Partida Rol por web

Gallantia

El Camino de vuelta

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18/05/2014, 22:12
Director

Después de colgar al esclavista y recoger el botín decidís que es mejor ir volviendo y no hacer noche en un lugar tan lleno de muerte. Además de ser incómodo puede atraer a depredadores.

De vuelta, con varios civiles, y a pesar de haber recuperado algunas carretas y animales de tiro, se hace más lento de lo esperado.

Tenéis que hacer noche de camino. hacéis guardias y después de una noche tensa llega el amanecer y nada ocurre.

Os ponéis de nuevo en camino, con Gunthar algo avanzado para cubriros el camino, además de haberos curado en lo posible.

Antes del mediodía llega Gunthar diciendo que se acercan los caballeros del Dragón por vuestro camino. Con la gente que traeis no es posible ocultaros sin dejarlos expuestos a ellos, y entre que decidís qué hacer, ellos ya están encima, al parecer también tenían algún tipo de batidor y al informaros de vuestra presencia han espoleado caballos y ya están sobre vosotros.

Os da tiempo, no obstante de tomar medidas defensivas como cruzar un carromato en el camino para que os de cierta ventaja.

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18/05/2014, 22:17
Ser Malcolm

Llegan los cuatro caballeros con sus monturas al galope y que al veros disminuyen la marcha.

Saludos otra vez, buenos señores... Al parecer graves asuntos os debieron surgir para no acudir a vuestra cita, gentes de palabra como sus mercedes, que tanta moral son capaces de enseñar...

Dice con cierta sorna. Lo dice sin acritud, como si estuviera acostumbrado a esas cosas.

 

 

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18/05/2014, 22:20
Tytos

Pero esta vez va a ser distinto... Y a tí, enano cabrón, voy a hacer algo más que volcarte una pinta.

Suelta Tytos, dirgiéndose a Glorin, pero es detenido por un gesto de la mano de Malcolm.

Aparece por un lado del camino la batidora, la caballero dragón que va a pie con una enorme arma de asta similar a un bardiche.

 

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18/05/2014, 22:22
Ser Malcolm

Ya basta, Tytos.

Entonces os mira y os habla muy serio.

Bien. Nuestra orden es clara. No actuamos contra nadie sin contrato, pero ahora os interponéis entre nosotros y nuestro contrato.

Parece que llegamos tarde para matar a esos orcos mamones, pero ahora aquí estamos. Y no se puede cambiar lo que ya está hecho... Esa...

Dice señalando a la semiorca.

Nos la llevamos. Es nuestro contrato. Y tampoco estaría mal ser generosos después de vuestra sucia jugarreta del otro día.

Añade mirandoos, fijándose en vuestras heridas.

Somos gente de honor.

Dice sonriente, como invitandoos a replicarle eso.

O bien aceptáis, o bien deberemos eliminar el obstáculo entre nosotros y nuestro contrato.

la semiorca mira la escena como ajena a lo que sucede. Sin duda aún está en shock.

Notas de juego

Si hay combate, los ganaréis. No hay otra, aunque es algo chungo, no dejan de ser 2 caballeros de nivel 2, uno de nivel 5, uno de nivel 3 y un explorador de nivel 2. Por mucho que vayan montados y sus armaduras, los doy por muertos.

Eso sí, cada uno de vosotros tirará 1D20 y con 20 palma*.

Para cada civil tiraréis 1D10 y con 9-10 palma.

Si queréis pillar a alguien vivo tiraréis y con 8-10 lo pilláis vivo.

Os daré los px del encuentro como si fueran con equipo superior.

 

Otra es negociar lo que os han dicho o lo que coño se os ocurra.

 

*Lo he pensado mejor. Si alguien saca 20 haremos le combate en mesa, que es muy cutre morir así. Pero aviso que el combate no es fácil. Y aunque ganéis alguien puede caer.

 

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18/05/2014, 23:27
Sir Galath
- Tiradas (1)

Notas de juego

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19/05/2014, 06:56
Sir Evan

Notas de juego

A mi me gustaría poder hablar o como Carlos ya ha tirado eso significa que ya hay combate?

Carlos te has fijado que si hay combate las probabilidades de que mueran inocentes son bastantes altas? No sería lógico primero intentar hablar?

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19/05/2014, 08:40
Director

Notas de juego

Quien quiera hablar, puede hacerlo, o podéis hablar entre vosotros antes de elegir qué hacéis. Parece que prefieren resolver la situación negociando. A fin de cuentas acabáis de hacer una escabechina de orcos, y aunque no sepan exactamente cual ha sido el enfrentamiento, suponen que eran un buen puñado, para ser caapces de bloquear una ruta.

Sin duda, resolver la situación a trompazos os dará más px, pero hacerlo con piu piu también os dará px.

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19/05/2014, 08:52
Sir Evan

yo voto por piu piu. Los demás que decis?

Para pegarnos siempre estamos a tiempo e incluso antés de pegarnos siempre podemos jugar la carta de combate singular.

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19/05/2014, 10:52
Sir Galath

Yo ya he tirado.

Notas de juego

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19/05/2014, 10:54
Sir Evan

Ya me he dado cuenta de que has tirado pero esto es un grupo y las decisiones se toman en grupo. Estaría bien que eso se respetara. Si te has leido el post del master verás que aunque hayas tirado podemos decidir que hacemos.

Igualmente ya tiro pq veo que no a haber piu piu.

- Tiradas (1)
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19/05/2014, 13:08
Lubruk

Señalo a la semiorca Me temo que tampoco podréis reclamar esa recompensa pues el esclavista está colgado de un palo. Ha sido la justicia del Artífice. Si aún así os empeñáis en desafiar las leyes del Creador y pretendéis volver a esclavizar a esta semiorca entonces os enfrentaréis a la misma justicia que su antiguo dueño.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo intento hablar y si no funciona me lanzo invisibilidad y au. Imagino que con mi gran tirada de diplomacia no funcionará pero como los demás estáis discutiendo entre vosotros...

Te tiro el dado del combate aunque me idea es tirarme invisibilidad.

Ah sí, intentaré dejar vivo al líder al fin y al cabo parece un hombre de honor aunque tenga principios erróneos. Ya dirás si tenemos suerte.

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19/05/2014, 13:52
Gunthär
- Tiradas (1)

Notas de juego

pnjotizado, para avanzar trama, que creo que Xabi entra poquito por aquí... Y como sólo es tirar un dado... Me permito la licencia al ver que ya habéis tirado todos, y el guerrero no dice esta boca es mia, pendiente de entablar el combate que se avecina y que la bravata del mago no es tomada muy en serio por los caballeros del dragón.

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19/05/2014, 14:05
Director

Al aparecer es evidente que el miembro de La Rosa se le ve tenso y a punto de saltar sobre los cballeros del Dragón a los que ve como poco más que bandidos y no parece muy dispuesto a negociar nada. Con los labios apretados, se le ve dispuesto a vender cara su vida a pesar de sus heridas.

El bardo parece querer negociar con ellos, intenta convencer al resto del grupo de ello, y Glorin en ese momento de confusión se adelanta, como contestando a la pulla de Tytos, y desafía a los caballeros, invitándolos a largarse y dejar de dar la tabarra.

Ser Malcolm responde con bufido despectivo y a su órden todos cargan contra vosotros. Gunthar se une a la lucha y las saetas vuelan sobre vuestras cabezas.

El combate se convierte en una confusión en cuanto el mago desaparece con un hechizo de invisibilidad y los prisioneros no saben muy bien qué hacer y cual es su papel en todo ello. Ser Malcolm se enzarza en combate con Sir galath, que le cierra el paso, cosa que aprovecha Tytos para inetnatr apresar la semiorca que se encuentra ausente de lo que ocurre. Al tratar de impedírselo, la joven cae al suelo y se abre la cabeza contra una roca.

Entonces se desata el caos. Los caballeros empiezan a golpear a todo aquello que se le pone delante, vosotros hacéis lo mismo. Algunos de los prisioneros como Lia, Thaddeus y los esclavos liberdos, deciden ayudar para evitar morir. Todo es un caos. Y los trompazos van y vienen. Glorin aparece también para ayudar en todo el combate. Grita pidiendo que sea tomado con vida ser malcolm, pero ser Galath, está encegado en su combate personal y no parece escuchar nada. Acaba cayendo del caballo con una pierna seccionada y muere sin remedio.

Cuando se asienta el polvo de la salvaje contienda los cinco caballeros yacen muertos. Por vuestra parte estáis todos muy heridos, sobretodo ser Galath*. En el suelo yacen la esclava pelirroja, muerta por un golpe en la base del cuello y el joven aprendiz del sastre, arrollado por un caballo. De los caballeros podéis recuperar su equipo, aunque sus caballos o bien han muerto o bien han huído tras el combate.

Los prisioneros se sienten desolados, deprimidos y realmente acojonados. Sólo Thaddeus parece indiferente. A saber si es por su experiencia en combate o por pura inconsciencia.

 

- Tiradas (12)

Notas de juego

*ha sacado un 18 en el D20, pero vamos es más narrativo que otra cosa.

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25/05/2014, 22:43
Director

Notas de juego

¿Qué hacéis?

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26/05/2014, 00:02
Gunthär

Claramente contrariado por los recientes acontecimientos me reúno con Glorin, Autolycus y Sir Galanth:

Señores... Aunque los miembros de la Orden del Dragón no ha hecho más que demostrarnos que deseaban morir, haber acabado con ellos de esta manera nos hará ningún bien. Imagino que cuando lleguemos al pueblo le contarán a todo el mundo como nuestra "negociación" por salvar a una semiorca (escupo con desprecio) ha hecho que muera un inocente aprendiz de sastre.

Sugiero que calmemos a estas pobres gentes y les expliquemos la situación antes de llevarles a su pueblo. Quizá enterrar estos cuerpos y realizar una plegaria a Manos también nos ayude a mejorar nuestra imagen.

Espero que te queden fuerzas para cavar... Sir
(le lanzo una pala a Sir Galanth y me alejo refunfuñando en enano)

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26/05/2014, 09:08
Sir Evan

Lanzaré algún hechizo de curar a los que estén más heridos y después ayudaré a enterrar a los muertos.

Es evidente que no nos podremos quedar en este pueblo después de los últimos acontecimientos. Lo mejor será pillar la recompensa y todo lo que se pueda e irse antes de que los problemas vengan a buscarnos. Bueno en el fondo no ha ido tan mal... podría estar muerto o capturado por los orcos. Seguro que saldrá una gran canción de esto. Se secará el sudor de la frente mientras sigue cavando.

Notas de juego

David a mi me gustaría antes de llegar al pueblo conseguir algunos objetos que tiene la gente que hemos rescatado se puede?

En concreto me interesan los tomos de conocimiento y una de las cajas con vino.

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26/05/2014, 09:18
Lubruk

Aparezco en medio del bosque al lado de Gunthar con un chasquido, herido y apoyándome con el bastón. Ni si quiera ellos que veneran a ese dios se preocupan... fui el único que tuvo la decencia de hacerlo con Rölf. Intenté hablar con ellos pero no pienso ceder a amenazas de humanos ni tratar con esclavistas. Yo también escupo imitando a Gunthar Mejorar nuestra imagen dices? Bah! Su clérigo es un loco, que venga él a enterrar a estos malnacidos! Todos los seguidores de Manos están locos! Me voy con Gunthar para refunfuñar con él en enano (tradición enana, no se puede ir un enano refunfuñando solo si hay otro al lado) Hay que largarse de este sitio. He oído que más al norte hacen un vino élfico que... Nuestras voces se oyen rudas como si nos estuviéramos peleando pero es solamente el sonido de la lengua profunda. Nos sentamos en un tocón, saco el licor de zarzamora para compartir y nos lo bebemos casi todo.

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26/05/2014, 09:28
Director

Los dos enanos se ponen a refunfuñar en un rincón, en su lengua de gran sonoridad.

Autolycus se pone a la faena de cavar y se unen a la labor algunos de los prisioneros. En concreto el que era esclavo y ya no lo es, además de Thaddeus, que todos veis como conjura algo y una de las palas empieza a moverse como si alguien la empuñara y también se pone a cavar, de forma mecánica pero constante.

Al cabo de unas pocas horas tenéis listos los agujeros para cinco*. La tierra está blanda y os ha costado, pero no demasiado.

Entre las pertenencias de los muertos hay (al margen de los objetos de calidad normal):

una espada larga +2 (Malcolm)

un escudo pesado de metal +1 (Tytos)

espada larga +1 (Tytos)

 

Notas de juego

*¿También enterráis aquí la semiorca, la esclava pelirroja y al sastrecillo valiente?

 

Sobre objetos o aliados...

Podéis elegir quéqueréis de cada uno. O su amistad o algo de ellos. Ha de ser algo conjunto. Os pongo los jemeplos que me vienena  bote pronto, pero por su puesto puede cambiar.

Lia: O bien os puede acompañar/ser de ayuda para el grupo o bien os puede dar su cimitarra+2 pequeña (la osa es gratis, que me gustó mucho eso de q el familiar saliera de aquí)

Severinus: O bien 1 libro d elos suyos por cabeza o bien aliado que os puede buscar infos que queráis saber.

Oswald Ríos: O bien os da 1 caja por cada 2 pjs (con su contenido etílico) o bien puede ser vuestro aliado y mecenas. Puede poner pasta para algún proyecto que le guste y tendríais un contacto para ir a la tierra halfling.

Quiliana: O bien os quedáis con lo que llevaba o bien la tendréis como aliada. Sabe como trabajar hierbas y productos como nadie.

Vincent Le Gallant: O bien os hace un vestido a medida para cada uno (que os daría +5 a diplomacia para un tipo de situación concreta, p.ej. corte, burgueses, guerreros, magos...) o bien será vuestro aliado y os puede informar de los rumores de la corte de Nuevo Bastión.

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26/05/2014, 10:49
Lubruk

Notas de juego

Creo entender que tenemos que hacer todo el grupo lo mismo. Yo voto por lo siguiente para cada personaje (yo lo haría a voto para agilizar y quedar más o menos todos contentos):

- Lia: me da un poco igual, lo que diga el grupo. Preferiría que fuera de ayuda pero vamos, me muy lo mismo.

-  Severinus: prefiero pillar un librico de esos...

- Oswald Ríos: me mola bastante la idea de que sea mecenas y podamos visitar a los medianos algún día. Aunque lo que queráis porque una caja de esas... también me motiva mucho.

- Quillana: me da lo mismo

- Vincent: Yo prefiero que me haga un traje clarísimo. No tengo unos grandes bonos de diplomacia y me irían de perlas. Y rumores de bastión blanco... buff hemos tenido malas experiencias con los humanos, toca variar.

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26/05/2014, 15:48
Sir Galath

El combate contra los caballeros fue duro e innecesario, dentro de mi no puedo evitar albergar el remordimiento de que hubiese sucedido si en el pueblo de Ilanin hubiesemos conocido a Sir Malcolm en vez de a Tytos.

Despejo de mi cabeza tales pensamientos, ahora no es momento de arrepentimientos. Hay gente herida, yo mismo estoy al borde del abrazo de la parca. Pero con los cuidados y hechizos del buen Autolycus recupero mis fuerzas y tomo la pala para cavar esas tumbas.

Son demasiadas muertes inocentes y innecesarias en demasiado poco tiempo y eso hace mella en mi mente, asi que agradezco el duro trabajo de cavar las tumbas. Les doy sepultura y rezo a todos los dioses que conozco, cubriendo así cualquier fé que siguieran los que han abandonado a la fuerza el mundo de los vivos.

A partir de ahora creo que las cosas cambiarán, he dejado que mi alrededor afectase a mis decisiones. Llevaré la bondad que me caracteriza a estas tierras, aunque ello supongo pasar por encima de esta fé ciega en Manos.

Notas de juego

- Lia: Por mi parte que nos sea de ayuda, sino pillamos la cimitarra y la vendemos.

- Severinus: Tambien me gusta un libro, lo veo en la futura Casa Capitular.

- Oswald Ríos: Yo por mi misión y rol elijo que sea mecenas, es lo que me ha pedido mi Orden.

- Quillana: Prefiero tenerla de aliada, que suministre pociones al grupo y a la futura Casa Capitular.

- Vincent: Yo estoy con Javi, me molaria mucho tener un señor traje chachi la verdad xD.

P.D: En cuanto a los objetos me gustaria pillar la espada larga+2 pero sobretodo el escudo+1 de Tytos. Porque el escudo +2 roto no se si podreis remendarlo con vuestros conjuros de mago y bardo.