Le contestó rápidamente a Kilder, susurrándole al oído con la boca torcida.
- Que le regateé el mercader, que es el que sabe. Si él no pone problemas... y yo no te creas que tengo mucho más...
Me acerco a Erikand, y le comento:
-Regateale, que estamos en tiempos de crisis, y no vamos sobrados de dinero, igual toma como ofensa el que no le regateen.
Para regatear hace falta tener un buen argumento y hacer una tirada de Habla fluída. El que tiene más es Erkand, seguido d ecerca por Kilder y Loranda. Eso si, solo se permite una tirada para todo el grupo: El que hable, tira.
Como no quiero alargar demasiado esta escena, si alguien quiere regatear, que postee y haga la tirada de habla fluida. Si no, esta noche o mañana por la mañana doy por supuesto que si os apaña el precio y sigo con la partida.
Me dirijo al Cazador. - mi buen amigo usted es un gran cazador y tiene un gran corazon también, por todas esas razones le pregunto ... ¿le haría una rebaja a este grupo de aventureros? digo mientras tomo una moneda de mi bolsillo, la tiro al aire y vuelvo a agarrarla.
Motivo: Rebaja de precio
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 11 (Fracaso)
No puedo creerlo,saque un 11 -.- por 1!!!!!
Al ser el único que no ha bebido, me acerco despues de oir a Crixus, y le digo al trampero.
-Como usted verá, somos gente humilde, y algunos no podemos hacer frente a la proposición que nos ofrece, y si pudiese, nos vendria muy bien una rebaja en el precio, hagalo por el pobre niño que nos acompaña, que hace mucho que no ve a su padre.
Pongo cara de perrete tristón.
Motivo: rebajas
Tirada: 1d100
Dificultad: 19-
Resultado: 68 (Fracaso)
Vuestros intentos parecen no conmover demasiado a Ilwraith, que se mantiene firme en el precio.
-Estamos hablando de algo muy arriesgado y por lo que yo podría meterme en problemas, así que el precio que os he dicho me parece más que justo. Reuníos conmigo mañana a primera hora en el cobertizo que hay a la salida de la aldea. Esa e smi casa y allí os guardaré el carro con el buey y vuestras cosas. Descansad bien, que mañana va a ser un dia duro.
El trampero se marcha, el tabernero cierra el local y vosotros pasais la noche sin incidentes en el piso de arriba.
...y a la mañana siguiente...
Tal como había dicho, el trampero os espera en el cobertizo frente a su casa. Hace un dia espléndido, los pajaritos cantan y los primeros rayos de Sol os confortan. Si todo sale bien, éste va a ser un gran dia.
-Vamos a dejar el carro en el cobertizo, junto con todo aquello que no sea estrictamente necesario. -Comienza a explicaros el trampero. -Vamos a cruzar la muralla por una zona algo escarpada y no es recomendable llevar más peso del estrictamente necesario, así que pensad bien qué es lo que vais a llevar con vosotros. Lo que no necesiteis lo guardaré yo aquí hasta vuestro regreso. Cuando esteis listos partiremos sin más demora.
El trampero os ha dicho esto porque sabe que a partir de ahora vamos a utilizar las reglas de carga. Vamos a ir al tema de "Ambientación..." y allí os lo explico más detalladamente.
Lo único que llevaré es mi Azadón y mis monedas, - Dice el joven campesino - sintiéndose algo extraño al dejar sus vidas en mano de un Cazador que recien habia conocido.
Jejeje, me miro de arriba a bajo.
Ahora que pienso, si yo no tengo nada mas que mi bastón.
-Si alguien necesita que le lleve algo, que me lo diga.
Si quereis puedo llevar a la niña a caballito. :D
La niña tiene piernas y por eso no cuenta como carga.
No creo que nos hagan falta muchas cosas asi que cojo mis armas y menesteres para el viaje y dejo mis mercaderias en el carro.
-Yo solo llevare lo que llevo encima
Llevo las armas, la armadura, las ropas, la saca, el yesquero y virutas y el dinero
Miro a la niña un instante pensando en su seguridad.
-Yo no tengo nada que dejar. Mis pocas pertenencias apenas pesan asi que lo llevare todo- directamente miro al trampero y le hago una pregunta- Tenemos cuerdas? Creo que haran falta, si tenemos que trepar o bajar por rocas escarpadas quiero asegurarme de que la pequeña no sufrira ninguna caida o algo por el estilo. Si la aseguramos con cuerdas a uno de nosotros me sentire mas tranquila.
Mi equipo no pesa nada de nada asi que se viene conmigo, XD. Sobre las cuerdas estaria bien llevarlas asi como algunos ganchos para poder escalar mejor, no creo que eso suponga un exceso de peso entre todos. Si los llevamos nada, si no es asi me gustaria comprarlos o fabricarlos, si puede ser, antes de partir.
Cuando habeis dejado todo el peso extra en el carro, Ilwraith lo lleva hasta su cobertizo y aparece con un par de buenas cuerdas y otros utensilios d eir por el monte.
-No os preocupeis por la seguridad del niño. Estoy seguro de que sabe moverse por el campo mucho mejor que algunos de vosotros. Seguidme, no quisiera que nos alcanzara la noche por el camino.
Y así comenzais vuestro camino en pos de la muralla que os separa de brolia. Siguiendo al trampero dejais atrás la aldea y sus campos y os adentrais en zona boscosa. Ilwraith parece conocer la zona a la perfección y os conduce sin titubear hacia los enormes muros que se vislumbrab sobre la vegetación. Lentamente el camino se vuelve más y más abrupto y vuestra marcha se frena ligeramente. Ilwraith, Aldar y la niña son los únicos que se mueven con soltura, mientras que los otros comenzais a tener ciertas dificultades para mantener el ritmo. Al llegar a la parte alta de una colina os deteneis y observais la magnitud de la muralla. Se trata de una construcción antiquísisma cuyos bloques de piedra no han podido ser movidos por humanos. A lo lejos, dos torres de vigilancia de un tamaño increíble se alzan hacia el cielo, una en cada dirección.
-Ahora debemos descender hasta el fondo de ese baranco. -Dice el trampero señalando hacia un punto más bajo que el resto. -Esta va a ser la parte difícil, pero confío en que podamos alcanzar el otro extremo.
Ahora, para alcanzar el punto señalado debeis hacer dos tiradas, una de Saltar y otra de Trepar. La de trepar solo sirve para determinar la rapidez con la que os moveis, pero de fallar la de Saltar podeis haceros daño. Tened en cuenta que para las dos se cuenta la carga; es decir que en la hoja de personaje, donde los puntos d efatiga, señalaré la penalización por carga que teneis y eso se resta a vuestra habilidad. Si no lo entendeis de momento, haced la tirada normal y yo lo calculo después.
Llego todo ahogado a la cima de la colina, que me ha parecido una gran montaña. Pienso para mi
He de dejar de fumar, ¿pero si yo no fumo, no?
Joder, y ahora se pone la cosa mas difícil, a ver como salimos de esta:
Me parece que estoy bastante torpe ultimamente, debería arremangarme la túnica.
Motivo: trepar/saltar
Tirada: 2d100
Resultado: 37, 34
Afortunadamente, no tengo carga que soltar. He vendido mis pieles y mis escasas posesiones pueden viajar conmigo. Ventajas de vivir prácticamente asilvestrado. Espero que eso mismo me ayude a la hora de trotar, brincar y escalar como un lagartijo.
¡Qué se note que soy medio cabrito!
Motivo: Brincar
Tirada: 1d100
Dificultad: 37-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Lagatijear
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 78 (Fracaso)
Disculpad que haya estado "out". Mis obligaciones laborales me han tenido ocupado durante estos dos días. Pero bueno, de momento he regresado. ;)
Y vuelvo cubriéndome de gloria (y de polvo, de la leche que me voy a pegar, :P)
Motivo: trepar
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 28 (Exito)
Motivo: saltar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 80 (Fracaso)
Algo cansada y con los pies doloridos, resoplo. Estoy acostumbrada a caminar pero no por ese tipo de caminos. Cuando llego al barranco miro al fondo con resignacion. Hay que descender y demostrar que puedo hacerlo.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: Saltar
Tirada: 1d100
Resultado: 47
Uff esto cansa mas de lo que pensaba que pena no haber traido el carro y ahora saltar bueno habra que intentarlo..
Motivo: Saltar
Tirada: 1d100
Resultado: 4
Motivo: Trepar
Tirada: 1d100
Resultado: 4
Nose si me han salido geniales o un completo desastre...