RANDYL:
- Estudia bien tu ficha, busca el apartado de Armas y el de Tiradas de Salvación. Ambas pruebas son en buena parte de Fuerza y Resistencia.
- Tiradas:
Melée General:
a) Cinco Tiradas de Ataque con el arma cuerpo a cuerpo utilizada en la liza (indicar cuál es). Indicar si se usa escudo y qué armadura se emplea.
b) Cinco Tiradas de TS Fortaleza (el total en negrita).
Lucha libre:
a) Cinco Tiradas de Ataque Sin Armas.
b) Cinco Tiradas de TS Reflejos.
c) Cinco Tiradas de TS Fortaleza.
TORNEO EN BASTION DE LAS TORMENTAS:
JUSTA NOBLE:
TERCER LANCE:
1) Ser Rowley Bolton de Fuerte Terror contra el Escudero Molton Mares. - Resultado: Victoria sencilla de Ser Rowley Bolton. El bastardo Mares es descabalgado, pero no sufre daño al caer.
2) Ser Wenzas Colina de Roca Casterly contra el Escudero Sarmión Baratheon. - Resultado: Victoria de Sarmión, cuyo caballo embiste con fuerza y logra derribar al bastardo de la Roca.
3) Ser Ysle Velarion de las Mareas contra Ser Hadder Tully de Castillo Aguasclaras. - Resultado: Empate. Ambos contendientes hacen unas cuantas pasadas sin llegar a tocarse. La lanza de Ser Hadder ni se acerca al escudo de Ser Ysle, pero éste no es capaz tampoco de tocarle, pues el Señor de Aguasclaras se agacha o se aparta siempre a tiempo con notoria habilidad.
6) Ser Baltrigar Tormenta aguarda hasta la siguiente ronda.
TORNEO EN BASTION DE LAS TORMENTAS:
JUSTA NOBLE:
CUARTO LANCE:
1) Ser Rowley Bolton de Fuerte Terror contra el Escudero Sarmión Baratheon. - Resultado: Victoria para Sarmión Baratheon, que tras tres vueltas acaba descabalgando al veterano Ser Rowley sin mayor incidente.
2) Ser Hadder Tully de Castillo Aguasclaras contra Ser Baltrigar Tormenta. - Resultado: Tablas. Ambos caballeros persiguen tocar el escudo del otro con la lanza de justas una y otra vez, sin acercarse siquiera. El público abuchea y se aburre. El odio hacia Ser Hadder del populacho parece especialmente fuerte y patente. El propio Ser Baltrigar decepciona a la mayoría, todos le tenían por un bastardo fuerte, ahora le tienen por un bastardo torpe, incapaz de acertar a un escudo con una lanza. Lord Corwen Baratheon declara tablas con especial disgusto en su expresión.
3) Ser Ysle Velarion de las Mareas tiene que aguardar hasta el Quinto Lance.
Una cosa, de cara a hacer un poco de política. Ya que he matado a un escudero, y eso no le ha caído demasiado bien a los asistentes, quiero ir a hablar con el máximo representante de la casa Trant, expresar mis condolencias, y pedirle permiso para llevar el emblema de la casa Trant, además del mío (que lo lleve mi escudero, o lo que sea) en los lances siguientes. Y además hacer gala de él, que la gente lo vea, hacer comentarios de lo valiente que era el muchacho, de lo desafortunado del accidente, y ver si puedo volver a recoger simpatía.
SER HADDER:
- Tirada de Diplomacia, dificultad 18.
- Una tirada exitosa de Saber Nobleza a dificultad 16 añadiría un bono de +2 al resultado de la tirada anterior.
Motivo: Saber Nobleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 10(+5)=15 (Fracaso)
Ok, aquí van...
Pues nada, dos fallos como dos soles.
SER HADDER:
- Lo haces lo mejor que puedes, todo tal y cual indicas. Y al menos logras evitar que Lord Trant te rete de inmediato a un desafío a muerte. Lo que no logras es evitar su resentimiento y posiblemente su odio eterno...
Bueno... eso lo comprendo. Pero, ¿qué hay de mi imagen pública? ¿Logro no quedar como un monstruo, y congraciarme con el populacho?
SER HADDER:
- A corto plazo no.
- A medio y largo puede que la gente común lo olvide.
TORNEO EN BASTION DE LAS TORMENTAS:
JUSTA NOBLE:
QUINTO LANCE:
1) Escudero Sarmión Baratheon de Bastión de las Tormentas contra Ser Hadder Tully de Aguasclaras, el asesino de escuderos. - Resultado:
2) Ser Baltrigar Tormenta, el bastardo torpe, contra Ser Ysle Velarion de las Mareas. - Resultado:
TORNEO EN BASTION DE LAS TORMENTAS:
JUSTA NOBLE:
QUINTO LANCE:
1) Escudero Sarmión Baratheon de Bastión de las Tormentas contra Ser Hadder Tully de Aguasclaras, el asesino de escuderos. - Resultado: Empate. Ser Hadder está a punto de tumbar al Escudero Baratheon, pero finalmente no lo consigue.
2) Ser Baltrigar Tormenta, el bastardo torpe, contra Ser Ysle Velarion de las Mareas. - Resultado: Vence Ser Ysle Velarion limpiamente, y Ser Baltrigar acaba descabalgado, aunque no sufre daños graves.
Motivo: Sarmión Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Sarmión Montar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Velarion Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Velarion Montar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
SER HADDER:
- Para el Sexto Lance y un eventual Séptimo haz dos tiradas de Ataque con lanza y dos de Montar.
Motivo: Sarmión Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Sarmión Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Sarmión Montar 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Sarmión Montar 2
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Velarion Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Velarion Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Velarion Montar 1
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
Motivo: Velarion Montar 2
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Ataque con lanza 1
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: Ataque con lanza 2
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Daño con lanza 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Daño con lanza 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Montar 1
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Motivo: Montar 2
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
TORNEO EN BASTION DE LAS TORMENTAS:
JUSTA NOBLE:
SEXTO LANCE:
1) Ser Ysle Velarion de las Mareas contra Ser Hadder Tully de Feudo Aguasclaras. - Resultado:
2) Escudero Sarmión Baratheon de Bastión de las Tormentas aguarda al siguiente lance.
RANDYL:
- ¿Qué tal vas con esas tiradas? Piensa que no estás obligado a hacerlas si no quieres, pero si no las haces pronto habremos de considerar fallo automático en todas ellas. Te esperaremos un día más.
Motivo: Tirada de Ataque
Tirada: 5d20
Resultado: 8(+1)=9, 16(+1)=17, 9(+1)=10, 1(+1)=2, 15(+1)=16
Motivo: Tirada de Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Tiradas para Melee, arma predilecta: Lanza de 2M
Motivo: Tirada de Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: Tirada de Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Motivo: Tirada de Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Tirada de Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Motivo: Tirada de Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: Tirada de Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: Tirada de Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Tirada de Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Tirada de Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: Tirada de Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: Lucha 1 sin armas
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: Lucha 2 sin armas
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: Lucha 3 sin armas
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Lucha 4 sin armas
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Lucha 5 sin armas
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Lucha 1 Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: Lucha 2 Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Motivo: Lucha 3 Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: Lucha 4 Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: Lucha 5 Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Lucha 1 Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21
Motivo: Lucha 2 Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Lucha 3 Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
Motivo: Lucha 4 Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: Lucha 5 Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
TORNEO EN BASTION DE LAS TORMENTAS:
Orden de eventos:
Primer Día:
1- Apertura del torneo, bailes, acróbatas, músicos y bardos.
2- Exhibición de cetrería.
3- Concurso de heráldica para pajes y escuderos.
4- Concurso de arquería abierto a todos.
5- Competición de lucha libre para todos.
6- Banquete.
Segundo día:
7- Melée de escuderos.
8- Melée general (se admiten caballeros, escuderos, y espadas leales, también hombres de armas de buena posición).
9- Justa noble (sólo caballeros y escuderos de sangre noble).
10- Coronación de la Reina del Amor y la Belleza del Torneo.
11- Reparto de premios y honores.
12- Banquete.
13- Baile noble y despedidas.
- El espada leal Randyl Lanzapartida participa en la competición de lucha libre del primer día. Gana varios combates (lucha sin armas ni armaduras), pero en el último recibe una soberana paliza.
- Por suerte al día siguiente está completamente recuperado para participar en la melée general.
- Esta melée en concreto es un evento desorganizado en el que luchan todos contra todos, unos veinticinco hombres de armas y espadas leales. Todos con armas desafiladas de todo tipo y vistiendo su armadura más pesada. Es un intercambio caótico de porrazos de armas contra armaduras que pretende simular una batalla campal. Se forman efímeras alianzas, porque el ganador es el último que quede en pie (bien porque los demás estén inconscientes o porque se hayan rendido tras ser derribados al suelo).
Las armaduras pesadas ofrecen la mejor protección en este tipo de eventos en que a uno le pueden llover golpes desde todas direcciones (incluso provenientes de supuestos aliados). También son un factor de rápido agotamiento, pues se lucha a pie y las armaduras pesadas resultan sofocantes bajo tan intenso esfuerzo físico, y más siendo Verano. Muchos participantes acaban perdiendo el conocimiento por puro agotamiento y cansancio, o por un golpe de calor provocado por la armadura.
- Randyl Lanzapartida participa el segundo día en la melée general y logra derrotar a varios adversarios, pero finalmente es derrotado por un escudero menudo con un pesado yelmo en forma de venado.