- ¡Shaun! ¡Espabila! ¡Mira todos esos bichos! - exclamó con una mueca de asco ante los insectos.
Genial y yo sin nada contra este tipo de criaturas, se lamentó. Habrá que ir chafándolas una a una, pensó mirando su pequeño piecito y su capacidad de abarcar. Sí, una a una, se resigno.
Movió sus manos y sus labios pronunciaron palabras arcanas. Un aura mágica la envolvió. Acto seguido descubrió su hombro derecho y una cabecita dracónica asomo por detrás de ella.
- Mejor cháfalos tú, que a mi me da repelús - admitió la joven.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+8)=22
Anacteia conjura Escudo sobre sí.
Grundar sigue distraido, pensando en una montaña de barriles de cerveza que se va a trasegar cuando salga de este agujero.
Ante los gritos de sus compañeros no puede reaccionar más que con un - Ugh ? de duda
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Mierda, esto parece casi una plaga. Somos unos gafes de cuiadado. Y precisamente no son de los pequeños, digo mientras intento matarlos con la espada a modo de punzon a la vez que voy dando saltitos.
El polvo de sequedad podia ser util, pero no este enemigo mas asqueroso. Casi preferia nuevos esqueletos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito)
Motivo: Espada corta
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Motivo: Espada corta daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
La pícara reacciona justo a tiempo para machacar a varios de aquellos enormes insectos de un tremendo golpe de la hoja de su espada. Aunque seguían habiendo montones de esos escarabajos que eran toda una plaga. Muchos, incluso les empezaban a subir por las perneras a todos los del grupo, tratando de morder con sus mandíbulas en la piel de los mismos, que notaron unos pellizcos bastante molestos.
Tirada oculta
Motivo: Plaga
Tirada: 3d20
Resultado: 10(+3)=13, 8(+3)=11, 1(+3)=4 (Suma: 28)
Todos, en vuestro turno, además de vuestra acción, una TS Fortaleza a CD 13.
Turno 2
Os toca a todos y después otra vez los escarabajos.
Escarabajos: -2 pg
"ATRAS TODOS!"
Tras la advertencia, SHAUN MICHAELS sabe que intentar matar un enjambre de escarabajos a espadazos no es muy práctico. Debes de usar daños esparcidos, daños en área.
Debes de usar una canalizacion de energia negativa. Algo inocuo para nosotros ¡Pero letal para estos seres!
Motivo: Canalizar Negativa
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Canalizar Negativa
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: TS Fortaleza a CD 13
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Daño 2 + 1 = 3
Cita:
Anacteia retrocedió al grito de Shaun, alejándose de él, mientras usaba las manos para quitarse todos los bichos que intentaban trepar y pellizcarla. A cierta distancia, ya harta de los escarabajos, comandó a su dragón tatuado que atacase a los insectos del entorno.
Motivo: TS Fort
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
No se que pretendía Shaun, pero me aleje de su zona. A medida que me retiraba, iba pisando a algun escarabajo que se me acercaba.
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Motivo: Pisoton
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño correcto
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Grundar captura un escarabajo que le sube e intenta morder en su pierna. De un mordisco acaba con la vida de la criatura
- Schrack, suena el bicho. - Tener su punto de sabor, de un bastonazo aplasta a unos más que se intentan acercar, luego se aleja de Shaun que parece ser que va a intentar algo
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15(+7)=22 (Exito)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Si es resistencia fisica tengo un +4 por la dote aguante a la TS.
Ataco a un escarabajo, me muevo para salir del alcance de Shaun
Vuestros contundentes golpes espachurran a la mayoría de los escarabajos, salvo los que os subían por las piernas. A duras penas, aguantáis sus mordeduras en las piernas, aunque lo que realmente acaba con ellos, por fin, es el clérigo. Una canalización negativa termina con los restos sin vida de los insectos esparcidos por el suelo. La única que no consigue librarse de la picadura mortífera de esos seres es la hechicera, que se lleva la peor parte del enfrentamiento con semejantes insectos.
La actual ruta conecta con la entrada a la pirámide.
Tirada oculta
Motivo: daño bruja
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: 1d3 des o con
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Volvéis sobre vuestros pasos? Vais hacía la entrada como al principio? Decidid.
FIN DEL COMBATE
La hechicera pierde 6pv y -3 a Destreza para el próximo día. Podrá volver a tirar una TS Fortaleza en una hora para mitigar el malus a DES.
"Permiteme un minuto o dos rezando, Ann"
Tras esto, SHAUN MICHAELS enciende una vela y empieza a concentrarse en la llama, rezandole a Feronia, la del fuego eterno por un hechizo de Lesser Restoration.
SHAUN MICHAELS es un tanto vocal en sus plegarias, acerca de la pobrecita de Anecteia que se mete en muchos lios, y hasta podriais jurar que la llama se rie un poco mientras reza.
Motivo: Lesser restoration
Tirada: 1d4
Dificultad: 3+
Resultado: 1 (Fracaso)
Lesser restoration cura 1d4 de daño de atributos.
Las plegarías del clérigo a su deidad son escuchadas por la misma que le otorga el don de restableces, algo, los pormenores de la enfermedad contraída por los escarabajos. La hechicera se siente algo aliviada tras el procedimiento, aunque no lo suficiente para estar a pleno rendimiento.
Anacteia: -2 DES y -6pv
Sheela será pnjotizada por el momento.
Decidme si continuáis hacía "donde empezásteis" o si volvéis atrás.
Anacteia agradeció a Shaun el empleo de sus poderes en ella. Sintiendo cierto alivio, a pesar de ello continuó cojeando el resto del camino.
- Sigamos. Ya casi estamos acercándonos a la entrada. Recuerdo que dejamos atrás, en el recibidor, una puerta frontal sin explorar -adujo.
Anacteia propone volver hacia la gran sala y ver que oculta la puerta central que no abrieron.
"No es mala idea, Anne."
SHAUN MICHAELS ilumina su escudo con un hechizo de LIGHT y procede a abrir la marcha. Al fin y al cabo, se considera uno de los más acorazados de la pandilla.
-Grundar estar de acuerdo. No olvidar sala con grabados igual entenderlos mas tarde, dice el semiorco mientras agarra su baston y escudo
De nuevo, como preveíais, llegáis al inicio, donde todo empezó, en lo que respecta a explorar la extraña pirámide. Todo parece estar en su sitio, tal cual lo encontrásteis en vuestra primera visita, incluso la puerta sigue bloqueada por el derrumbe.
Altas columnas de granito rosa, talladas y pintadas para asemejarse a palmeras, se alzan en el perímetro de esta cámara, soportando la bóveda de cañón del techo. En las paredes se alinean losas del mismo granito rosa. Hay un sarcófago de piedra sobre el suelo de piedra caliza del centro de la sala. Más allá, un umbral oscuro conduce hacia el oeste a las profundidades de la pirámide.
Grundar se acerca con cuidado al umbral, donde su vision en la oscuridad le puede indicar si ve algo de la sala que hay más adelante
Grundar, tirada de Percepción.
Viendo el ataud, y que Grundar está avanzando, SHAUN MICHAELS es que se lo huele.
Se lleva la mano al símbolo sagrado de Pharasma y se prepara. Sabe que va a tener que hacerlo ¡Que remedio!
Preparo acción: Canalizar Energia Positiva en cuanto se levante algo del Ataúd
Grundar, te dejo hasta mañana para la tirada, sino la hago automática y resuelvo.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Se me pasó que la tenia que hacer, sorry