-Eso requiere de maquinaria mas avanzada... Esto solo transporta recuerdos.
Comentó el piloto, un tanto mas relajado. Parecían no saber muchas cosas, y aquello le daba cierta ventaja, aunque no hizo ningún comentario sobre ello, solo siguió avanzando hacia ningún lugar en concreto, puesto que no le habían dado destino.
Me sacudo las manos. Muy bien, ahora sí, esto no tiene remedio. ¿Me está diciendo que me voy a quedar sin recordar?
Estoy a nada de llevarme ambas manos a la cabeza. Continuo sosteniendo el aparato, por si acaso tiene algo útil, aunque de nuevo susurro a Realtlik. No pensé en que esa cosa tendría recuerdos de gente que vivió lo mismo que nosotros, no pensé que no habíamos sido los únicos exiliados de la civilización, mucho menos pensé que había alguien más desesperado por recordar. Mi mente solo quería terminar. Ocuparse en salir de esta.
Eso era mejor que la pena, mejor que el dolor, mejor que la autocompasión.
- Sería mejor que nos dejara en un punto aleatorio, que no pudiera identificar... podríamos atarlo y cubrirle la cabeza para que no nos viera. - le miro de nuevo - Dejar la nave en piloto automático para que lo lleve a un lugar seguro para él, sobrevolando los techos, para nosotros saltar y correr hasta entremezclarnos.
- En cuanto saltemos, aunque lo programes para que se empiece a mover en unos segundos, tipo suficiente como para salir de esta cafetera, se quitará la capucha y nos descubrirá de todas maneras.
- Tener el arma esta puede significar que le podemos entregar este trasto a gente de bajos fondos que investigue y se revele contra ellos. Sólo es cosa de encontrarlo. ¿Como? como con todo, con dinero, y esta nave vale una pasta y su sistema stheal es carísimo.
Estaba regresando la bestia de su interior.
- Busquemos la zona más chunga de todas y les entregamos la nave y el piloto si hiciera falta y con eso podríamos ya ir buscando a los "ratones de biblioteca" Esta apunto de decir "De alcantarilla" ya que sería más adecuado por las condiciones en las que trabajan, pero ... se reprimión. que nos puedan ayudar.
- Busca el lugar más cutre y pauperrimo que veas y aterrizamos allí. Le comentó a Verónica, mientras el vigilaba al tipo, no se que mande alguna señal de auxílio, reporte de posición o lo que sea. Todo, en el mismo tono discreto.