Partida Rol por web

Hilos invisibles

Capítulo 0: Resonancia (Rena)

Cargando editor
13/02/2016, 03:47
Narrador

Conforme tu primo va hablando notas su estrés moviéndole, constante y creciente desde el momento en que esa alarma sonó horas atrás. Sin embargo no es lo único que sientes. También notas algo en tu cabeza, como si el mundo se moviera a un ritmo distinto del tuyo. Hay cerca de tus sienes un hormigueo constante, y de repente tus ojos parecen un poco más húmedos de lo habitual.

Tras unos segundos acabas por reconocer la sensación. Puede que no tenga mucho sentido, pero te encuentras igual que si hubieras bebido una botella de vino tú sola, y se te hubiera subido de golpe.

Cargando editor
16/02/2016, 00:12
Rena Hiyane

La perspectiva de ver a Haku haciendo malabares y bailando a la pata coja me resulta extrañamente divertida por un momento, aunque esa diversión no llega a salir a la superficie. Levanto la mirada para devolverle una mirada grave como despedida y desearle suerte para mis adentros. Sé que él puede hacerlo. Después, me vuelvo a centrar en mi tarea, solo tengo unos minutos más.

Los resultados no son muy esperanzadores ni mucho menos. Ahora mismo solo hay dos opciones posibles. La primera es tratar de meter los archivos posiblemente corruptos y rezar. La segunda es algo más elaborada y tardará un poco más, será más cara, pero dará mejores resultados y será más fiable. Si me preguntan mi opinión no tendré ninguna duda.

Me pongo a redactar rápidamente una especie de informe-esquema con lo que voy a explicarles y todas las posibilidades que veo, acotando tiempo, gasto inmediato y beneficios de todas las opciones. Odio a los accionistas, si no fuera por su dinero les daría una patada en su enorme trasero. Espero que ninguno de ellos ponga en duda mi labor o la de Haku, no quiero cabrearme, eso solo empeoraría las cosas.

Sin embargo, algo empieza a ir mal. Noto el malestar primera y la ralentización de los movimientos después. ¿Qué coño? Pregunto para mis adentros. Tardo un instante en darme cuenta de lo que ocurre, parece como si estuviese borracha... Pero no he tomado nada desde que salí de casa y ha pasado una hora. No puede ser, no tiene sentido. Pese a todo, el malestar, lejos de disiparse se va intensificando y acomodando con el tiempo, justo al contrario que yo.

Tengo que tomar una decisión rápido. Acudir a la reunión en aquel estado no es una opción, pero no acudir tampoco. Cierro la carpeta con los planes y me dirijo al baño para lavarme la cara y pensar con la claridad que me permite la situación. Trato de recordar lo que he hecho después de salir de casa, pero eso no me ayuda demasiado. ¿Habré ido a un bar y todo lo de Davendra no habrá sido más que el resultado? Eso tendría algo de sentido... Algo.

Salgo del baño, cojo la carpeta y, tras respirar con fuerza, me dirijo hacia la sala de reuniones a rescatar a Haku o a meterle en más problemas. Trato de mantenerme erguida y de disimular mi patético estado. Me avergüenzo de mi misma, soy lamentable. Borracha en medio de una crisis de la empresa. Si Haku se entera me ingresa en un centro de desintoxicación o algo peor.

Entro en la sala con calma y seguridad, tratando de mantener una pose elegante y fría, como la que siempre acostumbro a tener. Buenos días caballeros. Señoras. Saludo, inclinando la cabeza como dictan las normas de educación básica japonesa. Esto no puede estar pasando. Avanzo hasta mi sitio en la mesa, esperando que no se note nada raro. Cuando me siento un enorme alivio recorre mi cuerpo. Abro la carpeta y me pongo a revisar las cosas una vez más pasando pro completo de las posibles miradas irritadas y expectantes.

Cargando editor
17/02/2016, 03:23
Narrador

De nuevo a solas te pones a trabajar, dejando por un momento de lado la búsqueda de lo que Ash ha hecho y profundizando en cómo arreglarlo.

Vuestras opciones son limitadas, y más si lo que quieres es dejar de lado los archivos posiblemente corruptos. Por un lado podéis rehacer el trabajo de los últimos meses. Haciendo las cosas en condiciones y con el reparto de tareas adecuado quizá podríais repetir lo de los últimos cinco en sólo dos, tres a lo sumo, aunque eso sería si todos los empleados se dedicaran a fondo y tuvieran su mente en el proyecto y en nada más. El riesgo sería mínimo, pero probablemente sea totalmente descorazonador para ellos tener que volver otra vez sobre unos pasos que ya han recorrido y en los que se han dejado la piel.

Otra opción es usar el time shifting para tratar de recuperar esas copias de seguridad perdidas. La parte mala es que hasta que no haya terminado todo el proceso no podréis hacer más que esperar. Después de todo no podríais trabajar sin saber hasta qué punto habéis recuperado los archivos. Usando sólo los ordenadores de la empresa calculas que eso llevaría unas tres semanas, aunque contratando servidores externos podríais reducirlo incluso a una. El coste de alquilar estos servidores temporalmente sería de algunos cientos de dólares, miles si os vais a lo mejor del mercado. Nada que una empresa como la vuestra no pueda asumir. Sin embargo esa opción no garantiza nada. Cuando todo el proceso termine tanto puede ser que hayáis recuperado sólo las copias de hace dos meses, como de anoche. La curva de probabilidad crece cuanto más te acercas al presente, haciendo que sea muy probable que el resultado final sea reciente. Sin embargo paralizar vuestro trabajo, aunque sólo sea durante una semana, y no conseguir nada sería un gran infortunio.

Hay otra opción más, claro. Una que implicaría llevar las cosas mucho más a lo personal... ¿Pero acaso no lo habéis hecho ya? Si Ash ha almacenado todas esas copias, si las ha descargado continuamente... En algún lado tiene que haberlas guardado. Y nadie con ese nivel puede ser tan idiota como para borrarlas. Podrías dedicar todo tu tiempo y recursos a dar con él en la red. A devolverle el golpe que os ha dado y recuperar lo que es vuestro. Podrías, incluso, usar los medios de la empresa, destinando parte del equipo y quizá alguno de vuestros trabajadores a ese cometido. ¿Arriesgado? Quizá. Pero si lo consiguieras tendrías todo lo que habéis perdido en el mismo instante de vuestro triunfo.

Por otro lado no tardas en darte cuenta de que el problema no es el gasto inmediato. Conoces a los accionistas y sabes del mercado lo suficiente como para ser consciente de que lo más conflictivo va a ser el dinero que dejéis de ganar por este contratiempo. Los eventos programados en todo Japón y en algunos lugares del extranjero para subir el hype antes del lanzamiento tienen fechas concretas, y moverlos puedes suponer un sobrecoste. O, incluso, la molestia de personas que hayan hecho sus planes al respecto. Hacerlos demasiado pronto, con mucha distancia a la fecha de lanzamiento, sólo serviría para que os gastaseis el dinero en algo que acabaría por esfumarse. De modo que la prioridad, en cualquier caso, es minimizar el tiempo de retraso. Eso, o encontrar algo que mantenga a los fans atentos y ocupados durante ese tiempo, sea el que sea.

Para cuando terminas de analizar tus opciones han pasado ya algunos minutos y todavía sigues sintiendo ese mareo que relacionas con un exceso de alcohol en tu sangre. Vas al baño, y la idea de volver a encontrarte a alguien que no eres tú al otro lado del espejo se hace presente de forma inevitable. Sin embargo no tarda en esfumarse en cuanto ves que allí, por suerte y cordura, sólo estás tú.

- Tiradas (2)
Cargando editor
17/02/2016, 03:44
Haku Abukara

La sala de reuniones es una estancia amplia y con las paredes oscuras y elegantes. Está situada en una esquina del edificio, y los dos muros que dan al exterior son prácticamente cristal, convirtiéndolo en un cuarto muy luminoso.

Dentro están prácticamente todas las sillas de la gran mesa ocupadas. Sólo tres están libres, probablemente pertenecientes a personas que no han logrado liberar su agenda con suficiente celeridad. Haku y tú tenéis vuestros asientos en una de las cabeceras y en el momento en que llegas él se encuentra de pie hablando.

Alrededor de la mesa hay algunas caras que no conoces: representantes de magnates o grupos de empresas que han sido enviados hoy de manera excepcional con —probablemente— instrucciones de ver e informar.

—Lo más importante es que sean conscientes de que este contratiempo no podía ser previsto —les está diciendo tu primo en ese momento—. Nuestros sistemas de seguridad son inigualables, y desde luego estamos tomando las medidas adecuadas para que no se vuelva a repetir.

Cargando editor
17/02/2016, 04:01
Nijo Sasaki

Mientras Haku habla puedes sentir casi cuarenta ojos sobre él, contando los tuyos. Pero en el momento en que entras y te diriges a tu sitio todos ellos se posan en ti, y no sabrías decir si notan algo más allá de lo evidente. Por suerte no te han visto demasiadas veces, de modo que con que consigas mantener el tipo no tendrán mucho con lo que comparar.

Pero si hay unos ojos que te taladran más que ningunos son los de Nijo Sasaki. Los sientes en el mismo momento en que abres la puerta, fríos y directos, y sabes que te siguen hasta que tomas asiento.

Sasaki es un hombre mayor, que ya ha debido pasar de los cincuenta. Su postura suele ser tajante y sus argumentos contundentes y es, detrás de vosotros, el mayor accionista de la empresa. Sin embargo ese no es su mayor peligro. Lo que ese hombre tiene y que en algún momento podría llegar a poneros en jaque es que varios de los presentes suelen seguir y apoyar sus ideas. Hay dos en concreto, Hironobu Ogura y Ikumi Ohki que nunca han votado en contra de nada de lo que él dijera. Con el tiempo lo que comenzó como una broma por parte de Haku e Ino se ha convertido ha convertido en un apodo constante, de modo que en tu casa se les conoce como La Tríada.

—Eso no responde a mi pregunta, señor Abukara —responde el hombre a tu primo con un tono severo, como quien habla a alguien a quien sólo considera un crío—. Le he preguntado cuánto dinero vamos a perder por esto, y cómo pretende afrontar el estreno del Rising Hell de cara a la comunidad. —dice, y en ese momento pasa a incluirte en su posterior pregunta—. ¿Es que van a hacer como si nada de esto hubiera pasado? ¿O van a reconocer su debilidad frente a la competencia? —insiste marcando con fuerza esa palabra.

Cargando editor
23/02/2016, 18:41
Rena Hiyane

Puto Sasaki. Pienso, mientras intento por todos los medios mantener la compostura. Voy a tener que hablar y exponerles las opciones y sus consecuencias. No vamos a hacer nada de eso. Digo con la misma dureza en el tono. Me ofende que insinúe tal cosa.

Aparto la mirada de él y la paseo por los presentes tratando de enfocar sus caras. En mi estado no será fácil. Esto es de locos. Estamos tratando con un hacker extremadamente habilidoso que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para conseguir entrar en nuestro sistema. Eso es mucho dinero. Alguien está detrás de él, me aventuraría a apostar por la competencia. El juego es bueno, jodidamente bueno, y lo saben. Alguien ha estado dispuesto a pagar mucho dinero por evitar que saquemos el juego. Esto debería indicarnos lo importante que es recuperar esos archivos que ha perdido.

Miro la carpeta y, tras analizarla una última vez, le tiendo las hojas al juguete de Haku para que las reparta entre los presentes. Uso un tono neutro y extremadamente formal, carente de sentimiento. En el escaso tiempo que he tenido desde que ha ocurrido el ataque he revisado los archivos comprometidos y la copia de seguridad. No podemos arriesgarnos a usar un archivo modificado, un solo dígito podría suponer un problema insalvable una vez haya salido al mercado.

Espero a que todos tengan su dichosa copia. No es nada el otro mundo, no he tenido demasiado tiempo para realizarla con todo lo que ha pasado, pero explica brevemente el problema y algunas de las soluciones. La primera opción la he añadido única y exclusivamente para que contemos con todas las opciones a la hora de decidir. Rehacer los códigos nos llevaría dos meses, tres como mucho. Eso retrasaría mucho la salida al mercado del juego y supondría paralizar los demás proyectos durante ese tiempo. A largo plazo es la opción menos rentable con diferencia.

Hago otra pausa para que puedan ir leyendo lo que les he entregado con la estimación en tiempo y precios. La otra opción es usar el time shifting. Si lo hacemos con los ordenadores que disponemos aquí tardaríamos mucho, unas tres semanas, aunque podríamos contratar servidores externos y acortar ese tiempo a una semana con suerte. Saldría más caro,  pero el tiempo es sensiblemente menor. Espero a que vean los precios y el tiempo estimado. Lo malo de esta alternativa es que los resultados son inciertos y podríamos obtener copias que sigan estando dañadas. Las copias que no se puedan recuperar de esta forma habría que volver a hacerlas manualmente.

Hago otra pausa para que terminen de leer las distintas propuestas derivadas con el time shifting, las probabilidades y los costes de la contratación de los distintos dispositivos. Hay una opción más. Añado, con un tono algo más sombrío. Prodríamos tratar de recuperar los archivos de la misma persona que nos los ha robado. Trato de mostrarme segura. Es la opción que quiero que se escoja. Si sale bien sería la mejor sin lugar a dudas. Recuperar lo que es nuestro nos permitirá sacar el juego a tiempo o con un retraso mínimo y dará el mensaje que queremos a la competencia. Que no nos pueden tocar los ovarios. Termino el discurso mirando al idiota de Sasaki a los ojos.

No quiero ser demasiado explícita con el tema porque no era estrictamente legal hacerlo, pero el dinero de todos y cada uno de los presentes dependía de aquello y de verdad esperaba que se decantasen por esa opción. Me encargaría personalmente de asegurarme que conseguimos los archivos y de que no haya ningún error. 

Cargando editor
24/02/2016, 06:02
Nijo Sasaki

En cuanto empiezas a hablar, teniendo la iniciativa de responder tú a una pregunta dirigida tanto a ti como a tu primo, puedes escuchar murmullos de fondo. También puedes ver, por supuesto, el alivio de Haku en cuanto tú intervienes.

Durante el tiempo que pasas hablando nadie te interrumpe. La gente a la que te diriges durante tu discurso te observa con calma aparente, tomando notas ocasionalmente. Salvo Sasaki y sus dos lacayos, claro. Él no para de tomarlas en todo el rato, subiendo la mirada hasta la tuya sólo cuando es adecuado para incomodarte. Sus dos pequeños seguidores cogen el bolí cada vez que él lo hace, pero no son capaces de seguirle el ritmo con los apuntes tomados.

No llega a disculparse por sus palabras anteriores, ni siquiera cuando de viva voz expones que te sientes ofendida. Después, con educación, aguarda hasta que acabas antes de intervenir.

—De modo que usted asegura que se hará cargo personalmentecomenta marcando esa palabra— de recuperar los archivos perdidos o corruptos —expone antes de hacer un gesto y dibujar una sonrisa lupina—. ¿Como también se encargó personalmente de nuestra seguridad?

Una vez más esas palabras levantan revuelo, pero alzando una mano es el propio Sasaki el que pide silencio aún sin presidir la mesa.

—Veamos si lo he entendido —enuncia entonces—. Viene usted a proponer una serie de planes, a cada cual más disparatado, para salvar un problema que no tendríamos que tener. Propone una serie de parches que van a costarnos tiempo y dinero. Y al final se ofrece a recuperar usted todo lo que hemos perdido de la persona que se lo ha quitado. ¿Qué sucederá si esta junta vota a favor de esa propuesta, y luego usted no es capaz de hacerlo? O, mejor dicho, viendo que se trata de alguien que le ha ganado en su terreno... ¿Qué sucederá cuando usted no sea capaz?

—Incluso voy a ir más allá —prosigue Sasaki, inclinándose hacia adelante para apoyar ambos codos en la mesa de reuniones. —Usted señala a la competencia como mecenas de este... Atentado. Entonces mi pregunta es: si hay alguien de ese nivel disponible para hacer un trabajo así, ¿por qué está libre para que lo contrate la competencia contra nosotros, y no en nuestra plantilla? —enuncia antes de tomar aire y decir algo más—. ¿Por qué tenemos con nosotros a quien es, al menos, la segunda opción?

Cargando editor
01/03/2016, 22:10
Rena Hiyane

Noto como la sangre hierve en mi interior cada vez con más fuerza con cada palabra que sale de la boca del individuo. Criticar critica muy bien, pero aportar más bien poco. Mantengo la mirada en la medida en la que mi estado embriagado me lo permite y trato de seguir el hilo de sus graznidos. Cuando termina la frialdad de mi mirada se ha acentuado muchísimo y el asco que le tengo también. Sin embargo trato de que eso no se note en mi voz.

Ganar un asalto no significa ganar la guerra. Le digo, mirándole a él esta vez. No voy a permitir que un tipo que no tiene ni idea me ponga por detrás de Ash. Las propuestas que os he planteado son las que hay. Si me he dejado alguna que en tu opinión sea mejor te pediría que nos alumbrases y, si no es así, rogaría que nos centremos en o primordial, que es recuperar esos archivos. Después, una vez hayamos solucionado el problema, discutiremos las modificaciones de plantilla.

Si esta junta vota a favor de la última de las propuestas me comprometo personalmente a recuperar los archivos y, si fracaso, presentaré mi dimisión y renunciaré a mis acciones, poniéndolas a disposición de la junta para que haga con ellas lo que considere necesario. No quiero decir esas palabras, pero necesito el apoyo de la junta para seguir adelante y, sobre todo, no quiero tener que aguantar más de lo necesario la visión de la cara del cuervo. Además, si la cago, no me quedará otra salida que renunciar. En realidad esa es la única salida factible a decir verdad, me guste o no.

En realidad ni siquiera sería un golpe demasiado grande, solo es un trabajo. El problema es Haku. Ésta es su pasión, no la mía, así que trataré de darle a Ash su merecido. Por él.

Cargando editor
03/03/2016, 05:48
Haku Abukara

Tu primo observa tu intercambio de palabras con Sasaki expectante. Puedes ver sus músculos tensarse en algunos momentos y relajarse en otros, así como sus labios vocalizando por lo bajo algunas palabras de manera inconsciente. Realmente lo que parece es que te esté animando.

En cuanto anuncias que en caso de fracaso presentarás tu dimisión los cuchicheos se extienden alrededor de la mesa, iniciándose en todas partes y en ninguna a la vez. Sin embargo tu primo no participa de ellos. En lugar de eso puedes verle palidecer con lo que has dicho y negar con la cabeza más tarde, realmente serio y con los labios apretados en un línea.

Sabes de sobra que confía en ti y en tus capacidades más que en ninguna persona. Probablemente, de hecho, esté seguro de que conseguirás lo que propones. Pero la sola idea de imaginar tus acciones en manos de La Tríada hace que tema tanto por el futuro de la empresa como por su papel en ella.

Cargando editor
03/03/2016, 05:55
Nijo Sasaki

El hombre con el que estás hablando —por más que te dirijas a toda la mesa— mantiene su mirada en ti durante todo tu discurso. Su expresión no varía ni un ápice al principio, cuando hablas sobre lo que es o no es primordial. Sin embargo luego, cuando ofreces directamente tu cabeza en caso de no recuperar tú misma esos archivos, puedes ver mientras todos hablan cómo aparece el principio de una sonrisa en su rostro mientras todos los demás se dedican al cuchicheo.

—Muy bien, señora Hiyane —asiente entonces, echándose un poco hacia adelante y hablando como si estuviera cediendo en aquella especie de negociación. Es evidente, además, que con las palabras que él ha pronunciado anteriormente se ha ganado los apoyos de varios de los miembros de la mesa—. Ponga un plazo aceptable para esa misión, y yo mismo votaré a favor —asegura con un tono frío mientras otros se unen a su petición, y es evidente que cuando habla de «aceptable» lo que está diciendo realmente es «breve».

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/03/2016, 19:56
Rena Hiyane

Miro a Haku para ver cómo se ha tomado la noticia y descubro lo que ya me espero. En realidad no me queda otra salida. Esto es mi responsabilidad y, si no consigo solucionarlo, tendría que renunciar igualmente. Qieren una cabeza y prefiero que ea la mía a la suya. Ya me buscaré la vida en en otra parte si esto sale mal.

Dos semanas y media. Aventuro, fijándome en las reacciones de los demás. Mientras tanto podremos mantener el interés de los compradores con contenido exclusivo y con avances exclusivos. Añado rápidamente tratando de que la idea cale entre los demás. Trataré de hacerlo antes, pero nada me lo garantiza. Ni siquiera tengo garantía de conseguirlo en ese tiempo, sobre todo en mi estado actual, pero tengo que intentarlo. Por Haku. Es la única posibilidad.

Estoy pensando en formas de conseguirlo. Había pensado en trabajar sola, pero tal vez deba tirar de contactos y pedir que me ayuden. Bueno, de contacto. Pero tal vez él conozca más gente. Un ataque desde distintos flancos y de distintos agresores seguro que lo sorprende y me da tiempo a conseguir los archivos. Pero tengo que prepararlo muy bien.

Miro a los ojos a la aburrida tríada, esperando su respuesta final. Soy consciente de que si el maldito Sasaki me apoya, ganaremos la votación, pero... ¿será el precio demasiado excesivo?

Cargando editor
09/03/2016, 04:25
Nijo Sasaki

Una vez más los murmullos comienzan en cuanto fijas ese plazo. Puedes sentir los ojos fríos del señor Sasaki sobre ti, calculadores, y de alguna manera estás convencida de que tus palabras le han hecho sentirse satisfecho. De nuevo y a pesar de que tanto Haku como tú sois los —por ahora— mayores accionistas indiscutibles de la compañía, el hombre sólo tiene que alzar un poco los dedos para que vuelva a reinar el silencio.

—Muy bien entonces —zanja Sasaki con el tono serio de quien no se está divirtiendo en absoluto con aquello —, dos semanas y media entonces. Nos veremos el dieciocho de julio. —Tras esas palabras pasa su vista por todos los integrantes de la mesa, tomando un papel que no le corresponde al completarlas—. ¿Votos a favor?

Cargando editor
09/03/2016, 04:14
Haku Abukara

Casi de inmediato tras esa pregunta la mayor parte de la mesa levanta los dedos, apoyando la moción presentada por Sasaki. Sólo unos pocos votan en contra y menos todavía se abstienen. En este último grupo es donde se encuentra Haku.

Tomada ya esa decisión, la junta comienza a hablar sobre qué podrían ser esos contenidos exclusivos y, sobre todo, cuando dinero derivar hacia ellos, pero tu presencia ya no parece requerida. Además, lo que resta es escucharles hablar de eso como si tuvieran algo de idea y ver a tu primo intentando al mismo tiempo ser amable y recordarles que tenéis un equipo creativo justamente para pensar en esas cosas.

Apenas unos minutos más tarde estás de vuelta en tu despacho. Cuando te marchas puedes sentir los ojos de La Tríada puestos en ti con un brillo casi triunfal. Te encuentras trabajando, ordenando tu tarea para hacerla bien, de una forma lo más metódica posible para asegurarte de no dejarte nada. Y es en ese momento cuando llega Haku. Su expresión parece la de alguien que ha visto un fantasma, y es evidente que no se encuentra cómodo con el papel que le has hecho ocupar en la reunión.

—Rena —te llama en cuanto te ve—, ¿por qué has hecho eso? ¿Es que te has vuelto loca? Si de verdad los otros métodos nos van a permitir ir a lo seguro, ¿hacía falta que te expusieras de esa forma? —pregunta caminando de un lado a otro antes de hacer una pausa. En ese momento se queda quieto, con sus ojos en los tuyos, y se dispone a hablar con más gravedad—. Confío en ti, y sé que si alguien puede conseguirlo esa eres tú —te dice—. ¿Pero y si el hacker no ha guardado los archivos? O... ¿Y si los tiene en algún sitio sin acceso a internet?

Cargando editor
14/03/2016, 00:19
Rena Hiyane

Salgo de la reunión tratando de aparentar seguridad y calma. Sé que he hecho lo que tengo que hacer, pero aún así la mirada de la tríada me incomoda. ¿Y si es eso precisamente lo que quieren? ¿Y si ellos ya sabían lo del ataque antes incluso de que fuese a ocurrir?

Con esas ideas en mente llego a mi despacho y me pongo a organizar lo que debo hacer. Debo organizar mi tiempo de la mejor manera posible y debo organizar el ataque a Ash de una forma implacable, no puede haber fallos. Hay mucho en juego. Como espero, Haku no se hace esperar.

Escucho sus palabras dedicándole mi atención, pero sin parar en mi tarea. Si no conseguimos esos archivos a tiempo iba a tener que dimitir igualmente. Le digo, sin ningún tipo de duda. Soy la encargada de la seguridad de la compañía y es responsabilidad mía que lo que ha pasado no pase. Si no consigo esos archivos, exigirán un culpable y los dos sabemos quien sería.

La opción de rehacer los archivos uno por uno otra vez conllevaría un retraso importante y unas pérdidas económicas enormes al paralizar todos los proyectos. Además, no podríamos saber cómo reaccionarían los clientes. Tal vez ni siquiera mereciese la pena el esfuerzo. Aclaro, mordaz. La opción del time shifting podría salir bien, o podría salir mal, y lo más probable es que salga mal. Ash ha estado dentro del sistema mucho tiempo y el time shifting es una herramienta poco fiable de por sí, pero que es aún menos fiable cuanto más nos alejemos en el tiempo. Era la única opción.

Empiezo por enviarle un único mensaje a Ash. "¿Qué es lo que quieres?". Acto seguido trato de identificar el estado de mi malware para ver si puedo acceder a él. Si no puedo hacerlo, tendré que abordar a Ash de otra forma, aunque probablemente tarde más tiempo.

Cargando editor
17/03/2016, 00:34
Haku Abukara

El rostro de tu primo palidece cuando incluso tú, en quien confía plenamente, planteas la posibilidad de no ser capaz de conseguir esos archivos a tiempo. Puedes ver cómo parece estar tenso cuando hablas de dimitir, o de quién sería la responsable, aunque se relaja un poco cuando pasas a enumerar una vez más las opciones.

—No puede ser la única opción —protesta en cuanto acabas de hablar, mientras tecleas. No te pasa desapercibido cómo él usa el presente, a pesar de que tú has hablado en pasado —. Y aunque lo sea, nada impide que hagamos más de una cosa a la vez, y nos quedemos con la que mejor resulte.

Después de esas palabras se queda un instante en silencio, y no necesitas mirarle a la cara para darte cuenta de que está muy agobiado, más de lo que le has visto en mucho tiempo. Estás trabajando en lo del malware, y en cuanto revisas cómo está todo no tardan en ocurrírsete varias mejoras que hacer para mejorar su velocidad de actuación y su capacidad de ocultación. Aún así vas a necesitar localizar el pc de ASH, pero eso... Eso es cuestión de tiempo. Estás ya empezando a hacer los primeros cambios, a armarte para una posible guerra, cuando Haku acorta los pasos que le separan de tu mesa y pone las manos encima, requiriendo tu atención.

—Como sea, no tenías que haber prometido tus acciones —dice, y es evidente en su tono que le cuesta reprocharte algo de una forma tan directa—. Ahora, si realmente resulta ser imposible, no estarás ni en la junta y ya no tendremos mayoría— te recuerda antes de mirarte directamente a los ojos—. Podrían echarme a mí.

Mientras tanto, en la pantalla, ASH no ha respondido todavía. Quiza no llegue a hacerlo. Aunque, en ese caso, ¿por qué dejarte esa forma de contacto?

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/03/2016, 20:01
Rena Hiyane

Pese a la gravedad de las palabras de Haku, no dejo de trabajar en ningún momento. En este momento el tiempo es oro, de forma bastante literal. Sin embargo me tomo un momento para traquilizarle con la mirada mientras mis manos siguen tecleando, abriendo el canal privado que tengo con Ghoul.

Ghoul, necesito tu ayuda. ¿Estás disponible?

 Es lo único que le escribo. Él ya sabe que soy directa, no se debería sorprender por el tono. Tal vez él pueda conseguirme a un grupo reducido de buenos hackers para organizar el ataque múltiple y que Ash tenga aún menos posibilidades de defenderse.

No es una mala idea, podemos probar con el time shifting mientras yo trato de recuperar los archivos originales. Mi tono indica que espero que sea él el que se ocupe de eso. Si necesta cualquier cosa sabe que puede acudir a mí sin problema, pero no me gustaría tener que responsabilizarme de todo.

Cuando Haku me reprocha aquello aprieto los labios, molesta. No me gusta que cuestione mis decisiones. He tenido que hacerlo. Si todo sale mal pedirían una cabeza de todas formas y no voy a dejar que sea la de Haku. Creo que la tríada es más lista que todo eso. No se atreverán a despedirte, me encargaré de eso si llega el caso. Pero ahora centrémonos en no llegar a ese punto. Voy a recuperar esos archivos, Haku.

Cargando editor
23/03/2016, 13:45
Haku Abukara

En el momento en que llevas tus ojos hacia los de tu primo puedes confirmar que está realmente alterado, temiendo no sólo por vuestro juego, sino también por vuestro trabajo y por la empresa en la que tanto trabajo habéis invertido.

Esta vez no parece tomarse tan bien que sigas tecleando con vuestra conversación a medias y ves cómo cambia el peso de pierna, impaciente. Y para cuando continúas hablando como si él tuviera que encargarse de eso además de capear el temporal con los accionistas y seguir con todo su trabajo habitual, puedes ver que no le gusta en absoluto. Pero es peor todavía con tus últimas palabras.

—Sé que vas a conseguirlo —te dice más seco de lo habitual—. Y espero que así sea, porque despedirme es lo que creo que quieren. Así que si no recuperas esos archivos estaremos tú y yo en la calle en menos de un mes.

Dichas esas palabras se dirige hacia la puerta. Sin embargo antes de marcharse te mira una vez más.

—Si ibas a hacer algo así lo menos que podías haber hecho era avisarme antes. Se supone que somos un equipo.

Y justo en ese momento tu ordenador responde por duplicado. Por un lado la ventana más reciente, la de Ghoul, muestra un mensaje escueto.

Estoy aquí.

Su estilo suele ser mucho más extenso, lo que debe significar que está haciendo otras cosas, pero lo suficientemente libre para atenderte. La otra ventana, la de ASH, también responde.

Divertirme un poco. A veces es muy aburrido ser mejor que el resto. ;)

¿Qué tal el balance de daños?

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/04/2016, 18:46
Rena Hiyane

Las palabras de Haku me molestan más de lo que puedo reconocer. Parece que cree que he actuado erróneamente, cuando solo he tratado de salvar nuestra empresa, y busca algún tipo de disculpa por mi parte. Y encima no deja de hablar, impidiéndome que me centre en mi trabajo.

Haku, es la primera vez que nos enfrentamos a algo así. Ante la incertidumbre y la dificultad de la situación es normal que te sientas molesto -le respondo, tratando de hacerle ver que su indignación es fruto de lo ocurrido y no de mis decisiones -la próxima vez que nos enfrentemos a algo así ya tendremos más experiencia y actuaremos mejor. Pero, por ahora, tenemos que salvar la empresa -concluyo, centrándome en mi ordenador. Mis palabras han sido más sentimentales de lo que acostumbro dado que el ataque ha hecho florecer instintos más irracionales entre todos los afectados, entre los que me incluyo. Será mejor centrarse en el trabajo y volver al mundo racional.

Mis dedos se desplazan con agilidad por el teclado, buscando la solución a nuestros problemas. La pestaña parpadeante de Ghoul es la primera que abro.

Necesito toda la información que puedas encontrar sobre un hacker llamado Ash.

A continuación me centro en el susodicho, tratando de que me muestre más de sí mismo mientras trato de localizarle y recuperar los archivos robados. Compruebo a su vez el malware y los accesos que anteriormente creé, buscando nuevas posibilidades de abalanzarme sobre el hacker.

Destruir es sencillo, lo complicado es construir. Tal vez si aprendieras a crear no te aburrirías tanto.

¿Qué es lo que quieres?

 

Cargando editor
20/04/2016, 03:04
Narrador

Tu primo no llega a responder. En lugar de eso te mira por unos instantes. Otros podrían pensar que es pensando cómo rebatir tus palabras, pero lo conoces lo suficiente para saber que más bien se trata de que se siente incapaz de irse de ese modo. Haku siempre ha sido demasiado educado como para algo así, y más con una conversación relevante a medias. Pero tú estás trabajando y él debe tener mucho que hacer, de modo que acaba por hacer un gesto con la cabeza a modo de seca despedida y dejarte. Sabes que no habrá nada que pueda hacer disminuir su lealtad hacia ti, pero lo cierto es que parece realmente molesto y tus palabras, más que convencerle, parecen haberle hecho sentir que tenía razón.

Para cuando te quedas a solas la nueva respuesta de Ghoul figura delante de tus ojos. Sus palabras son escuetas, pero directas, y aunque nunca le has visto en persona lo cierto es que con el tiempo se ha creado una relación de leve confianza mutua.

Y mientras lees esa contestación la otra ventana marca como novedad unas nuevas líneas de chat: se trata de ASH. También ha respondido.

Cargando editor
21/04/2016, 23:38
Rena Hiyane
Sólo para el director

La salida de mi primo no me afecta ya que estoy inmersa en mi mundo, la red virtual y todo lo que he creado en ella.

Abro la conversación con Ghoul, que responde con contundencia y seriedad. Mis dedos escriben una corta respuesta, antes de pasar al diálogo con ASH.

De acuerdo.

La respuesta del hacker me sorprende. No solo ha quebrado mis sistemas sino que ahora me lanza preguntas a las que no deseo responder. ¿Quién se esconderá tras ese nick?

Inicio un par de programas creados previamente para introducirme en dispositivos ajenos, buscando volver a romper las barreras de ASH. Mientras intento localizar su nueva posición e identificarlo, analizo rápidamente mi sistema, evaluando posibles brechas o asaltos. Además, trato de buscar en su ordenador algo de información sobre lo ocurrido con mis archivos y el dispositivo al cual los ha movido. Pero, para ello, necesito entretenerle lo suficiente.

Eso dependerá de la respuesta que des a mi pregunta.