Partida Rol por web

HACKMASTER

un presente por un sueño

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23/10/2011, 13:48

Notas de juego

he de modificar el post, Azrael bajo de su caballo antes de cargar

lo hare esta tarde, ahora tengo que salir. no posteeis hasta entonces

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23/10/2011, 20:43

Notas de juego

ok, post editado

es vuestro turno

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26/10/2011, 19:47
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Master, falta la resolución del crítico y qué ha pasado con el virote de Alfred. Al menos, si lo has resuelto, yo no lo veo.

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26/10/2011, 22:20

Notas de juego

Alfred no llego a disparar contra la wivern (hacer la tirada) y tu 19 fue en una ts de conjuro, Adreim.

 

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27/10/2011, 01:37
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

- Tiradas (3)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: ataque espda larga

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27

Motivo: daño espda larga

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+9)=10

Notas de juego

crítico!!!!

Sumo el +1 a tiradas por honor y al ataque por hacerlo desde lo alto.

 

Le di con la espada larga y fue crítico. El 19 fue en la TS, en efecto, pero en la página anterior a esta tienes el crítico.

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27/10/2011, 08:43

Notas de juego

golpearas en este asalto, has cargado desde atras y tirado iniciativa una vez llegas junto al enemigo. a el tambien le corresponde actuar junto a ti.

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27/10/2011, 14:04

Notas de juego

he estado leyendo y la cosa esta asi, corregidme si me equivoco:

Adreim se dispone a golpear a Grazzdan, ya ha hecho sus tiradas. Calidore va en la grupa con el.

Ariminden se acerca a caballo dando un rodeo (se mantiene a distancia) no se si lleva en la grupa a Galdor o no. Puede actuar.

Alfred se aceca al galopea Grazzdan tambien, puede actuar antes de llegar.

Azrael esta paralizado magicamente.

Sire esta con Belethniel , Noctuleon y Demetrius, alejado de la accion, junto al equipo y portaantorchas. Puede actuar.

Warrik se halla pocos metros de Grazzdan. Puede actuar.

 

creo que no se me olvida nada.

os toca.

 

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27/10/2011, 16:47
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Pepe, Grazzdan ya ha actuado en este asalto, ha lanzado su hechizo. El hechizo y el ataque de Adreim han sido en momentos diferentes del mismo asalto. Por tanto, quedan por actuar algunos compañeros y se finaliza el turno. Comprendo que sea un lío con tanto post. Yo también me liaría.

 

he estado leyendo y la cosa esta asi, corregidme si me equivoco:

OK. Adreim se dispone a golpear a Grazzdan, ya ha hecho sus tiradas. Calidore va en la grupa con el.

OK. Ariminden se acerca a caballo dando un rodeo (se mantiene a distancia) no se si lleva en la grupa a Galdor o no. Puede actuar.

OK Alfred se acerca al galope a Grazzdan tambien, puede actuar antes de llegar.

OK Azrael esta paralizado magicamente.

OK Sire esta con Belethniel , Noctuleon y Demetrius, alejado de la accion, junto al equipo y portaantorchas. Puede actuar.

OK Warrik se halla pocos metros de Grazzdan. Puede actuar.

 

creo que no se me olvida nada.

os toca.

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27/10/2011, 21:03

Notas de juego

el control de los asaltos lo llevo bien: Adreim y Azrael han cargado contra grazzdan, en respuesta el ha lanzado la wivern

Adreim atraviesa la wivern y ataca, grazzdan tambien actua

lo que ha pasado es que te precipitaste e hiciste la tirada de ataque cuando aun no habias llegado hasta el, ni siquiera sabias si habrias pasado la ts, y aun no sabes si el actuara primero que tu

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27/10/2011, 21:06

Notas de juego

normalmente se necesita estar en distancia de cuerpo a cuerpo antes de tirar ini con una espada, cuando llegues hasta el es otro asalto ya, pues no vas a partir cargando desde lejos y atacar en el segmento 3!! del mismo asalto

creo que es de sentido comun

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27/10/2011, 22:20

Notas de juego

ya conozco la opinion de Adreim, quiero saber la de los demas respecto a esto

Azrael, Alfred, Ariminden, Warrik, Sirë, Belethniel, Noctuleon, hablad por favor.

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28/10/2011, 11:43
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

El gnomo warric había cogido la antorcha de las manos de Adreim 1 asalto antes, luego no puede haber recorrido más de su tasa de movimiento. Adreim va a caballo, luego su tasa de movimiento ahora mismo es la del caballo. Es decir, Warric está a como mucho unas zancadas de jamelgo de Adreim.

En la paj. 133 del manual del jugador está la tabla 12C: modificadores estándar a la iniciativa. En ella dice que si alguien recorre hasta la mitad de la tasa de movimiento, se le suma un +5 a la iniciativa. Eso quiere decir que Adreim se quedaría con iniciativa 8 y actuaría en el mismo asalto en que Grazzdan ha lanzado su hechizo.

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28/10/2011, 11:58
Azrael

Notas de juego

No conozco las reglas del juego con lo que no puedo decir si tal o cual, por lo que sea lo que lo sea.

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28/10/2011, 16:17
Sírë de Yáwë (10)

Dos preguntas. ¿Cual era la distancia a la que se encontraba Adreim del no muerto?, ¿cual es la tasa de movimiento de un caballo? Si efectivametne estaba a la mitad o menos de la tasa de movimiento del caballo a galope, yo admitiría que golpease en el segmento 8. Y si no, no le daria tiempo a golpear, y dejaria su tirada para el siguiente asalto

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28/10/2011, 19:11
Arimindén Galimátias (1/0)

No me parece que sea una cuestión demasiado opinable. Yo creo que el criterio del director es el único que vale en este caso, ya que las distancias y la distribución en general de jugadores y pnj´s era del todo imprecisa ya desde el principio.

Por eso se comentó lo de poner un dibujillo, que en situaciones así es poco menos que imprescindible.

Aprovecho para comentar que estaré un par de semanas de vacaciones, así que trataré de postear al ritmo habitual pero si no llegara a tiempo ruego que se penejotice con buena voluntad, XD.

 

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28/10/2011, 21:10

Notas de juego

precisamente por el tema de que no andamos midiendo constantemente se dan estas situaciones, pero es facil de adivinar la distancia a la que se encontraban Adreim y Azrael del no muerto:

buscaban el libro, el cual en la noche no podia ser visto a menos que se pasase a unos 15 metros de el (creo recordar que puse), por lo cual habia que internarse a buscar entre los zombis dispersos que vagaban por el campo. Warrik decidio hacerlo solo y bajo del caballo de Azrael, no tardo en descubrirlo (pero estaba a mas que a la distancia que recorre un gnomo por asalto, de no ser asi ya lo habrian visto desde los caballos!!).

cuando lo localizo aun tuvo que moverse mas (pues estaba lejos de el y habia un zombi que tambien se acercaba al libro) cuando llego al libro ya era tarde, lo cogio el zombi (Grazzdan) y estaban lo suficientemente lejos de los jinetes para que no pudiesen escucharles hablar (a grazzdan y warrik)

supuse (creo que bien) que los jinetes se habian quedado quietos mientras warrik buscaba el libro, por tanto estaban lejos de el

vale que no medi el tiempo de la busqueda de warrik, pudieron ser dos asaltos o mas pero no uno (si fuese tan cerca a paso de gnomo el libro seria visible ya desde los caballos), no se, es un turno de juego que hay que resolver y lo hice de un modo impreciso, pero de lo que no cabe duda es que era cierta distancia.

 

continuamos?

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28/10/2011, 21:37

Notas de juego

repito que la iniciativa se tira a distancia de cuerpo a cuerpo, hay que poder golpear para tirar ini

Adreim tendra un -2 en iniciativa para atacar a grazzdan, pero no atacara en el segmento 8 del galope

 

(-2 en ini quiere decir que atacara antes del segmento 1, pero dentro del asalto siguiente, cuando este a distancia de cc)

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28/10/2011, 21:43
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

No recuerdo lo del tiempo. De hecho no me suena de nada. Y si hubieramos sabido que se iba solo, quizá le hubiéramos acompañado, ya que no tubimos oportunidad de saber qué pasaba ni decidir qué hacer mientras. Pero bueno, ante tan poca información no podemos más que acatar lo que está en tu cabeza, Pepe.

Pero no te costaba nada haber hecho un resumen de la situación, nos hubiera evitado chorros de tinta electrónica después. Ahora a saber si no usará graznada su hechizo más poderoso contra Adreim. Los detalles son importantes y decisivos como se puede ver. 20 metros o 100 son importantes. No es como para dejarlo sin decir porque sí. Y más si está presente el malo malísimo.

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29/10/2011, 09:33
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Bueno, pido perdón por el tono de cabreo de esta noche. Al fin y al cabo es un juego y no es más que eso. De todas maneras, prefiero un turno cada mes si está detallado, que forzar la máquina y tener malentendidos. Se comprende perfectamente que puedas estar ocupado y no tener tiempo algunas semanas o temporadas. Incluso se aprecia tu esfuerzo.

También pienso que los jugadores no tenemos la culpa de que no estuvieran los datos necesarios para entender la situación. Así que no deberíamos ser penalizados. Si cuando los pejotas se olvidan la armadura, simplemente no la tienen, pues debería ser lo mismo para los penejotas manejados por el master. Siempre desde un sentido común, claro, pero cosas como el espacio y el tiempo son algo que hay que especificar y no se puede sobreentender en situaciones tácticas.

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29/10/2011, 22:43

Notas de juego

no problem, estas situaciones se dan en todos los juegos y mas aun en este. cuanto mas involucrado se esta peor se reacciona ante las imprecisiones (y eso tambien me pasa a mi, por eso soy tan puntilloso).

procurare detallar mas a fondo cosas como tiempo y espacio, pero no os voy a dar metros ni minutos, que vuestros pj,s no tienen reloj ni cinta metrica. en cierto modo soy el master y mis decisiones van en beneficio de la historia, no para perjudicar a los pj,s frente a los peenejotas. hay que confiar en mi juego limpio

lo que no quita que los peenejotas van a aprovechar todo mi conocimiento de las reglas, de ahi el desafio. a ello estamos jugando.

 

si estamos todos de acuerdo podemos continuar, la cosa estaba asi:

Adreim se dispone a golpear a Grazzdan, ya ha hecho sus tiradas. Calidore va en la grupa con el.

Ariminden se acerca a caballo dando un rodeo (se mantiene a distancia) no se si lleva en la grupa a Galdor o no. Puede actuar.

Alfred se aceca al galopea Grazzdan tambien, puede actuar antes de llegar.

Azrael esta paralizado magicamente.

Sire esta con Belethniel , Noctuleon y Demetrius, alejado de la accion, junto al equipo y portaantorchas. Puede actuar.

Warrik se halla pocos metros de Grazzdan. Puede actuar.

 

postead cuando querais, pero resolveremos el fin de semana que viene (por entre semana no puedo)