Partida Rol por web

Glorantha

El enlace (Brolia pt.2)

Cargando editor
16/01/2012, 20:21
Swen

Finalmente Swen se giró hacia el grupo disgustado y refunfuñando algo así como «esas cosas no se pueden hacer». No articuló palabra durante la caminata y parecía abstraido con la mente en otro lugar.

Al llegar al pueblo repasa las construcciones con una mirada que parece buscar respuestas a una pregunta. Se acerca a Loranda, que ha quedado abandonada, y susurra unas palabras aparentemente dirigidas a ella mientras observa detenidamente el roble.

- Yo miraría el templo... ¿que te parece?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Te dejo dos tiradas

- Otear/buscar: por si Swen pudiera ver, desde lejos algo extraño en el árbol.

- Con. Humano/Cultura: por si Swen notara algo extraño en el poblado.

Cargando editor
16/01/2012, 21:53
Loranda

Al escuchar a Swen lo miro confundida, a quien se dirige? a mi o a roble? Parpadeo sin darme cuenta y comprendo que se dirije a mi, el roble no podria acompañarlo. Este hombre es realmente extraño pero ir con el templo puede ser toda una experiencia, nunca se sabe..., tal vez el espirtu de algun antepasado del pueblo le cuente que ha sucedido. 

-Me parece buena idea, te acompaño al templo, veamos si hay algo que nos aclare este misterio- sonriendo lo observo, empieza a caerme bien a pesar de que su comportamiento no es muy normal. 

Notas de juego

Estaba esperando a que se definieran los grupos, pero como aun no esta claro optare por seguir a Swen. Si una vez en el templo tengo que hacer alguna tirada pues eso. 

Al rol, XD. 

Cargando editor
16/01/2012, 22:09
Swen
Sólo para el director

Swen deja de atender a su entorno mientras en su cabeza dibuja lo que quiere transmitir a Gunhar. Se ve desplándose en dirección al templo, realizando un rápida y fugaz inspección... y volviendo.

Notas de juego

Eso me pasa por ponerme a cenar entre un mensaje y otro, Loranda se me ha adelantado. Pero también quería mirarme el reglamento al respecto antes...

Teniendo en cuenta lo siguiente:

- En la magia ritual (RQb pag. 137) se comenta que sobre los espíritus ligados los conjuros de control tienen éxito inmediato. También se comenta que se tiene comunicación mental con ellos (aunque Swen muchas veces no la use).

- En la magia espiritual se dice que para transmitir un orden mediante el conjuro de control (RQb pag. 109) apropiado el espiritista tiene que hacerse una imagen mental de lo que desea durante un asalto completo. El espiritista mantiene la comunicación mental con el espíritu.

- Tenía pensado desarrollar un poco la historia del fantasma y del espectro. El fantasma me estaba planteando hacerlo afín a algún culto guerrero, seguramente miembro laico: Orlath, Urok, Humakt... La espectro aún no tengo muy claro si la vincularía a ningún culto (aunque mientras escribo esto pienso en Voria o, diametralmente opuesto, podría haberse acercado a Gorgorma, algo quizá muy apropiado tras su violación). Supongo que ninguno de los espíritus tendrá problemas para entrar en un lugar de culto de Orlath.

Mi intención es "mandar de expedición" al fantasma a investigar si ha sucedido algo en el templo y luego hacerlo volver.

Si lo ves viable imagino que tendré que quitar 1PM a Swen y que Loranda se va a encontrar con que Swen no se mueve.

Cargando editor
17/01/2012, 21:13
Director

Cuando entrais en la aldea descubrís d einmediato que algo no anda bien: La inspección de Kilder de la sprimeras casas revela que efectivamente, éstas fueron abandonadas a toda prisa. Los que llegais al centro del pueblo os encontrais con una escena mucho mas macabra: Media docena de guerreros yacen muertos al pié del roble, frente al templo; las armas y escudos, todavía en sus frías manos, demuestran que murieron luchando. Otro roble de gran tamaño ha sido derribado en un lateral del templo.

Notas de juego

Vamos a ver, os explico esto porque vais muy deprisa a veces.

En mis partidas me interesa más la interpretación que la mecánica del juego. Por ello me gusta que digais qué piensa hacer vuestro personaje y cómo, antes de hacer ninguna tirada. Como ejemplo esta última escena: Llegais al pueblo en cuyo centro hay seis cadáveres. En este caso no eran necesarias tiradas de otear ni rastrear, ya que se ven perfectamente. Ahora si que podeis decidir qué hacer al respecto y yo os digo si hay alguna tirada que hacer.

Gracias por vuestra atención.

Cargando editor
17/01/2012, 21:45
Director

Notas de juego

Tu si has visto algo más. Tu espíritu te confirma que hay gente viva en el interior del templo. Por el momento solo esto.

Cargando editor
17/01/2012, 22:33
Aldar

Observo los cadáveres y el roble derribado.

- Algo no encaja... Ese árbol... los elfos no lo harían. Por lo que sé, defienden a ultranza la vida vegetal. No tendrían inconveniente en colgarnos de sus ramas, pero eso sí, intentando no dañarlo -sonrío levemente y me encojo de hombros- Yo sigo con mi intención original: registraré los alrededores. Tal vez eso nos dé alguna idea de lo que ha ocurrido. 

Antes de irme, les echo una última ojeada a los guerreros muertos... 

- ¿Los elfos usan arcos, verdad?

Notas de juego

Pues eso, a ver si sabemos de qué han muerto. Por lo demás, me voy a rastrear los alrededores, buscando huellas que entren o salgan de la aldea, y en qué dirección.

Cargando editor
17/01/2012, 22:50
Kilder

Dentro de la cabaña, encuentro un poco de comida, y observo que se han ido con bastante prisa.

Cojo un trozo de carne ahumada, y salgo para avisar al grupo ,mientras voy masticando, el viaje me ha dado algo de hambre:

-¡Heyyy!, se han ido todos corriendo.

Llego donde están, y ya desde lo lejos veo algo un poco extraño, un grupo de guerreros muertos en el suelo.

-¡Alaaa!, ¿qué ha pasado?, me pongo de cuclillas observando los cadáveres mientras sigo masticando.

-No se por qué, pero me parece que el hombre que hemos encontrado por el camino, mas que un emisario era alguien que huía, y no han querido dejar pruebas vivas de esta fechoría.

Observo las armas de los guerreros caídos para ver si tienen algo de sangre en ellas, no creo que un elfo tenga la sangre de color rojo.

Cargando editor
17/01/2012, 23:04
Swen

Swen se queda estático unos momentos mientras Loranda avanza hacia el templo. Sus ojos parecen vueltos hacia adentro. Son pocos segundos, los justos para que la chica se adelante media docena de pasos, luego avanza tras ella mientras su mirada parece seguir algo hasta el templo.

Cuando descubren los cuerpos parece rastrear con la mirada sobre ellos.

- Gracias. ¿Son aldeanos, no? -parece querer confirmar algo con alguien- Aldar, espera -su mirada se dirige al templo-. Tenemos compañía.

 

Notas de juego

Disculpa si me apresuré con las tiradas. Sólo pretendía adelantarlas por si eran necesarias.

Cargando editor
17/01/2012, 23:25
Swen
Sólo para el director

Notas de juego

¿Me puedes confirmar si son aldeanos? ¿Me quito 1 PM?

Y disculpa por el tocho sobre lo que hacer con el espíritu. Nunca he llevado un chamán y quiero hacerlo lo mejor posible adaptándome al reglamento.

Cargando editor
18/01/2012, 16:51
Loranda

El descubrimiento de los cuerpos me produce un escalofrio. Algo grave ha pasado y no ha quedado ningun superviviente por lo que sabemos hasta el momento. Decido acercarme al templo junto a Swen pero lo escucho hablar tras de mi y vuelvo la cabeza. 

-Con quien hablas?- ​miro a mi alrededor pero no veo a nadie extraño-A que compañia te refieres, Swen? 

Cargando editor
18/01/2012, 20:35
Erikand

Al oir las palabras de swen me giro y preparo mis armas, esto no me gusta nada, nada de nada, si todo un poblado no puedo contra lo que sea que les ataco nosotros no tendremos mayores posibilidades

-No se en tu tierra loranda pero en la mia en este tipo de situaciones compañia, significa compañia no amistosa, Verdad viejo?

Puede que me estuviera apresurando pero no me gustaba esto no me habia gustado desde el principio, que haciamos ahora mismo en mitad de una aldea masacrada? Simplemente mi mente no unia los cabos de los acontecimientos..

 

Cargando editor
18/01/2012, 23:49
Swen

- Esperad... -parece atento a alguna otra cosa aunque con el mentón os indica el templo- ...aún desconozco su actitud hacia nuestro grupo.

Cargando editor
19/01/2012, 01:27
Aldar

Me quedo muy quieto, evaluando la situación. El Hombre Santo se comporta como un demente, pero los orlanthis parecen tenerle mucho respeto. Saco mi arco y, sin decir nada, asiento y busco una cobertura. Tal vez una ventana, o una esquina, desde donde se controla el templo.

Cargando editor
19/01/2012, 01:37
Kenvent

Al descubrir los cadáveres, Erikand y yo dejamos el cuerpo del muchacho en el suelo. Al igual que mi compañero, preparo mi arma y escudo y me acerco a los guerreros muertos para inspeccionar sus heridas y determinar de qué tipo son.

Luego, el comentario de Swen me hiela la sangre y me quedo mirando el templo, esperando ver salir algo o alguien de él.

Notas de juego

Cargando editor
19/01/2012, 06:49
Director

En el momento en que Kenvent y Erikand preparan sus armas y se acercan a los cuerpos en el suelo, sucede algo inesperado: Como agitado por un fuerte viento inexistente, el roble frente al templo se mueve; Alza sus ramas al cielo, arranca sus raíces del suelo y con una serie de crujidos avanza amenazadoramente hacia vosotros.

Notas de juego

Creo que s eveía venir pero de cualquier modo, teneis que luchar por vuestras vidas.

La situación es la siguiente: Kenvent y Erikand estais frente al árbol, asi que el encontronazo es inminente. Los demás estais mas lejos y llegareis en el siguiente asalto.

Recuerdo la mecánica:

-Atacar cuerpo a cuerpo: Tirada de ataque 1d100, tirada de defensa 1d100, tirada de daño (lo que tengais en el arma) y tirada de localización 1d20

-Conjuros: Tirada de conjuro con 1d100 y tirada de resistencia con 1d100. Tened en cuenta que es un árbol y puede que algunos conjuros no le afecten.

-Proyectiles: Tirada d eataque con 1d100, tirada de daño del arma y tirada de 1d20. Recuerdo que disparar sobre un adversario en meleé puede resultar en un impacto sobre un aliado.

Cargando editor
19/01/2012, 13:22
Kilder

Obserbo el árbol, o lo que parece un árbol moviendose, y que viene a atacarnos:

-Gran momento para probar mi nuevo hechizo, siendo un árbol ha de arder fácilmente.

Muevo rápidamente las manos, pero sólo sale un poco de humo de ellas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo incinerar (32) con intensidad 2 (29)

Cargando editor
19/01/2012, 13:56
Aldar

Cuando el árbol se mueve, siento un escalofrío en mi espina dorsal. Esto parece confirmar la responsabilidad de los elfos ¿quiénes si no usarían un árbol para atacar una aldea?

- ¡Hachas, espadas y fuego! -grito, casi histérico- ¡Otras armas serán casi inútiles contra su corteza!

Miro a mi alrededor, buscando desesperado una fogata, o una columna de humo que indique que hay un fuego encendido en alguna parte. Pero lo primero es lo primero... tal vez mi magia distraiga un poco a esa cosa.

¡Mierda!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo disrupción e intento encontrar un fuego. Unas flechas incendiarias son una columpiada, no? :P

 

Cargando editor
19/01/2012, 14:46
Director

Notas de juego

Quien quiera hacer fuego puede lograrlo con una tirada simple de "inventar" gastando un asalto. Supongo que llevareis material para encender una hoguera y si no, en cada cabaña lo podeis encontrar. Si no se supera la tirada, el tiempo de encendido se retrasará otro asalto (y otra tirada). Ahora mismo no hay ningún fuego encendido en el pueblo.

Kilder, con los puntos mágicos que tienes, te recomiendo que lances tu conjuro a toda mecha. Con una intensidad de 2, aún teniendo éxito solo le habrías hecho cosquillas. Utiliza un mínimo de 8 o 10 PM para que sea efectivo.

Podeis continuar los que quedais.

Cargando editor
19/01/2012, 15:56
Kenvent

Mientras maldigo nuestra estupidez por no haber visto lo evidente, me cubro con el escudo y trato de despertar al espíritu del viento de mi espada.

-¡Cuidado Erikand! -grito al ver alzarse a nuestro enemigo-. ¡Esas ramas pueden destrozarnos!

¿Y dónde demonios está Crixus?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Máster: ¿Llevamos la armadura puesta, no?

Cargando editor
19/01/2012, 20:28
Swen

- Atacad...

Swen comienza a desplazarse discretamente, mientras se aparta del árbol, hacia el templo. Su mirada parece perdida mirando al infinito.