Partida Rol por web

Gaïa-108 [Silver Souls]

Dramatis Personae

Cargando editor
19/08/2017, 21:06
Director

En esta lista se presentan datos que los personajes actualmente conocen y que habrán aprendido en el tiempo que transcurre entre el episodio 2 y el 3, y se irán añadiendo cosas a medida que la historia avance y se vayan descubriendo.
Por razones obvias, algunos de los personajes portan una vestimenta diferente a la de la imagen (que principalmente son los que les pongo una descripción de cómo van vestidos usualmente, si no lo hago, es porque se ven como en la imagen), además de que ésta cambia de un día para el otro, que usar todos los días la misma ropa es muy de manga shonen; así que úsenlas solo de guía para la apariencia, que ahí los retratos van bastante acertados, y en algunos casos me ha costado mucho encontrarlos.

Primero sobre la mansión Fuuten para jóvenes prodigios:

El director es un viejo bonachón y distraído, que anda a veces con cara de amargado porque olvida la mitad de las cosas. Es muy permisivo y cuentan las leyendas de que sus castigos consisten en enviar al alumno a comerse un par de huevos fritos sin condimentar o regalarle ese chocolate que tenía guardado para la merienda al primer niño que se le cruce.

Aparentemente lo único que hace es pasearse por los pasillos de la mansión observando feliz a los alumnos que disfrutan de estar allí, dándoles sabios consejos a todos los que lo necesiten.
Se dice que en realidad todo el trabajo de administración y todas esas cosas aburridas lo hace la subdirectora Lyla Diotrephes.

Esta mujer es todo lo que no es el director, responsable, estricta y para nada flexible. Enseña teoría mágica, y ella misma es una excelente hechicera que de vez en cuando emplea sus poderes sobrenaturales para sacar de apuro a algún alumno o ayudar a la gente fuera de la mansión, todo esto, por supuesto, en absoluto secreto.

Su hermana mayor, Iphigeneia, es la encargada del mantenimiento de los dojos y la líder de los grupos de asesores de clubes de artes marciales, y no se llevan nada bien entre sí. Ifi, que es como le gusta que la llamen, aparenta al menos una década menos de su edad real, es una persona de buen corazón que disfruta enseñando a los alumnos lo suficientemente valientes como para unirse al club de kendo.
Al finalizar el año lectivo anterior se quedó sin alumnos y con el dojo destruido, y recién la primer semana de clase en abril se terminó de reconstruir (cosa que si Lyla hubiera ayudado se habría conseguido en segundos) y se han unido dos alumnos: Yuri Ishikawa y Wilfried von Aichberger.
Tiene también otro hermano mayor, gemelo de Iphigeneia, que aunque no imparte ninguna asignatura y no suele verse a menudo, se encarga de velar por la seguridad en la mansión y de vez en cuando patrulla por los pueblos aledaños. Lo único que se sabe de él es que tampoco se llevan bien. Ninguno de los tres hermanos se lleva bien con el otro, de hecho.

Está claro que la mansión, además de escuela, actúa como un refugio para los seres sobrenaturales o personas con poderes extraños, pero para el resto que no vive o estudia allí, Fuuten se trata de un campus universitario más, y todos los profesores allí se encargan de que este secreto se mantenga, siendo lo primero que le indican a los alumnos. En caso de que haya sospechas de que un alumno no demuestra ser digno de confianza es propenso a ser expulsado y su memoria borrada.

El tutor de la clase 1-C, que es donde se encuentran nuestros protagonistas, es Osvaldo, un sujeto afable y un poco excéntrico que de a ratos parece haber dejado olvidado su sentido común en la sala de profesores. Siempre está disponible para echar una mano a sus alumnos y responder a todas sus dudas, y no solo sobre biología, pues sus conocimientos abarcan una gran variedad de campos. También es diestro en el manejo de la espada, sobretodo las de origen oriental.
Tiene una mascota llamada Tobe, que es un perro silencioso del tamaño de una persona que lo sigue a todas partes. Entre ellos parece haber una conexión muy arraigada, ya que son considerados por toda la escuela como amigos inseparables, y Osvaldo lo trata con muchísimo cariño, más incluso que hacia cualquier otra persona.

La academia tiene un comité de consejo estudiantil, liderado por la presidenta Victoria Veras Evergreen, conocida por hasta el más ínfimo de los estudiantes. Es una joven tremendamente hermosa que irradia dulzura por todos los sitios en donde pasa, y no hay nadie allí que no sepa al menos su nombre. Algunos dicen que es descendiente de una belphe, otros que es la misma Mikael que ha venido al mundo para salvarlos, pero los rumores siempre exageran. La sonrisa reconfortante nunca abandona su rostro, y está todo el tiempo pendiente de las necesidades de todos, incluyendo los profesores, que incluso ellos le piden ayuda para dar soluciones a problemas.
Se preocupa mucho por el futuro de la mansión y por que todos tengan un lugar seguro en el que vivir, apoyando fervientemente la idea de una convivencia pacífica entre todos los seres vivos.
Su presencia es tan luminosa que opaca al resto de los alumnos que pertenecen al comité, pero no por eso son menos importantes. De todas formas las tareas a desarrollar son tantas que nunca dan abasto y se convierte en el trabajo de todos el llevar adelante Fuuten.

El encargado de la enfermería de la academia es Taisei Kamigawa, esposo de Iphigeneia. Es un absoluto maestro de espadas, con decimoprimer dan en kendo del estilo meizodo (la vía de Meizo), que combina con algunos aspectos del estilo Ishikawa creado por un ancestro de Yuri y perfeccionado por el abuelo del muchacho.

Es el actual maestro del dojo Kamigawa-Meizodo, pero debido a su rutina inhumana de entrenamiento carece completamente de alumnos. Este aspecto se refleja en el dojo de kendo de Ifi, que tampoco los tenía hasta que Yuri y Wilfried deciden apuntarse.

Aparte de eso es un médico excelente que se ayuda de la energía espiritual para sanar heridas.

Como casi todo el tiempo está ocupado, no puede estar todo el día en la enfermería encargándose de los alumnos, por lo tanto Nerine, una alumna de segundo, se encarga de asistirlo con magia, y esto es algo que le ahorra mucho tiempo.

Nerine es una elfa muy dulce, con ojos de un color rubí intenso. Está en el club de literatura junto con Hanako y Sita, y también es la única miembro del comité bibliotecario. Su padre vive en una mansión en Hausser y según ella tiene una colección de libros que supera diez veces la de Fuuten. Sin embargo vive en la academia como pupila para poder estar más cerca en caso de que la necesiten, ya que aparte de la subdirectora es la única que tiene un poder mágico notable y a la vez se siente capaz de usarlo con buena habilidad y sin miedo a causar destrozos.

Otro muchacho que también se pasa tan seguido por la biblioteca que parece que viviera allí, es Cross, de tercero. Es un joven alto y delgado, que parecería atractivo de no ser por la poca dedicación que le pone a cuidar su aspecto. Su peinado parece decidirlo la almohada todos los días, y tiene unas ojeras que sus gafas de marco grueso no son capaces de ocultar. En lugar de llevar el blazer bordeaux como cualquier otro alumno, él usa uno negro, con una bufanda del mismo color en torno a su cuello. Siempre trae al cuello también una cadenita delicada con una pequeña cruz de lo que parece ser plata o imitación. Bordadas a cada extremo de su bufanda hay también dos cruces de color blanco.

Salvo quizás los de primero, lo conocen todos en la mansión por ser una persona altruista, que hace favores a quien sea sin pedir absolutamente nada a cambio. Es el presidente de un supuesto club de los insectos, pero allí no hay nadie apuntado y el salón está en un sitio dudoso de la mansión que nadie suele frecuentar.

Las veces que no está en la biblioteca se lo puede ver junto con Nerine y dos alumnos más, Lyon y Elicia, aunque no es alguien que hable más de lo necesario.

Elicia Jauffret y Lyon Bertrand son dos gabrielenses que fueron juntos a la misma escuela de esgrima y son amigos de la infancia. Elicia es una chica animada con un enorme sentido de la justicia, y Lyon es un joven alegre y extrovertido, con unos bonitos ojos azules, y que padece de anemia, cuando se entusiasma mucho por algo o realiza actividades físicas por tiempos prolongados tiende marearse y a perder el conocimiento. Ambos llevan también cadenitas con cruces similares a la de Cross.

Otra alumna que se ha ganado cierta popularidad -aunque infame- es otra chica de tercero, la hija de Iphigeneia y Taisei, Momohime Kamigawa, a quien llaman Doncella de Hierro por el carácter violento que demuestra a veces. Tiene una melena negra abundante y despeinada que le llega casi a las rodillas, y sujeta a la altura de la cintura con un lacito blanco. El uniforme lo trae siempre desarreglado, sin usar el blazer, con las mangas recogidas y la mitad de los botones sin abrochar, aunque esto puede deberse a que dichos botones brillan por su ausencia. Es bastante alta, llegando casi al metro ochenta, y con un busto generoso, que al estar con la camisa a medio cerrar hace que enseñe bastante escote.
Es reconocida como una bestia sedienta de sangre por los alumnos de segundo y tercero, y poco a poco por los de primero gracias a rumores, pero pese a eso ella parece ser una persona tranquila y relajada, pero que huye constantemente de la presencia de los demás y de tanto en tanto es víctima de acoso. La mayor parte de los destrozos en la mansión que la subdirectora tiene que reparar usando magia son causados por esta chica.

Demetrio, de tercero, es el capitán del club de karate-shotokan. Se trata de un muchacho corpulento y de musculatura desarrollada que pasa la mayor parte del tiempo libre de la academia entrenando en su club y disciplinando al resto de sus miembros.
Aunque tiene algunos roces con Ifi, ella respeta su plena dedicación a las artes marciales, y él admira a la familia Kamigawa por la estricta disciplina impartida a sus discípulos, y fue un alumno de Taisei durante un tiempo, sin embargo no pudo soportar el entrenamiento al que fue sometido y tuvo que abandonar el dojo, pensando en qué clase de monstruo sería capaz de sobrevivir a aquello.
Se lo acostumbra ver con su uniforme de educación física, incluso dentro del salón de clase, porque dice que la camisa más grande disponible de los uniformes no le cierra.

En la clase 1-C, en el asiento inmediatamente detrás de Yuri, se siente Sveinn Muspellsmegir, un norne bastante menudito, pero de físico atlético. Es bastante perezoso, y habla arrastrando las palabras. Oculta bajo su mirada impasible una personalidad bien sádica y manipuladora, que disfruta haciendo sufrir a los demás, principalmente a Wilfried.
Es uno de los tres agentes de la división de Tol Rauko de Dresden que están apuntados como alumnos en Fuuten, y esto no es allí ningún secreto, pues se encargan de ayudar con la vigilancia del predio, como lo hicieron durante el pequeño incidente del nephipipappape.

Wilfried von Aichberger es otro de los agentes, que a su vez es el vicecomandante de la división. Es un daevar medio amargado y de mal carácter. Se metió al dojo de kendo donde también acude Yuri, a quien ya va venciendo dos veces en combates mano a mano sin ninguna dificultad, ya sea por mala suerte o falta de habilidad por parte de nuestro protagonista, ahora la opinión que tiene sobre él es bastante baja.
Tras el duelo que tuvieron al entrar al club y la derrota de Yuri, quedó registrado como capitán, aunque tiene la intención de cederle el título al próximo que se apunte ahí porque le parece muy problemático y ya tiene suficiente con la panda de inútiles bajo su mando en la división.

El otro de esa panda de inútiles es Sagar Montserrat, un agente entrenado para misiones de reconocimiento y espionaje, aunque Wil y Sveinn lo usan para enviarl oa buscar comida a la cafetería o salir afuera a ver si llueve.

Es fanático de eden y jugador amateur, aunque no lo practica desde que se unió a los agentes de Tol Rauko por falta de tiempo.

El comandante de la división de Tol Rauko de Dresden es Katsugoro Timotheus, un hombre velludo de rasgos duros y complexión fornida que es fácilmente asemejable a un simio. Es una persona noble que se preocupa por todos sus subordinados como si fueran una gran familia, y recuerda a cada uno por su nombre; por otro lado puede llegar a ser medio bruto a veces y corto de entendederas, pero sabe ponerse serio cuando la situación lo amerita.
Wilfried y Sveinn sienten un especial respeto hacia él, ya que fue quien los entrenó desde pequeños, y tienden a ponerse muy violentos si alguien osa insultar u ofender a esta persona delante de ellos.
No está presente en Fuuten todo el tiempo, pero hace visitas unas dos o tres veces a la semana.

Cargando editor
22/08/2017, 06:17
Director

Y los demás:

El casero del edificio donde viven los protagonistas es un señor mayor llamado Bishop, vive en el 101. Tiene esa manera de hablar típica de los habitantes de Manterra, y es alegre y despreocupado, rápido para entrar en confianza con la gente.
Es un viejo amigo del director de Fuuten y en sus tiempos fue un muy buen herrero, aunque no tanto como para ser tan reconocido.

Le presta su taller y su vespa a Yuri para que se encargue de "resucitarlo", feliz de que exista gente que no quiera dejar morir el antiguo arte del trabajo del metal, las espadas fabricadas de manera artesanal.

Tiene dos hijos que actualmente trabajan en el mismo sitio donde está el taller, que en una sala contigua tiene un laboratorio de alta tecnología. La hija menor, Pawn, se encarga de darle apoyo a Yuri mientras trabaja, brindándole consejos y ayuda para conseguir los materiales. El hijo mayor, Rook, no suele estar en los mismos horarios en que va Yuri, así que rara vez se han podido cruzar. Es un científico bastante distraído, pero muy dedicado a su trabajo.

Casi pegado al edificio hay un bar, donde trabaja una inquilina que vive en el edificio, la señora Mélima. Se trata de una anciana que ha viajado por todo el mundo, especialmente Varja, donde vivió un tiempo y conoció al papá de Yuri y a Taisei.

Cuando estuvo en Lannet se enamoró al instante de la cultura con la que se encontró, con el trato cordial y respetuoso de la gente de allí y esa manera tan prolija y puntual de llevar la vida.
Vive en el 102 junto con Sita, su mucama.

Sita tiene el aspecto de una adolescente, pero Yuri y Hanako no tardan en descubrir que en realidad se trata de un androide, fabricado con la tecnología del laboratorio de Rook y Pawn. Emula casi a la perfección un ser humano, salvo por ciertos detalles como el ingerir comida y un comportamiento, cuando menos, extraño. Su nombre real es HA-5174, lo lleva escrito en su nuca debajo del pelo. Es compañera de Yuri y Hanako en la clase 1-C.

Pi Meng es un tipo con pinta de desdichado que frecuenta el bar de Mélima varios días a la semana. Pese a tener ya más de treinta y largos, está registrado como alumno en Fuuten porque convenció al director de que le diera un techo bajo el que vivir y así no tener que dormir en la calle. Trabajó una vez como guardaespaldas de un noble importante, pero debido a su mala suerte acabó hiriéndolo de gravedad y por eso no solo perdió su trabajo sino que también su reputación tocó fondo y lo traspasó, y es una historia que cuenta una y otra y otra vez mientras ahoga sus penas en los licores nocturnos.


Jiro Ishikawa es el actual maestro del dojo Ishikawa en Lannet y es el papá de Yuri y tío de Hanako, aunque no presenta ninguna relación consanguínea con ella.
Es amigo de la infancia de Taisei Kamigawa, junto con quien pasó gran parte de su vida practicando en el dojo de su padre, el abuelo de Yuri.

Es muy exigente con sus alumnos, aunque por alguna razón le cuesta tener ese grado de firmeza con su propio hijo, y antes de que éste se de cuenta de eso lo envía a Ilmora, donde ahora vive su amigo, para que descubra que solo es un pez más en el agua y entonces reciba el entrenamiento riguroso del dojo Kamigawa. Su plan por ahora va dando buen resultado.

 

 

 

 

Cargando editor
24/09/2017, 20:31
Director

En los suburbios de Calysta, a varios kilómetros del centro, yendo por el camino de los Montes Galénicos, existe un barrio llamado Nueva Orleans. Disfrazado de pueblo fantasma, debajo de esa fachada de edificios derruidos y calles vacías se esconde un distrito plagado de casinos, burdeles y tiendas de empeño clandestinas. Y aunque parezca increíble, en este barrio vive gente. Gente caída en la desgracia y sin futuro, que no busca más que sobrevivir el día a día como puede.

Quien gobierna en secreto este distrito es Eric Burdon, bajo el apodo de El Rey de la Noche, y esto es porque se trata de un vetala muy poderoso que gobierna una de las mafias más peligrosas de Abel, el grupo llamado la Casa del Sol Naciente, que consiste en su mayoría de vetalas apartados de Samael que se han unido a su causa seducidos por su carisma y capacidad innata de liderazgo.
Viendo que su única vulnerabilidad sería la tan odiosa luz del sol, El Rey de la Noche se las apañó para conseguir la ayuda de un misterioso científico que le diseñó un domo tecnomágico con el cual podría cubrir el distrito entero de la luz del sol, emulando un cielo nocturno de manera permanente. Tras haberlo ayudado, y viendo que su proyecto dio buenos frutos, el científico desapareció sin dejar rastro, pero esto poco le importó al Rey de la Noche, que ya no tendría que temerle a su única debilidad siempre y cuando no saliera de su dominio, cosa que nunca necesitaría hacer.

Zoe Jasper estuvo bajo las órdenes de este sujeto durante hace varios años antes de escapar, quien ordenó al gran artista marcial Kansas, un tuan dalyr albero, que la adiestrara en el combate. Aprendió de su maestro a defenderse con sus manos desnudas incluso de oponentes armados, para así no tener que depender tanto de su forma animalística. A pesar de haber sigo subyugado por Eric, Kansas es un hombre honorable, pero tras haberle jurado lealtad a su amo, poco puede hacer cuando sus órdenes van en contra de sus principios.
Otro muchacho de la edad de Zoe entrenó al mismo tiempo que ella con el mismo maestro. Su nombre es Shen Wei, y es el chico predilecto de Eric, a quien trata como a un hijo. Shen Wei parece una persona calmada a primera vista, jovial y afable, pero bajo esa fachada se esconde la sonrisa de un psicópata, y pese a ser un humano, presenta una adicción a la sangre, la cual le fortalece y cura sus heridas como si se tratara de otro vetala más.
Desde que Zoe se vuelve Keira y escapa de las garras de Eric, jamás vuelve a saber de ellos.

La Casa del Sol Naciente cuenta con una cuadrilla de guardaespaldas personales de Eric, llamados Los Animales, cuyas identidades permanecen en secreto y solo se han dejado ver en contadas ocasiones. Son quienes imparten la justicia de Eric, y actúan como sombras suyas que se encargan de que todo se mantenga en orden en el oscuro barrio que es Nueva Orleans.