Partida Rol por web

Gallantia

Escena Carlos

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17/04/2014, 16:47
Sir Galath

Desde la tranquilidad de la habitación monástica del Templo de Manos escribo sentado en el humilde pupitre una carta para mis superiores de la Orden de la Rosa.

Utilizo mi mejor caligrafia para la carta utilizando el Alto Myr y sin olvidar poner algo de mi sangre en el sello estampado. Al acabar de escribirla coloco el lacrado caliente encima del sobre y estampo mi anillo plano con una rosa en relieve.

 

"Estimado Milord,

Yo, Sir Galath, vuestro humilde servidor informo que he llegado vivo a la feria sin más problema que lo esperable en el polvoriento camino. Pero he sabido que las gente del lugar sufren problemas y en nombre de nuestra orden de caballeros me he ofrecido a ayudarlos. He averiguado que un ataque de orcos hizo cautivos al joven Hoss, hijo del jefe del lugar el Señor Hoss. Además han capturado también a un ilustre hombre proveniente de Puerto Blanco, de hecho un emisario del Rey está aqui por él. Voy a hacer todo lo posible por ayudarlos y dejar el nombre de la Orden de la Rosa en la mejor estima. Además he conseguido mecenazgo del Señor Hoss y si cumplo con lo que se espera de mi tanto el Señor Hoss como el Sumo Sacerdote de Manos accederán a que tengamos una Casa Capitular dentro de los muros del lugar. Y no solo eso he conseguido Milord, si consigo rescatar al hombre que busca el emisario del Rey este me conseguirá una Audiencia Real, en la que pediría una Casa Capitular más allá del mar.

Sin más dilación, esperaré vuestras nuevas. Siempre fiel, siempre honorable.

Sir Galath."

Hago uso de mi diplomacia para intentar que me envien la carta de manera gratuita y rápida, ya sea con palomas o mensajero a caballo. De no acceder a mi petición me rascaré el bolsillo y pagaré.

 

- Tiradas (1)
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18/04/2014, 16:05
Sir Galath

Notas de juego

Buenas David, que tal? Una duda, por aqui me postearás la repuesta? Y otra duda, puedo ponerte un post hablando con Mara la semielfa?

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22/04/2014, 11:43
Director

Tu carta sale con un peregrino. No sabes cuanto tardará en haber respuesta, pero es bien seguro que pasarán varios días hasta que llegue la carta a Nuevo Bastión. Dependiendo de como llegue la respuesta atrdará más o menos, pero eso no lo sabes.

Notas de juego

y claro que peudes ponerme aquí lo de Mara!! :-)

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02/06/2014, 12:26
Director

Sobre la recompensa has de elegir entre:

1) Aceptar el cargo que te ofrece Ser Claris. Se trata de una medalla que te identifica como miembro de los Suplicantes de la órden. Se encargan de recabar apoyos, mecenas y de fundar casas capitulares. Un poco lo que eras, pero con cargo reconocido. Te da autoridad sobre los caballeros de Las Rosas errantes y te da un bono a las tiradas de diplomacia para tratar asuntos de la orden y conseguir audiencias (actua como un hechizo de charm mejorando 1 grado la reacción hacia ti).

Te dan una pieza de armadura con una rosa tintada para que se te reconozca como Suplicante cuando vistas tu armadura. No te da los bonos pero te sirve para que otros caballeros de las Rosas te reconozcan.

 

2) Te puedes hacer cargo de la casa capitular de Ilanil. Tendrás derecho a tener un escudero (que siempre será 3 niveles inferior a ti) además de poder elegir a 2 miembros para la casa entre una lista que te daré (acólitos, vamos). Puedes dejar la casa para misiones, pero entre aventuras será aquí donde deberás estar y te pasarán cosas, claro, pero estarás ligado a tu casa capitular). Te dará aventuras, prestigio y si vas haciendo cosas chachis te pueden dar una casa mejor, o bien pedir el traslado a otra casa capitular.

 

 

Elije, maldito!

 

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02/06/2014, 15:25
Sir Galath
Sólo para el director

Notas de juego

Elijo la Casa Capitular sin duda, a mi Ilanin y todo lo que has montado aqui me mola mucho como para irme asi com asi.

Esta es mi ultima semana y tengo 9 examenes en 4 dias, estoy super agobiado y sin tiempo. Pero quiero postearte unas cosas, basicamente son hablar con Trepen Hoss e Ishmanil y convencerlos de que me quedo yo en la casa capitular pero que me dejen tenerla en la zona amurallada de la ciudad. El resto es hablar con diferentes pnjs. Me gustaria dar la obra de teatro que encargue a los Babuchas Azules antes de que acabe la feria etc etc

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02/06/2014, 21:34
Director

Notas de juego

Perfect! Pues cuando quieras me pones las cuatro cosas que me pones, y yo ya te pondré las respuestas y te lo miras cuando puedas... Suerte con los examenes!!

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03/06/2014, 11:20
Director

te pongo aquí un poco lo que te dirán a grandes rasgos, de acuerdo con lo que me has comentado. Te dirán que donde quieres poner la casa no hay sitio. Está todo ocupado. Quizás más adelante, la viuda del herrero decide mudarse, vender el negocio lo algo así, pero d emomento nada de nada. Además, te han coemntado que lo que te ofrecen es más grande y creen que es más adecuado para una casa capitular (cosa que es cierta a medias. Es más grande, pero también hay casas capitulares urbanas, no tan dirigidas a lo marcial sino más con fucniones tipo embajada).

Te pongo aquí un imágen de ocmo es la casa capitular:

Además del recinto tenéis un terreno circundante bastante extenso, rodeado por una vallita cutre de madera, más para dejar fuera el ganado que para evitar intrusos.

 

Más adelante te pondré la gente que tendrás que reclutar.

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06/06/2014, 11:38
Jarl Lenden

Primer candidato a escudero:

De los Lenden de Nuevo Bastión. Su padre es un guardia de la ciudad. Le debe de haber costado lo suyo poder meter a su hijo en Las Rosas. Su equipo es sencillo y usado y parece comedido y suave en sus modales. Te asegura que sabe luchar y obedecer.

Sabe como tratar con la gente humilde, y su mayor deseo es protegerlos de aquello que no pueden protegerse ellos mismos.

Notas de juego

Tirada de sense motive a 15

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06/06/2014, 12:26
Belinda Junt

Segundo candidato a escudero:

De los Junt de Bastión Blanco. Segunda hija de esta familia aristocrática. Ha decidido venir para conocer como están las cosas en los límites del reino. Su familia es poderosa y no lo quiere ocultar. Enseguida te queda claro que es un clan numeroso y con mucha influencia, tanto en Bastión  Blanco como en Nuevo bastión. Es una de las pocas familias asentadas a ambos lados del Mar Tormentoso.

Te ha dejado caer que su familia puede ser generosa con los caballeros y que a ella le gusta la comodidad. Sabe tratar con la "gens" (así lo ha dicho) y te dice que aunque sabe usar una espada, como más útil te puede ser es tratando con las autoridades de Ilanil. Sabrá poner en vereda al sacerdote y a Hoss, un advenedizo que sabrá plegarse a la voluntad de una Junt.

Notas de juego

Tirada de sense motive a 15

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06/06/2014, 12:32
Director

Ahora te pongo los posibles miembros de la casa. Has de elegir uno de los dos escuderos y hasta 2 de los miembros "menores".

Si quieres coger menos gente, por cada uno que no cojas tendrás 500 mo al año extra para la casa.

 

Escudero has de elegir uno. Si no eliges el próximo año te enviarán otros candidatos, pero no te dará pastufia extra. Cuando creas oportuno, puedes proponer la investidura a caballero de tu escudero. En ese punto te darán otro escudero. Si en 3 aventuras no lo invistes se considerará un fracaso y o bien se le expulsa, o bien se le asigna a otro caballero, o bien pasa a formar parte de la orden como "familiar de la orden".

 

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06/06/2014, 12:39
Walrick

miembro menor:

Viene con 7 siervos más. Todos familiares suyos. Primas, primos, hermanos y la abuela. Es de Aldburg, un pueblo al norte de Ilanil. Es bueno, con la tierra, sabe de plantaciones y de campesinos.

De cáracter sencillo y jocoso. Vulgar y simplón. Su mayor deseo es ser escudero. Tu escudero si aceptas sus servicios. Te asegura que puede convertir tus tierras en un buen sitio de cultivo.

 

Beneficio: Además de conseguir alimento gratis para tu gente, creará un excedente de 1D20x20 mo al año. También conseguirá rumores de la gente llana de Ilanil y estarán bien dispuestos hacia ti.

Desventaja: Los rumores de que es tu escudero te generarán algo de mala fama entre la gente poderosa e incluso con tu orden por sospechar que tienes dos escuderos. Te dará +2 a la dificultad a la stiradas de diplomacia con estos colectivos.

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06/06/2014, 12:50
Kiliboss

miembro menor:

Este gnomo es un gran erudito de Nuevo Bastión. No le gusta el exterior, de hecho tiene agorafobia y se traslada en un pequeño carruaje cerrado tirado por dos san bernardos para no pisar la calle y sentirse seguro.

Es por ello que sabe mucho de muchas cosas y de números. Puede poner orden en la casa, sanear las cuentas y ofrecer ayuda.

Beneficio: Al final de cada año consigue un superávit de 100 mo. Ni una más ni una menos. también permite tirar por cualquier conocimiento con un bono de 10.

Desventaja: Es incapaz de salir de la casa. No puede hacer encargos ni otra cosa que no son sus estrcitas funciones. Es bastante obsesivo con ello y le genera crisis de ansiedad hacer algo que no sea su rutina.

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06/06/2014, 12:57
Jabad

miembro menor:

Viene con 1 aprendiz gnomo y dos guardias imponentes. Se trata de un gnomo con apariencia de enano. Aunque parezca enano por los rasgos, es demasiado pequeño y escurrido para serlo. Asegura ser uno de los supervivientes de la catástrofe de su capital y que es un gnomo errante.

Un genio de los números, con muchos contactos en el mundo comercial y muchos recursos. Te asegura que la casa capitular se puede convertir, además , en una sede de bienestar al dejar dinero a buen interés, haciendo prosperar toda la región.

Beneficios: mejorará la región, atrayendo más comercio y gente. Tienes +2 a las tiradas con la gente poderosa de la región por tu ascendente sobre Jabad. Te permite pedir préstamos de hasta 10k mo sin interés, pero a devolver en 1 año. En caso de no devolverlo deberás compensarlo en las condiciones pactadas (cesión de tierras, favores, objetos...).

Desventajas: generará malestar entre la gente humilde por las deudas que se les hará difícil saldar y porque los créditos  a los poderosos hacen que estos, a su vez, aprieten a los humildes. Tendrás +5 dificultad con la gente humilde. Si no lo coges esparcirá mierda sobre ti y tendrás +1 dificultad con la gente de tu orden.

 

Notas: Los guardias sólo defenderán los intereses de Jabad y no tendrás poder sobre ellos. Son mercenarios enanos con mucha mala leche y pintas chungales total.

 

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06/06/2014, 13:10
Ser Squirrel

miembro menor (caballero):

Este extraño caballero viene solo, y nifalta que le hace nadie más. Es un valiente caballero de fama intachable y luchador intrépido. Ha pedido este destino por ser el más al norte de la orden y ser el enclave más expuesto a los combates.

Habla muy rápido y con voz chillona, de tono estridente y difícil de entender. Es por ello que habla lo justo.

Se debe a la protección de Gallantia, tanto de sus habitantes como de la tierra. Odia que se corten árboles y se dañe a la naturaleza por capricho. Cree que la gente de Ilanil necesita ser educada, y después de ver lo que han hecho con los grandes árboles que había aquí, está convencido de ello.

 

Ventajas: Guerrero prodigioso. Puede proteger muy bien la casa (evitando cualquier evento de saqueo adecuadoa su nivel de desafio) o bien puede ser enviado a quests, dando prestigio a la casa y a ti. Se tirará 1D20x50 por año si lo envias de quests. Lo que saques será los px que ganes. Con 1 o 2 en el dado ser Squirrel morirá y perderás 500 px por ello, además de darte un -1 a las tiradas con la gente de tu órden. Tener a Ser Squirrel en tu casa te da +1 a las tiradas con tu orden y +2 con los elfos y otros amigos de la naturaleza.

Desventajas: La presencia de este bizarro guerrero creará desconfianza entre las gentes de Ilanil. tanto por su aspecto como por su protección de la naturaleza. Mientras esté en tu casa tienes un +3 a la dificultad con los humanos de la región (Ilanil si no sale de quests).

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06/06/2014, 13:23
Viejo Fred

miembro menor:

Viene con 10 guardias equipados con arcos y lanza y escudo. Este hábil arquero viene de la casa central de Nuevo Bastión. Lleva décadas dedicándose a la protección de la casa central, por lo que sabe mucho de vigilancia. Es un viejo algo huraño y resentido, pero serio y recto. Supones que se debe a que fue un escudero durante diez años sin conseguir las espuelas de caballero.

Va vestido de forma impecable, y la punta d eflecha de plata de su sombrero, ganado en un torneo de tiro con arco en Nuevo bastión son una prueba de su habilidad.

 

Ventajas: Protegerá la casa capitular de cualquier evento de saqueo o ataque. También pueden actuar de ser necesario, siendo una buena unidad de combate. Tener esta gente hace que el pueblo se sienta más seguro. Te dará un +3 a las tiradas con el vulgo en Ilanil.

Desventajas: La presencia de tropas acantonadas en el pueblo crea cierta desconfianza entre los dirigentes de la ciudad. Tienes un +3 a la dificultad a las tiradas con los dirigentes de la ciudad (jefe, sacerdote, alguacil, etc.). Cada año que pase se reduce en 1 hasta quedarse en +1.

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23/06/2014, 20:21
Sir Galath

Recibo al joven Jarl Lenden y le ofrezco una copa de vino mientras dura nuestra pequeña audiencia. Le doy confianza para que sea abierto y sincero demostrandole que yo tambien vengo del pueblo humilde. Su historia me gusta ya que me recuerda un poco a la mia. Le tanteo en varias cosas sobretodo en la moral y mentalidad, ya que a luchar se puede aprender pero los dictamenes del corazon son dificiles de cambiar.
 

- Tiradas (1)

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De entrada siento la tardía en postearte, pero el ir liado y el saber que tenemos aún tiempo por delante me ha hecho apalancarme un poco.

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23/06/2014, 20:25
Sir Galath

A Lady Belinda Junt la recibo con mayores honores, le ofrezco una copa de vino y me muestro igual de accesible que con el joven Jarl. Charlo con ella de muchos temas y tambien sondeo su moral y mentalidad, dejando en un segundo plano lo fisico ya que yo mismo puedo enseñarles a ser buenos con la espada. Al igual que con Jarl Lenden el sondeo es exhaustivo e intento percatarme de todo y saber que podrian ofrecerme claramente como escuderos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya tiradones de sense motive xD

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23/06/2014, 20:31
Sir Galath

En mis pequeñas audiencias con los que se ofrecen para la casa contrato a todos menos a Jabad.

Walrick: Lo acepto a el y los suyos, le dejo claro que si se comporta con su afan de querer ser escudero intentare en mis ratos libres enseñarle fundamentos de la espada y escudo, tambien le digo que si aprende bien mis lecciones de espada y galanteria tratare que la orden de la rosa le de una oportunidad de cumplir su sueño.

Kiliboss: Lo acepto a el y sus dos san bernardos y me encargo de que Walrick ayude a Kiliboss en tareas que requieran salir al aire libre, vease enviar mensajes etc etc

Jabad: Lo recibo y hablo con el extendidamente, al ver que no lo voy a querer contratar ya que puede traerme problemas con las gentes humildes que he prometido proteger me dispongo a hablar con el muy cortesmente refiriendole a la orden la rosa para que algun otro pueda disfrutar de sus excelsos servicios. Hago una tirada de diplomacia para tratar de ganarmelo y que se vaya a gusto de nuestra pequeña audiencia y no vaya echando pestes sobre mi.

Ser Squirrel: Le doy una calida bienvenida como hermano caballero que es y le dejo claro que acepto y agradezco su ayuda en esta casa capitular. Ademas tras "contratarlo" le pido expresamente si me haria el honor de ir al poblado elfo para hablar con ellos y anunciarles que en los proximos dias yo viajare hasta ahi para conocerlos. Intento que me prepare el terreno para mi llegada para que tratar con ellos y demas sea mas facil. Creo que es el mas indicado para ello.

Viejo Fred: Tambien le doy una calida bienvenida, hablo con el distendidamente y le dejo claro que agradezco mucho su ofrecimiento, esta claramente contratado. Ademas le pido que si tendria el honor de enseñarme un poco a disparar con arco ya que no es mi mayor virtud. Tambien le sondeo de si tiene algun hijo o heredero que quiera venir a la casa capitular para ir aprendiendo y darle la oportunidad de ser mi escudero en cuanto el que tengo ahora termine su servicio. Y de poder ser hablara con Ser Squirrel para que tomase al hijo/nieto del Viejo Fred como escudero.

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23/06/2014, 20:40
Sir Galath

Notas de juego

Por otro lado me gustaria saber que "mejoras" puedo hacerle a la casa capitular, me gustaria que me dijeses algunas que tu veas adecuadas/posibles y sus costes. Ya que me gustaria invertir en cosas roleras mas que en cebarme a equipo para ser mas munchkin

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24/06/2014, 21:39
Jarl Lenden

Te parece un chico noble y que quiere probarse a si mismo y a su padre. En sus modales se le ve algo limitado en su forma de expresarse y no crees que sea muy cultivado... Más bien lo contrario. Quizás no sepa ni leer ni escribir.

Por otra parte crees que esa ansia de probarse lo puede llevar a exponerse demasiado, pero sin duda desea ser un buen caballero. Justo y noble.