Partida Rol por web

El Condado de la Flor de Piedra

Reglas especiales

Cargando editor
21/05/2011, 18:20
Director

Reglas especiales: Aliados y enemigos

Hay muchos, muchos pnjs. Y más de los que aparecen en las listas. Por el momento esos son los más importantes. Mañana terminaré las descripciones y podréis seguir adelante con esto.

Tenéis 36 puntos para repartir entre los pnjs que queráis. El máximo es 10 y el mínimo es 0. Cuando ponéis puntos en un pnj estáis aumentando vuestra influencia política sobre él o ella. Significa que sabéis algo que él no quiere que el resto sepa, que le caéis especialmente bien o que lo intimidáis. Algo que habría que hablar, claro, y yo os desvelaría los secretos que dichos pnjs tienen si es que tenéis suficiente influencia sobre ellos.

Son muy pocos puntos. Si queréis más, tendréis que restarle influencia a otro pnj, lo que significa que pasará a tener influencia o enemistarse con vosotros. Ejemplo:

Quiero subir a Sir Marin a 8, pero sólo me quedan 5 puntos. Voy a ponerle un -3 a Bernhart para ello. Sir Marin será mi marioneta, pero el mayordomo sabe muchas cosas sobre mí que podría utilizar en mi contra...

Comprar puntos de influencia sobre un plebeyo vale la mitad de lo que valen sobre un sidhe. Comprar puntos de un barón cuesta el doble, y de un conde el triple. Los caballeros y sidhes sin título se compran indistintamente.

A la hora de utilizar las influencias, la cosa varía. Si queréis pedirle algo u orientar a un pnj en una dirección que vaya en su naturaleza, generalmente con la interpretación bastará. Si queréis pedirle algo difícil, puedo pedir una prueba de Persuasión, Intimidación o lo que sea. Si no tenéis nada de influencia, vais a tener que trabajároslo largo y tendido.

Los objetivos

Todos los pjs deberían tener al menos tres objetivos más o menos concretos. Es lo que los pjs quieren hacer. En cualquier momento podéis meter un objetivo nuevo, pero si no intentáis resolverlo os lo puedo quitar. Por cada objetivo resuelto, ganáis un punto de fuerza de voluntad temporal, así como experiencia.

Los objetivos se ponen en notas, bien explicaditos y formulados.

Cargando editor
13/06/2011, 13:44
Director

Los 1's

Los 1 no restan éxitos. Si no hay éxitos y sí salen 1's, es un fracaso. Si no hay ni éxitos ni 1's, es un fallo. Si hay éxitos, da igual que tengas mil 1's, que nunca fracasarás.