Partida Rol por web

Fantasy World (Híbrido de HLdC)

La ciudad de fuego

Cargando editor
07/01/2014, 21:03
Director

Notas de juego

Los PNJ´s no son bulto! Ayudan en lo que pueden! :D

Cargando editor
07/01/2014, 22:52
Pispantorín

Estoy demasiado mareado y cansado para poder pensar con claridad. - Digo sin separarme de la columna. - Yo iré a donde me digáis y mataré a quien se ponga por el medio, pero hoy no me pidáis mucho más.

Cargando editor
08/01/2014, 03:02
Maxra, la ingeniosa

-Gys tus directrices siempre nos han traído triunfo, pero considérame entre los que van al asedio, porque no tengo intención de cambiar de opinión. Sobre todo porque estoy por demás confiada de que Pia y Talashia con quien deseen ir están más que capacitadas para el trabajo de espionaje - luego respondo a cuanto Rendam dijo - te agradezco, pero considera a quienes tengan más empatía para los actos heroicos -  señalo a Cassandra Evert. 

 

Notas de juego

Por lo visto es claro una cosa: 

Los espías del enemigo: Pia, Talashia

lo demás esta en discusión, pero consideren esto:

Las maquinas de asedio:  Palandras, Pispas, Rufus y Maxra. (mi ataque va con bono de +5 eso es numero alto asegurado)

Pispas no se separa de Rufus y tanto él como Palandras son héroes de ataque.
El lugarteniente secuestrado: Ela/Gys, Rendam, Cassandra y Manfrost 
Gys y Ela es posible que conozcan al lugarteniente, y que yo sepa Ela protege y Gys sana, no son héroes de ataque sino de defensa. Menos Rendam, cualquiera de los que ubiqué en este grupo puede ir con Pia y Talashia.

 

Cargando editor
08/01/2014, 03:27
Maxra, la ingeniosa
- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+3)=8

Tirada oculta

Motivo: ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+5)=6

Tirada oculta

Motivo: inteligencia

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Dejo mis correspondientes tiradas, disculpad el doble post.

Cargando editor
08/01/2014, 10:58
Talashia

Notas de juego

Se que se dijo que no usásemos esto como off topic, no lo hice en su momento pero creo que es necesario, y ciertamente no se cómo expresarlo in-game.

Os estaís volviendo muy locos con esto. Solo es elegir una misión y tirar dados, que estáis buscando sinergías en los personajes donde no las hay. Lo único que puede marcar la diferencia es si los elegidos van juntos o al menos dos van juntos, porque son un +6 o +9 adicional porque sí.

Si lo que dijese Marxa es cierto, todos los personajes estarían destinados al combate, ya que sólo de tener un arma, tenemos un +2 adicional como poco (en mi caso mi tirada de ataque también es con +5, +6  si hay algún otro elegido.).

Lo que si creo es que los requisitos a cumplir obviamente serán diferentes, y que el requisito de Inteligencia sera especialmente alto en la última misión, la de los espías. Para esa sólo contamos con bonos de característica, sin equipos. No sé a quien se le ha ocurrido la idea que se ha puesto de moda y arrastráis, de que por ser la última de la lista sólo van a ser necesarias tres personas para completarla, cuando para las dos primeras, gracias al equipo, por cada persona, sumaréis a las tiradas de iniciativa un bono de destreza de +3 de media, y a las de combate +6 ( lo que significa que cada persona, como mínimo, aportará entre 4 y 7 puntos de los necesarios para las dos primeras misiones) mientras que en la de los espías dudo que haya muchos personajes con más de +2 a la inteligencia (osea un mínimo de tres). En otras palabras, dos personas más que tengan bono en inteligencia que se vengan a la misión de los espías. 

La destreza afecta a la iniciativa y al combate, los que tengan más destreza de base, y mejor tirada de iniciativa, que vayan a por el Lugarteniente (que es una misión que se basa en ir, matar lo justo para abrir un hueco y volver) y por ultimo los que tengan mejor equipamiento que se lancen a por las máquinas de asedio, que tendrán mejores tiradas de combate y menos iniciativa. 

P.D: Ahora os imagináis un discurso con insultos velados, poses de princesa, y miradas de suficiencia, y movimientos de pelo pantene. Dicho esto tengo que seguir estudiando.

Cargando editor
08/01/2014, 13:15
Pispantorín

Notas de juego

Tras pedir permiso a los DJ para responder en una “Nota de Juego” a lo expuesto por Talashia en la “Nota de juego” anterior, sólo quería comentar lo siguiente:

Talashia, el hecho de que la misión de contraespionaje es para los PJs que tengan bonos en Inteligencia ya lo expuso Pispas on rol, igual que también dijo que él es un “machaca” y que puede ir a cualquiera de las otras, precisamente por tener un buen bono a la Destreza y armas que pueden hacer bastante daño.

Además, he proporcionado un “escudo” a todos los presentes, que si bien no tiene por que ser necesario, igual se agradece en un momento dado, si la cosa sale mal, y prefiero gastar el Maná en ello antes de que perdamos a alguien en una misión que puede ser nefasta.

Digo esto sin ánimo de polémica o de molestar, es sólo para constatar un hecho :)

Cargando editor
08/01/2014, 13:21
Gys Laraer

De la idea inicial cada vez queda menos, pero tal como es el agua toca adaptarse y amoldarse a cualquier situación que se de. Maxra parece estar decidida a lanzarse contra las máquinas de asedio, por lo que seguimos sin poder cerrar ninguna misión. Echo un vistazo a mi alrededor, casi todos los que nos encontramos en la sala somos guerreros, salvo nuestro compañero pato Rufus, que sinceramente aún no se ni como catalogarlo ni de lo que puede llegar a ser capaz de hacer.

- Entiendo que nada de lo que digamos o hagamos te va a quitar la idea de ir a destruir las máquinas de asedio - respondo a las palabras de Maxra y me quedo mirando al pato - Rufus, se que llevas con Pispas desde el principio, pero ¿Estarías dispuesto a ayudar a Talashia y a Pia en su búsqueda de los espías y dejar por unas horas al bueno de verdosín? Creo que puedes ser más útil en esa misión que el resto de nosotros. 

- Para el resto de misiones quedamos ocho, dos grupos de cuatro me parece apropiado ya que nos vamos a internar en las lineas enemigas, y vamos a necesitar bastante fuerza para poder entrar y salir con ciertas garantías de éxito. Maxra ha elegido las máquinas de asedio, Rendam ira a rescatar al hombre de confianza del rey Cail. Cuento con que Cassandra y Manfred vayan cada uno a una misión diferente, por lo que nos queda decidir que dos van al grupo de las máquinas y que dos van a ayudar a Rendam a rescatar al lugarteniente - termino diciendo mirando a Pispas, Palandras y Ela.
 

Notas de juego

Tal como lo he roleado, considero que las dos primeras misiones necesitan una persona más que la ultima, porque no nos vamos de excursión al campo. Toca infiltrarse en las lineas enemigas, y cuento con que vamos a tener que combatir para salir tras sabotear las maquinas y rescatar al oficial. Además de que no descarto de que puedan caer heridos o incluso muertos, jugadores o PNJs. Tal como has pedido en las notas, pides a alguien con Inteligencia que te acompañe, y creo que el que más tiene es Rufus de los PNJs, y puede que de los PJ´s también.

Las Máquinas de Asedio: Maxra, 2Pjs, 1PNJ

El Lugarteniente Secuestrado: Rendam, 2Pjs, 1PNJ

Los Espías del Enemigo: Talashia, Pia y Rufus (Es el Pnj creo que menos orientado al combate)

PD: Yo me estoy dedicando a rolear un plan de acción, y teniendo en cuenta que el master nos ha dado plazo hasta el viernes para decidir a donde vamos cada uno, no veo cual es el problema, si llegase el viernes y estuviésemos como al principio tal vez me empezase a preocupar un poco. 
 

Cargando editor
08/01/2014, 14:59
Ela Asteama

Parece que el susto que nos ha dado Pispas acaba en nada y se levanta aunque algo aturdido. Aún no domina del todo sus nuevos poderes y eso parece que le consume demasiada energía.

Ante todos comienza a deshacerse de su equipo y dice que me cede su armadura ya que otorga mayor protección. Intento llevarle la contraría, pero conociéndole no va a hacerme caso en esto. Bastante que consigo que en lo importante vaya poco a poco centrándose, así que a regañadientes y cuando acaba de colocarse la nueva armadura cojo la que ha dejado en el suelo -Gracias Pispas, aunque sabes que no estoy de acuerdo, pero por una vez seré yo la que te haga caso.

Sin tiempo para mucho más llega la noche y tanto Fladnag como el rey Cail nos informan de que hay que pasar rápidamente a la acción si queremos resistir los ataques del Mal. Tres misiones importantes se nos encomiendan y debemos organizarnos. Rápidamente todos empiezan a hablar y a querer organizar los grupos, pero como siempre nadie consigue ponerse de acuerdo. He decidido dejar de organizarlo todo, he tenido de sobra en el pasado y no ha servido más que para discusiones, así que iré donde me considere más útil.

Por una vez estoy de acuerdo con Talashia y me parece una gran idea que sean ella y Pia las que se ocupen de la tarea de encontrar a los infiltrados en el castillo -Talashia y Pia me parecen muy buena opción como encargadas de encontrar a los espías enemigos, alguien más podría acompañarlas.

Pispas y Gys deberíais quedaros en el castillo y ocuparos de las máquinas de asedio, os traje aquí para manteneros a salvo de los peligros del exterior y no creo que debáis alejaros del castillo, pero obviamente sois libres de ir donde prefiráis.

En cuanto a mí... -miro a Palandras, que aún no sabe muy bien qué hacer -creo que sería útil en el rescate al lugarteniente y acompañaré a Rendam y me gustaría que nos acompañases, Palandras ¿qué te parece?

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+4)=9

Tirada oculta

Motivo: Ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+9)=17

Tirada oculta

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Cojo la armadura que me cede Pispas

Cargando editor
08/01/2014, 17:20
Pia Lianis
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: INi

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+4)=13

Tirada oculta

Motivo: Ata

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+5)=14

Tirada oculta

Motivo: int

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Cargando editor
08/01/2014, 17:23
Gys Laraer

Escucho en silencio las palabras de Ela, ha decidido embarcarse en la misión que tiene como objetivo liberar al lugarteniente del rey Cail, por sus palabras prefiere que tanto Pispas como yo, nos mantengamos en el castillo o cerca y eso solo nos deja la misión de destruir las máquinas de asedio. Es misión complicada pero seguramente menos peligrosa que salvar al hombre del rey.

- Si eso, que Cassandra os acompañe. Suerte, nos vemos a la vuelta de la misión - digo con rostro sereno. Estarán bien. Me giro unos segundos después y camino hasta la columna donde se encuentra apoyado Pispas.

- Nos toca encargarnos de las máquinas de asedio y de Orión si se cruza en nuestro camino. ¿Estáis listos? - pregunto al piel verde y a la gnoma mientras comienzo a revisar mi equipo y las arma, llevando lo imprescindible a la lucha. Cuelgo mi espada corta el costado izquierdo, su sola presencia me calma antes de la batalla que se avecina, y termino cubriéndome con la capa de Behemoth, listo para la acción.

Notas de juego

Para hacernos una idea (Sujeta a cambios):

- Las Máquinas de Asedio: Maxra, Pispantorín, Gys.

- El Lugarteniente Secuestrado: Rendam, Ela, ¿Palandras? y Cassandra

- Los Espías del Enemigo: Talashia, Pia, Rufus 

* Dejo a Manfrost en el aire, por si pensáis que puede ser útil en la misión de los espías.

Cargando editor
08/01/2014, 18:09
Gys Laraer
Sólo para el director

Notas de juego

Recuerda sumar un +1 a todas las tiradas por la subida de las características al llegar a nivel 6, que hice las tiradas antes de la subida.

Cargando editor
08/01/2014, 18:06
Palandras

Sonreí al ver cómo Ela se pronunciaba, contando conmigo para la acción. Menos mal, si tengo que ir con esas dos se mascaba la tragedia. -Cuenta conmigo. ¿Que hay que rescatar? pues rescatamos. ¿Que lo que hay que rescatar ya no está? Pues matamos a los responsables y nos cobramos nuestra junta venganza. -le comenté con un tono sádico. Estaba ansioso por ver la reacción de Jilokasin al ver cómo la sangre de mis enemigos bañaban su hoja. 

 

Cargando editor
08/01/2014, 18:36
Pispantorín

Escucho los planes de los demás con atención, pero sin intervenir. Están hablando de cómo repartirnos para mejorar nuestras posibilidades de éxito y lo peligroso que puede ser el hacer una cosa u otra, los riesgos que implica y quien puede ser mejor para cada tarea.

Este tipo de decisiones no son lo mío, pienso con tristeza, siempre tuve a los ancianos y al Capataz de la Guardia que se encargaban de pensar por mi.

Sólo intervengo cuando mencionan a Rufus, para decir:

Recordad que Rufus es pato libre, por lo tanto puede ir y venir como y a donde quiera, no está sujeto a lo que yo haga o deje de hacer, o a lo que yo diga o deje de decir.

Finalmente la voz de la razón hace una nueva división del grupo y todo el mundo parece más contento con esta que con las anteriores. Pero hay una cosa que no me gusta y la digo:

Personalmente, creo que Manfrost, nuestro silencioso acompañante, debería acompañar a Lady Talashia, a Lady Pia y a Rufus, para aportar algo de músculo a la misión y para proteger tanto a Rufus como a ellas en caso de que se produzca una emboscada. Y para ser cuatro en cada grupo, creo saber quien podría venir con nosotros. - Me separo de la columna para girarme hacia Miranda Bliss: - Lady Miranda Bliss, Agente de la Mano Negra, ¿os gustaría uniros a nosotros para vengaros de esas cabezas cortadas? - Digo con una reverencia.

Cargando editor
08/01/2014, 22:34
Maxra, la ingeniosa

Viendo que conseguí cuanto quería y que Gys respeta mi decisión - Estoy lista a tu señal - le digo con una sonrisa algo parca por lo que vamos a hacer.

Cargando editor
09/01/2014, 13:25
Rufus

Rufus mira a Gys, algo disgustado.

¿Que dices de unos espías? ¡Este sitio es horrible! Ni una cerveza me han ofrecido desde que llegué...

Grazna por lo bajo y refunfuña sin parar.

Nada de esto tiene sentido, ni siquiera se que hago aquí. Puto verdosín, es todo su culpa. Mira que ser un elegido de esos... Si que puedo decir que lo he visto todo, si...

En fin, si, las acompañaré a buscar a los espías esos o lo que sea... Tampoco tengo nada mejor que hacer...

¡Por mis plumas, menudo lío!

Cargando editor
09/01/2014, 13:30
Cassandra Evert

Cassandra se situa al lado de Ela y Palandras.

Os acompañaré. Aunque todo se esté yendo al infierno, seguimos siendo miembros de la Orden de la Luz, de los pocos que quedan, sino los únicos, y debemos permanecer unidos.

¡Por la Luz!

Cargando editor
09/01/2014, 13:32
Manfrost

El silencioso Manfrost asiente ante las palabras de Pispantorín y se sitúa al lado de Talashia, Pia y Rufus, sin decir ni una sola palabra, como viene siendo habitual.

Cargando editor
09/01/2014, 13:38
Miranda Bliss

Observó a Pispantorín unos segundos antes de responder.

No veo porque no, ya es hora de poner el punto sobre la i.

Te sigo, goblin.

Cargando editor
09/01/2014, 13:39
Director

Notas de juego

Parece que la cosa se queda tal que así (si hay algún error, no dudéis en decírnoslo):

- Las Máquinas de Asedio: Maxra, Pispantorín, Gys y Miranda.

- El Lugarteniente Secuestrado: Rendam, Ela, Palandras y Cassandra

- Los Espías del Enemigo: Talashia, Pia, Rufus y Manfrost.

Cargando editor
09/01/2014, 16:52
Pia Lianis
Sólo para el director

Notas de juego

Parece correcto