Partida Rol por web

El enigma de cristal

EPISODIO 1a: El precio de la verdad

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19/01/2009, 18:59
Sicks K´orin

Sicks manejó la nave perpendicular a los cazas, mostrando el minimo de nave posible.

-¡Syrus!, no son disparos de aviso. ¡acaba con ellos!-

Notas de juego

Como me muevo de manera perpendicular, mi sector de tiro, frontal, no tengo tiro. Mientras que mis compañeros en torretas si. Asi que mantengo las distancias. Por ahora

 

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19/01/2009, 21:57
Syrus Larysun

-¡Los estaba colocando en su sitio, Capi, no te pongas nervioso! -exclama, animado, el artillero heterodoxo.

Joder, estoy oxidado, ya debería llevar al menos dos cazas derribados...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Segunda salva de disparos
Resultado: 19(+9)=28

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Segunda salva de disparos
Resultado: 6(+9)=15

Tirada: 5d10
Motivo: Daño de la salva
Resultados: 7, 9, 6, 1, 9

Notas de juego

Creo recordar que la iniciativa sólo se tiraba una vez, así que sólo tiro el ataque y el daño.

Daño = (7+9+6+1+9)x2 = 32 x 2 = 64 ¿Pum? xD

Mucho mejor que el asalto anterior, dónde va a parar...

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21/01/2009, 21:29
Director

Los disparos de los TIE se hacen visibles al acercarse rugiendo, pero no aciertan en el carguero y se pierden tras él. Aprovechando el movimiento de aproximación, Syrus responde acompañando la torreta con un veloz movimiento que persigue a uno de los cazas más cercanos. La fortuna y la pericia están esta vez de su parte. Una pareja de disparos alcanza al TIE y lo convierte en una nube de restos ionizados, mientras los servohidráulicos de la silla ergonómica se ajustan perfectamente a los movimientos del artillero.

Es el turno de Seldon ahora. El otro caza ruge por encima del casco de la Viento Solar, como furioso por haber errado su disparo. Los otros dos parecen abrirse guardando ligeramente la distancia, seguramente para precipitarse después contra el carguero.

Notas de juego

SELDON: Tira iniciativa, aunque ya he hecho los movimientos de los TIE por adelantar. Después de la iniciativa, tira el ataque y el daño. Si aciertas o no ya lo pongo yo, ok?

Sicks, puedes moverte si quieres.

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22/01/2009, 10:04
Seldon Boram

Seldon se sienta en su torreta de turbolásers, apunta hacia uno de los TIEs, aprieta el botón de disparo y...

No. Sucede. Nada.

¡ME DIJERON QUE LO HABÍAN ARREGLADO!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 11(+2)=13

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Turboláseres
Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Nota de las reglas: sin la dote "Manejo de Astronaves", tenemos un bonito -4 a disparar los turboláseres.

Eso sí, el pequeño tamaño de la nave nos da un +1 al disparo.

Total, que disparar los turboláseres es AB+Bono(DES)-3

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22/01/2009, 11:31
Sicks K´orin

Sicks maniobró la nave escapando de los otros tres TIE, mientras mantenía a esos dos valientes a tiro. Sus manos volaban por el tablero, con una sonrisa sesgada en la cara y la mirada tensa en el frente.

Notas de juego

Master, ¿seria posible que pusieras el mapa en todos tus post?. Facilitaría el no tener que buscar el mapa en el primero que lo pusiste. ¡Gracias! :)

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28/01/2009, 14:40
Director

Los dos TIE más rezagados se lanzaron al ataque intentando encontrar un punto desguarnecido y penetraron por donde los disparos de Seldon habían errado el blanco.

El contrabandista los vio pasar, impotente, como dos rayos de metal rugiente. Ambos cazas descargaron sus armas y el vacío del espacio se llenó de luces que buscaban la Viento Solar. El último caza tuvo más suerte que los demás y un sonido espantoso se abrió paso por el interior de la nave. Era un chasquido multiplicado por mil, como tener un insecto Kartz furioso dentro de la cabeza, pero pasó pronto. Ophara y Sicks vieron encenderse la pantalla que avisaba del estado de los escudos. Habían perdido potencia en el trasero, pero no era preocupante.

Además, los cazas habían dado toda su potencia para llegar hasta ellos, y habían quedado muy cerca del armamento del carguero.

El caza que había llegado primero aprovechó la atención que parecían haber adquirido los TIE rezagados al trabarse en el combate, y se recolocó de forma que entre los tres rodeasen al carguero. Sin embargo, el hábil movimiento evasivo estático de Sicks evitó el disparo en el último momento. El piloto pudo imaginar la frustración de su contrincante, al errar un blanco tan evidente. Ahora era su oportunidad de terminar con todo.

Notas de juego

Lamentablemente, no me deja meter el tablero en otro post. ¿Tienes los un icono de "Tableros arriba del todo, sobre "opiniones"? Si lo tienes, puedes acceder a los tableros actualizados desde allí. Si no podéis verlo, preguntaré a Chemo cómo resolverlo.

Turno 3 ahora. He movido el caza que reacciona antes que vosotros. A partir de este post, podéis actuar todos.

Sicks, mover y disparar, si se tercia.

Seldon y Syrus, disparar como perros (recordad quitar el -3 total por lo de la dote. Gracias por la apreciación, Seldon.

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28/01/2009, 20:58
Syrus Larysun

 Perro verde, le han llamado a menudo y como un perro dispara ahora, no parece muy fuera de lugar, la verdad.

-¡Morid, resto imperial, morid! ¡Uarrrrgh! -gritó el heterodoxo artillero. Por alguna ironía de la creación, la raza humana parecía estar dotada de una gran capacidad de concentración... siempre y cuando gritara estruendosamente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Artillería
Resultado: 14(+5)=19

Notas de juego

Disparo siempre al más cercano que todavía no nos haya disparado (el que ya haya disparado hace pasada y no es tan peligroso como el que se encuentra cerca y no ha disparado todavía).

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29/01/2009, 11:40
Sicks K´orin

Sicks maniobró de nuevo manteniendo alejados a los cazas mas lejanos para que no pudieran acertarlo facilmente...

Notas de juego

Estaría bien que el bueno de Ophara intentara una tirada de informatica para recuperar el maximo posible de escudos en este asalto... ¡nos alargará la vida! ;)

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29/01/2009, 20:39
Seldon Boram

Seldon trató de nuevo de apuntar los turboláseres hacia las naves. Maldición, pensó, esas naves eran muy pequeñas como para acertarles.

A ver cuándo tendría la oportunidad de disparar contra un crucero espacial. Seguro que contra un trasto así, no fallaría.

Lo único que le consolaba era ver que a Syrus la cosa tampoco le iba tan bien. Claro que aquello sería un triste consuelo si, por culpa de la mala puntería de los dos, todo el grupo terminaba frito en el espacio...

Trató de concentrarse y, en cuanto otro TIE se puso a tiro, apretó el disparador...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Turboláseres
Resultado: 15(+2)=17

Notas de juego

No sé si le doy. Tú mismo, máster.

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30/01/2009, 09:46
Director

Sicks dejó que los TIE le pasaran y aumentó la velocidad para establecer un rumbo opuesto a la trayectoria de sus atacantes. Al hacerlo, pasó justo bajo los dos TIE que formaban los vértices inferiores del triángulo de presa, dejándolos expuestos a los disparos se Syrus y Seldon.

Ambos artilleros buscaron el mismo objetivo, y dispararon. El disparo de Syrus fue más rápido y algo más preciso, impactando uno de los haces láser en un panel de energía, lo que hizo que, con un rugido furioso, el caza se desplazara de su posición, quedando justo en la trayectoria del disparo de Seldon, que llegaba después y que de otro modo se habría perdido en el infinito. El trabajo en equipo hizo que ese disparo impactara de lleno y difuminara el caza en una miríada de luces brillantes.

Ya sólo quedaban dos.

Notas de juego

Dejo que Ophara haga una tirada de informática, a dificultad 20 para recargar los escudos a tope en un turno.

Si no responde hoy o mañana, la hago yo y sigo el turno este Sábado noche o a más tardar el domingo por la mañana.

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10/02/2009, 10:25
Director

Los disparos de los cazas apenas rozaron su objetivo, sin dañar siquiera los escudos, gracias a las maniobras expertas de Sicks, que se movía entre ellos impidiendo que pudieran tener un objetivo claro. A los ojos del piloto y de toda la tripulación, los pilotos de los cazas debían ser novatos o bien la reacción de la Viento Solar les había cogido completamente por sorpresa.

Ophara continuó enfrascado en su labor, ajustando los cálculos con su prodigiosa mente anfibia y sus enormes ojos que no perdían detalle. Finalmente pulsó el botón de aceptar y Sicks vio cómo la lectura de escudos volvía a la normalidad.

- He desviado algo de energía de las baterías de ionización parcial. No estamos usando los sistemas de calentamiento interno todavía, y se recuperarán pronto si aumento un poco la potencia del generador.

Sicks no estaba seguro de si le hablaba a él o a sí mismo, pero los escudos estaban al máximo. El ataque desesperado de los TIE les había colocado en una inmejorable posición para los tiradores. Era un buen momento para acabar con aquello.

Notas de juego

Mil perdones. Me he metido estos días pero no había mensaje nuevo, y no recordé que quedé en suplantar a Ophara si tardaba. Menos mal que me he metido a ver por qué tardábais en contestar. En fin, aún no tengo internet en casa y eso se nota. Es vuestro turno para pilotar, Sicks, y disparar, Seldon y Syrus.

 

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10/02/2009, 17:56
Syrus Larysun

-Muy bien, muy bien, cerca, cerca, venid con papá. ¡Mierda! ¡Joder! ¡Un quiebro ahora no! ¡Arrrrrgh!

El artillero hoy no tenía el día, eso estaba claro. Pero una batalla estelar no tiene días buenos y malos, tiene días en los que destruyes o eres destruido. Ya empezaba a ser hora de mejorar esa puntería. La supervivencia de la Viento Estelar dependía de ello.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparos Syrus
Resultado: 3(+5)=8

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12/02/2009, 17:10
Seldon Boram

Estos tíos no saben pilotar...

Seldon sonreía ante la aparente indefensión de aquellas pequeñas naves; su maniobrabilidad no las iba a salvar para siempre, y de nuevo su batería de turboláseres descargó su mortal andanada.

Un chispazo saltó de la consola de control de tiro, cegando a Seldon completamente. No pudo contenerse más y gritó por su intercomunicador.

¡JODER! ¡Juro que no vuelvo a subir a este trasto de mierda hasta que algún mecánico decente le haya dado un buen repaso de arriba a abajo a TODO EL EQUIPO! ¡ESTO NO PUEDE SER!

Nos jugamos la vida con dados trucados... y no a nuestro favor precisamente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TURBOLÁSERES
Resultado: 4(+2)=6

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16/02/2009, 11:27
Director

Los artilleros renegaron de su suerte. Una ocasión como aquella podría no volver a darse. Sicks decició salir de la posición comprometida cuando recibieron una andanada bien dirigida de uno de los cazas, que impactó en los escudos y provocó un bufido de Ophara.

La nave descendió, si es que ese concepto puede aplicarse en el espacio, con aceleración máxima, gracias a la pericia en los controles de Sicks. Uno de los TIE la siguió pegado a ella desde atrás, y el otro se movió más lentamente. Al final, el otro caza disparó de nuevo y consiguió impactar al carguero en su huida, aunque débilmente. Sicks modificó el rumbo en el último minuto y logró ponerse justo delante del TIE, de manera que podría utilizar el armamento automático frontal así como los artilleros disponían de una nueva oportunidad para poner fin a la situación.

Notas de juego

Turno 5: Habéis perdido un total de 33 puntos de escudo, que no es demasiado, pero ya pica.

He utilizado a Sicks como PNJ ya que tiene problemas de conexión y así adelantamos. Los artilleros podéis volver a disparar. Eso sí, decidme a quienes.

Si Ophara sigue un poco ausente, me encargaré yo también de las tiradas de informática.

¡A por ellos!

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16/02/2009, 17:10
Seldon Boram

Seldon empezaba a dudar de que salieran vivos de aquella: sí, solamente eran dos TIEs, y se habían enfrentado a enemigos superiores y mejor armados.

Pero en aquel momento no era capaz de recordar cuándo.

¡CAED, IMPERIALES FASCISTAS! ¡VIVA EL LIBRE COMERCIO PANGALÁCTICO!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TURBOLÁSERES DE NUEVO
Resultado: 20(+2)=22

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Confirmar crítico
Resultado: 10(+2)=12

Notas de juego

Deberíamos haber cogido "Manejo de Astronaves", compañeros... :P

Aunque ahora sí que le doy, ¡Por fin!

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16/02/2009, 21:39
Syrus Larysun

-Seldon, calla, que se te va la fuerza por la boc... ¡joder, le has dado! -exclama el primer artillero- Pues yo no voy a ser menos. ¡Uey! ese de delante es mioooo -su parloteo se ve acompañado del estridente sonido de los turboláseres descargando andanadas hacia el TIE incauto que se había puesto, contra su voluntad, ante nuestras narices.

Vamos, chico, no falles ahora que no habrá muchas más oportunidades así.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Artillería Syruslarysuniana
Resultado: 13(+5)=18

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16/02/2009, 23:57
Sicks K´orin

Sicks maniobró manteniendo las distancias para que solo unos pocos de ellos pudieran mantenerse a tiro...

-Lo siento novato, pero lo mejor que podrias hacer sería dejarlo...- murmuraba para si. Un par de TIEs contra un carguero de ultima generacion, con torretas y poderosos escudos. Era un suicidio.

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20/02/2009, 16:18
Director

La actuación combinada de Seldon y Syrus hizo caer una lluvia de letales disparos sobre uno de los TIE, que acabó casi desintegrado en centenares de pequeños pedazos que poblarían por toda la eternidad el congelado vacío.

Como si el último caza previera su próximo final, hizo una maniobra evasiva antes de ponerse a tiro de los cañones que Sicks se moría por utilizar, y aumentó la velocidad con un gruñido espantado, tan característico de esas naves rápidas.

El TIE intentaba huir.

Mientras tanto, en su particular mundo de cifras y probabilidades, Ophara volvió a sacar energía suficiente para restaurar la potencia total de los escudos. Quizá ya no fuera necesario, pero haber salido de un ataque de cuatro cazas TIE armados sin un sólo rasguño y con los escudos al máximo no era algo que pudieran decir todos.

Para ese momento, las lecturas de la radiación que se había derramado sobre la nave indicaban que el nivel de toxicidad no había alcanzado niveles preocupantes. La nave se había curado bien de la enfermedad que le habían inoculado.

Cargando editor
21/02/2009, 16:17
Sicks K´orin

Sicks maniobró con la nave apuntando al TIE que intentaba huir. Dirigió los lasers y disparo sus lanzas energeticas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque contra el TIE
Resultado: 15(+9)=24

Notas de juego

No entiendo muy bien lo de los niveles de toxicidad. ¿exactamente que es?

Cargando editor
25/02/2009, 10:01
Director

El disparo de Sicks impactó en uno de los paneles del caza, desestabilizándolo y haciendo que perdiera energía. El carguero acortó distancias, y las torretas apuntaron de nuevo al último objetivo que quedaba. Muy al fondo, un punto alargado se movía casi imperceptiblemente. Se trataba sin duda del destructor de cuyas tripas acababan de salir, y era el rumbo directo que seguía el caza.

Sin duda, el piloto del TIE debía saber ya que no le quedaba salvación posible. Perdía energía y su maniobrabilidad era escasa. Un blanco claro iluminado por el sol de Corellia

- Tiradas (1)

Tirada: 5d10
Motivo: Daño
Resultado: 22

Notas de juego

El paquete que habíais expulsado emitía radiación, pero tras libraros de él, Ophara ha estado desviando determinados sistemas secundarios de la nave para aumentar la limpieza de la nave. Los niveles de radiación ya eran pequeños al principio, pero lo sensores simplemente confirman que ahora son casi inexistentes, por debajo del nivel de peligrosidad.

Vamos, que la nave está limpia.