el honor no vamos a utilizarlo porque hay muchos pj,s sin el manual y no se iban a enterar de nada
con el alineamiento tampoco vamos a jugar
recuerdo que podias repetir una tirada de un rasgo que no te gustase gastando un punto de construccion
cuando seamos TODOS con el manual jugaremos con todas las reglas
la partida creo que sera larga, el juego se presta a ello
Entonces....me quedan los 14 PC intactos, mas los 12 del ladron; un total de 26 PC.
Y lo de usar PC para repetir rasgos te lo detalle en la parte de "Notas" en el post que hice las tiradas
Habilidad de ladron | Modificador por destreza (18) | Modificador por raza (enano) | Modificador por armadura (cuero) | Puntos repartidos | TOTAL |
Vaciar Bolsillos | 10 | 0 | 5 | 20 | 35 |
Abrir cerraduras | 15 | 10 | 0 | 10 | 35 |
Encontrar trampas | 5 | 10 | 0 | 5 | 20 |
Retirar trampas | 5 | 15 | 0 | 0 | 20 |
Moverse en silencio | 10 | -10 | 10 | 10 | 20 |
Esconderse en las sombras | 10 | -5 | 5 | 10 | 20 |
Detectar ruidos | 0 | 0 | 0 | 5 | 5 |
Escalar paredes | 0 | 5 | 10 | 0 | 15 |
Leer lenguajes | 0 | 0 | 0 | 5 | 5 |
Esas son las habs de ladrón con los 65 porcentiles repartidos.....por cierto, no se pueden comprar porcentiles con PC no?
si te refieres a las habilidades de ladron, creo que no
lo que se puede hacer es subir las caracteristicas y comprar mas habilidades:
-tras elegir raza el ajuste de caracteristicas se hace con los fraccionales.
1 punto de construccion da 0.25 puntos de subida (ya no se puede usar el 2x1 de antes de elgir raza)
los pc que te sobren los puedes usar para subir caracteristicas o coger habilidades
los jugadores que no tengan el manual escogeran un par de defectos y no usaran los fraccionales
una cosa, aparte de las reglas que no usemos por haber novatos, tu si ves que se me olvida algo o lo hago mal me lo dices, es tu obligacion
hace 4 años que no juego y estoy desentrenado, la ultima palabra no la tengo yo, la tiene el manual, y si lo aplico mal te agradezco las correcciones
Bien, voy a hacerlo bien desde el principio.
Paso 1: Tiradas y ajustes:
FUE = 15 + 1 + 1 = 17
DES = 7
CON = 13
INT = 8
SAB = 8
CAR = 13 - 2 - 2 = 9
ASP = 13
Paso 2: Elijo raza, como se ajusta al perfil de DROW no hago más ajustes, de momento, pero aplico los bonos y penalizadores por raza:
FUE = 17
DES = 7 + 1 = 8
CON = 13 - 1 = 12
INT = 8
SAB = 8
CAR = 9
ASP = 13 - 2 = 11
Paso 3: Por ser DROW tengo 13 BP para ajustar a mi profesión. No lo necesito. Pero sí me interesaría subirme la FUE y DES a 9. Gasto 8 BP en subirme FUE a 18 y DES a 9. Me quedan sin gastar 4 BP
FUE = 17 +1 = 18
DES = 8 + 1 = 9
CON = 12
INT = 8
SAB = 8
CAR = 9
ASP = 11
Paso 4: Profesión: Guerrero. Lo que me suma 10 BP más, para un total de 14 BP. Continúo en 5. Puntos de construcción.
Así clarito, mejor no? xD
Ya me dices sobre lo de tener el defecto de albino directamente sin tirar. Mi propuesta es que me de 4 BP en vez de 5. Si no, tiro, pero puede que no me salga y tendría que hacer otro tipo de PJ, de como lo tengo pensado, ya que tengo pensada la historia ya. Bueno, ya me dices.
ok, coge el defecto de albino. pero te dara puntos como las nenas
Los elfos son todos unas nenazas. Así que lo debo ser. xDD Gracias, luego veo si tiro algún defecto más como los machos o me quedo así.
Antes he sumado mal y se me ha perdido un PB por el camino.
Cita:
En el paso 3, me quedan 5 BP y no 4 (13 - 8 = 5)
En el paso 4: 5 + 10 = 15 BP
Luego con los defectos lo completo en la sección 5
Bien entonces is puedo subir con porcentiles voy a agregar cambios a las caract:
Características con porcentuales, y penalizadores de los defectos:
Fue 11/47 ==>12/22 (3PC)
Des 8/41 +10= 18/41 ==> 19/16 (3 PC)
Con 13/63 ==>14/13 (2 PC)
Int 9/80 ==> 10/5 (1 PC)
Sab 9/58
Car 9/4 +3=> 12/4
Asp 6/9
Gasto 9 PC mas de los 26; me quedan: 17 PC para habilidades
Mas tarde te pongo habilidades y talentos que me compro con los PC ahora me voy a almorzar jeje
Corrijo la tabla de habs de ladrón porque no puse los puntajes básicos
Habilidad de ladron | Puntaje base | Modificador por destreza (18) | Modificador por raza (enano) | Modificador por armadura (cuero) | Puntos repartidos | TOTAL |
Vaciar Bolsillos | 15 | 10 | 0 | 5 | 20 | 50 |
Abrir cerraduras | 10 | 15 | 10 | 0 | 10 | 45 |
Encontrar trampas | 5 | 5 | 10 | 0 | 5 | 25 |
Retirar trampas | 5 | 5 | 15 | 0 | 0 | 25 |
Moverse en silencio | 10 | 10 | -10 | 10 | 10 | 30 |
Esconderse en las sombras | 5 | 10 | -5 | 5 | 10 | 25 |
Detectar ruidos | 15 | 0 | 0 | 0 | 5 | 20 |
Escalar paredes | 60 | 0 | 5 | 10 | 0 | 75 |
Leer lenguajes | 5 | 0 | 0 | 0 | 5 | 10 |
Y como jugaremos sin honor me bajo el carisma para recuperar PC
Fue 11/47+0.75 ==>12/22 (3PC)
Des 8/41 +10= 18/41 +0.75==> 19/16 (3 PC)
Con 13/63 +0.5==>14/13 (2 PC)
Int 9/80+0.25 ==> 10/5 (1 PC)
Sab 9/58
Car 9/4
Asp 6/9
queda asi y recupero 12 PC
un total de 29 PC para habs
Habilidades:
Ahora aqui ahora allí 1 PC
Marrullero 2 PC
Imitación de sonidos 1 PC
Leer/Escribir 2 PC
Manejo de la cuerda 1 PC
Mentir con habilidad 3 PC
Piruetas 2 PC
Saltar 1 PC
El arte de dar palizas 2 PC
Talentos:
Bonificador con ballesta 5 PC
Bonificador con hacha 5 PC
Competencias en armas:
Ballesta ligera 1 PC
Hacha de batalla 1 PC
Me quedan 2 PC para la tirada de tesoro.
Esto sería si no hay problemas en usar hacha para "Apuñalar por la espalda", se puede hacer eso?
se puede usar cualquier arma, esta muy claro (dan el ejemplo con la espada larga)
Bien hago la tirada de dinero inicial entonces; gasto 2 PC en la tirada eso me suma 4d12 a la tirada
Modificadores:
+5 por ladron
-5 por clase social
+34 por los PC
Resultado:
180+2d20 PO=196 PO
Dice que herede arma, armadura y caballo de mi padre...pero se aplica tambien en la situación de mi pj? (No conozco a mi padre, y m madre esta viva)
Tirada: 4d12
Motivo: bonif dinero
Resultados: 10, 6, 12, 6
Tirada: 1d100(+34)
Motivo: dinero inicial
Resultado: 81(+34)=115
Tirada: 2d20
Motivo: dinero
Resultados: 10, 6
lo que digan los dados
si no lo conoces es porque se fue a la guerra hace años y solo volvio su caballo
Bien entonces, arma armadura y montura. Si mal no recuerdo era al azar el tema ese; pero no encuentro las tablas para determinar armas, armaduras y demas al azar :s
Por ahora queda asi:
Fue: 11
Des: 12
Const: 12
Int:12
Sab: 3
Car: 8
Asp: 10
Supongo que ese 3 me dará por culo a punta pala no?
Pregunta: vale la pena el mago de batalla? o no hay mucha diferencia con el normal?
el mago de batalla puede lanzar conjuros en combate, al otro le cuesta mas pero es mas variadillo
ya decidire cuando vea los conjuros jejeje, por cierto ese 3 me dara mucho por culo?
dependiendo en que caracteristica lo tengas
un 3 en carisma jode bastante, pero en fuerza o constitucion no veas
y no te digo nada en destreza
en sabiduria, siendo mago solo te deberia preocupar tu baja resistencia a los ataques magicos
es que sino no puedo se mago de batalla ni de coña. xd