Partida Rol por web

[HLdCN] 2x Diez Negritos

Día 3: Sentido de la Justicia

Cargando editor
02/03/2015, 18:23
Everet Schuls

Creo que lo mas conveniente es bajar todos los colchones y dormir todos juntos o bien en la biblioteca u otra zona amplia, obviamente  separaremos con cuerdas y sabanas a hombres de mujeres, nada pecaminoso ni que de ha actos de tocamientos propios o ajenos, entiéndanme bien, ya hemos visto que hay un pasadizo en una habitación, quien sabe que mas hay escondido en estos lugares o peor, quienes… ya que pensamos que somos nosotros pero y si hay alguien o “alguienes” escondidos en dichos pasillos?

Cargando editor
02/03/2015, 20:15
Dr. Dumont Champlain

Esa mañana el doctor bajo a desayunar con aspecto de tener diez años mas. Ese horrendo cuadro en su habitación no le sento nada bien, y escuchar que todos habían recibido cuadros iguales tampoco le tranquilizo para nada.

Solo entra en la conversación cuando el señor Schuls le pregunta directamente

-por supuesto tengo sedantes, pero bastante suaves. Y no los suficientes para dormirnos a todos nosotros. Además esto esta demasiado bien planeado, duda que los asesinos dependan de robar mis suministros-

No entra en detalles sobre nacionalidades ya que no parece muy probable, ni útil. Tampoco opina sobre lo de dormir todos juntos

-al menos parece que los asesinos se ciñen a las reglas de su juego. Un muerto cada noche. Ya que creo que Crowden fue víctima de uno de nosotros intentnado acabar con nuestro anfitrión-

Conforme habla va recuperando fuerzas y ya con mas animo se encara a Gustave

-¿el stress y la preocupación tambien le impidieron reunirse con la señorita Barrow señor Cavanough? ya que vi que ayer qvolvieron a quedar a escondidas. Tal vez quiera compartir con los demás el contenido de su reunión, ya que a estas alturas creo que los encuentros románticos deberían ser dejados de lado-

Cargando editor
02/03/2015, 20:27
Leonard Clement

El señor Clement había estado mucho tiempo observando las diferentes situaciones, sintiendo igual que los demás la agonía de ver morir a tanta gente en tan poco tiempo. Después de las largas horas de silencio, de esperar sentado y escuchar atentamente, se aventuró a hablar al grupo.

Miren, creo que no debemos dejarnos llevar por los nervios. Desde mi posición de observador durante tanto tiempo, así lo veo yo. No creo que nos podamos fiar de nadie. Ni siquiera creo que puedan fiarse de mí. Yo soy el único que puedo saber que estoy libre de culpa, pero a la vez incapaz de convencer plenamente a nadie, y supongo que más gente se siente en la misma situación que la mía. Les diré algo más. Hay algunas personas de las que no me fío en absoluto, y no tengo problema en señalarlas. Creo que el Doctor tiene la capacidad de matar, sobre todo utilizando venenos, ¿quién mejor que él en esta casa? Owen parece moverse como pez en el agua desde que llegó a la isla, ¡qué curioso! El señor Gustave Cavanough, sinceramente, es el que menos confianza me produce, pues parece, no sé si pretendiéndolo o no, el director de orquesta de esta función. Y qué decir de nuestra señorita Yvette Mercier. Si yo fuese un asesino, tendría justamente esa misma actitud: perdida, yendo de aquí para allá sin que nadie pueda sospechar de ella. Estoy con Schuls, deberíamos dormir juntos. Ya que parece que los asesinos pueden encontrarnos dónde y cómo les da la gana porque, por supuesto, en mi cuarto también ha aparecido ese cuadro con ese texto misterioso y macabro. Frederik, Alfred, Benoni, Ágape y quien me pareció la persona con más carisma, el pobre y buen Martin, a quien llevo en mis oraciones. Señoras y señores, yo no quiero ser el siguiente, y pienso hacer piña con la gente de la que me fío. Pienso llegar al fondo de este asunto, y que nadie más muera aquí.

Cargando editor
02/03/2015, 20:30
Dr. Dumont Champlain

La subita participación del silencioso religioso sorprende por su brusquedad al doctor. Pero cuando acaba su intervención sonrie con cierta ironia

-y con un bisturí puedo encontrar facilmente una arteria en cualquiera. Pero de hecho todos somos perfectamente capaces de matar. Maxime quien tenga una pistola como aquella con la que le dispararon a Fausto. Si esa es su única razón para acusarme estoy muy tranquilo-

Cargando editor
02/03/2015, 20:39
Leonard Clement

No me busque como enemigo, Doctor, pues creo que ya estamos conviviendo aquí con demasiados asesinos como para buscar oponentes entre los que solo queremos sobrevivir y largarnos. No se confunda, no le acuso en absoluto. Soy lo suficientemente precavido para no acusar sin pruebas. Y pruebas..., la verdad es que no tengo ninguna. Pero me parece importante que los demás sepan mi opinión, porque mi intuición me hace querer sobrevivir, y voy a necesitar el apoyo de más gente. Solo puedo arriesgarme fiándome de algunos, y de otros no puedo hacerlo simplemente.

Cargando editor
02/03/2015, 21:31
Sir Gustave Cavanough

Las acusaciones vuelcen sovre él con la misma absurdez del día anterior.

Padre, si hubiese orquestado todo esto, ¿no cree que sería absurdo por mi parte actuar abiertamente como el que lo orquestó? Sí, sí, ya sé. Lo hago a propósito. Despierto desconfianza que si estuviese callado no despertaría para desviar la atención y como creo que todos ustedes son estúpidos nadie desconfiaría de una maniobra tan básica... - Digo con ironía. - Padre, lo cierto es que que alguien que no ha siquiera hablado en dos días me señale a mi por hablar es absurdo. De todos modos, tampoco parece que confíe en nadie, y en eso al menos parece sabio.

Me giro al doctor - No, señor doctor, ninguno de esos motivos me impidió acudir a ver a la señorita Barrow. Pero ciertamente ese también fue un motivo por el que me quede sin tiempo para acudir al salón. Por desgracia, no puedo decirles de qué hablamos, ya que esa conversación no me incumbe solo a mi. Tampoco creo que deba ser el que hable de mi conversación privada con la señorita Barrow cuando aquí nadie ha hablado de sus encuentros y, además, tienen mi palabra de caballero de que no nombramos siquiera a ninguno de los presentes, salvo al señor Barrow. Y tampoco nombramos al muerto.

Y ahora, si me permiten redirigir la conversación hacia algo útil: Señorita Miles, también pensé esa opción, pero las estatuas estaban divididas en dos grupos desde antes de que algunos confesaramos. Además, creo que las banderas no son un objeto aleatorio. Destacan en la decoración tanto como las estatuas. Y por eso creo que tienen relacion

por último, señor Schultz, creo que es injusto su comentario. Ya me disculpe ayer por no haberle hecho caso antes (y que yo recuerde soy el único que ha hecho eso) e incluso dije que su aportación era muy interesante y que merecía que esta noche meditase sobre ella, cosa que hice y cuyas conclusiones ya presenté.

Cargando editor
02/03/2015, 21:36
Penny Barrow

Cuando Penny descendió al comedor esa mañana lo hizo con el rostro más pálido de lo habitual. Había optado esa mañana por un vestido de color verde oscuro de tela suave y llevaba el pelo en un recogido peinado de forma más rápida que los días anteriores. Su mirada buscó al señor Cavanough y le dedicó una pequeña sonrisa antes de dirigirse hacia Wesley para frotar su brazo en un gesto de ánimo y sentarse a su lado. 

- Oh, sí. En mi cuarto también hay uno de esos cuadros horribles. Reconozco que al verlo pensé que era una amenaza específica hacia mi persona, pero si todos los tienen... Supongo que es simplemente una muestra más de fuerza por parte de nuestro querido anfitrión. Una vez más demuestra que está jugando con nosotros y que nos puede matar cuando le plazca, paseándose por nuestras habitaciones mientras dormimos como si nada. 

Penny se sirvió tan sólo un té, con dos terrones de azúcar. La presencia de ese cuarto en su dormitorio la había trastocado un poco, aunque en cierta forma se sentía aliviada al saber que no había sido la única. - Mal de muchos, consuelo de tontos. - Se dijo a sí misma mientras esperaba a que los que habían acudido a hacer la ronda volviesen. 

Recibió la mirada de la doncella francesa enarcando levemente una ceja y dejó de prestarle atención cuando empezó su absurda chanza sobre los apellidos de los fallecidos. 

El té animó en parte sus ánimos y fue recuperando el color de sus mejillas y la mirada entre divertida y curiosa que solía portar. Cuando los que habían acudido en busca del hombre desaparecido regresaron y escuchó lo que habían descubierto, hizo una mueca. 

- ¿Puertas secretas? Eso explica que puedan pasear a sus anchas entre nuestros dormitorios. Deberíamos todos buscar esos cuartos comunicadores, para ver si encontramos al señor von Baach. 

Miró a Wesley y suspiró, poniendo una mano sobre el brazo de él.

- Aunque si ya lo estás oyendo, supongo que no hay nada que podamos hacer por él. Lo cierto es que no estoy segura de lamentarlo teniendo en cuenta lo que dijo el gramófono de él. Pero igualmente podríamos encontrar su cadáver, tal vez haya alguna pista en él.

Fue entonces cuando la conversación entre el sacerdote, el doctor y el señor Cavanough llamó su atención y miró hacia el doctor Dumont. 

- Oh, sí. Gustave y yo nos encontramos anoche. Y antes de que pregunten, si vamos a aclarar todos con quiénes nos vimos también esta noche, puedo empezar yo. Me encontré con Gustave, con Wesley y con la señora Bennett. Pero lo cierto es que no creo que ninguna de las tres conversaciones le aportasen mucho, doctor. Aún así, ya que pregunta, Gustave compartió conmigo esa teoría sobre las banderas y algunas otras sobre por qué hay dos grupos de figuras, como que la división podría ser entre hombres y mujeres. - Hizo una pequeña pausa y sus ojos azules se posaron sobre las figuras. - Aunque eso queda descartado claramente con la muerte del señor von Baach. Estuvimos hablando sobre esas hipótesis y también un poco sobre nosotros mismos... - Se encogió de hombros. - Pero no se ponga celoso, doctor, me gustó hablar con usted anteayer y sería un placer reunirme también con usted esta noche. - Terminó, dedicándole una sonrisa divertida al hombre. 

Finalmente, su mirada se detuvo sobre Everet y asintió levemente. 

- No me parece nada descabellado eso que propone, señor Schuls. A dormir todos juntos, me refiero. Así sería más difícil que pudieran hacernos algo sin que alguien se enterase. Aunque tal vez podríamos dividirnos en dos habitaciones, los hombres en el salón y las mujeres en la biblioteca, o algo similar. 

Cargando editor
03/03/2015, 01:24
Everet Schuls

Estoy contento,por fin voy a ir a una jodida fiesta de pijamas! !! Calle se madre que esta es mi fantasía !

Cargando editor
03/03/2015, 01:29
Yvette Mercier

-Huy, huy, cuidado Doc, descubrir a mentirosos y confabuladores puede ser perjudicial para la salud. Que me lo digan a mí.

–Que sorpresa. –Digo ya al resto con ironía- Gusy, tu palabra de caballero, en la situación en la que estamos, tiene el mismo valor que los meados de tu orinal.

Por mucho que cacareéis ahora con aires honorables, si no os llega a pillar el buen Doctor jamás lo hubiéramos sabido.

Es que es absurdo. Sabiendo que los asesinos actúan de noche, hay que ser muy tonto para ir por ahí de noche haciendo el indio y arriesgarte a que te maten los asesinos o que te acusemos injustamente de ser un asesino. Hay que ser muy tonto o eres uno de los asesinos.

Pasan las noches, cambian los muertos, los únicos que no cambian son los conspiradores nocturnos y que encima pretendan hacernos creer que quedan para jugar al mús y hablar de banderitas…-Bufo con desprecio-   es un insulto a la inteligencia de cualquiera con dos dedos de cerebro.

Cargando editor
03/03/2015, 06:27
Sir Gustave Cavanough

por favor... otra vez lo mismo. Señorita Mercier, ¿o debería llamarle Ivy?. - añade devolviéndole el diminutivo que ella usa con él con un pequeño juego de palabras, para hacerle ver el ridículo - dígame una cosa. Como asesino, ¿que estrategia le parece mejor? ¿acudir a la reunión grupal o irse a una reunión secreta? Me parece ridículo que sigan pensando que es una buena estrategia de asesino levantar sospechas sobre uno mismo para luego disiparlas, porque nunca se disipan del todo. Prueba de ello es que llevan dos días acuacusandome de lo mismo. ¿y ser yo mismo el que levanta sospechas sobre mi? No solo es ridículo, es sencillamente estúpido. Dejen de intentar presentarlo como un acto inteligente y racional. No lo sería. Sería muy estúpido.

Vean lo que les digo, pongamos que somos asesinos la señorita Beddingfield, el señor Astenbrough, la señorita Mercier y yo. Dos de ellos (La señorita Ivy y yo mismo) hemos despertado suspicacias en nuestra contra con nuestro comportamiento y decisiones. Los otros dos están fuera de la lista principal de sospechosos (aunque nadie está fuera, podemos decir que ellos parecen más inocentes que el resto). Contestenme a esto: ¿quiénes de los cuatro asesinos estaría teniendo un comportamiento inteligente? ¿quiénes estúpido?... ¿Lo ven?...

Gustave mira incrédulo como algunos de los presentes miran a los cuatro como si él acabara de delatarlos a todos y pone los ojos en blanco.

¡Por favor! Casi no me lo puedo creer... ¿es que no han escuchado nada de lo que he dicho?. Está bien, lo intentaré de otra forma:

Coge aire y empieza a ennumerar.

Es cierto que yo fui el que pedí la música, el que dije que el barquero no vendria y también el que está respondiendo al desafío de los asesinos. También es cierto que soy el que dijo que nos pillaría la tormenta, que durmiesemos todos juntos, el que hizo un mapa para ver que piezas no encajaban, el que les contó mi discusión con uno de los primeros muertos y el primero en admitir mi crimen o dónde paso las noches. Pero ¿algo de eso me convierte en asesino? No. Miren al resto:

El señor Cray es el que llevó el gramófono, puso el disco a sonar y encontró los pasadizos secretos. ¿eso le convierte en asesino? No.

La señorita Cavendish es la propietaria de la habitación contigua a la del muerto y unida a ella por un pasadizo. ¿Eso la convierte en culpable? No

La señorita Morstan ha negado haberse citado ayer con el mayordomo a pesar de que dos invitados distintos han asegurado que sí se citaron. El buen doctor ocultó conocer a una de las primeras victimas (y luego se molesta si los demás pretendemos no mencionar un encuentro privado) y posee en su maletín de médico calmantes y venenos que se utilizan en pequeñas cantidades como tratamiento. La señorita Mercier dice dormir como un tronco y no salir de su habitación, un sueño que bien podía durar cuatro días (de jueves a lunes por poner un ejemplo), sin embargo, mientras es de día habla casi tanto como yo mismo... ¿pretende hacernos creer que duerme como una bendita cuando hay asesinos en la casa y por el día no se calla ni bajo el agua?... El señor Schultz ve a su madre, a la que él mismo mato, en todos lados y en todas las personas habiendo ya matado mas veces por ese motivo. La señorita Dupont ha permanecido callada durante dos días después de haber sido de las más habladoras a nuestra llegada...

¿Acaso alguno de estos actos les hace más culpables de este enredo?

¿No ven que es absurdo desconfiar de mi por supuestamente hacer las cosas evidentes con toda esta lista de actos taimados (excepto los del señor Cray, que esos también serían tan evidentes como los míos)?

Y para terminar... Señorita Ivy, entiendo que, acostumbrada a las personas de su país no le de valor, pero créame, la palabra de un caballero galés está muy lejos de parecerse a los meados con los que lleno el orinal que usted tan gustosamente vacía por las mañanas.

Notas de juego

Y lo agusto que me he quedado. XD

Cargando editor
03/03/2015, 09:16
Eleanor Morstan

-Perdone -dijo Eleanor, atreviéndose a interrumpir el discurso de Sir Cavanough- pero lo afirmo y lo repito: JAMÁS me encontre con el señor Dyle anoche. Y  es más, afirmo que quien lo diga, miente. Que él quisiera encontrarse conmigo para lo que quiera que fuese, es una cosa, pero ese encuentro jamás se produjo. Yo no lo ví desde que ustedes lo vieron también, y por eso le ruego que diga, o repita, quién afirmó tal cosa de mi supuesta reunión. Conocía al serñor Dyle de trabajar aquí estos días, nada más. Dios sabrá lo que quería si quiso citarse conmigo, pero por desgracia sabemos cómo terminó. Yo dormí en mi cuarto, e Yvette es testigo de ello. No salí en toda la noche. Puedo jurarlo sobre la biblia si les convence. Tengo mi conciencia muy tranquila. 

Se tomó una breve pausa antes de proseguir:

-El señor Barrow, que afirmó hablar con los muertos, podría comunicarnos qué comentan, si es que éso que dice es cierto. Si sospechan de alguien, si pueden guiarnos.. ¿No tiene usted nada que decir al respecto? -le preguntó directamente al poco hablador habitante de la mansión.

 

Cargando editor
03/03/2015, 10:03
Owen Cray

Owen no quería participar en aquel circo pero cuando Sir Gustave dijo otra mentira se vió obligado a hacerlo.
Por favor Gustave no invente cosas, yo estaba sirviendo copas cuando los primeros invitados -encabezados por usted- decidieron continuar la velada escuchando música. Ni siquiera se como funciona ese trasto Pensó para sí mismo, luego ya que sir Gustave había hecho incapié en lo mismo que el reverendo (a quién Owen había ignorado hasta ese momento) sí tuvo que responder Aquí todo es hablar y mentir y esconder información. Con lo poco que sabemos -porque hay mucha gente callada o que solo habla para acusar- es imposible saber nada. Todos hablan que faltan pruebas para poder inculpar. Pero cuando alguién se mueve para intentar conseguirlas... ¿intentan que parezca culpable? El reverendo dice que me muevo con total libertad por la casa Owen no pudo evitar una risa escueta y cansada Si la tuviese registraría -acompañado de quién quisiese venir- cada habitación, cada maleta, cada armario, prenda y rincón de esta casa en busca de la pistola, del cadáver desaparecido y de a saber que sorpresas más.

Cargando editor
03/03/2015, 11:01
Yvette Mercier

Bla, bla, bla- Voy abriendo y cerrando la mano mientras el sire suelta otra de sus parrafadas en las que solo hace dos cosas, marear la perdiz y encubrir a Penny. Igual que ayer.

Para cuando acaba el discurso tengo la mano dolorida.

 –Pues claro que vacío lo orinales- Me encojo de hombros ante la estúpida obviedad. No me avergüenza ser una trabajadora.  – Y también sirvo y limpio tu mierda – Añado con el orgullo picado - Y tengo más callos en las manos de los que tú jamás tendrás a base de masturbarte. Es más, lo raro sería que un cacho carne con ojos cómo tú supiera hacer algo por sí mismo.-Añado antes de finalizar con un- Tssk- De desprecio.

Si algo tiene de bueno todo esto es poder es poder echarle en cara lo me dé la gana a todo un señorito. No todos los días tiene una la oportunidad de bajarle los humos a un sire.    

Asiento a lo que dice Owen, pues se que él se limitó a subir el gramófono cuando se pidió la música. El sire miente, para variar.

Cargando editor
03/03/2015, 11:17
Sir Gustave Cavanough

¿Qué miento?

Cita:

Es cierto que yo fui el que pedí la música

Cita:

El señor Cray es el que llevó el gramófono, puso el disco a sonar y encontró los pasadizos secretos. ¿eso le convierte en asesino? No.

Señor Cray, ¿he dicho en algún momento algo que no sea cierto?. ¡Si hasta he dicho que fui yo quién pidió la música!. Me parece muy bien que se defienda aunque está usted muy equivocado si cree que le estoy inculpando de algo.

Cita:

¿eso le convierte en asesino? No.

Pero haga el favor de respetar la verdad. ¡Que bastante tengo con defenderme ya de las acusaciones de esa deslenguada inestable como para encima se inventen que digo cosas que nunca he dicho justo después de no decirlas!

Precisamente eso es lo que estoy demostrando: ¡no hay fundamento para acusarme en base a eso igual que no lo hay para acusarle a usted!

¡Esto es de locos! ¡nada de lo que he dicho es algo que me haya inventado! ¡todo son cosas admitidas por ustedes mismos con anterioridad!

En cuanto a usted, señorita Mercier. Si no es capaz de mantener la compostura haganos un favor a todos y tómese una tila, de un paseo, o vaya a echar una de sus siestas en las que no se entera de nada, porque dado lo poco que se molesta en escuchar lo que le digo, tampoco es que despierta se entere de mucho

Señores. Parece mentira que deba aclarar esto. ¡No he acusado a ninguno de ustedes! ¡estoy demostrando que la acusación sobre mi es absurda! ¡Aunque si creen que esto es un ataque, de poco sirve que les haga intentar entrar en razón sobre mi!

Cargando editor
03/03/2015, 11:37
Sir Gustave Cavanough

Owen dijo:

Cita:

Owen se secó la boca para responder a Sean. Cuando traje el gramófono no sabría decir si el disco estaba puesto o no.

Eleanor dijo

Cita:

Si quedamos el señor Dyle y yo o no, visto lo visto, no es determinante, pues más gente lo hizo. Como dije, yo sólamente acudí a la biblioteca, y a Dios pongo por testigo que no cité allí a nadie

Notas de juego

Pongo las conversaciones a las que hice referencia, que si me colgais no sea por mentiroso xD

Cargando editor
03/03/2015, 11:56
Owen Cray

Notas de juego

Pues a ver de donde sacas que Owen puso el gramofono a sonar...mientras servia copas.

Cargando editor
03/03/2015, 12:13
Yvette Mercier

Notas de juego

puso el disco a sonar

Ahí tienes la mentira. De tu puño y letra. :D

Cargando editor
Cargando editor
03/03/2015, 12:19
Sir Gustave Cavanough

Notas de juego

Bah, bah, minucias. El sentido del discurso es el mismo xD.

No era una mentira, era un malentendido por hablar de memoria xD

Ademas, siendo exactos:

Cita:

estaba sirviendo copas cuando los primeros invitados -encabezados por usted- decidieron continuar la velada escuchando música

estabas llevando el gramófono, luego irias a servir lo que quisieras, pero en el momento de la decisión... ¡¡tu fuiste a por el gramófono!! :P

Cargando editor
03/03/2015, 13:05
'Director

Entre las disputas, acusaciones y defensas, el señor Owen Cray deja vagar un momento su mirada por la ventana, hastiado del clima que se estaba cociendo en la casa, como un reflejo inconsciente de las ganas de salir del atolladero.

Su mirada penetrante se fija en un bulto que flota en el mar, cerca de la playa. El oleaje a veces lo esconde a la vista, pero de vez en cuando es visible y no parece algo que de forma natural pueda encontrarse en esa situación.

Sin poder evitarlo, ni pretenderlo, por su boca emerge la sorpresa:

- ¿Qué es aquello? - Señalando a través del cristal.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Observador Aleatorio (Siendo Erasmo y Jacqueline los primeros de la lista)

Tirada: 2d8

Resultado: 9

Notas de juego

En lo sucesivo, limitad la conversación off-game al mínimo imprescindible, que ahora ya se os comenzaba a ir de mano ;)