Sugerencia para la Master:
Algo que si que deberíamos ver todos es las horas especificas de las clases por que por ejemplo; se dice que Astronomía es por la noche sin especificar hora y después se ve que Stella va a la Biblioteca hacer los deberes, el caso es que se dijo que la biblioteca cerraba sobre las 8 de la tarde (creo que era sobre esa hora), quiero decir que en el caso de que la clase fuera a esa hora y terminase mas tarde, Stella estaría en dos sitios a la vez (giratiempo power!!) y aparte de eso, si la clase fuera a las 8 y saliéramos sobre las 10, en ese caso Stella no podría estar en la biblioteca porque esta cerrada (es solo un ejemplo, Stella no te lo tomes a mal, tu post era el mejor ejemplo que podía poner).
Aparte de eso, ¿el toque de queda es a las 10? quiero decir, cuando los alumnos tienen que estar en las salas comunes a partir de esa hora y no pueden rondar por el castillo, por eso me refiero a tener que poner horas concretas en las clases para que nos de tiempo en el mismo día a hacer mas cosas, también poner cuanto duran los descansos, cuanto tiempo tenemos para comer, cenar etc para no liarnos tanto.
Debido a que la atemporalidad está resultando liosa voy a sugerir algo que se implementa en otra partida de hp en donde somos 32 jugadores y vamos genial.
Esta master divide el dia en turnos:
-turno mañana: despertar/ desayuno/ clases
-turno mediodía: cambio de clases/ almuerzo
-turno tarde: roleo libre (puedes explorar, practicar hechizos, lo que quieras)
-turno noche: roleo libre/ cena y a dormir.
Esto ella lo implemente cada tres días, como aquí es ritmo alto podría ser cada dos se pasa al turno. Cuando llega la noche ella hace un salto temporal y ha pasado un mes en hogwarts.
A mi parecer habría orden, estarían bien acomodados los horarios por ejemplo de la biblioteca, etc. Se necesita organización para una partida de hp ya que son muchas cosas. De esta forma master estarías mas organizada porque no serían tantas clases, tantas resoluciones y a su vez tendríamos nosotros un orden para rolear. Esta master cuando hay clase termina el turno y se resuelve la clase, asi por la tarde vas a recuperar o practicar.
No, me referia a que hay algunos como en el caso de Stella que fallaron la tirada y estan en el invernadero 1, cuando al fallarla deberian estar en el invernadero 2.
Y otros como Mathew que la superó fueron al invernadero 2 y no al invernadero 1
Es porque en clase de encantamientos quien supera o falla la tirada de aprender el hechizo su modificador cambia, ya no se usa la tirada de hechizo, sino que se usa la tirada que tienes en ese hechizo.
Tu fuiste al invernadero 1 (al "bueno") por haber superado la tirada
Un despertador da +2 a la tirada de despertar.
Sobre si un alumno te despierta no te da un bonificador, sino que te despierta automaticamente sin tirada. Pero en el caso del lunes, nadie te despierta, por lo que debes hacer la tirada
Las chicas de Slytherin lo que hacen es eso, normalmente Stella es la 1º en despertarse, al hacerlo, despierta a las demas y asi las otras chicas no necesitan tirada de despertar
- Aliado: si tienes esta ventaja, puedes seleccionar a una persona, cuando pidas ayuda a esa persona te concedera un +5 a la prueba en la que te ayude. Se puede usar más de una vez
Me da a mi que la gente está aplicando la ventaja de Aliado alegremente en todos los Conjuros sin rolear que piden ayuda y en casos en los que no es de aplicación. ;)
Estoy teniendo en cuenta esos detalles. Cuando estais en el jardin y lo usais se le suma +5, porque tu aliado te ayuda a aprender/mejorar un hechizo.
Pero en clase no funciona, no funciona porque cuando el profesor te manda hacer un hechizo, cada alumno lanza un hechizo simultaneamente, no puedes ayudar al otro
Pregunta.
El Bono que tenemos en el Conjuro (Incendio, por ejemplo), es el Bono Total de la Tirada, ¿verdad? O sea, ya están sumados Todos los Bonos. ¿Me equivoco?
Si, el bono que teneis en la pestaña nota es el total, es lo que a partir de ahora se tira
Es alto y la profesora lo advirtio que seria muy dificil, porque es algo que no todos hacen, no todos se ponen en sus casas a buscar planetas, la 1º vez es dificil
La 1º vez que se tira, que es para aprender el hechizo no se gana un doble dominio, debes aprenderlo para conseguir dominio 1, ya después vas subiendo de dominio en dominio.
Vale mastah, gracias por las aclaraciones ^^
Ohhj genial!
Una pregunta como recupero un hechizo?
Debido a que la atemporalidad está resultando liosa voy a sugerir algo que se implementa en otra partida de hp en donde somos 32 jugadores y vamos genial.
Esta master divide el dia en turnos:
-turno mañana: despertar/ desayuno/ clases
-turno mediodía: cambio de clases/ almuerzo
-turno tarde: roleo libre (puedes explorar, practicar hechizos, lo que quieras)
-turno noche: roleo libre/ cena y a dormir.
Esto ella lo implemente cada tres días, como aquí es ritmo alto podría ser cada dos se pasa al turno. Cuando llega la noche ella hace un salto temporal y ha pasado un mes en hogwarts.
A mi parecer habría orden, estarían bien acomodados los horarios por ejemplo de la biblioteca, etc. Se necesita organización para una partida de hp ya que son muchas cosas. De esta forma master estarías mas organizada porque no serían tantas clases, tantas resoluciones y a su vez tendríamos nosotros un orden para rolear. Esta master cuando hay clase termina el turno y se resuelve la clase, asi por la tarde vas a recuperar o practicar.
Como seria?
Por ejemplo, lunes pongo el turno de mañana y hasta el miercoles no pasa al mediodia, ¿pero que pasaria con las clases por ejemplo del martes?
Me gusta la idea, pero quiero entenderla bien antes de aplicarla
Master, tengo una pregunta. por que en el apartado notas de mi ficha, en la zona de hechizos, mi tirada de incendio es -8, he asistido a esa clase por lo tanto no debería tener -5.
Si, Katherin tienes razón, especificaré las horas.
El toque de queda es a las 22:00 (10 de la noche)
Cada 8 días se cambiaría de clases.
Por ejemplo:
Día 1 lunes 1 de septiembre.
turno mañana: despertar (ahi hacemos la tirada de voluntad)desayuno/ clase (herbologia por ej)
turno mediodía: cambio de clase (encantamientos ahora) /almuerzo.
En estos dias que son 4 en total roleamos dos clases y se resuelven al cambiar de turno.
turno tarde: roleo libre. Lo que queramos es mas al tener la resolución de la clase podemos repasar, practicar o recuperar.
-turno noche: roleo libre (para terminar charlas pendientes o acciones) cena y a dormir.
Dia 2 martes 3 de octubre (pasó un mes)
lo mismo, dos clases y demás turnos. Esto te facilita el manejo de loa jugadores, preparas menos clases y tenemos mas roleo organizado.
En cada turno la master hace un post corto señalando el momento del día así llevamos una cronología sin atemporalidad.
Por ejmplo."Una nueva manmañana ha comenzado en hogwarts bal bla
Tienes -8 pero es porque lo puse para recordarme que te iba a pedir que me realizaras una tirada
Hiciste la tirada de despertar, la fallaste, tienes que tirar rapidez CD15 para saber si realmente asististe a clase o si te quedaste dormida
¿en que clase era? ¿Encantamientos? edito el post y te hago la tirada en cuanto me lo especifiques.
También te iba a preguntar, no tire voluntad en la clase DCAO el tercer día, ¿tengo que editarte con la tirada de voluntad también?
Aun no llegue a esa clase, por eso aun no te dije nada, si, tirala
listo, Master. llegue a Encantamientos con un critico ^^
y en DCAO también me desperté y llegue justo a tiempo.
Básicamente es eso. No me dejó el móvil editar los errores. Mil disculpas. ^^
No te preocupes, me gusta la idea.
Pero en verdad si ponemos 2 dias por cada turno
- Mañana
- Mediodia
- Tarde
- Noche
Te tiras una semana con un dia solo, ¿no?