Partida Rol por web

Elysium Rebuild

Anexo 1:Psiquico

Cargando editor
06/03/2013, 03:24
Director

No hacía mucho que Adirael había acabado en Elysium, pero la cantidad de acontecimientos que allí se sucedían en breves periodos de tiempo era como mínimo sorprendente. Adirael podía sentirse como un hombre ante un puzzle de mas de 10.000 piezas esperando ser colocadas en el lugar correcto, tanto que hacer y tan poco tiempo.

El último dia en Elysium había sido excepcionalmente ajetreado, nada mas llegar la noticia de la detección de un Chronus junto a una legion entera marchando hacia Elysium, los humano movilizaron todas sus fuerzas para atajar el problema, incluso la propia presidenta dirigió las operaciones en el exterior.

Informes recientes indican que gracias a la actuación de uno de los reclutas mas nuevos Geralt, junto a la agente especial Oihanne (guardaespaldas de Alysa) se las apañaron con la ayuda de Eva para controlar y acabar con el Chronus, pero durante el proceso, Geralt, Oihanne y el maestro Scott (su nave fue derribada) se perdieron en la batalla. Mientras tanto la legión atacó el exterior de Elysium pero el ataque fue repelido por las eficientes tropas al mando de Alysa y los 5 maestros restantes. Mientras tanto, ante la imposibilidad de enviar un equipo de busqueda y rescate a por los desaparecidos, Avner decidió enviar sólo una nave con su invocación, Yehudit en su busca.

La batalla se ha saldado con tres soldados muertos y 27 heridos, frente a mas de 2.000 bajas entre los demonios. Aun estan trasladando heridos al centro médico mientras que se esperan noticias de Yehudit y la banshee enviada al rescate de los desaparecidos.

***

Había un gran agetreo en el los hangares, incluso la presidenta estaba allí haciendo recuento de daños, bueno, eso es lo que la mayoría pensaba y en parte era cierto, pero unos pocos ya sabían de el apego que la presidenta sentía por su inseparable guardaespaldas. Era seguro que no dormiría hasta tener noticias de ella o del maestro Scott. No es que no no le importase el tercer desaparecido, pero los dos primeros no dejaban de ser compañeros durante la guerra y probablemente... amigos.

Tantos daños recientemente casi estaban obligando a Adirael a tomar un papel mas activo en Elysium, no sería un mal dia para empezar.

Notas de juego

COmenzamos pues, estas en tu habitación de la escuela psiquica, todo es igual que en la partida anterior, lo único que cambia de momento es tu relación con Eva, dejando a un lado los meritos y defectos, digamos que no habeis forjado una relación especialmente cercana aun, os conoceis desde hace poco (aunque tu sepas quien es) y ya sabes que Eva es una persona demasiado peculiar como para ir rapido. Eva está en la sala comun, volvió no hace mucho, por motivos de seguridad no participó en la batalla reciente, sólo en la del Chronus.

Ten en cuenta los acontecimientos que te puse en notas, recuerda que hasta hace poco Eva estaba en el hospital por el ataque de Geralt (aunque lo cierto es que Eva atacó primero). No habeis hablado del tema, tampoco ha habido muchas oportunidades.

De momento no sabes de la verdadera naturaleza de Alysa, es algo que me gustaria rolear cuando lo descubras, digamos que hasta la fecha no habeis tenido un encuentro a solas lo suficientemente largo como para notar "ciertas cosas". Por supuesto con ocultismo a 5 sabes lo que son los arlequines y por eso puedes mostrar preocupación cuando descubras a Alysa.

Cargando editor
06/03/2013, 03:53
Adirael

  Era temprano, no algo sorprendente, era la rutina, pero no era igual que siempre. Contar con la ayuda de un despertador parecía cosa de magia, algo sobrenatural después de tanto tiempo. No había olvidado lo que era estar ahí fuera...y tampoco lo que era ser un psiquico. Aquella "escuela", como la llamaban, le resultaba muy familiar, quizás demasiado. Eso le gustaba, pero le hacía sentir como una máquina, una máquina que puede programarse. Exactamente como el despertador en mis manos. Observo los números, digitales, sucediendose muy lentamente. Llevo casi un minuto sentado en la cama perdido en la luz verde de las cifras, cayendo en el abismo de su resplandor que hacen de mis ojos oscuros ojos del color del mar.

 Mi diestra empuja el ingenioso aparato, ahora en silencio, sobre la mesita. Cuando era más joven me costaba despertar. Se me podía reprochar cierta rebeldía, pero eso no impedía que hiciese mi trabajo llegado el momento. Levantarse temprano era una obligación más que un deseo voluntario. Se trataba de la victoria del orden sobre el caos. Una batalla que Adirael mantenía a raya concienzudamente, como si aquello fuera jugarselo todo, absolutamente todo.

 Era un tipo bastante aseado, pero no me demoraba en aquellos menesteres más de lo que era necesario. Dormir, mantenerse limpio, comer....eran asuntos que requerían tiempo, y debía respetarse, pero no merecía la pena recrearse. Para eso había nacido la música y otros artes, para eso, entendía, debía existir la belleza y la fealdad en el mundo. Era curioso verse con ropa de civil, ropa bien planchada, tal vez con algún mecanismo de aire caliente, sin hierro caliente estropeando el tejido. No le parecía necesaria la chaqueta, y su camisa blanca de tirantes no le resultaba una mala idea para presentarse en la sala común de la escuela o en cualquier otro lugar de Elysium. Iba descalzo, sintiendo el suelo acariciando las plantas de su envergadura. Aquel lugar parecía sellado, pero le recordaba a un dojo. Puede que fuese italiano, pero había pasado mucho tiempo en lugares así como para darse cuenta de que en aquel instante reinaba la paz y la disciplina. El suelo podía no ser sagrado, pero merecía respeto y el contacto con el lugar.

 Es una forma de dar gracias. Bah...Alexandra se estaría partiendo de risa conmigo.

 Ella sabía que no me amedrentaba ante los templos o las más opulentas catedrales.

 Sin embargo respetaba las zonas de entrenamiento, y con devoción cuidaba aquel lugar, su supuesto "hogar", haciendo la cama cada mañana desde que llegó, limpiando lo que manchaba y cuidando cada detalle.

 El desayuno debía ser contundente, leche, zumo e hidratos de carbono. Siempre lo mismo, siempre programado...jamás le pasaría por lacabeza tomarse únicamente un café. Cada lípido, cada proteina, contaban ahí fuera.

 Ahí fuera...

 Entonces Adirael lo supo, sin necesidad de pensarlo. Lo primero sería ir a pedir un uniforme, no podía ir por ahí ayudandoles con una camiseta. Aunque quizás, esa no fuera la ayuda que necesitaban...

 Me quedé mirando a Eva en ese instante, en la cocina, preparando el desayuno. Observandola con determinación, sin sorpresa, sin evaluarla. Sin juicios.

 - Puedo prepararte algo si quieres. - Ofreció, haciendo como que obviase lo que hacía. Como si no supiese si habia una taza o no encima de la mesa de la sala común, si ella había desayunado ya o si era té o café. El olor, la posición de cada objeto, todo tenía un sentido, su ser...

 Pero no lo hacía por Eva. Lo hacía por él...por sí mismo.

Cargando editor
06/03/2013, 04:29
Eva

Aquella gran sala con tantos elementos destinados a la pura ambientación ejercía un efecto relajante y hogareño pero a la vez aislante. Bien podría hacerse una bonita metafora comparando a los dos presentes los mismos Adan y Eva del Genesis. Pero sólo era apariencia, asi como el exterior invitaba a pensar que Eva y Adirael era parecidos en muchos aspectos como en el de la rutina, eran personas con tanto a sus espaldas que se podía sentir el peso de aquello con la simple observación, a veces enrarecía el perfumado ambiente.

-Eva- No es necesario.

No importaba cuantas veces se la observase, el echo de que Eva fuera especial era tan evidente para Adirael que resultaba inquietante, como si fuera poseedora de una belleza sobrehumana que tan solo los elegidos podían verla y comprenderla, incluso la palabra amor podría quedarse pequeña si uno se planteaba mirarla fijamente durante demasiado tiempo. Almenos esa era la sensación.

Adirael podía notarlo, era por naturaleza una pesona en extremo empatica y a pesar de la muralla que Eva presentaba hacia las personas, la mirada de Adirael podía ver aun la timidez y quizá una actitud mas defensiva de lo normal en la que era la maestra psiquica de aquella sociedad militar... tan joven y con una carga tan injusta.

Todo eran detalles para la perpicaz mente de Adirael, Eva siempre dejaba las cosas listas para el desayuno no solo de ella, sino el que su compañero acotumbraba a tomar, no se lo preparaba, pero si se lo facilitaba. Lo que parecía respeto bien podría ser otro sintoma mas de timidez.

¿Como debía actuar Eva cuando de la noche a al mañana se presenta en "su casa" el que quizá había sido el psiquico mas poderoso de toda la historia? El único psiquico de nivel 5, Eva era un nivel 4 y ya consideraba sus propios poderes como aberrantes. Aquello la inquietaba aunque siempre guardara una calma admirable en todo momento.

En la mente de Adirael podría correr la duda de hasta que punto llegaba la probablemente confusa memoria de Eva, pero su pasado pesaba tanto para tantas personas, que sólo plantearse sacar ese tema de conversación daba como resultado la predicción de un único desenlace: el rechazo, almenos de momento.

Eva se sentó a tomar su desayuno, bastante menos abundante que el de Adirael.

-Eva- Alicia tiene preparados los informes, ha habido tres muertos en el ataque, aun no hay noticias de Yehudit.

Eso fue lo único que creyó oportuno destacar, tres muertes frente alrededor de 2.000 podía parecer un buen balance, pero cuando la población de Elysium no llegaba a las 1500 personas, era un duro barapalo. En cualquier caso, Elysium como estructura estaba intacta.

Notas de juego

Por supuesto Alicia juega el mismo papel que en la anterior partida, estara presente siempre que lo necesites dentro del edificio militar.

Cargando editor
06/03/2013, 05:03
Adirael

- ¿Y sus nombres?

 Profundizó Adirael. Propiamente no era una conversación entre dos personas, creía oportuno utilizar los recursos de Elysium para contestar a esa pregunta, Alicia era un buen complemento en la base, aunque prefería no ver a aquella muchacha hablandole, con una lista olográfica sería suficiente...siempre y cuando tuviese suficiente nivel de seguridad, algo que no le había preocupado demasiado en ningún momento.

- La libertad no puede ser concebida, tiene que ser conquistada. - tentó para iniciar una conversación. Mientras comenzaba a desayunar se limitaba a alzar la vista con serenidad, sus palabras no eran una expresión de lo que pensaba realmente, sólo era un orador competente.

 - Estuviste ahí fuera. - dije justo después, obviando que yo no lo había estado. ¿Dónde se posicionaría ella? ¿en qué punto?

 La conversación era tranquila, las palabras suaves, sin acusación, ni juicio. Era más la petición de su experiencia que un "¿No podías haber hecho nada para salvarlos?", algo que sería completamente hipócrita.

Cargando editor
06/03/2013, 23:06
Eva

En la pantalla holográfica proporcionada por Alicia, Adirael pudo leer los nombre y ver las caras de aquellos tres valientes soldados: Adrian Hayes, Ben Lodge y Carlos Tislade. Todos de la escuela de cazadores.

Aunque Adirael estuviese leyendo aquello, si notó algo inusual, y fue el tiempo que Eva tardó en tomar la palabra. Parecía estar meditando sobre algo y cuando la maestra psiquica lo hacía de manera tan concienzuda como para dejar aquellos silencios, quería decir que era algo, o bien importante o bien dificil de expresar.

-Adirael...

Pronunció el nombre al mismo tiempo que levantaba la mirada para finalmente enfocar los ojos de su interlocutor.

-... independientemente de los contecimientos registrados en los informes y de los echos que se produjesen en esa salida. Hay algo importante que tal vez nos concierna a nosotros los psiquicos mas que a cualquiera.

Un problema fruto de lo que nos empeñamos en dejar en el pasado, de creer que el tiempo arregla de forma automatica los problemas y errores cometidos.

No hacía falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que Dragonborn era parte clave de ese pasado al que se estaba refiriendo.

-Hubo un contratiempo en una mision de rescate inmediatamente anterior al enfrentamiento con el Chronus. Geralt y Maria formaban parte de un equipo de rescate que fue a buscar por tierra a un equipo de rastreo desaparecido. Mientras yo buscaba desde el cielo con el maestro Scott y dos cazadores mas. El equipo fue encontrado por Geralt y Maria pero antes de ir a buscarlos, ambos se vieron arrastrados a un portal que los trasladó inmediatamente a unos 20 kilómetros de la zona prevista.

Seguimos la señal de rastreo del collar de Geralt para localizarles y al llegar al lugar, Maria estaba inconsciente mientras que un Deathmaster estaba llevando a cabo un extraño ritual con Geralt. No dudamos en actuar, yo era la mas adecuada para enfrentar a ese tipo de demonio, logré intervenir antes de que el ritual se completase y luché junto a Geralt contra ese demonio.

Pero aquel encuentro tenía mas trascendencia de la que pensaba. Aquel demonio era el deathmaster que transformó en su día a Geralt en un poderoso poseido y la prueba viviente de que los demonios estuvieron aqui en al tierra antes del gran terremoto. Su objetivo parecía a todas luces querer recuperar a su marioneta, le persuadía de palabra y de acción mostrando un interes desmesurado en devolverle a Geralt su poder... y su esclavitud. Geralt pronunció su nombre, Balban.

Sin embargo eso no es todo, aunque parecía muy confuso con mi presencia ese Balban me reconoció almenos parcialmente y dejó bien claro que yo tambien sería su objetivo. Ese deathmaster luchó contra nosotros dos con un cuerpo que no es el suyo propio y aun asi me dejó fuera de combate y Geralt resultó gravemente herido. Su poder es absurdamente superior y estoy convencida de que volverá, ya sea para poseer a Geralt o por mi. Temo que pueda ser una generación muy baja de deathmaster y por tanto poseer poderes similares a los de los mayores, sino mas y por tanto una grave amenaza para Elysium.

Eva había hablado en todo momento de forma calmada y pausada, al finalizar bebió del té que se había servido. Mucha de la información que había dado no aparecía en los informes. Tambien sabía que solo Adirael comprendería la gran trascendencia de aquello echos y tal vez compartir la preocupación que abordaba a Eva en este momento.

Notas de juego

Maria es una evocadora extremadamente joven recien autorizada para realizar misiones de manera regular, tiene unas calificaciones teoricas excepcionales y es la unica evocadora de Elysium que maneja hidroquinesis.

Cargando editor
07/03/2013, 05:22
Adirael

El tiempo no cura nada.

 No era una buena medicina, por eso Eva y Adirael estaban tan sumamente magullados, incluso heridos, por el paso del tiempo. Algo que no perdonaba. El efímero paso de la vida, un sin sentido para aquellos que no aceptan la mortalidad, algo curioso en este caso...en ese preciso momento... No era de extrañar que aquellas noticias llegasen ese día, no era de extrañar que Adirael se hubiese levantado dispuesto a escuchar. Pero nunca se había conformado con acatar las órdenes y seguir los patrones de la lógica más elemental. Siempre había otra variable y el que la controlaba ganaba la partida de damas. No estaba seguro de que Elysium contase con las mejores piezas, ni las mejores posiciones.

 - Lo preocupante no parecer ser que vuestras vidas estén en peligro, o vuestra libertad lo esté. - la respuesta de Eva al comentario inicial del psíquico era una respuesta al fin y al cabo. Habían conquistado su libertad, pero no era algo tan sencillo, el poder conlleva una lucha demente por conservarlo, y si un poder se impone sobre uno, la libertad se disipa, como la luna en la niebla.

 - A pesar de la evidente amenaza que supone para Elysium. - Adirael enfocaba el problema desde fuera, el no era una pieza del tablero en aquel instante, en aquel juego entre Eva, Geralt y Balban.

 - Uno no toma precauciones si no existe la posibilidad de fallar. - se explicó contextualizando su próximo comentario:

 - No hay que cerrarse a ninguna posibilidad, pero todo apunta a que no tiene la capacidad de los demonios mayores en todos los sentidos. Tampoco parece plausible que tenga la capacidad de poner en jaque a Elysium. - Adirael colocó sus manos una junto a la otra, frente a su mentón y entrelazó los dedos ligeramente, sereno, calculando:

 - Esto merece una explicación. - inquirió, no quería ser malinterpretado - Podemos aceptar la hipótesis de que tenga la capacidad de destruir Elysium, no como algo material, sino lo que significa para la humanidad. Pero ya ha dado dos pasos similares hasta el momento y ninguno está vinculado de una forma directa con la destrucción de la resistencia humana.

 Caben muchas posibilidades, y aunque en ocasiones disfrute divagando, necesitamos más información antes de asumir una conclusión tautológica.

 En cualquier caso, eso no es relevante.

 Aceptemos el axioma de que como demonio con voluntad tiene un plan. Ese plan os involucra a Geralt y a ti. Hay puntos comunes entre vosotros. - dedujo, o más bien supuso - algo que no ocurre con Maria.

 No se trata de vuestra capacidad de combate. Eso es evidente.  - Adirael suponía que le interesaría contar con alguien excepcional y más una humana con una capacidad única entre su especie - partiendo de la última de sus acciones de forma independiente, aislada, me arriesgaría a considerar que no quiere ver Elysium reducido a cenizas, o que al menos, ese no es su fin. Eso no impide que sea un daño colateral admisible.

 Independientemente del poder que posea, vosotros teneis algo que el no puede conseguir. Sois las herramientas para algo más ambicioso. - Adirael quería llegar a que todo apuntaba a que Elysium no estaba en peligro de forma directa de momento.

 Insinuaba que Balban no tentaría a la muerte de Eva y Geralt a la ligera sin calcularlo. Los necesitaba para algo. Más bien parecía un teatro, un terreno preparado, una obra representada para obtener información y sembrar la desinformación.

 - El riesgo es muy real. - maticé - pero actúa con cierta prudencia y ha fracasado esta vez.

 Si te ha reconocido, es posible que haya fallado ya en dos ocasiones, o tres, si incluímos el caso de Geralt. Sería demasiado ingenuo pensar que seguirá fracasando.

 Sin embargo, un enfrentamiento directo será una pérdida de recursos materiales y humanos. - despachó, como si la resolución hubiese estado ahí todo el rato, la solución no era saber como quebrar el obstaculo, era tan simple como que no hubiera obstáculo.

 - A pesar de que no aparezca en los informes....

   ...tal vez no sería descabellado que como maestra expusieses esto ante las autoridades pertinentes para que alguien estuviese ojo avizor ante las posibles pistas que Balban deje a su paso.

 Sea lo que sea aquello que tiene en mente, no parece involucrar a los mayores. Si hay algo que no quiere que suceda, no será dificil ingeniarselas para encontrar un método coercitivo para paliar los daños y mantenerlo controlado hasta encontrar una solución más tangible. - como su destrucción.

 - Aunque por el momento amenazarle con hablarles de Elysium a las grandes perdiciones del mundo es más perjudicial para la humanidad que para él.

 Alguien, al mando, tiene que saber que rumbo tomar ante la exposición del problema que has hecho. - la animó. - ¿Maria se ha recuperado?

 No preguntó por ella o por Geralt porque supuso que ya se encontraban perfectamente dentro de lo que cabía esperar. Le preocupaba Maria como humana al considerar que Balban no la necesitaba para nada, es decir, sin ayuda, estaría muerta o habría sido golpeada con mayor dureza y menos escrupulos.

 Adirael no consideraba que la batalla contra balban hubiese sido algo sencillo o fuera de todo riesgo, creía que Eva lo entendería. Pero para el psiquico era sencillo exponer una teoría que encajase de forma lógica, fuera o no cierta. Allí, ante el peligro, decir que Balban sólo interpretaba su ánimo por acabar con ellos, no parecería tan creíble. todo dependía de hasta que punto los necesitaba y si los necesitaba vivos o no. De cualquier modo, Adirael consideraba puntos comunes pero distancias insalvables también. Eva y Geralt podían ser piezas de diferentes planes.

 

Cargando editor
07/03/2013, 22:57
Eva

Eva escuchó detenidamente la exposición de Adirael, era obvio que ella tenía sus opiniones acerca del tema y muchas se habían confirmado con aquellas palabras y otras tantas nuevas habían sido planteadas. Eso hacía de aquella conversación algo, como mínimo, de provecho.

- Creo que estas en lo cierto, o como mínimo, no mal encaminado. Hay de momento poca información aunque una y otra vez todo vuelve a girar alrededor de Geralt, si Balban ha puesto tantos recursos para recuperarle (vivo) quiere decir que tenemos que impedir que lo consiga. En mi caso es distinto, conmigo si manifestó la intención directa de matarme no sin un anterior análisis, en cualquier caso puede ser un error guiarse por sus palabras, lo apropiado ahora es simplemente, tenerlas en cuenta.

Hizo un muy leve gesto explicativo con al mano.

- Lo ma importante ahora mismo es el curso de acción, debemos decidir las medidas a tomar y colaborar cada uno en lo que mejor sepamos hacer.

Curiosas palabras aquellas, dado que Eva consideraba extremadamente capaz a Adirael en practicamente todo.

-Como bien has dicho el primer paso es informar de esto a la autoridad pertinente aqui en Elysium y aunque estoy segura que parcial o totalmente ya era consciente, he puesto esto en conocimiento de Alysa, no hay nadie mejor posicionado que ella para tomar las medidas pertinentes. Geralt ya ha estado bajo vigilancia desde que llegó y esa vigilancia la ha supervisado ella en todo momento. Supongo que dará a conocer estos datos al resto del consejo pero eso ya es decisión suya, yo personalmente confío en su criterio.

Nosotros tenemos que centrarnos en ese plan oculto que parece tener Balban, el cual estamos seguros que pasa directamente por volver a transformar a Geralt en un poseido. Aun pienso que la destrucción de Elysium (y con ello la raza humana) es su fin último, pero tal vez no sea el único fin o esté condicionado de alguna manera. Si en el pasado Geralt como poseído logró matar a Inma Helenia (algo que en realidad no sabemos) en este momento sólo dos humanos tendrían posibilidades contra él, Dianeira y tú. Avner analizó su caso con ayuda de Yehudit, el podrá darte información detallada acerca de los poseidos y concretamente del caso de Geralt si estas interesado.

Ya sabemos Blaban necesita de un ritual bastante complejo para reestablecer la memoria de Geralt, no puede llevarlo a cabo si no está fisicamente con alguno de sus cuerpos a poca distancia. Por lo que pude observar tampoco podrá si es atacado o si el mismo Geralt lucha contra él, necesita que su victima esté "apaciguada". En cualquier caso si el ritual ya está en marcha, estoy trabajando en una técnica que nos puede servir para salvarle de este ataque (aunque puede tener multitud de aplicaciones). Lo llamo "Modo Dreamwalker" (caminante de sueños), en una forma de introducirse en un mundo imaginario ageno el cual no siempre es accesible, sólo cuando el anfitrión lo esta generando como sucede a veces con los sueños o como en esa ocasión, que Geralt estaba siendo victima de una realidad simulada en su propia mente, donde Balban usó fuertes torturas psicologicas. El mayor inconveniente de esta técnica, es que el que la realiza, tambien pierde la conciencia del mundo real y tambien puede verse afectado por los ataques. En cualquier caso, aunque me vi obligada a usarla sin estar completa, fue un exito almenos parcial. En cuanto investigue mas a fondo, te mostraré las bases para que tu tambien la domines.

Mi cuerpo no está preparado para el combate real, por eso trabajaré para terminar de concretar esta técnica y enseñartela para que tú puedas hacerte cargo ahí fuera, aunque dados tus antecedenes, estoy segura que encontrarás varias aplicaciones mas. Por otra parte creo que no hay nadie mejor que tu para controlar las posibles escaramuzas que se puedan llevar a cabo aqui en Elysium o fuera de ella, asi como vigilar a Geralt y su entorno mas cercano. Estoy segura de que Alysa estará deacuerdo.

Eva había definido lo que consideraba un curso de acción aceptable por el momento, analizandolo era bastante prudente, no implicaba intervenir directa ni activamente, no mucho almenos.

-Maria se encuentra bien, tiene heridas leves y pudo participar en la acción de defensa reciente, ahora estará descansando.

Dijo contestando a la última pregunta de Adirael.

Cargando editor
08/03/2013, 00:12
Adirael

 La teoría no debería de ser demasiado compleja, interrumpir o adentrarse en la mente de un sujeto dentro de una realidad similar a los sueños, a estados de alucinación o el inconsciente más profundo. Había en la mente un poder oculto que era patente, casi palpable, era lo que potenciaban algunos demonios, y si las teorias del propio Adirael, los Deathmaster inspiraban así a los no-muertos, evocando instintos perdidos que se mantenían en las conexiones sinápticas de las neuronas y pertenecían a la especie.

 - Eso nos deja introducir la hipótesis de que en la primera ocasión Geralt pudo desear ser poseído. - Había mucha literatura sobre eso, o había existido hacía bastante tiempo. El alma a cambio de poder, de lujos, de lo superfluo o lo verdaderamente importante para alguien, una tragedia más que anunciada en la que muchos caían a pesar de todo por un deseo incontrolable de hacerse con el objeto de su placer.

 - Si recuperase la memoria podría ser peligroso. - postuló aunque no con la motivación de tomar medidas inmediatas.

 Si quería saber más sólo parecía tener un camino a seguir, hablar con Avner, aunque la idea de cruzarse con la súcubo siempre le volvía algo irascible. Ese recelo ilógico que sentía podía ser evidente para el buen observador siempre que estuviese en presencia del demonio.

 Había forma de enfocar aquello, achacar todo lo que sucedió al poder superior de Balban, o de los demonios mayores, lo más común, lo que coloca a la humanidad en una posición injusta y defendible desde los ojos de la superioridad moral, o desde la debilidad humana, algo antropológicamente desdeñado, el antropocentrismo seguía vigente y había cobrado una fuerza sin igual. Normalmente todo se podía achacar a la culpa de otros y sin embargo, la culpa solía ser debida a nuestra ineptitud.

 Eso ocurrió con el escuadrón Alpha. Eso ocurrió conmigo. Pero yo lo acepté.

 Pensativo comprobé como Eva me sumaba a aquel escuadrón con facilidad suma, pensando tal vez que no opondría resistencia, porque me lo debía a mí mismo, a Elysium, o la respuesta que yo quisiera encontrar. Era lo sencillo, dejar que yo mismo me convenciera, no me daba motivos, sólo deberes. Era extrañamente efectivo.

 Al menos podía conservar cierta fe en la humanidad. Lo lógico, correcto o no moralmente, hubiese sido colocarle una bomba en el cuello y activarla si algo salía mal.

 - No.

 Adirael levanto la diestra levemente del plato ante él, apenas había terminado de comer, hablar y comer le parecía de mala educación, aunque había terminado su zumo.

 Negó, por el siguiente motivo:

 - La presunción de que yo encontraré otros usos o podré tomar un papel más relevante es completamente innecesaria. - advirtió de buena gana, ya habían puesto demasiada confianza en él y en otros en el pasado, y por eso se había fracasado. La fuerza individual era una condena caótica.

 Aún así, agradecía el cumplido, fuese lo que pensase expresado o una motivación para Adirael: - Pero agradeceré tus explicaciones cuando lo hayas terminado.

 No será una tarea sencilla. - Ninguno lo era cuando la humanidad caminaba al borde del abismo. Adirael siempre tenía presente esa delgada linea, y, no obstante, se mantenía impasiblemente tranquilo, sereno. No temía a la extinción del conocimiento, de la humanidad. Pero esa falta de temor por la muerte, entre otras, no era la de un gran guerrero, era la del filósofo que acepta lo inevitable como inevitable y se sirve de ello para ser más sabio, más fuerte, con mayor determinación.

 - Si me necesitas para alguna prueba, puedes contar con ello. En teoría, entre nosotros, nos sería más sencillo establecer un vínculo, un canal. - o mucho más complicado, si no lo deseamos inconscientemente, sabremos cerrar las puertas adecuadas.

 - No negaré que estoy encantado con poder ayudar.

 Pero me temo que aquí mi intención no será lo único que cuente. Habrá burocracia.... - siempre la hay.

 Aligeró para poder terminar el desayuno. Sólo haciendo una última pausa.

 - Me alegro de que los tres os encontreis en buenas condiciones físicas dentro de vuestras posibilidades.

 ¿qué tal las secuelas psicológicas? - Aquello era una pregunta más directa a Eva, aunque podía evadirla facilmente hablando del grupo, Adirael se lo ponía fácil a propósito.

Cargando editor
08/03/2013, 01:52
Eva

Eva trató de terminar su desayuno a la par que su compañero, algo facíl era notablemente menos abundante.

-Lidiar con con esa burocracia es inevitable mientras que Elysium pretenda mantener una apariencia socialmente justa. Y aun asi ya ha habido incidentes graves contra la misma presidenta entre el bloque civil. Es un precio que tenemos que asumir.

Dijo con una resignación que hacía obvio el echo de que no le gustaba pero aun asi lo aceptaba.

-En cualquier caso se te han concedido muchos privilegios en muy poco tiempo, probablemente en estricto reconocimiento a tu trabajo en el pasado. Yo misma siento admiración hacia ese trabajo.

Le estaba refiriendo a toda teoria escrita acerca de psique aplicada cuya autoría era de Adirael, incluido el descubrimiento de la telepatía masiva que conectaba las legiones demoníacas a sus "generales". Con aquello sólo quería decir que aquella burocracia de la que hablaba era mas sobrellevable desde su posición que desde la de la mayoría.

-Respecto a las secuelas, en el caso de Geralt lo desconozco, pero la suya es la mente mas castigada por agentes externos que jamás he visto, su amnesia es dura, pero ironicamente es lo que le salva de unos recuerdos que podrían hacerle perder facilmente todo atisvo de razón. Y son esos recuerdos lo que estaba tratando de evocar Balban en aquella tortura.

En mi caso, en ese momento contaba con la ventaja de la sorpresa, aparte de tomar las precauciones de rigor, Balban no sabía de mi existencia y mucho menos de mis capacidades psiquicas, esa fue la clave, pero la proxima vez ya no tendré esa ventaja. Él estará preparado...

Maria no pareció ser victima de ningun ataque psicológico.

Adirael sabía que Eva no era de las que se arriegaba de manera inconsciente, era siempre precavida en la medida de lo posible, auque en aquella ocasión había asumido muchos riesgos. Podría parecer extraño que arriesgara tanto para salvar al que la había atacado no hace mucho, pero había muchos motivos tras aquel echo... muchisimos.

Notas de juego

No estoy seguro de que lo entendieses asi que por si acaso lo aclaro. Los desaparecidos ahora mismo son Oihanne, Scott y Geralt. Fue durante el plan que llevaron a cabo para acabar con el Chronus aun en plena ciudad de Nueva York (en el que participaron varios maestros, Alysa y la propia Eva),  inmediatamente despues del incidente con Balban (en el que tambien estaban Eva y Maria). Junto al Chronus iba una legión entera de demonios, que aun sin el Chronus avanzó hasta Elysium y allí es donde se produjo otra batalla donde murieron 3 soldados y hubo muchos heridos. A la vez que se producia esa ultima batalla, Avner envió a Yehudit en busca de alguno de estos desaparecidos ya que ella puede rastrear la energía de todos.

Eso sucedió ayer ya por la noche. Hoy aun estan esperando el regreso de Yehudit, aun no se sabe nada de ninguno.

Cargando editor
08/03/2013, 05:12
Adirael

- No es digno de tu admiración. - sentenció procurando ser poco tosco en el tono más que con las palabras. Valoraba el criterio de aquella pequeña muchacha, había mucha experiencia en sus ojos y no caía en la trampa de pensar que era una adolescente.

 Tras terminar el desayuno, la diestra de Adirael estaba sobre su mentón, meditabundo pero inusualmente alegre. era una bonita fachada, era evidente que el comentario de Eva le había recordado su fracaso, el de no poder ser una ayuda mejor, el de no haber muerto junto a los demás después de fracasar. Sólo habían pasado unos años, pero Adirael se sentía en una época distinta. No necesitaba que le recordasen lo bien que sonaba todo aquello...pero es normal que la gente no hable de la sangre, del shock de verse superado, de las palabras fuera de lugar que se dicen en esos momentos de tensión. ¿Qué recuerdo habrían tenido de él cuando le daban por muerto?

 No parece haber nada de heroico en fracasar...

 Aunque el psiquico no necesitaba consuelo. Estaba vivo, y la humanidad seguía luchando. Cada cual tenía sus cargas.

 Miró a Eva asintiendo, con una pose interesante.

 - Privilegios, ¿eh? - esa es la clase de cosas que me gusta aprovechar - Al menos estaría bien que le diese las gracias a los responsables.

 ¿Tienes idea de por quién debería empezar? - Adirael no era tan ingenuo o ignorante como para no saber quien tenia la capacidad de conceder esas cosas, pero nunca estaba de más recordarlo o descubrir quien mueve los hilos realmente.

 - Sobrevivisteis - retomó el asunto del asalto psíquico, daba por hecho que los desaparecidos estaban con vida. Era fácil dar con los muertos...normalmente. Las malas noticias siempre llegan en el momento justo - A eso yo le llamaría un buen trabajo.

 Ahora tenemos un esbozo del plan del enemigo, al menos dos de sus objetivos principales.

 Supongo que alguien con autoridad ya os habrá felicitado por la lavor. Pero...bien hecho. - Adirael sonrió entrecerrando los ojos, risueño y alzó el pulgar para dedicarle su aprobación. En aquello se podría decir que era la primera vez que la trataba como a una niña...o tal vez sólo como se trata a un amigo. Con confianza.

 Guardó un momento de silencio.

 Su mente cabilaba algo...

 hasta que el silencio se entrecortó con un gemido de reflexión, un ruido gutural leve y sedante.

 - Gracias.

 No explicó el por qué, pero era por ayudarle a decidir si se quedaba allí o se iba en busca de su propia muerte.

Cargando editor
08/03/2013, 21:52
Eva

Quizá como de costumbre, Eva se limitó a contestar de manera realista, sin entender que aquella pregunta no necesitaba ser conestada con total rigor, algo que sucedía muy a menudo con ella.

-Es consejo decidió por unanimidad que se te dieran permisos de alto nivel con Alicia y un puesto único como consejero en valoración a tus conocimientos y experiencia. Aunque fue a mi a quien consultaron especificamente para conocer mi opinión al respecto ya que te alojarías aqui y pasarías a ser compañero de escuela, no un aprendiz. Tambien pidieron mi valoración como psiquica.

Eva no lo mencionó, pero estaba claro que había mas motivos en esa consulta especifica, Eva no era abierta con la gente en general y tampoco es que hubiera muchos que disfrutaran de su compañía a pesar de su joven y hermosa apariencia. Antes que crear un conflicto, era razonable preguntar por esa opinión. Adirael fue alojado en la escuela psiquica pero tampoco tenía obligación de estar ahí, si solicitaba un cambio de ubicación le sería concedido.

Eva manetenía la mirada con Adirael mientras uno de los interlocutores estuviera hablando, sin embargo cuando Adirael pronunció la palabra "Gracias", si mirada se desvió de forma inmediata, aprovechando apra levantarse y recojer la mesa.

-No tienes porque darlas...

Afloró de nuevo aquella sutil timidez, a pesar del generalmente inexpresibo rostro de Eva, por alguna razón Adirael lograba ver a través de el.

Mientras dejaba las bandejas en la maquina que las limpiaba, preguntó, esta vez sin contacto visual.

-¿Que vas a hacer ahora?.

Adirael sabía que en primer lugar no estaba obligado a contestar, y en segundo lugar no lo preguntaba porque Eva quisiera hacer algo en particular con él y estuviese comprobando su disponibilidad, Eva no era de esas, si preguntaba aquello simplemente era porque estaba interesada en saberlo, nada mas.

Notas de juego

Permisos de Alicia:

Los niveles de permisos con Alicia van de 1 a 10. Lo niveles de 1 a 5 son los que generalmente se dan para el bloque civil, en el bloque militar la mayoría posee permiso de nivel 6. A Adirael se le ha otorgado un nivel 7, el nivel 8 es para lo maestros y miembros del consejo, el nivel 9 a la presidenta y el nivel 10 (un nivel que permite entrar y ver el programa completo de Alicia aparte de su base de datos) que se sepa sólo lo tiene el doctor Kesner (su creador). Por supuesto los niveles mayores incluyen lo anteriores.

Cargando editor
08/03/2013, 22:29
Adirael

- Limpiar este estropicio. - no rió, pero se sonrió, pensando en que lo primero, analizado desde una perspectiva lógica de los acontecimientos que habrían de llegar inmediatamente, aquel, era el primero, e irónicamente no el menos importante a pesar de su trivialidad - Había pensado en adoptar una posición más activa en lo socialmente aceptado.

 Creo que la adquisición de un uniforme de soldado ayudaría a inspirar más confianza y a establecer menos obstáculos entre los desconocidos y yo. - Comentaba todo lo que había detrás de sus acciones no por justificarse, sino por valorar reflexivamente si hacía lo correcto.

 No consultaba a Eva, pero valoraba su juicio, después de todo era un juicio con buen gusto si le había permitido estar allí.

 - Entiendo que mi nivel de permiso es absurdamente alto para un recién llegado. - valoró antes de proclamar sus intenciones - pero creo que tendré que presionar a los mecanismos a los que haya que presiones para conseguir un nivel de seguridad de máximo nivel.

 Una hoja de doble filo. Por una parte concederselo, si Adirael estuviese corrupto, sería la perdición de la estabilidad o Elysium, y no hacerlo, permitía que nadie controlase a los supervisores. Era la paradoja del supervisor.

 - Vagar sin ningún rumbo puede ser productivo. Visitar a los maestros y hacerme con la rutina adecuda.

 Debería presentar mis respetos a la presidenta en primer lugar. - presentarse en la casa de alguien y visitar primero al jardinero era muy poco educado - después visitaré la catedral, si es que me permiten el acceso.

 No soy muy religioso, pero le debo a alguien unas palabras en suelo sagrado. - explicó sin barreras emocionales o sentimentales, la facilidad para hablar que tenía sólo podía ser la suma de la poca importancia que le daba a los tabúes y los protocolos sociales en ese sentido. - he visto que teneis unos bonitos jardines. Un paseo no sería poco productivo.

 Antes de comer he de visitar vuestras instalaciones de entrenamiento. Aunque normalmente empezaría por ese punto antes del amanecer. - mostró su rutina, ya estudiada - después iré al comedor para entrar en contacto con mis nuevos compañeros.

 Y si el día no da muchos giros de tuerca, tal vez comience por hacerle una visita a Avner en busca de algo de información sobre el asunto que nos atañe.

 Adirael se pondría en pie y recogería la mesa escrupulosamente, limpiandolo todo siguiendo un patrón reconocible en sus movimientos. Había armonía en ellos, había serenidad en sus pensamientos y en su cuerpo, vinculados necesariamente y en un perfecto estado de...¿contemplación?

 Las artes maciales eran parte de su vida, y aunque fregar los platos no pareciese muy zeng, con sus movimientos conseguía un patrón, una armonía, clara y definida.

Cargando editor
09/03/2013, 01:13
Eva

En la hiperactiva mente de Eva se sucedieron un montón de avisos y adevertencias, cosas que decir a su nuevo compañero despues de que revelara sus intenciones. Tal vez avisarle la hosca actitud de Dianeira, de lo dificil que podía resultar obtener un nivel de acceso equivalente al de la presidenta, mucho mas al de Kesner. De lo desconcertante que podría llegar a ser Alysa y de tantas otras mas. Pero Eva recapacitó, no serviría nada decir aquello, estaba claro que Adirael estaba infinitamente mas capacitado que ella socialmente hablando. Adirael sabría comportarse de forma correcta incluso con las personas tan peculiares que se encontraban en Elysium, sobretodo entre los que mas poder ostentaban.

Adirael pudo apreciar esa sutil pausa que sirvió a Eva para elegir sus palabras.

-Tienes el traje estandar a tu disposición, si necesitas alguna mejora Scott es el mas indicado, pero dada la situación de momento eso no será posible. En la armería podras comprar los útiles que necesites.

Tal vez si sea hora de que hables con Alysa en persona si quieres tomar un papel mas activo, ademas es alguien con una habilidad sorprendente para estar al tanto de las cosas, se ha asegurado muchos contactos aqui en Elysium algo imprescindible para su puesto.

Por mi parte estoy en continuo contacto con el maestro Avner, colaboramos activamente para atajar el asunto de los poseidos y las maldiciones que usan algunos demonios.

Una de esas maldiciones había acabado con la vida de la penultima synphogear recientemente, aparte de que la "posesión", tambien era realizada mediante una maldicion mas compleja.

-Si necesitas algo de mi parte contactame a traves de Alicia. Yo en principio estaré aqui.

Eva no salía de la escuela psiquica mas de lo estrictamente necesario, todos los trámites que podía hacer a través de Alicia, los hacía.

Notas de juego

Respecto a los créditos, dispones de 100 ahora mismo. Recibirás mas en función de las misiones/encargos que hagas. Todo lo que beneficie a Elysium, es remunerado.

Si quieres comprar algo en particular, ve a la armería, alli me dices que andas buscando y te digo un precio. Las cosas basicas seran bastante baratas, las mas complejas serán mas caras. Por supuesto tienes disponibles los chutes de 300 de energía (de momento) a 20 créditos cada uno. Recuerda que los creditos tienen el valor de un euro para entendernos.

Respecto a las salas de entrenamiento, hay gimnasios y "dojos" para entrenar, pero cada vez mas se utiliza la realidad virtual. Alicia tiene un programa para simular combates reales sin riesgo para los participantes.

Cargando editor
09/03/2013, 02:12
Adirael

- Eso es una buena noticia.

 Reaccionó Adirael ante la disposición del traje, de una armería de un montón de recursos. El psíquico no había despertado de su pesadilla para olvidar el pasado, ni para comerse el mundo. Aceptaba los presentes de cada día como si fuera el último y luchaba porque no lo fuera. Asintió convencido de que el día iba a ser provechoso hasta límites insospechados y no sintió impaciencia en absoluto, sus intenciones eran, evidentemente, a largo plazo. La amistad y la confianza sólo se ganan con la fuerza de la insistencia.

 - Supongo que siendo alguien tan notable Alysa tenga algo similar a un programa de citación. - supuse, pensativo. La respuesta podía ser más evidente de lo que parecía, teniendo a Alicia allí, era una buena secretaria para administrar las visitas.

 - Ire  a su encuentro ahora.

 Seguro que ella también me ofrece orientación útil. - con el comentario valoraba la plática con Eva y le daba crédito a la presidenta, aunque Adirael no era un seguidor ciego, igual que no era religioso, tampoco creía en la política perfecta, porque la política no tenía nada que ver con lo correcto o lo incorrecto.

 - Agradezco tu disponibilidad. Puedes contar conmigo cuando lo necesites, y puedes presentarme directamente cualquier petición o sugerencia sobre mi estancia en nuestra escuela o en Elysium.

 Si necesitaba decirle que era mejor que no hiciese algo en la escuela o no tuviese una costumbre singular que le molestase, Adirael le brindaba la confianza para comentarselo.

 Ir más lejos y ofrecerle un hombro sobre el que llorar estaba completamente fuera de lugar, le bastaba con que entendiese que podía charlar con él si quería en un sentimiento recíproco de comprensión y camaradería.

 No le extrañó que se quisiera quedar allí todo el día, los genios tenían sus costumbres, y no hacían nada a la ligera incluso cuando a ojos de extraños así fuera. Juzgarla por eso era intolerable.

 Me pregunto si encontraré a Auguste...he oído buenas referencias sobre ese francés.

Cargando editor
09/03/2013, 02:58
Alysa Shirokami

Tras abandonar la escuela psiquica, a Adirael no le costó en absoluto concretar una cita con la presidenta. Cierto que era una persona ocupada pero siempre se podía hacer un hueco para una leyenda viva como era Adirael.

Era curioso, el lugar del encuentro era el despacho en lo mas alto de la pirámide, que no hace mucho había saltado por los aires en un atentado. Habían abanzado mucho en su restauración.

A medida que Adirael se acercaba, notaba aun desperfectos derivados claramente de la explosión, a pesar de ello los trabajos de limpieza habían abanzado mucho en muy poco tiempo y poco a poco aquel lugar recuperaba el aire serio y elegante de antaño. La puerta del despacho, ahora entreabierta, tambien había sido reemplazada pero conservaba una pequeña chapa con una inscripción: "Nosce te ipsum".

Alysa esperaba la llegada de Adirael, asi que, llamara previamente o no, sólo tenía que empujar la puerta y entrar. Aquel encuentro marcaría en gran medida el futuro de Elysium, aunque a priori no pareciese tan trascendental. Una vez dentro el psiquico conocería a una mujer que en muchos aspectos, era única.

Una larga melena lisa y completamente blanca, ojos de color azul cielo y tez inquitantemente pálida. Era a todas luces una mujer albina con unos rasgos de una belleza única. Medía 1,75 aproximadamente y aunque la ropa formal de oficina que llevaba no dejase ver demasiado, poseía un cuerpo muy atletico, casi parecía artificial.

El despacho estaba limpio y ya habían traido algo de moviliario, pero se notaba que aun faltaba la mayoría, donde antes había un amplio y lujoso escritorio con un sillon, ahora sólo había dos sillas simples, nada mas. Los ventanales con las mejores vistas de toda Elysium tambien habían sido reparados, aquel sin duda era un lugar privilegiado.

Alysa estaba leyendo un papel cuando Adirael entró, aunque inmediatamente, Alysa fijó su vista en él.

-Alysa- ¡Ah! tu debes de ser Adirael, encantada.

Le ofreció su mano, de dedos largos y finos.

-Tenía la intención de concretar yo este encuentro pero últimamente no hay mas que contratiempos...

Mantenía una leve sonrisa en todo momento, su tono era bastante informal a pesar de mantener cierto protocolo en sus palabras.

-Antes, ademas de mi lugar de trabajo este era mi apartamento asi que estoy supervisando personalmente su rehabilitación, espero que no te importe la improvisación.

Dijo refiriendose a las dos solitarias sillas en medio del despacho a la vez que hacía una seña para que se sentase si quería, ella de momento no lo haría.

-He de decir en primer lugar que almenos los que sabemos de tu pasado, sentimos cierto alivio al ver que uno de los "Alfa" logró sobrevivir, no son pocas las hazañas que se cuentan de vosotros. Yo personalmente me alegro de hayas decidio quedarte en este geofrente.

Había algo en sus ojos, era una confianza plena pero tambien un análisis exaustivo, eran penetrantes, tanto asi que podía impresionar con aquella mirada, aquella presencia. En sólo unos segundos Adirael podría comprobar esa habilidad sutil de atraer a la gente, que comenzaba con su físico pero había mucho mas detras.

Notas de juego

Te he dado una nueva habilidad:

Ver el aura (pasiva)

Una capacidad meramente informativa pero de vital importancia. Sólo los psiquicos que hayan dominado el modo omnisciente son capaces de  ver mas allá, esto permite ver un leve aura alrededor del objetivo. Aunque sus significados sean mas complejos y mas amplios. Adirael sabe que todo humano y ser terrestre, tiene un aura azul, y todo demonio un aura roja. Si bien en entre los demonios en ocasiones ha notado variaciones en la tonalidad del rojo, a veces mas oscuro y otras mas claro, sabe que los humanos siempre tienen la misma tonalidad de azul. Esta habilidad es ideal para desenmascarar subterfugios por parte de demonios.

Esta habilidad requiere estar en modo omnisciente, una vez activado, Adirael podrá elegir si quiere ver las auras de todo el que se encuentre a 5 o 6 metros aproximadamente de él (a mayor distancia no podrá verla).

-----------

Te dejo a ti el motivo o la escusa para entrar en modo omnisciente durante la reunión.

Cargando editor
09/03/2013, 04:12
Adirael

  Adirael dedicó un asentimiento a modo de saludo y estrechó su mano con total quietud y naturalidad. Para el psíquico aquel encuentro empezaba con muy buen pie, con halagos y una gran bienvenida, se sentía bien en presencia de una persona así, parecía una buena lider, entregada a su trabajo, meticulosa y sobretodo insistente, sobretodo cuando después de que pudiese haber muerto en aquella explosión seguía trabajando como si no hubiese pasado nada salvo los desperfectos...No era una respuesta muy humana, pero era una respuesta emocional tolerable. Adirael se preguntaba si realmente era así o cuando terminara la visita se sentaría destrozada a llorar por la presión del cargo.

 Observando su sonrisa, no lo parecía. Debía de ser una persona con una fortaleza inigualable. En eso tenía cierto parecido a la conducta de Eva, aunque de Eva no pudiese decirse que era una persona adaptada al canon de lo que la sociedad a la que Adirael estaba acostumbrado consideraba "normal".

 El estrechón de manos fue fuerte, duraría lo justo y en todo momento Adirael la miraría a los ojos.

 - Lo cierto es que no había decidido quedarme. - no bromeaba - pero algo ha cambiado estos días. De forma que podeis contar conmigo. - Informó, corrigiendola sin ánimo de molestarla, ni el sabia que había decidido quedarse hasta esta mañana...prácticamente.

 Era lo malo que tenía el lenguaje, que daba pie a diferentes interpretaciones, y la matización de Adirael iba sólo por una de esas. Le dediqué una leve sonrisa de soslayo, no tenía que justificarse, Adirael entendía que se refería a que si estaba allí, o había permanecido tanto tiempo allí, era para quedarse.

 - ¿Este geofrente? - pregunté sin mostrarme demasiado contrariado - ¿Hay más?

 De nuevo el lenguaje podía tomar un curso peligroso para el psiquico y hacerle pasar por idiota. - He estado algo desconectado ultimamente, seguro que lo entiende.

 Guardó la postura en pie, sin sentarse. No se sentaría si ella no lo hacía, era por educación y eso demostraba un respeto inicial que a Adirael le resultaba fundamental a la hora de establecer cualquier relación social.

 - Yo me alegro de estar aquí. Es mejor que estar ahí fuera.

 ¿Le están dando problemas? oí lo del ataque, pero me aseguraron que los daños no habían llegado a poner en peligro la estructura material del geofrente - se refería al ataque de los demonios...la mejor forma de buscar información era fingiendo que no se sabía demasiado, en otras palabras, no se puede llenar una taza que ya está completamente llena.

 ¿Nosce te ipsum?

 ...creo que he tenido un dejavú.

 Miré sutilmente alrededor.

 - ¿Está usted bien? - se apresuró a preguntar, aquello podía haber sido mortal.

Cargando editor
09/03/2013, 04:53
Alysa Shirokami

-Bueno, este geofrente fue una iniciativa secreta de los Estados Unidos que data de hace mas de 50 años. Su proposito era proporcionar refugio ante la amenaza nuclear, no hay motivos para pensar que algun otro pais no pudiera tener una iniciativa similar, lo que si es menos probable es que lograran mantenerlo en secreto. En cualquier caso el entramado subterraneo del Vaticano mismamente, en conjunto tiene un tamaño que se acerca bastante al de Elysium. O almenos eso decía en la poca información que tuve la oportunidad de leer en el pasado.

Creyó conveniente aclarar aquello, no descartaba la idea de que hubiese mas geofrentes, pero lo veía harto improbable y de haberlos estarían deshabitados o invadidos, de otra forma ya hubiesen tenido noticias.

-En efecto, afortunadamente no ha habido daños estructurales en Elysium y mientras los ataques se limiten a legiones de demonios menores, podemos confiar en que no los habrá. La situación cambia si añadimos al ataque un Chronus, la teoría dice que podríamos aguantar el envite de uno pero no vale la pena arriesgarse a comprobarlo.

Los motivos eran ovbios.

-El problema real son las bajas entre nuestras filas, actualmente trabajamos en un sistema de defensa mas eficaz para no tener que desplegar fuerzas de tierra cada vez que los demonios llamen a nuestras puertas. Confió en que para la proxima ocasión, estará listo.

No se trataba de nada complicado, simplemente elevar la potencia de fuego de las defensas  automaticas hasta limites insospechados y fabricar o recolectar la munición suficiente para largos periodos de fuego continuo.

Luego Alysa no pudo evitar una espontanea sonrisa mas acentuada, sus ojos la acompañaron casi cerrandose.

-Si, afortunadamente, gracias al trabajo de mi agente guardaespaldas, pudo dar el aviso antes de la explosión y atrapó al culpable. Me siento honrada de contar con tanta gente con tanto talento a mi alrededor, hace querer esforzarse cada dia mas para no defraudarlos o simplemente, estar a la altura.

Aquello último era ya en un tono mas personal, mostrando agradecimiento a aquellos a los que aparentemente les devía la vida.

Por el momento se limitaría a responder los interrogantes de Adirael, despues de todo era el quien había solicitado la audiencia y escucharle era la primera y mas elemental muestra de respeto, pero nunca olvidando que a pesar de su "curriculum" Adirael era relativamente nuevo allí, las cuestiones de confianza eran aun un tema fragil para ambos.

Cargando editor
09/03/2013, 05:27
Adirael

  No había entendido demasiado bien porqué había utilizado la expresión "en este geofrente" si sólo se basaba en hipótesis al referirse a otros, es más, parecía que daba todos por perdidos. Adirael también. No le encajaba demasiado bien la forma de hablar de los políticos, ni el esfuerzo por ocultar hechos sencillos en un entrañado de detalles y lecciones de historia. a pesar de todo, aquella mujer parecía más simpatica de lo que se había supuesto.

 - No os ha ido nada mal a pesar de las bajas. - animó sin menospreciar las pérdidas, la esperanza era lo que movía el mundo en aquella época, las promesas de un mañana, aunque pudiesen no ser ciertas - Y disponeis de una tecnología realmente impresionante.

 Asintió reflexivo....ya cabilaba otras opciones. Hasta ahora se habían centrado en aquello, por lo que parecía, en aguantar lo suficiente, en sobrevivir, en aniquilar a quien se acercase antes de que llegase. Era una estrategia prudente, pero la mejor forma de no sufrir daño es evitar el enfrentamiento.

 Aún así no le confiaría sus proposiciones a aquella mujer, no por el momento, el no tenía la necesidad de controlarlo todo en aquel instante, aunque le gustaría sopesar posibilidades, cursos de acción. Era demasiado pronto.

 - El doctor Kesner y Scott, supongo. - se refería al sistema de defensa. Aunque era una afirmación tenía formulación de pregunta.

 - Sois una persona muy agradable. - expuso sin importarle lo extraño que pudiese sonar. No intentaba alagarla. - Me cuesta pensar que alguien quiera atentar contra usted.

 ¿Está resuelto? - un atentado fallido no significaba que el motivo estuviese resuelto. Para valorar tanto a su pueblo era extraño que no todos correspondieran.

 No había nada sospechoso en Alysa. Parecia cuidar bien los detalles...y eso tenía que ser duro. Aquello debió de haber sido hace muy poco tiempo, pero ella sonreía. ¿Estaba bien realmente?

 - Lo cierto es que no se muy bien que papel debo tomar aquí. -Tenía una pose de musculitos en problemas. cruzado de brazos, moviendo la diestra a la altura del codo muy levemente para expresarse corporalmente, ligeramente inclinado, con el peso sobre la pierna derecha...autosuficiente, colmado por sí mismo.

 Aunque había pensado en adaptarme primero. Sé que todo va rápido ahí fuera, pero no quiero ser un engranaje que va a otro ritmo aquí, en el geofrente.

 Adirael tenía, evidentemente, sus planes, pero le gustaba parecer más ingenuo de lo que era. No lo hacía con malicia alguna.

 

Cargando editor
09/03/2013, 17:35
Alysa Shirokami

-Asi es.

Afirmó al escuchar los nombres de Kesner y Scott.

-El doctor Kesner Richard Kesner es el programador de Alicia y esta a su vez tiene el control de las defensas automaticas exteriores. El maestro Scott por su parte es especialista en robotica y balistica, aunque haya tenido que ampliar su campo notablemente dada la escasez de personal cualificado en esa area, un poco como todos.

Era sabido que uno de los grandes problemas era la existencia de personas con conocimientos necesarios para realizar ciertas funciones, cierto es que se podían formar, pero eso requería tiempo. La falta de médicos bien cualificados por ejemplo era algo que aquejaban las fuerzas de Elysium tras una batalla a gran escala. Sólo había un cirujano experimentado en todo el Geofrente, el doctor Jhon Smith. La doctora Elisabeth Sunders, directora del centro medico se especializaba en otros campos.

Luego Alysa volvió a sonreir ante lo que ella si se había tomado como un halago.

-Gracias, me gustaría decir sin mas que el tema esta resuelto despues de la ejecución del culpable, pero puede que eso no sea del todo correcto. Aun queda un numero reducido de personas que temen que el bloque militar se convierta en un mecanismo de control mas que de protección, son personas con antecedentes antisistema, pero tampoco se trata de algo inusual, pasaba antes y seguirá pasando ahora. El problema es lo lejos que logró llegar el individuo que colocó la bomba, ya hemos tomado medidas para cubrir algunos "agujeros" en la seguridad. En cuanto al hecho de que atentaran contra mi persona es tambien previsible como maxima autoridad de Elysium, independientemente del carisma que pueda o no tener.

Parecía tener aquello mas que asumido y estar tranquila al respecto, no había rastros de rencor en sus palabras o de ira.

-En cuanto a tu papel, bueno ciertamente esperaba que pudieras asistirnos con algunas cuestiones que por motivos de seguridad, no son de dominio "público". Estoy segura de que Eva ya te habrá puesto al dia acerca de cuestiones que sólo puedo confiar a la escuela psiquica con motivo de sus capacidades. Creo que cada uno debe trabajar en aquello que es mas eficiente al ser posible.

Como ya sabrás ha aparecido un nuevo enemigo con el que es bastante dificil lidiar, parece que su objetivo principal es un refugiado que llegó no hace mucho a Elysium identificado como Geralt, aunque su nombre real es Hector Hawke de Geralt. Si has revisado los archivos podrás conocer su historia. Sufre amnesia (comprobada) asi que con ciertas medidas de seguridad se le ha permitido unirse a las fuerzas regulares. Dejando a un lado su pasado es un excelente soldado con unas habilidades de combate excepcionales.

Recientemente este nuevo enemigo se ha identificado como Balban y creemos que es un Deathmaster de las primeras generaciones dadas sus capacidades. Tambien ha manifestado interes por la maestra Eva e independientemente de que sea para capturar o para matar, ambos van a necesitar tanto atención como protección. Esperaba poder contar contigo para atajar todo lo concerniente a la amenaza que supone Balban. Considero que para ello preferirás definir tú tu propio curso de acción y estaría deacuerdo con ello considerando tu experiencia. Ni que decir tiene que contarás con nuestro apoyo, trataré de proporcionarte los medios y a cambio me mantendrás informada de los acontecimientos.

Dado el delicado estado de salud de Eva, es preferible que se mantenga en Elysium a menos que sea estrictamente necesario que salga, eso sólo nos deja a un psiquico disponible para acompañar a nuestras fuerzas en las misiones mas importantes.

Aquel era el bosquejo de lo que Alysa esperaba de Adirael por el momento y desde luego no era para nada, poco.

La presidenta estaba ahora al fondo del despecho y miró unos instantes por los ventanales, era practicamente imposible resistirse ante aquellas vistas, aunque pronto su mirada volvió a Geralt.

Cargando editor
09/03/2013, 19:34
Adirael

- Soy una persona a la que le agrada salirse con la suya. - asumió con algo de resignación, era más un defecto que algo digno de mención - yo que usted tendría cuidado con los recursos que me ofrece.

 Bromeé pensando en ese instante en los niveles de seguridad. Adirael era una persona honesta, pero no carente de cierta delicadeza a la hora de tratar con los demás. En cualquier caso, no le exigiría nada ahora ni nunca...o tal vez sí. Era una pena que hubiese humanos que peleasen contra otros, incluso llegasen a matarse o querer hacerlo por cuestiones políticas. Es el fanatismo...pero un fanatismo que le parecía alienígena al psiquico, la razón era sencilla, con una amenaza tan grande ahí fuera, ¿Quién tendría el arrojo y la determinación de causar problemas dentro de la propia organización social de la humanidad?

 La explicación de Alysa era muy pobre, y dada su historial, sólo podía significar que era una cortina de humo sobre un asunto algo más completo que no tenía porque incumbir a Adirael. Lo malo es que los secretos tenían aquella tentación intrínseca a su naturaleza que le empujaban a conocer, a investigar.

 Era la búsqueda de la omniscencia...un camino peligroso, no había que tratar de derrocar a Dios. Adirael forzó su percepción, era extraño, muy complejo en su explicación científica, pero un evento real, muy real. Era capaz de tomar detalle, ver que mano era la predominante en los gestos de Alysa, donde apoyaba su peso, en busca de heridas que le dificultasen caminar, donde se encontraba cada objeto en aquella habitación, cada tuerca, cada problema por resolver y cada problema resuelto. Era reducir la realidad a información, a matemáticas, a datos que eran tratados uno por uno minuciosamente.

 Además, estaba su aura, una comprobación no carente de todo sentido, ella tenía en sus manos el destino de todos aquellos humanos...aunque tuviera buena "consejeros" que pudieran oponerse. La evidencia, era el atentado...o quizás todo tuviese otras explicaciones.

Notas de juego

Activo el modo omnisciente para estudiar la habitación y a la propia Alysa.