Partida Rol por web

HACKMASTER

el regreso

Cargando editor
10/08/2010, 17:39

Las palmeras del oasis pronto quedan atrás.... Os habéis puesto en camino en cuanto la mortaja se ha levantado, y conscientes de que el tiempo apremia, os mostráis diligentes.

La caravana avanza por una zona de dunas muy amplia, que rodea la zona de la necrópolis... en las primeras horas incluso no hace demasiado calor, y estáis animados: habláis de vuestros asuntos, termináis de organizar el incipiente grupo de aventureros en el que pronto os convertiréis...

... el asunto de quién irá dónde cuando estéis de expedición, la organización de la carga y las provisiones... todo esto son asuntos que os dan pronto la sensación de formar un grupo. Según avance el tiempo y vuestras hazañas ganen renombre, seréis un grupo más unido y efectivo: es cuestión de tiempo y de éxitos, que aumenten vuestro honor y fama.

Sin embargo, para que estas promesas se materialicen en algo más que ideales y sueños, primero debéis alcanzar la civilización.... os ceñís aún más los mantos con los que os protegéis del polvo que reseca los labios y del sol inmisericorde, inclináis la cabeza y seguís... y seguís... y seguís....

Pronto el día se hace pesado... cuando hacéis un pequeño alto, aprovechando que estáis dejando atrás la zona de dunas al mediodía, para tomar un bocado y un sorbo de agua, algunos de los compañeros parecen muy callados... como si un peso los agobiara...

Adreim no hace muchas bromas, aunque se mantiene firme... se le escapan toses y un estornudo de vez en cuando....

Arimindén no hace más que secarse el sudor de la frente arrugada por la tensión... está colorado, y no para de moquear....

Bolrak exterioriza sus pensamientos sin ambages... diciendo que a lo mejor estáis malditos... mientras empalma un tremendo estornudo con otro.... igualmente, los moquitos ya le empiezan a adornar las mangas en los brazos....

Comentáis lo que os parece durante el resto del día, mientras avanzáis por una estepa dura y llana, sin puntos de referencia. Sucios y sudorosos os empeñáis en seguir, arañando millas al Destino...

Pero las cosas se tuercen aún más...

... una sensación indefinible se va apoderando del grupo mientras el día avanza hacia su final... algo va mal... vuestros temores y obsesiones se empeñan en surgir a la consciencia...

Arafel, sin ir más lejos, claramente manifiesta síntomas del “mono”... hace tiempo que no se echa un trago, y no hay quien le aguante... no está ni para un buenos días.

Curiosamente... cuando se va el sol, y es tiempo de acampar, en una llanura desnuda, agrietada y pedregosa, el ambiente está muy frío... no es normal.

Tenéis la sensación de que algo os vigila, aunque antes de que aparezca la mortaja, no se ve a nadie en absoluto en millas a la redonda... y no hay accidentes en el terreno que sirvan para esconder ni a un conejo...

Todos recordáis que a este desierto le llaman el de los muertos... y por cómo os sentís, parece que los que no descansan andan cerca...

(En mitad de la noche)

La mortaja está tan espesa como siempre... pero desconocidos remolinos y turbulencias parece que la animan, haciendo formas casi reconocibles...

Las guardias se suceden en la noche... y cada turno es peor...

... ¡¡¡estáis asustados!!! ¡esa es la realidad!... tardáis más o menos depende de cada uno en reconocerlo, pero esta noche se respira miedo en el Kydoban...

al final no podéis dormir, y como no habéis traido ni un cacho de palmera para encender fuego, os jorobáis en la penumbra gris y hablais en vocecillas bajas y (¿temblorosas?)... como para no llamar la atención a lo que camina esta noche por las arenas heladas.....

La noche... (oh, por los Dioses, ¿es que nunca va a terminar esta noche eterna y maldita...?) poco a poco se arrastra y avanza hacia su final...

(Un poco antes de la aurora...)

Es ese momento....

...cuando los insomnes por fin concilian el sueño (en ese mundo fantástico, irreal y lejano en el que hay camas, casas, algo parecido a la civilización...)...

...cuando los nervios ya están destrozados...

...cuando la oscuridad es más espesa, antes de la luz....

... cuando la esperanza muere justo antes de salvarse...

¡¡¡De pronto!!!

Todos lo sentís...

...un estremecimiento que arranca un gemido de vuestros labios...

... un resplandor fosforescente se acerca por la niebla, y sabéis que en la apuesta por atravesar la noche y escapar... ¡habéis perdido!

Incapaces de mover un músculo, petrificados de terror y de frío, contempláis el horror:

Uno a uno, sombra a sombra, cada una llevando una luz fantasmal que alumbra un camino eterno y sin retorno, pasan las apariciones de todos aquellos que el desierto devoró...

...son infinitos...
viajeros, guerreros, hombres, mujeres y niños, envueltos con los andrajos que una vez fueron ricos vestidos o fuertes armaduras....

... que al pasar OS MIRAN con ojos vacíos, llamándoos... uno a uno...

...venid...
...venid...
...venid con nosotros a la marcha sin final.
..

-resuena sin palabras en vuestra mente-

La fila de los muertos va pasando...

... y ya no es posible resistirse. Cada vez más poderoso, el impulso de levantaros y seguir a los muertos se apodera de vosotros.

Intentáis resistiros con toda vuestra alma a la condenación eterna...

Notas de juego

Buenooooooo

Tenéis que hacer todos una tirada de salvación contra conjuros a -2

El que la falle se levanta e intenta como un autómata seguir a la Santa Compañaaaaaaa...

Cargando editor
11/08/2010, 00:11
Arimindén Galimátias (1/0)

Arimindén se leventa ante la vision de la hilera de muertos espectrales, y viendo el terror en los ojos de sus compañeros se planta en pie bajo la luna frente a los espiritus.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: salvacion
Dificultad: 13-
Resultado: 11 (Exito)

Cargando editor
11/08/2010, 00:39
Xhu´Kel

Xhukel se despierta al escuchar a todos levantándose y con cara de sueño ve a la hilera de muertos

-"No os preocupeis, son como las avispas, si pasais de ellos no os harán nada...jajajajaja" se descojona de su propio chiste

espero por si alguno de mis compañeros hace el amago de no poder resistirse para darle con la parte roma de mi espada en la cabeza y dejarlo K.O!

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-2)
Motivo: Salvación contra conjuros
Dificultad: 19-
Resultado: 1(-2)=-1 (Exito)

Cargando editor
11/08/2010, 01:08
niarek

Oyeeeesssss!!!

¡¡Que lo estáis haciendo mal, melones!!

Que la tirada de salvación, hay que sacar MÁS que el número que tenéis... tenéis un -2 a vuestra tirada, o sea que va en vuestra contra:
también podéis sumar 2 a vuestra tirada de salvación (EL NÚMERO QUE TENÉIS QUE SUPERAR) y tirar 1 d20 normal...

Xhu`Kel, tú te levantas y te unes a la fiesta... edita tu post o haz uno nuevo por favor...

Arimindén, tú también te pones en danza, majo, que también has fallado.

Cargando editor
11/08/2010, 01:16
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TS conjuros
Dificultad: 16+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Resistencia Mágica
Dificultad: 52-
Resultado: 12 (Exito)

Notas de juego

Ante la enfermedad mágica del caballero, que me figuro que será esto, mi resistencia mágica no sirve?

Y ante la santa compaña? Sí no? He tirado por la santa compaña, no por la enfermedad.

Cargando editor
11/08/2010, 01:27
Bolrak "Manohábil" (4/-4)

 Me restriego la cara mientras me levanto y miro fijamente a los fantasmas; cuando uno se me acerca llamandome largo un tremendo estornudo que me distrae de la caravana de espiritus y vuelvo a mirar al grupo

Y esto? no me digas que hiciste otra de las tuyas...ACHOO! digo mirando a Nomberto 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TS conjuros
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)

Notas de juego

 ya que me dio de ojete, explico el bonificador;

tengo -2 porque el master quiere; y +4 por ser enano de con 14; entonces tengo un total de +2

Cargando editor
11/08/2010, 01:31
niarek

Adreim... es 17 -2, 15.... palmas.... otro que se une a la fila

Bolrak... tú sí que pasas... eres el primero, menos mal que la espantada no es total.... (no diréis que no me preocupo por vosotros... ¡ains!)

Cargando editor
11/08/2010, 02:08
Xhu´Kel

Notas de juego

adreim cabron no difundas que soy portador de enfermedades xDDD

Cargando editor
11/08/2010, 02:22
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Ya lo saben, no? Ya han tirado alguna vez para eso.

No lo puedo editar, si me equivoco, pídele al master que lo edite por mí.

Master, antes había escrito una biblia en verso roleando mi enfermedad y cómo me da igual la santa compaña porque me parece otra cosa, pero al decirme que no he pasado las tirada de salvación, necesito saber si mi resistencia mágica sirve de algo en eso. Si no, pues haré un nuevo post, pero si la paso, entonces volveré a poner mi anterior post, que lo he guardado. xD

Cargando editor
11/08/2010, 07:33
Sarah Branguli

Nomberto ha estado hablando sin parar tooodo el rato que andaba despierto- Blablalbalbalblablalbllalbblalablblblbblalblalblalalalalalalbblablalalalalalalalalalalala

lalbalblalbalalbalblaalblablalablaalblalablalblablalblablablblablablalbalablalbalblablalablalaaaaa

lalalalalaaaaaa.

Y, tras un laaargo día y una más laaarga noche, sin dejar de rajar, sigue lindamente a la santa compaña, para amenizar a los muertos toda la eternidad...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-1)
Motivo: salvación contra magia
Dificultad: 16+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)

Notas de juego

-2, +1 (ventana de honor bonificado) = -1 jus, fracaso XDDD

Cargando editor
11/08/2010, 07:39
Sarah Branguli

Notas de juego

Tsk (mirando tristemente su contrato) ¡desagradecidos! ¿que me beneficia a mi? ¡leches beneficio!

Cargando editor
11/08/2010, 10:23
Arimindén Galimátias (1/0)

Bailo la conga con los fantasmas por el desierto. La locura vela mis ojos.

Cargando editor
11/08/2010, 12:29
Sírë de Yáwë (10)

Vaya! pero que visión mas extraordinaria de las personas que han dejado algo a medias...seria fantástico que alguien me consiguiera una para estudiar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: salvacion
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)

Notas de juego

No veo la salvacion contra conjuros en mi ficha....

ya lo encontre.

Cargando editor
11/08/2010, 17:43
Sarah Branguli
Sólo para el director

Notas de juego

Masters, supongo que al cambiar de escena es como si estuvieramos en otra sesión de juego, eso dijo pepe hace tiempo, lo digo por los efectos del honor, y por usar el mulligan. (de todas maneras, esta es "otra" ventana de honor bonificado, jeje, la otra la perdí al alcanzar por un tiempo niveles de demasiado honor). Decidid, si puedo, uso el múlligan. Si veo que las cosas se tuercen muuuuucho, purgaré el honor y me quedaré como una rata de cloaca XDDDD

Cargando editor
11/08/2010, 17:51
niarek

Todavía no puedes usar el mulligan.... a partir de que repartamos experiencia, que será justo antes de entrar en Dynaj

Te puedes reservar el derecho de purgar tu honor... si quieres me lo dices en la escena siguiente: aún no estáis muertos ni perdidos...

Cargando editor
11/08/2010, 17:54
niarek

Sirë, tú también te salvas, aunque la tirada había que hacerla con -2, no con +2

Es normal, porque la tirada de salvación consiste en sacar el número o MÁS alto que el número que tenéis apuntado en vuestras hojas

si os penalizo con -2 en vuestra tirada os resultará más difícil salvar, porque si por ejemplo necesitáis sacar 17 o más y os ha salido 18.... en condiciones normales os habríais salvado, pero con el -2 os quedáis en 16: la palmáis

Así funciona

Esto de las tiradas de salvación es un procedimiento muy común en D&D, y en HackMaster, y no pensé que hiciera falta explicarlo... pero bueno, ya está

¿Alguien tiene alguna duda sobre esto?

Notas de juego

Edito: sácame de dudas, talyn... el bono a la defensa mágica que tienes lo has incluido ya en las tiradas de salvación, ¿no?

pues no, ya veo que no... a la magia, recuérdalo, salvas con un bono (+3 a TU tirada) debido a tus características... lo tienes en tu hoja de pejota

Cargando editor
11/08/2010, 18:03
niarek

Adreim... te confirmo que en cuanto a la Santa Compaña te salvas, porque en efecto, tienes un +2 por ser quien eres, que se anula con el -2 de la tirada por ser chunga...

También te confirmo que estás malito, oh, hijo mío.... cuando puedas usar tu bono de resistencia a la magia te lo digo
(bueno, la verdad es que está bien que me lo recuerdes... la memoria a veces falla)

Cargando editor
11/08/2010, 18:16
niarek

Hagen se despierta pálido....

... por primera vez, su elocuencia directa y esencial no encuentra la salida por su habla.....
con un temblor en los labios, que se tuercen desigualmente, y mortalmente pálido...

se levanta....

y a pasos tiesos avanza hacia la procesión de las almas...

Esperaadmeeeee....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(-3)
Motivo: salva contra conjuros
Dificultad: 19+
Resultado: 5(-3)=2 (Fracaso)

Notas de juego

Voy a tirar por Hagen, a ver qué pasa.... uf lo tiene mal... necesita un 20 natural, o la palma

Cargando editor
11/08/2010, 18:24
niarek

Notas de juego

Ah, se me olvidaba:

por muy mal o muy bien que tengáis una tirada de salvación (Hagen, hace un momento lo tenía mal, necesitaba un 22 para salvar...)

Un 20 natural siempre salva

Un 1 natural siempre falla

¿Ok?... siempre hay una posibilidad

Cargando editor
11/08/2010, 18:32
niarek

Notas de juego

De momento, los únicos que se resisten a la Santa Compaña son Sirë de Yawë y Bolrak Manohábil...

Faltas tú, Arafel

Edito: y tú también te resistes, Adreim....