Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

28 de noviembre del año 750 - El Huevo de Cuco

Cargando editor
28/04/2015, 10:39
Hurrn

No estaba borracho...-agitó las plumas bañando los platos con unas gotas de lluvia-Aaaaay... mi cabeza... Y dejad de llamarme cuervo parlante. Es bastante ofensivo. ¿Qué diríais si yo os llamase humanos parlantes? ¿Eh? Mi nombre es Hurrn. Hache, u, doble errre, ene. Lo vi todo. El sepulturero golpeó la cabeza de Urik y su magia hizo que el suelo se abriese tragándose a mi discípulo.

Hurrn dió un par de saltitos en la mesa para acercarse a uno de los platos. Miraba con ojos opacos, hipnotizado, un trozo de carne del guiso de Varikov.

El Sepulturero se llevó el cuerpo de Irina en dirección a las afueras, y poco después llegaron los polluelos humanos. Yo le dije a los polluelos dónde cavar para desenterrar a Urik. Le salvé la vida. Soy un héroe. Claro que también le advertí que no se acercase al Sepulturero. ¿Me hizo caso? No.

Al Sepulturero es difícil herirle. Su piel es tan dura que prácticamente funciona como una armadura, y bajo esa piel solo la plata puede cortar su carne con facilidad. Su pala entierra mágicamente a los enemigos que alcanza, y se asfixian bajo tierra hasta morir. Y con la misma pala sobre una tumba, hace que los cadáveres regresen como muertos vivientes.

Esta información les acababa de ahorrar un viaje a la única biblioteca del pueblo: la del estudio de la mansión Indirovich. El pico de Hurrn robó un pedazo de carne del guiso de Varikov y alzó el pico para que bajara por su tráquea.

Mmmm... delicioso. ¿Algo más que añadir, polluelo?-dijo a Bobby.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar virotes

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Cargando editor
28/04/2015, 11:04
Bobby

¡Sí...!

Bobby se puso al lado de Varikov y sacó de su mochila un par de virotes. Los puso a un lado del plato de Varikov como si fuesen cubiertos.

Trajimos dos de sus virotes, señor enano. Lo intentamos con el resto, pero al extraerlos de los cadáveres se rompieron la punta. Y... ¿podemos comer nosotros también? Fueron dos largas horas desenterrando a Herr Urik y buscando virotes.

Gertruda asintió y señaló una mesa libre para que se sentaran. También dejó su sitio para ir a buscar platos y comida a la cocina para los recién llegados. Mientras, el Caballero del Cuervo era dejado sobre una silla mientras dedicaba miradas enteras en oscultar a Parriwimple. El horror y el trauma psicológico que la pequeña mente del gran hombre había sufrido no era el campo de especialidad de Urik. Ojalá se tratase de una simple maldición que se pudiese eliminar leyendo un pergamino, pero no.

Cargando editor
28/04/2015, 13:41
Parriwimple Indirovich

Parriwimple está bien- dice mirando a Urik, sin entender el motivo de su preocupación- Parriwimple más inteligente ahora cuando ver obra maravillosa de amigo carpintero. Pero Parriwimple cansado de que le derriben, y de ver dorm... morir...- el gigantón vence una obvia reticencia al decir el nuevo término, desconocido para él hasta hace pocas horas- ... a sus amigos. Por eso querer amigos Urik y Varikov enseñar a pelear a Parriwimple.

Se le había metido una idea en la cabeza y ni siquiera el espectáculo de ver un cuervo que hablaba (lo que por otro lado tampoco se le antojaba demasiado extraño a Parriwimple quien no tenía muy claro qué seres podían hablar y cuales no) le hizo dejar su cantinela de querer aprender a combatir.

Cargando editor
28/04/2015, 14:29
Herr Urik von Teudeldorf

Sonrío en presencia de mi autoproclamado mentor Hurrn, contento de que haya sobrevivido.

- "El Sepulturero es una criatura temible, desde luego. Es interesante saber que la plata le afecta, pues yo intenté golpearle pues con la espada que no era, la de acero encantado. De todos modos, incluso si hubiese empleado la argéntea, me temo que el resultado hubiera sido el mismo. Creo que actualmente no somos rival para una criatura como esa.

Maese Hurrn, teníais razón, probablemente no debí de haberme enfrentado a él. Temí que mis compañeros fueran sorprendidos por el Sepulturero y no contaran con mi ayuda, debilitados y heridos como estaban. Por fortuna, ya habían abandonado el lugar con Arik para cuando llegamos.

En fin, ahora debemos meditar qué podemos hacer. Parriwimple, naturalmente que te enseñaremos a pelear, si ese es tu deseo. Aunque me preocupan mucho las cosas tan raras que dices sobre Giuseppe.

Hemos perdido a dos grandes y valerosas guerreras. Nuestra misión parece ahora incluso más difícil que al principio, y ya lo era considerablemente entonces.

Lo obvio es descansar y recuperarnos. Después poner sobre la mesa todas nuestras opciones y elegir un curso de acción, tal vez por votación entre quienes estemos dispuestos a participar en esta loca y desesperada empresa." -

Suspiro con fatigada resignación. La verdad es que me siento bastante deprimido y desanimado tras las últimas pérdidas, comienzo a no tener fe en que nuestra misión sea siquiera posible.

Cargando editor
28/04/2015, 18:08
Ivalic Yannof

Ivalic dejó de prestar atención a todo lo que pasaba en el momento en el que el cuervo se subió a la mesa y comenzó a hablar, era una de las ventajas de ser un niño, nadie le hacía demasiado caso y no tenía que participar en las conversaciones de los mayores. Se acercó al pájaro con una curiosidad enorme y comenzó a mirarlo de arriba a abajo.

-¡Guauuuu! ¡Es verdad! ¡Puedes hablar! Ivalic cogió un poco de pan y lo partió en pequeños trozos, sabía que a los pájaros les gustaba el pan. Toma ¿Quieres un poco de pan? Ese estofado es del Señor Varikov y a veces parece malhumorado, pero es un buen enano, siempre nos ayuda y es mi amigo. Toma puedes comer del mío. Ivalic le acercó su plato para que el pájaro eligiera su menú preferido. Así que te llamas Hurrn... Encantado de conocerte Hurrn. ¿Los cuervos como saludáis? ¿Chocáis vuestras alas o algo así? Le ofrecería un apretón de manos, pero con las alas era inútil. ¿Te importa que te haga algunas preguntas? Quiero escribir un libro y lo anoto todo para no olvidar nada. Y a un héroe como tu no puedo dejarlo fuera de la historia... Voy a anotar todo lo que has dicho del Sepulturero, puede ser interesante, si Herr Urik lo hubiera sabido hubiese usado su espada de plata. Herr Urik es un gran guerrero, el Enterrador pudo con él porque estaba cansado y herido, pero cuando descanse y ahora que sabemos sus puntos flacos se va a enterar. ¿Quieres ayudarnos a derrotarlo? También queremos derrotar al Conde ¿Que te parece?

Un cuervo que hablaba le parecía lo más fantástico que podía pasarles, además parecía que Hurrn sabía muchas cosas y eso podía serle de gran ayuda.

Cargando editor
28/04/2015, 21:46
Varikov el Trampero

Varikov ya había olvidado que tenía hambre cuando el posadero volvió con algo de comida. Junto con unos exquisitos platos de quesos y embutidos llegaba el olor a guiso. Por suerte la espesa barba cubría el rostro del enano y nadie pudo observar su amplia sonrisa. Arik también les comentó algo sobre algunas armas, pero como no era nada comestible, el Trampero no le hizo mucho caso. Además, solo Urik era el repartidor oficial del grupo, había que esperar por su sabio y justo reparto.

Los ingredientes que llevaba el potaje estaban de su agrado, incluso esas cosas redonditas y verdes, parecidas a la caca de cabra, y que llevaba… décadas sin comer, le resultaron agradables al gusto. Las salchichas anaranjadas no tanto, tenían un sabor demasiado dulzón y al final se dio cuenta de que ni tenían carne dentro, vaya estafa.

Lo que hacían los demás, mientras la comida estuvo encima de la mesa, no era para nada su asunto. Incluso cuando los recuperadores de virotes volvieron con Urik, Varikov se centró más en lo que tenía delante de la nariz. Por su barba se podían ver algunas migas que de vez en cuando se caían en el plato. Ahora que había más gente con quien compartir la comida, era necesario no perder el tiempo con otra cosa. Salvo con eructar de vez en cuando, tenía que sacar el aire para hacer más sitio.

El codazo que le dio el mocoso cuando vio al peladín le hizo tirarse encima de la barba la cuchara llena. Enfurruñado se puso a chupar la barba hasta que la mayoría del potaje se encontraba en su destino inicial, la boca. No podía darle un cucharazo en la cabeza al niño que ya se había alejado de él. Y eso era bueno, aunque seguro que no iba a durar mucho.

Debido al golpe que recibió, Urik solo decía burradas. Si se había encontrado con el sepulturero seguro que era un farsante, como el mismo paladín, porque los muertos se acumulaban en esa posada y nadie se encargaba de llevarlos al cementerio. Probablemente esperaban a ver si se iban a convertir en zombies y así les ahorraban el paseo de vuelta al pueblo.

Arik tampoco andaba muy bien de la cabeza, puede que echó más vino por el cuello hacia abajo que en la comida. Varikov no tenía ni idea de que estaba hablando. ¿Pero le importaba? ¡NO!

Como si no tenía bastante con los apestosos y estúpidos humanos, ahora un demonio parlante emplumado apareció en la escena, cerca de él. ¡DEMASIADO CERCA! Y por si eso fuera poco, miraba su comida. Varikov entrecerró los ojos y miraba al pajarraco, pero el Hacheudobleerrrepene no se limitó a eso, no, no, no. Se comió un trozo de carne de su guiso. Eso era declararle la guerra al Trampero. De una cosa estaba seguro el enano, ese cuervo y el falso paladín tenían mucho en común.

Notas de juego

Pues Vari le da una al pájaro, si puede. Si no, lo intenta pase lo que pase XD.

Cargando editor
29/04/2015, 12:58
Herr Urik von Teudeldorf

Cuando veo que Hurrn se pone demasiado cerca del plato de Varikov lo cojo entre mis manos y lo acerco a mi parte de la mesa, donde le doy el mejor pedazo de carne de mi cuenco.

- "Nunca le disputes su comida a un señor enano, Hurrn. Pues lo más probable es que acabes desplumado, o que te conviertas en parte de la sopa." - Sonrío amablemente al símbolo viviente de mi Orden.

Cargando editor
30/04/2015, 07:35
Arik

Lo obvio es descansar y recuperarnos. Después poner sobre la mesa todas nuestras opciones y elegir un curso de acción, tal vez por votación entre quienes estemos dispuestos a participar en esta loca y desesperada empresa." -

-Bien, yo... -Arik ladea la cabeza mientras deja un cuenco con carne de pollo deshuesada al alcance del pico del cuervo parlanchín-, creo que podría ayudaros. Conozco bien la zona, conozco los bosques cercanos y los peligros que habitan allí, y creo que todos juntos, quizá, podríamos debilitar al Conde hasta el punto de hacerlo vulnerable.

El hombre toma asiento en un taburete.

-Comenzando por enfrentar a sus horrores uno a uno, para que no pueda nunca rodearse de ellos -dice, bajando la voz-. El Sepulturero es uno de ellos. El Hombre Lobo, otro. Sus sirvientes vampiros... Aunque antes de empezar a cazar a estos peligrosos sicarios deberíamos limpiar el pueblo de zombies: si aunamos esfuerzos y los aislamos, no deberían cobrarse más vidas ni entre nosotros ni entre los desventurados habitantes del pueblo.

Entonces cae en la cuenta de qué es aquello que le produce un extraño cosquilleo en el cogote: el enano lo está mirando con aire descreído mientras sostiene un trozo de zanahoria como si fuera una salchicha. 

-Señores, yo no he sido posadero toda la vida: aprendí a cocinar en el ejército -dice Arik señalando hacia la pared tras la barra, donde hay colgado un enorme trabuco-. Y eso de ahí no es ningún objeto decorativo.

Cargando editor
30/04/2015, 08:58
Herr Urik von Teudeldorf

Asiento ante las palabras de Arik. Por primera vez en varios días veo un atisbo de orden, y por tanto de esperanza.

- "Sí, ese me parece el mejor curso de acción, abordar una cosa cada vez, en orden de menor a mayor amenaza.

Una vez estemos en condiciones de combatir todos juntos, iremos a por los zombis que quedan y limpiaremos el pueblo.

Después decidiremos si vamos al bosque a enfrentarnos al Hombre Lobo o buscamos al Sepulturero, que probablemente haya regresado al Castillo de Stradh." -

Cargando editor
30/04/2015, 09:01
Herr Urik von Teudeldorf

Mantengo a Hurrn a salvo de las hostiles intenciones del enano, protegiéndolo con mis manos y situándolo entre mi cuenco y el de Arik.

- "Maese Varikov, este pequeño no es un enemigo, aunque haya cometido la imprudencia de tocar vuestra comida. Es un amigo y un aliado, que ya nos ha proporcionado una información que tal vez no hubiéramos podido encontrar en una biblioteca." -

Cargando editor
30/04/2015, 09:43
Hurrn

Y es que Varikov era transparente ya para todos. Esa venita palpitante en la frente... esa mirada de rabia... esas dos manos agarrando el hacha de su espalda y trazando un arco hacia atrás, despacio, amenazando con soltar un golpe mortal...

Herr Urik lo vió a tiempo y apartó al cuervo de ese lado de la mesa. Gertruda también notó algo, porque enseguida cogió un trozo de carne de su guiso, con el tenedor a modo de pala, y lo depositó en el borde del plato del enano, resarciéndolo de la pérdida. Un trozo de carne a cambio del robado por Hurrn.

Sí, sí, sí, sí... mucho guiso y muchas gaitas pero aquí el mayor ultrajado era el cuervo.

¡¿Pan?!-exclamó ante el ofrecimiento de Ivalic-¿Qué soy? ¿Una paloma? Este polluelo me agota. Por eso yo nunca tuve crías. Por eso y por el celibato. De todas las absurdas costumbres para ascender a Cuervo Sagrado, lo de no atarse a una familia fue la única idea buena. Que hay por ahí mucha pajarraca suelta que te quiere poner una anilla a la pata y que le construyas un nido adosado al tronco del árbol.

Por cercanía, el siguiente trozo de carne que robó fue del plato de su discípulo Urik. Con su tamaño, ese último bocado sació su hambre.

Sobre los zombis... A vista de pájaro, antes de descender al huerto a tomar uvas, las calles estaban vacías salvo por la plaza de Barovia. No debería haber más de esos, salvo que algún idiota se dejase la puerta de su casa abierta-como los zombis que persiguieron a Arik hasta la casa cuando derribó la puerta-, y ahora que el Sepulturero se ha ido con el cuerpo de Irina, el pueblo vuelve a ser seguro.

Cargando editor
30/04/2015, 10:08
Gertruda Bogoescu

Gertruda dió un saltito de alegría...

¡Qué bien! Puedo volver a casa y ver a mamá. Estará muy preocupada por mí. Arik, ¿te importa que no te ayude a servir la comida al resto de vecinos? Pero qué digo... ahora se irán todos a sus casas, esta posada ya no volverá a ser un comedor social. Pasaré por casa de los Veljoban y les daré la noticia a la parte del pueblo que se refugia allí. Le diré a Elenya que venga a cuidar de los heridos esta noche... ella aún no sabe que Irina ha muerto, y que se acaba de quedar sin trabajo ni nadie a quién servir.

Una sonrisa malévola, de esas que disfrutan del fracaso ajeno, mostró cierta animadversión de la costurera contra la sirvienta de la mansión Indirovich. Gertruda se acercó a la puerta y se colocó una pañueleta alrededor del pelo para protegerlo de la lluvia cuando saliese.

Bobby, hay bastantes niños en las habitaciones de arriba. ¿Podéis sacar de aquí los cadáveres antes de que sus padres vengan a buscarles? Ya sé que está lloviendo a raudales...

Cargando editor
30/04/2015, 10:27
Bobby

Sin problemas, señorita Bogoescu. Los chicos y yo les llevaremos-al cadáver de Ashlyn y de los otros dos campesinos que murieron durante la defensa de la plaza-a la Iglesia del párroco Danovich para enterrarlos en el cementerio de la parte de atrás. No nos importa mojarnos un poco, ¿verdad, muchachos? Total, ya venimos mojados de ir y traer heridos.

Cargando editor
30/04/2015, 15:44
Herr Urik von Teudeldorf

- "Hummm..." -

De nuevo me quedo algo abatido, apesadumbrado y entristecido al pensar en cuánto se ha perdido.

- "Es bueno saber que no hay más zombis, por el momento. Lo cierto es que el pueblo está indefenso ante posibles futuros ataques. La gente puede querer regresar a sus casas, y retornar a sus vidas normales, pero seguramente ya nada será igual. Para empezar se han quedado sin Burgomaestre, tampoco hay sheriff, ni milicia. Una sociedad no puede perdurar ni esperar sobrevivir cuando no hay ley y orden." -

Me quedo mirando el fuego con melancolía.

Cargando editor
30/04/2015, 18:27
Ivalic Yannof

A Ivalic le hizo gracia el intento del enano de espantar al cuervo parlante y como Herr Urik lo había puesto fuera de su alcance al adivinar sus intenciones, no pudo reprimir cierta risa.

-Jijijiiji. Se te escapó, pero mira Gertruda te puso otro trozo de carne muy grande, creo que saliste ganando. Deberías darle las gracias, sería maleducado no hacerlo.

Pero las palabras de Arik le hicieron por un momento quitar la vista sobre el pájaro y volcarla sobre el tabernero, al que miró con los ojos muy abiertos.

-¿Nos ayudarás? ¡Eso sería estupendo! ¿Verdad chicos? Y tu idea es buena, está claro que lo mejor es que seamos un equipo unido, juntos podemos ir derrotando a los aliados del Conde, quizás si lo hacemos se nos una más gente... Arik, no sabía que habías estado en el ejército ¿Luchaste en alguna guerra? Tienes que contármelo todo, así podré anotarlo para mi libro, nunca me lo hubiera imaginado
. Ivalic señaló el objeto que estaba colgado en la pared al que Arik había hecho referencia. Entonces... ¿Si no es un adorno... Para que sirve?

Todo aquel asunto de Arik lo tenía intrigado, pero se alegraba que los fuera a ayudar, era un hombre con buenas ideas y que había demostrado tener recursos cuando las cosas se ponían feas, además cualquier ayuda sería bien recibida.

-Perdona Hurrn, no sabía que los cuervos no comían pan. ¿Que comen? Ya se que te gusta la carne y las uvas. Añadió Ivalic orgulloso pues quería demostrarle al cuervo lo mucho que había aprendido en aquel rato. ¿Alguna cosa más? A mi me gusta la sopa ¿Y a ti? Y también los huevos fritos con patatas. ¿Los probaste alguna vez? Mi madre los hace riquísimos, si te gustan le diré que nos haga un día, pero cuando se ponga mejor. Ahora está enferma ¿Lo sabías? Pero no te preocupes, el Señor Herr Urik, el Señor Varikov y Parriwimple han dicho que me van a ayudar a encontrar una cura para ella, y también nos ayudó el Padre Danovich. Mi madre es muy buena y todos la quieren mucho y también tengo una hermana pequeña, se llama Katta, seguro que le encantará conocerte.

El cuervo parecía ocupado en comer un buen trozo de carne del plato de Herr Urik así que Ivalic le dejó tranquilo y se levantó para ponerse al lado del paladín, había una cosa que tenía que enseñarle y con todo lo que había pasado no había encontrado el momento, aquel parecía tan bueno como cualquier otro para mostrarle el trabajo que Gertruda había hecho con la capa de Ashlyn convirtiéndola en una mini capa mini chula y mini guay.

-Herr Urik ¿No se ha fijado? Ivalic cogió parte de su capa y la movió hacia la parte delantera de su cuerpo para que estuviera más a la vista. Gertruda ya terminó mi capa. ¿Que le parece? ¡Y sabe que! Me van a hacer una armadura también, casi voy a parecer un paladín como usted.

Cargando editor
30/04/2015, 18:33
Parriwimple Indirovich

¡La madre de Ivalic! Al escuchar al pequeño hablar de su madre, y de la enfermedad de esta, Parriwimple recordó, recordó... por un instante su cara mostró una intensa concentración. Pero como de costumbre las ideas eran como una niebla que se escapaba de entre los dedos al amable gigantón. Fuera lo que fuera lo que trataba de recordar, lo había olvidado tan pronto como el recuerdo se había insinuado en su mente.

Miró a Arik.

Parriwimple querer ayudar. Querer combatir. No querer ver más gente buena muerta. - sí, era cierto. El bueno de Parriwimple podía ser muy repetitivo cuando tenía una idea clara. En su descargo diremos que era la mejor manera que tenía de no olvidarla.

Cargando editor
01/05/2015, 05:06
Varikov el Trampero

El enano se volvía torpe, por lo menos más torpe que el pajaraco y su… cuidador. Antes de que pudiera convertirlo en la cena, el herido y casi moribundo paladín, ya apartó al cuervo. Por un instante Varikov pensó que debería acabar con los dos, pero era evidente que el hombre solo disimulaba estar mal, otra mentira que le dejaba claro al Trampero que era un farsante.

Arik era otro hombre que disimulaba acerca de su vida. Al parecer el buen posadero tuvo su época asesina, por el bien de la paz, por supuesto, y además tenía algunos “recuerdos” que podría usar en el futuro. Al recordar la casa donde lo encontraron, Varikov no dudó de que esa parte era cierta.

Gruñó a modo de reconocimiento cuando la fulandonga le puso otro cacho de carne en el plato, aun así no se iba a fiar de ese ser oscuro y siguió comiendo sin decir palabra hasta acabar lleno.

Notas de juego

Sin problemas, señorita Bogoescu. Los chicos y yo les llevaremos-al cadáver de Irina y de los otros dos campesinos que murieron durante la defensa de la plaza-a la Iglesia del párroco Danovich para enterrarlos en el cementerio de la parte de atrás. No nos importa mojarnos un poco, ¿verdad, muchachos? Total, ya venimos mojados de ir y traer heridos.

No era Ashlyn? A Irina se lo llevó el Enterrador, creo XD.

Cargando editor
01/05/2015, 12:10
Herr Urik von Teudeldorf

- "Sí, una vez estemos lo bastante recuperados como para volver a la lucha, deberíamos de poner sobre la mesa nuestras diversas opciones.

Ivalic, como cronista del grupo, quizá podrías anotar nuestras tareas y misiones pendientes, y lo que se necesita para completarlas.

Por mi parte, sigo pensando que es necesario recuperar los dos artefactos de mi Orden Sagrada: el Símbolo Sagrado de Ravenking, y el Icono de Ravenloft. Sin embargo, me temo que ambos están en el Castillo de Ravenloft, por lo que tal vez deban esperar a que estemos preparados para asaltar ese lugar.

Ivalic, una de nuestras tareas pendientes es ayudar a tu madre. Debemos de buscar a la bruja que la maldijo. Quizá pueda también ayudar a Parriwimple, creo que la visión de la mano despellejada del carpintero Giuseppe le dejó un poco alterado.

Otro tema es este pueblo. Se ha quedado sin gobierno y prácticamente no tiene defensas. El pueblo deberá de elegir a un nuevo Burgomaestre y sería inteligente erigir una empalizada y colocar centinelas en los puntos más altos. Al menos que si vienen zombis al pueblo los habitantes puedan estar advertidos.

Creo que Mary sigue desaparecida. Ludovico, ese medio-vistani que tal vez pudiera saber algo de lo que está pasando, consiguió fugarse cuando lo teníamos preso." -

Examino el falso Símbolo Sagrado de Ravenkind y se lo paso a Ivalic para que lo vea.

Cargando editor
01/05/2015, 20:55
Gertruda Bogoescu

¡Es que a Ivalic le llueven tesoros como caídos del cielo! La capa de Ashlyn... la coraza de Irina... el medallón falso de la Orden del Cuervo... Es como ese repelente benjamín de familia numerosa que hereda la ropa y los juguetes de sus hermanos menores. Así luego Varikov no lo aguanta. ¡Normal! Y otro tanto de lo mismo va por Hurrn, que ya está del crío hasta la punta del penacho. ¿A qué viene tanta pregunta sobre su dieta? Sí, puede que Hurrn haya engordado algo últimamente... y sí, se le están poniendo unos zancos lustrosos... Pero la carne es proteína y la uva una fruta. Más sanísimo no podía comer. Airado, le torció el pico a Ivalic y echó a volar hasta las vigas del techo. Necesitaba algo de tranquilidad para su resaca.

Cielo santo, señor Urik... ¡Los dioses no quieran que mi madre-Mary Bogoescu-haya desaparecido! Ayer los vecinos no lograron convencerla de que dejara nuestra casa y se viniese a parapetar en la plaza mayor. Dudo mucho que los zombis tuviesen mejor fortuna. ¡Menuda es ella!

Gertruda lanzó una mirada genérica que terminó en el posadero. Tras dos segundos con la vista fija, retrocedió sobre sus pasos y se puso de puntillas para darle un tímido beso a Arik en la mejilla.

Muchísimas gracias por todo lo que hiciste por mí ayer, Arik. Volveré a ayudar en la Viña de Sangre de vez en cuando. Prometido.

Y fugaz como una estrella, se alejó con pasos rápidos para irse a su casa. No se veía a sí misma, pero estaba segura de que sus mofletes se habían puesto colorados después de tanta osadía.

Los chicos se llevaron a los tres cadáveres. ¡Los tres! Sí, sí, incluído el de Ashlyn bajo la inquisidora y atenta mirada del enano Varikov. Qué jodío es... ¡No se le escapa una! Poco después bajaba por las escaleras la hermanita pequeña de Ivalic, movida por el hambre...

Cargando editor
01/05/2015, 21:24
Katta Yanoff

Perdón... ¿saben dónde está Gertruda? Por la mañana dijo que luego subiría la comida al cuarto de mamá, pero aún... ¡IVALIC!

La cara se le iluminó. Es que su hermano tenía una capa taaaaaan chula... A Katta se le llenaban los pulmones de orgullo fraternal, y bajó los dos últimos escalones resollando por correr con la boca abierta. Al final terminó su entrada dando vueltas en torno a Ivalic para poder ver la capa desde todos los ángulos.

¡Es genial! ¡Ivalic, pareces un príncipe!

Es que en la sexista educación de los infantes barovianos, los niños se atan sábanas al cuello para llevar capa de un bravo paladín, y las niñas tratan de convencerlos para que jueguen a príncipes y princesas. Eran roles tan compartimentados como para que los niños quisiesen ser guardia de la ciudad de mayores y las niñas curanderas de animales, salvando las distancias con otros mundos paralelos a Ravenloft que se las dan de avanzados en temas de igualdad.

Pero volviendo al principio, Katta había dicho algo importante... Puede que las familias empiecen a volver a sus casas a lo largo del día, pero la señora Yanoff está muy enferma y sigue en las habitaciones de la posada. No sería conveniente trasladarla, y menos bajo esta lluvia incesante. Así confluyeron la necesidad de que Arik subiese un plato de comida con que los heridos fuesen llevados a las camas de la posada para descansar, con lo que todos podían estar en el pasillo de la planta superior cuando Ivalic preguntase por la gitana que lanzó la maldición de la enfermedad de su madre.