Partida Rol por web

HELLO, WORLD.

LA CREACIÓN DE PERSONAJES

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20/03/2008, 04:02
Director

NOTAS PARA LA HISTORIA PERSONAL Y LA CREACIÓN DEL PERSONAJE SEGÚN SU ORIGEN MATUBIANO.

-RAZAS: TODOS LOS HUMANOS TIENEN QUE SER REBELDES, IR EN CONTRA DEL RÉGIMEN O SER SUPERVIVIENTES. LOS ELFOS SON REBELDES, AL IGUAL QUE LOS ENANOS. LOS MEDIANOS VIVEN EN UN RÉGIMEN DE SEMIESCLAVITUD Y LOS GNOMOS SON LOS MÁS LIBRES. LOS SEMIELFOS SON APESTADOS SOCIALES Y NO PUEDE HABER SEMIORCOS.

-CLASES:LOS GUERREROS PUEDEN SER SOLDADOS EXPULSADOS, DESERTORES QUE SE HAN UNIDO A LOS REBELDES O REBELDES EN SÍ MISMOS. MAGOS, HECHICEROS, DRUIDAS, BARDOS, CLÉRIGOS QUE NO SEAN DE LOS DIOSES ACEPTADOS EN MATUBIAS Y EXPLORADORES SE VEN OBLIGADOS A OCULTAR SU MAGIA DENTRO DEL PAÍS. LOS BÁRBAROS PODRÁN SER ELFOS, ENANOS O HUMANOS DE PEQUEÑAS TRIBUS AISLADAS. LOS BARDOS Y PÍCAROS PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA. NO SE ADMITEN LOS MONJES. LOS CLÉRIGOS Y PALADINES LOS ESPECIFICO CUANDO HABLE DE LAS DIVINIDADES.

-EL ALINEAMIENTO PUEDE SER CUALQUIERA MENOS MALIGNO.

-DIOSES: SE PUEDEN ADORAR A TODOS LOS QUE APARECEN EN EL MANUAL DEL JUGADOR EXCEPTUANDO LOS MALIGNOS, SIENDO COHERENTE CON LA DESCRIPCIÓN DEL DIOS Y SUS SEGUIDORES. EN MATUBIAS LOS DIOSES PREDILECTOS SON: HEIRONEOUS, KORD, PELOR, Y SAN CURTHBERT. SI TE HACES UN CLÉRIGO O UN PALADÍN DE ESTAS DIVINIDADES, DEBERÁ SER UN REBELDE DE SU PROPIA IGLESIA MATUBIANA Y SUS DICTADOS Y ESTAR A FAVOR DEL PUEBLO OPRIMIDO.

-EQUIPO: EL QUE PONE EN EL DE PERSONAJE INICIAL DEL MANUAL DEL JUGADOR excepto el oro inicial.

LOS MOTIVOS PARA EMIGRAR EN CADA HISTORIA PERSONAL PUEDEN SER DESDE LA BÚSQUEDA DE FORTUNA , DE APOYO, DE RECURSOS PARA LA FAMILIA O INCLUSO DE MISIONES PERSONALES. EL CASO ES QUE OS VEIS OBLIGADOS A CRUZAR EL MAR. TENEIS LIBERTAD PARA COMBINAR VUESTRAS HISTORIAS SI OS PARECE, PERO LAS MISIONES PERSONALES DEBERAN TENER EL VISTO BUENO DEL DJ. SI FUERA NECESARIO SE CREARÁN ESCENAS DISTINTAS PARA CADA JUGADOR O GRUPO DE JUGADORES SI HUBIERA QUE OCULTAR INFORMACIÓN PERSONAL E INTRASFERIBLE.

Notas de juego

(Las mayusculas no significa que grite, es que lo escribí así en el Word y corté y pegué y por no andar reescribiendo, pues eso).

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20/03/2008, 04:21
Director

LA HOJA DE PERSONAJE (copiar y pegar)

Experiencia:

Monedas:
Oro..:
Plata: --
Cobre: --

Provisiones:

CLASE:
Raza:

Edad:
Peso:
Altura:

CARACTERISTICAS Y MODIFICADORES:
FUE:
DES:
CON:
INT:
SAB:
CAR:

DG
PG Actuales .....:
Daño Atenuado....:

Iniciativa:

CA ............:
CA Toque ......:
CA Sorprendido :

Alineamiento:
Deidad:

SALVACIONES:
Fortaleza: =
Reflejos : =
Voluntad : =

Tamaño:

PESO Permitido:
Carga Ligera..:
Carga Media......:
Carga Pesada.....:
ACTUAL

VELOCIDAD:
Carga Ligera:
Carga Media.:
Carga Pesada:
ACTUAL

ATAQUES: ATAQUE BASE: (x) en C/C y (x) a distancia

*(arma)

*(arma)

HABILIDADES: (indicar con "C" si es clásea y con "Tc" si es trasclásea al comienzo de la linea).

DOTES:

RASGOS DE CLASE:

RASGOS DE RAZA:

IDIOMAS: Común,

EQUIPO:

MAGIA:

ESPECIALIZACION: (sólo magos)
ESCUELAS PROHIBIDAS: (solo magos)

CONJUROS CONOCIDOS:

CONJUROS MEMORIZADOS:

Notas de juego

El dinero disponible os lo diré al comienzo de la aventura.

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20/03/2008, 18:21
Director

Cuando querais comenzamos con la tiradas para las características.
- 4d6 y se suman los tres mejores resultados.
- Si salen dos "1", uno se descarta y el otro se vuelve a tirar.
-Si vuelve a salir otro "1", se pueden tirar los cuatro dados de nuevo y el resultado sería el definitivo (esto es opcional).
-Después de hacer todas las tiradas, se puede cambiar la peor de todas por un "10".

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20/03/2008, 18:32
Kerrin Nariz Partida

Vamos con las tiradas y en función de eso decido que tipo de personaje quiero. Veamos.

Empecé mal. Dos 1, descarto 1 y tiro el otro... Veamos 6, esto mejora 6+2+4=12 para la primer característica

6+6+3 = 15 para la segunda

Otra super tirada para la tercera... descarto un 1 y vuelvo a tirar: 3. 3+2+2 = 7 Puaj!

Veamos la 4ª - otra parquería, descarto los dos 1 y 4+2+3 = 9

LA quinta (con miedo) 6+6+3 =15 una buena!

y la sexta... 6+3+4 = 13, casi que prefería algo muy malo para volver a tirar, pero es lo que hay.

Resumiendo: 12 (+1) - 15 (+2) - 7 (-2) - 9 (-1) - 15 (+2) - 13 (+1). Los modificadores suman +3, así que supongo que no puedo volver a tirar :-(

En fin, va a ser divertido armarme un PJ con eso, esperemos al resto y voy pensando opciones. Uhm... 15-15-13-12-9-7, podría ser peor.

- Tiradas (9)

Tirada: 4d6
Motivo: CARACT 1
Resultados: 1, 2, 4, 1

Tirada: 1d6
Motivo: CARACT 1 - bis
Resultado: 6

Tirada: 4d6
Motivo: CARACT 2
Resultados: 6, 6, 3, 2

Tirada: 4d6
Motivo: CARACT 3
Resultados: 1, 2, 2, 1

Tirada: 1d6
Motivo: CARACT 3 - bis
Resultado: 3

Tirada: 4d6
Motivo: CARACT 4
Resultados: 2, 1, 3, 1

Tirada: 1d6
Motivo: CARACT 4 - bis
Resultado: 4

Tirada: 4d6
Motivo: CARACT 5
Resultados: 3, 6, 2, 6

Tirada: 4d6
Motivo: CARACT 6
Resultados: 2, 6, 3, 4

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20/03/2008, 19:58
Níniel

Bueno, deseadme suerte...

Caract 1: 15

Caract 2: 17

Caract 3: 12

Caract 4: 8 (ay, madre... que ya tardaba en empezar el declive... las dos veces que he tirado me ha salido exactamente lo mismo, hace falta...)

Caract 5: 9 (ejem, ejem...)

Caract 6: 12 (con esta sí que tenía miedo yo...)

Total= 15-17-12-8-9-12, pues nada que le tenía envidia a Matute y pasa lo que pasa.

- Tiradas (9)

Tirada: 4d6
Motivo: Característica 1
Resultados: 4, 3, 6, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Característica 2
Resultados: 6, 5, 1, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Característica 3
Resultados: 6, 1, 1, 4

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 3 - bis
Resultado: 2

Tirada: 4d6
Motivo: Característica 4
Resultados: 4, 3, 1, 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 4 - Bis
Resultado: 1

Tirada: 4d6
Motivo: Característica 4 - todos
Resultados: 3, 1, 1, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Característica 5
Resultados: 2, 5, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Característica 6
Resultados: 5, 3, 4, 3

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20/03/2008, 20:28
Director

Podeis cambiar (para todos) la peor de vuestras tiradas por un 10.

Matute tu 7 es un 10; Micrantha tu 8 es un 10.

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20/03/2008, 20:11
Kerrin Nariz Partida

No son tan malas, por lo menos no tienes un 7, y ese 17 suena bien, jaja

Volvamos a mi PJ, Dado que generalmente a nadie le interesan los clérigos (y siempre hacen falta) yo encaro para ese lado. Tiene 2+INT puntos para habilidad. Si le mando el 7 a INT (-2) me queda en 0. Como el mínimo por nivel es 1, considero 1 rango de habilidad, por 4 (por ser primer nivel) serían 4 puntos de habilidad (y el 7 no me "molesta tanto").

Obviamente uno de los 15 a SAB y el otro lo mando a FUE. Quedan 13, 12 y 9, el 13 a CON, para los PG, el 12 a CAR y finalmente, el 9 a DES (Total usando una buena armadura no la necesito)

Quedaría

FUE = 15 (+2)
DES = 9 (-1)
CON = 13 (+1)
INT = 7 (-2)
SAB = 15 (+2)
CAR = 12 (+1)

Veamos la raza.... enano, clérigo de MORADIN, tengo un +2 a CON y un -2 a CAR, así que quedaría

FUE = 15 (+2)
DES = 9 (-1)
CON = 13 + 2 = 15 (+2)
INT = 7 (-2)
SAB = 15 (+2)
CAR = 12 - 2 = 10 (+0)

Si, suena bien. La otra opción es un paladín, pero no me gusta mucho la idea de un paladín renegado (de hecho perdería sus "poderes", no cierra con el tema de LEGAL BUENO).

Lastima el carisma, será bastante "malo" expulsando muertos vivientes, pero, como buen enano será un buen combatiente. Además la velocidad (20) no me afecta, dado que la tendrá de cualquier manera por la armadura (y los enanos no pierden velocidad por estar cargados)

Si el equipo es el del MJ, tendrá una maza pesada y una ballesta como armas y una cota de escamas y un escudo grande de madera como defensa.

Uhm, para empezar suena bien. Por supuesto si alguien quiere el clérigo lo cambio. Picaro? Mago especialista? Hechicero? Guerrero? No tengo problemas en llevar cualquier tipo de PJ

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20/03/2008, 20:50
Kerrin Nariz Partida

Parece que acá también nos vamos a cruzar...

Uhm... si cambio el 7 por 10 las cosas cambian.

Sigo con mi enano, pero el 9 lo paso a INT y el 10 (ex-7) a DES (aunque sea que no sea negativa)

Espero al resto para ver si sigo con un clérigo o encaro otro PJ (sin el 7 es más fácil)

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20/03/2008, 22:46
Jaskier "el Ratón"

Bueno vamos a ver si la suerte me sonrie... tengo miedo XD jejejeje.

Tirada 1: 13
Tirada 2: 15
Tirada 3: 12
Tirada 4: 12
Tirada 5: 16
Tirada 6: 13

Grandes tiradas sisisi, no me quejo... puedo pasarle mi cambio de tirada por un diez a Matute o Micrantha... jejeje

Como ya había pensado antes seguiré con mi idea de llevar un picaro ahora toca elegir la raza, pensé en un elfo o semielfo, pero definitivamente sigo con mis versatiles humanos. Acepto sugerencias de los expertos.

FUE = 13 (+1)
DES = 16 (+3)
CON = 13 (+1)
INT = 15 (+2)
SAB = 12 (+1)
CAR = 12 (+1)

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 5, 3, 5, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 6, 5, 1, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 6, 2, 4, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 1, 6, 4, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 5, 6, 1, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 6, 2, 3, 4

Notas de juego

Oh dioses inmisericordes que también nos maldecía con los post cruzados haya donde vayamos... a no que el clergio es matute...

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20/03/2008, 22:47
Director

La pena es que nos cruzamos justo cuando le habías dado tantas vueltas a la cabeza jajaja.
Bueno con ese 10 cierto que las cosas mejoran.

Cita:

Si, suena bien. La otra opción es un paladín, pero no me gusta mucho la idea de un paladín renegado (de hecho perdería sus "poderes", no cierra con el tema de LEGAL BUENO)

Bueno, cuando dije renegado sería con respecto a la su relación con la iglesia que domina en Matubias, no con la relación con su dios. Claro esta que esa iglesia esta corrupta de poder e interpreta los dictados de su dios como se les antoja. Por tanto un paladín consciente de esto, puede perfectamente seguir con sus poderes divinos ya que su dios está muy por encima de los dictados de los hombres. Quizás su dios realmente desee que la iglesia que actua en su nombre en Matubias deba ser eliminada. Un paladín renegado debería tener una lucha interna entre lo que su corazon legal bueno le dicta y las enseñanzas de los dictados matubianos que le han sido inculcados; claro está que chocan en la vida real. Ser bueno no era dejar morir a una población, con lo que un paladín renegado reniega de ese régimen opresor, no de su dios. No se si me explico bien.

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20/03/2008, 23:02
Director

Otra "cruzadita" con Rakas jajaja. ¡Esto es un epidemia!

Cargando editor
20/03/2008, 23:00
Kerrin Nariz Partida

Sigo dandole vuelta a los numeros, por cierto, empezamos a nivel 1?

Probablemente mi clerigo apuntará a ser un experto en derribos, pero para eso necesito PERICIA EN COMBATE como prerequisito y eso implica INT 13... A ver...

FUE = 15 (+2)
DES = 12 (+1)
CON = 10 + 2 = 12 (+1)
INT = 13 (+1)
SAB = 15 (+2)
CAR = 09 - 2 = 7 (-2)

Ahí va mejor... Si no lo vuelvo a cambiar va por ese lado, PERICIA EN COMBATE como dote y en el proximo nivel (como guerrero) DERRIBO MEJORADO (o sinó en el nivel 3 si sigo como clérigo). Lastima ese -2 al carisma, pero en algún lado lo tengo que poner. Y después de todo es un enano!

Notas de juego

Está claro, pero el problema es la parte LEGAL. Va a ser demasiado complicado de rolear el estar siempre al límite, ser bueno pero sin dejar de cumplir las normas. Aunque siendo enano podría seguir SUS normas... uhm...

Mejor sigo con el clérigo y probablemente después le de algún nivel de guerrero para mejorar las dotes

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20/03/2008, 23:26
Director

Sí, sí nivel 1. lo prefiero para empezar a dirigir.

Me parece bien tu elección. Un enano clérigo suena de maravilla.

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20/03/2008, 22:49
Níniel

Pues la verdad... nunca he llevado a una elfa, ni a un druida, y me gustaría probar, así que me da que por las tiradas igual sería el momento de intentar tal combinación, eso sí, si no desbarato el grupo, claro está.

FUE = 9 (-1)
DES = 12+2 (raza) = 14 (+2)
CON = 15-2 (raza) = 13 (+1)
INT = 12 (+1)
SAB = 17 (+3)
CAR = 10 (0)

He estado barajando otras posibilidades y todas ellas implicarían dejar la Constitución bastante peor parada y en un personaje que ya de por sí, no va a tener muchos puntos de golpe, no me convence en demasía.

Si alguno tiene más experiencia que yo en elfos druidas que hable ahora o calle para siempre, jajajajaja... Vamos, que me dejo aconsejar, que es en beneficio de todos.

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20/03/2008, 23:39
Níniel

Anda, el enano con 7 en carisma, pobrecito, jajajajaja

Matute, entre tu y yo, para mi que Malkav tiene trucado el dado. Habra que decirle a Aswan que mire a ver... Su 10, te lo quedas tú por lo del carisma, digo...

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20/03/2008, 23:57
Jaskier "el Ratón"

Pues pensaba coger un humano, luego tras tu consejo y leerlo a fondo me he decidido por el elfo. No tengo trucados los dados, ya verás que soy un tipo de rachas como bien sabe Matute...

Espero que alguno otro jugador tenga una constitución aceptable porque ninguno de los tres parece que vaya a tener mucha... a ver como nos la arreglamos para congeniar con el enano carismático... joer lo suyo seguro que no son los sermones. ;)

Notas de juego

Las características quedaría así:

FUE = 13 (+1)
DES = 18 (+2 Racial) (+4)
CON = 11 (-2 Racial) (0)
INT = 15 (+2)
SAB = 12 (+1)
CAR = 12 (+1)

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20/03/2008, 23:31
Kerrin Nariz Partida

Rakas, perdón Jaskier: Sobre la raza. Tanto elfo como mediano te dan mas DES, que es la característica de muchas de las habilidades de ladrón, además mejora la armadura. Desde ese punto de vista son bmejores que el humano. En realidad, depende de como te lo imagines a tu PJ. El mediano tiene además un +1 al ataque y CA (por tamaño) y, fundamentalmente, un +4 a esconderse, eso es ideal para un picaro, pero también es cierto que hace menos daño

Por otro lado el humano tiene más puntos de habilidad (y verás que el picaro tiene muuuuuchas habilidades, siempre faltan rangos) y una dote adicional (que probablemente es lo más importante).

Te diría que definas que dotes quieres tener y en función de eso veas si vale la pena cambiar de raza.

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21/03/2008, 00:05
Níniel

Y van dos elfos y un enano... ¡Qué viva el pueblo oprimidoooo! Solo nos falta un semi-elfo y un mediano para completar la función.

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21/03/2008, 00:11
Kerrin Nariz Partida

Sobre el druida (clase que me encanta) sus convocar animales arreglan muchos problemas.

Piensalo si te conviene que sea elfo, la combinación es rara. Pierdes las competencias adicionales de los elfos (los druidas no pueden usar arcos ni espadas) y la mejor destreza no es especialmente util para el druida. Quizás te convenga un humano (+ habilidad y la dote adicional) ó un mediano (+1 ataque y CA) y ten cuidado con el carisma, con tan poco, quizás los animales se te revelen ;-)

Si piensas en el elfo, quizás te convenga un mago ó hechicero (la DES es importante para mejorar la CA y puedes usar armas que el resto de los magos / hechiceros no pueden usar)

Igual esto es totalmente metajuego (y munchkineo al por mayor) pero uno intenta potenciar las cosas buenas de los PJ

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21/03/2008, 00:23
Jaskier "el Ratón"

Una pregunta, ¿se puede dejar una dote sin coger y hacerlo al siguiente nivel?, en ese caso creo que el humano me interesa más, es mas independientemente de la pregunta creo que me haré un humano, por la historia que estaba pensando me gusta más. Pero espero respuesta.