Partida Rol por web

"El horno no está para bollos"

Sobre la partida

Cargando editor
28/03/2011, 21:06
Carlinio

Aquí conversaremos de lo que quieran saber sobre la creación de los personajes y demás dudas. Me gustaría que no pusieran dudas en la partida y las plasmaran aquí para un mejor desarrollo y pronta solución.

Para crear los personajes abrá dos sistemas para elegir:

1) El primero es tirar doce veces 3d6 repitiendo los "1" una sola vez (si vuelve a salir, mala suerte) y se deben quedar con las seis mejores tiradas a su parecer.

2) Tirar 4d6 seis veces repitiendo los "1" y teniendo dos tiradas de 4d6 extra para mejorar una tirada anterior o no, pero si se usa, uno se debe quedar con esa tirada.

Cargando editor
30/03/2011, 02:14
Gaelos

 Entendido jefe.

 Por cierto, aprovecho para saludar a los compañeros. A ver que talse nos da eso de desenpolvar los ANTIGUOS MANUALES :p.

 Por cierto Carlinos, podría sugerir usar las pericias en armas del Baldur's II?

 Saludos.

Cargando editor
30/03/2011, 02:15
Gaelos
Sólo para el director

 Elijo la segunda tanda, a ver que pasa...

 Quedarían: 14/ 13/ 11/ 12/ 14/ 17

 Veamos que tal las repeticiones... un 15 y otro 17. En total queda: 17/17/15/14/14/12

 Son unas tiradas excelentes, pero en segunda el no tener un 18 se notaba un huevo. Pero en fin es lo que hay. Ya te armaré la ficha mañana.

- Tiradas (10)

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 3, 2, 1, 5

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 1 (rep 1)
Resultado: 6

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 3, 1, 6, 4

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 2 (rep 1)
Resultado: 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 3, 5, 2, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 5, 4, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 3, 5, 6, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 5, 6, 6, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Repetición 1
Resultados: 4, 5, 6, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Repetición 2
Resultados: 6, 6, 2, 5

Cargando editor
30/03/2011, 02:28
Carlinio

Tiradas envidiables, no conozco las reglas del Baldur, justamente me están preguntando sobre eso y no tengo idea.

¿Es acerca de la regla opcional de mejorar el GACO y el daño? Una pericia en armas te da +1 al ataque, la segunda mejora un +1 al daño y así, si es esa, podríamos evaluarla.

Cargando editor
30/03/2011, 02:35
Gaelos

 Hay varios puntos.

 Por un lado permite a exploradores y paladines el especializarse (cosa que no pueden con las reglas peladas). Un punto da competencia, el segundo la especialización. Que otorga +1 a golpe y +2 a daño, a parte de mejorar la cadencia de ataques a 3 ataques cada dos asaltos.

 Entonces los luchadores (o guerreros en función del manual) pueden añadir hasta tres puntos de pericias en armas más. El tercer punto da +1 a golpe y adaño adicional. Un Cuarto punto da +1 a daño más y baja la iniciativa en 1. Y finalmente, el quinto punto da +1 más a daño y baja otro punto más a la iniciativa.

 Otras cosas que ofrece el Baldur's son los estilos en armas.

 La de luchar con dos armas, no varía.

 Las otras dan varias ventajas, la de luchar a una arma a una mano da CA, y el segundo punto aumenta la posibilidad de crítico a 19-20. La de Arma y escudo otorga CA adicional contra ataques de proyectiles, creo que cada punto daba 2 a la CA contra proyectiles si portas arma y escudo. La de a 2 manos ofrece algo más de daño, baja la iniciativa y con el segundo punto da posibilidad de crítico con 19-20 también.

 Todo eso lo digo de memoria, pero no creo que varíe mucho. Si estás interesado mañana te podría confirmar.

Cargando editor
30/03/2011, 09:57

 Un saludo a todos! Espero que nos llevemos bien durante la partida, o no! jajajaja

Cargando editor
30/03/2011, 12:27
Carlinio

Bueno, pasalas para verlas. Pero les comento que todas las cosas que ustedes tengan, también la tendrán los malos.

Lo único que no me gusta es eso de mejorar el crítico, el 20 mágico es el 20 mágico. Pero lo demás si es así, se podría aplicar algo sobre ello.

Lo que si voy a aplicar de tercera es que las curaciones curan 1d8+nivel del lanzador, 2d8+más nivel de lanzador y así sucesivamente.

Cargando editor
30/03/2011, 12:47
Gaelos

 Pues a ver si luego encuentro los datos referentes a las pericias en armas del Baldur's y te las subo.

 Saludos.

Cargando editor
30/03/2011, 18:35
Carlinio

Viendo los dos sistemas de tiradas, me di cuenta que el primero estaba equivocado. Pido disculpas y siendo mi error, les doy la posibilidad a los que ya tiraron de hacerlo de nuevo.

Cargando editor
30/03/2011, 20:51
Gaelos
Sólo para el director

 A pesar de poder lamentarlo mucho... yo eligiré el modo que has adaptado, 12 tiradas de 3d6, repitiendo 1.

 Tras mucho tirar dados virtuales, queda de la siguiente manera:
 13/16/15/12/16/12/14/12/9/10/13/15

 De estas me quedo: 16/16/15/15/14/13---> Un claro ejemplo de que la avaricia rompe el saco xD.

- Tiradas (20)

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 6, 1, 5

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 1 Rep 1
Resultado: 2

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 5, 5, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 2 rep 1
Resultado: 6

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 5, 4, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 3, 3, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 4 rep 1
Resultado: 6

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 6, 4, 6

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 2, 1, 1

Tirada: 2d6
Motivo: Tirada 6 rep 1nos
Resultados: 6, 4

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 7
Resultados: 6, 1, 6

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 7 rep 1
Resultado: 2

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 8
Resultados: 3, 1, 5

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 8 rep 1
Resultado: 4

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 9
Resultados: 3, 3, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 9 rep 1
Resultado: 3

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 10
Resultados: 2, 3, 5

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 11
Resultados: 3, 5, 5

Tirada: 3d6
Motivo: Tirada 12
Resultados: 6, 1, 4

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 12 rep 1
Resultado: 5

Cargando editor
30/03/2011, 21:07
Carlinio

Una pena, me hubiera venido bien un personaje con los dados que tenías, pero ahora ya está.

Lo que si, todavía estoy esperando lo de Baldur ;) así le echo un ojo y ganamos tiempo, porque veo que solo tu has echo las tiradas.

Cargando editor
30/03/2011, 21:11
Gaelos

 Ya, a mí también me hubiera ido bien las tiradas, pero no será posible.

 Lo del baldur's lo cuelgo luego, cuando regrese a casa. Saludos.

Cargando editor
30/03/2011, 23:26
torulio
Sólo para el director

Buenas, please necesito ayuda para las tiradas, ¿como las hago?? elijo el sistema de tiradas y hago una por una las tiradas y te las mando para que las veas solo tu???

 

Gracias,

Notas de juego

Por cierto, me gusta AD&D y he jugado y dirijido, pero no al nivel experto del que hablais sobre pericias y demas, más a nivel general. si existe algun problema dimelo cuanto antes, no quisiera ser un estorbo.

 

Gracias de nuevo

Cargando editor
30/03/2011, 23:42
Gaelos

 Bien, bien, bien... tras mucho buscar por casa lo he encontrado ^^.

 Veamos especialización en armas (Doy los bonos totales, es decir acumulando bonos de niveles inferiores):

 *: Competencia, permite usar la arma sin penalizaciones.
 **: Especializado, otorga +1 al Ataque, +2 a daño y gana un ataque cada dos asaltos.
 ***:  Especializado avanzado, otorga +2 al Ataque, +2 a daño y gana un ataque cada dos asaltos.
 ****: Maestro, otorga +2 al Ataque, +3 a daño, -1 a la velocidad de la arma y gana un ataque cada dos asaltos.
 *****: Maestro Supremo, otorga +2 al Ataque, +4, -2 a la velocidad de la arma y gana un ataque cada dos asaltos.

 Estilos en armas:

 Arma y Escudo (Cuento bonos totales, acumulando niveles inferiores):
 *: Otorga un -2 a la CA contra ataques de proyectiles.
 **: Otorga un -4 a la CA contra ataques de proyectiles.

 Arma a 2 manos (Cuento bonos totales, acumulando niveles inferiores):
 *: Otorga un +1 al daño y -2 a la velocidad del arma.
 **: Otorga un +1 al daño, -4 a la velocidad del arma y critico con 19-20.

 Arma a 1 mano y nada en la otra (Cuento bonos totales, acumulando niveles inferiores):
 *: Otorga un -1 a la CA y crítico con 19-20.
 **: Otorga un -2 a la CA y crítico con 19-20.

 Y bueno, pues eso es todo.

Cargando editor
31/03/2011, 00:02
Gaelos

 Nos pondrás una plantilla para hacer la ficha todos de una misma forma homogenia o cada cual se busca la vida?

 Saludos.

Cargando editor
31/03/2011, 00:02
Lorelei
Sólo para el director

Para ahorrar tiempo, ¿quieres hacerme tú la ficha? A mi me ahorraría muchos dolores de cabeza y un tiempo del que apenas dispongo; y a ti te ahorraría recibir preguntas molestas y dudas continuas.

He pensado en interpretar una maga oscura, que conoce magia negra y malvada porque proviene de una comuna de brujos diabólicos y satánicos. Pero en realidad soy muy buena gente y tengo buen corazón. Mis actos son bondadosos pero la magia negra que empleo y que conozco parece indicar lo contrario.

Cargando editor
31/03/2011, 11:15
Gaelos
Sólo para el director

 Bueno pues veamos que hago con las tiradas:

 Fuerza 16
 Destreza 15
 Constitución 16
 Inteligencia 14
 Sabiduría 15
 Carisma 13

 Supongo que usarás el sistema de reparto de puntos de pericia, en cualquier caso empiezo a elegirlos, si no fuera el caso ya me avisarías.

 Siendo luchador tengo 4 puntos de pericias en armas y 3 en no armas. Por inteligencia 14 tengo 4 puntos en idiomas que se pueden repartir entre las pericias (tanto en armas como en no armas).

 A ver... primero elijo competencia en grupo de hojas largas (2 puntos de pericia en armas, esto está en el manual del Buen Guerrero). Esto me da competencia en todas las armas de hoja larga, espada larga, bastarda, mandoble, cimitarra, ancha...

 Ahora me Especializo en Espada Bastarda (1 punto, pues ya tengo la competencia) Así caza más con el pj de la imagen de la descripción :p. Tres puntos de pericias en armas gastados, de momento.

 Ahora tomaré competencia con arco largo (1 punto en pericia). Ya tengo 4 puntos invertidos de 4.

 Ahora reparto los puntos en pericias en no armas. Son 3.

 Nadar
 Montañés
 Caza

 De los puntos que tengo por idiomas (4), gasto 2 para tomar superviviencia.

 Me quedan dos puntos, esperaré a que des el visto bueno a lo del baldur's. Saludos.

Notas de juego

 Competencia con hojas largas.(2)
 Especialización con espada Bastarda.(1)
 Competencia con Arco largo.(1)

 Pericia en no armas:
 Montañés. (1)
 Nadar. (1)
 Caza. (1)
 Supervivencia. (2)

 Quedan 2 puntos para invertir.

 P.D: No podría tener las otras tiradas verdad? Es que el los 17 en Fuerza y Constitución molaban más :p.

Cargando editor
31/03/2011, 12:22
Carlinio

Bueno, lamento no haber podido estar anoche, pero terminé a las 23 horas en mi casas y solo quería dormir.

Empezemos a hilar fino, las tiradas son acá o en privado, para hacerlo hay que seleccionar solamente a mi.

Con respecto a las reglas de Baldur, lo de modificar el crítico no lo vamos a aplicar, y lo del escudo que otorga CA contra proyectiles bajarlo a la mitad. para escudos pequeños, pero si usa uno un escudo grande, bastante, se aplicaría con -2 y -4.

Armas a dos manos en vez de +1 al daño, quedaría al con el nivel ** +2 al daño.

Con respecto a cambiar idiomas en armas no me simpatiza, siempre usamos cambiarlos por pericias en no armas.

No se cuales son las hojas largas, si las espadas largas. Si me aclaras donde dice eso y lo vemos Bronas.

Lorelei, quiero que hagas las tiradas y veas de leer algo de la magia, porque quiero que aprendas, no me molestan las preguntas y para eso estamos acá.

Esta tarde pondré una ficha base para todos y así poder encontrar las cosas más fácil. Si alguien tiene una que la proponga, nuevamente, para eso estamos acá, para concensuar los puntos, dudas, poner sugerencias o críticas.

Me voy gente que por postear podría llegar tarde al trabajo ;)

Cargando editor
31/03/2011, 12:45
Gaelos
Sólo para el director

 

Cita:

Con respecto a cambiar idiomas en armas no me simpatiza, siempre usamos cambiarlos por pericias en no armas.

 Está sacado del manual del Buen Guerrero. Permite usar los puntos de idioma en armas. Pero si prefieres que no sea así, habrá que adaptarse.

 

 

Cita:

No se cuales son las hojas largas, si las espadas largas. Si me aclaras donde dice eso y lo vemos Bronas.

 

 Otra vez me remito al Manual del Buen Guerrero, comenta que una alternativa a elegir pericia por pericia en armas individuales se pueden elegir armas que se esgrimen de forma parecida. La que elegí son Hojas largas (hay hojas cortas, armas de asta, hachas, hojas de esgrima, etc) que vienen a ser las siguientes: Esto me da competencia en todas las armas de hoja larga, espada larga, espada bastarda, mandoble, cimitarra, espada ancha... En resumidas cuentas significa que sabe como atacar con armas de filo tipo espada.

Notas de juego

 Este es uno de los problemas de 2ª, cada grupo de mesa es un mundo. Con otros juegos no suele ser así como en 3.5 o pathfinder.

 Otra pregunta, los modificadores de las armaduras con respecto al tipo de armas lo aplicas? Por ejemplo la Cota de Mallas da CA 5. Y tiene los siguientes ajustes +2 contra contundentes, 0 contra perforantes y -2 contra cortantes. Eso significa que contra armas contundentes las mallas pasan a dar CA 7, contra perforantes da CA 5 y contra armas de filo da CA 3. Algo que resulta obvio, no ofrece la misma protección contra un mazazo que contra una cimitarra.

 Saludos.

Cargando editor
31/03/2011, 19:23
Carlinio

Entonces tendremos que poner un poco de reglas de la casa, esa parte del manual del buen guerrero no la tomaré, porque si no los personajes se transforman en una máquina de matar.

Yo con un personaje nivel 1 terminé más de una vez siendo una máquina imparable y sin equipo, logrando que el DM me tuviera que parar matándome. Y eso que usé siempre reglas básicas.

No se si será el caso tuyo, pero prefiero pecar de precavido y no encontrarme en una partida desbalanceada.

Con respecto a los modificadores individuales de las armaduras que creo están aclarados en el Manual del Jugador nos van a embromar y mucho, si encontrás una forma de que se puedan tener los distintos valores de las armaduras con respecto al tipo de ataque recibido y de que sea práctico, se aplica. Yo hasta ahora no lo he encontrado en mesa y por eso no se ha aplicado.

Para aclarar reglas también sobre la iniciativa, para agilizar un poco el tema de los combates, se tirará una sola vez la iniciativa y se mantendrá ese valor a lo largo del combate. La velocidad cambiará de acuerdo a las acciones que se tomen en ese momento, porque se sabe que atacar con una espada de dos manos es más lento que correr por tu vida.

Ya he jugado un par de partidas donde se tiraba iniciativa individual y por round y hemos tardado semanas en terminar un solo round, es por ello que me veo obligado a aplicar esto. Algunas veces los beneficiará y otras no.