Partida Rol por web

[ELDG] Hijos de Gruumsh

-- Día 2: Dejando el camino de Refulgir --

Cargando editor
09/02/2015, 18:39
- Director -

Tras todas aquellas horas de viaje por el camino de Refulgir, una clarísima senda se aleja de la carretera y avanza directamente hacia el norte. Con poco más que una serie de parches secos que se internan en el pantano, esta es la única ruta clara que han visto hasta ahora que se aleje del camino.

Ese debe ser el camino del que habló el orco que fue capturado.

Cargando editor
10/02/2015, 00:18
-- Eulendileas --

Se había acostado con hambre de conejo, y se había levantado igual. Guau, que aún no le hacía mucho caso, había decidido dormir poniendo su culo sobre la cabeza del mediano. Cuando Eulendileas se despertó y respiró profundamente, no fue a rosas a lo que olió. Tras una pequeña disputa con su perro, que no atendía a razones, el muchacho estuvo enfadado la mitad del camino, lo que implicaba no hablar e ir con un palo por todos lados rompiendo pequeñas plantas.

Los pantanos no me gustan. Tienen serpientes y bichos parecidos.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+2)=7

Tirada oculta

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Cargando editor
10/02/2015, 03:15
-- Zurkor MataSalvaje --

- A mi tampoco me gustan muchos los pantanos - reconoció Zurkor - En ellos no hay sitios donde trepar tranquilo - aseguró mientras se acomodaba su guja al hombro.

- Sin embargo, si ese tal Dorn que nos dijo el guardia es un cazador de orcos y pensaba llevar a sus aprendices a su "primera misión" - el mediano esbozó una sonrisa ante sus últimas palabras - supongo que esa misión incluye cazar orcos. Y según ese orco que hablo los orcos están por este camino, así que... creo que no tenemos muchas alternativas. Creo que debereríamos seguir por aquí -

Notas de juego

Como es de ancho el sendero? de uno en uno? de dos en dos?

Cargando editor
10/02/2015, 07:46
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Jed iba a quejarse tambien pero ya habia suficiente negatividad en el aire.

-Animo, amigos. Miradlo por el lado bueno: sera dificil que nos sorprendan con lo que cuesta avanzar por las aguas pantanosas. No os separeis y recordad que tenemos un explorador con nosotros.

El mago ordeno a su familiar que levantara el vuelo y estuviera pendiente de posibles peligros con su aguda mirada.

Cargando editor
10/02/2015, 13:29
.Z(Out) - Fausto Marin --

Los pantanos son sitios peligrosos, no hay que subestimarlos. Hay que estar muy atentos a todo lo que nos rodea. Los habitantes del pantano son peligrosos, pero quizás no tanto como el mismo pantano. Debajo del agua puedes quedar atrapado en el lodo y si vas solo no podrás salir, o a pesar de parecer tranquilos pueden tener bolsas de aire debajo y si las pisas te arrastrará la corriente. Me he criado en ellos y he visto como se las gasta.

Fausto miró a sus compañeros para comprobar si querían continuar. Los más pequeños son los que peor lo podían pasar. 

Cargando editor
10/02/2015, 16:06
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Dreyden asintio en silencio. Pocos sabian del poder de la naturaleza como uno que se ha criado bajo el fuego en el Anauroch.

Cargando editor
11/02/2015, 02:24
-- Zurkor MataSalvaje --

- Pues deberemos tener cuidado en donde ponemos los pies - contestó Zurkor sin ceder terreno - Sigo pensando que deben haber ido por ese sendero y si no lo seguimos solo porque parece peligroso...

El mediano meneó la cabeza antes de preguntarle a Fausto - Crees que podrás encontar algun rastro para asegurarnos si debemos ir por aquí? - Repentinamente dió un par de pasos y levanto una serie de hojas que se encontraban a la altura de sus ojos... y de las rodillas del explorador - Mira, esta zona parece haber quedado bastante protegida, y la tierra todavía parece blanda. Quizás puedas comenzar por esta zona -

- Tiradas (1)

Motivo: Ayudando al rastreo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 15(+8)=23 (Exito)

Notas de juego

No puedo rastrear por no tener la dote, pero si ayudar a Fausto a que lo haga (la tirada NO es oculta para que el sepa si tiene el +2 de mi ayuda... y lo tiene)

Cargando editor
11/02/2015, 03:55
.Z(Out) - Fausto Marin --

Fausto se agachó en la zona que indicaba el pequeño. En aquella tierra pantanosa era fácil dejar un rastro que seguir. El terreno era blando y húmedo y si intentabas pisar por la zona de plantas, éstas se doblaban y partían con facilidad.

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Supervivencia+ayuda Zurkor

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+2)=20

Notas de juego

Tengo un +2 a la tirada si el rastro es de orcos.

- Suelo blando [CD supervivencia 10] Toda superficie lo bastante blanda como para ceder ante la presión o el peso aunque algo más firme que el barro húmedo o la nieve reciente, y sobre la cual una criatura pueda dejar huellas frecuentes pero con poca profundidad.
- Suelo firme [CD supervivencia 15] La mayoría de superficies normales en sitios al aire libre (prados, campos, bosques, etc.) o lugares cerrados excepcionalmente blandos o muy sucios (alfombras gruesas, suelos mugrientos o polvorientos). Es posible que una criatura haya dejado algún rastro (ramas rotas, mechones de pelo, etc.), pero sus huellas sólo aparecerán muy de vez en cuando o se verán sólo parcialmente.

Cargando editor
11/02/2015, 23:50
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Callado el apotecario caminaba cerca del mago, mirando a los lados con el gesto torcido y las armas prestas. Él tampoco parecía entusiasmado de encontrarse en un extraño pantano.

Cargando editor
18/02/2015, 04:18
- Director -

Zhar era un terreno abrupto y peligroso, por lo que Zurkor no fue capaz de encontrar nada de comida para ninguno de sus compañeros.

Una vez estuvieron todos listos para partir, Fausto continuó buscando algún rastro que les indicara hacia donde debían seguir. Y así, junto a la ayuda del mediano, descubrió que el rastro pertenecía a seis caballos que dejaban el camino y se dirigían dirección norte por esa misma ruta.

A medida que van avanzando por la senda que conduce hasta el pantano, las ocasionales crestas se van haciendo más comunes. Algunas de ellas son pilares naturales de roca sólida que surgen del suelo, mientras que otras son pilas de enormes rocas que alcanzan los cinco metros de altura, y todas ellas están cubiertas por líquenes de los pantanos y árboles achaparrados. El hedor de vegetación en descomposición y un ligero olor sulfuroso llenan el aire.

Y el camino se mantuvo tranquilo hasta que el sol estaba en el punto más alto del cielo, justo en ese momento, un grupo formado por cuatro orcos les impidió el paso.

Dieron un grito en orco, y después os hablaron en un común un tanto bárbaro, pero el mensaje estaba claro, o les dabais todas vuestras pertenencias, u os matarían.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Random

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 3, 1, 2 (Suma: 7)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Lanzad iniciativas, si sacais más de 4, podeis actuar directamente. Si no, os tocará esperar.

Cargando editor
18/02/2015, 04:52
.Z(Out) - Apotecario Demetrio --

Nada más ver a los orcos Demetrio se lanzó a la carga para ganarle tiempo y espacio a sus compañeros, especialmente al mago. Su espadazo erró por completo pero su objetivo quedó cumplido, tenia la atención de los orcos.

- Vamos monstruos, tengo acero para todos ¡Cormyr invicta!

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 4+

Resultado: 13(+1)=14 (Exito)

Motivo: Espadazo

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+7)=10

Cargando editor
18/02/2015, 08:32
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Arraman miró hacia arriba, hacia su halcón. Debía de estar ciego para no haberlos vistos allá arriba. Arraman gruñó un poco pero enseguida llevó la mano al zurrón para preparar los ingredientes de un conjuro...

-Atentos!

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24

Notas de juego

Kell no los ha visto? Se va a quedar sin alpiste hoy!
 

Cargando editor
18/02/2015, 08:35
-- Kell --
- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+3)=8

Cargando editor
18/02/2015, 11:55
.Z(Out) - Fausto Marin --

Fausto reaccionó con rapidez, al menos más que los orcos. Todavía no habían terminado de amenazarles con matarles si no les entregaban todo cuando las dos espadas de Fausto aparecieron velozmente en sus manos y atacó a uno de los orcos.

Hizo una finta con la mano derecha para que el orco picara y al bajar la guardia atacó directo con la izquierda.

- Tiradas (5)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14

Motivo: Ataque dcha

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+7)=11

Motivo: Ataque izqda

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+7)=19

Motivo: Daño izqda

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+6)=7

Motivo: Daño izqda extra

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Cargando editor
18/02/2015, 13:16
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Notas de juego

Por cierto, que no lo había dicho, como no tengo mapa y no se a cuantos pillo con el grasa, uso partículas rutilantes.

Cargando editor
19/02/2015, 02:09
-- Zurkor MataSalvaje --

El mediano había observado a sus compañeros mientras estos acababan con la anterior patrulla de orcos, pero esta vez no tenía intención de hacer lo mismo. Tenía toda la intención de hacer su parte para impedir que los orcos pudieran hacerles algo de daño

Antes siquiera de pensarlo, apeló a sus poderes dragoniles y se concentró en el daño ácido, por lo que una leve aura verdosa brotó de su cuerpo a alcanzó a todos sus compañeros, demasiado rápida para verificar su origen y, aparentemente, sin causarles daño

Mientras desenfundaba su guja se acercó a uno de los orcos que intentaba mantenerse a un costado y balanceó su arma con fuerza, buscando cortarle el cuello con un veloz movimiento

- Creo que queda claro que no os vamos a dar más que nuestro acero - contestó sin subir el tono de voz mientras movía su arma buscando la mejor posición en el combate.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+3)=16

Motivo: Gujazo

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+7)=19

Motivo: Daño, si doy con el Gujazo

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Primero: Cambio de aura: ESCUDO DE ENERGIA

Después avanzo (desenfundando la guja) y ataco. Recuerda que la guja tiene alcance, quedo a 10 de distancia del orco al que llegue (si se puede, por distancia, al que esté "más al costado")

Para el proximo asalto, puedes poner mapa? para ver si puedo cargar o algo así o, más importante, para poder ubicarme de forma que pueda usar mis reflejos de combate (por eso ataco al que esté al costado, para poder usar los AdO si alguno de los otros intenta acercarse

Cargando editor
21/02/2015, 00:33
-- Eulendileas --

Eulendileas había estado hablando y buscando junto con Fausto todo el tiempo, aunque notaba que no era bien recibido. Pero eso no le quitaba la ilusión. Si no podía caer bien de una forma a alguien, ¡encontraría otra mejor! Así, probó diferentes formas. Desde imitarle en todos sus movimientos hasta regalarle rocas que encontraba por el camino. ¡Quién sabía lo que le podía gustar a Fausto!

A su lado, y molestando, iba Guau. El perro corría cuando Eulendileas gritaba que había encontrado un rastro, para taparlo con tierra o hacer sus necesidades. Varias veces se había visto al mediano correr detrás de su perro para regañarle, mientras éste último saltaba de un lado a otro, como si se riera de su amo.

Pero todo cambió cuando aparecieron los orcos. No se puso serio ni nada por el estilo. Sólo resopló de aburrimiento.

¡Otra vez! ¡Pero por qué no os morís y nos dejáis en paz! medio gritaba, mientras sacaba una flecha de su carcaj y disparaba al más cercano.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Motivo: Ataque arco

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+8)=16

Motivo: Daño arco

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Cargando editor
24/02/2015, 03:49
- Director -

Kell había avisado de la presencia de los orcos, por lo que los aventureros fueron capaces de reaccionar antes de llegar a su encuentro y ser ellos quienes les pillasen por sorpresa. Era el momento de acabar con ellos antes de que fueran ellos quienes lo hicieran.

Notas de juego

Mapa:

Mapa del encuentro

Podéis colocaros como querais en el mapa, esto solo era una idea, pero es evidente que más o menos cerca de donde os he puesto.

NOTAS:

A pesar de que es el antiguo mapa, por no hacer uno nuevo, prefiero usar ese mismo. Todo el terreno es exactamente igual. No hay lago, ni espinos ni nada. Solo pantano, lo que hace el movimiento complicado.

Como una vez más se me olvidó a Kell, digamos que los véis y que os decidís a atacarles. Os doy un asalto de sorpresa, que es el que habéis jugado, y ahora os doy otro. Después pondré turno con los orcos, así que ya podéis usar el mapa y hacer lo que querais. No he resuelto aún el Asalto 0, así que resolveré los dos a la vez ya que realmente son el mismo.

De hecho, soy tan bueno que si queréis cambiar algo del asalto anterior, indicadmelo por el off para que borre el turno y hacedlo de nuevo.

Próximo turno: 1 de Marzo

Si antes del día 1 no habéis puesto turno, se os saltará.

Ambiental (mágico, natural, etc.)

- Mediodía, luz natural.

Movimiento

- Movimiento por terreno difícil, significa que tu velocidad se reduce a la mitad y no se puede correr o cargar: Cada casilla en vertical u horizontal equivale a 10'. Cada casilla en diagonal, según las reglas de movimiento (la primera 10', la segunda 20', la tercera 10', etc..)
- Indicadme si andáis y atacáis, andáis y andáis, corréis, cargáis, etc.
- Movimiento en sigilo significa que tu velocidad se reduce a un cuarto.

Ataque

- Por cada incremento de distancia (veces que la distancia a vuestro objetivo contiene el valor de incremento de distancia de vuestra arma) recibís un penalizador -2 al ataque.

Iniciativas

(24) Jedemiah
(16) Eulendileas
(16) Zurkor
(14) Fausto
(14) Demetrio
(8) Kell
(4) Orcos

Estado de los enemigos/PNJ

- Muertos:
- Tocados:
- Intactos: Orcos (Todos)
- Huidos:

Otras notas

- Color del TOKEN:
- Rojos: Vosotros
- Verdes: Enemigos
- Blancos: Compañeros, animales, familiares...

EFECTO ACTIVO:

Escudo de Energía: Si os golpean C/C sin alcance +2 Poder de daño por ácido (2 acido de daño)

DAÑO:   

CONJUROS GASTADOS:

OTRAS APTITUDES:

Comenzamos con: ASALTO Sorpresa

 

Cargando editor
24/02/2015, 09:32
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Jed arrancó a conjurar nada más acabar de lanzar su primer hechizo. Sacó un poco de polvo de hierro y lo lanzó al aire mientras pronunciaba unas extrañas palabras. Esta vez su conjuro fue dirigido a uno de sus compañeros, Zurkor, el mediano, que dobló su tamaño y el de su arma y enseguida se sintió más poderoso.
 

Notas de juego

Primer asalto: Partículas rutilantes (CD VOL 17) sobre los orcos con centro en el orco 4

Segundo asalto: Agrandar persona a Zurkor para aumentar su alcance con la guja, movimiento a http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=108029

Conjuros gastados: Partículas rutilantes, agrandar persona.

ENLARGE PERSON

This spell causes instant growth of a humanoid creature, doubling its height and multiplying its weight by 8. This increase changes the creature’s size category to the next larger one. The target gains a +2 size bonus to Strength, a –2 size penalty to Dexterity (to a minimum of 1), and a –1 penalty on attack rolls and AC due to its increased size.

A humanoid creature whose size increases to Large has a space of 10 feet and a natural reach of 10 feet. This spell does not change the target’s speed.

If insufficient room is available for the desired growth, the creature attains the maximum possible size and may make a Strength check (using its increased Strength) to burst any enclosures in the process. If it fails, it is constrained without harm by the materials enclosing it— the spell cannot be used to crush a creature by increasing its size.

All equipment worn or carried by a creature is similarly enlarged by the spell. Melee and projectile weapons affected by this spell deal more damage. Other magical properties are not affected by this spell. Any enlarged item that leaves an enlarged creature’s possession (including a projectile or thrown weapon) instantly returns to its normal size. This means that thrown weapons deal their normal damage, and projectiles deal damage based on the size of the weapon that fired them. Magical properties of enlarged items are not increased by this spell.

Cargando editor
25/02/2015, 02:18
-- Zurkor MataSalvaje --

El mediano miro al mago, sorprendido por lo que sentía mientras su altura aumentaba y sus ojos se acercaban a los de sus compañeros... y a los de los orcos que tenía en frente - Esto es divertido! - exclamó mientras balanceaba el filo de su aumentada guja y buscaba la carne del orco más lejano que podía alcanzar con su nuevo tamaño

- Los puedo matar y mirarlos a los ojos - agrego antes de dar un par de pasos hacia atrás, verificando que las plantas de sus pies se apoyaran bien en el resbaladizo terreno - Y son demasiado cobardes como para intentar contestar los golpe - añadió sin perder de vista los movimientos de cada uno de los orcos - o lo suficientemente estúpidos como para intentarlo - agregó algo más serio.

- Tiradas (3)

Motivo: Dañlo del Gujazo de la tirada anterior (al estar agrandado)

Tirada: 10d20

Resultado: 98(+6)=104

Motivo: Dañlo del Gujazo de la tirada anterior (al estar agrandado)

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: Dañlo del Gujazo de la tirada anterior (al estar agrandado) - bien tirado!

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

Jed: Gracias por el "agrandamiento", aunque ojo, siendo pequeño paso a mediano, no a grande! con lo que en terminos de juego no mejoro el alcance (aunque si el daño). Una lástima la idea era muy buena, pero te va a servir mas si agradas a uno de los tamaño mediano ;-). De curioso, quien es Arraman?

Master:
Asalto sorpresa, Cambio de aura (gratuita), avanzo desenfundando (move) y... entiendo que en el asalto sorpresa no puedo hacer más que una acción, asi que el ataque lo realizaré en el primer asalto. Como Jed va antes que yo me detengo antes del area de las partículas rutilantes.

Antes de mi primer asalto: Jed (que actúa antes que yo) me agranda, como soy pequeño paso a ser mediano, no cambia el "tamaño" del token, pero tengo un +2 a la FUE y un -2 a la DES además de un -1 al ataque y la CA.

Master:
* Quedo con CA 16 (en vez de 18), -1 por el tamaño y -1 por el -2 a la DES.
* La tirada de ataque no cambia (+7) dado que el -1 por el tamaño se compensa con el +1 del +2 a la FUE
* Lo que si cambia es el daño, la guja pequeña pasa a ser mediana (1d10 en vez de 1d8 y el modificador pasa a ser +6 en vez de +4. Con el +2 a la FUE, paso a tener FUE 18 (+4) y al usar un arma a dos manos, para el daño uso 1,5 veces el +4, o sea +6.

Cita:

- Movimiento por terreno difícil, significa que tu velocidad se reduce a la mitad y no se puede correr o cargar: Cada casilla en vertical u horizontal equivale a 10'. Cada casilla en diagonal, según las reglas de movimiento (la primera 10', la segunda 20', la tercera 10', etc..)

Significa tambien que no se pueden dar pasos de 5, ni nosotros ni ellos,dad oque moverse una casilla equivale a 10' ;-)

En mi asalto, uso la tirada de ataque que había hecho antes y no había usado (con 19 a orco sorprendido entiendo que le daría) y tiro nuevamente el daño dado que cambia tanto el dado como el modificador (1d10+6... 14 de daño, va a orco 3), al ser terreno dificil no puedo dar un paso de 5, pero me alejo 5 (usando 10 de movimiento) a... http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

A ver si alguno se anima a acercarse!