Partida Rol por web

Espiral de muerte

Ambientación

Cargando editor
21/08/2016, 20:25
Director

Los personajes residen en la misma ciudad, una versión aún más grande de nuestra realidad de Johannesburgo con varios barrios de población mayoritariamente china (y de otras étnias del sudeste asiático), hindúes (y otros centro asiáticos), japonesa, rusa (y otros soviéticos), árabe y latina, entre otros, además de haberse recrecido enormemente los antiguos barrios de boers para dar cabida a una creciente población de diversos países occidentales, sobre todo USA, Australia, Holanda, Alemania y Reino Unido. Aún así, la mayoría de la población y los barrios más grandes son africanos, que ocupan la mayor parte de los puestos de gobierno hoy en día.

En los alrededores hay varias poblaciones, incluso otras ciudades, que son bastante influenciadas por ella. El área metropolitana, que puede tener unos 100 km. de diámetro suma, al menos, un par de decenas de millones de habitantes, incluyendo, entre otras, la ciudad de Pretoria.

La principal diferencia es una nave espacial de origen desconocido y de la que apenas se sabe nada estacionada sobre buena parte de la ciudad. Supuestamente en ella vinieron un par de millones de refugiados interdimensionales que parecen provenir de distintas Tierras alternativas y de diferentes momentos de los últimos 150 años en ellas. La zona de penumbra que crea la nave suele albergar los distritos más pobres y problemáticos de una ciudad plagada de pobreza y caos y varios de los distritos raciales tienen, al menos, una parte de su territorio en esa zona.

Para dar vida a todo éste incremento, el sureste en la zona de los lagos, ha sido inundado con un embalse inmenso, entre los mayores del mundo, alcanzando los 50 km. de ancho en algunas zonas y que llega, prácticamente, al Océano Indico en Durba, siendo perfectamente navegable por barcos de gran calado lo que ha conviertido su nuevo puerto en uno de los 100 más importantes del mundo y, con diferencia, el situado a mayor distancia del mar.

Han surgido multitud de empresas y, sobre todo, sucursales de empresas de tecnología y bioingeniería al amparo de la nave, tratando de hacerse con sus secretos tecnológicos y científicos así como de estudiar a los refugiados y su ADN aparentemente más propenso a los poderes; con frecuencia de forma turbia e inmoral.

Los metahumanos no son desconocidos, de hecho en la ciudad hay más héroes a parte de los PJ y un cierto número - mayor - de villanos. La proporción de ellos entre los refugiados parece mucho mayor que entre el resto de la población; aunque al ser un número muy pequeño siguen siendo minoría en el mundo, pero no en la ciudad, dónde casi la mitad de los metahumanos son refugiados.

El mundo en general es oscuro, pero no mucho más que el nuestro. La gente suele ser avariciosa, ambiciosa y egoísta; aunque haya tantas excepciones como casos extremos; y dentro de ello estamos en una ciudad especialmente afectada por los distintos conflictos raciales (tanto entre étnias como con los desplazados dimensionales que no han encontrado vida a la que retornar), la pobreza y la sobrepoblación. Por desgracia los ejemplares peores suelen estar en lo más alto entre otras cosas porque el poder (del tipo que sea) parece favorecer sacar lo peor de cada uno; por ello que hay guerras - normalmente en países dónde no molesten mucho -, terrorismo, negocios sucios, inmorales y hasta aberrantes, corrupción... Vamos como el mundo real, sólo que al ser superhéroes os será más cercano.

Notas de juego

En éste post iré recopilando todas las decisiones sobre ambientación que se vayan convirtiendo en definitivas. Cada vez que haya algo nuevo lo añadiré aquí para que esté siempre fácil de acceder.

En los post de detrás podéis hacer vuestras propuestas y desarrollaremos los debates, si alguna no le parece bien a alguien.

Cargando editor
21/08/2016, 22:33
Director

Como véis no hay mucho detallado, ni siquiera he dicho dónde está la ciudad o si es de verdad como Nueva York o Tokio o inventada como Metrópolis o Gotham; estrictamente hablando, ni siquiera he dicho que sea un mundo actual. Esto es a propósito, en éste juego lo que vosotros digáis es tan importante como lo que yo diga. En mesa lo que pasaría es que muchas veces que me preguntáseis algo yo os devolvería la pregunta, para que respondáis y preguntaría al resto si quieren matizar algo de vuestra respuesta. Eso aquí es lento, así que proponed libremente lo que necesitéis en todo momento, para vuestra historia, para vuestro trasfondo o para hacer vuestros posts. Y hacedlo directamente en ellos y aquí, mejor editar algo que espera dos días para un detalle de un post.

Id añadiendo lo que os gustaría de la ambientación u os hace falta para vuestros personajes aquí (desde dónde está la ciudad, o cual es hasta si tiene costa o el parque de atracciones más grande del mundo) y recordad, si algo queréis que no sea definitivo tenéis dos días para proponer una alternativa, en dos días subiré todas las propuestas que no contradigan algo que ya sea definitivo. 

Tampoco añadáis por añadir, sólo lo que necesitéis fijar, no hace falta atarnos las manos.

 

Cargando editor
22/08/2016, 13:18
Wimbo (Nadira Usia)

Sobre la ambientación:

¿Queréis jugar en algún universo oficial? Personalmente creo que es atarnos las manos y desaprovechar potencial de WiP.

Conozco mas o menos el universo Image en sus primeros años. La continuidad estandar (Tierra #616) de Marvel hasta después de Casa de M (2015). La continuidad de Disney / Marvel (Tierra #199999) en el cine, y (no tan bien) la de Warner. De las series Marvel solo e visto, y estoy al día, con Agentes de SHIELD. También disfrute de los primeros tomos de Ultimates pero es todo lo que conozco del universo Ultimate (Tierra #1610).

De DC y el resto e leído cosas sueltas. El mainstream de DC en general no me atrae, demasiado iconico y alejado de la realidad. Aunque disfruto de sus sellos alternativos.

¿En que época y contexto queréis jugar? Creo que lo mas fácil es jugar en la actualidad o algún momento cercano. Para mi las buenas historias de supers tienen que estar vinculadas con la actualidad. Pero eso no tiene por que sifnificar hablar exactamente de lo que esta pasando. Puede ser tan explicito como Regan mandando a Superman detener a Batman, o algo tan sutil como la denuncia del aparheid en las primeras apariciones de Genosha.

Jugando a hierro, creo que seria razonable tocar temas como el totalitarismo, neoliberalismo, racismo, crisis económica, cambio del modelo productivo, terrorismo...

Partiendo de lo anterior me sigue gustando la idea de tomar como referencia una ciudad parecida a El Paso de forma parecida a lo que propuse en el foro.

Hong Kong tiene un toque mas exotico y cumple el resto de los requisitos. Pero tras el fin del mandato británico (1997) a perdido diversidad étnica y quizás parte de su glamour. Una alternativa seria la que tomo Feng-Shui y jugar antes del 97. Así retendríamos toda la imagineria cinematográfica y lugares tan emblemáticos como Kowloon.

Los Balkanes míticos de Marvel como Latveria, también podrían encajar en las premisas de acamandor. Y sin duda serian un interesante escenario a medio camino entre Ravenloft y Wakanda. Pero quizás fuese algo ya demasiado raro de jugar. Aunque sin duda nos permitirá presentar escenarios similares a la crisis Ucraniana, o el éxodo de los refugiados Sirios.

En realidad con no acabar jugando en otra Metropolis / Gotham / New York me conformo. Y si a alguien se le ocurre una buena propuesta en Europa (no en las Islas Britanicas) o África yo estaría encantado.

Un par de alternativas viables a las anteriores serian Sidney (Australia), o Ciudad del Cabo / Johanesburgo (Sudafrica).

En el ultimo caso Neill Blomkamp casi nos ha echo el trabajo de adaptación.

Cargando editor
22/08/2016, 13:18
Director

Respecto a universo fijo, yo no lo haría. No sólo nos atamos las manos, sino que hay gente (yo incluído) que no es experta al nivel tuyo (y me consta que de Radagast2099) y puede perderse con todo lo que se daría por hecho al elegir algo como Tierra XXX de marvel.

Eso no quita para que incluyáis todo lo oficial que queráis al mundo. ¿Queréis que haya la mansión X cerca de Nueva York porque vuestro personaje tuvo un par de citas con XXX? Claro. Y otro quiere que exista Gotham y allí esté Batman porque una vez tuvistéis un encuentro o un encontronazo. Pues también, las dos a la vez.

Pero lo que queráis traer, lo haríamos explícitamente y el resto no explicitado quedaría fuera, o sea, si hay Gotham para que esté batman ¿estará Joker? O no, si alguien le hace falta y le trae sí; sino tal vez, lo que no influya directamente en partida puede estar o no. No nos atemos las manos sin necesidad.

Sobre el lugar una alternativa sería una ciudad en un punto indeterminado (o determinado si alguien lo prefiere) del pacífico, como una Hong Kong (o Macao) colonial ficticia, algo parecido a Singapur pero sin limitarnos por lo que realmente existe de modo que podáis poner una población base occidental, rusa, china o japonesa y que tenga el tamaño de influencia que yo preferiría, así como cualquier tipo de barrio, monumento, seña de identidad que prefiráis. Puede tener algo de Metrópolis, pero creo que al partir de casi cero podemos darle toda la personalidad que queramos sin los límites de una ciudad real.

Cargando editor
22/08/2016, 22:17
EVA

Ambientación:

Yo no tenía pensada ninguna ciudad, más allá del típico Nueva York, la verdad sea dicha. Pero las alternativas tienen buena pinta. Dejo mi opinión:

Hong Kong: ¿por qué jugar en 1997? ¿Y si los británicos jamás hubiesen devuelto la ciudad a los chinos? ¿Y si la Guerra Fría no acabó realmente en 1991? ¿Y si tanto EEUU como la URSS quedaron agotadas, recogiendo el testigo la China Comunista y la Commonwealth Británica? Hong Kong sería uno de los mayores puntos calientes del globo. Tensión racial y cultural, junto a la amenaza de terrorismo comunista en una ciudad con tantos contrastes. Veo a los chinos, ahora que el gigante asiático está apretando las tuercas económicamente a Europa, buscando medios para hacerse con la ciudad y presionar a los británicos. Me gusta mucho este escenario: libertades recortadas, ideales políticos enfrentados, temas de racismo y multiculturalidad, identidad individual frente a las grandes corrientes ideológicas... Se le puede sacar mucho partido.

Johannesburg: vi la peli de Distrito 9 y me gustó mucho. Sería curioso desarrollar allí una historia. Cambia los aliens insectoides por seres idénticos a los humanos pero con poderes, y tenemos al campo de refugiados más grande del mundo. Idénticos a nosotros, afirman ser humanos abducidos en distintas décadas del siglo XX y XXI sobre los que experimentaron y que lograron acabar con sus secuestradores y volver a la Tierra... excepto por el hecho de que menos un pequeño porcentaje, sus nombres y orígenes no concuerdan con ningún registro existente. Sería de chiste de no ser por la gigantesca nave alienígena que flota sobre una parte de la ciudad. Esto ocurrió en 1982... 34 años después, los "alienígenas" siguen malviviendo en un lugar atestado de pobreza, aunque un porcentaje pequeño logró ser acogido por sus "antiguas" patrias, debido a sus capacidades o aptitudes. Sin embargo, los descendientes de estos abducidos, junto a la tecnología descubierta, han dado lugar a hombres y mujeres con capacidades únicas, a las que algunos llaman héroes, y otros villanos.

Cargando editor
23/08/2016, 00:00
Blackwolf

Yo creo que muchas de las propuestas que hacéis están bien y a la vez ninguna me termina de convencer.

Me explico. Ubicarse esta bien, pero de igual forma que no queríamos atarnos las manos para unas cosas, considero que atarnoslas para otras, sería igual de negativo. Si se trata de ir en pos de la narración durante la partida... ¿qué tal si cogemos una ciudad inventada desde cero y la vamos desarrollando al momento en base a las necesidades de cada uno, master y jugadores? Y ya si nos motivamos mucho y con el tiempo... hasta podriamos acabar haciendo un plano. Una duda... Cifuntes, que tienes en contra de inventar ciudades como Gotham o Metrópolis? Me has dejado impresionado.

En cuanto a la temporalidad, coincido con alguno en jugar en la actualidad. Aunque personalmente, soy de apostar por jugar en las actualidades previas a este gran boom actual de internet. Esa época inicial de los 90 en la que lo inmediato era llamar por telefono o esperar. Creo que le da cierto punto de dificultad a las cosas. ¿Quieres resolver un enigma que requiere saber el descubridor de los enlaces atómicos covalentes? Pues nada de sacar tu smartphone del bolsillo. Espera al lunes a las 9:00 a que abra la biblioteca o reza porque la respuesta aparezca en esa enciclopedia que tus padres compraron porque regalaban una estupenda tostadora. Ese rollo!

Cargando editor
23/08/2016, 03:00
Wimbo (Nadira Usia)

Torment 23/08/2016, 00:00

Una duda... Cifuntes, que tienes en contra de inventar ciudades como Gotham o Metrópolis? Me has dejado impresionado.

New York, Metropolis, Gotham, Betlam City, Fredoom City...

Todas iguales, con los mismos arquetipos, los mismos tópicos, y la misma narración anglocentrica.

No digo que no te pueda gustar, a mi también me gustaba. Pero décadas de repetición espero que comprendas que me han producido un cierto hartazgo.

Torment 23/08/2016, 00:00

Me explico. Ubicarse esta bien, pero de igual forma que no queríamos atarnos las manos para unas cosas, considero que atarnoslas para otras, sería igual de negativo. Si se trata de ir en pos de la narración durante la partida... ¿qué tal si cogemos una ciudad inventada desde cero y la vamos desarrollando al momento en base a las necesidades de cada uno, master y jugadores?

Creo que la propuesta de acamantor y me atrevería decir la de Edonè y mía es precisamente esa. Establecer una base común desde la que construir la narración entre todos. En mi caso no mi importa reconocer que de echo me e centrado mas en presentar alternativas a lo que se no me interesa jugar.

 

Radagast2099 22/08/2016, 21:45

Según le comenté a Acamantor, tengo preferencia por la idea inicial de ambientación que seleccionó y le remití un esbozo del personaje con un breve historial, el personaje es fácilmente adaptable a la mayoría de universos y épocas.

Revisando el post del foro, no e creído encontrar mas que lo que resume acamantor en la primera entrada de este tema. ¿Podrías decirnos lo que esperabas encontrar? Creo que seria especialmente valioso para tener una base sobre la que debatir.

Edonè 22/08/2016, 20:41

Hong Kong: ¿por qué jugar en 1997? ¿Y si los británicos jamás hubiesen devuelto la ciudad a los chinos? ¿Y si la Guerra Fría no acabó realmente en 1991? ¿Y si tanto EEUU como la URSS quedaron agotadas, recogiendo el testigo la China Comunista y la Commonwealth Británica? Hong Kong sería uno de los mayores puntos calientes del globo. Tensión racial y cultural, junto a la amenaza de terrorismo comunista en una ciudad con tantos contrastes. Veo a los chinos, ahora que el gigante asiático está apretando las tuercas económicamente a Europa, buscando medios para hacerse con la ciudad y presionar a los británicos. Me gusta mucho este escenario: libertades recortadas, ideales políticos enfrentados, temas de racismo y multiculturalidad, identidad individual frente a las grandes corrientes ideológicas... Se le puede sacar mucho partido.

Sobre 1997 lo propuse por que prestataria mas fácil tomar las cosas directamente de la wikipedia. Por que Feng-Shui es una mala influencia para mi :p Y por que soy consciente que existe quien piensa, como Torment que la sociedad de la información reduce nuestras posibilidades de contar buenas historias. Personalmente creo que limitar el nivel tecnológico no es una buena idea cuando hablamos de supers. Pero prefiero debatirlo ahora que dejar que surja el problema después.

Tu propuesta me atrae pero me resulta difícil creerme que China y, muy especialmente la Commonwealth ganen la guerra fría. O considerar que China alla sido algo parecido a un verdadero regime comunist Aunque si aceptamos la, cutre y recortada, explicación que daban en la peli de V de Vendetta no veo por que no aceptar tu premisa.

Otra alternativa seria jugar en la HK de la actualidad. O mas concretamente la que los intereses económicos de Hollywood nos muestran. Transformers, Iron Man, Mision imposible, Bourne...

En realidad el gobierno chino funciona en Hong Kong como una potencia colonial. Y seria interesante explorar la idea de asiáticos copando los puestos de poder (políticos, policiales, financieros...) mientras los caucásicos son solo otra minoría mas.

Blackwolf como emigrante económico de Australia o USA podría encajar muy bien en esa ambientación.

Edonè 22/08/2016, 20:41

Johannesburg: vi la peli de Distrito 9 y me gustó mucho. Sería curioso desarrollar allí una historia. Cambia los aliens insectoides por seres idénticos a los humanos pero con poderes, y tenemos al campo de refugiados más grande del mundo. Idénticos a nosotros, afirman ser humanos abducidos en distintas décadas del siglo XX y XXI sobre los que experimentaron y que lograron acabar con sus secuestradores y volver a la Tierra... excepto por el hecho de que menos un pequeño porcentaje, sus nombres y orígenes no concuerdan con ningún registro existente. Sería de chiste de no ser por la gigantesca nave alienígena que flota sobre una parte de la ciudad. Esto ocurrió en 1982... 34 años después, los "alienígenas" siguen malviviendo en un lugar atestado de pobreza, aunque un porcentaje pequeño logró ser acogido por sus "antiguas" patrias, debido a sus capacidades o aptitudes. Sin embargo, los descendientes de estos abducidos, junto a la tecnología descubierta, han dado lugar a hombres y mujeres con capacidades únicas, a las que algunos llaman héroes, y otros villanos.

Me ENCANTA tu idea, y posiblemente te la robe, la forma como has convertido a la ciudad mas peligrosa de África en un escenario superheroico es de nota. Para redondear te recomiendo otra vez que veas Chappie. Esta Detroit africana bajo la sombra ominosa de un artefacto alienigena es inspiradora. Una ciudad devastada por conflictos económicos y raciales mientras estados y corporaciones pugnan por controlarla a ella y a su tesoro de otro mundo. Y en las calles los descendientes de los otrora orgullosos Boer sueñan con convertirse en pandilleros y raperos de éxito.

 

Cargando editor
24/08/2016, 09:30
Director

Bien, intentemos avanzar un poco. Podríamos resumir las variantes en dos:

- Una ciudad estilo colonial en algún punto indeterminado de la costa de Asia del Pacífico, a medio camino entre la influencia china y la de una potencia occidental indeterminada por el momento, con grandes barrios de chinos, uno más occidentalizado y tantos otros de otras culturas como necesitemos. Podemos definirlo dentro de una ucronía en la que se mantiene una pseudo guerra fría entre Rusia-China por un lado y occidente por el otro, que genera tensiones en ciudades como la nuestra; esa situación provoca que el desarrollo personal de las comunicaciones esté más reducido, por lo que móviles, internet y demás existen pero a un nivel mucho menor que en el mundo real, digamos como hace unos 20 años: un producto de lujo y utilidad limitada.

- Johanesburgo sobrevolado por una misteriosa nave espacial, con una amplia parte de la ciudad convertido en guetto de refugiados de dimensiones alternativas frecuentemente dotados de poderes especiales que malviven en un ambiente de opresión, abuso y violencia. En un entorno actual distópico mejorado con la tecnología que se ha rescatado de la nave espacial. No habría metahumanos fuera de la ciudad salvo los que han "rescatado" diferentes gobiernos por todo el mundo.

Debo reconocer que no debo haber entendido del todo ese trasfondo, porque no termino de ver claro que la gente con poderes acabe viviendo en un guetto, personalmente me parece obvio que ante una perspectiva tan deprimente la mayoría aceptaría pactos faustianos y acabaría sirviendo a gobiernos, multinacionales o ricos caprichosos para salir del fango. Algo se me escapa en la lógica de ese trasfondo; claro que puede ser justo lo divertido de esa idea, jugar a descubrir qué pasa, porqué esa gente acepta vivir así (aunque al jugar con metahumanos se supone que los pjs deberían saberlo, porque son parte del enigma).

Si os parece haced las aclaraciones o ampliaciones que queráis y votad entre ellas. Dado que hoy es miércoles y 2 días llegaríamos al viernes, si os parece, nos damos de margen hasta el domingo para haber decidido la base de ambientación de modo que podáis encajar en ella las historias de vuestros superhéroes.

Esto independientemente de que avancéis en su construcción y en la del grupo.

Cargando editor
24/08/2016, 11:41
Blackwolf

A mi me pasa lo mismo con Johanesburgo. No le pillo mucho las razones. Es como si el bando d Tony Stark hubiese ganado la Civil War y mucho tiempo después hubiese habido un hacinamiento. No es mala idea. Pero si un poco limitador, no?

Cargando editor
24/08/2016, 13:35
Wimbo (Nadira Usia)

Rapido desde equipo prestado.

Parte del problema con Johabesburgo podría solucionarse si no restringimos el origen de los poderes a los antecedentes extradimensionales. Si ademas no todos los refugiados tienen poderes, o si no todos los poderes son útiles ya justificamos el Guetto. Si ademas la mera existencia de algunos refugiados es peligrosa ya tenemos una típica excusa para justificar una política de Aparheid.

Notas de juego

Perdonar que no pueda explicarme mejor.

Cargando editor
24/08/2016, 14:34
Blackwolf

Y la idea de partida sería:... Impartir justicia entre las chabolas?... Salir del gueto?... Luchar contra el orden establecido? Todo lo anterior junto?...

Notas de juego

Cargando editor
24/08/2016, 16:24
Wimbo (Nadira Usia)

En mi opinión todo lo anterior. Y además lidiar con una elite de nuevos ricos, antiguos aristócratas bóer, políticos post-Mandela, corporaciones despiadadas, organizaciones de otras naciones...

Si encaja en el Detroit de Robocop encaja en nuestra ciudad. Solo tienes que recordar que hace menos dos generaciones el racismo era ley en sudafrica. Que tuvieron una "transición" relativamente incruenta. Y que existe una minoría que ha perdido el único legado de sus abuelos. Los privilegios derivados del color de su piel. Esto en lo que respecta al Johanesburgo real. A eso le tienes que añadir tecnología alienígena y refugiados extradimensionales.

Aparte de Distric 9, y Chappie yo sugería como referencias la primera y la ultima pelis de robocop, y la serie o la peli de Alíen Nation. Si tengo tiempo enlazo trailers después.

En cuanto a lo que hagamos como héroes creo que fue lo primero que acamantor nos pidió que respondiesemos en creación de personajes. Aunque ninguno lo hemos echo :p

Cargando editor
24/08/2016, 16:44
Director

En cualquier caso dejad claro vuestro voto (o nueva propuesta). Entiendo por ahora que Cifuentes prefiere el Johannesburgo (dejando de lado la parte de que los metahumanos proceden exclusivamente de la colonia de refugiados dimensionales) y Torment la ciudad asiática.

Cargando editor
24/08/2016, 17:55
Blackwolf

No, Sr. RJ. Torment no es partidario de la ciudad asiática.

Mi deseo sería un tipo Gotham, Star City o el decadente Nueva York de Watchmen. No siendo estos muy deseados, de las dos opciones sugeridas por los compañeros, me inclinaría por la propuesta de Johanesburgo. Pues tal como lo dibuja Cifuentes, atiende a una idea que tenía que era la de Detroit (que del actual al de la peli de Robocop no dista tanto hoy día)

Notas de juego

Cargando editor
28/08/2016, 11:13
Wimbo (Nadira Usia)

Estos alzados de Kowloon podrían ser especialmente inspiradores si optamos por la ciudad asiática. Pero tampoco desentonarían como enfoque alternativo para el Guetto de Johanesburgo.

https://plus.google.com/u/0/+SirioSesenra/posts/ffVKKcGJ4e7

Lo interesante de un escenario así, que no debiera ser el único a explorar en nuestra ciudad. Es que la ya desaparecida ciudad sin sol altera algunas premisas ya establecidas. Para empezar el trafico rodado es virtualmente inexistente, y el movimiento se vuelve necesariamente tridimensional. Carece de gobierno de facto, Kowloon técnicamente seguía siendo territorio chino, por lo que son otras organizaciones locales tienes tienen que asumir las funciones publicas. Por supuesto nuestra ciudad no debiera limitarse solo a esto si no tan solo incluirlo si lo consideramos interesante.

Cargando editor
28/08/2016, 13:17
Director

Creo que es una de las cosas que, al segmentar por barrios, cualquiera puede añadir en el momento que necesite si no lo hace excesivamente grande. Al fin y al cabo que haya un par de manzanas de ciudad con ese estilo de construcción dentro de Chinatown es perfectamente factible y no altera el entorno de juego de forma drástica para el resto de la historia.

Cargando editor
29/08/2016, 12:59
Director

Pues definitivamente, acabado el plazo de votaciones y comentarios, tenemos que ir cerrando. Así que Johannesburgo. He actualizado el primer post. Como decía al final la existencia de unas manzanas en formato ciudad-vertical dentro del Chinatown de la urbe es perfectamente posible y plausible, si a alguien le gusta o le viene bien, puede usarlas sin problemas.

Pero sigamos la máxima de más es menos, cuanto menos nos cerremos ahora, más podremos meter luego cuando realmente nos haga falta. El megalago es una cuestión mía, siempre viene bien que pueda haber barcos y demás, a parte que creo que una ciudad de ese tamaño completamente interior necesitaría algo parecido, tanto para hidroelectricidad como para abastecimiento.

Hacedme notar cualquier cosa que se me haya pasado por alto o que haya metido sin consenso y os estorbe.

Cargando editor
29/08/2016, 13:42
Wimbo (Nadira Usia)

Editor Jefe 21/08/2016, 20:25

dentro de ello estamos en una ciudad especialmente afectada por el racismo

Mas que racismo yo diría conflictos raciales. Existen demasiadas minorías, e interacciones entre ellas, como para simplificarlo en un odio al distinto. Para empezar los tradicionalmente oprimidos negros monopolizan virtualmente las posiciones de poder político. Legitimados en cierta forma por las atrocidades de pasado, y de forma similar a como ocurre en Israel.

La minoría Afrikaner tiene una autentica crisis de identidad. Por un lado muchos jóvenes simplemente quieren integrarse, a pesar del rechazo que sufren por parte de casi todos. Por otro las urbanizaciones fortaleza no son cosa del pasado. Y reciben cada vez blancos "aterrados" por la presencia de gente de color en los barrios acomodados.

Dentro de la relación de etnias echo de menos la mención explicita a la presencia de Hindues y Pakistanies. Muy abundantes e influyentes tanto durante la época del Apartheid como después.

Precisamente el tópico de puerto costero, era uno de los que prefería evitar. Pero le has dado un giro tan interesante que ahora estoy deseando ver como lo aprovechas.

Cargando editor
29/08/2016, 14:16
Director

Dejando de lado la semántica (desde mi punto de vista conflictos raciales son, por definición, provocados por racismo en ambas partes), tienes razón aunque quería dar la acepción más amplia para incluir los nuevos conflictos con lo que muchos ven como "otra raza" literalmente: los refugiados dimensionales, independientemente de su etnia original.

Los indoasiáticos podemos nombrarlos explícitamente, pero creo que en buena parte se acabarían mezclando con Chinatown pues en muchos casos serían la mano de obra masiva de sus empresas y negocios.

Una buena mafia necesita un puerto :) Ya en serio, necesito algo como lo planteado para echar a rodar la pelota.

Edito: Hechas las alteraciones sugeridas

Cargando editor