Partida Rol por web

El bueno, el feo y el malo

Capítulo 3 - Sombras

Cargando editor
08/11/2017, 12:32
Director

Dejáis la nota en la caja de detrás de la taberna*. Esperías un rato pero nadie aparece por allí así que decidís marcharos. Mañana será otro día. Nos se dirige a la biblioteca y al registro para buscar información sobre los términos que habéis encontrado en la nota de os dio Ghen'ghis.

Habéis acordado un punto de encuentro, al anochecer del día siguiente. Nos va a estar trabajando toda la noche así que cuando os veáis tendrá información.

Notas de juego

*Ya sé que Gil se la da a Leechile pero él ha dicho que no va a coger la nota y que la dejéis en la caja

Cargando editor
08/11/2017, 12:32
Director

Nos pasa horas en la biblioteca buscando entre libros antiguos y grimorios polvorientos de la secciones de ocultismo. Nunca encuentra nada demasiado concreto, pero el nombre de "Caos Reptante" siempre aparece vinculado a otro nombre:

Nyarlathotep

En ocasiones también aparece nombrado como el padre del millón de favoritos (o favorecidos) según la traducción que se consulte. Este ser/criatura/dios, y siempre según las fuentes consultadas, actúa como mensajero entre la tierra y otros seres "exteriores" que no pueden campar libremente por ella, al contrario que él. Este nombre aparece en numerosos poemas/conjuros/hechizos de invocación que has podido encontrar, quizá debido a su naturaleza de mensajero.

Hay constancia de sectas que adoran a Nyarlathotep para entrar en contacto con esos otros "seres" exteriores, pero también hay algunas que le adoran directamente a él. Según parece constar, Nyarlathotep podría proporcionar a sus adoradores hechizos o la ayuda de criaturas servidoras. Puede manifestarse en muchas formas. Algunas documentadas en las historias y cuentos que has podido encontrar son:

- Barón Samedi: Un hombre negro con tatuajes de esqueleto por todo el cuerpo y lleva un taparrabos blanco.
- El faraón Negro: Aparece como un faraón egipcio vestido con una túnica clara.
- La mujer abotargada: Aparece como una mujer morbosamente obesa, con cinco bocas y múltiples tentáculos
- El Morador en la Oscuridad: Una inmensa criatura parecida a un murciélago, con un solo ojo trilobular, que parece poder matar solo del miedo que causa. Es destruido por la luz
- El Mensajero Nocturno: Aparece con forma de cuerpo humanoide de piel gris y seca, con tres tentáculos saliéndole de la barbilla y con alas de murciélago
- El Oscuro: Es un hombre de color negro azabache, de 2,4 metros, sin rostro, que posee la capacidad de atravesar cualquier barrera física.
- El padre del millón de favoritos: No hay referencia a la apariencia que toma en esta forma
- El Habitante de la Oscuridad: Aparece como un horrible gigante con un tentáculo en lugar de rostro
- Set: Hombre con cabeza de oso hormiguero

No encuentras nada que se asocie con el nombre de Mondeillon. Hay en el registro oficinas en muchos sitios pero nada que pueda ser el TI.

Ha llegado el momento de irse a casa y descansar un poco

Cargando editor
08/11/2017, 12:33
Director

Dedicas el día a descansar y pensar en lo que has visto. Demasiadas emociones. Decides tomarte el día con calma y relajarte un poco. Dar un paseo y quizá tomar algo en una cafetería. HAsta la hora del encuentro con los demás hay poco que puedas hacer. Sin embargo no consigues relajarte todo lo que te gustaría. Durante todo el día te invade una sensación de desasosiego que no logras quitarte de encima. Sientes todo el rato como si alguien fuera detrás tuyo, pero cuando giras la cabeza no hay nadie allí. El peor momento del día lo has pasado cuando caminabas junto a un cercado de madera, parecía que del otro lado alguien estuviera caminado a la misma altura que tú.

En un momento, con los nervios a flor de piel, al doblar una esquina te has parado para asaltar a quien te estuviera siguiendo. Lo único que has conseguido es que a una pobre anciana casi le diera un infarto cuando le has agarrado de la solapa.

Al llegar a casa, una suave brisa te acaricia la cara. Todo parece estar en su sitio. ¿Me dejé abierta esa ventana?

Cargando editor
08/11/2017, 12:33
Director

Dedicas el día a descansar y pensar en lo que has visto.* Demasiadas emociones. Decides tomarte el día con calma y relajarte un poco. Dar un paseo y quizá tomar algo en una cafetería. HAsta la hora del encuentro con los demás hay poco que puedas hacer. Sin embargo no consigues relajarte todo lo que te gustaría. Durante todo el día te invade una sensación de desasosiego que no logras quitarte de encima. Sientes todo el rato como si alguien fuera detrás tuyo, pero cuando giras la cabeza no hay nadie allí. El peor momento del día lo has pasado cuando caminabas junto a un cercado de madera, parecía que del otro lado alguien estuviera caminado a la misma altura que tú.

En un momento, con los nervios a flor de piel, al doblar una esquina te has parado para asaltar a quien te estuviera siguiendo. Lo único que has conseguido es que a una pobre anciana casi le diera un infarto cuando le has agarrado de la solapa.

Al llegar a casa, una suave brisa te acaricia la cara. Todo parece estar en su sitio. ¿Me dejé abierta esa ventana?

Notas de juego

*Te he recuperado un punto de vida por el día que ha transcurrido

Cargando editor
08/11/2017, 12:34
Director

Dedicas el día a descansar y pensar en lo que has visto.* Demasiadas emociones. Decides tomarte el día con calma y relajarte un poco. Dar un paseo y quizá tomar algo en una cafetería. HAsta la hora del encuentro con los demás hay poco que puedas hacer. Sin embargo no consigues relajarte todo lo que te gustaría. Durante todo el día te invade una sensación de desasosiego que no logras quitarte de encima. Sientes todo el rato como si alguien fuera detrás tuyo, pero cuando giras la cabeza no hay nadie allí. El peor momento del día lo has pasado cuando caminabas junto a un cercado de madera, parecía que del otro lado alguien estuviera caminado a la misma altura que tú.

En un momento, con los nervios a flor de piel, al doblar una esquina te has parado para asaltar a quien te estuviera siguiendo. Lo único que has conseguido es que a una pobre anciana casi le diera un infarto cuando le has agarrado de la solapa.

Al llegar a casa, una suave brisa te acaricia la cara. Todo parece estar en su sitio. ¿Me dejé abierta esa ventana?

Notas de juego

*Te he recuperado un punto de vida por el día que ha transcurrido

Cargando editor
08/11/2017, 12:34
Director

Dedicas el día a descansar y pensar en lo que has visto.* Demasiadas emociones. Decides tomarte el día con calma y relajarte un poco. Dar un paseo y quizá tomar algo en una cafetería. HAsta la hora del encuentro con los demás hay poco que puedas hacer. Sin embargo no consigues relajarte todo lo que te gustaría. Durante todo el día te invade una sensación de desasosiego que no logras quitarte de encima. Sientes todo el rato como si alguien fuera detrás tuyo, pero cuando giras la cabeza no hay nadie allí. El peor momento del día lo has pasado cuando caminabas junto a un cercado de madera, parecía que del otro lado alguien estuviera caminado a la misma altura que tú.

En un momento, con los nervios a flor de piel, al doblar una esquina te has parado para asaltar a quien te estuviera siguiendo. Lo único que has conseguido es que a una pobre anciana casi le diera un infarto cuando le has agarrado de la solapa.

Al llegar a casa, una suave brisa te acaricia la cara. Todo parece estar en su sitio. ¿Me dejé abierta esa ventana?

Notas de juego

*Te he recuperado un punto de vida por el día que ha transcurrido

Cargando editor
08/11/2017, 12:34
Director

Te llevas la mano al sobaco. Sentir el tacto de la pistola te hace sentir más tranquilo. Entonces te asomas por la ventana, la noche está cayendo y en unos minutos tendrás que salir a reunirte con los demás. Entonces reparas en una figura solitaria que está plantada delante de tu ventana. Está allí, de pie, mirándote fijamente envuelto en su gabardina al amparo de la sombra que proyecta una farola.

Es Swollag

Cargando editor
20/11/2017, 09:29
Jules T. Coulson
Sólo para el director

Tardo un momento en decidir si me da una parada cardíaca o si siento alivio por no estar loco y sentir una presencia durante todo el día...

Finalmente pienso que es mejor que no nos vean en la calle y le hago una seña invitándole a subir. (Y si no, que mejor sitio para morir que en mi propio apartamento?)

Si decide subir, en ese lapso de tiempo, cierro la ventana y reviso todas las estancias de la casa, todavía paranoico, por si alguien más ha decidido hacerme una visita. Eso sí... revolver en mano.

Cargando editor
20/11/2017, 09:54
Jules T. Coulson
Sólo para el director

Por favor, pasa y cierra la puerta.

Estoy a punto de ofrecerle un cigarrillo, pero no recuerdo haber visto a ninguno de esos bichos fumando.

Entiendo que habéis recibido la nota. Ha sido terrible. (Le pongo un poco al día con más detalles sobre lo ocurrido)

¿Puedes decirnos algo sobre lo que está pasando? ¿Que es eso del Caos reptante? Sea como sea vuestro pueblo está en serio peligro...

(Ahora dejo que hable él a ver si me puede dar algún dato interesante)

Notas de juego

Si quieres iniciamos la conversación. Si no quiere subir, buscamos un sitio más tranquilo.

Si ocurre algo antes de la conversación, ponemos lo que escribo arriba en pausa, te parece?

Cargando editor
20/11/2017, 13:10
Gilbert Bates

Gilbert, en un intento por darse coraje decide entrar en su casa y revisar habitación por habitación. Hace esto con los ojos achinados, como un tipo duro que sospecha de una trampa. Pero si los hombres perro lo quisiesen muerto, lo estaría y la verdad viendo a los cultistas y su dinamita, ellos también habrían acabado con él en un santiamén. Así que se hace el duro. Se enciende un pitillo y va de habitación en habitación comprobando que todo esté en su sitio. Vista la aficción de los hombres perros ilustrados por las notitas, también busca algo de ese estilo.
Pobre Gilbert, él sólo quería un dia de descanso. Luego si no encuentra nada llamará a sus compañeros para ponerlos sobre aviso.

Cargando editor
24/11/2017, 18:50
Swollag

*

El gul, casi de aspecto humano, responde a tu invitación y sube a tu casa. Está visiblemente nervioso.

Recibimos la nota, por eso he venido. No es seguro que nos encontremos en la taberna.

No ha sentado muy bien que Ghen'ghis haya muerto. Muchos creen que habéis sido vosotros y...

baja la cabeza como temeroso de lo que va a decir y la levanta lentamente mirándote a lo ojos

... quieren venganza.

Gameglian confía en Leechile y cree vuestra historia, pero muchos de los nuestros ya no atienden a razones. Puede que dudaran de que los envenenamientos fueran cosa vuestra, pero el ataque en el cementerio y la muerte de Ghen'ghis, con vosotros rondando por ahí ambas ocasiones...

Si conseguimos demostrar que los envenenamientos no son cosa vuestra podríais libraros del peligro. Gameglian y algunos más de nosotros estamos de vuestro lado.

No tenemos ni idea de qué es "El Caos reptante". Nadie entra en los túneles sin que lo sepamos, están vigilados. Si alguna de las entradas es descubierta y la carne entra, la sellamos. Casi os sepultamos haciendo esto una vez.

Dice esto último con tono bajo y la cabeza gacha, en tono de disculpa.

Lo sentimos.

Yo hablé con Ghen'ghis antes de que se reuniera con vosotros. Me dijo que había seguido a alguien hasta un viejo teatro y luego me pidió que escribiera la nota para vosotros**. Es la última vez que le vi. No quiso hablar con nadie más. Sólo Gameglian sabía que se iba a reunir con vosotros.

Notas de juego

* En el último mensaje me lié. No es Gameglian sino Swollag el que estaba frente a tu ventana. Ya he editado el mensaje

** La nota en la que os citaba en la casa abandonada

Cargando editor
24/11/2017, 18:50
Director

Tu búsqueda no da frutos. Parece que estás solo en casa, es un alivio. Aunque tus nervios no te permiten relajarte.

Notas de juego

Tengo que esperar a que Jules me responda a un mensaje para seguir con vuestro encuentro del día siguiente.

Cargando editor
07/12/2017, 14:02
Jules T. Coulson
Sólo para el director

Por favor, mira estas manos... míranos a mi y a mis compañeros. ¿de verdad alguien de los vuestros es capaz de creer que una pandilla de enclenques miedosos sería capaz de acabar con uno de los vuestros, especialmente Ghen'ghis? Y más aún, decapitado de un solo golpe? NO TIENE NINGÚN SENTIDO!!!

Además, os dimos nuestra palabra de que colaboraríamos con vosotros!!!

Entonces... ¿ahora Gameglian es vuestro líder? ¿Y por qué hay algunos que no confían en él? ¿Tú sí confías en él, verdad? Parece un buen tío. (Tanteo un poco a ver de que palo va...) 

Dime, a la persona a la que siguió, ¿a que teatro fue? ¿Sabes como era la persona en cuestión? ¿Hombre, mujer, alto, bajo, delgado, gordo...? De pronto me veo interrogando a Swollag como si esto fuera una de las novelas policiacas que tanto me gustan y yo fuera el detective protagonista. No sé por qué pero eso me reconfortó un poco. Al final, todo sale siempre bien, ¿no?

¿Sabes si esa persona se encontró con alguien allí? Todos los datos que nos puedas dar son bienvenidos.

Incluso si vineras con nosotros, tal vez con tus 'capacidades' pudieras conseguir algún rastro, olor, o ver algo que se nos pueda escapar a nosotros. (ahí lo dejo...)

Creo que estamos cerca de conseguir respuestas. Por favor, tienes que conseguirnos todo el tiempo que puedas para que no vengan tras nosotros. Tienes que convencerles de que los únicos que podemos investigar entre los humanos, somos nosotros. De otra forma, vuestra raza saldría a la luz y comenzaría una guerra que acabaría con vosotros. Los humanos por norma general, desconfían de lo que no comprenden...

Creo que es peligroso volver a enviarnos notas. ¿Te parece bien que quedemos aquí mañana por la noche para ir actualizando la información nueva que consigamos? Eso sí, si pudieras entrar en el edificio de alguna otra forma que no fuese por la puerta principal, creo que sería mucho más seguro para todos...

Cargando editor
07/12/2017, 14:23
Jules T. Coulson
Sólo para el director

Notas de juego

Cuando termine nuestra conversación, mi intención es no esperar a la noche de mañana para quedar. Hay demasiadas cosas que hacer y poco tiempo como para dormirnos en los laureles.

La verdad es que no sé si tenemos teléfono en mi casa y en la de mis compañeros, pero tengo que ponerme en contacto con ellos enseguida.

Si es necesario, me presento en sus casas aunque sea tarde.

Ya me dirás como continúa la conversación. 

Cargando editor
07/12/2017, 14:34
Jules T. Coulson

Notas de juego

Por cierto, y para que no se me olvide, creo que deberíamos volver a seguir la pista de la llamada que hizo Gil al número que encontró y que dijo que podían localizarnos en el Bar de Moe... A lo mejor podemos tenderles una trampa. Ya lo hablaremos...

Cargando editor
15/12/2017, 18:25
Director

El El gul se muestra receptivo y te responde afirmativamente. Intentará convencer a los que puedan para ayudaros. Como bien dices no se pueden exponer demasiado a la luz del día, pero ayudarán todo lo que puedan.

No conoce ningún teatro. No te puede decir más sobre el tema. Ghen'ghis no dio detalles sobre esto.

Tu siguiente paso es ir a buscar a tus compañeros. La primera parada es la casa de Gil.

Es tarde y está todo a oscuras. Nunca has subido y no sabes cuál es su puerta ni su piso, así que te das una vuelta por el exterior a ver si consigues reconocer algo. Te quedas plantado delante del edificio mirando las ventanas.

Pasado un rato ves una sombra dentro de una de las ventanas del segundo piso

Cargando editor
15/12/2017, 18:47
Director

No consigues dormir y estás más nervioso de lo normal. Por mucho que convenzas a los Giles de que eres un tio duro, no cuela. Pasas el rato caminando por la casa y escudriñando a través de las ventanas.

Una de las veces puedes distinguir a alguien parado de pie en frente de tu edificio. Es un tipo alto con sombrero y gabardina. Al final le reconoces, ¡es Jules! Está ahí parado mirando la fachada de tu edificio.

Cargando editor
02/07/2018, 17:30
Director

Epílogo

Con este post se termina la Aventura. Los Pj's decidirán su futuro y el de los demás personajes de esta historia en una partida en vivo.

¿Qué será de los gules? ¿Lograrán resolver el acertijo nuestros detectives aficionados? Y lo más importante, ¿lograrán salvar al verdadero protagonista de esta historia de una muerte eléctrica?