Henri llama discretamente a la puerta para preguntar cómo va todo.
Polat abrió la puerta una rendija. Lo justo para poner un dedo sobre los labios y negar, con gesto mortalmente serio. Luego lo pensó mejor y añadió en un quedo susurro: —no le den esperanzas vanas. Haremos lo que podamos, pero temo que sea una lucha sin un buen fin. Tengan lista agua hervida y tomen todos una buena taza de te, para estar fuertes en caso de que ocurra lo peor.
Eso los mantendría ocupados, aunque no sirviera para otra cosa.
Pasad una tirada de Alemán (si la tenéis) o una de Idea para tomar nota de lo que susurra el conde, aunque sea fonéticamente.
En la ficha no me aparece idea. No sé si una tirada de Inteligencia o Educación valdrían
INTELIGENCIA 85
EDUCACIÓN 80
Motivo: idea
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 83 (Fracaso) [83]
Nada de alemán :( Tampoco demasiadas ideas :P
Motivo: idea
Tirada: 1d100
Resultado: 7 [7]
Ni idea de la puntuación de Idea del Dr. Saroch, pero con un "7" creo que la pasa (INTELIGENCIA 85 - EDUCACIÓN 80)
Saroch consigue una transcripción adecuada de los jerigoznes del conde... Cuando por fin termina el aristócrata vienés se derrumba casi catatónico. Ahora la pregunta es qué hacer con él y con el pobre Myers.
Delirios de VOn Hofler:
Debes entregarte al fez rojo, debes arriesgar tu alma para ser su único amo... los débiles son consumidos... ¿Puedes salir triunfante de esa prueba y conseguir sus poderes? Los perdedores serán esclavos y perros del amo.
"Cada fez es una liza de almas. Reúne a tus lacayos para la lucha.
De todas formas, para adelantar el ritmo, asumiré que consultáis con el ausente Capitán Von Hartzman para que os traduzcais lo que ha obtenido Von Hofler de su conexión mesmérica con el fez rojo y su víctima.
Ayudó a atender al barón y propuso que lo llevaran al reservado donde estaban estudiando, cómodamente situado en un diván o similar.
—Ah, malditos djinn, que es lo que son estos seres con forma de gorro. —Entendía que el ser devoraba al que se lo ponía, o era dominado. Puso la mano en la forma sudorosa de Myers, atada a la cama por gruesas cinchas. —No le quiten las cinchas, si el mal que sufre le domina, puede ser muy peligroso, —dijo a sus cuidadores. —Tiene una muy pequeña esperanza. Muy, muy pequeña.
Pensó en las implicaciones de lo que habían aprendido. Todavía no sabía si habría que dar el peligroso paso, pero estaba dispuesto a darlo si era necesario.
—Amigos, —dijo a sus camaradas, —tenemos que estudiar un poco más, y tomar un riesgo. Debemos volver al trabajo. Los demás deben proteger el fez, y puede que traérnoslo cuando se lo pidamos.
Jefe, con lo que hemos aprendido, y si es necesario todavía usar el fez, Polat lo intentará.
Terrible eleccion la que presenta el profesor Polat...
En todo caso, hay que tomar una decisión sobre Myers, así que el doctor Saroch decide que lo mejor es dejarlo en un hospital en Belgrado, pero dejando expresas indicaciones sobre su carácter de loco furioso. Para prevenir que su transformación cause más bajas inocentes. Así que el pobre hombre se queda en un hospital en Belgrado, con su mujer.
Devolvéis al conde a su habitación a la espera que se recupere.
El libro que tenía Myers bajo la almohada es Susurros del Fez, el libro que robó la secta en Londres matando a su propietario coleccionista. Está escrito en persa. Con lo que queda fuera del alcance de muchos, aunque quizá vuestro contacto en Estambul el profesor Demir pueda ayudaros.
Decidid si alguien se pondrá el fez.
Yo tengo 55% en Persa :D
Play y O'Leary se lanzaron sobre aquel manuscrito deseando comprender...
¡Y yo también! XDD Seguro que ambos nos ponemos a la tarea.
Pues tirad Persa, a ver que averiguais.
Motivo: Persa
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 65 (Fracaso) [65]
Dios, como odio estos putos dados xD
—No, no, mi querido amigo, —decía el buen Polat. —Es un error típico. El sentido de esos verbos esta mal, mal, mal. Tenemos que volver a comenzar desde el principio, veamos...
Motivo: ¡vamoss daditoss! Persa
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Siii, jeje.
-Ah, ahora lo veo, estimado colega. Menos mal que le tenemos aquí. Mi persa está tan polvoriento como las excavaciones en las que trabajo.
Los dos académicos trabajan como enfebrecidos todo el segundo día, y aunque es evidente que una lectura en mayor profundidad daría resultados más concretos (y sin duda más inquietantes), extraen la siguiente información:
SOBRE CONVERTIRSE EN UN VERDADERO MAESTRO DE FEZ Debes entregarte al Sanguinario Fez Rojo antes de que te recompense. Solo usando el Fez, arriesgándote a que tu voluntad sea débil y seas indigno y te consuma el Fez, ¿puedes emerger triunfante y capaz de canalizar sus grandes y terribles poderes? LA CREACIÓN DE FEZZES POSTERIORES Una vez que uno ha dominado el Fez es posible usarlo para engendrar más que son similares en poder al primero. Esto requiere del usuario inicial un sacrificio de alguna pequeña parte del alma, ya sea propia o ajena. De esta manera cada día otro Fez puede ser llevado al infinito. Con cada usuario, el Maestro puede alcanzar el poder mayor de lo que se puede creer. DESAFIAD AL MAESTRO ¡Tener cuidado! Otros que ganan un Fez pueden tratar de afirmarse como Maestros. Preste atención a mi consejo y mantened un pequeño grupo de acólitos en Fezzes que uno puede gastar cuando llega el desafío. EL CONTROL DE LOS MALDITOS Si no se controla, el Fez destruirá al usuario. Una vez que sucede lo que quede después que el Fez te mastique puede ser controlado por otros, Maestros más poderosos de Fez. Te harán ser como esclavos sin mente inclinados sólo a la voluntad del Maestro. LA PUERTA Y LA LLAVE El Fez Rojo es la puerta y la llave. Si la sangre de un príncipe está presente el Fez puede llamar Al que Aguarda al Otro LAdo.
Eso es lo que extraen de la mayor parte de lo consultado. Las últimas páginas es un auténtico entramado de jeroglíficos vagamente egipcios en estilo (parecidos a los del interior del Fez), mezclado con anotaciones en un persa tan arcaico (debe ser por lo menos del periodo sasánida) que sólo un auténtico experto podría descifrar.
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d100
Resultado: 32 [32]
Podéis intentar una tirada de Persa para descifrar algo, pero se necesita un éxito Extremo (es decir, menos de una quinta parte de la habilidad). Pensad que vuestro contacto en Estambul es uno de los mayores expertos en esa lengua.
Es necesario además un conocimiento de los primigenios y blasfemos horrores prehumanos que ninguno de vosotros abarca. Por ello sería necesario reanimar al Conde (medicina/psicoanalisis) para que os ayudara.
Finalmente las cosas empezaron a tener sentido. No era un fez lo que buscaban (ya tenían 3 feces en su camarote, y otro que tenía puesto el pobre Myers) sino que dado el poder que tenía Menkhap, estaba creando nuevos feces malditos.
Sus obligaciones le llamaban así que el Doctor Saroch sacó de su botiquín un frasquito de sales y le dio a inhalar al Conde para despertarlo, mientras le daba unos cachetes para terminar de llevarlo a la consciencia.
Motivo: Medicina
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 71 (Fracaso) [71]
Fallo de 1, así que gasto un punto de suerte para pasar la tirada.
Cuando falléis una tirada podéis gastar puntos de Suerte para mejorarla, con un coste de 1 por 1. Así por ejemplo si tienes un 50% en una habilidad y fallas por 56, puedes gastar 6 puntos de suerte y pasar la tirada. La Suerte gastada afecta las tiradas de Suerte.
Al terminar sesiones se puede recuperar parte de los puntos de Suerte.