- Ceremonia de Inicio del Año: Visto lo visto, no quiero arriesgarme a hacer otra ceremonia fuera del castillo. Se celebrará en el patio de armas.
- Casamiento de Jared y Sarah: Ser Hadder consiente de buena gana, y permite que la boda se celebre en el castillo, y asistirá el mismo -sólo a la ceremonia- para entregar a la novia. Contribuye a los gastos del banquete -al que no asistirá todo el castillo, sino los amigos de la pareja- y le hace un regalo a los recién casados (Siendo un herrero y una costurera, algo como un nuevo juego de herramientas para la profesión de cada uno, o algo para el nuevo hogar...). El Septón Eulocis coopera de buena gana. Al Septón le gustaría que la ceremonia se celebrara -en el septo del castillo, por supuesto- en el cambio del cuarto (doncella) al quinto (herrero) día de la semana que ellos decidan. Simbolizando así que ella deja de ser doncella y pasa a estar bajo la protección del un hombre que se ocupe de ella con el fruto de su trabajo (no porque sea herrero, eso es casualidad). Esta antigua costumbre no siempre es posible, obviamente, pero Eulocis cree que los dioses la ven con buenos ojos, y que ayudará a que los habitantes del castillo entiendan la simbología religiosa de un matrimonio. Además, las bodas de noche son bonitas.
- Torneo convocado en Puerto Gaviota: No envío a nadie. Le pido al Maestre que redacte una carta agradeciendo muchísimo a Lord Grafton su invitación, asegurándole cuan honrado me siento de que un gran señor piense en mi y blablabla. Lamentablemente, asuntos del feudo me impiden ausentarme en esas fechas. Además, aún acuso el cansancio por haber obligado a un viejo cuerpo como el mío a quedar tercero en el torneo de Bastión de las Tormentas, y necesito reposo. En cuanto a mis caballeros, algunos siguen acusando las heridas sufridas en el torneo mencionado, y los que quedan me son de vital importancia para garantizar la seguridad en Aguasclaras. Y por último, que lamento enormemente no disponer de fuerzas o de caballeros de suficiente valía como para honrarle, así como de perderme tan magno acontecimiento, que seguro -y así se lo deseo- será un absoluto éxito, etc, etc. Que los Siete le tengan en su gloria... y todo eso.
PREPARANDO VIÑETA XV:
- VIÑETA XV: Duración estimada: Años 141 a 147, ambos inclusive.
- Son 7 años. Algunos personajes se hacen viejos, otros que ahora son niños van madurando y experimentan cosas por primera vez. Las chicas por ejemplo su primer sangrado, que es el paso a convertirse en mujer. Los matrimonios se vuelven más urgentes. Pueden concertarse nuevas uniones matrimoniales.
- Algunos matrimonios podrían tener más hijos.
- Pueden reforzarse amistades o surgir rencillas y rencores.
- Id pensando en qué afecta el paso de los Años a vuestros personajes. Podéis escribir en vuestras escenas privadas personales aspectos a tener en cuenta, dudas sobre la nueva Viñeta y propuestas de sucesos.
- Podéis acordar hechos e interacciones en la escena Tienes Correo o en vuestra escena familiar si está presente el personaje con quien queréis interactuar.
- Si queréis interactuar con un PNJ podéis contar para ello con la ayuda del Director I.
- Los personajes de edad más avanzada corren riesgo de morir de vejez. Ninguno muere en esta Viñeta, pero podría ocurrir en futuras Viñetas. Lo que es seguro es que adquirirán nuevos achaques, molestias, dolores y enfermedades.
- Todos los personajes están sujetos a vivir toda clase de experiencias, buenas y malas, traumáticas o de las que le cambian a uno la vida, quizá para bien, aunque no siempre.
- IMPORTANTE: El Año 146 finaliza el Verano progresivamente. Ha sido largo, próspero y relativamente tranquilo. Nadie pasa hambre en el feudo y sus pueblos, ni siquiera los pobres. No hay mendigos y casi todo el mundo cuenta con un techo bajo el que cobijarse en el territorio.
- El Año 147 empieza el Invierno y hay un brusco descenso generalizado de las temperaturas, acompañado de frecuentes lluvias, tormentas y a veces nevadas. Los viajes serán muchísimo más duros, largos y peligrosos. Aquellos que viven en bosques, como los forajidos, pasan graves penurias y sus ataques se vuelven más desesperados, y por tanto más salvajes y violentos, pues están muertos de hambre.
Los bosques se convierten de remansos de paz y serenidad en lugares solitarios y siniestros, que casi parecen hostiles a la misma vida humana.
En Invierno apenas se recogen cosechas y hay poca caza (muchos animales hibernan). Todo el mundo ha recogido grano y alimentos durante el Verano. La carne y el pescado se conserva sobretodo en salazón o ahumada, aunque también en salmuera.
En general en Invierno todo el mundo adelgaza y se alimenta mucho peor. Los más pobres pueden pasar hambre, sobretodo pasados los primeros tres años de un Invierno, que es cuando la mayoría de familias agotan sus reservas de provisiones.
Debido a la mala alimentación, el hambre, el frío y las privaciones, las enfermedades son mucho más comunes en Invierno, especialmente las causadas por deficiencias alimentarias. También gripes, neumonías, pulmonías, son especialmente comunes.
Durante el Invierno se ve poca fruta y pocos productos frescos, aunque alguno se las apaña para mantener un pequeño huerto incluso en esos meses y años fríos. Son bienes caros y escasos.
SER HADDER:
- Puedes, por favor, hacer una versión pública de tu post anterior, para que los jugadores implicados puedan ir preparando sus Viñetas.
- Jared es alfarero, no herrero, aunque ciertamente su deidad patrona es el Herrero, igual que para todos los artesanos. :)
DIN EL FORESTAL:
- Tirada de Rastrear, que en tu caso es Supervivencia con un bono de +4.
- Tirada Oculta.
¿Éstos años van a ser también por viñetas en plan "lo que aconteció después"? O interactuando normal.
- Son Viñetas en "Lo que aconteció después". Lo que pasa es que se pueden rolear libremente escenas de interacción en Diálogos y en las escenas familiares, o incluso en el propio castillo en la escena "Todo el Castillo", y todo cuenta y se recompensa.
- La participación mínima es un post-Viñeta en la escena "Lo que acontecó después".
- La participación máxima es tanto como cada jugador se quiera implicar en la partida. No hay límite.
¿Entonces puedo tirar para ver si me quedo embarazada entre los años 42 - 47? Porque se me empieza a pasar el arroz...
LADY PATRICYA:
- Haz una TS Fortaleza, dificultad 14, tirada oculta; por cada año.
Tirada oculta
Motivo: rastrear
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+11)=17
DIN EL FORESTAL:
- Inviertes un año completo (Año 141) en combatir a los grupúsculos de bandidos. Das con diversos grupos, generalmente compuestos por no más de tres a seis miembros. Algunos son eliminados, otros se dan a la fuga y consigues expulsarlos de la región.
- El control de la población es bandidos es un poco difícil. Unos jóvenes campesinos se hartan de trabajar y se lanzan a los caminos ansiosos de aventura, se creen que robar a los demás es emocionante y divertido. Un grupo de bandidos decide emigrar a otra región, y tal vez regresa años más tarde, mucho más curtido. Un grupo de forasteros peligrosos llegan nuevos desde otra parte del mundo, a veces son grupos tan exóticos como antiguos mercenarios de Desembarco del Rey o de incluso más lejos.
- Durante estos años del Verano suelen ser grupos pequeños de éxito variopinto. Logras mantener el control y expulsar a la mayoría. Unos pocos acaban en la horca, y otros linchados por aldeanos de los diversos pueblos del feudo.
- El Año 147, sin embargo, es cuando te das cuenta del mayor peligro. Finalmente diversos grupos insignificantes se han amalgamado en un grupo mayor, de tal vez treinta individuos bajo el mando de un tipo más experimentado, un tal Jack el Calabaza (un estúpido ex-campesino que se te ha escapado varias veces y ha conseguido prestigio gracias a ello, creyéndose ahora un experimentado rey bandido). Partió de un grupo pequeño y ha ido atrayendo a unos cuantos lobos solitarios.
Ahora mismo quizá no sean un gran peligro, pues pasan la mayor parte del tiempo vagando por el Bosque de Guarda Real, ocultándose de ti y de tus cazadores.
Sin embargo, sabes por experiencia propia que si se permite a este grupo sobrevivir puede convertirse en un peligro muy serio durante el Invierno, cuando el hambre les impulse a salir y a atacar aldeas. Además, si tienen éxito pueden atraer a desesperados de otras partes, incluyendo a jóvenes siervos ansiosos de conseguir más comida o de violar mujeres. A lo largo de un Invierno de saqueos, un grupo así puede crecer hasta los cien miembros, momento en que podrían llegar a amenazar tal vez incluso el Castillo.
- Este grupo es un tumor, un cáncer potencial en la región que si no es extirpado ahora (Año 146) puede llegar a volverse muy peligroso. Esto no es un riesgo cierto, pues tal vez los aldeanos lograsen matar eventualmente a Jack Calabaza o el grupo emigrase a otras tierras, pero si no se hace nada es desde luego un riesgo elevado. Un desastre potencial según lo que suceda durante el Invierno.
- Acabar con este grupo requeriría tomarlos por sorpresa (para evitar que huyan o se dispersen a los cuatro vientos, para después volver a juntarse en otro sitio un año más tarde). Esto requiere un grupo de entre 10 a 12 combatienes. Más no conseguirían pillarlos por sorpresa (además que supondría dejar el castillo muy mal defendido), menos que eso podrían sufrir bajas ante los bandidos.
- Los caballeros son los mejores combatientes, pero se mueven muy mal en bosques densos y podrían encontrarse en severa desventaja con sus caballos y armaduras pesadas.
- Hay que decidir si actuar. Cuándo actuar (Año 146 cuando se descubre el peligro o Año 147 cuando ya ha empezado el Invierno y el grupo de bandidos estará hambriento (con algunos miembros heridos o enfermos), pero será más agresivo y quizá más numeroso. En caso de actuar, el plan de ataque, y muy importante, quiénes son exactamente los que van a atacar.
¿Cómo tiro salvación?
LADY PATRYCIA:
Tiradas de Salvación:
................................. Total (Base +Mod. Caract. +Mod. Varios)
- De esto se extrae que tu TS Fortaleza es +0, así que son simples tiradas de 1d20 a secas.
VIÑETA XV: BENEFICIOS DEL FEUDO:
- Algunos personajes obtienen un arma, como ya se les ha indicado en su caso en su escena privada.
- Los artesanos pueden además producir un objeto de su oficio para añadirlo a su inventario.
- Ser Hadder obtiene dos caballos de guerra pesados (destreros) de excelente calidad, completamente equipados con arreos y silla militar, además de bardas de mallas. También obtiene dos armaduras de cota de mallas de cuerpo entero. Debe decidir a quién asigna cada caballo y cada armadura.
- El grueso de los beneficios del feudo durante el Verano se destina a almacenar víveres para el Invierno. El Año 146 buena parte de los rebaños serán sacrificados y conservados en salazón, o en barriles de salmuera. Algunas familias conservan algunos animales, especialmente los que producen leche, y hay casas en que los animales viven en Invierno en el interior, pues producen calor de forma natural e incluso su estiércol se emplea como combustible para quemar en braseros.
Gracias ;)
Motivo: año 42
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: año 43
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11 (Fracaso)
Motivo: año 44
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: año 45
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: año 46
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: año 47
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15 (Exito)
A ver, Dark. Estoy un poco pillado con un trabajo que tengo que entregar entre hoy y mañana. Así que mañana por la tarde/noche empezará a fluir un auténtico torrente de posts. Te cuento mis planes, para que los tengas en cuenta:
1. Escribir el post público como el que te mandé a ti, con mi modo de actuar para los asuntos que requieren mi atención inmediata: Torneo, boda, etc (Uno con Ser Hadder y otro con el Septón)
2. Atender al tema de los puntos de influencia que me has puesto en mi escena privada, y que parece que tengo que gastar en la gente.
3. Escribir escena de roleo con Haudrey y Ser Trycian, que parece que quieren que explicite un poco más el nombramiento de mi hijo como escudero del caballero.
4. Escribir escena en la que informan a Ser Hadder del intento de rapto de Arianna, Ser Hadder va a premiar a Armase y Edder, y a echarle la bronca a Vesania.
5. Escribir la escena de roleo con Din, sobre los bandidos que asolan mis bosques.
6. A lo largo de los años de la siguiente viñeta, quiero prestar atención a los niños que van alcanzando una cierta edad, ponerles a trabajar si son plebeyos, a entrenar/servir de escuderos si son nobles. Además, quiero hacer mucho hincapié en el tema de los casamientos. Aunque aún es pronto para algunos, creo que el hijo mayor de Ser Baltrigar debería empezar a buscar algo ya. Aunque no considero que esto sea labor mía, parece ser que Ser Baltrigar quiere que me encargue yo del asunto, lo cual no me importa, pues estrecha los lazos entre nuestras dos familias.
7. Asignar los caballos y armaduras que tengo. Pregunta, ¿esto es aparte de lo que tengo yo, o en total? y ¿Qué tienen mis caballeros ahora mismo?
Bueno, ya me cuentas. Mañana empiezo a escribir.
- Todo perfecto. Ahora pongo aquí un recordatorio de edades.
- En el torneo en Bastión de las Tormentas, tanto Ser Madrigal como Ser Baltrigar perdieron su mejor caballo y su mejor armadura. Tú también, aunque conseguiste el Escudero Linn Mallister una cota de anillas y un caballo de guerra ligero.
Te pongo tu inventario:
Equipo:
Ropas nobles.
Ropajes de gran calidad (1 Kg.).
Daga (0’5 Kg.).
Bolsa de cintura.
Capa nobiliaria.
Botas de cuero de gran calidad.
Lanzas de torneo: 0.
Espada larga de buena calidad (1'5 Kg.).
Cinturón con vainas de daga y de espada larga.
Cota de mallas (perteneció al Escudero Linn Mallister de Varamar).
Monturas:
Caballo de guerra ligero (corcel). – Brida y bocado. Silla de montar. Alforjas.
Caballo de guerra pesado (destrero). – Brida y bocado. Silla de montar militar. Alforjas. Barda de brigantina (mallas y placas). PERDIDO EN TORNEO.
Caballo de batalla ligero de Varamar (perteneció al Escudero Linn Mallister).
CABALLEROS:
- Ser Baltrigar: Armaduras: Sin armadura. Escudo de acero. Monturas: Caballo de monta ligero (no de guerra). Armas: Daga, maza pesada, espada larga. Ninguna lanza.
- Ser Madrigal: Armaduras: Sin armadura. Escudo grande de madera. Monturas: Caballo de monta ligero (no de guerra). Armas: Maza pesada, lanza de guerra, una lanza de torneo.
- Ser Otter: Armaduras: Sin armadura. Sin escudo. Monturas: Caballo de monta ligero (no de guerra). Destrero (caballo de guerra pesado) con barda de brigantina. Armas: Ninguna.
- Ser Trycian: Armaduras: Armadura completa de placas. Escudo de acero. Monturas: Caballo de monta ligero (no de guerra). Caballo de guerra de las arenas. Armas: Lanza a dos manos de calidad extraordinaria. Espadón a dos manos. Lanza de guerra. Tres lanzas de torneo.
- Tu feudo ha generado en beneficios dos caballos de guerra pesados (destreros de buena calidad) con arreos completos, sillas de montar militares y bardas de mallas. Aparte dos cotas de malla de cuerpo completo. Esto es al margen de los inventarios presentados más arriba.
Perfecto. Por las edades no te preocupes, que me hice al principio un excel que le pongo el año y me dice las edades de todos los habitantes del castillo.
Un saludo.
PD: ¿Del padre de Ser Madrigal sabemos algo?
EDAD HABITANTES DEL CASTILLO: AÑO 140:
SER HADDER:
- On-rol, aún no ha respondido a la carta.
- Off-rol, no tenemos jugador para él y estamos pensando qué hacer.
- Necesitaremos la lista de los 10 o 12 valerosos "matabandidos".