Partida Rol por web

El Liceo. Una aventura para Dragonlance de Tracy Hickman

Escena 2: {El Liceo}

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15/06/2011, 20:46
Laurana

 Contemplo la sala con mucho cuidado mientras mis compañeros terminan de entrr en la sala

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16/06/2011, 12:34
Director

En el interior de esta sala reina un silencio sepulcral, no hoyes nada amenazante.

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16/06/2011, 12:41
Director

Al entrar en la siguiente sala podéis observar que no hay salida u otra puerta a continuación por donde poder seguir adelante.

El altar tiene unos arañazos marcados en su base como si alguien o algo hubiera tratado de moverlo pero, a pesar de la fuerza que poseería para gravar sus garras en la oscura piedra, no consiguió su propósito.

El rasgo más interesante del atril es la palabra “Azrain” toscamente tallada en la parte superior, de cara al que lo usa.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Buscar
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+8)=16 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+19)
Motivo: Buscar
Dificultad: 20+
Resultado: 13(+19)=32 (Exito)

Notas de juego

Los elfos sois los unicos que podeis ver sin problemas en esta sala.

El resto se os aplica un penalizador de -2 en las tiradas de Buscar y Avistar a causa de la falta de luz.

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16/06/2011, 13:00
Director

Suelen decir que los elfos tienen unos sentidos tan agudos que a menudo poseen un sexto sentido en lo que refiere a encontrar puertas ocultas. Puede que la parte semi humana de Leinard haya mitificado ese don pero en tu caso, una Qualinesti de pura sangre, no te cuesta mucho descubrir una.

Como si la estuvieras buscando activamente, al acercarte a unos cinco pies del atril descubres que en el muro de detrás hay una puerta secreta. Tiene el mismo tono y textura que la pared y además carece de marcos, pomos, junturas y bisagras pero las líneas que la delimitan son claras.

 

Notas de juego

Los elfos tienen este don tan especial que permite lanzar tiradas de Buscar gratuitas como si estuvieran buscando activamente las puertas secretas. Además reciben un bonificador de +2.

Las tiradas las hice yo, ocultas en el otro mensaje, y solo tú superaste la CD para descubrir la puerta.  

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16/06/2011, 13:06
Laurana

 Cuando examino el altar y despues me fijo en la pared, mi mano acaricia la piedra hasa detenerse en un punto

Aqui queridos compañeros hay una puerta oculta, si tuvierais a bien abrirla podriamos investigar que querian ocultar aqui.

Miro a los demas mientras me aparto sin quitar la vista de la puerta no me gustaria que se perdiera de nuevo.

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26/06/2011, 16:24
Tyriael Baratheon

El caballero comenzó a observar la sala atentamente, acercándose aunque sin tocar hacia los símbolos y tapices del lugar. Quizá le diesen alguna idea de la deidad que ostentaba el privilegio de ser adorada en los interiores del Liceo.

Igualmente se acercó al altar, cuando Laurana comentó su descubrimiento. Miró a la maga y el lugar que señalaba, si bien continuó con su investigación. Tened cuidado no encontréis alguna trampa mientras intentáis abrir la puerta. Comenzó a rememorar misiones en que los exploradores y rastreadores habían perdido la vida por no tomar la precaución adecuada. Quizá era demasiado precavido, pero estaba vivo, y muchas veces fue gracias a ello.

El guerrero no perdió de vista en ningún momento la puerta de entrada.

- Tiradas (2)

Motivo: religión

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+2)=12

Motivo: búsqueda

Tirada: 1d20

Resultado: 19

Notas de juego

DM Edit: Modificado para que lo veais todos

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10/07/2011, 20:02
Leinard

Leinard se adelanta con aire decidido - Que hay que hacer para abrirla?

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12/07/2011, 19:23
Director

Tyriael observa detenidamente pero examinar la puerta no le revela mucha información de cómo abrirla.

Su superficie es completamente idéntica a la pared del fondo de la sala y la única muestra de que ahí hay una entrada son unas delgadas líneas que delimitan su contorno, apenas visibles en la oscuridad pero palpables al tacto.
Esta no tiene ningún pomo, saliente, abujero o siquiera bisagras en su superficie y mucho menos gravados o señales que insinúen un mecanismo oculto por lo que tal vez requiera una manera más especial de abrir una puerta.

Notas de juego

Hago comunes las impresiones del Solamnico que más o menos serán las mismas para todo aquel que examine la puerta.


Os puedo dar alguna pista pero solo hay una acción concreta que abre la puerta. Si no dais con ella lógicamente no se abrirá y para evitar quedar estancados podéis votar para abandonar esta sala y, volviendo sobre vuestros pasos, examinar las otras cambras del liceo. Paulatinamente yo iré mostrándoos imagenes de fracciones del mapa que tengáis explorado para que tengáis la representación estructural del Liceo.

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19/07/2011, 18:46
Leila

Leila entra en la gran sala acompañando a pocos metros a sus compañeros. Desde el marco de la sala hecha un rápido vistazo al lugar- es inmenso…-piensa para si misma. Se acerca a la maga que indica que ha encontrado una puerta, la joven se acerca y pasa sus dedos por la fría piedra en busca de algún agujero. Al rato mira detenidamente al suelo en busca de alguna marca o rastro que haya podido dejar al abrirse.

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Dificultad: -2+

Resultado: 17(+6)=23

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

¿esta bien la tirada? al resultado habría q restarle -2 por la falta d luz no? seria 7...
Una duda, cuando hay que restarle no se le puede poner directamente en el modificador¿ es decir, en cambio de 6 poner 4... O.oU

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29/07/2011, 19:51
Director

La puerta no tiene agujero alguno ni variación en su superficie que la distinga de la pared. Las muescas lineales que delimitan su contorno son la única evidencia de que frente a vosotros hay un acceso oculto. Asimismo resulta imposible introducir una palanca lo suficientemente grande como para abrirla y tampoco hay cerrojo o bisagras que puedan forzarse.
Cuando la frustración empieza a amostazar tu paciencia descubres un significativo gravado. Más o menos al centro de la puerta oculta alguien gravó la misma palabra que toscamente se puede leer en la cara superior del atril.

“Azrain”

Notas de juego

La tirada es correctísima. Y si, puedes hacer el cálculo de las dos maneras porque el resultado será el mismo.

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16/08/2011, 13:51
Kuroth Uth Simat

kuroth observa donde posa la mirada la pequeña humana y avista la palabra "Azrain" en el centro de la puerta

"Azrain...que podra significar?"

- Tiradas (1)

Motivo: descifrar escritura

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+2)=14

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16/08/2011, 14:35
Director

El significado de la palabra sigue siendo un misterio para ti. Nada más puedes deducir salvo el hecho de que fue tallada a mano, y de manera un poco tosca, sobre la piedra del muro y a su vez sobre el atril, de cara a quien lo usa.

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25/08/2011, 13:30
Tyriael Baratheon

Bien... dice el caballero pensativo...¿Azrain pudiese ser algo en el idioma de la magia? Pregunta a Laurana. El caballero comienza a pensar en la posible palabra, recurriendo a sus escasos conocimientos.

- Tiradas (2)

Motivo: religión

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: nobleza

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

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26/08/2011, 22:12
Director

Al pronunciar la palabra “Azrain” en voz alta, la puerta se abre con un pétreo chirrido revelando un pasillo largo, suficiente ancho para tres hombres a codo con codo y alumbrado por algunas hachas encendidas en el ennegrecido muro de la izquierda.

En la pared de la derechay a cierta distancia, veis una avertura con unos cascotes dispersados por todos lados. Alguien, cuyos martillos y herramientas aun siguen en el suelo, han abierto y destrozado la puerta secreta de esta sala, seguramente al no dar con la palabra mágica que la habría. 

Al fondo de todo el corredor podéis vislumbrar a una inquietante figura con túnica parcialmente cubierta por sombras. Sea quien sea, os observa en silencio y sin moverse.

Notas de juego

*No he tenido en cuenta tu tirada (Tyriael) puesto que al pronunciar en voz alta la palabra secreta la puerta se ha abierto.

*Recordad que el pasillo deja espacio para 3 hombres a codo con codo pero si Kuroth va delante solo puede haber 2 personas al frente. Lo siento, tu minotauro es muy grande.

*Aquí hay luz suficiente para ver, pero los no elfos seguís teniendo un penalizador de -1 en pruebas de Avistar y Buscar.

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29/08/2011, 14:30
Laurana

Miro la puerta secreta y a mis compañeros

Deberiamos seguir e investigar la sala, estamos perdiendo un tiempo precioso, no creeis camaradas?

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30/08/2011, 17:17
Tyriael Baratheon

Tyrael observa desde el quicio de la puerta hacia el interior antes de adentrarse en el pasillo. Observa las paredes y techo...parece seguro...comenta tranquilo. A decir verdad no entiende mucho de arquitectura pero le parece que el pasillo puede aguantar bastante antes de derrumbarse.
El caballero mira el pomo de su espada y la desenfunda...quizá no haya oportunidad de blandirla a tiempo. Piensa.

Con porte seguro y decidido atraviesa el umbral y entra en el pasillo. Laurana manteneros tras de mí.

El caballero avanza por el pasillo y observa en la lejanía una silueta extraña. Agarra con mayor firmeza el pomo de su espada y entrecerrando los ojos intenta forzar la vista para distinguir dicha figura que parece aguardarles.

- Tiradas (1)

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+1)=15

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30/08/2011, 18:10
Director

El pasillo está demasiado oscuro para ver con claridad. Entre las engañosas y titilantes luces de las hachas, distingues que la figura es un ser humanoide ataviada con una túnica de color azul.

No puedes verle del todo bien el rostro encapuchado pero sin duda te observa mientras avanzas, y asiente cordialmente. Al observarlo sabes que es, obviamente muy mayor, a pesar de su aspecto relativamente joven.

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30/08/2011, 18:12
Estigon

Cuando el grupo llega a una distancia más acorde para el dialogo os saluda sin moverse.

-Bienvenidos, viajeros-.

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31/08/2011, 17:41
Leila

Leila avanza, cerca de la joven maga. Saca su espada para estar preparada en cualquier momento- manten-te a mi lado...-la advierte.

Al entrar en el pasillo puede observar que una presencia se interpone en su camino.

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31/08/2011, 23:02
Laurana

La mirada fija en la figura encapuchada y la mente preparada por si necesitara formular un conjuro

Quien sois vos? Y que haceis en este lugar?