Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Creación de personajes

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26/07/2012, 18:02
Director

Os dejo como se hacen los personajes sacado del Reglamento de ELdG

Administración de Personajes

Creemos que es importante que los jugadores tengan libertad para hacerse cuantos personajes quieran, en función de sus propias disponibilidades para jugar.

Así mismo, hemos optado por no establecer un nivel concreto inicial, para no coartar la posibilidad de que los directores de juego hagan sus partidas del nivel que quieran.

Por ello, creemos que los jugadores son libres de hacerse cuantos personajes quieran (siempre teniendo en cuenta las necesidades de las partidas disponibles) del nivel que sea menester.

Sin embargo, y aunque somos conscientes de que la mayoría de usuarios actuarán con mesura en este sentido, es nuestro deber contemplar qué ocurriría en caso de excesos. Por ello, estimamos oportuno imponer un límite de personajes igual al 5% de los personajes en El Legado de Gygax, con un mínimo de 3. Es decir, si exiten 100 personajes registrados, no se permitirá que un mismo usuario juegue con más de 5 pjs, para evitar que jugadores que cuenten con un único pj queden fuera de partidas una y otra vez, mientras que otros con varios copen los puestos. Pero de existir pocos personajes, siempre podreis haceros hasta 3. Este límite sería revisable, por supuesto, cuando el número de usuarios/personajes varíe en uno u otro sentido, o si demuestra ser demasiado riguroso.

Al mismo tiempo, también hemos decidido crear un modo de "hibernación", en el que podreis dejar a vuestros pjs en stand by y haceros otros para otras partidas. Esto significa que si ya has llegado al límite de pjs, y deseas mucho hacerte otro, puedes dejar en la nevera a uno de tus pjs que ahora mismo no están en partida y crearte otro.

¿Dónde se hacen los Personajes?

En principio, los Personajes se harán en las Partidas en las que participemos y serán los directores de las mismas quienes nos manden vuestros Personajes, de manera que podamos almacenarlos.

 

Creación de Personajes

CARACTERÍSTICAS:

Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:

A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.

Valor del Atributo                  Coste
         8                                 0
         9                                 1
         10                                2
         11                                3
         12                                4
         13                                5
         14                                6
         15                                8
         16                                10
         17                                13
         18                                16
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.

Tirada en el d6              Característica Asociada
       1                                  +1 Fuerza
       2                                  +1 Destreza
       3                                  +1 Constitución
       4                                  +1 Inteligencia
       5                                  +1 Sabiduría
       6                                  +1 Carisma
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.

A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido

B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.

 

RAZAS:

Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).

Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.

Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.

Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).

 

CLASES:

Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.

MULTICLASE:

Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.

DADOS DE GOLPE:

Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:

Dado de Golpe          Tirada
d4                          1d2 +2
d6                          1d3 +3
d8                          1d4 +4
d10                        1d6 +4
d12                        1d8 +4

RETROACTIVIDAD:

Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.

EQUIPO:

Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.

Tesoro del personaje en función de su nivel:

1    150
2    900
3   2.700
4   5.400
5   9.000
6  13.000
7  19.000
8  27.000
9  36.000
10  49.000
11  66.000
12  88.000
13 110.000
14 150.000
15 200.000
16 260.000
17 340.000
18 440.000
19 580.000
20 760.000

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26/07/2012, 19:39
Brand
Sólo para el director

1º:

Fuerza 8 (0)
Destreza 14 (6)
Constitución 14 (6)
Inteligencia 12 (4)
Sabiduría 14 (6)
Carisma 16 (10)

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26/07/2012, 19:48
Brand
Sólo para el director

2º: +3 Fuerza, +3 Constitución

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me parece que me ha tocado lo que no me sirve de nada... XD

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26/07/2012, 19:52
Brand
Sólo para el director

3º:

Fuerza 11
Destreza 14
Constitución 17
Inteligencia 12
Sabiduría 14
Carisma 16

Fuerza 11
Destreza 16
Constitución 15
Inteligencia 12
Sabiduría 14
Carisma 16

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27/07/2012, 00:49
Rashaniel Lianode´wa

FUE  8
DES 12
CON 15
INT 16
SAB 15
CAR 10

Notas de juego

1/3

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27/07/2012, 00:49
Rashaniel Lianode´wa

+1 Carisma 

+1 Carisma

+1 Sabiduría

+1 Fuerza

+1 Fuerza

+1 Constitución

- Tiradas (1)

Notas de juego

2/3

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27/07/2012, 00:53
Rashaniel Lianode´wa

FUE 10
DES 12
CON 16
INT 16
SAB 16
CAR 12

Notas de juego

3/3

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27/07/2012, 11:24
Arue D.Flowright
Sólo para el director

FUE 14
DES 16
CON 13
INT 11
SAB 14
CAR 10

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27/07/2012, 11:42
Arue D.Flowright
Sólo para el director

+1 Inteligencia

+1 Sabiduría

+1 Destreza

+1 Constitución

+1 Fuerza

+1 Sabiduría

- Tiradas (1)
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27/07/2012, 11:46
Arue D.Flowright
Sólo para el director

FUERZA 15
DESTREZA 17
CONSTITUCIÓN 14
INTELIGENCIA 12
SABIDURÍA 16
CARISMA 10

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27/07/2012, 13:30
Director

Ya os he puesto la plantilla de la ficha para que la vayáis rellenenado. Ir haciendo todos las tiradas, lo iré revisando. Veo que hay dos guerreros, un paladín estaría bien, poneros de acuerdo.

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27/07/2012, 13:51
Greinh

Yo el pala, este finde como dije no estaré, nos vemos el lunes!!

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27/07/2012, 21:17
Director

He revisado tu ficha y te comento lo siguiente:

Te faltan los modificadores de las características: fuerza 0, destreza +3, constitución +2, inteligencia +1, sabiduría +2, carisma +3.

velocidad: 30' luego dependerá de la carga que lleves.

combate cuerpo a cuerpo, ataque base 0, modificador 0, total 0.

a distancia, ataque base 0, modificador +3, total +3.

maza pesada: ataque 0, daño 1d8, critico x2, tipo contundente.

ballesta ligera: ataque +3, daño 1d8, critico 19-20x2, alcance 80', tipo perforante.

cota de escamas: CA +4, penalizados -4, desmax +3, 0allo 25, vel 20'

escudo pesado de madera: CA +2, penalizador -2' 0allo 15

CA: 10+3(destreza)+4(armadura)+2(escudo): 19

rango máximo de habilidades:12 rellenenar la tabla de habilidades.

en habilidades raciales sustituir la visión nocturna por visión en penumbra, poner también las habilidades de clase: competencia con armas sencillas y no competencia con armaduras. Si la llevas puedes fallar los conjuros somáticos ya que interfieren en tus movimientos. Poner aquí también convocar a un familiar pues no es una dote. Debes elegir tu familiar y luego veremos sus valores básicos.

Te falta el equipo.

rellenar tabla de carga, con tu fuerza ligera 38 lb, media 39-76 lb y pesada 77-115 lb

Puedes lanzar 5 conjuros diarios de nivel 0 y 4 de nivel 1. Los conjuros que debes de elegir del hechicero son 4 de nivel 0 y 2 de nivel 1. Modifica los conjuros con estas indicaciones.

Cuando tengas hechas estas modificaciones me avisas, le vuelvo a echar un vistazo y vemos lo de tu familiar.

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27/07/2012, 21:58
Director

Recordaros que debéis elegir una región de Reinos Olvidados que es de donde procedéis. Esto os permite tener una dote y equipo adicional según la región.

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27/07/2012, 22:35
Kerri
Sólo para el director

paso 1 de 3, distrubicion de puntos

FUE 13 DES 14 CON 14 INT 11 SAB 16 CAR 10

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27/07/2012, 22:45
Kerri
Sólo para el director

Paso 2, 6d6 (4,3,3,2,3,3)

+1 INT

+4 CON

+1 DES

- Tiradas (1)

Notas de juego

mierda queria mas sabiduria!!!!

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27/07/2012, 22:49
Kerri
Sólo para el director

paso tres asignacion de bonificadores de tiradas

FUE 13 DES 15 CON 18 INT 12 SAB 16 CAR 10

caracteriscas finales aplicando los bonificadores raciales (+2 SAB, +2 CAR):

FUE 13(+1) DES 15 (+2) CON 18 (+4) INT 12 (+1) SAB 18 (+4) CAR 12 (+1)

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27/07/2012, 23:07
Kerri
Sólo para el director

dado de golpe d8

puntos de golpe tras tirada 8 + CON

no entiendo muy bien lo de la retroactividad y visto lo del NEP si empezamos a nivel 1 la partida entonces no puedo ser un aasimar.

confirmamelo porque sino seria un humano normal.... y tendria que cambiar la ficha

- Tiradas (1)
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27/07/2012, 23:36
Kerri
Sólo para el director

mi ficha esta mas o menos terminada

faltarian las habilidades, la dote y el equipo sino me equivoco

la dote no la he puesto porque espero a que me confirmes si puedeo ser aasimar o no (porque los humanos tienen dote adicional). Sino pudiera ser aasimar tendria que quitar +2 SAB y +2 CAR.

los conjuros creo que estan correctos segun manual 3.5

3 nivel 0

1 de nivel 1

1 de dominio

1 de sabiduria

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28/07/2012, 01:01
Arue D.Flowright
Sólo para el director

Pregunta sobre lo que pone en mi equipo en la ficha: maza y ballesta???? No sería arco y dos espadas, en principio? O algo semejante? Pero...una maza?