Creo que hay que esperar. Tiene que revisar las fichas y meter los trasfondos que considere de acuerdo a la historia que le mandamos o que hemos afinado aquí.
Por cierto, el tema de las especialidades en Atributos y Habilidades, las vamos a utilizar? Como se mencionan en el manual, pues hay que ponerlas, pero antes de hacerlo, prefiero preguntar.
Hay jugadores que aún no han rellenado ni su ficha ni su trasfondo y quiero darles tiempo a que se pongan al día.
Karl: sí, se van a usar especialidades. O al menos yo siempre las he usado con mis PNJs (puedo contar con los dedos de una mano mis partidas de MdT como jugador)
Creo que está correcta a falta de terminar los últimos detalles pero me quedan las siguientes dudas:
Un saludo
El totem de manada Azor he visto que en H20 no está, pero en el antiguo sí, normalmente cojo ese (que es de los Colmillos Plateados y es para el combate) pero como no venía, cogí el de Halcón. Se permite coger ese (con los cambios que conlleva) o no se permite?
Se permite. Tengo el manual de los Colmillos Plateados de 2ª edición en el que se detalla el tótem, aunque tendrás que pagar su coste en puntos de Trasfondo para tenerlo como Totém personal ya que Karl no pertenecía a ninguna manada.
Si es así, lo prefiero la verdad, ya veré donde me quito puntos para poder costearlo. Podría ser el único nexo que tiene Karl con su pasado, ya que como no recuerda nada desde su primer cambio...
Edito: He quitado lo que me daba el Totem anterior y he metido los cambios del nuevo Totem. Con esos cambios, me sobraban 3 puntos de habilidad (tenia 4 en Pelea y me daba +3 y tenia 4 en Esquivar y me daba 2), asé que me he puesto 1 punto de habilidad en Liderazgo.
Añado las especialidades y ya me dices si te parece bien y vemos como adaptarlo al sistema.
Fuerza --> Juggernaut (Si utilizo mi fuerza para golpear, destrozo cualquier cosa)
Destreza --> Agilidad felina (Soy tan diestro y ágil, que es como enfrentarse al viento)
Esquivar --> Fantasmal (Soy tan eficiente esquivando, que puedo esquivar incluso disparos a quemarropa)
Impulso primario --> Cambiaformas (Mi eficiencia a la hora de cambiar de formas es tal, que lo hago casi sin esforzarme)
Pelea --> Combatiente legendario (Mi capacidad de pelear cuerpo a cuerpo es tan grande, que pelear conmigo es casi como si una hormiga se enfrentara a un elefante)
Como puedes ver, todo está ambientado al rol que tenía Karl (militar, algo así como Rambo), capaz de sobrevivir en cualquier situación y enfrentarse al enemigo tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Tiene ligeras nociones de liderazgo, aunque obtuvo una buena posición y recursos cuando se retiró.
Hola, tengo la ficha lista pero cada vez que he intentado pasarla a la tabla se arruina. Sólo logro ponerla "como estaba" pero si la edito queda mal. ¿Te importa si uso el formato "lista?"
Lo de las especialidades es para habilidades y atributos a mas de 4 o aquí cambia?
Podrías darnos ejemplos de especialidades que no aceptes y de cuales verías aceptables? Supongo que solo para atributos, ya que habilidades están restringidas en la creación xD
Las especialidades han sido siempre para atributos o habilidades por encima de 3 (4 ó 5 en este caso, que de habitualmente los Fera no pueden superar los límites humanos, no como los vampiros que pueden llegar a valores más altos).
Así que a menos que el Director quiera cambiar algo, cualquier habilidad o atributo en 4 ó 5 puede tener especialidad. No es obligatorio, pero no cuesta nada y da ventajas así que es bueno dedicarles un poquito de tiempo y ponerlas ;)
cuando decia a mas de 4, quise decir a igual o mas; me exprese mal. Se entiende mucho mejor como lo ha dicho Mordisco*
Mi pregunta acerca de esas, es porque hace tiempo un director de mesa se ponía quisquilloso con eso; no solo tenían que tener sentido con el personaje y su historia (con lo que estoy mas que de acuerdo), si no que cortaba algunas si no eran lo suficiente claras y otras cosillas. Muy quisquilloso. Era un mal director, pero no digo que no se deba poner un sistema, y por eso pregunto jeje
Por cierto, cuando estés un poco libre, me gustaría tratar contigo dos asuntillos:
Sólo para asegurarme de que estamos hablando de lo mismo: Azor es un tótem de Respeto de coste 4 que otorga a sus hijos +3 en Pelea y +2 en Esquivar cuando se enfrentan a enemigos más grandes que ellos y también permite usar 3 puntos de Fuerza de Voluntad adicionales por historia. Es decir que Azor no te sube Pelea y Esquivar, sólo te da esos bonos cuando tu oponente sea más grande que tú.
En cuanto a las especialidades la descripción está muy bien, pero tienes que ser más exacto sobre en qué situaciones se repiten los dieces. Por ejemplo: en Fuerza se repiten los dieces solamente en las tiradas de daño, en Esquivar cuando se esquiven ataques a distancia... etc.
Vaya, qué mala pata. Ponlo como buenamente puedas y si me es posible la copiaré en la plantilla.
Sobre especialidades: cada atributo o habilidad cuyo valor sea de 4 o más tiene derecho a una especialidad, lo que permite volver a tirar los dieces cuando se usen dichos atributos y habilidades en una situación concreta. La pega es que los chicos de White Wolf sólo pusieron el nombre de las especialidades y ninguna explicación, cosa que por cierto no han mejorado en la H20 :(
No obstante no vamos a vetar las especialidades sólo por eso. Una vez hayáis elegido una especialidad para un atributo o habilidad poned en el apartado de Notas o en la misma ficha cuál es la situación que permite relanzar los dieces. Por ejemplo: en Fuerza se repiten los dieces solamente en las tiradas de daño, en Esquivar cuando se esquiven ataques a distancia... etc.
Ok, nombre y descripción en sistema. No creo que cueste imaginar dos o tres especialidades xP jeje Imagino que las tendré hoy.
La verdad entre que en la creación no se mencionaba lo de las especialidades (manual que yo tengo digo) y las habilidades con limite ni me acordaba (lo he asociado siempre mas a habilidades).
Buenas,
tengo una duda. He leído que el Fin del Mundo empieza en 2017, pero... ¿en qué fecha empieza la acción/historia? ¿Y en qué lugar del planeta?
Por cierto, creo que al final escribiré la historia del personaje y, dependiendo de lo que salga, escogeré un tipo de personaje u otro. Me sigo decantando por Garou, pero no sé cuál.
tengo una duda. He leído que el Fin del Mundo empieza en 2017, pero... ¿en qué fecha empieza la acción/historia? ¿Y en qué lugar del planeta?
No esta dicho y empezar, geograficamente depende de donde quieras ser. Luego mas especificamente hay que estar en alguna ciudad de supervivientes o de las de Pentex, corregidme si me equivoco. El cuando, no esta dicho adrede. xD
Por cierto, creo que al final escribiré la historia del personaje y, dependiendo de lo que salga, escogeré un tipo de personaje u otro. Me sigo decantando por Garou, pero no sé cuál.
Haces bien, pero no descartes al resto de razas que puedan encajar.
Y solo me falta la historia y terminamos
tengo una duda. He leído que el Fin del Mundo empieza en 2017, pero... ¿en qué fecha empieza la acción/historia? ¿Y en qué lugar del planeta?
Vale. Pues entonces me pongo a crear sin pensar en esas cuestiones de la partida.
Haces bien, pero no descartes al resto de razas que puedan encajar.
Si no fuera primerizo estaría abierto a cualquier cosa. Pero al no haber jugado nunca a Hombre Lobo pensé que sería más conveniente limitarme a los Garou.
Gracias.