Partida Rol por web

Gaïa-108 [Silver Souls]

Episodio 7.2

Cargando editor
14/09/2020, 22:31
Director

—Me harté de esperar, ¡voy a entrar! —tercia Momohime, abre las puertas del Palacio y se mete.

Earth parece estar en medio de un trance, con la mirada perdida y tambaleándose, lentamente adelanta un pie.

—¡Rápido, hay que pensar en algo! ¿Puedes trepar de alguina forma hasta allá? No creo que sirva gritarle.

Entonces en ese preciso momento el pie de Earth retrocede, desde abajo pueden ver que se hace hacia atrás y pega su cuerpo a la pared.
—¿Qué carajo? ¿Cómo he llegado aquí yo?

—¡Tranquilo! ¡Intenta volver por donde saliste!
—Vamos, Lorenzo, no creo que haya otra opción mas que entrar y subir por las escaleras, me da la sensación de que los ascensores serán un peligro.

Cargando editor
20/09/2020, 23:14
Keira Sullivan

- Hijo de...

Me recoloqué el tabique nasal mientras pensaba en como manejar la situación. Devo parecía inconsciente, y ahora encima aparecía Momohime, sola y lista para caer en la trampa el enemigo. Mis emociones ya empezaban a llevarse lo mejor de mí, mis ojos se rasgaron y mis colmillos se ensancharon cuando tuvo la osadía de cuestionarme como si fuera yo la que hubiera dejado inconsciente a mi compañero.

- ¿Y tú qué diablos haces aquí? ¿Ya estás bajo su control o es que estás desesperada por estarlo? Haz el favor de ayudarme antes de que vuelva a atacar, todavía está cerca.

Me fijé entonces en el brazo de Devo, colado dentro de la columna. Fruncí el ceño, y manteniendo la vista sobre la columna, recosté a Devo contra la pared, dándole un par de toques para que se despertara. Tras ello salté a hacer un placaje contra la columna, mirando hacia abajo por si la ilusión ocultara algún pasadizo al subterráneo.

Cargando editor
21/09/2020, 02:00
Director

Devo sigue pálido y con los ojos entreabiertos, pero no responde a tus estímulos y sigue inconsciente.

—¿De qué estás hablando? ¡No siento la presencia de nadie más! —lo último que oyes antes de atravesar la columna. Por el rabillo del ojo conseguiste ver entrar detrás de ella a Lorenzo y a Reddo.

Al meterte dentro sientes un vuelco en el estómago, como si te hubieran puesto patas arriba, y sales al otro lado.
Tienes la sensación de que te estuvieran asfixiando con una almohada, pero puedes respirar con normalidad, oyes como si te estuvieran tapando los oídos y la visión se te nubla. Lo más parecido es cuando estás en mitad de un sueño y te das cuenta de ello y mantienes la lucidez.
Al haber bajado la vista lo primero que ves es el suelo, que ya no es ese mármol pulcro y lustrado que te refleja, sino que se trata de una rejilla de metal, completamente oxidada, tanto que sientes su rugosidad incluso llevando calzado. Por entre sus huecos ves un vacío oscuro que se extiende hasta a saber dónde.
Levantas la mirada y te encuentras con el vestíbulo del Palacio, pero más bien sería una versión trastornada y macabra de éste. Las paredes ahora son de un color carne, podrías jurar que ves retazos de piel humana cubriendo partes de la superficie, y del techo cuelgan cadenas con ganchos, tan oxidadas como el suelo. Las columnas ahora están hechas de algún material oscuro que no reconoces, astilladas y partidas, y detrás de ti la misma que estabas rodeando recién está destruida. En su lugar hay como una rasgadura en medio del aire, flotando, que se retuerce y palpita.

Notas de juego

Oootro control de shock contra 12, o pasar frialdad muy difícil.

Cargando editor
24/09/2020, 10:47
Lorenzo Rey

Lorenzo contuvo el aliento al ver a Earth en aquella posicion tan vulnerable. Empezo a buscar, desesperado, un punto por donde empezar a trepar (Lo cual no era ni de lejos su especialidad), pero por suerte el joven recupero control sobre su cuerpo en el ultimo momento.

-Por que crees que Earth recupero el control? le pregunto a Reddo mientras entraba corriendo al Palacio junto a el Quizas el usuario perdio la concentracion?

Si esa era la razon, era un comienzo para comenzar a preparar una estrategia. De otra forma, realmente no tenia idea que haria contra alguien que podia, literalmete, convencerlo de que se mate.

Cargando editor
25/09/2020, 13:16
Keira Sullivan

- Tócate los... Otra puñetera ilusión.

Inspiré profundamente y me relajé. Mis rasgos animales se desvanecieron, y di un vistazo a mi alrededor. Evidentemente intentaba obtener una reacción por mi parte, pero no le iba a dar el placer. Después de lo que había visto en la Casa del Sol Naciente, estas cosas no me afectaban tanto, y Zappa ya debería saberlo. Solo me quedaba encontrarlo y acabar con él.

Tenía que estar por ahí, ¿quizá bajo la reja? Me acerqué a la columna que acababa de atravesar propiné una fuerte patada con todas mis ganas hacia la reja. Oxidada como estaba, no debería poder resistir ningún embate como ese.

- Tiradas (4)

Motivo: Frialdad

Tirada: 1d100

Dificultad: 140+

Resultado: 93(+70)=163 (Exito) [93]

Motivo: Frialdad (abierta)

Tirada: 1d100

Resultado: 61(+163)=224 [61]

Motivo: Ocultismo

Tirada: 1d100

Resultado: 94(+20)=114 [94]

Motivo: Ocultismo (abierta)

Tirada: 1d100

Resultado: 77(+114)=191 [77]

Cargando editor
26/09/2020, 21:36
Director

—Sólo hay una forma de saberlo.

Entras entonces con Reddo al Palacio, y ves que el lugar está casi vacío de gente, salvo por Keira, Momohime y Devo. Es un vestíbulo enorme de mármos blanco, seis columnas que sostienen un techo bien alto y decorado con relieves vistosos, del que cuelgan preciosos candelabros.

Keira y Devo están en el suelo y Momohime parece estarlo curando con alguna técnica de ki misteriosa. Reddo se les acerca y lo ves señalar con el dedo cerca de donde están.
—¡Justo a tiempo! Mira, necesito que analices lo que pasó, Devo está muy mal.

Entonces Reddo se concentra unos segundos, observando el panorama. Ya es la segunda vez que lo ves leer el pasado usando su matriz.
—Hubo una pelea, pero es muy confuso, Keira ataca a Devo por la espalda, Devo se defiende, y luego se ponen a rodear esta columna. Entonces Devo cae al suelo y Keira salta ...¿dentro de la columna? la imagen se pierde ahí. Está claro que estaba siendo controlada, pero aquí no hay nadie más.

Cargando editor
26/09/2020, 21:44
Director

En tu tiempo en la Casa del Sol Naciente no solo te incitaron a que te entrenaras físicamente, también disponían de una buena y antigua colección de libros y documentos con siglos de historia. Eric los obligó a que estudiaran, a ti y a tu hermano adoptivo Shenwei , explicándoles que en este mundo existen cosas más allá de la imaginación, y la mejor táctica para acabar con el enemigo es reducir las sorpresas a cero. Era increíble la cantidad de fantasías que permanecían ocultas para el mundo, y que resultaban ser tan reales como el libro que tenías delante.
Si creías o no en lo que leías en ese entonces ya no tiene importancia, porque ahora lo estás viviendo, ¿o no? Todo parece indicar que es una ilusión, no te sientes como si estuvieras en el mundo real, y ya has visto que te están controlando. Aún puedes esforzate y continuar dudando de la realidad si lo deseas.
Hay un mundo llamado la Vigilia que se compone de sueños y pesadillas, que existe de una forma paralela al que pisas y está constantemente allí. El aspecto de ese mundo depende de las emociones presentes tanto en el pasado como en la actualidad de la parte del mundo real alternativa, y puede variar en una infinidad de formas. Se conocen varios portales para entrar y salir en diferentes partes de Gaïa, pero aún no sabes cómo pueden producirse.

La rejilla se parte con la patada y caen los pedazos, y tú también. Te rodea un vacío abismal de completa negrura, lo único que se ve es el punto distante allá arriba que es el hueco por donde caíste, cada vez más diminuto, hasta desaparecer, hasta que ya no existe diferencia entre tener los ojos cerrados o abiertos.

Abres los ojos y te encuentras con un suelo frío, todo bastante iluminado. Vuelves a ver el mármol blanco del Palacio, las columnas pristinas y el techo con candelabros.
—¿Qué había sido eso? ¿Una matriz?
Devo está tendido en el suelo, Momohime tiene sus manos sobre él y lo está curando con una técnica similar a la que usó su papá contigo. Ves que recupera el color y abre los ojos. Cuando se incorpora se ve que sigue algo mareado y se vuelve a recostar.
—No lo sé, nunca he visto una matriz que pudiera tragarse a una persona así.
Reddo está allí con Lorenzo, y además junto a él ves una figura flotando.
Tiene una cabeza metálica sin rasgos, pero con un conjunto de luces rojas que parecen obturadores de cámaras abriéndose y cerrándose, tiene una capa negra cubriéndole el resto del cuerpo y carece de extremidades.

Cargando editor
26/09/2020, 21:44
Director

—Tranquila, Keira, usé a Fair Ground para explicarle a Momo lo que ocurrió aquí, pero hay algo que no entiendo. ¿Qué fue lo que atacó a Devo?

Las voces de ustedes hacen eco en el vestíbulo vacío del Palacio. Las personas que estaban -¿o no?- allí ahora ya no están, y con todo el lío que se armó no tardarán en llegar las fuerzas del orden para examinar lo ocurrido.

Se oyen las puertas de uno de los ascensores abrirse y de ahí sale Earth con una mano en la frente y confundido.
—¡No me van a creer lo que me pasó! ...oh
Los ve a todos ahí y se aproxima rápidamente. —¿Lo pudieron atrapar? Yo, no entiendo nada, me duele la cabeza.

Cargando editor
30/09/2020, 19:46
Lorenzo Rey

Lorenzo parpadeo, confundido, tras sus lentes de sol.

-Espera, que quieres decir con "dentro de la columna"? pregunto, confuso Como en Harvey Parter?

La interrupcion de Earth le dio unos segundos para pensar algo.

-Oye Earth, ademas del dolor de cabeza, percibiste algo cuando estuviste bajo control del enemigo? Quizas pueda ayudarnos a luchar contra lo que sea que haga.

Tenian que descubrir una manera de luchar contra aquella "matriz". Al principio, habia creido que el enemigo tenia la capacidad de inducir impulsos suicidas en la victima, por lo que ir en grupos era una forma de privarlo de aquella ventaja al interrumpir los intentos. Pero si en cambio contaba con una manera de controlarlos de manera total, entonces ir en grupo se volvia un problema: Bastaba con controlar a uno para agredir al resto, y "suicidar" a cualquiera que quedara en pie.

Cargando editor
30/09/2020, 23:52
Keira Sullivan

Cuando lo vi ahí flotando, tardé solo unos segundos en darme cuenta de que estaba pasando. Poco a poco la risa afloró mientras me levantaba. Por fin entendía a lo que nos enfrentábamos.

- ¡Jajajaja! Bastardo hijo de puta, sí que llegaba lejos tu esfera de influencias - dije más para mi misma, aunque sin preocuparme de quien me escuchara -. La matriz enemiga atacó a Devo. No se exáctamente qué le hizo, pero le vi palidecer cuando entró dentro de él. Por otro lado, parece que hemos hecho una mala asunción sobre nuestro oponente. No nos enfrentamos a un humano, sino... - mi mirada se dirigió a la columna - a un espectro de la Vigilia. Normal que no podamos encontrarlo. Mientras no nos demos la espalda unos a otros sus poderes no deberían funcionar con nosotros. Estoy segura de que está escondido al otro lado, pero no debéis bajar la guardia.

Cargando editor
02/10/2020, 22:18
Director

—No sé lo que pasó, en el momento en que les di la espalda a ellos para investigar los ascensores, parpadeé y me encontraba allá arriba a punto de saltar. Casi me caigo de verdad por la sorpresa, pero conseguí mantener el equilibrio.

Devo está despertándose y se levanta del suelo, medio apesadumbrado, y se recuesta en la columna. Varios de ustedes sintió el impulso de impedírselo, pero ya demasiado tarde, y para sorpresa, no sucede nada, la columna está sólida como debería ser, y proyecta la múltiple sombra emitida por las luces del candelabro.
—No se preocupen por mí, sólo me encuentro un poco cansado, es todo.

—¿Segura que has visto bien, Keira? Digo, más allá de eso, ¿cómo carajo es que puedes ver matrices tú?

La explicación de Keira deja perplejos a los presentes, con Momo apretando su puño con tanta fuerza que empieza a sangrar, le saltan las venas de la sien y del cuello.

—Debemos asegurarnos que nadie le de la espalda a Keira. Que uno de nosotros siempre la esté mirando en todo momento.

—¿Bastará con eso?

—No lo sé, pero hasta que no tengamos más datos, es todo lo que podemos hacer.

Mientras dura la conversación van saliendo de Palacio. Fuera ya no hay casi gente, pero el aire ominoso indica que no están para nada a salvo, y a eso le agregamos que empiezan a oírse sirenas a lo lejos.
Devo mira a Keira muy seriamente, como si esperase que dijera ella algo. Momohime grita y avanza hasta ella, pero Devo la detiene interceptando el brazo. —No. Deja que ella se explique. —Monta su motocicleta, pero aún no la arranca.
Entonces a Keira le viene un repentino flashback, recordando todos los incidentes que ha tenido desde que llegó a Hausser, a la academia y a la casa de Rondinelli, desde Floyd hasta Stevie, uno por uno han intentado llevársela al infierno y sucumbieron.

Reddo se acerca a su moto también, se quita los anteojos y se frota el puente de la nariz, sus ojos son curiosamente celestes, un color bastante inusual dada su complexión.
—Confirmado está que todo sucedió alrededor de esa columna —comenta mirando a la puerta cerrada del Palacio— hay algo que deben saber de este lugar, que no creo que sea coincidencia.
—Hace unos 25 años hubo un asesinato aquí, a sangre fría, durante un asalto. La señorita Francesca Zappa, una futura madre soltera, era muy fan de las obras de Joel y había estado ahorrando un montón de dinero mediante trabajos de medio tiempo. Durante los primeros meses de embarazo no tenía problemas, pero más adelante debía guardar reposo de vez en cuando, sin embargo cuando ya iba por los siete meses logró reunir lo justo para presenciar un musical aquí el 8 de agosto de... creo que 961. Se sentía estupendamente y podía salir de la casa sin problemas.
—Haría media hora que estaba haciendo fila entre el montón de gente para entrar, cuando se oyeron disparos y entraron un montón de delincuentes armados y enmascarados, que tomaron como rehenes a los civiles y demandaban que todos entregaran su dinero y objetos de valor. Llega el turno de la mujer, y como su dinero era todo lo que tenía para comprar el ticket, forcejea con el criminal y acaba dándole un tiro en el pecho. Francesca muere a los pocos segundos, la gente se alborota, llega la policía, el desenlace no importa, no es relevante.
—Cuando llega la ambulancia, confirmaron algo increíble: el bebé en su vientre seguía vivo. Llevaron el cuerpo inmediatamente al hospital, y tras unos severos tratamientos y cuidados intensivos, consiguieron que naciera, prematuro, pero vivo, y la única deformidad que le encontraron fue un meñique adicional en su mano derecha.

Los distrae Earth que de golpe exhala e inhala con fuerza. Estaba tan concentrado en escuchar que probablemente olvidó respirar por un momento.
—Podría ser posible que... Zappa...

Devo aún miraba fijamente a Keira, todos permanecen con los ojos ensombrecidos por la duda y la sospecha, salvo Earth, que continúa confundido.

—No entiendo del todo como funcionan esos espectros, pero apuesto mis huevos a que algo tiene que ver.

- Tiradas (5)

Motivo: Historia (Devo)

Tirada: 1d100

Resultado: 50(+40)=90 [50]

Motivo: Ocultismo (Devo)

Tirada: 1d100

Dificultad: 120+

Resultado: 29(+40)=69 (Fracaso) [29]

Motivo: Historia (Reddo)

Tirada: 1d100

Dificultad: 120+

Resultado: 94(+70)=164 (Exito) [94]

Motivo: Historia+ (Reddo)

Tirada: 1d100

Resultado: 67(+164)=231 [67]

Motivo: Ocultismo (Reddo)

Tirada: 1d100

Resultado: 86(-30)=56 [86]

Notas de juego

Sólo para el que supere muy difícil en ocultismo (140), o gastando un punto de destino.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Daga del Exilio, Prometheus pág. 43
Cargando editor
10/10/2020, 17:21
Keira Sullivan

- Puedo y punto. Desde el ataque en el autobús que las he podido ver. Quizá estar tan rodeada de ellas ha hecho que mis sentidos se empiecen a adaptar para poder percibirlas, al fin y al cabo... - estuve a punto de implicar que no era humana hasta que me paré a pensar que no todos allí lo sabían ni tenían por qué saberlo - al fin y al cabo están mejor entrenados que los de una persona normal.

Devo y Momohime parecían esperar una explicación por mi parte, y realmente se la merecían. Pero eso iba a tener que esperar a que Zappa estuviera muerto, porque no iba a arriesgarme a que me entregaran para garantizar su seguridad.

- Espera un momento... ¿Un meñique adicional en la mano derecha? ¡Hemos visto a ese cabronazo, nos lo hemos cruzado antes de entrar! Ahora se por qué tenía ganas de partirle la cara, debería haberlo hecho. Tenemos su cara, vamos a buscarlo y a acabar con él.

- Tiradas (1)

Motivo: Ocultismo

Tirada: 1d100

Resultado: 41(+20)=61 [41]

Cargando editor
14/10/2020, 23:36
Lorenzo Rey

Lorenzo alzo una ceja tras sus gafas cuando Keira confirmo que se trataba de un espectro. Habia leido muy por encima un documento acerca de ellos, pero lo cierto es que no le habia prestado mucha atencion: Cuales eran las posibilidades, despues de todo, de que se cruzara con uno.

Siguio al grupo en silencio mientras salian del Palacio. Escucho con curiosidad a Reddo, intentando tomar notas mentales del asunto. Necesitaba mas contexto, definitivamente, pero este grupo habia probado ser eficiente en lo que hacian: Habia presenciado a Keira y Devo y podian defenderse tan bien como el, y las habilidades de Reddo serian extremadamente utiles a la organizacion. No estaba tan seguro acerca de la tal Momohime y de Earth, pero ya habria momento de tantearlos a ellos. Reprimio una sonrisa mientras llegaban al lugar donde estacionaron los vehiculos: Contra todo pronostico, la mision estaba saliendo mejor de lo esperado, ni siquiera habia llegado a la Academia y ya habia encontrado un grupo de foco en el cual hacer entrismo y eventualmente intentar reclutar.

-Yo no entiendo* dijo cruzandose de brazos Puedo creer que un espectro nos esta acechando, uno furioso y con suficiente poder para lastimar, incluso asesinar gente... Pero controlaba tambien a aquel tipejo que murmuraba cosas e intentaba matarnos? El de la matriz de control de probabilidades? Y quien este tal Zappa? Asumo que el hijo de la mujer asesinada, Francesca...

Notas de juego

*Reddo sabia que Asuntos Internos le tendia una trampa?

Cargando editor
23/10/2020, 22:22
Director

Devo asiente despacio a lo que dicen ustedes dos. —Vamos a buscarlo.

—¡Esperen! —interrumpe rápidamente Earth, interponiéndose delante de la moto de Devo— ¡Ese Zappa nos va a destruir a todos! ¿No han visto ya lo que nos hizo? ¡Y si por un milagro pudiéramos con él, nos vendrán a buscar! ¡Nos colgarán de la lengua!

—¿Quién?

—Eeh...

Momohime ya está presionando el acelerador y se pone en marcha —Si está a pié no pudo haber ido muy lejos. Va a pagar por lo que nos hizo.

—¡No! ¡No vayaaaas! —le grita Earth casi llorando.

Los demás hacen lo mismo que ella, Devo y Reddo no esperan a nadie y parten detrás.