Partida Rol por web

El Desafío de la Torre Prohibida I

Cámara del Desafío (Roja Escarcha)

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09/03/2013, 04:38
Director

De nuevo a medida que cada uno de los miembros de roja escarcha iban atravesando aquella puerta,  sentían aquella sensación de sumergirse en un calido fluido pesado. Y de nuevo, uno a uno sintieron como sus espíritus abandonaban sus cuerpos para deslizarse a través de aquel flujo de corriente que aquel extraño líquido contenía en su interior. Sus cuerpos parecían no existir, no había peso en ellos, no había sensación física alguna, todo era extraño, todo era distinto; aunque de cierto modo empezaban a acostumbrarse.
Y de nuevo, tal como ocurriera antes, una voz los invadió sin que pudieran negarse a escucharla. –La cámara del desafío. Esta cámara pondrá aprueba aquella aptitud del grupo en que la torre ha considerado se han tambaleado y por tanto será un desafío para ustedes enfrentarla en conjunto…

Tras aquellas palabras todo se tornó extraño y de nuevo ninguno pudo recordar como había cruzado realmente la puerta. Ahora, tras despejar la mente hacían conciencia de que se encontraban en lugar oscuro, parecía ser una pequeña cámara de la cual las únicas fuente de luz eran un par de lámparas en la puerta de acceso al lugar en que ahora se encontraban, así como un extraño campo de energía morado al fondo de la misma y cuyo origen sin duda era arcano.
Frente a ellos estaba la puerta y era fácilmente visible, aunque no accesible pues ésta se encontraba rodeada por aquel extraño campo de energía morada. En la Cámara había a su vez un total de doce pedestales sobre los cuales estaban colocados doce jarrones de similar manufactura entre si.
Fuera de ello el lugar parecía estar vacío, o al menos eso percibían todos conforme oteaban su actual entorno. En sumo silencio, sin corrientes de aire y penumbras, aquella cámara presentaba una apariencia inquietante.

Notas de juego

Objetivos:
Principal: Consigue la llave y cruza la puerta. Limite de 15 turnos narrativos; en caso de entrar en combate se seguirá contando el tiempo como si fuera narrativo.
Principal: Completa el desafió consistente en resolver el enigma de los jarrones para liberar a la puerta del campo de energía que la resguarda así como para conseguir la llave.
Secundario1: Cruza sin entablar combate. (+20% al total)
Secundario2: Rompe el jarrón que no tiene nada dentro (si se rompe algún otro jarrón antes se falla). (+20% al total)
Secundario3: Cruza sin liberar la puerta. (+20% al total)
Secundario4: Rompe todos los jarrones en un mismo turno antes de coger la llave y luego cruza antes de que transcurra un turno narrativo (+240% al total)
Secundario5: Libera la puerta y objeten todo las cosas que esconde la cámara sin invocar mal alguno. (+100% al total)

Todos: Iniciamos con la segunda cámara, recuerden que la dificultad aunque es progresiva de cámara a cámara no es del todo lineal en su incremento.
Todos: De nuevo los objetivos principales les llegan a su mente al cruzar la puerta; por lo cual sus personajes son plenamente conscientes de ambos. Por otro lado, los objetivos secundarios son solo para el jugador y por tanto el personaje los desconoce. El jugador/equipo puede intentar que su personaje/equipo los cumpla, pero siempre con la conciencia de mantener una coherencia lógica en la interpretación. A la par de ello es posible que algunos de los objetivos secundarios tiendan al suicidio, sobre todo a su nivel; por ello deberán ser cautos a la hora de elegir llevar a cabo algunos de ellos.

Mapa

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09/03/2013, 12:19
Ivar Thorbjörn

Su primera reacción tras el místico viaje siempre era agazaparse, otear el terreno hasta sentirse segura, salvaje e instintiva cual bestia. Pero esta vez además una mano tocó la fría superficie del suelo, estaban en una extraña sala que le quitaba la sensación del libertad por una cierta claustrofobia que alivió con su susurrante rezo... sólo quedara roja escarcha. Tras unos instantes de incertidumbre se armó de valor y se dirigió sibilina a recoger una de las lámparas de la entrada. Hermanos, debemos encontrar de nuevo la llave que libere el portal, sed cautos, examinemos todo minuciosamente. Desde el umbral, se ayudó de la lámpara para inspeccionar aquellos detalles que a primera vista no se percibían.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Cómo de altos son los pedestales, quiero decir, es fácil ver la jarra y su contenido?

Ver (PER): 14

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09/03/2013, 18:16
Director

Notas de juego

Lo pongo público pues es fácil de ver para todos
Percepción: Los pedestales tienen cerca de un metro de altura y un metro de ancho. Los jarrones medio metro de ancho y como 80cm de altura. Parecen estar sellados.

Ivar: He considerado que no has avanzado gran cosa.

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09/03/2013, 18:19
Director

Notas de juego

Percepción: Notas a la par que los jarrones a la par de su llamativa ornamentación, tienen algunos símbolos en su parte frontal.

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10/03/2013, 10:58
Elrohir Nénmacil

El momento de una nueva acción había llegado, todos se encontraban en esta extraña sala y era el momento de empezar a saber que demonios hacían aquí.

El elfo coge su escudo y un cuchillo arrojadizo en la otra mano y avanza al interior de la sala, comienzando a evaluar la situación.

Con cuidado veamos que nos espera en el interior.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Avanzo hasta a G1, buscando ver algo en la oscuridad y intentando detectar trampas.

No se si he hecho bien las tiradas, repito la primera por que no la he hecho desglosada.

Vista(1ª tirada): 11+3=14

Vista (2ª tirada desglosada): 3+6+2+3=14

Trampas: 2+1+5+4=12 

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10/03/2013, 12:38
Adriana Merttel

Tras cruzar la puerta su confiaba volvía a aparecer. Era la primera sala, seguro que a partir de ahora todo va rodado. Al menos ya sabemos donde esta la salida. 

Adriana abre su mochila para recoger su preciada lampara de aceite y la enciende.

¿Alguno de vosotros quiere alguna vela?, tengo varias por si se presentaban estas situaciones.

 

Notas de juego

Posición: J1

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10/03/2013, 17:32
Director

Notas de juego

Elrohir: Te he tomado la segunda tirada para otear los alrededores y la tercera como percepción para detectar trampas.
Percepción: No ves trampa alguna en los alrededores pero al colocarte mas al centro notas que los jarrones tienen algo escrito en su parte frontal (la que ven al pasar en medio).

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11/03/2013, 01:36
Ivar Thorbjörn

Entrecerró sus ojos con esfuerzo para discernir con claridad los símbolos grabados en aquellos recipientes. Interesante... los jarrones están marcados, intentemos descifrar su significado, aquella sugerencia terminaba con su mirada posada en Vyrin y posteriormente en Adriana, incitándoles a leer la misteriosa tipografía.

Notas de juego

¿Qué se debe tirar para realizar dicha acción? Lo comento en caso de disponer de alguna especialización que nos ayude en la tirada.

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11/03/2013, 01:55
Director

Notas de juego

Por lo pronto siguen en la puerta, si quieren leer desde allí tiren percepción y yo les diré si distinguen algo. Lo más sencillo es caminar, acercarse y narrar que intentan leer. Si conocen el idioma se los leeré de inmediato, si no lo conocen no podrán hacer nada.

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11/03/2013, 13:20
Vyrin Owur

Tras atravesar la puerta, se pudo sentir lo mismo que en la vez anterior, pero ahora el escenario era diferente. Su subconsciente había pensado que todas las pruebas serían en exteriores, por lo que la nueva visión de la cámara le sorprendió al principio, pero luego observo que no había ninguna otra persona en las inmediaciones, lo cual alivió su corazón, no le gustaba luchar.

Las palabras aún resonaban en su cabeza: Las aptitudes que que se han tambaleado en nuestro grupo. No sabía a qué se podían referir, pero estaba claro que iban a descubrirlo tarde o temprano. Debido a la escasa luz, lo más sensato sería explorarla, y dado que su compañera le ofrecía algo para alumbrar, no lo dudo un instante.

- Si fueras tan amable. - Digo a Adriana. - Vyrin querría una vela. Vyrin se dispone a explorar la sala, para ver que puede sacar en claro antes de tocar los jarrones.

La intención de Vyrin era deambular por toda la sala con la luz de las velas alumbrando su camino, buscando algún indicio o pista de lo que allí había.

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11/03/2013, 19:59
Elrohir Nénmacil

El elfo discernir ningún mecanismo en su camino que le impida avanzar, pero desde su posición comienza a ver que los jarrones tienen inscripciones que no llega a lograr leer. Sacando una de sus propias velas acompaña a Vyrin en la tarea de leer las inscripciones, siempre manteniendo sus sentidos alerta contra posibles mecanismos que activen alguna trampa oculta.

Vyrin te acompañaré a ver que logramos discernir. 

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12/03/2013, 02:12
Trekk Frostbreath

La nueva cámara a todas luces era un misterio, al Avvar aun le costaba asimilar esa sensación de estar en un liquido demasiado denso y lo que podía ver de la extraña luz morada alrededor de la puerta que les daría acceso a la otra sala, junto a los jarrones en sus pilares, definitivamente no le hacía sentirse mejor.
Espero que Ivar les organizase y recíen ante el pedido del extraño Vyrin, recordó el tesoro que traía de la otra cámara.

- Encontre esto en la poza, quizas pueda valerles como iluminacion sin andar quemandose con la vela.
Le dice al mago y Elrohir quien se había ofrecido a acompañarles.
Finalmente, tras ofrecer la piedra que brillaba por si misma le comenta por lo bajo a la lider.
- Esta camara me huele a trampa, estemos todos alertas a cualquier movimiento.

Notas de juego

Duda: ¿Que tanto ilumina la piedra?

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13/03/2013, 09:44
Director

Adentrándose en la cámara y con la ayuda del extraño objeto mágico que Erackand había encontrado en la posa, Vyrin y Elrohir estudiaron con algo mas de atención el interior de aquel lugar.
A primera vista no parecía haber nada mas sobre saliente en aquel lugar. Frente a ellos, la puerta protegida por aquel campo se encontraba en una plataforma superior de metro y medio por la que aparentemente se podía acceder por las escaleras laterales. No había nada en las paredes, estas sumamente lisas reflejaban que o tenían que buscar bien o simplemente todo estaba en los jarrones.
Poniendo atención en estos con la ayuda de la luz, Vyrin pronto reconocía cual era el lenguaje con el se habían escrito cosas en los jarrones: Antiguo Tevene. Comunicándoles su descubrimiento a todos, Vyrin se acerco al tercer jarrón a la derecha para leer en voz alta. –Vyrin esta seguro de que estos dos símbolos juntos significan “Primero” e “izquierda”. Además algo mas abajo hay una frase que dice “Frente a ti esta tu destino”-.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vyrin y todos: Dado que me has anunciado que es posible que estés algo ausente, he abusado un poco agilizando la trama.
Todos: Estoy contando los jarrones desde la perspectiva en la que ustedes entraron, para ustedes el frente es el oeste por lo que lo que tengan al sur es su derecha y lo que tengan al norte es su izquierda. A la par cuento las filas desde la puerta hacia el fondo, con un total de 6 parejas de jarrones. Cuando alguien que sepa ese idioma intente leer los jarrones solo indíquenme exactamente cual leen. A la par para no enredar las cosas, por turno narrativo cada mago solo podrá leer dos jarrones.
Ivar: Tu hoja de personaje tiene mal los idiomas, tu no conoces el antiguo Tevene pues eres una apostata.
Trekk: La luz que produce la piedra es igual a la de una lámpara. (Disculpen el error, muchas partidas como director)

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13/03/2013, 20:35
Ivar Thorbjörn

Una postura meditativa quedó tras las palabras de Vyrin, se alegraba no obstante de que pudieran leer esos símbolos, pero su cuerpo jamás expresaría tales sentimientos. Interesante... seguid leyendo las marcas, hemos de encontrarle sentido a todo esto. Con decisión se dirigió entonces hacia la puerta, deseaba examinar de cerca aquel campo de fuerza, su naturaleza probablemente fuera arcana, pero debía de sentirlo para estar segura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

De acuerdo, no cuento con ello pues y lo corrijo.

Ver (PER) = 13

PD: jejeje, pues si que se parece a Erackand, pero este es más grande y mas salvaje.

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14/03/2013, 20:50
Elrohir Nénmacil

Estaba claro que se encontraban ante un desafío a su inteligencia, pero Elrohir no pensaba de dejar de buscar trampas mientras acompañaba a Vyrin con su lectura de los jarrones.

Compañero sigamos leyendo los textos de los jarrones para hacernos una idea de la prueba a la que nos enfrentamos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vista: 3+1+2+3=9

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15/03/2013, 02:52
Director

Notas de juego

Pues buscar es para buscar algo así que te tomo ver. Quizá lo que quisiste usar era percepción mágica, mira la escena de atributos y especializaciones.
Percepción: Notas lo mismo que antes, un campo de energía proveniente de un pentagrama escrito en el suelo alrededor de la puerta resguarda a esta impidiendo su acceso. O al menos eso piensa pues sientes el calor que emana de dicho campo.

He considerado que subes las escaleras.

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15/03/2013, 02:55
Director

Notas de juego

Percepción: Empiezas a creer que no hay trampas en la cámara. No ves nada raro.

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16/03/2013, 00:06
Director

Con algo mas de seguridad, el grupo se fue adentrando en la cámara observando con detalle e intriga aquellos jarrones. Contendrían algo? O simplemente estaban allí para que los leyeran?

Vyrin por su parte, adelantándose al grupo continúo leyendo los jarrones con el fin de intentar discernir el misterio que estos envolvían.

Parándose frente al primer jarrón de la derecha dijo –Este de aquí tiene dos símbolos que significan “4°” y “derecha”, además también tiene algo abajo que cita “Mientras mas lejos de mi menos confiable ha de ser”-. Luego caminando hasta el cuarto jarrón de la derecha leyó – “2°” y  “derecha”, abajo dice “Frente a mi esta tu enemigo”-.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos: Ojo que hay dos personajes sin jugador, no cuatro. Si quieren experiencia por aporte a la trama e interpretación, hay que participar.
Todos: Dado que Isley se ha marchado en un mal momento y para no retrasarlos demasiado, consideraré que este lee dos jarrones mas. Los he elegido al azar.

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16/03/2013, 02:55
Trekk Frostbreath

Nada de lo que oía decir al mago tenia sentido para Trekk, aquellas palabras y frases le parecían más un engaño que pistas para orientar. Esto hacía que comenzara a perder la paciencia y deseara pasar a la accion.
- Ivar, creo que deberiamos probar suerte con el jarrón más cercano a la puerta e izquierda. Después de todo Vyrin ha leído primero izquierda con la frase frente a ti esta tu destino. No se me da muy bien pensar, pero mi destino es atravesar esa puerta y parado frente a ese jarrón, el primero de la izquierda lo tendré enfrente...
 

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17/03/2013, 14:00
Adriana Merttel

-Aquí tienes Vyrin una vela.

despúes de escuchar los comentarios de sus amigos se acerca a los jarrones de la izquierda para ver si entiende algo de lo que ponen.

-Antes de hacer nada indaguemos lo que pone en todos, ¿no jefa?. Además el destino puede ser muy relativo según que personas. A los enanos de antes sólo les esperaba l muerte.

Notas de juego

voy al lado izquierdo a leer.