Cielos!!, es genial, nunca me ha ido tan bien con los dados! Se ve que estoy con una racha, primero las tiradas de las aptitudes que dejando de lado que me salio un 1 y un 3, las demás fueron altas, y ahora me sale un 6 en nivel economico!
Asi que tengo un objeto, magico imagino, ¿puedo elegir cualquiera? O lo das tu? Vaya... ahora tengo que ver como encaja esto en la historia XD
Motivo: Nivel Económico
Tirada: 1d6
Resultado: 6
2780 Galeones!! Ojalá la magnitud de las primeras dos tiradas se hubiera mantenido, pero bueno, no me voy a quejar XDDD
Ahora, de compras!
Editado: Ah, no, estuve averiguando y cada Galeon de oro costaría alrededor de 25 dolares, así que una loteria bastante comun y corriente sería suficiente para obtener los 69.500 dolares que resultan ser esos 2780
Motivo: Dados de Riqueza (5d100 x10)
Tirada: 1d100
Resultado: 98
Motivo: Dados de Riqueza (5d100 x10)
Tirada: 1d100
Resultado: 77
Motivo: Dados de Riqueza (5d100 x10)
Tirada: 1d100
Resultado: 32
Motivo: Dados de Riqueza (5d100 x10)
Tirada: 1d100
Resultado: 30
Motivo: Dados de Riqueza (5d100 x10)
Tirada: 1d100
Resultado: 41
Está todo perfecto, pero te recomiendo que reasignes tus puntos de habilidad, ponle al menos 10 rangos a hechizos o la vas a tener bien difícil.
"que reasignes tus puntos de habilidad, ponle al menos 10 rangos a hechizos"
¿Te refieres a las habilidades ACADEMICAS?... pero según el manual solo me corresponden 10 puntos para repartir entre estas... ¿hablas de poner todos los puntos en Hechizos? Por que dices exactamente que tan dificil lo tendría?... Bueno... haré caso a tu consejo y colocaré todos los puntos a Hechizos, exceptuando los invertidos en cuidado de criaturas magicas y transformaciones (así queda de manifiesto el interes y/o gusto por esas materias), por lo que serían 6 rangos invertidos en hechizos, ¿estaría razonablemente bien con eso?
"que reasignes tus puntos de habilidad, ponle al menos 10 rangos a hechizos"
¿Te refieres a las habilidades ACADEMICAS?... pero según el manual solo me corresponden 10 puntos para repartir entre estas... ¿hablas de poner todos los puntos en Hechizos? Por que dices exactamente que tan dificil lo tendría?... Bueno... haré caso a tu consejo y colocaré todos los puntos a Hechizos, exceptuando los invertidos en cuidado de criaturas magicas y transformaciones (así queda de manifiesto el interes y/o gusto por esas materias), por lo que serían 6 rangos invertidos en hechizos, ¿estaría razonablemente bien con eso?
Ignora esa parte por ahora, circunscríbete a esto:
25 puntos de habilidad a repartir entre todas tus habilidades, y te recomiendo que asignes 10 a hechizos, pues las dificultades de los hechizos de segundo año oscilan entre 26 y 34
Runas en el dorso de la mano derecha: +3 de ataque y +5 en hechizos contra demonios. Anotado, lo subiré a la ficha.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
De hecho las runas que tallé en brazo son Óbice, resistencia y poder. No las runas permanentes.
Mi error fue no preguntar que obtengo si uso las 3 en mi personaje. ¿Que obtengo si las uso así?
+5 de defensa por 7 asaltos. Bien pensado.
Ppr regla general toda runa dura 3 asaltos salvo las permanentes, pero esas son condicionales. Por otro lado, los cualquier runa te otorga un bonificador de +3.
Pero al mezclar una runa "X" con la runa de poder, su efecto se incrementa en +2, lo mismo que con resistencia que extiende su duración de 3 a 5 asaltos, pero como has combinado resistencia y poder, el efecto de resistencia también se incrementa por lo que la duración de la runa pasa a ser 7 en lugar de 5.
Sube dominio de Iridium +1
Actualización
Sube persuasión +1
Eso es muy interesante. Ahora que lo se toca aprender mas runas y experimentar mas con las runas que ya he aprendido.
De momento anotare el bonificador en mi post reciente.
Pd: Como no puedo editar mi ficha por móvil dejo anotadas las bonificaciones que recibo. La modificare cuando tenga acceso a un pc.
Pues si al final tengo 18...
+1 Acrobacias
+1 Adivinación
+2 Combate c/c
+1 Atletismo
+2 Transformaciones (para poder intentar el Vaporeon)
+2 Pociones
+9 Hechizos
Con eso gasto todo y refleja todo lo que he ido aprendiendo desde la última vez.
Ya lo asignaste a la ficha??? Voy a restar de la tabla los 18.
Bueno aqui vamos:
Uso 6 puntos para subir el rango de las siguientes habilidades:
2 puntos para subir encantamientos (sube a rango 1 y sube encantamentos 1 punto)
2 puntos para subir transformaciones (sube rango 1 y sube transformaciones 1 punto)
2 puntos para subir herbologia (sube rango 1 y sube Herbologia 1 punto)
Tambien uso 4 puntos para:
2 puntos para subir preparar pociones (sube Pociones 2 punto)
2 puntos para subir Cuidado de criaturas magicas (sube cuidado 2 punto)
Voy a meter 10 puntos a hechizos, las clases son ya bastante dificiles y aparte los necesitare para dominar los hechizos del libro. ¿Cuantos rangos sube la habilidad?
Usare 2 puntos para subir Arte y 2 mas para subir transformaciones y asi tener 5 en total. De ahi voy a invertirle mas ya que es la especialidad de mi personaje.
Por lo demas subi cosas a la ficha como el punto de persuación que me faltaba por subir, las runas que he aprendido y también transferi las reglas del Sumun Eidolon a la ficha. Tambien puse el Alohomora pues ya habia aprendido pero no esta en la ficha. Por lo demas no encontre la tabla de valores del tamaño de los animagos, la seguire buscando pero agradeceria si me la mostraras master.
Espero que todo este en orden y si hay errores los corregire de inmediato.
Cita:
Hay una runa de visión con CD 18, esta runa permite tener visiones y/o realizar observación a distancia, para esto último se requiere combinar con la runa de vínculo (20) y un espejo. Sin embargo, debes grabar la runa de visión en la zona que deseas vigilar.
Si combinas la runa de visión con la de penetración (23), puedes ver a través de algunas superficies, principalmente madera, para ver a través de la piedra requieres combinar con la runa de Poder, pero esto no te permite burlar defensas mágicas, sólo puedes ver a través de paredes normales sin encantamientos protectores.
Aprendidas todas menos invisibilidad.
También Arte y Conocimiento suben 1 punto.
Ya subí las mejoras como conocimiento y buscar, también las runas que he estado aprendiendo.
Ya subí los 2 puntos de arte a la ficha.
Pd: También subi que domino la runa Anulación, pero no podre usarla libremente hasta que termine con la escena.
Actualización 24/04/18
Ya subí el punto de arte a la ficha.
Actualización 25/04/18
Ya subí el punto de atletismo a la ficha. También el punto de Arte.
Gracias por confirmar.
Ya subí la Ventaja "Arte Rúnico" a la ficha asi como la runa invisibilidad a la ficha.
Sí puedes grabar runas permanentes, tanto en objetos como sobre tu propio cuerpo.
Para lograr elmefecto que quieres necesitas las runas de visión, penetración, invisibilidad, visión nocturna, poder, contingencia y permanencia (CD 38)
Las últimas dos son las más importantes pues van a ser las qie activen elnefecto mágico, sin la runa de contingencia, las gafas se van a activar sólo a tu orden, sin la runa de poder el efecto no se va a activar, pues es el interruptor.
Poder sagrado es una runa potenciadora de daño, por el momento no he pensado en una runa que permita usarla como potenciadora de defensa o apoyo, pero si se te ocurre algo, soy todo oídos.
La mayoría de runas celtas se usan para sellar y proteger cosas, deben ser gravadas con mucho cuidado y luego se les debe encantar con un complicado encantamiento que sólo puede pronunciarse de noche.
El poder de las runas es mayor si hay luna llena.
Cita:
Estas páginas detallan perfectamente que runas pueden grabarse en la madera y cuales en la roca, pero no contienen información sobre como dotarlas de magia.
¿Eso quiere decir que ahora Kat puede escribir en Rúnico como sí fuera normal? Que buena onda. En caso de que se requiere tirar arte para dominar el alfabeto básico rúnico me dices cual.
También esperaba que me dieras especificaciones acerca de las runas aplicables en madera y roca o si es netamente narrativo.
De hecho, necesitas dos tiradas para estas runas pero las CD son bajas:
- Conocimiento (10)
- Arte (10)
Siempre que uses las runas nórdicas debes realizar las dos tiradas, si falla alguna, el intento falla.