Partida Rol por web

El amor en los tiempos del Sida

27. El Ensueño Lejano

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10/03/2013, 15:59
Narración

12 de noviembre de 1984 - ¿?

Aquellos que estaban despiertos al cruzar el Paso descubrieron que el mar sufría un desnivel hacia abajo, como si en lugar de una masa de agua estuviesen surcando una de tierra. La pequeña catarata los llevó bajo el mismo mar, por un túnel que no era ni de cristal ni de cualquier otro material: se trataba simplemente de un agujero en el océano.

Las olas hacían que las paredes del Paso se ondulasen. Había algo de reverberación allí dentro. El calorcito del sol se convirtió en un frío húmedo y oscuro, aunque algo de luz llegaba desde la superficie, arrojando sombras ondeantes sobre la lancha. El ruido del motor se vio disminuido al retumbar el canto de las ballenas. Risas infantiles y juguetonas resonaron contra las paredes de agua y de ellas surgieron caras de ondinas y elementales acuáticos, peces amigables y feas barracudas. Alguna mano intentó tocarles desde arriba y alguien les arrojó algas de vivos colores como pelucas de travestis.

Según la pendiente se inclinaba hacia arriba cruzaron un velo invisible que les dejó helados como si hubiesen entrado en un banco de nubes. Salidos de ella comenzaron a recordar y a notar los cambios en ellos y en sus compañeros. Sus identidades se desfiguraron y empezaron a tener ideas y recuerdos que pertenecían a otras personas. Sin dolor ni molestia sus rostros y pieles cambiaron. En las paredes de agua, cada vez más opacas, observaron sus reflejos.

Ashantii y Nadim se habían vuelto más altos, con las extremidades más largas y movimientos fluidos como las olas que los rodeaban. Sus ojos se habían oscurecido y si se miraban fijamente uno podía quedarse hipnotizado, maravillado ante los parajes que evocaban.

Damara era una visión espantosa. Su piel se tornó blanca azulada, como la de un cadáver ahogado. La melena oscura caía sin vida y mohosa, y en los ojos negros había brotado una membrana legañosa que se asemejaba a un tercer párpado. Los dedos de las manos se alargaron y una fina membrana surgió entre ellos. Toda ella parecía cubierta de una sustancia aceitosa, como baba densa que olía a cementerio, que haría las veces de lubricante cuando se colase entre barrotes.

Contrapuesta a su terrorífica apariencia, Silveth y Shyam brillaban con un resplandor increíble. Habían perdido su apariencia humana y ahora todo lo que quedaba era una belleza que sobrecogía. Los ojos se agrandaron, los rasgos se volvieron angulosos y las orejas crecieron hasta alcanzar el palmo de longitud. Era difícil dejar de contemplarlos y hacerlo dolía a los ojos. Tan distinguidos y poderosos, eran capaces de provocar que las venas se congelasen y los corazones ardiesen al mismo tiempo.

Calandra y Van Doren se metamorfosearon en criaturas únicas. El primero se volvió muy delgado, con las piernas y los brazos muy finos, aunque las caderas se le ensancharon y el abdomen se hinchó. Las alas se volvieron enormes y más coloridas, mucho más fuertes y sensibles que antes. Un fina pelusa le creció en la piel, más oscura en las extremidades. Las antenas crecieron en tamaño y se enroscaron, los ojos se tornaron insectoides en las cuencas humanas, irisados y cambiantes según les diera la luz. Lo más sorprendente fue la lengua. Dentro de su boca no lo parecía, pero al sacarla era el triple de larga y tan útil como un dedo extra.

Van Doren, por otro lado, se descubrió mirándose con ojos extra. Los suyos se habían juntado a la nariz y le habían brotado dos más a cada lado. Toda su piel se oscureció y se volvió como el ébano, brillante y lustrosa. Las uñas le crecieron varios centímetros y se tornaron afiladas. Su torso encogió y su abdomen se hinchó de tal manera que tuvo que desplazar a su compañero de asiento. Tenía los colmillos tan lárgos que le asomaban sobre los dientes aunque tuviese la boca cerrada. En su Velo se abrió un agujero en donde debía estar el ombligo y en él apareció una protuberancia oscura. La primera vez, sin darse cuenta, lanzó un hilo pegajoso que fue a dar a Silveth en la espalda. Tanto ella como Calandra explotaron en risas. De repente todo tenía un potencial hilarante peligroso.

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10/03/2013, 16:46
Director

Notas de juego

Los pookas son más reservados en el Ensueño Lejano; al mismo tiempo son encantadores y fastidiosos. En circunstancias normales sus bromas son bastante molestas, estos duendes son incapaces de resistirse a desatar los cordones de las botas o limar la madera de un arco. Cualquier cosa vale la pena con tal de echarse unas risas, a veces incluso olvidan que sus actos pueden traer consecuencias. Sus embustes también aumentan, de modo que se transforman en ridículas y descaradas exageraciones. Pero al menos su entusiasmo es contagioso. Todos cuantos les rodean consiguen no ofenderse por sus bromas: sencilla mente son encantadores.

• El Privilegio de Cambiaformas no requiere ya que el pooka se encuentre solo. Además, el duende será capaz de cambiar de tamaño en su forma animal; desde un tercio en la forma original hasta tres veces más grande de lo habitual. Los conejitos de metro y medio no son nada atípico en los reinos Lejanos.

• El Privilegio de Confidente se hace más fuerte también. La dificultad para conseguir que un objetivo le cuente incluso de qué era su primera papilla se reduce ahora a la mitad de la Fuerza de Voluntad del objetivo (redondeando por lo bajo).

• Mentir es la Flaqueza de los pooka y en el Ensueño Lejano se magnifica. Ya no creen en nada de lo que los demás les cuentan; incluso sabiendo que les están diciendo la ver dad, simplemente no son capaces de aceptar lo que escuchan como cierto.

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10/03/2013, 16:47
Director

Notas de juego

No se conoce ninguna reserva que pueda ligar a un sluagh a los Reinos Lejanos. No hay puerta que les impida la entrada. La magia es la única barrera que no pueden superar fácilmente. Estos duendes se vuelven en extremo reservados y no son de fiar, ni siquiera para sus más allegados compañeros. Gozan con el temor que generan y, a menudo, se separan de los caminos para asustar a todos los que viajan con ellos.

• El Privilegio de Escurrirse es más eficaz en el Ensueño Lejano. El sluagh puede contorsionar su cuerpo de maneras que son físicamente inconcebibles. Nada que no esté protegido por vínculos mágicos está fuera de su alcance. No se requieren tira das, pero escapar de un lazo complejo puede prolongarse uno o dos turnos. Obviamente, sus huesos no se romperán. Son tan flexibles que no admiten el daño estructural.

• Los Sentidos Aguzados se acentúan. El sluagh puede ver lo que sería invisible en una tirada de Percepción, y en las tiradas de Percepción y Alerta la dificultad se reduce en cuatro.

• La Maldición del Silencio afecta al duende hasta tal punto que en el Ensueño Lejano no pueden ser oídos de ninguna manera. Sus voces desaparecen casi por completo. La única forma en la que pueden comunicarse es escribiendo lo que quieren o haciendo gestos. Desde luego, otro sluagh podrá es cucharle debido a sus Sentidos Aguzados.

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10/03/2013, 16:47
Director

Notas de juego

Las voces de los sidhe reverberan con una autoridad que es imposible de negar. En el Ensueño Lejano, pocos changelings osan contrariar sus órdenes. No importa cómo sea su personalidad normal, aquí son siempre reservados. Las diferencias entre los nobles y los plebeyos se hacen dolorosamente evidentes. De hecho, si no fuera por su presencia irresistible en el Ensueño Lejano, los seres feéricos aprovecharían cualquier oportunidad para asesinar a los sidhe por su actitud.

• El Privilegio de Reverencia y Hermosura de los sidhe aumenta considerablemente. Su Apariencia sube dos círculos

adicionales (4 en total), lo que los suele dejar muy por encima del Rasgo máximo normal, esto es, de cinco. La dificultad en todas las tiradas Sociales se reduce en cuatro. Cualquiera que deseé atacar a un sidhe furioso deberá realizar una tirada de Fuerza de Voluntad (a dificultad 8, que aumenta si uno debe enfrentarse contra un señor o dama especialmente poderosos) o echarse atrás.

• El Privilegio de Porte Noble alcanza un nuevo nivel en el Ensueño Lejano. Un cantrip que se dirige contra un miembro de la alta sociedad con la intención de hacerte quedar como un idiota, falla inmediatamente y se vuelve en contra del hechicero.

• La Maldición de la Banalidad no tiene efecto alguno sobre el sidhe en el Ensueño Lejano. Como la Banalidad no puede subsistir en este reino se reemplaza por la Flaqueza de Empatía Ciega: Todos los sidhe sufren una dificultad de +2 en las tiradas de empatía que involucren a los plebeyos. Mientras estén en el Ensueño Lejano los sidhe, independientemente de sus tendencias habituales, tendrán problemas para asimilar las necesidades y deseos de los plebeyos, y más aún a la hora de tratarlos como iguales. El sidhe podrá todavía esconder esta falta de empatía con el decoro, pero todas las tiradas Sociales que impliquen comprender algo conllevarán también un +2 en dificultad.

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10/03/2013, 16:48
Director

Notas de juego

Su inquietud por conocer nuevos territorios pasa a ser casi una obsesión. En algunos casos, el eshu no es capaz de permanecer en una ubicación más de una hora, incluso aunque el resto de la cuadrilla esté exhausta y no puedan continuar. La mayoría resuelve este problema caminando alrededor de sus amigos, cuidándolos mientras quema la energía que no le permite descansar.

• El Privilegio del Espíritu del Camino se hace más intenso en el Ensueño Lejano. El eshu percibe el peligro, lo que no significa que sepa cuál es la fuente. Asimismo, serán capaces de encontrar el paso más cercano, si llegaran a extraviarse de la Senda Brillante.

• El Privilegio de Relatar aumenta hasta el nivel de la distracción. El eshu que cuente historias en el Ensueño Lejano puede generar la quimera necesaria como para que representen algunas partes de la historia que está siendo contada. Una vez finalizada la narración, las quimeras desaparecen.

• La Temeridad implica aquí que el eshu no podrá resistir se a un reto, justo o injusto, sin gastar un punto de Fuerza de Voluntad.

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10/03/2013, 17:06
Madame Van Doren

-Oh... -Van Doren antes de taparse la boca con la mano y echarse a reír junto con Calandra-. Me había olvidado de que esto también me pasó la última vez. Lo siento mucho, Silveth. Ojalá hubiera apuntado a otro lado.

La pooka parpadeó con sus cuatro ojos y miró al resto intentando calmarse, pero todo lo que veía a su alrededor le parecía gracioso en extremo. La lengua del pooka mariposa, por ejemplo, y el aspecto de Damara.

-Damara, cariño, parece que te has maquillado con superglú y un soplete -dijo acercándose a ella y haciendo ademán de ir a tocarle el pelo, pero la mujer araña se lo pensó mejor en el último momento-. Ugh, tenemos que hacer algo con eso.

Al darse la vuelta, los ojos de Van Doren se cruzaron por primera vez con Shyam, que resplandecía con luz propia. Podía sentir como le irritaba las córneas, pero no podía dejar de mirarlo.

-My, my... Creo que me está empezando a entrar mucha hambre... -susurró relamiéndose los colmillos.

Notas de juego

Acabo de eyacular sobre Silveth y no me arrepiento.

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10/03/2013, 18:38
Calandra

Calandra estalló en risas, probó su nueva lengua y volvió a reírse. Cuando Van Doren se levantó, siguió su ejemplo, y durante un momento pensó en acercarse a Damara también. Ya había estirado la mano hacia ella cuando giró la cabeza y vio a Silveth a través de cien pantallas de televisión, como piezas de un puzzle. Se quedó mirando, maravillado, y entonces sonrió y se acercó a él.

-Creo que Ashantii ya no debería ser nuestro guía. Ahora Silveth va a liderarnos. Ven, ven, mira.

Cogió del brazo al sidhe y le arrastró hasta la proa de la lancha. De camino, cuando Silveth no podía verlo, se giró hacia Van Doren y su sonrisa se volvió maliciosa. La invitó a seguirles agitando las antenas.

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10/03/2013, 18:42
Shyam

Shyam seguía recostado y de brazos cruzados, aparentemente ajeno a las bromas y cuchicheos que levantaban sus nuevos aspectos. No iba a encontrar nada sorprendente en sus compañeros de travesía salvo, tal vez, en Silveth, pero se dignó a abrir los ojos y contemplar al resto, movido por la curiosidad. Le dirigió una mirada breve a la pooka, acompañada de una mueca difícil de definir, y después siguió los movimientos de Calandra y Silveth. Este último era el reflejo de la grandeza, y pensó que en aquel momento él mismo debía serlo también.

Durante el transcurso del viaje había ido notando una progresión de pensamientos, siendo bastante poco consciente de lo que en realidad significaban. Rara vez había coincidido con alguien en el Ensueño Lejano, por lo que también resultaba algo novedoso. Sin embargo, no se sintió especialmente cómodo rodeado de los que hacía bien poco habían sido sus fieles compañeros en aquella importante misión. Trató de mantener eso en mente, tal y como había dicho Ashantii, aunque prefirió pensar que lo hacía por iniciativa propia. 

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10/03/2013, 19:02
Madame Van Doren

Van Doren fue a acercarse a Shyam para tocarle, pero el Ensueño le hizo volverse; había trabajo que hacer. La pooka caminó hasta ponerse a la par de Calandra y Silveth y acercó las manos a este último, haciendo como que le tocaba la piel de la cara, pero sin atreverse a posar los dedos.

-Es demasiado guapo... -murmuró mordiéndose el labio inferior con angustia-. Es demasiado guapo para estar en este barco con la plebe. Silveth se merece estar en un sitio especial en el que todo el mundo pueda observarle.

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10/03/2013, 21:25
Nadim

Nadim se había agarrado con fuerza al borde del barco, y observaba con detenimiento los rostros que de vez en cuando se asomaban para observar su animada procesión

Tantos mundos a través de esta cortina...

Se acercó a la popa y se sentó junto a Ashantii, que llevaba el timón

¿Te acuerdas de este lugar? Mis pies arden...

Necesitaba pisar tierra. Necesitaba recordar el camino, poder explorar y conocer. Aquella estampa era única

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10/03/2013, 21:44
Silveth

"¡Qué!" Todo empieza a desencadenarse demasiado deprisa. Los pooka se habían vuelto hiperactivos. Si bien Van Doren se había disculpado, no evito que le dedicara una mirada de reproche mientras me despegaba de su tela. Calandra se acerca, al igual que Van Doren, que hasta hacía un momento solo tenía ojos para Shyam. 

Sus halagos me satisfacen, su veneración me hace caer en la tentación de dejarme llevar. "¡Espera! ¿Qué? ¡No! Seguro que están tramando algo." Agitándome y  dando un paso atrás para separarme de ellas.

-Tenéis razón no es lugar para mi entre la plebe.- Sin más comentarios y pasando las manos por mi ropa eliminando algún tipo de resto imaginario por el contacto indeseado, me siento junto a Shyam. Cada uno debería conocer su lugar. 

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10/03/2013, 21:54
Calandra

En cuanto Silveth se giró para prestarle atención a Van Doren, Calandra abrió la boca y disparó su nueva lengua contra el sidhe. Introdujo la punta en el oído de Silveth y la retorció, intentando contener la risa para no morderse la lengua. Con el sidhe distraído, y probablemente furioso, dio un salto hacia atrás para dejar sitio a su compañera de fatigas y se echó a reír.

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10/03/2013, 21:55
Madame Van Doren

Tras la señal de Calandra, un hilo de seda que parecía no tener fin salió del abdomen de Van Doren en dirección a Silveth, posándose sobre su pelo y su pecho. Al principio el tacto era frágil y pegajoso, fácil de quitar, pero según la seda se acumulaba se hacía más complicado el deshacerse de ella.

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10/03/2013, 22:08
Silveth
- Tiradas (1)
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10/03/2013, 22:12
Ashantii

La seda de Van Doren no fue lo suficientemente rápida como para envolver al Fiona. Éste se zafó y acercó a Shyam como tenía previsto. Aquel movimiento hizo que la lancha se balancease con peligro. Ashantii cruzó los brazos.

-Por favor, comportaos. Acabamos de llegar.

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10/03/2013, 22:18
Calandra

Calandra frunció el ceño, decepcionado, y revoloteó hasta Ashantii. Su presa se había escapado aquella vez, pero no podría rehuírles para siempre.

-Vamos, hombre. Sólo nos estamos divirtiendo un poco, ¿es que no te gusta divertirte, barbagrís? -le reprochó, apoyando un codo en su hombro.

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10/03/2013, 22:24
Ashantii

-Nos divertiremos en tierra firme. Hacerlo aquí es peligroso.

La lancha continuó su ascenso y el mar volvió a nivelarse. Ya estaban al otro lado del Paso, y todo lo que veían era océano. A lo lejos, unos nubarrones negros amenazaban tormenta. La Senda de Plata seguía brillando, pero en lugar de una línea de boyas parecía como si surgiera desde el fondo del mar.

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10/03/2013, 22:28
Calandra

Calandra bufó, molesto, y fue hacia Damara para ofrecerse a lavarle el pelo con agua del mar, aunque lo cierto es que se le olvidó la parte de pedir permiso.

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10/03/2013, 22:29
Madame Van Doren

Van Doren frunció el ceño, se exilió junto con Calandra y se puso a tejer algo en su abdomen.

-Estoy trabajando en un plan b -le dijo al pooka.

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10/03/2013, 22:32
Silveth

-¿Quieres divertirte, Calandra? Deberíamos contar historias.

Llevo la mano al agua, cogiendo un poco en el agua ahuecada mientras recito

-Así como el tiempo de la vida es el río, y todos dan al mar. Así como se da el ciclo, se da el recordar.

Salpico con el agua a Calandra

-¿Que tal si nos cuentas tu vida antes de llegar a San francisco?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dificultad 7-por disparate y ensueño -2 asi que dificultad 5 

Durante una hora voy a hacer que reviva los recuerdos de la experiencia que le hizo huir a SF