Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Kelmarane y alrededores

Cargando editor
20/12/2012, 19:20
Hargk

- ¿Estas llamando cobardes a los Tres Mandíbulas? - grita claramente enfadado Hargk - ¿Vosotros que venís aquí a mentirme sobre vuestra intenciones?. ¿Vosotros ratas de cloaca que escondéis que sois una docena?.

Los otros gnolls empiezan a excitarse.

- Decirle a vuestra princesa que os ayudaremos. Acabaremos con esa escoria de los Kullis. - ladra más que habla - Pero no penséis que somos aliados. En cuanto hayamos despachado a esa escoria indigna de llamarse gnolls vosotros iréis detrás. A vuestra princesita la venderemos a un burdel. A ti te cortaremos la lengua y te la haremos comer antes de matarte.

- Ahora largaros inmediatamente. En cuanto estéis dispuestos a atacar Kellmarane, si es que alguna vez reunís valor, hacer un fuego en vuestro monasterio por la noche. A la mañana siguiente nos reuniremos para atacar la ciudad. A la noche estareis acompañando a los Kullis en el cementerio.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Modificadores: +2 hablar gnoll, -2 outsider, -2 no contestar su otra pregunta, +1 tocar su orgullo, -2 no os lo quiero decir(*): -3, con el -2 de no entrenada...

Y va y la saca... así es el rol ;).

(*) Vale tras la tirada os lo digo, sabe que mentís en cuanto a vuestras intenciones.

Cargando editor
20/12/2012, 20:04
Jaali Er´Khah

Jaali ve como Bethel responde a los gnolls de malas maneras

Lo que faltaba. Buen momento para que le crezcan los pelitos en las agallas a este.

Y luego como los gnolls responden con el mismo tono. Esta a punto de lanzar un conjuro cuando Bethel les indica que se alejen, y los gnolls vuelven a meterse en su torre. Sin entender que esta pasando salvo que Bethel seguramente la haya cagado, sigue al resto del grupo

Cuando estan a suficiente distancia Bethel les cuenta la conversacion con los gnolls.

Veis? Tenia razon. Ya tenemos el ataque por dos flancos que necesitabamos. Tengo que reconocer una cosa, Bethel - le dice el mago despues de escucharle - Has conseguido algo que nadie mas podria haber conseguido. No, no me refiero a que los gnolls nos ayuden. Estaban desesperados por ayudarnos. Si no, no hubiesen aceptado (*). Me refiero a conseguir que yo comparta la opinion de unos gnolls. El futuro propuesto para ti y para nuestra querida princesa me parece de lo mas apropiado, la verdad.

Jaali golpea con la vara una piedra, visiblemente enfadado.

Porque si algo parece claro de Almah es que nos esta escondiendo cosas. No solo sabian cuantos somos. Tambien sabian que nuestra princesa daria el pego en un burdel. Vamos a tener unas palabras con nuestra lider cuando volvamos al campamento. - Menea la cabeza, sabiendo que se le escapa algo pero al final desiste y se encoge de hombros - De todas formas, casi mejor asi. Ya no hay problemas sobre que va a pasar despues de los Kuldis. A los tontos de la torre tambien habra que matarlos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

(*) Yo por mi parte felicito ante tal tirada de dado! Go Bethel! :-)

Cargando editor
20/12/2012, 23:01
Bethel Samot Naur

- Mira follaviales - ha aprendido vocabulario con el enano - Puedes rajar de mi de vez en cuando, tengo la piel dura y he desarrollado una inmunidad parcial a tus chorradas, pero a Almah me la dejas en paz o te abro otra sonrisa bajo la barbilla. ¿Estamos? - todavía le dura la adrenalina de hablar con los gnolls.

Notas de juego

Bethel el diplomático. Donde va a acabar pobrecito XD. Al menos ya tiene una historia que contar a la princesita.

Cargando editor
20/12/2012, 23:18
Director

Notas de juego

Entiendo por lo tanto que abandonáis la torre de los gnolls.

Supongo que volvéis al monasterio, dando el día por bueno. ¿O no?.

Cargando editor
20/12/2012, 23:20
Bethel Samot Naur

Notas de juego

por mi si al monasterio

Cargando editor
20/12/2012, 23:44
Diegen Sadwing

Diegen ve como Bethel responde a los gnolls de malas maneras. Y luego como los gnolls responden con el mismo tono. Cuando se empieza a separar del grupo para salir a la carrera hacia los pies de la torre, Bethel se da la vuelta y les indica que se alejen; sus compañeros, empezando por Dorwas, le hacen caso y se dan la vuelta. 

No entiende por qué se van. Es evidente que intentar aliarse con los gnolls era una mala idea, pero por qué huir ahora? Por que no tomar la fortaleza por las malas, que es el único lenguaje que entienden estas alimañas que se comunican con ladridos? Diegen sigue al resto del grupo con extrañeza. Mirando por encima del hombro, ve cómo los gnolls vuelven a meterse en su torre.

Cuando estan a suficiente distancia Bethel les cuenta la conversacion con los gnolls.

Así que los gnolls han aceptado? Realmente los designios de los dioses son inexcrutables. Antes habría apostado a sacar cuatro caras con cuatro monedas que a este resultado. Me pregunto si seremos suficientes para liberar Kelmarane... pero con la Rosa del Amanecer de nuestro lado, no hay nada que temer. Sólo hay que hacer su voluntad. 

Notas de juego

He copiado parte del texto de Jaali para darle continuidad a la narración.

Entiendo por lo tanto que abandonáis la torre de los gnolls. Supongo que volvéis al monasterio, dando el día por bueno. ¿O no?.

Sí, volvemos al monasterio; aquí no hay nada que hacer ya. A la vuelta deberíamos echar otro vistazo a Kelmarane a ver si vemos alguna otra cosa, con cuidado de llegar al monasterio antes del anochecer. Una vez allí, pasaremos el informe a Almah (y al lacayo de los Pactmasters) y a ver qué pasa. 

Diegen no tiene nada claro que tengamos fuerzas para enfrentarnos a los gnolls de Kelmarane, pero confía en que Sarenrae proveerá. Sergut tampoco lo tiene claro, pero le apetece probar las reglas de Savage Worlds para batallas multitudinarias. :-)

En todo caso, igual es buena idea ir a Kelmarane de visita... atacar una ciudad de gladiadores a ciegas parece jugar con fuego. 

 

 

Cargando editor
21/12/2012, 06:19
Dorwas Skars

Dorwas había asistido a la conversación en silencio aunque había estado a puntito de hacerles una demostración de fuerza a esos caraperros. Finalmente había decidido que mejor se la haría cuando tuviesen la ciudad dominada.

Cuando Bethel tradujo lo hablado, le dio un par de sonoras palmadas que le hicieron tambalear ligeramente.

¡Bien, muchacho! - le dijo - En cuanto lleguemos a la primera taberna te voy a emborrachar como aquella vez en Katapesh y terminaremos la noche en el más sucio bur...

Justo entonces Jaali abrió la boca y decidió tocarle los cojones a Bethel, quien le respondió antes la sorpresa y posterior sonrisa de Dorwas.

Mira, chupalibros... - dijo a Jaali meneando la cabeza - Vas a terminar aprendido cuando morderte la lengua cuando alguien decida metertela por el culo...

Cargando editor
21/12/2012, 07:34
Jaali Er´Khah

pero a Almah me la dejas en paz o te abro otra sonrisa bajo la barbilla. ¿Estamos?

Bla, bla, bla. Bethel, muchacho, 200 años y todavia te comportas como un niño. - responde el mago con indiferencia -  "A mi dime lo que quieras pero con mi madre no te metas". Pues no te preocupes, que yo con Almah no me meto en ningun sitio. No es de fiar, te digo.

Vas a terminar aprendido cuando morderte la lengua cuando alguien decida metertela por el culo...

Meter lenguas en culos ajenos es algo que cualquier cultura, salvo la Skar, considera una marranada, Dorwas. Pero, - propone - comentaselo a Almah que a lo mejor esta interesada. Eso si, no lo hagas delante de Bethel que te reta a un duelo mortal...

Notas de juego

Pues vuelta al monasterio. Habra que darse una vuelta por Kelmarane mañana a ver que pasa.

Cargando editor
22/12/2012, 17:13
Director

Iniciáis el camino de vuelta hacia el monasterio, parando en el mismo lugar que a la ida para observar durante un tiempo Kelmanare.

No lográis mucha información más, el pueblo continua vacío durante la mayor parte del día, con algunas patrullas gnolls ocasionales que no parecen seguir un patrón prefijado, y el grupo del techo de la torre.

Tras pasar unos 45 minutos más espiando el pueblo, decidís volver al monasterio.

Cargando editor
22/12/2012, 17:16
Mercenarios

Al llegar al monasterio uno de los mercenarios se acerca a recibiros.

- Almha quiere hablar con vosotros en sus aposentos. - dice - ¿Que tal el día, veo que volvéis todos, es un alivio?. - el tono de mercenario es de más camaradería que antes, mientras os acompaña hacia la biblioteca pregunta preocupado - ¿Creéis que mañana atacaremos?. ¿Son muchos?

Notas de juego

Si nadie dice otra cosa entenderé que:

- Informáis a Almah de todo lo que ha pasado.
- Dormís otra vez cerca del moho.

Cargando editor
23/12/2012, 00:22
Diegen Sadwing

Notas de juego

Salvo que queramos atacar directamente mañana, que no lo tengo claro, igual deberíamos pasar por Kelmarane a verlo de cerca, igual sólo los protagonistas (wild cards).

Podemos usar la excusa de vender las armas que les rapiñamos a los pugwampis, e incluso tontear con vender (por mucho dinero) el martillo mágico... podemos acercarnos por el norte y decir que vamos hacia el sur. Para ello deberíamos cruzar el río, subir pasando el monasterio de Nethys, cruzar el río otra vez, y pasar por Kelmarane a ver qué se ve...

Con esta informacíón, será más fácil planear el ataque con ciertas garantías. De momento, no tenemos claro cuántos son (algo más de cincuenta, según nos dijeron), ni el aspecto que tienen (duros, blandos), ni si viven todos en el mercado o están dispersos por el pueblo. 

A la hora de atacar, yo enviaría un comando de élite una hora antes a cepillarse a una o dos patrullas antes de que llegue los gruesos de los ejércitos almiahno y tresmandibulero.

 

Cargando editor
24/12/2012, 16:04
Bethel Samot Naur

Notas de juego

Ok a la expedición de reconocimiento. Pero lo de ponerme otra vez de diplomático/mercader, me da que no vamos a tener tanta suerte la próxima. ¿Algún voluntario para hacer de portavoz?

Cargando editor
25/12/2012, 10:39
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Nada que decir al guardia. A ver que cuenta almah. Yo quiero preguntarle si sabe como es que sabian de nuestra llegada los de la torre

Cargando editor
25/12/2012, 14:07
Diegen Sadwing

Diegen le da una palmadita en el hombro: 

- Tranquilo, Sarenrae proveerá. Ella está de nuestro lado, y con ella la victoria está asegurada. 

Notas de juego

Yo creo que es bueno que Bethel haga de portavoz, puesto que puede hablar gnoll (o sea, que tiene un +2). 

Respecto a los gnolls, lo más probable es que nos vieran llegar. Nuestra tirada combinada de Sigilo debió ser más baja que su Notar desde la torre. 

Cargando editor
25/12/2012, 14:33
Jaali Er´Khah

Notas de juego

No. Saben cuantos somos, que nos lideta una proncesa y nuestro objetivo. Alguien les ha informado

Cargando editor
25/12/2012, 14:34
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

Entiendo que fue dashki pero jaali no lo sabe, claro

Cargando editor
25/12/2012, 14:44
Diegen Sadwing

Notas de juego

El gnoll dijo que éramos una "docena", y lo de la princesa se lo dijo Bethel. No digo que no tengan espías entre nosotros, pero me inclino a pensar lo contrario...

Cargando editor
25/12/2012, 14:48
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Preguntaba mucho y luego ignora su pregunta. Bethel dijo q quiere impresionarla no que estuviese con nosotros. De todas formas va siendo hora que nos wxpliquen que les echo de kelmarane

Cargando editor
26/12/2012, 13:38
Bethel Samot Naur

- Hola mi Almha - dice el elfo procediendo a una reverencia - he estado parlamentando con los gnolls de la torre y les he convencido de que sería una buena idea atacar Kelmarane. Así que en vez de desgastar nuestras fuerzas con ellos ahora los tenemos a nuestro lado al menos mientras asaltamos la fortaleza. Es de esperar cualquier traición si quedamos en una situación debil, pero si jugamos con inteligencia nuestras cartas todo debería salir bien.

Bethel algo más subido y orgulloso de poder transmitir estas nuevas a la princesa continua antes de que Jaali pueda meter baza - Creo que lo que ahora procede sería explorar los alrededores de esa fortaleza tratando de ver el mejor modo de asaltarla o bien capturar a alguna patrulla e interrogarles.

Notas de juego

Creo que era Kelmarane el fortín gnoll que ibamos a atacar... los turrones y el cava hacen mucho daño :-P

Pues ala, movemos esto un poco...

Cargando editor
27/12/2012, 09:18
Jaali Er´Khah

Jaali mira a Bethel, menea ligeramente la cabeza y se dirige a la princesa

El elfo dice la verdad, princesa - dice Jaali - Los gnolls, tal y como yo suponia, odian a los Kuldis y nos ayudaran a acabar con ellos. Y eso - continua - a pesar de que les mintiesemos, les insultasemos y, en general, aparentasemos ser unos principiantes. En eso, Bethel jugo el papel a la perfeccion. Lo cual, princesa, me lleva a la conclusion de que sabian de antemano que veniamos a Kelmarane y habian sido convencidos previamente para ayudar a tomar la ciudad. No me gusta. No sabreis por casualidad como han podido enterarse? - el mago para un momento y sigue - Mañana iremos a investigar Kelmarane y no seria bueno encontrar mas sorpresas. Alguna otra cosa que no se nos haya contado sobre esta mision? Ahora seria un buen momento para poner las cartas sobre la mesa... Metaforicamente, claro. No queremos que nos pase lo mismo que al adivino.