Partida Rol por web

Héroes y Profecías

Milagros del Bien.

Cargando editor
23/03/2010, 16:53
Aristeo

Erythnull es una deidad insidiosa, joven humano. Sus seguidores saben ser esquivos cuando lo desean, y éste tenía motivos para pasar desapercibido hasta hace poco más de un año, cuando su poder ya no tenía rival en este plano.

Parece pensar unos segundos antes de continuar.

Afortunadamente, cuando eso pasó habían aún esperanzas. Un grupo de héroes legendarios se oponía al Clérigo... las leyendas sobre los caballeros de Berfôska también estaban en su apogeo: uno de los poderosos líderes de los caballeros era mencionado como salvador por una profecía. Además estaba el Marut, que emprendió su caza desde que un mortal ambicionó la inmortalidad...

Desgraciadamente, el grupo de héroes está desaparecido. Se dice que Erythnull acabó con ellos cuando se atrevieron a humillar a su elegido. Los caballeros de Berfôska han perdido su fe en el Destino. Y el Marut... ya falló una vez. No creo que el inevitable pueda acabar el trabajo que empezó, pero probablemente el Clérigo tenga buenas razones para evitarlo hasta que recupere su poder. Bastará para mantenerlo ocupado, pero si vuelve a tener el favor de Erythnull no le costará nada volver a sepultar a su perseguidor en una prisión más fuerte que la anterior.

Suspira audiblemente, pareciendo cansado repentinamente.

No hay demasiadas esperanzas, esta vez. ¿Qué pueden hacer los mortales cuando los dioses luchan en su contra? Los mayores poderes y las criaturas más sabias están abandonando el plano material, igual que las ratas abandonan un barco a punto de hundirse. Eso deja el destino de este mundo en manos demasiado débiles para sostenerlo.

Cargando editor
23/03/2010, 19:12
Arkaeron

Escucho atentamente todas las palabras del viejo mago, sopesando cada una de ellas.

Si ya se le derroto una vez, se le podrá volver a derrotar, sera una tarea dificil, pero posible.
Si esta reuniendo un ejercito, nosotros debemos hacer lo mismo, deberíamos empezar por hablar con Hagen y ponernos manos a la obra.
Por otra parte, ¿Aristeo, hay alguna forma de obtener un poder que pueda rivalizar con el suyo? si es asi, por favor, dinos como obtenerlo, como has dicho, los grandes poderes y las criaturas sabias abandonan este plano y nos corresponde a nosotros, los simples mortales sostener el destino del mundo. Sea cual sea el precia a pagar por ese poder, dínoslo por favor.

Con gesto serio, permanezco atento a las palabras del mago.

Cargando editor
24/03/2010, 15:40
Aristeo

El profeta medita unos momentos las palabras de Arkaeron, antes de responder.

Me temo que la raiz del problema es aún más profunda de lo que ahora sospecháis. Es mejor que no sepáis más, al menos por ahora. Pero hay una cosa que sí puedo revelarte, nigromante se dirige directamente al otro mago ...y es que no todas las fuerzas de este mundo lo han abandonado. Hay seres cuyo Destino está tan ligado a este plano como el vuestro propio, y quizá a ellos podrías recurrir. No he de ser yo quien te revele el camino, pero estoy seguro de que lo sabrás cuando llegue el momento.

...Cien espadas sin filo

Cien almas vacías...

Aferra con fuerza su bastón antes de alzar su mirada.

¿Hay alguna pregunta más que necesite respuesta?

Cargando editor
24/03/2010, 19:17
Kurgan

Kurgan había permanecido callado y algo apartado mientras Aristeo y los demás hablaban. Hacia muy poco tiempo que había conocido a este grupo de personas y aún no consideraba los problemas de estos como propios. Aun así, varias de las cosas de las que habló el anciano eran reveladoras, y comprendió que si alguien podía responder a sus preguntas era este mago.

Yo tengo una pregunta anciano....el semielfo se acercó algo mas hacia donde estaba el sabio y le comenzó a hablar con calma y con su mirada fija en él ....mi nombre es Kurgan, pero puede que eso ya lo sepas... solo tengo una pregunta, que comprendo que tal vez no puedas responder por que no sea el momento, pero...¿que papel tiene Vecna en todo este asunto?.

Cargando editor
24/03/2010, 21:08
Aristeo

El mago mira fijamente al elfo. Parece algo sorprendido con la pregunta, cosa que en un profeta resulta extraño. Sonrie poco a poco.

El Destino ha hecho bien juntando tu camino con el de ellos, semielfo. Tú tienes la respuesta a la pregunta del nigromante, igual que él tiene respuesta para la tuya.

Deja su misteriosa frase en el aire, antes de continuar hablando.

He roto algunas normas revelándoos tanto, pero poco importa ya. El favor que os pedí terminó cuando rompísteis esa gema, ahora nada os obliga a seguir un camino que puede llevar a cualquier final. Yo no me implicaré en esta guerra más de lo que lo he hecho ya, pero si decidís seguir la senda que tenéis ante vosotros, aún me veréis una última vez antes de que abandone este plano. Así está escrito.

Cargando editor
24/03/2010, 21:25
Director

Notas de juego

Dejo hasta el viernes por si alguien quiere hacer alguna aportación o preguntar algo más. Si no hay más preguntas, el viernes posteo la "desaparición" de Aristeo y seguimos con el roleo.

Cargando editor
24/03/2010, 22:03
Kandalian

Kandalian tiene que hacer un esfuerzo sobregnomo para no destacar que el responsable último de tal hazaña, piensa refiriéndose a la rotura de la gema, ha sido él mismo.

El gnomo escucha sin pronunciar palabra con imaginación desbordada, ante los proyectos de dioses y mortales poderosos. Él solo sabe que con la ayuda de San Culthbert, intentará hacer lo correcto.

Cargando editor
25/03/2010, 22:29
Arkaeron

Miro a Kurgan ante la revelación de Aristeo y luego vuelvo a mirar al mago.

Así que usted también huye, en parte le entiendo, con su poder por qué preocuparse de este mundo. Pero a diferencia de usted mi poder apenas ha comenzado a crecer, y me quedan muchas cosas por aprender de este mundo, asi que no me queda mas remedio que seguir hasta el final. Por lo tanto, creo que nos veremos a veremos de nuevo. Hasta pronto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/03/2010, 22:38
Director

Arkaeron no sabe por qué el semielfo ha mencionado a Vecna, pero parece casi una temeridad*. El Susurrado - así se le llama - es la deidad de los secretos, un archiliche poderosísimo que ascendió a la divinidad por méritos propios. Se dice que hay pocas cosas que este dios malvado no sepa, en particular dentro de lo que se busca mantener secreto, pero en este momento al nigromante no se le ocurre por qué podría tener relación con su pregunta. En todo caso, es algo en lo que vale la pena pensar detenidamente. Tal vez unos días de reflexión o las nuevas revelaciones de Aristeo cuando aparezca de nuevo sirvan para despejar esa incógnita. Lo cierto es que la pregunta del tal Kurgan ha dado cosas en las que pensar.

Notas de juego

*Arkaeron también sabe que los dioses no son omniscientes ni omnipresentes, pero casi. Todas las deidades pueden ver y oir aquello que está directamente relacionado con su campo de influencia (un Dios de la Guerra estará de algún modo presente en cualquier batalla, y se enterará siempre de lo que pasa en todas). De igual modo, todos los dioses estarán "espiritualmente presentes" cuando se menciona sus propios nombres. Ese es el motivo por el que las deidades (en especial las malvadas) tengan tantos apelativos distintos al nombre auténtico.

Por eso mismo, decir en alto el nombre de un dios maligno puede no ser peligroso, pero tampoco tranquilizador. De algún modo, es como atraer su atención.

Esto lo saben solamente los clérigos y los que tienen unos razonables conocimientos en religión, aunque los campesinos supersticiosos suelen intuirlo y por costumbres heredadas también lo consideran del mal agüero.

Cargando editor
27/03/2010, 15:18
Director

Un relámpago de luz azul se eleva hacia el cielo, y un instante después Aristeo ha desaparecido.

El paisaje queda vacío y silencioso. Las revelaciones hechas por el profeta han sido tan sorprendentes que ya nadie recuerda al enorme constructo que perseguían. En todo caso, eso parece tener poca importancia ya, y el siguiente paso merece cierta reflexión.

Cargando editor
28/03/2010, 11:11
Kandalian

El gnomo queda sorprendido por la mágica desaparición de Aristeo. Ciertamente, lo revelado contribuye a aumentar la confusión ante la grandeza de lo que está ocurriendo.

¿Qué pueden hacer unos simples mortales para cambiar nada?

Kandalian recuerda al constructo. Ya lejos. A buen seguro Naldar conseguiría recuperar el rastro. Pero tal vez no es ese el paso más inteligente a dar...

Y bien gente grande - dice el monje refiriéndose a los humanos - ¿qué hacemos?.

Cargando editor
28/03/2010, 18:51
Kurgan

Kurgan caminó hasta su caballo tras la desaparición de Aristeo, y una vez subido en su montura, respondió a su manera a la pregunta de Kandalian.

Prometí a Hagen que iría a Berfôska tras terminar esta expedición, y además seria bueno pasar por una ciudad para prepararnos para el siguiente objetivo....pero he descubierto que es mas importante acompañaros en este viaje que cumplir la promesa con el caballero.
Si me lo permitís, tomaré el mismo camino que vosotros, aunque no sea a Berfôska
.....
hace un gesto con la cabeza señalando a Arkaeron....iré a donde vaya el nigromante.

Cargando editor
29/03/2010, 22:35
Arkaeron

Miro al semielfo dejando ver una ligera muestra de sorpresa.

Valla, que rápido me has cogido cariño suelto una carcajada Tonterías a parte, la idea de volver a Berfôska es muy buena, ademas estaría bien informar a Hagen.

Después me giro hacia Kurgan

Me gustaría hablar contigo sobre "El Susurrado" ¿Tienes alguna idea de por que Aristeo dice que puede ser la solución a mi pregunta? Yo tengo alguna ligera idea pero es muy arriesgada

Cargando editor
30/03/2010, 15:23
Kandalian

Enigmas! Justo lo que nos hacía falta para acelerar la marcha! ¿Quién es "El Susurrado"? Tal vez puedas contarnos tus teorías mientras vamos de camino a Berfoska. A mi esa me parece una buena opción.

Mientras habla, el gnomo se encarama al caballo que lleva Amnyin, presto para la partida.

Cargando editor
30/03/2010, 16:08
Espada

El Susurrado sería un aliado poderoso, si se dignara hacer otra cosa que juguetear con nuestros cadáveres, pero ¿por qué nadie iba a estar interesado en ayudar a mortales condenados?

La cosa se pone interesante...

Cargando editor
30/03/2010, 16:23
Kurgan

Puede que a Vecna no le gusten los planes que tienen Erythnull y su clérigo, en ese caso puede que no le importara hacer una alianza con unos cuantos mortales...

Cargando editor
30/03/2010, 16:31
Espada

De la espada solo se escucha un risa como respuesta.

Cargando editor
30/03/2010, 16:52
Kurgan

Kurgan no cambió su rostro severo tras el primer comentario bromista de Arkaeron, tan solo se quedó mirando al nigromante con cierto aire de suficiencia... Puede que no haya sido buena idea ir con esta gente después de todo...

Luego se mantuvo en silencio escuchando al mago primero y luego al gnomo mientras que parecía algo absorto en sus pensamientos. Finalmente, respondió a la pregunta que le había hecho Arkaeron.

Solo se me ocurren dos teorías después de lo dicho por Aristeo, pero ambas son arriesgadas hasta la locura...la primera y la que mas me gusta es que "El Mutilado" tenga intención de prestarnos ayuda, ya que puede que no le gusten los planes del protegido de Erythnull por alguna razón....y la segunda es que "El Susurrado" tenga algún objeto en su poder que sea clave para vencer al clérigo... pero no veo que sea inteligente robarle a un dios para vencer a un mortal.

Cargando editor
30/03/2010, 23:17
Arkaeron

Escucho al semielfo, al parecer, piensa mas o menos como yo.

Parece que estábamos pensando en algo parecido, posiblemente Vecna pueda ayudarnos, o bien con poder o bien con información, con los puntos débiles del clérigo o con la forma de derrotarlo. Pero no se si estará dispuesto a ayudarnos, es cuestion de intentarlo. Tenemos dos opciones, ir todos juntos a Berfôska o separarnos y que unos vayan a informar y otros al templo de Vecna mas cercano, pues creo que es el mejor lugar para contactar con el.
¿que os parece la idea?

Cargando editor
03/04/2010, 01:12
Vanth

Vanth habia estado pasando el dedo por el filo de su espada mientras el resto discutia lo que iban o no a hacer. Esa misma noche, le tocaria afilar su acero, no podia dejarlo pasar ni un dia mas.

-Si no separamos puede que vayamos mas rapido y con mas sigilo, pero como nos encuentren divididos... nuestra carne pasara a ser su almuerzo y nuestra piel sus zurrones.  

El barbaro se levanta y cruza los brazos sobre su pecho. Sabe que cualquier decision sera dificil de tomar pero confia en el grupo en el que esta viajando.

-Que pensais el resto?

Notas de juego

Editado a sugerencia del director. Mismo mensaje, diferente estilo.