No se preocupen por el uniforme, por lo demás sí.
Tu ficha está bastante incompleta....
Ojo sólo faltas tu.
Kali, los libros de cada asignatura y los instrumentos de la clase de pociones, y supongo que el uniforme deportivo del colegio... ¿Estas cosas entran dentro del 60% que nos descuentas o solo entra el uniforme básico?
Todos los materiales escolares están dentro del dinero que les voy a reducir.
Kali, hay algo que no entiendo... me estás diciendo que suba los hechizos pero me he leído el manual y no se si es que me he saltado algo o no he entendido alguna parte pero según mis tiradas no puedo subir más los hechizos, ¿no? es que no se que podría hacer para subirlo.
Cuando estaban creando PJ, les dije que podían asignar hasta 12 puntos a una habilidad.
Recomendé asignar al menos 10 de 25 a hechizos, eso va en rangos.
Ahhhh okiii
Yo pensaba que los 25 puntos solo se podía añadir a las habilidades (la tabla grande de arriba) pero según me dices también se puede añadir a las académicas... Ya lo entiendo XDD. Lo había entendido mal, gracias por aclarármelo.
P.D.: Ya lo he modificado, me gustaría que le echaras un vistazo para asegurarme que todo está bien.
Motivo: Dinero
Tirada: 5d100
Resultado: 73, 18, 19, 16, 79 (Suma: 205)
Dime como lo hago, porque no entiendo lo de la tirada. Gracias de antemano :)
Todavía estoy repasando todo el manual por si me he faltado algo y para comenzar a comprar las cosas que quiero... Aunque una vez estemos en el Colegio supongo que también ¿podremos comprar cosas que queramos o encargarlas y que nos las traigan?
Sobre la especialidad de duelista, ¿hay que ponerlo ya también o es más adelante?
Puedes hacerlo ahora si gustas.
He estado leyendo los estilo y hay uno que particularmente me llama la atención pero no entiendo. En Duelista Acróbata indica que para poder conseguir este estilo tiene que cumplir una serie de requerimientos:
''Para adquirir está habilidad el jugador debe contar previamente con la ventaja estilo de duelo y haber esquivado con éxito al menos 5 conjuros ofensivos y para llevar la presente habilidad a segundo nivel, el jugador deberá haber esquivado con éxito al menos otros 10 conjuros.''
En la parte subrayada a que ventaja se refiere? porque no he visto ninguna que se llame así...
A parte quiero que mi PJ se centre en poder defenderse a sí misma y también poder proteger a otros, en todas las habilidades que puede ir escogiendo mi PJ en el estilo de duelista defensivo (que ya tengo claro que escogeré este... xD) siempre sus habilidades indican que le pueden proteger a él pero no a los demás, ¿estoy en lo cierto o también es posible proteger a los demás con estas habilidades que vas progresando?
P.D.: Perdón por tener tantas dudas y hacerte un pequeño lío. Tengo pensado una ventaja que a la vez es desventaja pero antes necesito que me respondas a lo anterior para saber si vale la pena. Gracias y disculpa de nuevo ^^
El duelista acróbata obtiene un bonificador +5 permanente a cualquier intento de esquivar conjuros, esa habilidad se incrementa significativamente en segundo nivel, claro que obtener esta ventaja es riesgoso.
Para obtenerla debes haber esquivado con éxito una determinada cantidad de conjuros. Como funciona eso, realizas una tirada de acrobacias contra la tirada de ataque de tu rival.
Si el intento de esquivar falla, el conjuro impacta sin posibilidad de reducir daño, si la tirada de esquiva tiene éxito, el conjuro no hace daño alguno.
La esquiva se realiza contra el ataque, ahora bien, puede ser que el ataque falle, en cuyo caso la esquiva sólo cuenta si supera la tirada de ataque, pero una pifia en esquiva es como lanzarse directamente contra el atacante en cuyo caso no hay forma de esquivar el daño, pues incluso aunqu el atacante no supere tu defensa igual su ataque acierta.
¿Y con las habilidades que se van sacando como duelista defensivo, solo permiten proteger a mi propio PJ o también puedo proteger al otros PJs con esas habilidades? Ej: Bloqueo Deflector o Barrera
Barrera si puede proyectarse en otros, pero el bloqueo deflector no.
Motivo: FIcha
Tirada: 7d12
Resultado: 10(+8)=18, 9(+8)=17, 8(+8)=16, 5(+8)=13, 12(+8)=20, 1(+8)=9, 2(+8)=10 (Suma: 103)
Espero haberlo entendido.
Perfecto,ahora distribuye tus tiradas entre tus habilidades, te recomiendo que las más altas las pongas en magia, inteligencia y agilidad.
Las menos importantes son fuerza y carisma.
Percepción y vitalidad son medianamente impprtantes.
Ficha terminada. Gracias por la ayuda :)
Aún falta, son 25 puntos q repartir entre todas las habilidades y 4 ventajas gratuitas.
Recomiendo asignar al menos 10 puntos a hechizos. Hoy en la noche te hago las mates del resto de cosas.