Partida Rol por web

Hijos del Kaos

Libro del Kaos — Información general

Cargando editor
25/08/2019, 20:48
- Narradora -

El Hombre Lobo

Los hombres lobo son criaturas atrapadas entre dos mundos. Son a la vez hombres y lobos pero, en realidad, no son ni lo uno ni lo otro. Son monstruos modernos con almas primarias, cada cual una bestia de carne con un corazón de espíritu. Los hombres lobo se parecen a nosotros en su forma humana y parecen tan mortales como el resto, ni más fuertes, ni más rápidos, ni más invulnerables. Cuando el Cambio les llega, sin embargo, se convierten en verdaderos monstruos, suficientemente fuertes como para derribar puertas y desgarrar metal a zarpazos, suficientemente rápidos como para superar a cualquier humano e incluso ignorar las balas.

 

¿Qué son los hombres lobo?

El hombre lobo ha tenido muchas encarnaciones en la cultura popular y la ficción. Hay docenas de explicaciones para la persona que se convierte en bestia y, a menudo, se contradicen unas a otras. Los Garou se parecen a los hombres lobo de los mitos en muchas cosas, pero en bastantes otras no.

Los hombres lobo son víctimas de una maldición. Falso. La mayoría de hombres lobo consideran su condición una bendición, aunque no sin sus inconvenientes. Su furia puede descontrolarse de un modo terrible y, a causa de su herencia, se ven arrastrados a una antigua y terrible guerra contra un enemigo que quizás nunca pueda ser derrotado.

El mordisco de un hombre lobo infecta a su víctima con licantropía. Falso. Los hombres lobo tienen algunos poderes espirituales que les permiten transmitir efectos enfermizos similares a una maldición con un mordisco, pero no crean a más de los suyos de este modo. Un hombre lobo nace, no se hace. Algunos nacen de padres humanos, otros de lobos y unos pocos de dos padres hombres lobo, aunque tal concentración de sangre Garou es debilitante. Muchos Garou no saben lo que son hasta que pasan su Primer Cambio y entonces el resto de ellos se les acercan para explicarles todo lo demás.

Los hombres lobo son cambiapieles que obtienen su poder de un conjuro u objeto mágicos. Falso. Los hombres lobo tienen su propio tipo de magia animista: su capacidad para comunicarse, combatir e invocar espíritus ritualmente. Sin embargo, esta magia deriva de su natura- leza de hombres lobo, y no al revés. Son en parte espíritu, capaces de adentrarse en el mundo espiritual y blandir poderes sobrenaturales que deriven de allí.

Los hombres lobo pueden Cambiar de Forma sólo bajo la luz de la Luna llena. Falso. Los hombres lobo pueden cambiar siempre que quieran, aunque algunas circunstancias pueden obligarlos a Cambiar en contra de su voluntad.

Los hombres lobo se convierten en bestias salvajes y sin raciocinio durante la Luna llena. En general falso. Las emociones de los hombres lobo se ven afectadas por la luz de la Luna, y las más violentas se ven influenciadas durante la Luna llena. Es muy fácil que un hombre lobo pierda el control sucumbiendo a una furia bestial en ese momento, pero deben ser provocados: la simple visión de la Luna llena no los priva de la razón.

Los hombres lobo sólo pueden morir con una bala de plata. Falso. Los hombres lobo se curan increíblemente rápido en la mayoría de sus Formas, pero no son inmortales. Sin embargo, la plata es su debilidad, y las heridas infligidas con armas de plata no se curan tan rápidamente. Una bala de plata es tan peligrosa para un hombre lobo como lo es una de plomo para un humano. Por supuesto, en ninguno de los dos casos se trata de una muerte asegurada pero, con un buen disparo al corazón hay poco que las habilidades curativas de un hombre lobo puedan hacer.

Las manadas de hombres lobo funcionan como las manadas de lobos, con alfas, betas y omegas. Parcialmente cierto. La mayoría de manadas de lobos en estado salvaje son unidades familiares. Lo que la gente suele creer que son papeles de “alfa”, “beta” y “omega” suelen aparecer más comúnmente en manadas de lobos conformadas por lobos que no están emparentados, como cuando están en cautividad. Dicho esto, la mayoría de manadas de hombres lobo tampoco son unidades familiares, y establecer algún tipo de jerarquía es algo natural para ellos. Cuando los horrores surgen hirviendo de la tierra, es bueno tener una cadena de mando efectiva.

Hay algunos rasgos característicos de los hombres lobo en forma humana, como los dedos índice y anular de la misma longitud o cejas unidas. Falso. Es difícil diferenciar a los hombres lobo de los hombres ordinarios, al menos físicamente. Sin embargo, un hombre lobo con altos valores de Rabia (la furia sobrenatural que impulsa su poderío) exuda tal malicia predadora que los humanos ordinarios los evitan y rehuyen de forma instintiva.

 

Sangre, Luna y Totem

Los hombres lobo son cambiaformas por nacimiento, descendientes de estirpes que se remontan a la prehistoria. La mayoría no sabe lo que son hasta que alcanzan la madurez y sufren el Primer Cambio. En ese momento, se dan cuenta de que, realmente, no eran en absoluto humanos ni lobos.

Hay tres factores que definen a los Garou: Raza, Auspicio y Tribu.

La Raza es la Forma en la que nace un hombre lobo. Algunos nacen de un padre humano y otro Garou; otros de un lobo y un Garou. Incluso hay otros que nacen de linajes de Parentela (gente que posee sangre de hombre lobo pero que no son cambiaformas) y pueden no ser conscientes de su herencia. Y algunos hombres lobo nacen de emparejamientos entre dos Garou, aunque éstos son un grupo con problemas.

El Auspicio es la fase lunar en el momento del nacimiento de un hombre lobo. La luz de Luna los afecta, otorgándoles bendiciones específicas que gobiernan su camino en la vida. Cuanto más brillante sea la Luna en el momento de su nacimiento, más Rabia sentirá el hombre lobo. Los nacidos bajo la Luna llena son los más furiosos de todos, los guerreros de un pueblo guerrero.

La Tribu es, a la vez, unidad social y familia. Un hombre lobo puede ingresar en una Tribu por razones ideológicas, pero la mayoría desciende de la estirpe de la Tribu. Una Tribu se define a sí misma por sus Parientes, su territorio, su ideología y su Tótem tribal.

Pero aunque estas tres cosas pueden definir un hombre lobo, existe también una cuarta: el vínculo con la manada. Los compañeros de manada de un hombre lobo son como la familia cercana, los mejores amigos y los hermanos de armas, todo a la vez.

Cargando editor
25/08/2019, 20:54
- Narradora -

Auspicios

En el momento en el que nace un hombre lobo, hereda un antiguo legado. Su Raza formará su visión del mundo y un día su Tribu le enseñará a luchar contra el Wyrm. Su lugar en esa lucha, por otro lado, queda determinado por algo más místico. La fase de la Luna en el instante del nacimiento de un hombre lobo determina su Auspicio, el papel que está destinado a desempeñar en la sociedad Garou. Cada hombre lobo posee uno de estos cinco aspectos y recibe dones místicos que lo ayudan a cumplir su papel. Un Garou es más fuerte cuando la fase lunar se corresponde con su Auspicio. La primera vez del mes que un hombre lobo ve su Luna de Auspicio, se ve lleno de vibrante energía. Sin embargo, durante esa fase lunar, el hombre lobo es aún más proclive a sufrir brotes de Rabia.

Luna nueva: Un niño nacido durante la Luna nueva está destinado a ser un maestro del sigilo, los trucos y los engaños. Estos hombres lobo son conocidos como los “Cues- tionadores de las Costumbres” y se les concede la capacidad de romper, o al menos doblegar, las normas de la sociedad Garou que a otros hombres lobo no se les permite ignorar. La idea es simple: si un principio no se sostiene cuando se pone en duda, no debería de ser respetado en absoluto. Estos Garou cazan bajo la oscuridad de la Luna, utilizando tácticas para matar a sus enemigos que harían palidecer a otros Garou más honorables. A los Garou nacidos bajo la Luna nueva se los llama Ragabash.

Cuarto de Luna: La tenue luz del cuarto de Luna ilumina a los espíritus y a los acertijos que cuentan. Los Garou nacidos bajo este signo son ritualistas, maestros espirituales, chamanes y místicos. Todos los hombres lobo pueden comunicarse con los espíritus, pero los Cuarto de Luna nacen para ello y actúan como emisarios de poderosos seres umbrales, realizando búsquedas en el mundo espiritual y adivinaciones para sus clanes y manadas. Invocan espíritus para que luchen por ellos y los engañan (o derrotan) para conseguir los Dones más impresionantes de los reacios seres umbrales. Estos Garou son los Theurge.

Media Luna: El hombre lobo nacido bajo la media Luna es juez y mediador. Atrapados entre extremos (humano y lobo, Garou y hombre, adaptación y tradición, espíritu y carne) estos Garou han de ser capaces de tomar sabias de- cisiones en beneficio de sus compañeros. Los Media Luna aprenden la Letanía y su interpretación desde su entrada en la sociedad Garou, y se espera que sean mediadores y, cuando sea necesario, que impongan castigos a otros hombres lobo. Son jueces, tanto de sus compañeros Garou como de sus enemigos. La cuestión de si un ser está irremediablemente manchado por el Wyrm se deja a menudo a los Media Luna. A estos hombres lobo se los llama Philodox.

Luna gibosa: La amplia, pero no completamente llena, luz de la Luna gibosa brilla sobre los Garou destinados a ser narradores y guardianes del saber. No obstante, estos hombres lobo no son simples actores y comediantes. Mantienen las tradiciones y la historia oral del Pueblo a través de métodos que varían desde cuentos alrededor del fuego hasta presen- taciones multimedia, pasando por aullidos a los pies de una montaña. Sus canciones pueden calmar a una manada después de una derrota o llevarlos directos a un frenesí de batalla, y la llamada al combate es el privilegio de los Luna Gibosa. Estos hombres lobo son renombrados por su memoria y su creatividad, y entre el Pueblo se los llama Galliard.

Luna llena: La humanidad relaciona la Luna llena con las depredaciones de los hombres lobo por una buena razón. Los Garou nacidos bajo la Luna llena son guerreros espirituales, los más mortíferos y brutales de su especie. Estos hombres lobo suelen ser alfas y líderes de manada, aunque están mejor capacitados para hacer cumplir la Letanía que para interpretarla. Son líderes de guerra, figuras inspiradoras y asesinos sin remordimientos, y se los entrena para el arte de la guerra desde que el Pueblo los encuentra. A un hombre lobo nacido bajo la Luna llena se lo llama Ahroun.

Cargando editor
26/08/2019, 02:15
- Narradora -

Las 13 Tribus

Una vez que un Garou pasa el Rito de Iniciación se le da la bienvenida a una de las Trece Tribus de la Nación Garou. Antes de que complete este Rito, es un Cachorro y es tratado como poco más que un niño. No puede aprender Dones tribales ni recibir los secretos más profundos de la Tribu. Incluso a los Cachorros Metis se les niegan estos conocimientos sagrados; se les agradece que trabajen para el clan, pero no reciben sus privilegios (aunque, en la práctica, los Metis acaban llegando a sus Ritos de Iniciación con mucho más conocimiento práctico sobre la sociedad Garou de lo que lo hacen los Homínidos y los Lupus). Tras el Rito, no obstante, la Tribu enseña a cada nuevo Cliath las tradiciones del mundo.

Cada una de las Tribus proviene de una región del planeta. Cada una tiene su propia patria tribal: un lugar en el mundo en donde siempre ha sido más fuerte. La sociedad y la Parentela de cada Tribu refleja estas diferentes culturas. Durante el antiguo acuerdo del Concordato, las dieciséis Tribus mayores dejaron aparte sus diferencias y comenzaron a desarrollar una sociedad común. Desde entonces, tres Tribus han sido destruidas. Son trece las Tribus que quedan en el Concordato Occidental, y una de ellas tiene serias dudas acerca del futuro de esta situación.

Camada de Fenris: La Camada de Fenris está orgullosa de su herencia escandinava y aún más de su reputación como guerreros sin miedo. No se avergüenzan de su sed de sangre y sus maneras salvajes y tienen un punto de vista supervivencialista. El mismo Fenris es su Tótem tribal.

Caminantes Silenciosos: Los Caminantes Silenciosos fueron exiliados de sus tierras natales en Egipto y actual- mente no reclaman patria alguna. Corren de un lugar a otro, sirviendo como mensajeros y exploradores de los Garou. Pero los hijos de Búho nunca olvidan que fueron dioses en el Antiguo Egipto, ni tampoco olvidan su odio hacia Sutekh, el vampiro que los expulsó.

Contemplaestrellas: Los Contemplaestrellas son una Tribu que proviene originalmente de las tierras que rodean los Himalayas y son miembros tanto del Concordato Occidental como de las Cortes de las Bestias Hengeyokai del Lejano Oriente. Extraños y preocupantes portentos parecen indicar a los contemplativos y serenos hijos de Quimera que deberían abandonar completamente las filas de los Garou occidentales.

Colmillos Plateados: Como los reverenciados líderes de la Nación Garou, al menos según ellos mismos dicen, los Colmillos Plateados siguen a Halcón como su Tótem. La Tribu proviene de Rusia y tiene una larga historia de pureza de linaje, nobleza y coraje. Su imagen actual, sin embargo, también incluye acusaciones de endogamia y locura.

Fianna: Descendientes de los pueblos celtas e hijos espirituales de Venado, los Fianna son guardianes del co- nocimiento, guerreros poetas y bebedores por excelencia. Se los conoce por sus fieras pasiones y su perspicacia y, de forma menos amable, por su testarudez.

Furias Negras: Las Furias Negras provienen de la Antigua Grecia y son fieras guerreras y defensoras de los lugares sagrados. Todos los miembros de la Tribu son mu- jeres aunque, en ocasiones, permiten que Metis varones se conviertan en miembros de pleno derecho de la Tribu. Su Tótem tribal es Pegaso.

Garras Rojas: En muchos aspectos, la antítesis de los Moradores del Cristal, los Garras Rojas son una Tribu completamente compuesta por Garou Lupus. Abogan con fuerza por la reinstauración del Impergium limitando la cantidad de humanos y llevándolos de vuelta a una posición de sumisión. Su salvaje Tótem, Grifo, está de acuerdo.

Hijos de Gaia: Esta Tribu no reclama ningún hogar ancestral, ya que considera que está compuesta por ciuda- danos del mundo y son embajadores de paz y de justicia. Algunos Garou cometen el error de pensar que esto los hace débiles, pero cuando los hijos de Unicornio eligen pelear, luchan con justicia.

Moradores del Cristal: Puede resultar extraño que Cucaracha actúe como Tótem de una Tribu de hombres lobo, pero los Moradores del Cristal (el tercer nombre que ha utilizado esta siempre cambiante Tribu) lo ve como una marca de honor. Son resistentes, adaptables y la única Tribu que está verdaderamente en contacto con el mundo moderno.

Roehuesos: Los hijos espirituales de Rata ven el mundo desde su punto de vista inferior, viviendo entre los pobres y desposeídos de cada cultura. En su pasado remoto pudieron provenir del Norte de África o de India, pero se han extendido ampliamente por el mundo.

Señores de la Sombra: Los Señores de la Sombra trazan su origen en Europa Oriental, entre los recortados acantilados y las colinas rocosas de las montañas de la zona. Son despiadados, incluso maquiavélicos, en sus esfuerzos para dirigir a la Nación Garou, y creen que el poder de su Tótem, Abuelo Trueno, los hace dignos para gobernar.

Uktena: Una de las dos Tribus restantes que provienen de los pueblos nativos americanos, los Uktena se atreven a abrir puertas que otros Garou jamás tocarían. Al hacerlo, se abren a la corrupción, pero también pueden atar y destruir a espíritus que otras Tribus no reconocerían. Su Tótem tribal es Uktena, una serpiente acuática astada de gran sabiduría.

Wendigo: La segunda de las restantes Tribus Puras son los Wendigo, los orgullosos y aguerridos hijos del espíritu caníbal del norte. Los Wendigo observan con ira lo que se ha hecho (y lo que aún se hace) a los nativos americanos, pero acceden a regañadientes a trabajar con otros Garou.