Partida Rol por web

[HLdCN] 2x Diez Negritos

Día 3: Sentido de la Justicia

Cargando editor
03/03/2015, 23:10
'Director

Owen llegó al cuerpo sin vida y lo agarró como pudo. Gustave lo alcanzó por el lado opuesto a Owen y se agarró al cuerpo. En aquel momento, la cuerda se tensó, las olas empujaban a los dos hombres y el cadáver lejos de la costa. De no ser por la soga, en lugar de un cadáver, pronto habría tres.

Los dos hombres dependían de que los que estaban en el embarcadero les echaran una mano tirando de la soga, pues el oleaje de retorno era más fuerte de lo esperado.

Por suerte, así lo hicieron y, no sin pasar serias dificultades, finalmente el cuerpo de Frederick Von Baach estaba de regreso en la playa y los dos hombres a salvo.

El aspecto del cadáver era muy lamentable. Cualquiera no acostumbrado a ver esos espectáculos podría sentir mareos o nauseas con la visión de lo que un día fue un hombre apuesto. Su cuerpo estaba hinchado y el salitre había hecho estragos en su piel. A pesar de ello, se distinguían las marcas de la violencia que había sufrido el cuerpo. Marcas que difícilmente podría clasificar nadie sin experiencia médica como peri-mortem o post-mortem.

El doctor y las enfermeras se encargaron de examinarlo y resolvieron que el cuerpo había recibido una tremenda paliza poco antes de morir. Tenía fracturados los brazos, ambas clavículas, varias costillas y las piernas. Sin embargo, había muerto ahogado. Sus manos y pies estaban atados con sendas sogas y los restos de una mordaza reposaban aún colgando de su cuello. 

Vestía lo que restaba de lo que se suponía era ropa de cama.

Sin duda, no fue un suicidio, eso estaba absolutamente claro.

Cargando editor
04/03/2015, 00:28
Elisabeth Cavendish

Ver como el cuerpo del señor Von Baach era sacado a la arena hizo que no pudiese evitar apartar el rostro. Normalmente soy una persona que aguanta lo que le echen, pero tras despertarme, tenía los nervios más a flor de piel que nunca. Había dado por hecho que aquella imagen que había aparecido en mi habitación era una amenaza directa, más aún al bajar a desayunar y ver que quien faltaba era justamente aquel que ocupaba la habitación contigua a la mía. Verle allí, muerto, me hacía creer más firmemente que nunca que era bastante probable que yo fuese la siguiente.

- No escuché nada... -Dije con un hilo de voz tras el examen realizado por el doctor y las enfermeras.

¿Cómo nadie había escuchado nada si había recibido tal paliza? ¿Cómo yo misma, que estaba en la habitación de al lado, no había escuchado absolutamente nada? ¿Cómo era posible? Joder, nos tenían donde querían. Estaban jugando con nosotros... y aún así, había gente que se escandalizaba por compartir habitación ambos sexos. ¡Por todos los santos!

Notas de juego

Siento haber tardado tanto en responder, pero he tenido que terminar algunos trabajos.

Cargando editor
04/03/2015, 01:26
Sally Miles

Las sospechas de Sally comenzaban a verse ciertas cuando se acercaron al embarcadero. Owen y Cavanough se tiraron al agua y pidieron ayuda. Sally rehusó a tirarse al agua.  -  Ayudaré si hace falta tirando la cuerda, pero prefiero no acercarme demasiado al agua. No sé nadar.  -  Inmediatamente se puso la mano en la boca. Decir una cosa como esa cuando habían asesinos entre ellos podía ser mortal. Por desgracia, era cierto, hubiera vivido unos años rodeada de la alta sociedad o no se había criado en un entorno humilde. No había tenido profesores particulares que le ayudaran a nadar. El viaje en balsa hasta la isla le había parecido demasiado peligroso y eso que era seguro. Repetir el riesgo no era algo que le apeteciera a la viuda de Flint.  

Cuando los dos hombres trajeron el cuerpo a la orilla se hizo innegable que había sido asesinado, como las otras víctimas de la noche anterior.  -  Jesús.  -  Apelar a la religión igual no arreglaba las cosas. Pero eso no la detuvo a susurrar esas simples palabras al ver el estado en el que se encontraba el cadáver.

Cargando editor
04/03/2015, 02:40
Penny Barrow

Penny se había terminado el té mientras lo que había comenzado como una conversación iba degenerando hasta terminar en una discusión que se le antojaba bastante absurda. Sin embargo, en las circunstancias en las que estaban, no le resultaba sorprendente que los ánimos estuviesen crispados. 

Cuando el señor Cray llamó la atención de todos hacia el mar, Penny apartó la mirada de su taza para fijarse en lo que el hombre señalaba y después fue hasta allí con todo el grupo. En el momento de tirar de la cuerda se unió para ayudar como una más. Pero cuando por fin consiguieron sacar el cadáver tan sólo apartó la mirada de él enseguida haciendo una mueca.

- Dios mío... - Murmuró, respirando profundamente y dirigiendo sus ojos hacia el mar para recomponerse antes de volver a mirarlo una vez más. Sin embargo, tras un breve vistazo se apartó para que el doctor y las enfermeras pudieran hacer su trabajo. 

Ella en cambio, se acercó al señor Cavanough, recogió la corbata que había dejado caer y se la tendió mientras lo miraba con incomprensión.

- Oh, Gustave. ¡Te podrías haber ahogado! ¿Por qué no te ataste a la cuerda antes de saltar como hizo el señor Cray? ¿Estás bien?

Cargando editor
04/03/2015, 07:44
Sir Gustave Cavanough

Gustave salió del agua empapado y aterido, como era obvio. Al regresar con el cadáver, se hizo a un lado y le dio una palmada en la espalda a Owen felicitándole.

Después Penny se acercó y le preguntó.

Una cuerda era bastante para los tres, sin embargo, si la cuerda hubiese sido saboteada o se rompía, el señor Cray iba a vérselas muy difícil para nadar hasta la costa incluso ayudándose del cadáver como flotador. En ese caso más que en ningún otro otras piernas con las que vencer la corriente hubiesen sido fundamentales, y no iba a dejar que un padre de familia se expusiese sin brindarle toda la ayuda que fuera capaz de darle.

Digo sencillamente.

Después intentando recuperar el calor añado:

Si no les importa, creo que podríamos intentar continuar en el interior.

Vuelvo al interior y me disculpo para ir a mi cuarto a cambiarme de ropa y darme un baño caliente.

--------------------

Algo después, cuando ya todo el mundo está en el interior aparezco aseado y con ropa seca. Si nadie lo ha hecho ya, enciendo la chimenea y me siento cerca de ella. Le guiño un ojo a la señorita Barrow antes de hablar.

Disculpenme de nuevo, pero, ¿les molesta si fumo? - pregunto sacando la pipa y el tabaco. Hasta que no he obtenido el permiso de las señoras, no enciendo la pipa, y si me piden que no fume, educadamente guardo el tabaco y, en su lugar, me levanto para servirme una copa. Después hablo una vez más.

Bueno... debemos intentar sacar algo en claro de todo esto. Tengo algunas sospechas, pero antes necesito completar la información. Ya saben que anoche me reuní con la señorita Barrow, el doctor debió escucharnos cuando nos citabamos durante la cena, ¿es así doctor?

Miro al doctor Champlain buscando su confirmación.

Entiendo que la reunión propuesta por los señores Cray y Arbuthnot tuvo lugar ¿puedo preguntarles quién acudió?

Cargando editor
04/03/2015, 09:44
Yvette Mercier

Entro dentro en la casa y salgo armada con un par de toallas. Cuando paso por el lado de Gustave le lanzo una a la cara, de malas maneras, sin importarme que la coja o no. Con la otra me acerco a Owen y se la ofrezco.

-¿Estás bien, cher?-  Le digo sin dejar de admirar su esbelta figura empapada, con toda la ropa  ajustada a sus músculos y a su entrepierna. No es la primera vez que me como a Owen con los ojos, pero sí la primera desde que empezó a morir gente. –Es increíble que ni en la situación actual pueda dejar de pensar en el sexo.-  Suspiro mientras Owen se seca y me obligo a apartar la mirada de su pétreo trasero para fijarme en el muerto y escuchar el veredicto del doctor.

¿Piernas y clavículas rotas?- Para romperle una pierna o una clavícula a alguien haría falta una brutalidad extrema.   Y para colmo de males no estaba muerto cuando lo tiraron al agua para que muriera ahogado. ––Sacred bleu. Que asesinato tan cruel.

-Evitar que todos acabemos así es tan fácil y tan sencillo como que nadie salga esta noche de sus habitaciones- Comento con aire fatalista con la mirada fija en el cadáver-  Cuando los asesinos actúen y alguien les oiga no podrán alegar que “iban a la cocina a por un vaso de leche”.  

-Las cosas son muy fáciles, cuando se quiere.

Cargando editor
04/03/2015, 11:51
Sir Gustave Cavanough

Señorita Mercier, le recuerdo que hay pasadizos secretos entre habitaciones. Con el cuadro ha quedado demostrado que no son seguras para nada. Yo voy a salir de mi habitación, se lo digo desde ya. No voy a dejar de vivir mientras los asesinos me permitan seguir respirando, y les aconsejo hacer lo mismo.

En cuanto a la seguridad de oir lo qie ocurre... esta noche le han pegado una paliza a un hombre y nadie ha oido nada. Recapacite, por favor
Respondo sin acritud.

Cargando editor
04/03/2015, 12:57
(Jotade) Sean Arbuthnot

- Nos juntamos la señora Beddingfield, para mi inmensa suerte, la Señora Cabendish, el señor Owen y mi persona. Estuvimos hablando de la posibilidad de pasadizos, el tema del gramófono y nuestras inquietudes sobre quién podría ser el más culpable. 

Negó con la cabeza.

- Sólo faltó usted. No ha dicho de qué han hablado, sólo con los que se reunió.....y si lo ha dicho, ruego que me perdone, estaba demasiado metido en mis pensamientos intentando analizarlo todo. Un octavo de mi sangre es alemana por parte de mi busabuela, eso me confiere un alto grado de concentración...a veces demasiada.

terminó bromeando un poco mientras hacía un "mea culpa"

- Por cierto, yo también tengo un cuadro de esos horribles, tampoco oí nada, claro, yo estaba en la habitación en la otra ala... ¿sus vecinos laterales, de enfrente o incluso de abajo no han oido nada?

Cargando editor
04/03/2015, 13:28
Everet Schuls

Yvette le importa sujetarme la silla?   Dice mientras se pone encima de una silla en el salón, tose para llamar la atención del resto de los compañeros.

Señoras, Señores y sucedáneos, lo ultimo lo dice mirando al muerto, uno de entre nosotros es el dueño, el propietario de este sitio, se que sabe ir de incognito por los pasillos, por distintos departamentos, si ese hombre a matado al violador se lo agradezco, eso era un animal y no una persona, cambiando el orden del día he de decir que la mayoría pensó que el mayordomo era el o parte de los asesinos, yo la verdad que no tengo a nadie en mente, por eso usé esto,  saca una figura poliédrica de su bolsillo, es de madera, tendrá una 20 caras, siempre me a gustado la geometría y hacer figuras me tenia la mente y las manos ocupadas cuando era adolescente, lance esa figura a la cual le puse números y el azar bañado de olor de azahar que entraba por la ventana dictó que fuera Wesley el candidato, creo que para no hacer suspicacias, para quitarnos de la cabeza si hemos matado a un inocente o no, creo que esta es la mejor manera de saber quien es el asesino.

Muchas gracias.

Se baja de la silla, saca un pañuelo del bolsillo el cual usa para limpiar sus huellas y la vuelve a colocar en su lugar.

Cargando editor
04/03/2015, 13:49
Owen Cray

Poco después de lanzarse al agua escucha como alguién más lo hace, mientras Owen ladea la cabeza a cada braceo busca quién se ha lanzado para encontrar allí a sir Gustave. Un mar de sentimientos encontrados -y furiosos- se avanza contra él, por un lado agradece la ayuda del escritor a la vez que se enfada por el hecho de que haya lanzado sin ninguna seguridad: si al final resulta más una ayuda o un estorbo quién sabrá. Por otra parte, como futuro padre de una niña se alegra de encontrar al violador muerto, demacrado, mutilado...pero eso significa quedarse sin un posible nombre de quién o quienes son los culpables. Una ola se avalanza sobre los tres, tragándose por igual a vivos y muerto: pero no puede permitirse soltar al cadáver ya que sir Gustave está cogido a él y sería como matarlo Maldita sea Owen nota como se queda sin respiración durante unos breves momentos...cuando la soga atada a su pecho tira de él, y como si de un gran cebo se tratase, junto con él sale del mar el cuerpo de un muerto y de un vivo. Los invitados tiran de ellos y la soga aguanta la fuerza de unos y el peso de otros.
Owen sale del agua y se desata aquella soga, medio mareado. Con su gorra y su chaqueta en el suelo, su ropa empapada moldea el cuerpo de un boxeador, más aún, a través de la camisa blanca se puede ver su torso superior y en él, marcadas literalmente a fuego, las cicatrices de cinco disparos que suben desde su cintura derecha hasta perderse en su clavícula izquierda...para resurgir en una nueva y enorme cicatriz sobre su oreja izquierda. Esta le atravesaba todo el lateral de la cabeza y explicaba seguramente el porque siempre llevaba esa gorra, el porqué no podía cerrar demasiado bien aquel ojo izquierdo y dejaba entreveer la historia de alguna venganza.
Owen se viste lentamente, mareado por el esfuerzo y por pensar cuan cerca había estado de morir; devuelve la palmada amistosa a Gustave por la ayuda, y no puede sinó que agradecer a los verdaderos héroes que les habían sacado de aquella. Se gira hacia los invitados y les agradece de todo corazón haberlo sacado de las fauces del mar Muchas gracias
Luego observa como el doctor y las enfermeras dictaminan que le ha sucedido, esperando que aquellos nuevos indícios ayuden en algo. Tras comprobar el cadáver y entrar a el interior, Owen recibe aquella toalla de Ivette a la cual sonrie un gracias. Voy a cambiarme, vuelvo en unos minutos. dice para todos y eso mismo hace. Se sienta en una silla, la camisa esta seca al igual que la chaqueta y la camisa. Sus pantalones siguen humedos pese a haberlos secado con todas sus fuerzas (la toalla de Yvette ahora tenía un tono gris), es su unica muda de pantalones... se nota incómodo cuando los otros se dan cuenta pero intenta hacer como si nada y se sienta a acabar de escuchar hablar a Sean.

Cargando editor
04/03/2015, 13:49
Margaret Beddingfeld

-Estimado señor Schuls, ese método que propone, supone una altísima irresponsabilidad. No es el azar el que ha organizado esta carnicería, no creo que sea azarosa la elección de víctimas con lo cual, pedir que la fortuna se encargue de averiguar quién o quienes se esconden tras los asesinatos es una verdadera burla a los muertos.

Margaret se mostraba arrebolada. Allí estaban, intentando encontrar a los asesinos y el chiquillo -aquella muestra de inmadurez así lo pintaba ante sus ojos- quería desentenderse del asunto que los mantenía reunidos desde que se habían descubierto los primeros cuerpos el segundo día de permanencia en la isla.

-Como bien indica Sean, anoche estuvimos solo cuatro reunidos, intentando poner en claro nuestras ideas. Lamentamos profundamente que nadie más se hubiera unido al grupo, ya que lo que todos podemos aportar es valioso y durante el día, los ánimos permanecen muy caldeados al parecer. Esperemos que esta noche seamos más los que buscamos protegernos unos a otros.

-Se habló, sobre todo, del tema de las reuniones secretas. Sir Gustave, señorita Barrow, su encuentro mantenido en las sombras nos dio que hablar, sí. Como también lo hizo el hecho de que la señorita Morstan quedara con el fallecido señor Dyle para la noche anterior, antes de que su corazón fallara. Ahora la señorita Morstan dice que no se reunió con él en ninguna oportunidad, pero bien que ayer, tanto ella como él desviaban la conversación cada vez que el tema salía a colación. Es más, el señor Dyle dio a entender que había tenido lugar una reunión, motivo de la confianza que tenían por llevar aquí juntos algo más de una semana, por lo que contradice las palabras de la sirvienta. Convenientemente para ella, el señor Dyle no puede desmentirla en el día de la fecha, pero las evasivas de ayer y la rotunda negativa de hoy, a mí me han dado mucho que pensar.

Cargando editor
04/03/2015, 14:32
Leonard Clement

- Inteligentes palabras, señorita Beddingfeld. Estoy de acuerdo con la chapucera idea del señor Schuls. No debemos dejarnos llevar por el azar. Este juego no es azar, son asesinatos premeditados y esa propuesta desastrosa solo nos pondría más aún en peligro a todos. Y, aunque no me guste el señor Cavanough, debo reconocer que tiene razón, quedarse en las habitaciones es dar vía libre a los asesinos que se han movido con total discreción por la noche, sin posibilidad de poder pillarlos ni, posiblemente, defendernos de ellos.

Cargando editor
04/03/2015, 14:39
Sir Gustave Cavanough

Asiento con la cabeza ante la pregunta de Sean y Margaret.

No he dado detalles de lo hablado en reunión con la señorita Barrow, pero ella si ha dicho de qué hablamos. De mis teorías sobre las estatuillas y también de nosotros. Nuestro pasado y nuestro futuro (el que nos permitan tener). Tienen mi palabra como ya he dicho de que fue una conversación inocente y que no llegamos a nombrar siquiera a ninguno de los presentes incluyendo al muerto, excepto al señor Barrow. Hoy me reuniré gustoso con ustedes ¿en la biblioteca? ¿en el salón? Pero también les digo que tengo intención de volver a reunirme con la señorita Barrow en privado, y, si ella es bien recibida, también en público pues yo mismo la invitaré a esta reunión.

Después me giro al señor Cray.

Señor Cray, no creo tener su talla, pero si lo desea, creo que quizás tenga algo seco que le siente bien. En cualquier caso, acérquese a la chimenea, por favor.

Cargando editor
04/03/2015, 14:40
Sir Gustave Cavanough
Sólo para el director

Notas de juego

Pido sotto voce para invitar a Penny a la reunión colectiva (según las normas así ella podrá reunirse en dónde nos juntemos a la vez que nos reunimos en privado) ¿es así?

Cargando editor
04/03/2015, 14:43
(Jotade) Sean Arbuthnot

- Bueno se me había olvidado añadir lo de las reuniones secretas y que al final...muy al final de la noche cuando los parpados se nos caían y ya estabamos levantando la sesión, llegó Mr Borrow.

Cargando editor
04/03/2015, 15:02
'Director

Notas de juego

Adelante. Tienes esta escena disponible.

Por cierto, correcto, es como dices.

Cargando editor
04/03/2015, 14:58
Wesley Barrow

Avanza un paso por delante de Penny y asiente cruzado de brazos, con una sonrisa sorprendida. - Creía que no lo iban a decir en ningún momento, señor Arbuthnot. - Los señala con un gesto de la mano. - Es cierto que ayer les sorprendí. Bueno, además me enteré de lo que hablaron. - Sonríe con confianza. - Estaba dudando de su honestidad por no sincerarse antes. 

Dirige una mirada a Everett por su extraña puesta en escena. - Ya me lo contaste ayer. Me parece una pésima idea, como indica Margaret. Sería tan estúpido como saltar al mar a por el cuerpo de un violador con el mar bravo. No sé, es mi opinión. - Vuelve a mirar a Sean y a los otros tres reunidos, Owen, Margaret y Elisabeth. - Me temo que no les cogí tan a tiempo como me hubiese gustado, pero, ¿en qué habitaciones tienen constancia de la presencia de pasadizos? Si no es en todas, quizás podamos considerar esas como seguras.

Cargando editor
04/03/2015, 15:08
Eleanor Morstan

-¿De nuevo con eso? Está bien, repito lo dicho más claramente, que hay gente que no entendió: en la primera noche me pasé por la biblioteca, donde estaba mucha gente ya nombrada, y donde no participé en ninguna conversación. En la segunda noche el señor Dyle quiso quedar conmigo pero no nos reunimos, estuve en mi habitación, y apareció muerto más tarde. De nuevo digo que no miento, y desafío a quien me contradiga a que lo pruebe. Espero que les haya quedado claro, porque de verdad que no hay contradicción en lo que he dicho. Repase su memoria, señorita, a ver si me confunde con otra

Notas de juego

desde el móvil

Cargando editor
04/03/2015, 15:18
(Jotade) Sean Arbuthnot

....Bueno, además me enteré de lo que hablaron.... 

- Y cómo es que se enteró de lo que hablamos???

Dijo con cierta sorpresa.

- Si omití antes que vos os presentasteis al final fue por memoria, no por falta de honestidad. Al fin y al cabo usted llegó dos minutos exactos* de reloj antes de que yo me durmiese. A no ser que estubiese espiando, usted no sorprendió a nadie, los sorprendidos fuimos nosotros al no ver a más personas presentarse a esa reunión pública.

Notas de juego

El director dejó el mensaje de que llegaba el señor Barrow y dos minutos justos después colocaba el mensaje de que se cerraba la escena XD

Cargando editor
04/03/2015, 15:38
Sir Gustave Cavanough

Sí, yo también creo que se ha aclarado bastante ese punto, aunque como comprenderá, los malentendidos existen y en situaciones de nervios como esta, en la que no tenemos forma de recordar exactamente lo dicho, pueden surgir confusiones. Demos gracias de que ha tenido oportunidad de aclarar lo sucedido.

Al final, ¿biblioteca o salón?

Señor Barrow. Tenga por seguro que no hubiese saltado al agua si no hubiese saltado Cray. Lo hice intentando prevenir más muertes, aunque debo reconocer que primero debería haber buscado otra amarra