Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Ceremonia de Nombramiento: Creación de PJ

Cargando editor
15/07/2017, 01:10
Aitor Zumalacárregui

¿La armadura tiene cables o algo parecido? Piensa que el tipo de movimiento Swinging es lo que usa Spiderman para desplazarse con sus telarañas o la pistola con garfio de Batman.

Sí, creo que cables queda bastante logrado. Serían cables finos pero muy resistentes, metálicos y que controlaría a través de un pequeño generador magnético en las muñecas y su poder de mover metales (pero sin esfuerzo consciente, vamos, que no supondría un uso del otro poder).

12 de Will se pasa del nivel de poder. Piensa que la regla es Will + Fortitude = PLx2. Así que la suma de tu Will y tu Fortitude no puede superar 10. 

Lo he arreglado bajando a 10 el rango y añadiendo Ultimate Effort (TS Will) y Second Oportunity (Control mental), que creo que son bastante apropiadas.

A mejorar artilugio no le he sacado mucho partido porque tampoco me he esforzado mucho en encontrar a qué lanzarlo. Todo se andará.

Los ataques a percepción me encantan, el no tener que hacer tirada me resulta de lo más tranquilizador :-P

Te tomo la palabra en el tema de la invisibilidad mental, me va de perlas.

Finalmente creo haber encontrado una imagen para la nueva armadura, que he modificado convenientemente a mi conveniencia. Ya me dirás si te parece apropiada.

Bueno, la ficha "definitiva" quedaría así:

Cargando editor
15/07/2017, 12:23
Moussa Dakar
Sólo para el director

Al Skyrim metí un montón de horas. Lo que me costó subir al principio sigilo y arco, pero después era muy raro que algo sobreviviese a un flechazo. Si quieres ser lo más op, sube encantamiento, alquimia y forja. Se tarda en lograrlo, pero después te puedes crear el equipo que quieras. Puedes hacer que los hechizos de una escuela de magia no te cuesten mana, crear armas y armaduras que se van de las manos...En esencia, sería como si el pnj más fuerte del juego avanzase hacia ti con una armadura de papel y una espada de gomaespuma, mientras tu avanzas en un tanque.

En fin, volviendo a la partida, el estado de Iván ha marcado mucho a Moussa. En ese momento se ha planteado dos posibles caminos, el primero el de seguir las enseñanzas de Bosch y pasar a convertirse en una especie de punisher, que busca y ejecuta criminales. En plan, muerto el perro, se acabó la rabia. Aunque tras la escena con Diana y la lucha con César en la sala de peligro, se dio cuenta de que ese camino le acabaría alejando de su "familia" y que volvería a estar solo. Además que decir que va a matar criminales y hacerlo, son dos cosas diferentes, no está seguro de poder quitar una vida. Pese a lo enfadado que está con Plasma por lo que ha hecho con Vent, no está seguro de ser capaz de matarlo aunque pudiese. Así que ha optado por la idea original que había desarrollado, convertirse en el escudo y protector de los suyos.

No va a desarrollar mucho sus capacidades combativas o al menos, no se va a centrar en ellas. Quiere aprender medicina y desarrollar con la gran ayuda del equipo de ciencias un equipo que le permita sanar a sus compañeros. Con su capacidad para teleportarse y teleportar a otros, pretende sacar a sus amigos del peligro, sanarlos y devolverlos al campo de batalla. Además, quiere desarrollar el escudo Asgard para que se convierta en algo aún más efectivo y poder proteger mejor a sus compañeros.

La idea ahora es que Moussa va a empezar a saltarse las clases que no le interesen, estudiará en la biblioteca, buscará conocimientos con el club de ciencias o se los pedirá a E.S.T.H.E.R. Buscará también ayudar en su tiempo libre a la doctora del Liceo, para aprender cuanto antes y cuanto pueda de medicina, primeros auxilios y esos rollos.

Te pongo la forma en la que Moussa gastaría la experiencia, para que me digas que te parece y me aconsejes. También sé que hay muchas cosas que no obtendrá por el momento y que tendrá que pasar tiempo antes de que las adquiera. Pero la idea es gastar los px y que según vaya pasando el tiempo, me vayas dando las cosas según creas oportuno.

GASTO DE EXPERIENCIA:

2pp ------ +1 a Sta (Después de ser llevado hasta más allá del agotamiento, creo que le vendría bien mejorar un poco esta característica)

2pp ------ +1 a Int (Debido al esfuerzo que va hacer por estudiar (Quién lo diría de Moussa), creo que le vendría bien también mejorar un poco su inteligencia)

HABILIDADES
4pp ------ Usados para subir habilidades de la siguiente forma: 5 rangos en Treatment y 3 rangos para Technology

VENTAJAS
1pp ------ Defensive Roll, aumentaría a rango 2.
1pp ------ Improved Initiative (después del entrenamiento con Bosch y mejorar su velocidad, pensé que le quedaría bien, además de que le sería muy útil para poder activar cuanto antes el escudo asgard.
1pp ------ Skill mastery (Treatment) Su obsesión por sanar a Vent y proteger a los suyos, le harán estudiar medicina como un loco.

PODERES

16pp ------ Dispositivo (difícil de perder, rango 4)
-Healing Rango 6-
-Actión (Move)+1/r
-Persistent +1
-Restorative +1/r
-Check Required 6 (Dc 15)

-Sense: Analytical

La idea del dispositivo, es que pueda usarse como una acción de movimiento (Siendo entonces capaz de usar el escudo Asgard y curar en el mismo asalto, aunque tendrá que tener al herido a su lado) El sistema de curación iría acompañado por un sensor que le ayude a diagnosticar a los heridos, para así saber cómo sanarlos mejor. No estoy seguro de si Analytical sería lo correcto o no, así que ahí necesitaría tu ayuda. La idea general, sería que con ese sensor (muy a lo plan iron man, que le dice si alguien tiene fracturas, conmociones, hemorragias internas) sus conocimientos y la dote de skill mastery, pueda usar casi sin problemas el dispositivo.

6pp ------ Stargate subiría un rango y quedaría así:

¡Stargate! Teleport (2 puntos por rango)

Rango: 5

Extras: Portal +2, Accurate +1, Extended +1.

Dotes: Change Direction, Change Velocity, Increased Size 2

COSTE: 32pp

AE: El Martillo de Thor (Ataque teleportación) (2 puntos por rango)

-Rango: 5

-Extras: Attack +0, Ranged +1, Area+1, Selective +1, Accurate +1.

-Dotes: Precise, Affects Insubstantial 2, Subtle

• 1pp (32)

AE: Escudo Asgard (Deflectar 1 punto por rango)

Rango: 5

Extras: Burst Area +2 Close -1, Selective +1, Reflect +1, Redirect +1, Affects Others +1
Dotes: Accurate

• 1pp (31)

AE: Anillos de teletransporte (2 puntos por rango)

Rango: 6

Extra: Extended +1, Accurate +1

Dotes: Change Velocity, Change direction, turnabout, Increased Mass 4, Precise

1pp (32)

Para lanzadera necesitaría ayuda para saber cómo quedaría, que no lo tengo muy claro jeje.
AE: Lanzadera (Desintegrar)

Ranged Damage 4 (Accurate, Affect Insubstantial 2, Incurable) Linked to Ranged Weaken Toughness 4 (Accurate, Affect objects; Affect Insubstantial 2, Incurable)

• 1pp (12+16)

En fin, más o menos creo que estaría todo. Ya me dirás que te parece la idea, si ves correcto la forma en que se invertiría la experiencia o si ves que así el personaje no quedaría bien. Cualquier critica o consejo será bien recibido ^^

Un saludo!

Cargando editor
15/07/2017, 13:33
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Bueno Dire, mientras terminamos la ficha (estoy investigando un poco por la red para ver cómo podemos exprimirlo), he terminado la ficha oficial. Esa que sólo podrás leer tú y en la que cuento toda la historia. Espero que tengas tiempo de leerla entera ^^ ya me cuentas.

Cargando editor
15/07/2017, 20:56
Director

Un último comentario (¡nunca acabamos!) respecto a la ficha.

En los poderes de duración Permanente (como Protection) los modificadores que limitan los usos (Fades y el Unreliable que te has puesto) van por rondas.

Esto significa que, desde el momento que "quieras estas protegido" tu poder de protección solo durará 5 turnos, no es que resista 5 ataques.

Si quieres reducirle el coste una opción (aunque poco práctica) sería añadirle una Activación por acción estándar (que es un -2 al coste final del poder). Es decir, que para activar tu protección tendrías que invertir una acción estándar en ponerla a punto (que no sé cómo lo podríamos interpretar exactamente a nivel de juego). Es una sugerencia.

 

Respecto a la imagen, es un poco inquietante ver la cabeza de Aitor en un cuerpo tan grande y escultural, pero el aspecto del traje es el que me imaginaba.

Cargando editor
15/07/2017, 21:22
Director

¡Comencemos!

Me gusta mucho la idea de que Moussa se convierta en el "enfermero" del equipo, aprovechando sus poderes para proteger y sacar del peligro a sus comapañeros. 

Me parece perfecto que aprenda la skill Treatment. Esta skill, por sí misma, ya permite hacer diagnósticos (con una dificultad de 10, bastante asequible) que te da un +2 a Treatment para tratamientos posteriores. Pero piensa que la mayoría de las funciones de Treatment son conseguidas de igual manera por el poder Healing, así que tener Treatment y Healing (en el device) al mismo tiempo puede ser útil por si pierdes el aparato, pero al mismo tiempo redundante. Sin embargo, ahora que me fijo veo que quieres limitar el uso del poder con una tirada de la skill Treatment, interesante... 

Te iba a sugerir de cambiar el Analytical por un bono de Treatment, o quizá lo podemos quitar completamente, porque ya te digo que a nivel de "sistema" la diagnosis tan solo te da un bono para usar Treatment posteriormente, lo cual es ignorado por el propio poder de Healing. Pero añadir un bono de Treatment cuando ya tienes un poder que te pide una tirada de treatment me parece trampear un poco el sistema, así que yo directamente quitaría el Analytical y nos ahorramos puntos por ese lado.

De hecho, ahora que lo pienso. +5 de Treatment y Skill mastery no te permitiría siempre conseguir usar el poder sin problema? xD

Vamos con los poderes.

¡Stargate! Teleport (2 puntos por rango)

Rango: 5

Extras: Portal +2, Accurate +1, Extended +1.

Dotes: Change Direction, Change Velocity, Increased Size 2

COSTE: 32pp 

A mí este poder me da 34PP de coste. [(5+2+1+1)x6]+4 

AE: El Martillo de Thor (Ataque teleportación) (2 puntos por rango)

-Rango: 5

-Extras: Attack +0, Ranged +1, Area+1, Selective +1, Accurate +1.

-Dotes: Precise, Affects Insubstantial 2, Subtle

• 1pp (32)

Este me da lo mismo que el anterior, 34 en total.

Los otros poderes me da lo mismo que a ti el cálculo ^^ Fíjate a ver en estos dos primeros.

AE: Lanzadera (Desintegrar)

Ranged Damage 4 (Accurate, Affect Insubstantial 2, Incurable) Linked to Ranged Weaken Toughness 4 (Accurate, Affect objects; Affect Insubstantial 2, Incurable)

Te lo desgloso:

 

Lanzadera

Damage (1 por rango)

Rango 4

Extras: Ranged (+1/rango)

Dotes: Accurate (1), Affect Insubstantial 2 (2), Incurable (1)

Coste final: (4x2)+4 = 12

Weaken Toughness (1 por rango)

Rango 4

Extras: Ranged (+1/rango), Affect objects (+1/rango)

Dotes: Accurate (1), Affect insubstantial 2 (2), Incurable (2)

Coste final: (4x3)+4 = 16

Coste total (los dos efectos van conectados): 12+16 = 28

 

Dado que tenemos de límite hasta 34:

 

Lanzadera

Damage (1 por rango)

Rango 5

Extras: Ranged (+1/rango)

Dotes: Accurate (1), Affect Insubstantial 2 (2), Incurable (1)

Coste final: (5x2)+4 = 14

Weaken Toughness (1 por rango)

Rango 5

Extras: Ranged (+1/rango), Affect objects (+1/rango)

Dotes: Accurate (1), Affect insubstantial 2 (2), Incurable (2)

Coste final: (5x3)+4 = 19

Coste total (los dos efectos van conectados): 14+19 = 33

Seguirías usando este ataque con un +2 para acertar (poco preciso, aunque los efectos son bastante potentes, ya lo viste xD)

No he hecho el cálculo de todo pero, ¿habías invertido todos los puntos de niveles anteriores? Con todo lo que me has propuesto saldrían unos 33 puntos adicionales. No recuerdo cuántos tenías por invertir.

Si quieres le paso revista a tu ficha de todos los puntos que haya invertidos y hacemos recuento.

 

Para acabar simplemente repetir que me gusta mucho la dirección que está tomando el personaje. De hecho, si te acuerdas, el Moussa sigue teniendo el prototipo del dispositivo de curación que le hizo el club de inventores :)

Cargando editor
15/07/2017, 21:55
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!

La idea principal es que Moussa se convierta en médico por si mismo. Su intención es ayudar a Vent a volver a caminar y quizás incluso, a volar de nuevo. El tema de las profecías, pese a no querer crearlas, le preocupan. No quiere que nadie más de sus amigos salga herido, pero sabe que eso pasará antes o después. Por ello desea ser capaz de atenderlos incluso aunque no posea su dispositivo (pues es probable que antes o después se lo destrocen) La situación con Vent, el no saber que hacer cuando fue herido, lo dejó muy marcado. Moussa es alguien que se sentía terriblemente solo y ahora por fin ha encontrado su lugar y una familia que le aprecia. De ahí su empeño en aprender cuanto pueda. Digamos que su obsesión por la medicina y la curación, se podría comparar con la de cierto lagarto gigante enemigo de spiderman.

El asunto es que Moussa no tiene estudios y claro, tiene muuuuucho que aprender. Por eso no va a parar de hacer preguntas al club de inventores, a E.S.T.H.E.R y a la doctora del Liceo. Va a pasar del resto de las clases, salvo las de combate y las que le puedan servir para conseguir su objetivo. Sabe que eso traerá consecuencias y que le echarán la bronca, pero es así de cabezota.

El dispositivo que desea crear sería una ampliación del que diseñaron los del club de inventores. En su momento gastó 6 pp en un dispositivo fácil de perder. En esencia, habría invertido otros 10 más para perfeccionarlo y modificarlo hasta que se ajustase a lo que buscaba.

Lo de Analytical lo puse no sé, por darle un toque al personaje. Pensé que quedaría bien y por completar el gasto de puntos XD Si ves que es chorrada gastarlo, se quedará sin gastar o no sé, ya miraré a ver.

Si ves que no te mola lo de la tirada de Treatment para usar el dispositivo, ya miro alguna otra desventaja o me las ingenio de otra forma para conseguir ser el heal del grupo :)

Respecto al coste de poderes, tienes razón, las cuentas están bien hechas, pero a la hora de apuntarlo he puesto 32 en vez de 34. Tenía invertidos antes 28 puntos en el poder de Stargate, +6 que se gastaría ahora, sale un total 34. No sé pq he puesto 32.

El dispositivo en sí, me lo imagino un poco como lo que usa la teniente morales del heroes of storm o como los aguijones de yellow jacket.

Estaría diseñado para acelerar la curación, recomponer huesos, tratar envenenamientos, combatir enfermedades...pero para ello primero Moussa tendría que saber el tratamiento que tendría que aplicar. De ahí la tirada, que pese a que normalmente suceda de forma automática, sigue requiriendo de que preste atención para poder usar el dispositivo. Por lo que si le distraen o cualquier otra cosa no podría hacerlo, aunque si ves que es demasiado tongo, lo quito sin problemas ^^

Por otro lado, se me acaba de ocurrir la creación de drogas de combate para potenciar a otros personajes. Pero eso será en otra ocasión ejeje

Respecto al gasto de px. Tenía gastado 2 en INT, para subirla de -1 a 0. Luego tenía otros 6 gastados en el dispositivo del club de inventores. He supuesto que podía invertir más puntos para mejorarlo, si no es así me comentas y cambio todo. Por lo demás, no había gastado nada más en la ficha.

Un saludo!

Cargando editor
15/07/2017, 23:17
Director

Lo de Analytical lo puse no sé, por darle un toque al personaje. Pensé que quedaría bien y por completar el gasto de puntos XD Si ves que es chorrada gastarlo, se quedará sin gastar o no sé, ya miraré a ver. 

Creo que realmente no es necesario. Aunque puedo investigar un poco a ver si podemos hacer algo parecido. Ya te diré algo. 

Si ves que no te mola lo de la tirada de Treatment para usar el dispositivo, ya miro alguna otra desventaja o me las ingenio de otra forma para conseguir ser el heal del grupo :)

De hecho me mola que tenga que aplicar conocimientos de medicina para poder usarlo.

 Estaría diseñado para acelerar la curación, recomponer huesos, tratar envenenamientos, combatir enfermedades...pero para ello primero Moussa tendría que saber el tratamiento que tendría que aplicar. De ahí la tirada, que pese a que normalmente suceda de forma automática, sigue requiriendo de que preste atención para poder usar el dispositivo. Por lo que si le distraen o cualquier otra cosa no podría hacerlo, aunque si ves que es demasiado tongo, lo quito sin problemas ^^

Pero el Skill Mastery te permite hacer Routine Checks (escoger el 10) aunque estés bajo presión (osea en medio del combate), ¿no? Eso es lo que me parece un poco tongo :P

El dispositivo en sí, me lo imagino un poco como lo que usa la teniente morales del heroes of storm o como los aguijones de yellow jacket.

Osea que sería como una especie de mochila-kit médico con brazos articulados? Creo que un añadido interesante al dispositivo sería añadirle una Feature de 1 punto para que se considere que, siempre que lo tengas, tengas "herramientas" para usar la habilidad Treatment, aunque no uses el poder de Healing. (Treatment es una habilidad que requiere "herramientas" para usarse, si no las tienes te penaliza)

Por otro lado, se me acaba de ocurrir la creación de drogas de combate para potenciar a otros personajes. Pero eso será en otra ocasión ejeje

¡Poco a poco! Aunque ya me comienzo a imaginar cosas chulas.

 Respecto al gasto de px. Tenía gastado 2 en INT, para subirla de -1 a 0. Luego tenía otros 6 gastados en el dispositivo del club de inventores. He supuesto que podía invertir más puntos para mejorarlo, si no es así me comentas y cambio todo. Por lo demás, no había gastado nada más en la ficha.

Ningún problema. Puedes invertir los puntos para mejorar el dispositivo y el Club de Inventores te lo tunea sin problema!

 

Por cierto, no te creas que me he olvidado de las pruebas médicas a las que se tenía que someter Moussa. Estoy en ello :P 

Cargando editor
15/07/2017, 23:41
Director

Hola de nuevo Fredi!

Me acabo de leer todo y... ¡Guau! Me encanta. Creo que puede salir algo muy muy interesante cuando toquemos la trama personal de Daniel en la partida. Además me lo has puesto increíblemente fácil para incorporarte a la partida, así que te lo agradezco ;)

Así está perfecto. No cambiaría nada.

Me gusta mucho el personaje. Y tan solo para asegurarme, ¿estás tú satisfecho? ¿Te gusta cómo están quedando el personaje y la ficha numérica? 

Mañana con algo más de tiempo comenzaré a jugar con las posibilidades para la ficha de la forma alternativa. Si quieres me repaso de nuevo la ficha principal a ver si podemos cambiar/mejorar algunas cosas. ¿Tienes tú alguna otra sugerencia?

Cargando editor
15/07/2017, 23:35
Aitor Zumalacárregui

Un último comentario (¡nunca acabamos!) respecto a la ficha.

Uno que es pesado, qué le vamos a hacer...

En los poderes de duración Permanente (como Protection) los modificadores que limitan los usos (Fades y el Unreliable que te has puesto) van por rondas.

Esto significa que, desde el momento que "quieras estas protegido" tu poder de protección solo durará 5 turnos, no es que resista 5 ataques.

Andaba yo confundido, era exactamente eso lo que pretendía, que durara 5 ataques. Creo que en 2ª edición había un modificador a Protección que era algo así como "ablativo", que se iba restando dureza a medida que iba siendo impactado.

Si quieres reducirle el coste una opción (aunque poco práctica) sería añadirle una Activación por acción estándar (que es un -2 al coste final del poder). Es decir, que para activar tu protección tendrías que invertir una acción estándar en ponerla a punto (que no sé cómo lo podríamos interpretar exactamente a nivel de juego). Es una sugerencia.

Chungo, no me acaba de gustar. He encontrado esta otra opción:

De esta manera, cada vez que sea golpeado (físicamente) o reciba un golpe cinético (y lleve el traje puesto, claro), entra en juego su Protección. No funcionaría contra otros tipos de energía, eso sí.

Respecto a la imagen, es un poco inquietante ver la cabeza de Aitor en un cuerpo tan grande y escultural, pero el aspecto del traje es el que me imaginaba.

Es lo que tiene hacer photoshop a la una de la mañana...

Versión corregida, a ver si esta vez están un poco mejor las proporciones:

Creo que ahora queda más verosímil, compara con el original.

Lo de que quede hiper-musculado, bueno, son músculos sintéticos sobre los (poco desarrollados) músculos biológicos originales. Es un "tirillas", pero en cierta medida le pasa como a Iron Man, que cuando sale del traje lo ves poquita cosa...

Cargando editor
16/07/2017, 00:40
Moussa Dakar
Sólo para el director

Cita:

Pero el Skill Mastery te permite hacer Routine Checks (escoger el 10) aunque estés bajo presión (osea en medio del combate), ¿no? Eso es lo que me parece un poco tongo :P

Había que intentarlo XD

Al final he optado por mantener la desventaja de la tirada y subir Treatmen bajando Tecnología y quitando Skill mastery, así como iniciativa mejorada. He añadido también tu propuesta de herramientas, creo que por un punto, es un buen toque para el personaje.

He usado el Hero lab para hacer la ficha. Creo que está todo bien, lo único en lo que me salta error, es en el escudo Asgard. Por lo poco que entiendo de inglés, me indica que para añadir el extra de afectar a otros debo de reducir el rango a personal. He usado la desventaja de disminuir rango, pero sigue sin aceptarlo. Te paso las fichas para que las eches un ojo y veas a lo que quiere llegar Moussa con tiempo. Los cambios son grandes, por eso digo que será con tiempo.

Cargando editor
16/07/2017, 13:16
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la historia. La verdad es que cuando tengo un buen trasfondo en mi cabeza y me gusta el personaje, me resulta más cómodo escribir. Además, muchos detalles los saqué con mi mujer, lo que lo ha hecho más especial. Así que espero que eso responda a tu pregunta: sí, Daniel me gusta mucho.

Respecto a la ficha, perdona que vaya tan lento, pero no es un sistema que me resulte cómodo. Estoy investigando y seguramente para el lunes o martes tenga algunas cosillas. Espero que no te suponga un problema (entiendo que hasta que no haya tiradas no es necesaria), pero mientras tanto, todo lo que a ti se te ocurra para optimizarla, bienvenido sea (por ejemplo, quizás subirle la Destreza o la Agilidad).

Cargando editor
16/07/2017, 13:24
Director

Respecto a la armadura. Me parece bien, queda limpio. Ahora Aitor ya no caerá incapacitado ante el primer ataque que le acierte xD

Por mi perfecto tal cual está ahora.

Creo que ahora queda más verosímil, compara con el original.

Lo de que quede hiper-musculado, bueno, son músculos sintéticos sobre los (poco desarrollados) músculos biológicos originales. Es un "tirillas", pero en cierta medida le pasa como a Iron Man, que cuando sale del traje lo ves poquita cosa...

Ahora la imagen queda un poco más proporcionada, sí. Me parece bien también la idea del tirillas dentro del supertraje.

Creo que está ya todo en orden, ¡perfecto! Estoy deseando ver al nuevo Aitor en acción. :)

Cargando editor
16/07/2017, 13:33
Director

Diría que está todo correcto así con la ficha. Hero Lab suele ser bastante preciso si hay algo mal así que, ¡ningún problema!

Lo que dices tú del poder de Escudo Asgard será alguna limitación del programa porque:

AE: Escudo Asgard (Deflectar 1 punto por rango)

Rango: 4

Extras: Burst Area +2 Close -1, Selective +1, Reflect +1, Redirect +1, Affects Others +1

• 1pp (24)

Si te fijas ya aplicamos el modificador negativo de bajar el rango a Toque para poder aplicar el área. Yo interpreto que de Close a Personal no hay mucha diferencia, así que por mi parte la ficha está bien así como lo diseñamos.

Creo que ganar 10 puntos de Treatment de golpe es un poco bruto para Moussa en poco tiempo. Había pensado en hacer pasar una semana entre este capítulo y el siguiente, pero voy a subirlo a un mes para que tenga un poco más de sentido todo el progreso que hacéis todos. Vamos a interpretar que has estudiado muchísimo y te has saltado muchas clases. Bosch no estará contento xD

Por lo que a mí respecta, ¡todo en orden!

Cargando editor
16/07/2017, 13:38
Director

 Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la historia. La verdad es que cuando tengo un buen trasfondo en mi cabeza y me gusta el personaje, me resulta más cómodo escribir. Además, muchos detalles los saqué con mi mujer, lo que lo ha hecho más especial. Así que espero que eso responda a tu pregunta: sí, Daniel me gusta mucho.

¡Me alegro! Una de mis prioridades es que vosotros estéis a gusto y os divirtáis. Te animo a comentar todo lo que te guste/no te guste que vayas viendo durante la partida. 

Respecto a la ficha, perdona que vaya tan lento, pero no es un sistema que me resulte cómodo. Estoy investigando y seguramente para el lunes o martes tenga algunas cosillas. Espero que no te suponga un problema (entiendo que hasta que no haya tiradas no es necesaria), pero mientras tanto, todo lo que a ti se te ocurra para optimizarla, bienvenido sea (por ejemplo, quizás subirle la Destreza o la Agilidad).

Es verdad que el sistema es un poco farragoso al inicio, sobretodo al tener que comprarlo todo a parte con la misma reserva de puntos. La construcción de poderes también se puede volver bastante problemática cuando estás empezando.

Pero yo creo que compensa con mucha versatilidad y cierto equilibrio del grupo.

No te preocupes por la lentitud. Estos días he estado bastante rato con todos los otros jugadores modificando las fichas por la reciente subida de experiencia, y ellos ni siquiera la hacen de cero! xD

Y sí, por el momento podremos ir comenzando sin problema. Ya tengo ideas para tu mini-prólogo. El lunes tarde o el martes comenzamos (que el lunes por la mañana tengo la presentación de mi trabajo de fin de máster D:)

Respecto a lo que me comentas. ¿Te parecería bien restar un poco de fuerza y resistencia para aumentar la agilidad y destreza del personaje? Entre hoy y mañana (por lo que ya te he dicho) miraré de jugar con la ficha a ver qué podemos hacer.

Cargando editor
16/07/2017, 14:12
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Respecto a lo que me comentas. ¿Te parecería bien restar un poco de fuerza y resistencia para aumentar la agilidad y destreza del personaje? Entre hoy y mañana (por lo que ya te he dicho) miraré de jugar con la ficha a ver qué podemos hacer.

Buf, pero ya es que pondríamos a Daniel en los 4/4 que me comentabas al principio y que no me gustan. Es decir, tendría lo mismo que una semiatlante cuando es un Ennead de pura cepa. Acepté reducir a 6 por Rudy, y lo bajaste a 5. Y ahora lo quieres volver a reducir >_<

Cargando editor
16/07/2017, 16:06
Director

Buf, pero ya es que pondríamos a Daniel en los 4/4 que me comentabas al principio y que no me gustan. Es decir, tendría lo mismo que una semiatlante cuando es un Ennead de pura cepa. Acepté reducir a 6 por Rudy, y lo bajaste a 5. Y ahora lo quieres volver a reducir >_<

De acuerdo, no lo bajo.

Aún así piensa que, a niveles tan bajos, es normal tener los atributos cerca de esos valores. Dado que estamos a Nivel de Poder 5 el límite de ataque y daño que tenéis es 10 (PL x2) por lo que la distribución habitual es tener un modificador de +5 para atacar y un efecto de daño de 5.

Aunque la fuerza de tu personaje sea 4, 5 o 6 (que es relativamente bajo para el estándar de superhéroe) lo que nos permite darle el toque de "super-fuerza" es el poder de Fuerza Incrementada limitada a levantamiento de peso (el Enhanced Strength Limited to Lifting), mediante el cual tú tienes (de momento) una fuerza efectiva para levantar peso de 7. Sirena, por ejemplo, no tiene este añadido, y ella esta limitada al levantamiento de peso que le corresponde a la Fuerza 4 (aunque es especialmente fuerte para ser una niña de 14 años xD). Para que te hagas una idea:

Rudy tiene Fuerza 7 y modificador de ataque de +3. Con su poder de Enhanced Strength (Limited to Lifting) llega a una fuerza efectiva para levantar peso de 10 (25 toneladas).

Marina tiene Fuerza 4 y un modificador de ataque de +6. Ella no tiene fuerza adicional para levantar peso, así que levanta unos 400kg.

La versión actual de Daniel tiene Fuerza 5 con un modificador de ataque de +5. Con tus dos puntos adicionales de Fuerza para levantar peso llegas a una Fuerza efectiva de 7 (3.2 toneladas).

Con esto no quiero convencerte de que te bajemos los atributos físicos (voy a mirar qué opciones tenemos), solo mentalizarte de que, por las limitaciones del nivel de poder en el que nos movemos, los personajes acaban siendo un poco flojos respecto al estándar de superhéroe adulto.

De hecho, se me acaba de ocurrir una idea para ahorrar puntos. Fui un poco bobo al no pensar en ello antes. Deja que juegue un poco con la ficha y te lo enseño.

Edit: Mira, a ver qué te parece.

Daniel D’aeth – PL5

STR 5 (0)

STA 5 (0)

AGL 2 (0)

DEX 2 (0)

FGT 4

INT 1

AWE 2

PRE 2

 

Skills

Athletics 1 (+6), Close Combat: Unarmed 1 (+5), Insight 2 (+4), Perception 1 (+3), Persuasion 1 (+3), Ranged Combat: Comandar la arena 2 (+4)

 

Advantages

Improved Initiative 2, Ultimate Effort (Will), Fearless, Languages 2 (Castellano, Egipcio Antiguo)

 

Powers

Fisiología Ennead
Enhanced Strength 5 · 10pp
Enhanced Stamina 5 · 10pp
Enhanced Agility 2 · 4pp
Enhanced Dexterity 2 · 4pp
Enhanced Advantage 2 (Improved Initiative) · 2pp
Immunity 2 (aging, starvation and thirst, Limited to half-effect) · 1pp
Immunity 1 (heat) · 1pp

Power Array: Fuerza Bruta

Enhanced Strength 3 (Limited to lifting, 6 tons) · 3pp
Speed 3 (16m/s o 32km/h) · 1pp

Cabalgar la tormenta: Flight 5 (64m/s o 125km/h; Distracting) · 5pp

Comandar la arena: Ranged Damage 5 (Sand) · 10pp
AE: Jaula de arena: Snare 3 (Sand) · 1pp

Legado maldito: Morph 1 (Metamorph - Set Form, Uncontrolable) · 5pp

 

Offense

Initiative +10

Unarmed +5, Damage 5 (DC 20)
Throwing +2, Damage 5 (DC 20)

Comandar arena +4, Damage 5 (DC 20)
Jaula de Arena +4, Snare 3 (DC 13)

 

Defense

Dodge 4 Fortitude 5 Parry 5 Toughness 5 Will 4

 

Power Points

Abilities 18 Skills 4

Powers 57 Defenses 5

Advantages 4 Total 88/95

 

Complications

Motivation

Complication 1
Complication 2

Los principales cambios son:

Fisiología Ennead: Ahora además de Agilidad 2 tendrías Destreza 2. Además tu Iniciativa mejorada pasa a ser de rango 2, por lo que tu Iniciativa final es +10.

Power Array: Para maximizar los dos poderes y dado que son de uso concreto, ahora puedes forzar tus músculos para levantar grandes cantidades de peso o desplazarte a gran velocidad. Es decir, no puedes levantar grandes cantidades de peso mientras te mueves muy rápido, creo que tiene sentido y es coherente. Rudy tiene lo mismo pero combinado con su poder de supersalto.

Vuelo: Ahora es Distracting. Vuelas muy rápido (la más rápida del equipo, aunque con la reciente subida de nivel Estigia se ha puesto a tu nivel), pero dado que aún te cuesta controlar los furiosos vientos de Set, mientras lo haces estás Vulnerable (tus defensas Dodge y Parry se reducen a la mitad). Esto nos permite dos cosas: que tu Speed sea útil como medio de desplazamiento que no te distrae, y ahorrarnos unos puntitos aquí. Más adelante podrías aprender a dominar por completo el poder, pagando los puntos ahorrados ahora para quitarle la desventaja al poder.

Comandar la arena: He aumentado el rango del daño, ya que gracias a tu Destreza mejorada de base podemos ahorrarnos los modificadores Accurate. Fíjate que ahora tienes una habilidad adicional que te permite atacar con este poder y todos los poderes alternativos de arena que desarrolles en el futuro (si lo haces). 

Aún nos quedarían por invertir 7PP, con los que podemos incrementar si quieres un punto más tu array de fuerza y velocidad, o aumentar aún más agilidad y destreza (a dos PP por punto de atributo). O, si te duele mucho, podemos pagar los 5 puntos que habíamos ahorrado en el poder de vuelo al hacerlo "distracting". Otra opción es invertir 2 puntos en tus defensas para acabar de maximizarlas (Siendo la norma Dodge/Parry + Toughness = 10 y Fortitude + Will = 10 como límite)

¿Tienes alguna otra sugerencia o idea? 

Incluso podríamos (si te parece mejor) sumarte 1 a fuerza para que tengas 6 (fuerza efectiva 9) y quitarte la habilidad de Close combat. Eso te dejaría en Fuerza 6 y modificador de +4 para atacar.

Cargando editor
16/07/2017, 17:21
Moussa Dakar
Sólo para el director

Muy buenas!
No tienes que cambiar el tiempo de la partida. Los cambios en el personaje ya dije que era a largo plazo. Ayer tuve por fin un dia de tranquilidad y pude meterme con la ficha de moussa. Mi intencion no era adquirir todo de golpe, yo pensaba mas bien en el aumento del rango de poder de stargate, el punto a sta y poco mas. El resto seria con tiempo, como si tengo que pasar varios capitulos. Por mi parte ningun problema, puedo usar de mientras el dispositivo que tiene en el cuarto y con tiempo, cuando creas oportuno, ya me daras el resto. Pero preferia mandarte ya el gasto completo d px, pq sino, fijo que me tiraba otro tanto sin mirar la ficha jeje

Un saludo!

Cargando editor
16/07/2017, 17:41
Director

Más fácil me lo pones, muchas gracias Keldan. Intentaré que no se te haga muy eterno :P

Cargando editor
17/07/2017, 13:58
Daniel D´aeth
Sólo para el director

Trasteando con el Hero Lab (menuda herramienta) se me ocurren estas ideas y dudas:

- Quizás me quite Ultimate Effort: Will porque no deja de ser una Ventaja ligada a PH

- ¿El Snare tiene las opciones que he visto en el Programa?

1st degree - Hindered and Vulnerable
2nd degree - Defenseless and Immobilized
Resisted by - Dodge, overcome by Damage or Sleight of Hand
Range: 75/150/300 ft, DC 13
Cumulative, Extra Condition, Increased Range: range, Limited Degree

- Lo más seguro es que maximice Defensas. Subirme Dodge a 5 y Will a 5 (-2 pp)

- ¿Qué te parece ponerme Immunity: Life Support (Incluye Thirst & Starvation, Poison, Disease, Enviromental Conditions, Suffocation) (10 pp). Quitaríamos el Immunity (Half Effect) de Thirst & Starvation y Aging que teníamos, y añadiríamos Immunity: Aging. Así reflejaríamos que es un Ennead puro. Si hacemos esto, quitaríamos el Array de Fuerza/Velocidad.

Si no me equivoco, esto me dejaría en 95 puntos justos, aunque no sé si te parece bien. Es sólo una idea que se me ha ocurrido trasteando.

- Otra idea es, si me quito el Ultimate Effort: Will y un punto de Defensa, quizás en Will, me podría subir un punto en Fuerza, dado que me lo has propuesto :P

- ¡Otra idea! He estado cotilleando perfiles de personajes de DC y Marvel, y cuando me has hablado del Array he pensado, "Hmm... ¿y si...?". ¿Cómo verías lo siguiente? No sé si me darían los puntos, ojo, es sólo una idea:

Un Array que podría ser, por ejemplo, Señor del Desierto
Cuyo poder principal sería: Forma de Arena: Immunity 10 (Life Support), Insubstantial 1 
Y de alternativos: Sand Blast: Ranged Damage 5 (Sand) / Snare 5

Según Hero Lab, básicamente Daniel podría tener su aspecto normal, con la Immunity 10, y activar el Insubstantial cuando quisiera (dándole un aspecto de arena). Y al margen, atacar o atrapar. Eso me ahorraría puntos en Poderes y podría subir por otro lado, o ponerme Ventajas.

- Respecto a las Complications:

  • Legado Perverso: Daniel desconoce que en realidad es hijo de Seth, dios del Desierto y el Caos en el Antiguo Egipto. Asesino de Osiris, que fue expulsado de Heliópolis.
  • Quizás el tema de la Ira se podría aplicar a Temper, ¿qué opinas?

 

- Y para la Motivation: Primero había pensado en Doing Good, pero creo que le pega más Responsability. ¿Y tú?

Cargando editor
17/07/2017, 17:21
Director

Trasteando con el Hero Lab (menuda herramienta) se me ocurren estas ideas y dudas:

Es bastante potente, sobretodo si aún no dominas el sistema. Creo que Glinaur (Aitor en la partida) se lo ha comprado y todo. Y hasta se puede usar con otros sistemas. La verdad es que ayuda a tenerlo todo calculado mientras vas haciendo cositas, y va muy bien que te avise si te saltas las reglas en algún momento.

- Quizás me quite Ultimate Effort: Will porque no deja de ser una Ventaja ligada a PH

Me parece bien. En su momento me pareció apropiado, pero es verdad que los puntos de héroe son un bien escaso. ¡Lo quitamos!

- ¿El Snare tiene las opciones que he visto en el Programa?

1st degree - Hindered and Vulnerable
2nd degree - Defenseless and Immobilized
Resisted by - Dodge, overcome by Damage or Sleight of Hand
Range: 75/150/300 ft, DC 13
Cumulative, Extra Condition, Increased Range: range, Limited Degree

¡En efecto! Es un poder concreto creado a partir del efecto Affliction (que es el efecto que causa cualquier estado alterado en un objetivo). Como es bastante típico el efecto ya está construido automáticamente como poder en el manual.

- Lo más seguro es que maximice Defensas. Subirme Dodge a 5 y Will a 5 (-2 pp)

Buena idea. A veces tiene sentido (y si vas corto de puntos) dejar algo no maximizado en este apartado, pero si crees que es mejor invertir ahí me parece perfecto.

- ¿Qué te parece ponerme Immunity: Life Support (Incluye Thirst & Starvation, Poison, Disease, Enviromental Conditions, Suffocation) (10 pp). Quitaríamos el Immunity (Half Effect) de Thirst & Starvation y Aging que teníamos, y añadiríamos Immunity: Aging. Así reflejaríamos que es un Ennead puro. Si hacemos esto, quitaríamos el Array de Fuerza/Velocidad.

Me parece bien. Pero, ¿tu personaje no tiene necesidad de comer/beber ni de respirar? Te lo comento porque Immunity: Life support no es más que la combinación de 10 inmunidades de 1 punto. Si no te acaban de interesar todos los efectos (como la resistencia a la radiación, vacío y altas presiones, por ejemplo) puedes comprar tan solo los que quieras. 

Rudy, por ejemplo, tiene Immunity 9 con todo lo que da Life Support menos la inmunidad a hambre/sed.

Puedes considerar si tiene sentido en tu personaje que tenga el paquete completo o no por si quieres ahorrar algún punto.

Me parece perfecto que tenga inmunidad completa a envejecimiento. El personaje crecerá igualmente hasta la edad adulta, pero ahí ya se estancará y vivirá eternamente. 

Si no me equivoco, esto me dejaría en 95 puntos justos, aunque no sé si te parece bien. Es sólo una idea que se me ha ocurrido trasteando.

No lo he calculado pero si el Hero Lab lo decía me lo creo :P

- Otra idea es, si me quito el Ultimate Effort: Will y un punto de Defensa, quizás en Will, me podría subir un punto en Fuerza, dado que me lo has propuesto :P

Piensa que si subes tu Fuerza a 6 tendrás que reducir tu habilidad de combate cuerpo a cuerpo a +4 (tan solo sería quitarte el punto de habilidad de Close Combat y ponerlo en otra habilidad).

Además, dado que has decidido quitarte el array de Fuerza/Velocidad tu fuerza efectiva de levantamiento quedaría en solo 6 (1.6 toneladas). Sigue siendo un montonazo de fuerza para un chico de 16 años, pero quizá tenías en mente poder levantar algo más. ¿Estás conforme con eso? Piensa que la Fuerza solo para levantar peso se compra a 1 punto de fuerza por 1pp.

¡Otra idea! He estado cotilleando perfiles de personajes de DC y Marvel, y cuando me has hablado del Array he pensado, "Hmm... ¿y si...?". ¿Cómo verías lo siguiente? No sé si me darían los puntos, ojo, es sólo una idea:

Un Array que podría ser, por ejemplo, Señor del Desierto
Cuyo poder principal sería: Forma de Arena: Immunity 10 (Life Support), Insubstantial 1 
Y de alternativos: Sand Blast: Ranged Damage 5 (Sand) / Snare 5

Jojojo, ¡me gusta mucho la idea de la forma de arena! No te la propuse en su momento porque a mi pareja no le acababa de gustar y no sabía si a ti te gustaría el rollo tan "arenoso" xD

Pero fíjate que este array nos plantea un problema. Si enlazas dos efectos en el mismo poder tienes que necesariamente usarlos al mismo tiempo. Puede que Hero Lab no haya considerado esto cuando has construido el poder. ¿Has mirado de meter los dos efectos combinados en el mismo poder?

Es decir, Immunity 10 (Life Support) pasaría de ser un efecto Permanente a ser un efecto Sustained (¿Sostenido?) por un +0 al coste (según la descripción del efecto en el manual). A partir de entonces, con una Free Action podrías activar el Poder: Forma de Arena, que conlleva Immunity 10 (Life support) + Insubstantial 1. Esta forma la podrías mantener mientras estuvieses consciente (para mantener un poder Sustained tienes que poder gastar acciones gratuitas).

Esto significa que mientras no seas de arena no dispondrás de las inmunidades. E, igualmente, si usas los poderes alternativos de comandar la arena tampoco dispondrías de tus inmunidades (porque forman parte del poder base del array, y solo puedes usar uno de los poderes alternativos del array cada turno).

Yo te recomiendo que Immunity esté a parte. Y si quieres Incorpora la forma de Arena a tu array de poderes de arena.

Espero que no haya quedado confuso.

- Respecto a las Complications:

  • Legado Perverso: Daniel desconoce que en realidad es hijo de Seth, dios del Desierto y el Caos en el Antiguo Egipto. Asesino de Osiris, que fue expulsado de Heliópolis.
  • Quizás el tema de la Ira se podría aplicar a Temper, ¿qué opinas?

- Y para la Motivation: Primero había pensado en Doing Good, pero creo que le pega más Responsability. ¿Y tú?

Tiene sentido la primera Complication. Eventualmente (si me acuerdo porque a veces manejo tanta información de tantos PJs que no me acuerdo de todo xD) esto os podría causar problemas, lo cual te daría puntos de héroe.

Temper me parece muy coherente. Esta es más apropiado que la invoques tú cuando creas que es necesario (para no tomar yo necesariamente el control de tu personaje en cuanto a qué le enfada o deja de enfadar). De hecho, aunque tu poder de forma Set sea descontrolado (osea activado por mí cuando crea conveniente) seguramente te consulte en su momento si te parece bien.

Finalmente la Motivation de Responsibility me parece muy interesante. Puede que ahora mismo Daniel simplemente crea que tenga que hacer el bien y aspire a ser como Anubis. Pero puede que en el futuro, cuando descubra su verdadero origen, sienta la responsabilidad de compensar el mal hecho por su padre. ¿O no? Quién sabe :P

 

Antes de tocarte la ficha otra vez te dejo que te pienses lo de los poderes.