Partida Rol por web

El enigma de cristal

EPISODIO 1a: El precio de la verdad

Cargando editor
15/12/2008, 20:07
Sicks K´orin
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: iniciativa de sicks con la nave
Resultado: 20(+5)=25

Notas de juego

Yo quiero aumentar la velocidad de la nave a carga, aumentando la dificultad para que nos den,  y tambien para que nosotros demos. Ademas de aumentar las dificultades de las maniobras. Pero en el espacio vacio, no voy a poder usar las rocas de un campo de asteroides para quitarnos enemigos.

Necesitaría a Ophara a mi lado, cada asalto podría recuperar unos buenos puntos de escudos con una tirada muy facil de sistemas.

De todas maneras, me voy a marcar un rizo que te cagas en cuanto puedas, para que su angulo de tiro quede anulado... ¡QUE EMOCION!

¡MORID PERROS JEDI!... ¡OH!, he dicho yo eso?

Cargando editor
16/12/2008, 21:04
Ophara

Ophara se dirigió rápidamente a su puesto dispuesto a manejar los sistemas todo lo rápido que el dichoso traje le permitiese

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 10(+2)=12

Notas de juego

Sorry gente!!, tuve un examen y ni siquiera encendí el PC!!

Voy al lado de Sicks a operar escudos y demás parafernalia.
Iniciativa:
10+2=12

Cargando editor
16/12/2008, 22:43
Syrus Larysun
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3(+7)=10

Notas de juego

Fuá, que iniciativa más mediocre... Seguro que estoy mirando a ver qué TIE me cae peor y no me decido :-P

Cargando editor
17/12/2008, 09:40
Seldon Boram
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: INI
Resultado: 13(+2)=15

Notas de juego

¡MOVEOS, MOVEOS!

Cargando editor
18/12/2008, 18:24
Director

Los cazas se desplegaron en formación de ataque, y ampliaron la red de caza sobre el carguero. Pronto se cerraría el círculo y comenzaría el baile de poder en el espacio, como había sido desde hacía decenas de miles de años.

www.goear.com/listen.php

Los TIE se movían como uno solo, manteniendo la distancia, mientras Syrus terminaba de cargar la munición y dejaba listos los sistemas de guiado para empezar lo que se anunciaba como una batalla digna de contarse en las cantinas...si conseguían salir vivos de ella.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Iniciativa TIEs
Resultado: 8(+8)=16

Notas de juego

Podemos empezar a darle caña en el tablero. En cuanto pueda pasar las estadísticas de los TIE a la bodega lo haré, de momento fiaos de mí con las tiradas.

Ganáis la iniciativa...yuhuuuuu. Ophara carga los escudos. Sicks, dentro del tablero, tú decides qué movimiento haces y cómo lo haces. Tienes el manual y creo que sabes cómo usarlo, así que para adelantar cuestiones, te dejo encargado del movimiento del Viento Solar siempre que me indiques, además de lo que haces, las intenciones que tienes.

La activación de las armas y los escudos entiendo que se hicieron en ese mismo turno. Como los hace gente independiente del piloto (gracias Syrus y Ophara), el tiempo que se tarda, que normalmente sería una acción de movimiento, NO CUENTA, así que Sicks, tienes el asalto completo para hacer lo que te plazca.

Syrus: 20 casillas es el máximo de distancia. A partir de ellas, no puedes disparar al enemigo. Hay dos láseres en el sector frontal, pero esos no puedes usarlos tú, que estás en la torreta. Los puede usar el piloto (gastando acción), o bien otro de los personajes, que añade su propio modificador.

Tabla de distancias:

Bocajarro (0-1 casillas): 0

Corta (2-5 casillas): -2

Intermedia (6-10 casillas): -4

Larga (11-20): -6

Tienes el daño de los cañones de la Viento Solar en el "hangar de carga", Syrus. De todos modos, te lo dejo aquí: 5D10x2

 

Última cosa, si cometo algún error, que lo cometeré seguro, por favor, perdonadme, que esto se me da fatal, pero lo haré lo mejor que pueda.

Nada más, ¡a por ellos!

Cargando editor
18/12/2008, 18:56
Director

Notas de juego

Por vuestra experiencia en pilotaje, os dais cuenta de que los TIE se acercan con una formación de ataque un poco distendida, como si no esperasen encontrar mucha resistencia y sólo mantuvieran la formación por pura prudencia o por costumbre.

Cargando editor
23/12/2008, 19:07
Sicks K´orin

Sabiendo que los cañones de la viento solar tenian mayor alcance que los de los Tie, Sicks maniobró la nave en vuelo perpendicular para que los artilleros los asaetearan antes de que esos cazas tuvieran oportunidad de disparar.

Manteniendo la nave perfectamente virada para que ambos artilleros tuvieran angulo de tiro...

Notas de juego

¡¡¡¡CHARGE!!!!

Cargando editor
23/12/2008, 22:57
Syrus Larysun

Syrus no tardó ni medio segundo en orientar la torreta hacia los cazas imperiales y, ansioso, comenzó a vigilar los sensores de distancia de la cabina.

-Vamos, vamos, acercaros malditos bastardos, os vais a enterar...

Notas de juego

Canturreando espeeeero, al TIE que yo quiero...

Cargando editor
08/01/2009, 21:17
Director

Ante el movimiento de la Viento Solar, los cazas, que se acercaban siguiendo un rumbo recto, parecen disminuir la velocidad drásticamente y desviarse en una clara maniobra evasiva. Por el sonido del sistema de comunicaciones, han cortado el flujo pasivo de información con el carguero, señal clara de que son hostiles (es lo primero que enseñan en la academia ante una situación de ataque), y se reagrupan apresuradamente en una formación inacabada y aparentemente vulnerable. Verdaderamente o no se esperaban aquello o son pilotos bastante novatos. Seguramente ambas cosas.

Notas de juego

Bien, a partir de ahora, toda tirada o acción de puertas para afuera (esto es, cosas que atañen al espacio, como mover la nave, disparar, mover escudos, etc) se desarrollarán en el tablero. Creo que todos sabéis cómo va. Es sencillo, basta con escribir la acción que hacéis dentro del marcador apropiado, que es el de la imagen de la Viento Solar. Indicad quién sois y lo que hacéis y efectuad la tirada, yo iré ubicando los órdenes de actuación y moviendo a los TIE a mi vez.

Por otro lado, toda acción o movimiento que tenga lugar dentro de la nave, esto es, movimientos entre compartimentos, reparación de daños en sectores particulares, etc, lo rolearemos con post convencionales. Ok?

Que cada cual haga las tiradas pertinentes. Ej: Sicks que haga los movimientos y tire la iniciativa, Syrus que haga los disparos, etc.

Cualquier duda, ya sabéis.

Cargando editor
09/01/2009, 10:13
Seldon Boram

Seldon, notando los virajes que empieza a realizar la nave, sabe que se enfrentan de nuevo a una situación de combate.

Tan rápidamente como puede acude a su posición en una de las torretas de combate de la nave.

Notas de juego

Si no recuerdo mal, yo aún tengo que llegar hasta mi posición, no?

Cargando editor
09/01/2009, 23:07
Syrus Larysun

Notas de juego

No me entero, los tableros son superiores a mis fuerzas. ¿Qué hago para disparar? ¿Cuándo? ¿Con qué dificultades? ¿Quién conduce? ¿Por qué no nos movemos? ¡¡¡Arrrrrgh!!!

Cargando editor
10/01/2009, 20:26
Sicks K´orin

Notas de juego

Como ya he descrito mi movimiento es en paralelo dejando que mis artilleros frian esos cazas hasta estar a su distancia de tiro. Como nuestros cañones tienen mas distancia, por lo menos derribaremos a alguno antes de que lleguen cerca nuestro. Por tanto, el master dirá cuando entramos en rango... ;)

Cargando editor
16/01/2009, 11:36
Director

Notas de juego

Nada, tranqui, aquí estamos para las dudas. Verás, los tableros son un poco coñazo, pero toqueteando me he ido familiarizando con el tema. Cuando entras en el tablero verás una ventana con acciones. Como te he comentado, tú estás en el tema de dispararle. Sólo tienes que contar 20 casillas que es la distancia máxima a la que puedes disparar y entonces le podrás dar bambú. Para saber con qué modificadores cuentas, te vas a la escena "el hangar de carga" y verás, entre todas las características de vuestra amada nave, esto:

Arma: 2 Cañones Láser (dobles mejorados); Sector de tiro: Torreta; Bonificación al ataque: +9 (+1 por tamaño, +4 por Syrus, +4 por control de fuego); Daño: 5d10x2;
Arma: Cañón de iones; Sector de tiro: trasero. Bonificador de ataque: +9 (+1 por tamaño, + 4 por Syrus +4 por control de fuego).
Arma: 2 Cañones Láser; Sector de tiro: Frontal; Bonificador al ataque: +9 (+1 por tamaño, +4 por Syrus, +4 por control de fuego); Daño: 4d10x2.

Modificadores de alcance: quemarropa +0; corta +0; media/larga N/A.
 

Tú estás ahora mismo en la torreta, que es lo que va a disparar con tu bonificador, de manera que disparas los 2 cañones lásers dobles mejorados, con bonificación de ataque de +9 en total y un daño de 5d10x2. No te preocupes de momento por la dificultad, ya la calculo yo y te pongo el resultado de tu disparo, ¿de acuerdo?

Lo del cuando es en el mismo turno, no te preocupes, que para eso está la secuenciación de turnos del tablero y eso lo controlo yo. Tú hazlo sin problema y yo lo asignaré al momento en que deba. La nave se mueve con la iniciativa de Sicks, pero tú disparas con tu propia iniciativa, con lo que podrías disparar antes que los TIE aunque los TIE se movieran antes que la nave, ¿comprendes?

Ya sabes, no te aburras de preguntar, en serio, porque yo no me aburriré de responder.

Cargando editor
16/01/2009, 11:52
Director

Notas de juego

Correcto. Entras en posición. Sólo hay una torreta, y ya está Syrus en ella, pero puedes encargarte de estas armas

Arma: 2 Cañones Láser; Sector de tiro: Frontal; Bonificador al ataque: +9 (+1 por tamaño, +4 por Syrus, +4 por control de fuego); Daño: 4d10x2.
 

desde la cabina principal. Te dejo el modificador de Syrus de +4 aunque dispares tú, ok? Luego veré si hay mucha diferencia. Disparas en el siguiente turno, yo te aviso.

Cargando editor
16/01/2009, 12:13
Director

Dos cazas reaccionaron a una velocidad que sorprendió al mismo Sicks, y aparentemente también a sus otros compañeros, que quedaron retrasados. Los cazas se desplazaron hacia babor de la Viento solar, intentando rodearle por el flanco largo, pero mientras eso ocurría, se colocaron a distancia de tiro de la torreta que manejaba Syrus.

Notas de juego

Bueno, esto sé que parece un lío, así que intentaré organizarlo.

Los movimientos son independientes de los disparos en vuestro caso, esto es, el movimiento va con la iniciativa de Sicks y el disparo con la iniciativa de Syrus o de Seldon, según aplique.

Por otro lado, Seldon tiene que disparar cuando le avise, en el siguiente turno, y sólo podrá hacerlo en un arco de 90º porque su torreta es frontal. Ya le diré yo qué objetivos están a su alcance.

Sicks, por favor, confírmame si tú puedes mover la nave. No sé si controlo aún lo suficiente de este sistema de tableros, y quizá tú no puedes mover la nave y tengo que hacerlo yo. Recuerda que llevas la iniciativa de la nave. Cuando te la pida, tírala en el tablero.

Syrus, como te he puesto en otro mensaje a ti solo, haces la tirada de iniciativa de disparo. Para ello, tienes que dar dos veces en el icono de la nave que está en el tablero. Debería (espero) salirte una ventana donde puedes hacer tiradas. Te identificas, describes la tirada y la haces. Si no puedes entrar ahí, no pasa nada, haces la tirada de iniciativa en un post normal y ya está.

Seldon, la misma historia para cuando te toque.

NECESITO SABER SI PODÉIS HACER LAS TIRADAS DENTRO DEL MARCADOR DE VUESTRA NAVE EN EL TABLERO.

Como digo, si no podéis, pues por post normales, y SICKS, si no puedes mover tú la nave, indícame cómo la muevo exactamente, hay coordenadas para que me las pongas y así me sitúo.

He dejado la acción de esta manera. Han movido sólo los dos TIE que tenían más iniciativa que la nave y ahora están a distancia de tiro, por lo que SYRUS debe tirar la iniciativa como he dicho (o dentro del tablero o, si no puede por post) para saber quién dispara antes. Os calcularé la dificultad yo y lo rolearé, por si acaso, tirad siempre el daño. Recordad los que disparéis que podéis elegir a quién disparáis dentro de vuestro rango, PERO TAMBIÉN podéis ceder la iniciativa si os interesa más esperar al final para disparar y aguardar hasta que otras naves fuera de rango se pongan a distancia de tiro, ¿comprendéis?

Sé que es un lío, pero iremos poco a poco. En estos momento me encantaría poder explicar las cosas por teléfono :D.

Cargando editor
16/01/2009, 12:53
Sicks K´orin

Notas de juego

Tengo un par de dudillas.

El carguero Yt-2000 como pones en "Hangar de carga" tiene una torreta superior y otra inferior, ademas de los laseres frontales. Asi que un Syrus y un Seldon manejarían estas torretas. Que tienen angulo de torreta 360 superior e inferior. Normalmente un piloto habil sabe como maniobrar su nave para que ambas naves tengan tiro sobre un enemigo. (Manteniendolo la nave oblicua al enemigo, disminuyendo tambien el tamaño de nosostros como blanco).

Y los cañones frontales los podria manejar yo o Ophara, que al fin y al cabo estamos en cabina.

Pero luego en la descripción pone que tenemos una torreta, armas traseras y frontales, lo que contradice lo anterior.

 

Además, me gustaria, a ser posible que mi pequeña y astuta maniobra... (que pa eso quiero mis galones... ;)) Manteniendome en vuelo perpendicular, tener nosotros un primer asalto de ataque antes que ellos, no iniciativa, sino un asalto completo. Porque nuestras armas atacan tambien a distancia corta... e aqui mi duda si los TIE solo disparan a quemarropa como muchos cazas. Lo que nos daría esa ventaja.

 

A tu libre albedrio, como siempre. :)

Y si, puedo mover el carguero.. ;)

Cargando editor
16/01/2009, 14:21
Director

Vale, se me fue la olla en la descripción...cuando pone 2 cañones láser (dobles mejorados) sección torreta, significa que hay dos torretas, y cada una tiene 1 cañón laser doble mejorado...vamos, la caña.

Total, Seldon, puedes acceder a otra torreta de 360º. No hay problema con que dispares tú, Sicks, los cañones frontales. Usaremos tu iniciativa para eso, ok?

Como digo, mil disculpas por el lío, ya me cuesta en mesa organizarme con esto, tanto más en tableros. De nuevo, cualquier duda que tengáis, al turrón.

Avisad cuando hagáis vuestros movimientos/tiradas de iniciativa.

Cargando editor
17/01/2009, 09:33
Syrus Larysun
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa Syrus
Resultado: 15(+7)=22

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Disparo Syrus
Resultado: 1(+9)=10

Notas de juego

Tooooma pedaaazo de unooooo. ¿No se puede impactar a la propia nave, verdad? :-P

NOTA: no me aparece la ventanita. Me dice que no tengo permiso para mover la nave...

Cargando editor
19/01/2009, 15:21
Director

Syrus aguarda a que los TIE se acerquen a distancia y DISPARA!!

Los haces de energía magnetizada se proyecta a gran velocidad y se deslizan entre los dos cazas perdiéndose para siempre tras ellos.

En la cabina, la acción ha comenzado. La posición relativa de los caza varía a medida que la Viento Solar también se desplaza.

Notas de juego

Ánimo, Sicks! Puedes mover ahora la nave. Los TIE no están aún a distancia de ataque, como bien dices, así que puedes aprovechar para moverte y efectuar tus disparos

Paciencia, Seldon. En cuanto Sicks mueva y dispare, resuelvo los movimientos y disparos de los TIE y puedes ponerte al asunto.

Syrus, no pasa nada. Hacemos las tiradas roleadas por post normal. No le has dado a la Viento Solar por la gracia de la Fuerza :D.

Cargando editor
19/01/2009, 15:44
Seldon Boram

Seldon espera, impaciente,a que los TIE estén dentro del alcance de fuego. Su dedo pulgar reposa suavemente sobre el botón del disparador, listo para freír a sean quienes sean estos malos bichos que les persiguen.