, y está en el palco.

   Más detalles, tenemos un troll negro desaparecido, si creeis que alguien puede llevarlo lo ponemos, si no, por ahora irá en modo PNJ.

   T.

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22/01/2020, 23:44
feko
Sólo para el director

Máster me acaban de contratar hace unos días y ando con muuucho lío para adaptarme al trabajo lo antes posible. Estaré bastante Out, pero basicamente Zashi se dedicara a alejarse del bicho y a esperar a que el conjuro lo asfixie. 

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29/01/2020, 11:53
Txibi

   Aclaración fuera de juego de las cavernas.

   Para no andar parando en cada entrada que paséis con detalles que se van a repetir por todos los lados, aclarando lo que pasará cuando andéis por el complejo de cuevas.

   Unas tiradas iniciales, ocultas, que implica que puede pasar o quien puede haber o cualquier cosa de la estancia, caverna, pasillo, lo que sea. A veces la tirada no sirve absolutamente para nada, pero se tirará igualmente para no "desentonar"

   Os daré una descripción de lo que a primera vista de lo que se ve y las salidas visibles.

   Salvo que alguien diga de salir inmediatamente, se dará por supuesto que permanecéis un rato en el lugar, pero SIN buscar activamente cosas, eso puede dar algo más de información que no se percibio a simple vista.

   Si alguien quiere buscar, que tire buscar describiendolo, notad que a causa de la oscuridad y otros factores que pueden tener negativos ocultos a la tirada, una tirada supuestamente exitosa puede no serlo.

   Suerte con las cuevas.

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29/01/2020, 14:37
Kheldon

Por mi parte, y también por mi experiencia, tira tu las tiradas nuestras, en oculto. Cuando las tiradas.no sirvan, pones en el motivo chorradas: "tirada para nada","nueces rodando","rruido tras la pantalla".... eso crea tensión a los jugadores pero no te disminuye el ritmo. Cua do sea la cueva importante, pon en el motivo los nombres y desglosa la tirada. Lo más fácil es hacerlo por orden alfabético, yo suelo poner "Otear(orden alfabetico), 8d100 y desglosado, luego ya comparas tu con nuestros porcentajes y cuentas lo que vemos.

 

Otro consejo de viejo es que crees un pj de resumen y le metas en las escenas sin que ningún jugador le controle, yo le suelo llamar "Aa - estado de los pjs" y ahí tengo anotaciones rápidas de los pjs para consulta rápido (pg, CA, Ts, percepcion... ) en pathfinder, así tengo todo en una tabla. Para RQ yo pondría otear, escuchar, mov. Sigiloso, esconderse y poco más. Pero te sirve para mirar de un vistazo, por ejemplo todos los porcentajes de otear 

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30/01/2020, 23:30
CarlosDeLaCruz

Hola a todos, me ha aceptado el director para sustituir al jugador que llevaba al troll negro. A ver, a ver... la virgen, 21 en fuerza, una maza de plomo rúnico con 95% al ataque, magia divina bastante chula... oye, pues el personaje mola. Voy a leerme bien lo que habéis ido escribiendo. ¿Estamos en mitad de un combate? Me ha parecido leer nosequé de un pulpandante. ¿Pulpandante? Pero, ¿dónde es la aventura? ¡¿En el Abismo de la Garganta de la Serpiente?! Ostras, vamos a morir todos...

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31/01/2020, 16:25
Txibi

Saludos.

Oído Kheldon, le echare un vistazo, gracias por el consejo.

De PJ por si acaso hace falta tengo a este, el Hombre Perverso, aprovechando que tenemos un shaman en el grupo con lo que ello conlleva en alguna ocasión (no, el Hombre Perverso no sale en ningún lado, pero espíritus... quizás)

Tenemos sustituto para el Troll Negro, como veis.

T.