Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El viejo monasterio

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16/11/2012, 16:28
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Entiendo que enterramos a dashki tambien? Cuantas horas perdemos? Para que jonova bethel y jaali recuperen PPs

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16/11/2012, 16:43
Diegen Sadwing

Diegen avanza con cuidado, observando los espacios abiertos antes que abrir ninguna puerta, buscando posibles problemas. Dónde están los monos? Serán peligrosos?

Notas de juego

Mi plan es:

  1. Mirar el espacio abierto en primer lugar, sin acercarme demasiado a las esquinas para evitar sorpresas. En otras palabras, para quitar la niebla de guerra Diegen se mueve cerca de la estatua de Sarenrae y no a la posición (1).
  2. Cuando lo abierto esté visto, lo siguiente es abrir puertas. Propongo ir ordenadamente de oeste a este, para asegurarnos de que nadie nos ataca por la espalda.
  3. En cada nueva sala que veamos, el plan es el mismo: primero ver lo que está a la vista, después abrir puertas o quitar tapas y estorbos.

Director, el pugwampi que mató Jarael sigue en el mapa. ;-)

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16/11/2012, 17:03
Director

Diegen se acerca a la estatua de su señora, al hacerlo pude ver otro arco sin puerta, que da acceso a alguna otra cámara del monasterio.

Notas de juego

Mapa actualizado.

Cita:

Entiendo que enterramos a dashki tambien? Cuantas horas perdemos? Para que jonova bethel y jaali recuperen PPs

No se, unas 3 horas.

Cita:

Director, el pugwampi que mató Jarael sigue en el mapa. ;-)

Lo se, lo se, lo he dejado ahí por si vuelvo a necesitar el token... quiero decir... para adornar O:).

Voy a ver si lo puedo hacer invisible a los PJs.

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16/11/2012, 17:23
Bethel Samot Naur

Notas de juego

Cita:

Entiendo que enterramos a dashki tambien? Cuantas horas perdemos? Para que jonova bethel y jaali recuperen PPs

Yo entiendo que tengo 5/10, actualizado en la ficha, (1 por el hablar idiomas y 4 del "entangle"). Yo diría que continuamos sin parar.

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16/11/2012, 17:25
Diegen Sadwing

Notas de juego

Suponiendo que no hay sorpresas, los movimientos de Diegen estan descritos en el mapa.

Mmm... la verdad es que Umbría es un poco lenta para dungeoncrawlear. Pero será difícil juntar a todos los jugadores a la vez en una mesa una conferencia roll20.

En fin, yo ya he dicho lo que Diegen va a hacer más o menos. Ya no diré nada más hasta que hablen varios PJs o pase algo. Si al resto les parece bien mi plan de tres pasos, con un poco de suerte podemos avanzar por la mazmorra hasta que encontremos un suceso.

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16/11/2012, 17:27
Bethel Samot Naur

Bethel avanza con una flecha colocada en el arco y la agradable sensación de ir a la espalda de Diegen y no alreves, cualquiera sabe en que momento se le puede ir la pinza a ese.

Notas de juego

Por mi ok. Me parece un plan tan bueno como cualquier otro.

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16/11/2012, 19:35
Jaali Er´Khah

Jaali anda refunfuñando para sus adentros sin hacer caso de lo que le rodea

Menudas excusas de malos perdedores. Que aposto con el enano y no conmigo, dice el elfo. Si es que como se nota que son una raza milenaria. Como todos los viejos, son unos agarrados...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Por mi tambien ok al plan de Diegen. Respecto a continuar directamente y enterrar a los cuerpos despues tambien me parece bien. En ese caso tengo 9PPs. Si es mejor gastar 3 horas enterrando para que pase la mañana. Pues tambien me parece bien. 12PPs. Lo que sea mejor para la historia, a mi me es indiferente :-)

Lo unico si enterramos a Dashki es que hagamos una misa o el equivalente si Diegen sabe o si no esperamos al Padre Zastoran. Aunque durante poco tiempo, pero ha sido compañero. Quien a flecha mata a flecha muere y esas cosas :-)

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16/11/2012, 19:57
Diegen Sadwing

Notas de juego

Los cadáveres pueden esperar tres horas en un clima en el que llevamos petos de metal. ;-) Lo lógico es limpiar el templo de una pasada, sin dejar que el resto de habitantes se reagrupen o maquinen algo contra nosotros. En esto Diegen está de acuerdo con Bethel.

La misa por Dashki (independientemente de si enterramos antes o después) mejor cuando estemos todos, incluyendo Almah.

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16/11/2012, 20:51
Director

Diegen entra por el arco de la derecha.

Puede ver una habitación llena de camas, o más bien restos de camas. Hay dos puertas en la habitación, al norte y al sur. La puerta del sur esta entreabierta, pero totalmente cubierta por una gran cantidad de moho. El moho no solo tapa la puerta, se extiende por el suelo alrededor de ella.

Notas de juego

Pues nada, exploración inmediata. He editado mi post anterior.

Mapa actualizado.

Borro los números.

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16/11/2012, 22:08
Bethel Samot Naur

Bethel se va moviendo a espaldas de Diegen según va abriendo puertas, preparado con el arco por si ve algún mono o lo que sea.

Por el fondo va oyendo los gruñidos del mago, estoy convencido de que este tio nació amargado y el de delante zumbado. ¿Cómo coño has hecho para meterte en otro fregao así Bethel?

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17/11/2012, 06:14
Dorwas Skars

Dorwas, que ni siquiera había apostado, agarró la moneda en el aire sin contradecir al generoso Bethel y, encogiéndose de hombros, se guardó la moneda con una sonrisa y un guió hacia Jaali.

Avanzó con el grupo, cimitarra en mano, hasta que un pequeño gruñido que fue creciendo indicaba que su estómago llevaba horas sin comer.

Sin poder evitarlo, se metió en la cocina a echar un vistazo. Sabía que seguramente no quedaría nada aprovechable pero, mientras el resto hacía el avance, él quería comprobarlo.

Notas de juego

Ole, regalan monedas sin ton ni son ;P

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18/11/2012, 22:38
Diegen Sadwing

Notas de juego

Como a través de la niebla de guerra se adivinan unas escaleras, redefino mi plan: 

  1. Mirar el espacio abierto en primer lugar, sin acercarme demasiado a las esquinas para evitar sorpresas. 
  2. Cuando lo abierto esté visto, lo siguiente es abrir puertas. En cada nueva sala que veamos, el plan es el mismo: primero ver lo que está a la vista, después abrir puertas o quitar tapas y estorbos.
  3. Propongo ir ordenadamente de oeste a este, para asegurarnos de que nadie nos ataca por la espalda. 
  4. Propongo mirar los pisos en el siguiente orden: primero la planta baja, después los pisos superiores en orden ascendente, después los pisos inferiores, en orden descendente. Mejor limpiar primero las estancias donde hay luz, después los sótanos; así nos aseguramos de poder huir si en las mazmorras nos encontramos un par de licántropos peleándose. ;-)
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18/11/2012, 22:43
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Ok al plan.

Tenemos un martillo +1, conjuros de verdad y si todo falla, el grapple de Dorwas. Los licantropos ya no son un problema :-)

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18/11/2012, 23:37
Dorwas Skars

Notas de juego

McAxel dice ok al plan.

Dorwas está ocupado rebuscando en la cocina para preocuparse de qué coño hacéis; si le necesitáis, silbad. O gritad ;D

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19/11/2012, 01:39
Diegen Sadwing
Sólo para el director

Notas de juego

La puerta del sur esta entreabierta, pero totalmente cubierta por una gran cantidad de moho. El moho no solo tapa la puerta, se extiende por el suelo alrededor de ella.

Años de experiencia como jugador y máster hacen que mi sentido arácnido empiece a chillar cuando leo la palabra moho. ;-)

Sin embargo, no tengo muy claro si Diegen ha visto moho en su vida, y mucho menos los mohos tan divertidos peligrosos que habitan las páginas del Monster Manual.

Qué hago? Le hago ir con cuidado como si supiera que cuando el DM se detiene a especificar que la puerta no sólo está vieja sino que está cubierta de moho suele ser para indicar peligro? Le hago ir hacia adelante como el que abre la nevera y se encuentra un trozo de queso azul? Tiro un Notice?

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19/11/2012, 01:47
Diegen Sadwing
Sólo para el director

Notas de juego

En función de la respuesta, pongo a Diegen con el piloto automático que mañana estaré liado:

  • Si Diegen tiene motivos para ser cauto con los mohos, lo tocará de lejos con un palo (tal vez un resto de las camas). Si no hay otra cosa mejor, usará una de las cimitarras. Si no pasa nada, entonces cruzará el umbral para mirar y verá las escaleras de bajada.
  • Si Diegen no tiene motivos para ser cauto con los mohos, cruzará el umbral para mirar y verá las escaleras de bajada. Esperemos que no le pase nada.
  • Si Diegen tira un Notice, pues lo tira. Después seguirá uno de los dos caminos anteriores.

En cualquier caso, y suponiendo que no haya muertos por el tema del moho, en cuanto veamos la escalera de bajada seguimos investigando la planta baja en dirección al este.

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19/11/2012, 15:08
Director

Dorwas empieza a registrar la cocina. Moverse en esa habitación es complicado, por todos los restos cortantes del suelo, pero el enano esta determinado a encontrar lo que busca. Tras abrir varias puertas logra encontrar la despensa de los pugwampis... que esta llena de frutos secos, cocos, dátiles, y trozos de carne, aparentemente de cabra, en salazón. Todo lo que resulta un poco inesperado, en vez de asquerosa, excepto por una pequeña falta de higiene, la comida de los pugwampis parece equilibrada y apetitosa.

Mientras tanto Diegen, con mucho cuidado se abre la puerta de los mohos. Tras ella hay una habitación llena de moho con unas escaleras que bajan.

Notas de juego

Me parece genial el plan, y nos permitirá ir más rápido.

Pero en este caso me paro aquí... ;)

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19/11/2012, 15:13
Director

Cuando sales de la habitación inferior ves algo escondido en el techo. Parece una araña del tamaño de un perro. Se mantiene quieta como si tuviera más miedo de vosotros que vosotros de ella.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No supone una amenaza en un combate abierto. Si quieres eliminarla, simplemente nárralo.

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19/11/2012, 15:16
Director

Notas de juego

Hay algo extraño en la forma en que se distribuye el moho. No es normal, forma unas espirales extrañas que nunca habéis visto en la naturaleza.

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19/11/2012, 17:19
Jaali Er´Khah

Jaali deja detras a Dorwas y se encamina con el resto detras de Diegen.

El enano este tiene un problema psicologico grave - va pensando el mago mientras mira de reojo a Dorwas abriendo cajones buscando comida - Siempre hace lo mismo. Cada vez que le hieren, le entra hambre y se pone a comer como si eso le fuera a curar inmediatamente. Donde se ha visto que por comer algo te restaure de forma inmediata la energia y te cure las heridas? Menudo sinsentido.

Se coloca al lado de Diegen y observa el moho con curiosidad

De donde saldra todo este moho? Una cosa  es que las enseñanzas de la Diosa esten un poco rancias y otra que quede una habitacion entera asi.

- Tiradas (2)

Notas de juego

5 a arcana por si el moho es magico. Se ven pisadas o marcas en la puerta o algo que muestre que los pugwampis han usado esta zona? Si esta entreabierta a lo mejor alguno ha huido por aqui. Se nota mucha humedad?

la comida de los pugwampis parece equilibrada

Los pugwampis siguen la dieta mediterranea? Con el aura de mala suerte seguro que se meterian en el euro tambien.

Dire, apuntale el martillo +1 a Morbo para el proximo combate :-)