Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO SEGUNDO: El puente sobre el río Fraser

Cargando editor
03/12/2014, 01:38
Rain Lothhart

La chiquilla lleva el equipo de escalada hasta donde esta el borde y lo deja ahí, mira el cielo un momento y siente el aire frío que comienza a correr impulsado por la tormenta, Rain entonces va de un lado a otro del puente buscando alguna trampilla, para tratar de localizar el cuarto de servicios que ha indicado Evan. Piensa en ir a saludar a Kara pero la situación apremia así que sigue buscando.
Al pasar junto a Evan le dice - Hay un equipo de escalada en el camión con cuerdas, pero no se si sea suficiente, lo he puesto cerca del boquete en el puente, si quieres revisarlo, te ayudare a buscar el cuarto que dices - se detiene por un momento pensativa - ¿Crees que controlando estado alfa se pueda detener esa tormenta? o ¿regresarle su pierna a Dax? - le pregunta.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar cuarto de servicios. (muy curiosa)

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 3, 5

Exitos: 1

Cargando editor
03/12/2014, 02:31
Samuel Wingfield

 Miré con molestia y hastío cuando llegamos al puente y ver que no sería fácil cruzarlo; pero la  verdad es que en el fondo no me sorprendía, ya que todo lo que habíamos vivido desde que entramos a Estado Alfa, había sido peligro y más peligro:

Ayudé a Rain con el equipo, como me había pedido y comencé a mirar que más podría hacer:

-Los acompaño a buscar ese lugar respondí después de Rain, pero debemos hacerlo rápido, acuérdense que la experiencia dice que los mutantes salen en la noche... y respecto de detener la tormenta, si pudiéramos hacer eso, entonces podríamos mejor volar para cruzar, pues creo que están a la misma altura de lo posible aquí.- dije mientras revisaba la semiautomática y cogía el escudo.

 

Cargando editor
03/12/2014, 02:55
DIRECTOR L

Al hablar con Evan descubres que él estaba parado sobre una puerta trampilla que da acceso al cuarto de mantenimiento. Allí aparte de toneladas de latas de pintura, andamios y pinceles hay un nutrido equipo de escalada que facilitaba el gran trabajo de mantener el puente en buenas condiciones antes del holocausto.

Cargando editor
03/12/2014, 05:02
Rain Lothhart

¡Mira justo debajo de ti! - le dice a Evan
!Una trampilla¡ - señalando bajo los pies de Evan donde unos charcos sucios de nieve derretida camuflaban la entrada.

Cargando editor
03/12/2014, 13:50
Jules Sullivan, forense del FBI

La sensación de frio era aun mayor en aquel remolque,frote mis manos y me acerque a Little que observaba la puerta con lo que yo di por echo que era duda -Si todavía queda algo de explosivo podríamos usarlo para reventar la puerta ¿no? con que tengamos cuidado con la cantidad bastara-

Cargando editor
03/12/2014, 14:26
Elan Little

- A ver si conseguimos forzar la puerta sin necesidad de explosivos, los prodríamos necesitar más adelante ...

Little saca el cuchillo de caza e intenta forzar la puerta pero está demasiado atascada y congelada, el cuchillo no le permite hacer la suficiente palanca. Busca por los alrededores, ya que los barcos siempre tienen equipos anti incendios bien señalizados y suelen tener hachas y piquetas para forzar puertas.

- ¡Voilà! ¡Aquí tenemos lo que buscaba!

Encastrado en la pared del barco se halla un armario con puerta de cristal que aloja una pequeña botella extintora, un hacha, mangueras y otros utensilios. Con el codo golpea el cristal hasta que lo parte, accediendo al interior.

Toma el hacha con las dos manos y, poniendo cara de Jack Nicholson en El Resplandor, arremete contra la puerta de acceso a la cabina interior del barco, despedazándo la madera podrida y haciendo saltar astillas por doquier.

- Cojamos todas las cuerdas que podamos y volvamos al puente, está haciéndose de noche. Hay que asegurarse de que las cuerdas estén en buen estado.

- Tiradas (2)

Motivo: Buscar equipo anti-incendios (3D superviviente)

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4, 2, 6

Exitos: 1

Motivo: Forzar puerta con el hacha (5D ex-militar)

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 4, 4, 6, 2

Exitos: 2

Cargando editor
03/12/2014, 16:46
Kara Crayss

Cuando veo todo el equipo de escalada sonrío.

- Bien. - digo agarrando los arneses y el resto del equipo de escalada. Ya pensaba que iba a tener que saltar esa brecha con la moto.

- A ver si el resto ha encontrado cuerdas lo suficientemente largas como para poder pasarlas al otro lado. - comento mientras empiezo a colocarme el equipo de escalada.

No es exactamente Parkour pero ... creo que soy la persona adecuada para esta misión.

Miroa a Evan.

- Si esto sale bien me deberás como mínimo una birra. - le digo con un guiño de ojo. Id colocando los andamios para que sea más fácil ganar la altura necesaria para hacer la tirolina. - añado señalando los trozos de andamios.

Notas de juego

¿A que distancia está la Torre del Trozo que falta de Carretera?

Cargando editor
03/12/2014, 18:00
Usuario_00432

Sus ojos recorrieron todo el puente, primero de un lado y después del otro. Examinó la pieza que faltaba, calculando a ojo su tamaño. Repasó los cables y todo el mecanismo que sustentaba el puente y después desvió su mirada a los vehículos que le rodeaban y a los barcos del río.

No va a ser fácil, no.

Pero sus compañeros no se quedaron ociosos.

Vio a Rain examinar, como él, el puente desde unos prismáticos.

Iori y Evan se apearon del camión para examinar el puente más de cerca. Este último fue razonando en voz alta un plan para cruzar mediante una cuerda tendida entre los dos extremos del agujero pero para ello necesitaba que alguien pasara al otro lado. Kara.

Otro hombre cuyo nombre no conocía (Elan) se ofreció para ir a buscar material en los barcos, siendo seguido de Jules y Quico, el conductor del camión.

Una vez se hubieron marchado Rain encontró una trampilla que conducía a una zona de almacenaje de material de mantenimiento del puente. En ella había todo un equipo de escalada que fue rápidamente equipado por Kara.

El plan A estaba en marcha: pasar el río cruzando el trozo de puente que faltaba. Kara cruzaría con las cuerdas y estabilizaría el otro lado para que pudieran pasar todos.

¿Y no hay nada que yo pueda hacer?

Miró a su alrededor buscando algo que se les hubiera pasado por alto y su mirada se detuvo en el camión de bomberos.

Está volcado, sí, pero si logramos llevarlo hasta el borde quizás la escalera sea útil. Eso sin contar con hachas y otras herramientas que podría haber.

- Estooo... gente - comentó en voz baja mientras razonaba pero el resto estaba absorto cada uno en la tarea que se había encomendado. Buscó a alguien que no estuviera haciendo nada. Vio a Abel recargando su mechero con la gasolina de la moto y le hizo una seña indicándole que iba a ir hacia el camión de bomberos.

Si quiere venir vendrá.

Echó a andar hacia allí extremando las precauciones. Sacó la pistola y la mantuvo firmemente agarrada mientras rezaba en silencio que fuera posible mover aquel camión.

No nos será útil ahí volcado.

- Tiradas (1)

Motivo: Haciéndose una idea de las posibilidades (Capacidad de análisis y estrategia)

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 4, 6

Cargando editor
03/12/2014, 19:37
Abel Espinoza

Al mirar cómo se alejaban los que iban hacia los barcos, Abel se dió cuenta de que habia un camión de bomberos volcado antes de llegar al puente. -Ajá! Ahí debe haber algo. Escaleras por lo menos, largas mangueras, material vario, seguro. Ésta gente no me tiene en cuenta... Están ocupados. Por fín voy a fumar. 

Cuando pensaba todo eso, ve por el rabillo del ojo a Ibo que le hace una seña apuntando al camión. -Vaya, el chico también lo ha visto. Está bien, no iré sólo. Si hay algo podemos traerlo entre dos, al menos. 

Coloca rápidamente el manguito de la gasolina, cierra el mechero y se incorpora mientras Ibo pasa a su lado. Antes de seguirlo, gira la cabeza hacia Kara:

-Mm.. Kara? ...Kara. No te precipites. Tal vez haya allí alguna escalera o manguera o algo que nos pueda servir. Señala al camión de bomberos. Abel no conoce las dotes de Kara. 

-Eh, chaval, espera. 

Dá dos zancadas amplias para alcanzarlo, se pone a su lado. Mientras caminan aparta el largo abrigo con la mano, mete la mano en un bolsillo de éste y saca un purito. Se lo mete en la boca y después de dos chasquidos, el mechero por fin funciona y lo enciende. Gracias a ésta pequeña victoria, dá un beso a la foto impresa en blanco y negro en el mechero. La foto de su esposa. Después lo guarda, y mirando al frente, hacia "su nuevo" grupo, le comenta a Ibo:

-Perdona que no te ofrezca, pero fumar es malo. Y exhala la primera bocanada del tóxico humo en mucho tiempo.  

Cargando editor
03/12/2014, 20:00
Eve

Un puente incompleto. ¿Era ese el final del camino?. Me quedé como una simple observadora viendo como unos y otros sugerían que hacer poniéndose en marcha cuando una idea les iluminaba.

Así, acabé bajando del camión para ver con mis propios ojos el problema que nos retenía en medio de la carretera mientras una acechante tormenta amenazaba con llegar hasta nosotros. 

Parece que no soy la única que ha prestado  atención al camión de bomberos. Un chico de los que vinieron en moto se va alejando con claras intenciones de ver si puede ser útil. ¿Porqué no?. Reviso que mi pistola, tiene un cargador nuevo en su cámara y guardo ese cuchillo oxidado que le he quitado al "prisionero" en uno de mis bolsillos.

- Esperad. Voy con vosotros.- Llegué a decir, lo suficientemente alto para que aquel al que llamaban Usuario se girara comprobando que le seguía y a pocos pasos del otro hombre que había comenzado a fumar.

Lástima que esté volcado el camión de bomberos, esas escaleras tienen muchos metros abiertas. No se si habrá alguna forma de volver a poner sobre el firme el vehículo....

- Tiradas (1)

Motivo: Ideas( Perdió la memoria+1d de habilidades que sabe hacer y desconoce)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 5, 6, 5

Exitos: 3

Cargando editor
03/12/2014, 20:13
Abel Espinoza

Oberva a la chica rapada que baja de la camioneta y se pone al lado de ambos. Los tres caminando hacia el camión.

-Vale, ya me ha quedado totalmente claro. Pertenezco a subgrupo de los parias...  

Saca de nuevo el paquete y ofrece un cigarro a la chica mientras la mira de reojo levantando una ceja.

 

Cargando editor
03/12/2014, 20:18
Usuario_00432

Ibo se detuvo cuando escuchó la voz del hombre del mechero y miró hacia atrás.

- Soy Ibo - respondió lacónicamente mientras esperaba a que llegara junto a él. No chaval. - Lo sé - dijo al ver el cigarro. Supongo que te refieres a que es malo compartirlo.

Cuando iba a emprender de nuevo la marcha una nueva voz le hizo detenerse de nuevo. Se trataba de una chica menuda y atlética, con el cabello rapado. Llevaba una pistola en la mano y acababa de guardar un cuchillo en la otra. Miró hacia el resto de sus compañeros pero ninguno parecía reparar en ella.

Espero que vaya con ellos y no haya salido de la nada.

Últimamente su sentido de la confianza se estaba viendo a prueba más de lo que le hubiese gustado. Una vez que estuvieron los tres juntos observó de reojo como a ella sí le ofrecía un cigarro.

Supongo que compartir con ella no es tan malo.

Reanudaron la marcha hasta llegar al camión. Una vez allí comenzó a registrar cada compartimento en busca de algo de utilidad.

- Tiradas (1)

Motivo: Análisis de la situación

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4, 4, 2, 3

Cargando editor
03/12/2014, 22:24
Quick022

Quico volvió hasta el puente cargado con cuerdas, poleas, ganchos...no sabía muy bien como, pero seguro que todo aquello sería de alguna utilidad. Descargó todo lo que llevaba encima. Los objetos metálicos cayeron pesadamente al suelo.

Luego se puso a mirar el puente con detenimiento para ver cómo podrían hacerlo. Realmente solo necesitaban pasar a una persona al otro lado con una extremo de una cuerda. A partir de ahí podrían idear algo para pasar por esa cuerda de forma segura, pero...

En efecto, lo más evidente era pasar por el los cables del puente, pero primero había que subir y luego aventurarse a cruzar a esa altura, seguramente con viento...no lo acababa de ver. 

Cargando editor
03/12/2014, 23:27
Rain Lothhart

Rain ayuda a Samuel, Iori y Evan con el material que han encontrado, Kara también se acerca y se coloca un arnes.

- Kara, me da gusto verte de nuevo, te hemos echado de menos- le dice sonriendo

Luego de poner todas las cosas juntas, las queda mirando un instante y luego mira a su alrededor buscando puntos de apoyo y de sujeción. Toma una de las cuerdas mas ligeras y resistentes que encuentra en el equipo de escalada, mostrandole la cuerda a Evan le dice - ¿Atamos esta al arnes de Kara? sería nuestra guía para pasar una cuerda mas robusta -

Cargando editor
04/12/2014, 00:01
Evan Banks

Evan asintió satisfecho al ver que la idea había calado bien en el grupo y se ponían en marcha para seguirla... Y aunque se sintió muy idiota al tener tan cerca la puerta y no haberse percatado, sonrió con una sonrisa de oreja a oreja al ver el alijo, y chocó la mano con Rain.

Bingo...

Se apresuró a sacarlo todo, y a tratar de organizar cómo hacerlo más deprisa y seguro. Hay que tener lista la cuerda antes de que los vientos se lo pongan más complicado a Kara, o tendré que invitarla a cuatro cervezas Dijo animado. 

Comprobando la idea de Rain, asintió. Sí Y se dirigió al camión del grupo, que se aseguró que estuviese firmemente frenado. Y de paso, si se llegase a caer al vacío, podríamos ayudarla a subir.  Es decir, si la sacudida no la parte en dos

Tal pensamiento se lo calló para sí mismo tratando de mantener la moral del grupo alta. También trató de organizar a los pocos que quedaban que andaban un poco perdidos, sugirió que empezasen a sacar el material del camión para tenerlo más a mano, y que moviesen algunos coches para formar una barricada, y preparar la trampa que les podría mantener aislados pero a salvo. EN cuanto a Dax, ya que estaba impedido, le dejó a cargo de vigilar el horizonte de coches en el puente. Era un profesional muy atento, y para vigilar y disparar parapetado no iba a necesitar la pierna, eso le haría sentir menos una carga.

Mirando la escalera de bomberos, buscó entre las herramientas del puente y las que habían en el camión una caja de herramientas. La intención sería desmontar la escalera del camión de bomberos para poder hacer con ella una pasarela. En principio se utilizaría la tirolina, porque un paseo de quince metros por una escalera de mano en un tiempo ventoso, cargado de material, estaba al alcance de muy pocos. 

Parecía pasar deliberadamente de Louise y Sebastian en su planificación. No tenía tiempo para discutir, y la urraca y su gigoló no se iban a tomar a buenas ninguna de sus ideas, así que esperaba que al menos hicieran algo útil por su cuenta.

Notas de juego

Disculpad la falta de 'sustancia' y que vaya al grano, pero si no:

A) El post queda extensísimo, hay demasiada gente a la que mencionar individualmente y los posts demasiado largos son aburridos de leer XD
B) Ando corto de tiempo

Cargando editor
04/12/2014, 03:01
DIRECTOR F

 

¿A que distancia está la Torre del Trozo que falta de Carretera?

La torre se encuentra a tres metros de la zona faltante y del otro lado se encuentra un poco mas lejos, a casi seis metros lo que deja aproximadamente veinticuatro metros de caminata por los tensores. Un largo trecho sobre el vacio previo al rio.

 

 

 

Haciéndose una idea de las posibilidades (Capacidad de análisis y estrategia)

La escalera extensible del camión de bomberos tiene una longitud máxima de treinta metros.

 

Ideas( Perdió la memoria+1d de habilidades que sabe hacer y desconoce)

El pequeño camión en el que llegaron tiene un malacate y un cable de acero con un garfio. Con un poco de suerte podría girar el camión de bomberos volcado.

 

 

 

Cargando editor
04/12/2014, 14:18
Louise RavensWorth

Al salir del camión me encuentro con un puente todo destruido, a Evan obrando como el héroe de turno creando un plan en donde Kara llevará el papel principal, a fin de cuentas mas de lo mismo. Una vez que observo el entorno al mejor estilo "veamos que se puede hacer" centro la mirada en aquella chica rapada (Eve), realmente desconozco su presencia en esta proyecto y no entiendo porque está aquí. Ya tendré tiempo para hablarle y saber mas del asunto. 

Como mucho no tenía para hacer me acerco al grupo de Usuario, Eve y el hombre de la primer sepa de Estado Alfa, Abel.- Hola, parece que no nos quedará otra que cruzar el puente. - hablo en general. - No sé si me conoces, mi nombre es Louise Ravensworth, soy la creadora de esto junto a Sebastian, es probable que a él lo recuerdes.- mientras espero la respuesta de Abel me centro en Usuario, aquel personaje enigmático del proyecto. Existía una razón del  porque estaba aquí y justamente era su extraña personalidad muy analizable. - Usuario, Hola. Parece que Estado Alfa no desea abandonarte. - comento sonriendo mientras en mi mente analizo los pro y los contra del bendito puente, por suerte no estoy mal físicamente, pobre Quick0 es el que peor lo llevará. 

Cargando editor
04/12/2014, 18:04
Eve

El gesto del hombre sacando un paquete de cigarros para ofrecerme me pone algo tensa. Estoy por negar, rechazar su ofrecimiento pero me pregunto si realmente me gustará fumar. Suena muy absurdo, lo sé, pero es otra de las cosas que no recuerdo. Aunque solo fuera por eso merece que acepte cosa que hago.

Deslizo mi mano pero mantengo la mirada puesta en el siendo consciente que al encogerse la manga de la sudadera se han podido ver algunas de las cicatrices y otrs marcas de pinchazos de mi antebrazo.. - Gracias. Mascullo retirando uno para acercarlo lo suficiente para intentar reconocer su olor. Después nuevamente lo tiendo, sujeto entre varios de mis dedos para que me de fuego. - Soy Eve. Mi mirada pasa de uno a otro ya llegando al camion de bomberos y es cuando llega la mujer que se afila un poco mas, desconfiada. Les dejo con su charla ya una vez acostumbrada al humo en mis pulmones y miro para ver como recuperar ese vehiculo.

- ¿Porqué no intentar usar esa polea y levantar este trasto?. Si les parece bien podriamos intentarlo...

Cargando editor
04/12/2014, 19:04
Abel Espinoza

-Me llamo Abel.  

Dice mientras le tiende el mechero encendido. Con los ojos puestos en el fuego. Un instante después se van hacia las cicatrices y pinchazos de la chica, luego hacia los ojos de ésta mientras ella mira su cigarro encendiéndose. 

-Joder, pobre chica... Espero que ésto no haya sido cosa del puto proyecto. Qué habrán hecho con ella? Se la ve tensa y desconfiada, me alegro que al menos haya aceptado fumar, no las tenías todas conmigo. Supongo que eso es un paso. 

En ese momento aparece Louise y le habla. -Con todos ustedes, la rubia malfollada, un aplauso!. Abel sale de sus pensamientos y se pone serio. Mientras termina con el cigarro de Eve y se guarda el mechero, responde sin mirar a Luise. 

-Si, te recuerdo. -No pienso llamarte de usted. Y al ingeniero también. Mira hacia adelante, caminando junto a sus compañeros. Lo que me extraña es que no estés sentada en un sillón de oficina mirándonos desde las cámaras o algo así. Te equivocaste de cama y te metiste en una cápsula? Expulsa otra bocanada de humo. Se adelanta junto a Usuario, mientras Eve habla. Mira a ésta, asiente con la cabeza y luego mira a Usuario.

-Chaval... Esto... Ibo, vienes conmigo a por el cable del garfio? Acerquemos el camión e intentemos levantarlo con eso. Creo que con esas escaleras y las cuerdas de vuestros amigos podemos improvisar un puente para todos. 

-Eve, podrías mirar mientras tanto en el camión de bomberos a ver qué encuentras y dónde podemos colocar mejor el garfio?

 

Cargando editor
04/12/2014, 19:26
Louise RavensWorth

Sin cambiar su gesto porque conocía en verdad quien era Abel, escucho sus ironías observando una actitud hostil y evasiva. - Tan normal de este perdedor. - pensé mientras le regalaba una sonrisa. - Sabes que no me confundí de cama, quizás tú te has confundido al firmar mi contrato. - respondo con mas ironía para que se trague su veneno en pequeñas dosis. - Tenía que ajustar algunas cosas de este escenario y no podía hacerlo desde mi plácido sillón, es probable que me interese un poco la aventura. - continúo respondiendo mientras le habla al chico. - Desgraciado engreído, bien que no se negó al firmar el contrato y ver los millones que tendría en su cuenta. - hago un gesto recordando aquel momento.