Partida Rol por web

Gaia Negra (+18)

El Último Reino Puro(Off-topic)

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13/06/2018, 18:33
Mordisco-Venenoso

Adalid, me extrañaba lo de las especialidades, por eso puse el post por si había sido un malentendido, que al final así era ^_^

La verdad es que con las anteriores reglas las especialidades eran mas bien molestas. Cada vez que sacabas un 10 volvías a tirar el dado, y eso podía dar otros dieces (y más tiradas) o unos (que hacían que la tirada empeorase porque te quitaban éxitos anteriores). Ahora con el sistema 20º Aniversario cada 10 cuenta como dos éxitos si tienes especialización, con lo que esas tiradas "bola de nieve" se han acabado. Antes sacar tres o cuatro dieces suponía repetir tantos dados que entrabas en una ruleta rusa y no sabías que iba a pasar al final de la tirada.

Quiero decir que entiendo a ese master y que se pusiera tan quisquilloso, porque la mayoría de las veces las especialidades sólo servían para romper escenas, haciendo que los personajes tuvieran éxitos nivel divino o fallasen de manera imposible, anulándose sus propios éxitos. Igual sí era un mal master, eso no lo pongo en duda, pero en este caso le entiendo ;)

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13/06/2018, 18:48
Ithan Leonheart

 Vaya pues parece que ya estamos casi todos.

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13/06/2018, 18:50
Adalid-del-Ojo-Carmesi

Llevas razón Mordisco, de hecho tengo un recuerdo supervivido de una escena en la que mi personaje intentaba abrir una cerradura, usando yo equipo por herramienta, una linterna especial, mucha destreza (4) y habilidad con especialidad (también a 4)... los unos me tumbaron la tirada y llego el bestia del grupo y lo consiguió a pesar de no tener la habilidad, porque le deje las herramientas (-_-). En fin cosas que pasan.

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13/06/2018, 19:02
Sharon Levitt

Mi personaje queda listo y a la espera de la revision del master , saludos a todos y mucho exito en esta partida 

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13/06/2018, 19:41
El Primer Lobo (Narrador)

Aunque admito sugerencias, mi idea inicial era que tu Adalid empezase en una Australia que se ha visto reducida a una fracción de su extensión original debido a la elevación del nivel del mar. Adalid habría ido a acechar a alguna de las ciudades medio inundadas de la costa a cazar humanos para comer. A fin de cuentas, pocas criaturas están tan indefensas en la naturaleza como esos mamíferos sin pelo.

Estando en esa situación Adalid se encuentra con un brutal ejército de Danzantes, fomori y Perdiciones que parece estar comportándose de forma extraña (y no te cuento más para no hacer spoilers ;) ) A partir de ahí ya la historia iría según lo que Adalid decida hacer.

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13/06/2018, 19:45
El Primer Lobo (Narrador)

¡Hola!:

Aquí te dejo unas cosas que quería comentarte:

  • No me salen las cuentas con los Atributos. Me da la impresión de que no hubieras contado que cada Atributo empieza a nivel 1 por defecto, y a eso se suman los puntos de atributos que se dan para la creación del personaje
  • ¿Quiénes son los Soñadores de los que tu personaje saca el Glamour?
  • En tu historia no mencionas a Ithan (el personaje de Taiban) ¿Entiendo que no se conocen al principio de la partida?
  • En caso de que hubieras decidido que tu personaje empezara por su cuenta ¿Dónde y con quién estaría?

Eso es todo por ahora. Nos seguimos leyendo :)

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13/06/2018, 19:56
El Primer Lobo (Narrador)

He omitido adrede la cuestión cronológica. Con los bombardeos masivos, el efecto de invierno nuclear, el derretimiento de los polos, la falta de mareas tras la destrucción de la luna y la elevación del nivel de los mares el ciclo estacional se ha ido al garete y sin aparatos electrónicos se hace difícil llevar la cuenta de los días. Aparte de eso, omitiendo la secuencia cronológica me dejo más libertad para modificar los escenarios según le convenga a la historia.

¿Qué edad tienen los personajes? Jóvenes ¿Cuánto? Lo suficiente como para haber experimentado su Primer Cambio y haber adquirido algunas nociones sobre su raza y su propósito ¿Antes o durante la guerra? A elección del jugador. Después de la destrucción de la Luna ya no se han manifestado nuevos cambiaformas, así que vuestros personajes forman parte de la última generación. Otra posibilidad es que fueran cambiaformas con algo más de experiencia pero que no pudieron subir de Rango porque ya nadie quedaba para celebrar los ritos de Reconocimiento adecuados ni espíritus puros para enseñar nuevos Dones.

La localización geográfica inicial depende de cada jugador. Sería un estafador si fuera alardeando de haber creado una partida de mundo abierto y ahora dijera "estáis todos en XXX haciendo YYY porque ZZZ". Podéis elegir empezar en el Reino de Eshtarra (ver tema de ambientación), en alguna de las ciudades que Pentex está reconstruyendo, en algún lugar infestado de engendros del Wyrm o lo que se os ocurra, aunque para aquellos indecisos tengo ya unas localizaciones previas diseñadas para los personajes. Los más lanzados pueden incluso aportar ideas sobre cómo quieren que sea el lugar donde empieza su personaje: cómo es, quiénes hay, qué posibilidades tiene... etc. Aparte de eso he estado pidiendo a cada jugador qué es lo que quiere su personaje ¿Se limita a sobrevivir esperando a que todo se arregle de alguna forma? (No lo hará sin vuestra intervención, os lo aseguro) ¿Está luchando contra Pentex? ¿Contra los engendros del wyrm? ¿Conspira contra el Concordato en el Reino de Eshtarra? ¿Tiene alguien a quien proteger? ¿Alguna venganza o búsqueda personal? Todo eso me sirve para construir tramas personalizadas para cada uno y también para imaginar cómo podrían sus acciones cambiar el mundo en el que viven, que para eso son los protagonistas de la historia.

Perdonad el rollo patatero que os he soltado. Espero que al menos os sirva de algo a los que todavía andéis con dudas sobre qué queréis para vuestros PJs.

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13/06/2018, 20:17
Sharon Levitt
Sólo para el director
  • No me salen las cuentas con los Atributos. Me da la impresión de que no hubieras contado que cada Atributo empieza a nivel 1 por defecto, y a eso se suman los puntos de atributos que se dan para la creación del personaje :De hecho si lo hice, pero con lso puntos gratuitos ´preferi utlilizarlos para abrir casilla en habilidades 
  • ¿Quiénes son los Soñadores de los que tu personaje saca el Glamour?  Solo tengo un soñador y en este caso contaria como ithan, si no val eso entonces modifico a tener un niño al algo asi
  • En tu historia no mencionas a Ithan (el personaje de Taiban) ¿Entiendo que no se conocen al principio  de la partida) Si lo menciono hasta el ultimo 
  • En caso de que hubieras decidido que tu personaje empezara por su cuenta ¿Dónde y con quién estaría? Me gustaria que estuviera con el una comunidad a las afueras de pentex 

Eso es todo por ahora. Nos seguimos leyendo :)

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13/06/2018, 22:44
Adalid-del-Ojo-Carmesi
Sólo para el director

Ok, Sin problema. Pero de la visión de Destino entonces? No tengo conocimiento o no se lo que significan?
Y con respecto a lo que te comenté de la descripción que te parece? Sigo adelante?

Notas de juego

Con respecto a las especialidades sólo tengo 2: Fuerza y Resistencia.
Fuerza:levantador-> cuando se use para levantar y arrastrar pesos.
Escama de saurio-> cuando recibes daño/ (Si es demasiado) cuando recibes daño de ataques de filo.

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13/06/2018, 22:59
El Primer Lobo (Narrador)

Perdona que insista pero es que siguen si salirme las cuentas con los Atributos. Copio y pego la tabla de Atributos de Sharon.

Físicos

Sociales

Mentales

Fuerza

Carisma

2

Percepción

 2

Destreza

Manipulación

 2

Inteligencia

Resistencia

 2

Apariencia

 3

Astucia

 2

 

 

Esto es lo que me aparece cuando abro tu ficha. Partimos de que dispones de la distribución habitual de 7/5/3 puntos parra atributos, con un punto adicional a distribuir a voluntad. Poniendo que cada atributo tiene un valor de base de 1 me sale:

  • Físicos: Destreza +2, Resistencia +1: Total 3
  • Sociales: Carisma +1, Manipulación +1, Apariencia +2: Total 4
  • Mentales: Percepción +1, Inteligencia +1, Astucia +1 Total 3

Para mí que aquí faltan puntos. No pretendo ser picajoso ni un chinche, sino que tu personaje pueda equipararse a los demás.

Tienes razón sobre Ithan. Debió pasárseme ese último renglón pensando como estaba en la tabla de atributos ^^U

Por mi parte no hay problema en que Ithan sea uno de los Soñadores de Sharon, pero has puesto 2 en este trasfondo ¿alguna preferencia en especial sobre el segundo Soñador o hago un PNJ ad hoc?

En cuanto a lo de la comunidad a las afueras de una ciudad de Pentex: ¡Servida! Bienvenida a Detroit, una de las ciudades del futuro :)

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13/06/2018, 23:05
Adalid-del-Ojo-Carmesi
Sólo para el director

Diré, creo que has posteado esto para todos por error

Notas de juego

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13/06/2018, 23:10
El Primer Lobo (Narrador)

De entrada tu personaje sólo sabrá que se supone que debe hacer algo tan importante que cambiará el rumbo de la historia, pero sabrá el qué ni cómo. La interpretación de sueños y visiones es más cosa de homínidos ;)

Lo siento, tendrás que recordarme a qué te refieres con "lo de la descripción". He revisado tu sección de Notas y he hecho tu trama inicial conforme a lo que aparece ahí.

Especialidades: la de Fuerza es correcta. En cuanto a la de Resistencia, dejaremos la especialidad para los ataques cuerpo a cuerpo.

Gracias por el aviso sobre lo de Sharon.

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13/06/2018, 23:09
Sharon Levitt
Sólo para el director

 Tienes razón muchas gracias.

Me había confundido al momento de repartir los puntos más el extra en Atributos, ya está hecho.

El segundo soñador lo dejo a tu criterio sin problema.

Muchas gracias por aceptarme, espero ansiosa el inicio de la partida.

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13/06/2018, 23:55
Adalid-del-Ojo-Carmesi
Sólo para el director

Ok, modificaré la historia para que encaje bien, tampoco me va a costar jeje.
Lo de la descripción que te comentaba es, que quiero poner en la sección pública como una pequeña historia como si una patrulla de Pentex o de humanos lo estuviese buscando en base a descripción de avistamientos previos. Algo tipo se ha visto una criatura tipo reptiliana de X metros con un aspecto, etc.

Notas de juego

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14/06/2018, 00:13
El Primer Lobo (Narrador)

Mejor recuérdamelo cuando estén todos los personajes hechos porque las noticias ya no vuelan tanto como antes y tu personaje va a estar en la otra punta del mundo respecto de los demás (Literalmente)

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14/06/2018, 00:23
Adalid-del-Ojo-Carmesi
Sólo para el director

Ok. Seguiré dejando la imagen oculta para más misterio.
No se porque pero creo que mi historia puede tomar dos caminos: o un barco/avión América o una misión en solitario.

Notas de juego

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14/06/2018, 07:29
El Primer Lobo (Narrador)

He puesto la partida en estado "En juego" para dar por cerrado el reclutamiento. Empezaré a abrir escenas cuando estén hechos todos los personajes

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14/06/2018, 08:31
Karl
Sólo para el director

Ah, pues no es como me lo comentaron en la otra partida, si es así, prefiero quedarme con Halcón.

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14/06/2018, 08:43
Karl
Sólo para el director

Fuerza --> Cuando haga daño a algo, ya sea persona, estructura,... utilizando mi cuerpo (no cuando uso armas como cuchillos y eso)
Destreza --> Cuando intento pasar desapercibido, ocultarme, etc
Esquivar --> Cuando esquivo ataques, objetos,... vamos cuando tenga que esquivar
Impulso primario --> Cuando uso la habilidad para cambiar entre formas
Pelea --> Al pelear, uso el estilo de la Lucha Libre

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14/06/2018, 10:02
Karl

Por cierto Máster, en el manual de HL20 las especialidades no hacen que se tiren los dados que den 10 de nuevo, sino que vale por 2 éxitos. De paso lo comunico a los demás. Os remito lo que pone en la página 123 del manual:

Cuando un personaje tiene al menos cuatro puntos
en un Atributo o Habilidad, puede escoger una Especialidad
para dicho Rasgo. Las Especialidades representan
un punto fuerte o capacidad específica relacionada con
el Concepto o la profesión de un personaje. Por ejemplo,
un velocista podría tener la Especialidad “Pies ligeros” en
Destreza, mientras que un mecánico podría tener “Coches
Deportivos” en Artesanía. Se proporcionan varias sugerencias
de Especialidades en cada Rasgo. Cuando realices
una tirada de una acción que encaje con la Especialidad
de tu personaje, cualquier dado que resulte en “10” se
cuenta como dos éxitos en vez de sólo uno.